26 abr. 2016

# Debate

Fuera prejuicios


Comienzo con una pregunta, ¿sois felices?


Estoy cansada. Muy cansada. En este blog no vais a encontrar solo cosas buenas. También vais a encontrar a una persona enfadada, indignada, harta. Por ello vais a tener una nueva sección: DEBATE. En este apartado quiero que comentéis acerca de lo que yo escriba y me deis vuestra opinión más sincera. Yo trataré temas que me interesan y daré mi opinión, respetando siempre la de los demás.


Así que continuo. Os voy a hablar de los prejuicios. El mero hecho de criticar a las personas sin conocerlas. Me cansa tener que escuchar día a día comentarios despectivos hacia otras personas por su forma de vestir, por su forma de pensar, por su forma de ser, por su físico y un largo etcétera. 

Las personas somos más que una cara bonita, ropa a la moda y mierdas varias. También somos eso, personas. Y por ello tenemos el derecho de ser como queramos ser, vestir como queramos vestir, pensar como queramos pensar y todo lo que deseemos hacer sin tener que estar pensando constantemente en gustarle a los demás. El verdadero valor de cada persona está en gustarse a sí mismo. 

No podemos vivir en un mundo donde se supone que hay libertad de expresión y no poder ser como nosotros mismos elijamos ser. Parece que siempre tenemos que estar midiendo cada paso que vayamos a dar. Esto no debería ser así si de verdad nos consideráramos libres. Vamos con miedo, o eso me parece a mí.

No podemos ir por la vida pidiendo que se respete el físico de una persona y ajustar unos cánones de belleza. Si alguien se siente guapa de una manera, ¿quién determina que esa persona no pueda sentirse guapa tal y como es?

Si cada uno se quiere, independientemente de su aspecto físico y de sus gustos personales, ¿por qué tiene que correr el riesgo de ser criticado y tener que cambiar por el qué dirán?

Admiro a cada una de las personas que decide hacer lo que le da la real gana sin importarle un pimiento la opinión de los demás. Esas son las personas que realmente merecen la pena, porque les importa un comino ir a la moda, escuchar la música del momento, guardarse lo que piensan, etc.

¿Por qué lo hacen? Porque son libres, son personas que quieren vivir su vida, sin seguir a la masa.
Por ello y por todo lo que son capaces de hacer, los admiro.


Todo esto viene por muchas cosas. El otro día me di cuenta de que cuando te dicen "has engordado" te lo tomas como un insulto, y cuando te dicen "has adelgazado" incluso das las gracias. ¿POR QUÉ? Llamadme rara, pero no lo entiendo. 

Parece que vivimos sujetos a lo que puedan pensar los demás sin interesarnos lo más mínimo en lo que realmente pensamos de nosotros mismos. 

Además, lo que no me parece nada bien es que, para quitarle importancia al hecho de que las modelos usen tallas diminutas, se coja y se exhiba el hecho de que las mujeres obesas también pueden ser modelos. 

Me explico, se está dando un concepto equivocado. Se está extremando mucho el caso. Las personas para sentirse bien no es que tengan que estar esqueléticas ni obesas, simplemente sentirse bien con su cuerpo, estén como estén. No sé si me explico bien.

Cada uno sabe lo que se cuece en su vida. Vamos a ver, cada uno sabe lo que tiene que hacer o no con su cuerpo y su forma de ser. Si realmente una persona está a gusto así ¿qué más les dará a los demás? Así que ya basta.

Señoritas/os que hacéis eso. Coged un barco e iros al mundo ideal, donde todos vosotros podáis estar conformes en vuestro mundo de perfectos. Porque os aseguro que no os necesitamos a ninguno de vosotros para ser felices. Vivimos muy bien siendo imperfectamente perfectísimos para nosotros mismos ;)

ABRO DEBATE: ¿Sois realmente felices siendo como sois u os dejáis llevar por los comentarios que hace o pueda hacer la gente acerca de vosotros? ¿Os importa lo que la gente diga de vosotros? ¿Os ha pasado algo relacionado con el tema? Contadlo.

*Espero que os haya gustado esta entrada y que me dejéis comentarios. Quiero saber qué opináis.
Un besazo y hasta la próxima.

Mieze🐱

14 comentarios:

  1. Hola guapa, me encantó la entrada porque da mucho de sí. La libertad de expresión tiene varias facetas, entre ellas aceptar que existan críticas a lo que uno hace o dice. Claro, todo desde el respeto y sin meterse en la vida de los demás. Caerle bien a todo el mundo es imposible, "lo que es el alimento de un hombre, es el veneno del otro". Todos los actos tienen sus consecuencias y cuando los humanos nos relacionamos, surgen choques frontales muchas veces. ¿Es malo? Puede. ¿Es natural? Creo que también. ¿Puedo elegir estudiar ingeniería nuclear? Puedo. ¿Puedo impedir tener a cada dos por tres a gente de greenpeace manifestándose? No puedo. Y por el hecho de que se manifiesten tampoco va el ingeniero a dejar de hacer lo que crea correcto. En definitiva, hay que vivir "libremente" y de acuerdo a lo que nos diga nuestra razón, pero tampoco podemos olvidar que van a existir choques con los demás, desde pequeñas cosas hasta cosas mayores. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Gretel. Me parece un comentario muy acertado y estoy plenamente de acuerdo contigo.

      Entiendo a la perfección a lo que te refieres, ya que, aunque haya libertad, a su vez, habrán personas que defiendan sus derechos y eso afectará a otros.

