La Universidad

¡Muy buenas!

Hoy vamos a hablar de la Universidad, os voy a contar mi experiencia y finalmente, os voy a dar unos consejitos que a mí me han sido muy útiles.


Todos hemos pensado alguna vez en nuestro futuro. Y para aquellos que aspiran a la Universidad, dejar atrás el instituto es su principal objetivo para poder ir a la carrera/grado que en un futuro será su trabajo ideal.

Desde mi punto de vista, tras pasar esa etapa y comenzar la nueva de pre-universidad, empieza el momento de emoción. Ese momento en el que 2 meses antes de empezar ya estás pensando mil cosas sobre lo increíble que será y todo lo malo que podría pasar para estar preparado/a.

LA UNIVERSIDAD

EXPECTATIVA
REALIDAD

Tiempo libre
Tumbarse en el césped
Todo el mundo va en bicicleta y sonríe
Fiesta, fiesta y más fiesta
¿Estudiar? Un rato basta
¡ME FALTA TIEMPO!
Hola césped, algún día te tocaré..
Cada uno a lo suyo con sus cosas
Si sales, no vayas a clase al día siguiente
¿Vida social? ¿Qué es eso? Voy a estudiar

LOS PROFESORES

EXPECTATIVA

REALIDAD
Gente trajeada
Todos te saludan amablemente
Te animan con los estudios y te preguntan
Te repiten las cosas una y otra vez
Te ponen falta por no ir a clase
Te dejan salir cuando quieras
Cada uno viste como le da la gana
Algunos te hacen un vacío enorme
MUY POCOS se preocupan por conocerte
Si no has venido, te fastidias. Pide apuntes
Se la repampinfla si vas o no (a algunos)
Algunos te apuntan en la lista negra por irte

LAS ASIGNATURAS

EXPECTATIVA

REALIDAD
¡Todas te encantan! Viva la vida
Millones de apuntes escritos/impresos
Exámenes fáciles
Casi nunca tengo trabajos
Los plazos son flexibles
Clases divertidas y dinámicas
¿Pero esto que pinta en mi carrera?
A leer Power Points a punta pala
Las quinielas me salen mejor
¿Habrá día que no tenga prácticas?
¿No lo has acabado? Te fastidias y 0
No te duermas, sé fuerte. Ya queda menos

LOS ALUMNOS

 EXPECTATIVA
 REALIDAD

Estás solo en un rincón y no se te acercan
Mil personas de tu instituto en tu clase
Llevan mil libretas y apuntes
Silencio, todos atienden y preguntan
Mucha gente en clase
Todo el mundo quiere saber quién es quién
Raramente te toca con alguien que conozcas
¡Ordenador y punto! ¿Para qué más?
Cada uno a su bola con el PC y hablando
Depende de la asignatura, así se llena

Esto ha sido una opinión desde mi punto de vista, ya que es lo que yo vivo diariamente. Obviamente hay excepciones, ya que, por ejemplo, no en todas las clases te duermes del aburrimiento. Todo lo que he escrito son exageraciones que pasan, pero no siempre.

