Capítulo 2 - Cambios



Nicolás mira cómo caen las hojas del árbol en el que subía a pasar sus tardes cuando era pequeño. No se mueven por el aire ni por el cambio de estación, sino porque lo estaban talando. No puede creer que su infancia, los momentos que ha vivido en él, se vayan al garete porque quieran ampliar una zona del hotel que hay cerca de ahí y "moleste un poco". 

Se acerca y le pega una patada al cartel del hotel al mismo tiempo que le escupe. Sabe que discutir no le va a servir de nada. Así que prefiere mostrar su asco y dedicarles unas palabras mientras lo miran incrédulos. 

-¿Sabéis qué? Los niños que vienen a este hotel, os puedo asegurar que disfrutarían más con el árbol que con las maquinitas sacadinero que tenéis en él. Espero de verdad que al menos saquéis provecho de este rincón, ya que me habéis quitado un gran trozo de mi infancia. -dice casi gritando mientras se gira y se marcha de allí.

No puede evitar, después de lo sucedido con el que era su árbol favorito, ponerse a pensar en su infancia y lo bien que lo pasaba ahí. La primera vez que lo vio se sintió anonadado ante tal árbol. Era gigante y de él brotaban unas hojas verdes muy pequeñitas. Se subía a una rama muy gorda y fuerte que no se desgastaba ni con el paso de los años. Ahí pasó mucho tiempo en las tardes de verano en las que todos los niños jugaban y él estaba solo, con su árbol. Nunca ha tenido amigos. Desde pequeño ha tenido muy claro que solo estaba mucho mejor. Así que siempre ha intentado hacer las cosas a su manera sin tener que contar con nadie. Pero con Daniela fue diferente, siente la curiosidad de conocerla. 

Daniela está en su habitación leyendo un libro que descubrió por casualidad, Mi planta de naranja lima. Le está gustando más de lo que pensaba, porque es el punto de vista de un niño que siempre ha vivido en la pobreza y explica sus aventuras y su manera de ver la vida. No puede evitar pensar en Nicolás. Cierra el libro y se acuesta en la cama. Sería curioso tener un hermano mayor como él. 

Comienza a mirar a su alrededor. La cantidad de cosas que tiene en su habitación es increíble. Casi no hay espacio. Se pone a pensar en las palabras que le dijo Nicolás y decide hacer algo. Baja a la cocina, coge una bolsa y sube a su cuarto. Va a donar algunas cosas que ya no usa para que otras personas puedan disfrutar de ellas. Deja la bolsa preparada y baja a comer. Ya irá por la tarde.

Cuando baja, se encuentra a su padre. Es raro, ya que él solo viene a cenar. Se sienta y lo mira. Está bastante serio. No sabe si es el momento para contarle lo que quiere hacer. Su padre no lo entendería seguramente. Así que decide que lo hará en secreto y no le dirá nada.

-¿Qué te dijo ese sin techo cuando estuvisteis juntos? -dice su padre directamente.

-¿Cómo? -Daniela no entiende la actitud de su padre.

-No te hagas la tonta. Esta mañana ha estado en el hotel. Se ha puesto a pegarle a nuestro cartel y a maldecirnos. Lo digo por si lo vuelves a ver, avisarle de que sea más valiente y lo haga más cerca la próxima vez. -dice muy enfadado y se mete en la boca un trozo de carne del plato que tiene delante.

-No entiendo por qué lo habrá hecho. A mí solo me estuvo contando cómo ve el mundo y... -no termina de decir lo que quería.

-¡SABRÁ ÉL MUCHO DEL MUNDO! Un sucio sin casa que no tiene donde caerse muerto. Se queja de que le quitemos su árbol. " Un trocito de mi infancia" decía. Suerte que no me he acercado a quitarle un trocito de su cara. -dice gritando su padre.

-¿Cómo? ¿Habéis tirado el árbol? Pero... ¿qué necesidad había de tirarlo? ¡Me encanta estar ahí! -dice Daniela con los ojos llorosos.

-Molesta, como tu amiguito. Daniela, quedas avisada de que como vuelva a verte cerca de ese, no sé cómo voy a reaccionar. -a pesar de su leve sonrisa, no parece bromear.

-No tengo hambre. -Daniela deja el plato, se levanta y se va, dejando a su padre hablando solo.

Cierra la puerta de su cuarto y se pone a mirar por la ventana. No entiende cómo su padre puede haber hecho una cosa así. Bueno, la gente que trabaja para él. Le parece increíble que haya acabado con parte de su día a día. Siempre que va a visitar con su madre el hotel, se queda en ese árbol mirando a la gente pasar o simplemente, pensando en sus cosas. Puede entender cómo se siente Nicolás y entonces comienza a ver las cosas con más claridad. 