      La única solución que veo aquí es respetar opiniones e intentar sacar el lado bueno de todo. Con respeto todo se puede.

      Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho pensar en que sí, siempre habrá alguien que opine, por el mero hecho de que es libre y puede hacerlo. Pero claro, siempre respetando.

      Un besazo :)

      Eliminar
  2. Hola María Ángeles:
    No puedo decir que sea feliz pero tampoco me influye en exceso lo que opina la gente de mí. Parte de mi infelicidad creo que viene de las cosas que deseo y para las que no veo el momento, como por ejemplo tener hijos.
    Besos

    Si te animas tengo dos sorteos en el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Enara,
      Muy buena reflexión. Totalmente respetable!! Y sí, tranquila! Ya me he apuntado :3 la mascarilla de coco me ha enamorado!
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Hola: no debemos dejar influenciarlos por lo que la gente diga y opine de nosotras porque a´si no podremos ser felices. Hay que evitar dejarse influenciar por los comentarios tanto positivos como negativos. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a las muñecas Barbies que te invito a visitarlo: http://all4barbie.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu opinión. Cada uno debe tener su propia forma de ver las cosas sin seguir la influencia de nadie. Me alegra muchísimo que te guste mi variedad!

      Ya me he pasado por tu blog y efectivamente me encanta. Me he quedado muy sorprendida con el blog tan precioso que tienes y bueno, ya tienes una seguidora más!

      Nos seguimos mutuamente ya :) Muchas gracias por seguirme cariño!

      Un saludo muy grande!

      Eliminar
  4. La pregunta que nos planteas es muy interesante porque enalgún momento de nuestra vida nos han afectado los comentarios de otros. Creo que a medida que ganamos madurez y tenemos claras nuestras prioridades en la vida dejan de afectarnos las críticas y las opiniones sin fundamento. Hay que apostar por vivir felices y aprender a dejar de lado lo que opinen los demás de nosotras. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Ya me tienes de seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Marta, muy buen punto de vista. No lo había visto así. Y sí, tienes toda la razón del mundo. Conforme vamos madurando nos va importando menos lo que digan de nosotros. Aunque por desgracia o por fortuna, hay gente que decide seguir haciendo caso a las críticas de los demás.

      Me alegra tener gente como tú en mi blog! No te defraudaré :) Me he metido en tu blog y es genial. Me quedo por ahí como seguidora :)

      Un besito!

      Eliminar
  5. Hola. Infeliz no me siento, feliz al cien por cien tampoco, siempre hay algún problema rondando... Y me importa mucho lo que piense de mi la gente que quiero, por ello a veces si veo limitada mi libertad por ellos, aunque intento conciliar mi forma de ser y pensar con la de los demás, siempre conservando la esencia de lo que soy. Todos somos diferentes y no hay nadie mejor que otro.

    Bueno, ya me tienes en tu blog y estoy encantada de tenerte conmigo en http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial tu punto de vista. Es otra manera de verlo. La verdad es que sí, muchas veces nos fijamos en estar bien con aquellos a quienes queremos. Así que me parece totalmente correcto y otro punto de vista a tener en cuenta :)

      Y yo también estoy encantada de tenerte conmigo :) un besito y nos seguimos!

      Eliminar
  6. Hola con mucho gusto te contesto hija,si te ven más delgada suelen hablarte como un piropo y si al contrario te ven más gordita piensan que es una enfermedad.Pero tu un día me decías "para gustos colores mamá ",y bien dicho ,yo siempre he sido una de esas personas que miro el qué dirán y hoy voy a explicarme sin pelos en la lengua.Sí estoy gorda y no encuentro ropa que me vea bien ,pero creo que lo me pasa es que no veo ropa en la cual me vean más delgada y eso es un error,y gracias a este blog me estoy dando cuenta que sí tengo que cuidar mi aspecto físico pero por mí,y a ti hija que enhorabuena has empezado tocandome el ❤ y decirte TE QUIERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OH!! Qué bonito :) Muy bien dicho! A ver si es verdad y haces lo que tú creas que es mejor para ti y no para los demás, porque eso es el principal problema que radica en las personas. Siempre intentamos "impresionar" a las personas, cuando sabemos perfectamente que son insaciables y siempre tienen alguna pega que ponerte.

      Así que lo dicho, lo mejor es hacer lo que uno quiera para sí mismo!

      Un besito !! Te quiero y gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me encantó la entrada, tienes mucha razón en indignarte, la evrdad es que no me importa demasiado lo que otros piensen (o eso trato la mayoría de las veces) pero pienso que nadie deber decir algo feo de otra persona, mucho menos de su aspecto físico. Soy muy creyente de que una persona es más "linda" o más "fea" en cuanto la vas conociendo, y lo físico pasa a ser mucho menos importante una vez que conoces a la persona realmente.
    Creo que lo más importante es quererse a uno mismo, para poder evitar que esos comentarios nos hieran.
    Saludos, nos leemos pronto, te sigo, tienes un blog muy bonito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito :) sí que es verdad que la belleza es totalmente interior! Una reflexión preciosa :)
      Y sí, totalmente de acuerdo! Queriéndose a uno mismo, serás más fuerte para afrontar lo que este por llegar, ya sea bueno o malo!

      Saluditos! Me encanta tu blog, de verdad, y me alegra muchísimo de que nos leamos mutuamente y de que te guste mi blog! :)

      Hasta pronto guapa!

      Eliminar

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!