21 may. 2016

# Relatos

Capítulo 1 - La vida que nos tocó


Es de noche, Nicolás está en el centro de la ciudad, sentado y mirando a la gente pasar. Los observa, piensa qué es lo que pueden estar pensando esas personas que van con el móvil escribiendo y sonriendo a la nada. Mira la cantidad excesiva de bolsas que lleva una pareja la cual no es capaz ni de mirarse a la cara y piensa si les hace falta tanta ropa. Mira su mochila y ve su manta. Lo único que tiene a parte de la ropa que lleva puesta; una sudadera desgastada por el tiempo, unos pantalones de tela que encontró en la basura, unos deportivos rotos y bastante sucios y su gorro. El gorro que le regaló su padre.

Mientras Nicolás sigue a lo suyo, no puede evitar desviar la atención hacia una familia que discute. La niña sale andando a paso ligero dejándolos atrás y se sienta cerca de él. Los padres la miran y se marchan. No da crédito a lo que ve, ¿se marchan sin más?

La observa. Es pequeña, no tendrá más de 14 años, supone. Tiene el pelo castaño y muchas pecas en las mejillas. Saca el último cigarro que le queda y se lo enchufa. Después la mira y decide hablarle.

- ¿Sabes? Yo también discutía con mis padres. Cada vez que me peleaba con ellos, solo quería perderlos de vista. Pero ellos venían detrás mía, estuviera donde estuviese; en la calle, en casa... - la mira y ve que lo está observando con unos ojos grises penetrantes.

-Soy Nicolás, como Nicolás Copérnico. Soy vagabundo y no tan viejo como parezco. Encantado. -dice mientras le ofrece su mano.

La niña le toma la mano y le da un buen apretón. Al mismo tiempo se acerca un poco más a él y le sonríe.

-Yo soy Daniela. Tengo poco que contar... Mis padres son idiotas y no entienden que quiera viajar. Así que hemos discutido y me han dejado tirada, como ves. -se le humedecen los ojos.

-Viajar... Me encantaría viajar. Pero me gusta más mirar las estrellas, y eso puedo hacerlo tanto aquí como en Roma. Además, no tengo dinero ni para comer. Así que, para viajar, mucho menos. -le sonríe intentando alegrarla.

Daniela sonríe y se seca las lágrimas que le rozan la nariz. Después lo mira. Ya no parece tan disgustada como antes.

- ¿Sabes? Antes de que aparecieras estaba mirando a todas las personas que veo pasar. Todas con dinero, con sus bolsas, sus relojes caros, teléfonos de última generación... Pero les faltaba lo mismo que a ti; ser felices. -no la mira, decide mirar a su alrededor y seguir hablando.

-Vosotros creéis que lo sois, porque lo tenéis todo. Pero, ¿realmente eso os da la felicidad? Yo disfruto con una noche llena de estrellas. Me encanta mirarlas. No sé si es por mi nombre o porque siempre las miraba con mis padres y me recuerdan a cuando aún estaban vivos. Yo me sentía hipócrita cuando decía que el dinero no te da la felicidad, pero cuando no lo tienes y eres feliz realmente ves que no te hace falta para serlo. Cuando eres capaz de apreciar las cosas que te rodean, da igual lo que tengas, porque disfrutas de ese momento y nada más importa. -en este caso sí la mira.

-Es genial lo que dices. Mis padres siempre que ven a personas como tú… Ya sabes, pobres. Dicen que están ahí porque quieren, porque seguro que podrían haberlo hecho mejor para no acabar donde están. –dice mirándolo.