El mundo ya no es lo que era, antes habían más árboles, recuerda los parques que visitaba y que ahora no están. En su lugar hay un centro comercial. Además el mundo está cambiando. La gente ensucia, contamina, derrocha, malgasta dinero. No les importa nada. Coge la bolsa y sale de su habitación observando que no haya nadie. Esta tarde comienza su cambio. Irá a donar sus cosas y después buscará a Nicolás. Quiere que le ayude a cambiar el mundo, o una pequeña parte de él. "Por algo se empieza" piensa Daniela. Sonríe, sale rápido por la puerta trasera de casa y sabe que esto solo es el comienzo de una nueva aventura. 


-CONTINUARÁ-

Si no habéis leído el primer capítulo, aquí os dejo el enlace. Solo tenéis que darle click aquí

¿Os ha gustado?, ¿queréis saber si Daniela encontrará a Nicolás?, ¿qué ideas tiene Daniela para cambiar el mundo? Podéis comentar suposiciones, si os ha gustado, si tenéis ganas de leer más, lo que sea. ¡Hacédmelo saber!

¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME UN DÍA MÁS!



Comentarios

  1. ¡Hola! De nuevo, me encanta, ¡de verdad! me suele costar muchísimo leer los relatos de la gente, soy muy vaga para eso, jiji. Pero contigo no, no siento que esté leyendo el relato de alguien en un blog si no leyendo un libro, se lee increíblemente fácil y la historia me encanta. Yo espero que Daniela encuentre a Nicolás. Me identifico con ella, yo también soy una idealista y me encantaría salir a cambiar el mundo. ¡Me muero de ganas de ver como lo hace!

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daphne! No sabes la alegría que me da leer tus palabras. Intento hacerlo de tal manera que no os aburra y que sea amena la lectura :)
      Daniela es un solete, tras conocer a Nicolás descubre que el mundo en el que vive es... Un auténtico desperdicio y que, aún tiene remedio. Así que se propone cambiarlo. Me alegra que te identifiques con ella, yo le tengo mucho cariño y voy a dar mucho juego con ella.

      Espero que te guste el próximo!! Besitos y mil gracias por comentarme :)

      Eliminar
  2. Daniela parece haber conectado muy bien con Nicolas, ¡a ver qué pasa en el próximo capítulo!
    Escribes muy bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii! Ya verás, serán uña y carne ;) Espero que te guste!! Un besito :)

      Muchas gracias!! :) eres un sol!

      Eliminar
  3. Hola, tocaya
    no suelo leer relatos pero contigo me he puesto jajaja, me gusto mucho la verdad, esperare el próximo.
    por lo que me di cuenta cambiaste la cabecera del blog? jaja,me gusta mucho, esta muy bonito
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Jajaja no sabes lo mucho que me alegra leer eso !! :) me has alegrado el día. Sí! La cabecera la he hecho desde 0 porque la otra no me gustaba mucho! Qué detallista!! :) Un besito y muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. Genial! Creo que será una relación de amistad que dará mucho juego...qué rápido tendemos a juzgar a la gente, a vivir pensando sólo en lo material, en fin me podría pasar un rato largo con todo lo que tu relato nos hace pensar.
    A la espera del siguiente...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer! Me alegra mucho saber que mi relato es de estos que te dan que pensar :) !! Y sí, se juzga antes de conocer y eso es un grave error!

      Espero que te guste el siguiente! Besitos ;)

      Eliminar
  5. Hola!
    El relato te esta quedando super chulo, tu forma de narrarnos las cosas es fluida y nos vas enganchando. Además nos deja reflexionando.
    Ansiosa por leer como continua.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Es bueno saber eso, porque lo intento hacer siempre lo más ameno posible pero intentado mostrar algo moralizador. Me alegra saber que os dejo reflexionando :) GRACIAS!!

      Un besito!

      Eliminar
  6. Holaa!! pues se ve interesante, estaré al pendiente para ver qué sigue:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Perfecto! Espero que te siga pareciendo interesante conforme avance :)

      Un besito enorme!

      Eliminar
  7. Muyy pendiente estoy de la historia!!!!

    Hay algo sencillo que me tiene enganchada y no sé explicar, algo con lo que me costó conectar al principio (creo que algo también evocador del fin de mi infancia), pero ahora fluye!!