CONSEJOS PRE-UNI
  • Piensa en aquello que se te da muy bien y que te encantaría hacer en un futuro.
  • Busca un libro con todas las posibles carreras que existan en caso de no tenerlo claro y lee las asignaturas que tienes.
  • Ve concienciado/a que esto no es un juego, ya que te juegas (valga la redundancia) tu futuro.
  • Si no tienes claro qué carrera cogerte, ni se te ocurra meterte a una por probar. Tenlo claro, hay gente que desearía estar en tu lugar y tú le quitas el puesto.
CONSEJOS DIARIOS PARA LA UNI
  • Haced caso de lo que os dicen el primer día, estudiad desde el minuto cero.
  • Estad pendientes de todo lo que digan, porque a lo que más hincapié hagan, cae fijo.
  • Descansad después de las clases. Cuatro horas seguidas (en mi caso) te matan.
  • Organizad todos los trabajos y no dejéis prácticas para el penúltimo día.
  • Nunca enviéis los trabajos el mismo día de entrega (a veces falla la web).
  • Haced cuantas tutorías veáis necesarias y preguntad al final de clase. 
  • Saca la mejor nota posible. Te lloverán las becas.
  • ¿Quieres apuntes buenos? Métete en patatabrava.com (lo mejor de lo mejor).
  • Infórmate de las imprentas más baratas que te rodean, que no te timen.
  • Aprovecha todos los talleres, cursos y demás que ofrezcan para tu carrera.
  • Mira grupos de Facebook sobre tu carrera, habrán millones de apuntes.
  • Disfruta de la vida universitaria, que en el fondo es genial.
Como todo, la Universidad tiene cosas buenas y malas. Allá a donde elijas ir, serán de una manera u otra. Así que, repito, no os va a pasar lo mismo que a mí, porque no todas las carreras y universidades son iguales. 

Lo he intentado hacer con un poquito de humor. Los consejos son totalmente ciertos y puestos a prueba. Así que os recomiendo tenerlos en cuenta. 

Espero que os haya gustado y que comentéis cuál es vuestra experiencia, si os ha pasado algo de lo que he puesto o simplemente, qué esperáis de la Universidad en caso de no haber ido. ¡Preguntadme cuanto queráis!

Dadle un me gusta gigante si os ha gustado y espero vuestros comentarios con muchas ganas :)

Comentarios

  1. Me ha encantado jajaja. A final de año yo también iba a hacer una entrada así porque es mi primer año de universidad y todo lo que dices se refleja perfectamente jajaja. Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya me quedo por aqui 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te ha gustado :) Estaré esperando a leer la tuya, mientras, nos leemos :)

      Muchas gracias por seguirme y nada, yo también me quedo por tu blog, que es genial.

      Un besito!

      Eliminar
  2. Yo la uni ya la pasé hace añoooooosssssssss!! ahora soy profe y doy clases teóricas y prácticas. Espero que no me odies!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! No te odio para nada! ¿Cómo voy a odiar a una chica blogger que tiene un blog tan genial? Me encantas!

      Tengo profesores que son fantásticos, pero algunos van a matar. Estoy segura de que tu no eres de ese tipo de profes :)

      Un besito!

      Eliminar
  3. Me han encantado las comparaciones expectativas-realidad jajaja Totalmente cierto todo :)

    Un beso desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te haya gustado! Pensaba que era un poco exagerada, pero veo que no soy la única persona que lo ve así.

      Me encantan tus reseñas. Pronto subiré algunas. ¡Espero que te gusten tanto como a mí las tuyas!

      Un saludo :D Nos leemos!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu visión de la vida universitaria! Aunque personalmente la clave para disfrutar de ella es ir una hora antes (si tienes horario de tardes, como yo) o justo después de clase (si tienes horario de mañanas) al césped para tomarte una cerveza fresquita mientras tomas el sol!

    Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es una alternativa muy interesante la tuya. Me la apunto.
      Gracias por pasarte por mi blog y dedicarle un ratito a leer mis entradas.

      Algún día probaré tu propuesta para relajarme un ratito.

      Muchas gracias y un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, das consejos muy útiles. Siempre hay que tener un poco de tiempo libre para hacer otras cosas también, no se, yo trato de distraerme un poco de vez en cuando si no, termino como Britney en el 2002. :p
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clau! Me alegra mucho leerte, me he reído mucho con lo de Britney! Y sí, desconectar de vez en cuando viene genial.