-Tus padres son como todos los demás. Piensan que las cosas son tan fáciles como ellos creen, pero no saben la historia que se esconde tras cada persona. Se sienten libres, creen que con tener dinero pueden serlo. Pero no lo son. El dinero los ata, los hace codiciosos. Siempre quieren más y siempre tienen algo que comprar o pagar. Ellos realmente son esclavos de la sociedad, de los estándares de belleza, de las imposiciones sociales, de lo políticamente correcto o aceptado por la mayoría… Pero dependen mucho de la gente que tiene aún más dinero que ellos, para los que trabajan, a los que les pagan impuestos. Estos otros también se creen libres. Se apropian de todo, todo es de alguien; un terreno, una casa… ¿Y sabes qué? Yo sí me siento libre. No vivo para nadie ni por nadie. Vivo para mí. No estoy en la calle por gusto, sino porque no tengo a donde ir. Mis padres murieron en un incendio, el de mi casa y nadie de mi familia se quiso ocupar de mí. Así que decidí marcharme y no ser de nadie, ni de la asistenta social, ni de nadie. Decidí ser mío, elegir lo que quería hacer y disfrutar de la vida. Puede que nunca sepa cómo usar un móvil, ni conduzca un coche, ni aprenda como vosotros en el colegio. Pero cielo, aprende a vivir tu vida y a disfrutarla. Viajar es secundario. Ahora preocúpate por buscar aquellas cosas que te hacen feliz en la vida, aquellas cosas que no son bienes materiales y que te gusta hacer. Ya tendrás tiempo de viajar y no tener que soportar a tus padres, porque si fueran los míos, yo también querría viajar. –siente que se ha desahogado como nunca lo ha hecho con nadie.

-Madre mía, te habrás quedado a gusto… De verdad, me ha encantado escucharte. Si mis padres y la gente en general realmente piensan que lo saben todo, es porque no te han conocido. Muchas gracias por contarme todo esto. Me ha dado que pensar muchas cosas. –Daniela sonríe y se levanta.

-Me alegra escucharte decir eso. Ha sido todo un placer contarte mis pensamientos. Espero que nos volvamos a ver. –dice mientras se levanta para despedirse.

-Eso espero. Hasta pronto, Nicolás. –se gira y ve que sus padres están observándola como si estuvieran presenciando una escena de terror.

Nicolás ve como le dicen algo y empiezan a gritarle, pero entonces Daniela se gira y le sonríe. Sabe que ahí no acaba todo y que volverá a verla.

- CONTINUARÁ -

Este relato lo he hecho porque es una historia que tenía escrita y en mente y me apetecía mucho contárosla. Es una historia que puede acabar aquí o no. Así que depende de vosotros/as. Si os ha gustado y queréis seguir leyendo la historia de Nicolás y Daniela, dejadlo en los comentarios.

Os espero con muchas ganas de leer qué os ha parecido y saber si queréis que continúe. Me gustaría mucho continuarla para así algún día acabarla y ponerle un título final. Pero será sorpresa hasta entonces. 

¡Muchas gracias por leerme!

Mieze 🐱

44 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho el relato y me encantaría seguir leyendo esta historia. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara! Me parece genial que te guste :) tranquila que la continuaré! Gracias por tu comentario, preciosa! Un besito enorme y gracias por estar aquí un día más :)

      Eliminar
  2. Hola. Espero y me gustaría que continúes escribiendo la historia. Aquí tienes una fiel lectora tuya.

    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Me encanta mucho lo que has dicho y me encanta tenerte como fiel lectora. Yo también soy una fiel lectora tuya, lo sabes ;)

      Un besito enorme ! Gracias por comentar

      Eliminar
  3. A mi también me gustaría, es muy bonita y me has dejado con la intriga de qué les ocurrirá a ambos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! No te preocupes! La continuaré, a ver qué os parece :) Un besito enorme!! Nos leemos preciosa!

      Eliminar
  4. Holaaaaa, amiga que bonita eh interesante historia y la haz escrito muy bien todo el tiempo tienes al lector intrigado de seguir la historia y sabes qué quedé con ganas de seguir leyéndola tienes que seguir la historia es muy bonita y puede llegar a tener un gran final, te felicito escribes muy bien.

    Abrazos feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys, me encanta leerte :)
      Me gusta saber que quieres que la continúe y, por supuesto que lo haré ! Espero que el resto de la historia te guste tanto como este capítulo! Un besazo enorme!!

