Desconexión

¡Buenas!

Hoy os vengo a hablar sobre algo que nos tiene completamente idiotizados: Internet. Para empezar, tengo que decir que Internet ha sido una gran invención que nos ha facilitado a más de uno/a la vida. Por ello, pienso que es indispensable en nuestro día a día y si desapareciera, sería un caos.

Pero ahora, mi más sincera opinión es que nos está volviendo tontos. Tontos en el sentido de que nos tiene enganchados durante todo el día (a la gran mayoría). Yo admito que dependo mucho del móvil, pero también digo que puedo dejarlo y no hacerle caso a Internet, pasando tiempo con mis amigos, familiares o mi pareja.

Me gusta estar al día, me gusta saber cómo están las personas que no tengo a mi lado, me gusta mirar el blog con frecuencia y ver lo que me comentan. No sé, me gusta estar conectada. Pero simplemente es eso, me gusta.

Lo que veo ahora es que hay otro tipo de personas. Aquellas que hagan lo que hagan, tienen que tener un ojo mirando al móvil y otro a la persona con la que están. Eso es lo que no me gusta. Ya de por sí, vivimos en un mundo en el que cada uno va a lo suyo, en el que solo les importa contar sus cosas y que les escuchen a ellos/as. Muy pocas personas se paran a escuchar la opinión de los demás.

Por eso, digamos que esas personas que tienen Internet, aprovechan aún el doble para pasar de los demás. Es decir, sacan cualquier excusa para decir: "Oye mira, que me están llamando. Ya hablamos". También cuando estás hablando y directamente prefieren estar viendo sus redes sociales mientras hacen que te escuchan o incluso se ponen a hablar CON OTRAS PERSONAS en toda tu cara y asintiendo con la cabeza en plan "me importa un comino, pero tú desahógate".

Entonces, mi pregunta es ¿ tanto cuesta prestar atención a lo que nos rodea? Hay muchas cosas que nos perdemos por estar tan enganchados a Internet. Vamos a comer un helado y prestamos más atención a la foto que vamos a subir a Instagram que al momento que estamos pasando con esa persona o personas. Nos vamos de viaje y hacemos mil fotos, compartimos el lugar en el que estamos, todo cabizbajos mirando el móvil y pensando en COMPARTIR, COMPARTIR Y COMPARTIR.

Me parece comprensible que una persona le dedique tiempo a Internet si es su afición, trabajo o incluso le gusta pasar su tiempo libre así. Pero lo que no me parece bien es que se haga un uso excesivo de ello, ya que se pierden muchos momentos que no van a poder repetir. Subir tu foto, tu ubicación o cualquier otra cosa, puede esperar.

Como ejemplo, yo tengo un horario, se supone que a las 09:00 iba a subir la entrada, pero preferí pasar la tarde con mi hermana, viendo tiendas y bueno, estudiando (pero eso era por obligación). Y he sobrevivido. Porque es bueno tener una organización en tu vida, es bueno saber del mundo y hacer uso de Internet. Pero también hay que saber separarlo y saber en qué momento toca cada cosa.

Así que mi consejo final es que aprovechéis más los momentos  que os da la vida y sepáis vivir desconectados un ratito. Internet es maravilloso, pero también hace mucho daño, ya que lo usamos como método para solucionar todos nuestros problemas o simplemente, abstraernos del mundo y de las personas. 

¿Dependéis mucho de Internet? ¿Sabéis vivir sin él? ¿Qué pensáis acerca del tema? 

¡Comentad cuanto queráis! 

¡Explayaros porque estaré encantada de debatir con vosotros y ver vuestras opiniones!

Muchas gracias a todos/as por leerme cada día, de verdad. No sabéis lo feliz que me hacéis cada vez que me comentáis y me decís que os gusta lo que subo. 

¡Mis casi 200 seguidores, sois los mejores!