      Muchos besitos! Nos leemos ;)

      Eliminar
  6. Me ha encantado. La verdad es que ya me estoy acercando a la etapa de la Universidad y cada vez pienso más en ella, por lo que me ha encantado leer este post, ya que muestra la realidad desde un punto de vista de un estudiante real. Justo lo que necesitaba :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo leer eso! Hasta ahora no me habían comentado personas pre-uni! Así que me alegra saber que te ha sido útil! :)

      Un besito enorme y nos leemos mutuamente

      Eliminar
  7. Jajaja muchísimas gracias por hacer esta entrada, veo que no soy la única que ha tenido ideas erróneas sobre la universidad (ayer me senté en el césped por primera vez en dos años).
    Un saludito María, adoro tu blog y me quedo por aquí.

    http://inyourfacebeach2.blogspot.com.es/

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla y comprenderme! jajajaa
      Yo el césped creo que lo he tocado como... 2 veces?
      El primer día para quitarme la ilusión y otro para apoyar las cosas mientras me ataba el zapato.. Si es que no hay tiempo!!

      Yo también adoro el tuyo ;) ya te sigo, cozarón!

      Nos leemos!

      Eliminar
  8. HOLA! Como estas? Me encantó la entrada y la verdad que me divertí mucho en algunas partes porque me parecieron a lo cliché yanqui jaja Eso de tirarse en el cesped jjajaj Pero también me encantó tu sinceridad!
    Espero que podamos seguir leyendonos!
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño! Me alegra leer esto! Pensaba que no iban a gustar los cambios de humor a sinceridad. Pero veo que sí! Y claro, nos seguimos!!

      Un besazo y hasta pronto!

      Eliminar
  9. Bueeeeeeenas! Soy Anna de HOLLAND AND BOOKS. Enorabuena por el blog, de verdad, cada día nos gusta más. Te escribo porque te he nominado a mi VERSATILE BLOG AWARD, simplemente dejarte el link con la entrada para que veas como va y demás.
    Gracias por todo y mucha suerte :) :) nos leemos!!

    https://hollandandbooks.wordpress.com/2016/04/30/versatile-blogger-award-%F0%9F%91%8F/

    BLOG(https://hollandandbooks.wordpress.com/)
    Y hahahhaha me ha encantado la entrada de verdad, es como si hablases de mi vida en la Universidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas, Anna!
      No te haces una idea de la alegría que me acabas de dar! Estoy encantadísima de que me hayas nominado, de leer que te gusta mi blog y de que te haya encantado la entrada de la Uni!!

      Mil gracias! Me paso ya :)

      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  10. Ohhh la universidad por Dios, para mi una de las mejores épocas de mi vida, conocer gente nueva, empezar a ser independiente, a aprender a organizarte por tu cuenta, darte cuenta en realidad como eres y que quieres, bueno a mi eso me paso después de terminar la carrera jajaj...pero la verdad que fue una época buenísima!!!

    Creo que si aprendes a organizarte, puedes perfectamente tumbarte al cesped alguna tarde con los colegas que vas conociendo....!!! pero también es cierto que si te tomas la universidad en serio, se te cae la espectativa de estar siempre de terraceo, en el cesped y de fiesta....aunque los Jueves en mi caso eran sagrados!!!!

    Coincido contigo en el tema de estudiar desde el punto uno, no digo de hincar los codos desde el inicio, pero si llevar siempre todo bien organizado y las clases preparadas, es decir, sabiendo que diste en la anterior para poder enterarte de la siguiente!!!

    Yo hice mi carrera por hacer algo, no sabia muy bien si era lo mio, pero como tenia números que es lo que se me da bien, ahí que fui...lo que más me gusto durante ella la contabilidad y lo que menos la estadística y el Marketing, que fue lo que termine estudiando después, contradictorio siiii mucho pero a veces salen las cosas así, ahora la analítica y el Marketing son lo que me apasiona, pero he de decir que por mucho que creas que alguna de las asignaturas no pintan nada, después en la experiencia te das cuenta que siempre cumplen su función y que al final todas aportan lo suyo.

    En definitiva, que es una etapa de la vida que hay que disfrutar, siendo serios y responsables, pero también desmelenándose un poquito por que esa etapa cuando se va ya no vuelve, como todas y hay que disfrutarla al máximo!!!
    Genial el post!!!