      Eliminar
  5. Hola guapa:
    Me ha gustado el relato cuando era más joven yo también escribía.
    Si te pides la Smilebox, haz la selección desde mi link y te saldrá más barata y además recibiras el doble de los productos que selecciones y a mí me darán puntos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enara!
      Ay, me encantaría leer relatos tuyos! :) Y tranquila, lo haré desde tu link! Muchísimas gracias por tomarte las molestias de venir personalmente a avisarme!! Un besito guapa :)

      Eliminar
    2. Hola guapa:
      No te preocupes, nos ayudamos entre todas :)
      Primero haz la selección y luego te pedirá los datos para registrarte. Es importante que te tiene que aparecer en el lateral esto sobre el precio:

      Oferta primer mes 12.99€
      (Siguientes meses a 15.99€/mes)
      Sin permanencias
      Envío gratuito

      Te puedes dar de baja al mes siguiente y si tienes a alguien cerca (padres, pareja...) supongo que puedes aprovechar la oferta si al mes siguiente lo pides a nombre de otra persona haciendo exáctamente lo mismo. Sino el resto de las Smileboxes te costaran 3 euros más y los productos seleccionados no vendrán por duplicado, tampoco es un mal precio para todo lo que suelen traer, pero la oferta es mejor jeje.
      Si tienes algún problema no dudes en contactame.
      Besitos

      Eliminar
    3. Cuando te la pidas avísame y si hago entrada sobre la Smilebox si quieres añadiré un link a tu blog diciendo que tú también te la has pedido :)
      Besos

      Eliminar
    4. MUCHÍSIMAS GRACIAS! De verdad, me has dado todas las indicaciones que necesitaba! Esta semana lo haré y te aviso!

      Eres un sol, de verdad. Gracias por la ayuda! Tendré en cuenta lo de contactarte en caso de duda ;)

      Eliminar
    5. Qué tonta, no he leído este mensaje último jajaja
      Te aviso en cuanto la pida! Ya te digo, a lo largo de la semana... Y me parece perfecto. Te añadiré a mi entrada cuando suba los productos que elegí :) un besazo!!

      Eliminar
  6. Hola guapa, por supuesto que tienes que continuar con la historia, yo aquí estaré para leerla, me encanta leer lo que se hace con tanta ilusión y cariño.
    Un abrazo guapa
    por cierto ¿has cambiado la foto del perfil? estás muy guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer!!! Ay, no sabes la ilusión que me ha hecho leerte, de verdad. Siempre me dejas unos comentarios que me encantan jajaja
      Por supuesto que la continuaré! Espero que te guste mucho :) Y sí!! La he cambiado :) Muchas gracias por ser tan detallista! Estás en todo!

      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola!

    He leído detenidamente tu historia. Tiene un mensaje muy potente y contingente. La falsa libertad en que vivimos, la ilusión de felicidad provocada por el dinero, el consumismo y otros muchos elementos que me encantaron. Las reflexiones de Nicolás me parecen grandiosas, no intenta filosofar más allá de lo que su experiencia se lo permite, lo que lo hace un personaje muy creíble. Y nos da un consejo que mucha gente olvida, el querer lo que tenemos, apreciar el ahora. Claro que quiero que continúes, está muy bien escrito. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ricardo!

      Me encanta todo lo que me has dicho, de verdad. Tu comentario es todo lo que necesitaba leer para continuarla porque es muy crítico y es exactamente lo que quería mostraros sobre Nicolás.

      Espero de todo corazón que te guste el próximo capítulo! Besitos

      Eliminar
  8. También me ha gustado mucho la historia, me parecen unos personajes originales y un tema diferente a los que se suele leer.
    Como ya has dicho que la continuaras solo decir que espero el siguiente capitulo que seguro que sera tan interesante como este.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery! Muchísimas gracias por tu comentario!! Me ha encantado :)) Espero que te guste mucho el siguiente. Lo que intentaba es que fuera diferente, así que me alegra haberlo conseguido! Besitos

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A mí me ha gustado mucho, y todas las cosas que dice Nicolás no podrían ser más ciertas. Desde luego es una historia que me gustaría seguir leyendo. Yo cuando estaba en el instituto escribía algunos relatos de vez en cuando, y también poesía. Sé lo difícil que es escribir, y tú lo haces muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan! Me alegra muchíiiiiisimo saber que te ha gustado mucho, de verdad. Nicolás es un personaje sincero que os gustará mucho a lo largo de esta historia porque va a ser claro en lo que dice, sin pelos en la lengua.
      Siiii??? Yo también, pero ahora los leo y soy incapaz de subirlos, son muy infantiles. Seguro que los tuyos eran geniales. Poesía... Madre mía, lo veo tan complicado y admirable porque hayas hecho. Yo soy incapaz, porque sé que no me saldría nada bien. Un besito enorme

