Donde surgen las sombras

¡Hola a todos y a todas!

Hoy es un día muy especial. Por fin os traigo una crítica. Las críticas, para aquellos que me han seguido desde el principio y han leído mi primera entrada de presentación, eran el objetivo principal de este blog. 


El caso es que me lié con las entradas sobre consejos y demás y a la hora de ponerme con las críticas vi que tenía muchos libros y no sabía por donde empezar. Ahora lo tengo más claro y por ello os traigo uno de los mejores libros que me han mandado en el instituto (hay más pero os tocará esperar un poquito).

El libro que os traigo es "Donde surgen las sombras". ¡Así que empezamos con la crítica!




DATOS DEL LIBRO

Título: Donde surgen las sombras
Autor: David Lozano Garbala
Editorial: Ediciones SM
Género: Novela de intriga y terror
Idioma: Castellano
Nº de páginas: 288
ISBN: 9788467510270
Precio: 8,85€








SINOPSIS
Álex, un amante de los juegos de rol, desaparece tras entrar en un videojuego muy extraño el cual le han enviado "por error". Tras unos días desaparecido, sus amigos deciden avisar a la policía. Al ver que no obtienen respuestas, deciden ir por su cuenta sin saber lo que se les viene encima. 
PERSONAJES

Álex Urbina
Joven fanático de juegos de rol
Gabriel Vásquez
Un intelectual joven, amigo de Álex
Lucía Laín
Informática, amiga de Álex
Inspector Garcés
Inspector de la policía
Raquel
Novia de Álex
Antoni Valls
Arqueólogo
Juan Balmes
Jubilado que limpiaba alcantarillas
Ramón Alonso
Arquitecto

OPINIÓN PERSONAL

Si os soy sincera, pocos libros me suelen gustar de la manera en la que me gusta este libro, ya que todos suelen ser muy predecibles y te puedes hacer una idea de cómo puede continuar o acabar. Pero este no es el caso ni por asomo.

Este libro me enganchó desde el minuto cero. Cada palabra te hace meterte cada vez más en el libro y sientes que estás en la historia de lleno. Te sientes protagonista, sufres al igual que los personajes y muchas más sensaciones que te hacen vivir el libro como si estuvieses ahí.

David Lozano, el escritor, se inspiró en este libro tras leer noticias de desapariciones en España. Pero lo mejor de todo es que lo ha hecho de tal manera, que perfectamente podría ser una historia real, ya que tal y como está el mundo, podría pasar perfectamente algo así (leerlo para saberlo ;)).

Además, lo inspiró en Zaragoza, su ciudad natal. Esto hace que la historia sea más creíble, ya que salen sitios de la ciudad y aporta más realismo a la historia.

El caso es que esta historia capta totalmente la esencia que quería transmitir el autor. Hay momentos de intriga en los que te dan ganas de leer a la velocidad de la luz, hay momentos de terror en los que te encantaría cerrar el libro un segundo y buscar compañía para no pasar tanto miedo, y hay mil sensaciones que solo podréis saber cuando lo leáis.

A mí personalmente me gusta mucho Carlos Ruiz Zafón, y la verdad que este libro me recordó a la temática de suspense, intriga y demás de este autor. Así que para los amantes de CRZ, totalmente recomendado el libro.

Finalmente, he de decir que el libro es genial. Merece mucho la pena leerlo, ya que la letra no es muy grande ni muy pequeña, es cómodo de llevar a todos lados y encima se lee en nada ( y más si te enganchas).

Espero que os haya gustado esta crítica. Obviamente no os he contado mucho de la historia, solo la sinopsis, porque cada detalle que os cuente os destriparía parte del libro y es mucho mejor que lo leáis y descubráis por vosotros mismos esta gran historia. 

Por si queréis ver más libros de este autor o contactar con él, aquí os dejo su página web y correo, os va a encantar todo:

-Web de David Lozano
-cuentame@davidlozano.net

Muchas gracias por leerme. Si queréis más críticas como esta, dejadme comentarios. Podéis además recomendarme libros para leer (me los leo en nada) y decirme si os ha gusta o qué opináis. 

Dadle un me gusta gigante y me haréis muy feliz, aunque con comentarios, mucho más :)

Comentarios

  1. Muchas gracias por la recomendación. Tengo muy abandonada la narrativa de los autores contemporáneos (es que con la proliferación de los llamados best seller me pongo a desconfiar de la calidad literaria), pero este me ha llamado mucho. ¿Sabes que a mí me encantaban los juegos de rol de fantasía? ajaja. Creo que este libro va a ser el elegido para cuando tenga un momento de relax. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nadas Gretel. Te aseguro que si te encantaban los juegos de rol de fantasía, este libro te va a chiflar. En serio :) Ya verás !!! Es una muy buena elección :)

      Espero que lo disfrutes! Un besazo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares de este blog

¡SORTEO +700 SEGUIDORES! ♥

¡Sorteo +500 Bohemios/as!

Todas las estrellas son para ti + música