    Me hizo recordar muchos momentos buenos buenísimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roinmar!

      Coincido totalmente contigo! Me ha encantado tu comentario porque son consejos que me vienen bien, por ejemplo lo de organizarme mejor para poder tocar el césped. Me cogeré un día y lo haré sagrado para tener mi descansito.

      A mí por ejemplo el marketing me encanta. Quizás se me hace un poco pesado por la profesora, pero por lo demás me gusta. Y estadística es lo peor. Mi pareja la ha tenido y aún la arrastra. Dicen que es mortal esa asignatura jajaja :)

      También decirte que es tod un honor tenerte por mi blog. Me gusta mucho el tuyo y lo sigo diariamente, así que espero que nos leamos :)

      Un besito y me alegra que te haya hecho recordar momentos de la uni buenos :)

      Eliminar
    2. Por supuesto, a mi también me ha gustado mucho el tuyo!!!

      Lo del día sagrado hazlo, notarás la diferencia, despejaras la mente y evitarás entrar en un bucle que te lleve al agobio y al estres!!!

      Yo soy de las de hincar codos un mes o como mucho dos meses antes, pero eso si, la organización diaria de mantener las asignaturas al día, releer lo visto en clase, ir preparando apuntes y apuntando dudas (en mi caso no pise ni una tutoría yo las soltaba en clase para crear debates y así aprendía más por que salían más dudas de compañeros que venían bien)....no me mataba y conseguía tener mis ratos libres y no vivir con demasiado estrés gracias a eso!!

      Por lo demás disfrútalo mucho y si puedo echarte una mano en algo, aunque odiaba la estadística se me daba bien!!, pues ya sabes donde estoy.

      Besos y por supuesto seguimos leyéndonos!!!

      Eliminar
    3. Ya, yo es que si no me organizo no soy yo. Me gusta tenerlo todo al día principalmente porque luego no me entero de nada.

      También soy de esas que hincan los codos meses antes, siempre se quejan de mí por lo organizada que soy. Pero creo que me tocará aprender a buscar tiempo libre para poder disfrutar un poquito de mi querido césped :)

      Perfectísimo, tu blog me es de gran ayuda. Yo por desgracia no puedo ayudarte en mucho, tú eres más experta que yo. Al menos espero alegrarte un ratito con mis entradas. Tendré muy en cuenta tu gran ayuda :)

      Un besazo y nos leemos ;)

      Eliminar
  11. Es muy bueno! Jaja aunque pienso que tengo más vida social en la universidad que en el instituto. Ten en cuenta que se reducen las horas de clases y además las asignaturas supuestamente son las que te gustan. Además, si no quieres ir a clase no vayas, pero pienso que lo mejor es asistir a todas porque te enteras de lo que sale en el examen y ahí es también donde pasas tiempo con los compañeros. Como dice Fer, yo llego media hora antes a clase y luego me quedo aunque sea 1h más en la universidad, ya sea para estudiar o para tomar algo con los amigos.
    También es verdad eso que dices de no ir a clase después de haber salido la noche anterior. Lo digo por experiencia propia porque, en esas horas que pasas en la clase al día siguiente estarás pensado en lo mal que te encuentras y que no te ha valido la pena venir.
    Saludos Bohemian 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por pasarte por mi blog :) Me alegra mucho leerte, y sí, creo que vendré antes como haces tú, así aprovecho más el tiempo con mis compañeras ! Que son (sois) geniales :)

      Le haremos caso al señorito Fer :) Y sí, totalmente de acuerdo, cuando salimos, lo mejor es quedarse en casa :) A dormir la mona!!!

      Un besito enorme, Anita ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares de este blog

¡SORTEO +700 SEGUIDORES! ♥

¡Sorteo +500 Bohemios/as!

Todas las estrellas son para ti + música