      Eliminar
  10. A mí también me ha gustado mucho el relato. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joanna, me alegra mucho saberlo. Eres un sol, de verdad. Me alegra mucho tenerte por aquí y leerte cada día :) Besitos

      Eliminar
  11. Hola!
    Me ha gustado mucho la historia :D
    Estaré atenta a su continuación ^^
    Gracias por compartirla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto preciosa! Muchísimas gracias por comentar y gracias a ti por leerla!

      Un besazo enorme

      Eliminar
  12. ¡Me ha encantado! De verdad, te expresas genial, qué envidia (de la sana) ^^ Además abordas un tema que me parece muy interesante, y me encantaría que continuaras la historia. Te prometo que al menos yo la leeré toda ^^ Un besito guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daphne! Como siempre, tus comentarios me alegran la vida jajaja :)
      Muchísimas gracias por leerme, por comentarme y por apoyarme en esto! Espero que te gusten los próximos capítulos! Un besazo ENORME!

      Eliminar
  13. A mí me ha gustado. Si tienes buenas ideas para continuarlo, que por lo visto las tienes, deberías seguir. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial que te haya gustado! Sí, tengo muchas ideas! Tengo que organizarlas bien y preparar un nuevo capítulo! Un beso

      Eliminar
  14. uuufff me voy por el segundo ha sido un final que atrapa para saber en quedó por fin y los padres que van hacer muy bueno amiga sigue no dejes de escribir , un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!! Me alegra muchísimo saber eso, de verdad. Eres un amor de persona y me encanta leerte por aquí! El.... Miércoles si no me equivoco subo el nuevo capítulo!! Espero que te guste mucho
      Besitos ;)

      Eliminar
  15. quiero más quiero mássss!! me encanta como escribes! deseando saber mas de ellos! cuanta realidad hay en esas pocas palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheyla!! Me encanta mucho que te hayas pasado!! Espero que te gusten los próximos capítulos! Un besazo enorme

      Eliminar
  16. Una historia muy buen y muy reflexiva. Me ha gustado. Quisiera saber más sobre Nicolas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola John ! Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me alegra mucho saber que te ha gustado! La semana que viene sabrás más sobre Nicolás ! Besos

      Eliminar
  17. ¡Hola, preciosa! Sin ninguna duda, yo sí que te voy a pedir que continúes con la historia. Me ha gustado muchísimo tu forma de escribir y además que nos hayas hecho reflexionar sobre si de verdad nos hace felices el tenerlo todo o si eso no es tan necesario como creemos. Contamos con tantas comodidades económicas hoy en día que al final nos olvidamos de los pequeños detalles y de disfrutarlos de verdad.

    ¡Así que continúala, por favor!
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! No sabes la alegría que me ha dado leer tu comentario y saber que te ha gustado. Este miércoles estará el segundo capítulo y a ver si te gusta tanto como este ;)

      Y sí, es exactamente lo que quería, un capítulo para reflexionar y mostrar desde la perspectiva de Nicolás algo que nos cierne.

      La continúo, por supuesto! Besitos!! :) eres un sol!!

      Eliminar
  18. En el primer momento que mis ojos encontraron el nombre "Nicolás Copérnico" inmediatamente recordé al astrónomo que creó la teoría heliocéntrica (si mal no recuerdo jaja)

    Me encantó la historia, te hace reflexionar un poco sobre lo corta que es la vida y lo mal que la utilizamos. Síguela por favor, me gustaría saber como continúa :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuuki!! Pues sí! Iba por él, a Nicolás le encantaba mirar las estrellas con su padre cuando era pequeño. Así que el nombre tiene su historia jeje :)

      Ya tenéis el capítulo dos! Espero que te guste ;)

      Un besito enorme

      Eliminar
  19. Me encanta como escribes, sigue así de verdad. Muchos besoss!!

    ResponderEliminar

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!