Mieze 🐱

Comentarios

  1. ¡Holis! Jope, sí, el invento del siglo se nos va saliendo de las manos :| Hay que experimentar un poco a ver si podemos vivir un rato sin el móvil, o internet, sería interesante, a ver si no me muero, jajaja. Un beso :3 Y sí que es un tema interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Pues sí, no estaría nada mal experimentar y ver la reacción de la gente... Porque como tú bien dices, se nos va de las manos...

      Me alegra mucho de que te parezca un tema interesante :) Un besito enorme y que sepas que me alegra mucho leerte por aquí.

      PD: Tu diseño del encabezado del blog me tiene loca... Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. Me parece que se juzga muchísimo a esta generación con el tema de internet, si tiene sus pros y sus contras pero creo que es algo muy reciente como para poner en tela de juicio constantemente, principalmente porque es de gusto, ya que no se va a transformar nada o al menos no al corto plazo y si se transforma, que seria lo mejhor o lo peor?. Es un post excelente y super interesante me ha encantado! Y ya te sigo! Besos!!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío ! Bienvenida a mi blog :) pues la verdad es que me gusta tu reflexión. Es una punto de vista que no había pensado y me parece muy bien. Es algo muy reciente y claro... No se sabe qué es mejor o peor. Cada uno escoge el uso que le saca a las cosas!

      Un besito enorme :)

      Eliminar
  3. Holaa:D tienes tanta razón, a mi también me gusta estar de vez en cuando en facebook en mi tiempo libre, checando el blog siempre que puedo, pero pues hasta ahí, pero me he topado con personas que se la pasan pegados al celular en todo momento. Muy buena entrada.

    Blessings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Claro, es justo lo que dices.. Para un ratito, vale. Pero todo el día ahí sin levantar cabeza y no haciendo caso a las personas con las que están... Pues no me parece bien. Me alegra muchísimo que me digas que es buena la entrada :) La hago para eso, para que os guste y me deis vuestra opinión. Me encanta leeros!

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Me encantan las entradas reflexivas y ver que no todo es postureo en esto de los blog que ha cansa bastante... Sobre todo en los blogs grandes.
    El tema es que se nos va de las mano. Nos hemos encontrado con una herramienta muy potente que está constantemente con nosotras y nadie nos ha enseñado a cómo usarla adecuadamente y sacarle el máximo provecho. Es complejo. Puedo vivir sin móvil durante largos períodos pero la verdad es que lo hecho en falta... Comunicarme o mirar cosas siempre es muy cómodo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío. Primero de todo, es un auténtico placer leerte de nuevo por mi blog. En cuanto a la entrada, me gusta saber que te van de este tipo, porque me encantan las entradas de reflexión en las que puedo escribir lo que pienso :) Claro, siempre respetando.
      ES EXACTAMENTE LO QUE HAS DICHO, de verdad. Nos la pusieron delante hace mucho y nadie nos dijo: esto es así o asá. No, nos han dejado por libres y la gente ha tomado muy malos hábitos, dependiendo de ello para TODO.
      Tranquila, yo pienso igual, puedo estar tiempo sin mirar el móvil, pero necesitas comunicarte y saber del mundo. Pero es eso! PUEDES PASAR TIEMPO SIN ÉL. Muy buena reflexión por tu parte.

      Como siempre, encantada de leerte por aquí. Un besito enorme, Rocío! (te llamas como mi prima :) Me encanta ese nombre!)

      Eliminar
  5. Tienes muchísima razón. Si bien las nuevas tecnologías tienen indudables valores, me temo que la dependencia de ellas está volviendo fría a la gente y prefiere un "Me gusta" a un abrazo o una conversación. ¿Has visto la serie Black Mirror? Considero que refleja muy bien todo esto de lo que hablas en tu reflexión.
    Deberíamos recordar algo fundamental: hay más mundo más allá de nuestras pantallas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, en cuanto he leído Black Mirror, he dejado de leer para hacer un inciso rápido antes de responderte. AMO ESA SERIE.
      Te doy la razón totalmente, la gente se vuelve muy fría y distante y no quiere nada físico, sino que prefiere "me gusta" y compartir todo lo que ve.
      Me alegra muchísimo que hayas dicho lo de Black Mirror, porque es una serie que me encanta y que, como tú bien dices, refleja totalmente el tema de Internet y sobre todo, la publicidad.