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Me alegra mucho leer eso :) Espero que te siga gustando la continuación de esta historia :)

      Muchos besos y gracias por seguirla!! Eres un sol

      Eliminar
  8. Buenas!!Te he nominado al liebster award :) Espero tu entrada! ¡Nos leemos! https://entresonrisasypalabras.blogspot.com.es/2016/05/versatile-blogger-award.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, lo haré dentro de unas semanas, que lo tengo muy reciente! Gracias ;)

      Besitos

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me ha gustado. Me parece un relato cada vez más interesante, y sobre todo te hace reflexionar sobre temas a los que deberíamos darle más importancia. Me gusta el personaje de Nicolás, así que espero que se vuelva a encontrar con Daniela.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona! Pues sí, eso intento mostrar. Nicolás es un chico genial, me alegra que te guste! Ya lo verás en el próximo capítulo! :) Besitos

      Eliminar
  10. Me gusta mucho como escribes, de una forma muy fluida. Me encanta, a ver que más pasa!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  11. Con ganas de saber cómo continuará todo y lo que les espera a nuestros protagonistas ;)

    Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sigan gustando los próximos! Un besito y una gran alegría leerte un día más por aquí! :)

      Eliminar
  12. ¡Por cierto! El otro día se me pasó decirte, ¡precioso el nuevo header! ^^ ¿y sabes? ¡yo también soy de Alicante! (bueno, de un pueblito, jaja) Un besín ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso!!!! DE VERDAD?!!! Ay, me haría mucha ilusión conocerte! Un besito enorme! Pd: yo soy de Elche!!

      Eliminar
  13. Creo que es el primer relato que leo en un blog ajaj y me esta atrapando mucho!!! :) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIII? no sabes lo mucho que me alegra leer eso! Mil gracias :) un besito!!

      Eliminar
  14. Hola claro que quiero saber mas jajaja, a ver que pasa con Daniela , muy bueno amiga me encantó !!!, un besote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! Perfecto :) me alegra mucho saberlo! Un besito guapísima :)

      Eliminar
  15. Sigue con la historia por favor!!! Me ha encantado en serio y cuando ha llegado al final ha sido como: "¿ya? quiero más". Escribes muy pero que muy bien me has enganchado desde el primer momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! :)
      No sabes la alegría que me da leer todos tus comentarios, de verdad. Me alegras el día con ellos jajaja :)
      No te preocupes que la semana que viene tienes el siguiente sin falta! Un besito enorme!! :) nos leemos

      Eliminar
  16. Me ha encantado! Incluso mucho más que el primer capitulo, que de por sí es bastante bueno. Vaya, vaya, ahora estaré esperando con ansias en sl siguiente. Ya me ha atrapaste. Escribes muy bien, te felicito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola John !! Me alegra mucho tu comentario Tú sí que escribes bien, que me dejaste fascinada con tu última entrada!! Besitos y muchas gracias por leerme. Espero que el próximo te guste más!

      Eliminar
  17. Hola. Aquí tienes otra lectora de tu relato, creo que nos hará reflexionar bastante y además me da en la nariz que nos esperan sorpresas en la relación de los protagonistas.

    Un besito y encantada de conocer tu relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Te vi en el primero y me alegra verte en este! Muchas gracias por leerme un día más! Tus comentarios me encantan, siempre me alegras el día! Bueno, en este caso la noche jajaja!

      Besitos!

      Eliminar
  18. ¡Buenas buenas!
    Me encantó como uniste las historias de los personajes principales con un árbol que quieren derribar y con ese libro tan bonito (pero triste) que también trata de una planta. También me gustó muchísimo que le hayas puesto a la protagonista, Daniela, una personalidad muy perseverante y solidaria. Estoy ansiosa, ¡quiero más! Estaré esperando el otro capítulo
    Nos vemos pronto :)

    PD: Espero te haya ido bien en el examennnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! No me digas que te lo has leído??? Pues pronto haré reseña de él, a ver si te gusta! Espero poder subir pronto el próximo capítulo y que os guste tanto!!!

      Los exámenes han ido dentro de lo que cabe... Muy bien jajaja :) Gracias por preguntar! Un besazo

      Eliminar
    2. Lo leí de muuuuuy peque, así que recuerdo lo básico de la historia. Esperaré con ansias ambas cosas
      ¡Un abrazo!

      PD: Me alegro que te haya ido bien :)

      Eliminar
    3. Anda, pues genial! Yo lo leí cuando iba a cuarto de la ESO ;) Okey! Las tendré pronto. Prometido!

      Un besazo enorme!! :) Y gracias !! A ver si los dos que me quedan me salen igual jajaja :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares de este blog

¡SORTEO +700 SEGUIDORES! ♥

¡Sorteo +500 Bohemios/as!

Todas las estrellas son para ti + música