      Muy buen toque final... Ver más mundo fuera de las pantallas :) Me ha encantado leerte, de verdad. Un besito enorme! Me gustan mucho tus vídeos ;)

      Eliminar
  6. Hola María de los Angels cuanta razón llevas, y es necesario recordarlo uno y otra vez , me molesta este tema que estés hablando en una terraza estén con el wasp por favor !!, anoche mismo mi hija (17) casi le d aun infarto porque se le había bloqueado su pin por favor le dije tus gritos parecen de una pelicula de terror jajajajaj todo solucionado pero por favor!!!! debemos arriesgarnos a vivir y a vivir de verdad............Quería agradecerte ese bell de comentar que si te llegara el poemario a tusmanos le harías unas palabras y lluego reconocer mi trabajo y felcitarme, no tienes idea lo que valoro, eso , todo me ha costado muy duro por mis miedos y lucha tengo casi 6 años escribiendo y esta ha sido mi primera publicación que yo misma me autoedite lo estoy dejando en librerías y sigo luchando pero que hables asi de mi sueño me dio un subidon !!! ufff que Dios te bendiga y feliz dia un beso grande , te dejo un video para que esuches de donde viene el brillo del mar https://www.youtube.com/watch?v=OX2U_8FHS4A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! Me he reído mucho con la anécdota de tu hija jajaja :) Mi hermana igual, eh? Le pasa algo así y llorando y todo!

      No sabes lo mucho que me ha gustado saber que valores así mi comentario. Yo te dije lo que pensaba porque me parece que eres genial y que te merecías publicar el libro, sobre todo por tu esfuerzo! Seis años es mucho tiempo y ese trabajo hay que valorarlo, así que no me des las gracias, cielo!

      Me encantará encontrar tu libro y leerlo, porque seguro que es tan genial como tú :) Para lo que necesites... Aquí me tienes!

      He visto el vídeo! Primero de todo, me encanta tu acento y tu forma de hablar jaja :) Me ha encantado que compartas este libro conmigo, de verdad. Me hace mucha ilusión tener gente como tú en mi blog :) GRACIAS POR SER ASÍ!

      PD: Me ha parecido GENIAL ver de dónde viene tu libro! Enserio! Espero que la gente lo compre y valore tu gran esfuerzo! Un besito ;)

      Eliminar
  7. Sin duda, un debate interesante. Yo creo que las cosas no son tontas, ni malas, ni buenas: es el uso que les demos. Si tienes más de 18 años, ya debes tener madurez suficiente para saber si estás abusando de algo (y por ejemplo aislándote como suele pasar con el abuso de internet, el móvil y las rrss, como tú planteas: está uno en un bar o en un parque...pero con el móvil en vez de con la gente!).
    Peeeero la realidad es que a veces, no nos damos cuentas y como tú planteas, caemos todos en esta dinámica...¡es que enganchan! A mi me gusta desconectar y salir a caminar, ver una peli con mis hijas, pasear o viajar...en fin, hacer cosas "fuera de" estar con el ordenador. A pesar de lo mucho que me gusta.
    Así que te doy la razón, deberíamos ser todos más conscientes de esto, ¡sí!
    Un besazo, me quedo por aquí.

    Pd. Creo que la expresión correcta en tu último párrafo sería "abstraernos" del mundo. Abstenerse de algo es no querer (normalmente, consumir). Abstraerse, es evadirse. Ese es el matiz que creo que quieres trasmitir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! Primero de todo, fallo mío! El corrector dichoso me lo cambió, ya que terminé la entrada desde el móvil. Así que muchas gracias por avisarme!

      En cuanto a lo que dices, es otro punto de ver las cosas y me parece muy correcto. El punto medio, digamos, no? Así que me alegra mucho que compartamos la opinión y pues sí, hay que ser conscientes de esto totalmente. Saber tener una vida fuera del ordenador!!

      Muchas gracias por quedarte. Eres un sol :) Y gracias por tu comentario, me ha gustado mucho! Un besito enorme

      Eliminar
  8. A mi me encanta estar enganchada en casa, pero cuando salgo con mi novio o mis amigos ni lo saco! Ni cuando voy a comer, me da rabia ver a la gente comiendo y con la cara pegada al telefono >_<

    Un debate interesante, un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daphne! Yo igual, al salir de casa el móvil va al bolso! A mí es que para la hora de las comidas, me parece incluso irrespetuoso. Es un momento muy íntimo que me parece HORRIBLE estar cada uno a lo suyo, que me ha pasado con familiares, eh..

      Muchas gracias por comentar guapa! Un beso enorme

      Eliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Me gustan mucho los debates en general y este tema me ha parecido muy interesante. Siendo realistas, todo tenemos nuestra parte de enganche al internet. A todos nos encanta estar conectados a twitter, el whatsapp, el blog en nuestro caso y a muchas otras tantas cosas para las que requerimos la conexión a internet. A mí me pasa como a ti, me gusta estar pendiente, leer los comentarios y disfruto mucho estando conectada con todo el mundo pero a veces también necesito desconectar y hacer una pausa. Lo hago sobre todo cuando salgo con mis amigos/pareja/familia. Dejo el teléfono en el bolso e intento olvidarme de él porque hemos olvidado el disfrute de una buena conversación cara a cara y del contacto directo con otras personas.

    Cuando leo, hago lo mismo, intento olvidarme del móvil, incluso le quito la conexión al móvil para poder evadirme del todo y sumergirme en las páginas.

    Estar conectado es genial y nos facilita la vida pero hay que saber cuándo y cómo estarlo.

    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sherezade! Claro, totalmente de acuerdo con lo que dices. Hay que ser independientes de internet y saber dejarlo un ratito para hacer otras cositas.

      Yo cuando leo pongo el móvil en silencio (ni vibración ni nada jaja) y también me meto en las páginas de una forma más cómodas. Se debe aprender a estar sin conexión, porque nos perdemos cosas realmente buenas que solo podremos valorar y disfrutar dejando las pantallas a un lado :)

      Totalmente de acuerdo con tu última frase. Como siempre, me ha encantado leerte. Tus comentarios siempre son muy buenos y me alegra muuuuuucho leerlos, porque se nota que lees mis entradas con interés y te lo agradezco MUCHO!

      Un besito enorme :) Nos leemos

      Eliminar
  10. Creo ue el problema no es tanto del invento como de las personas que no pierden su tiempo dandole una importancia exagerada. Sí, el internet es increible; es una fuente de conocimiento insuperable, nos conecta con personas de todo el mundo, ¿pero sacrificar lo que te rodeo por ello? Idiotas (disculpame la grosería).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola John! Me ha encantado mucho tu comentario. Directo al grano jajaja Tranquilo, quedas perdonado por toda la razón que tienes :) Me parece una reflexión genial, cortita y directa al tema.

      Totalmente acertado tu comentario! Un abrazo!

      Eliminar
  11. Internet es un invento maravilloso, pero es verdad que en ocasiones (algunos siempre) dependemos demasiado de él. Algunos se tiran todo el día pegados al móvil. Conozco personas que no lo dejan ni comiendo, ni cuando están viendo una película, y sobre todo cuando estás con más gente lo veo un poco feo. Hay que saber cuando desconectar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-Chan. Me encanta escribir tu nombre jajaja me gusta mucho!
      Pues sí, toda la razón... Dependemos mucho de él, pero algunos es que no saben vivir sin él y eso no es nada bueno... Hay que saber desconectar, como tú muy bien dices! Me alegra mucho leerte por aquí, de verdad.

      Un besito enorme. Nos leemos, preciosa!

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    He visto que te has pasado por mi blog y que me has comentado (por cierto, muchísimas gracias por tu palabras, de verdad ^^), así que he decidido pasarme por aquí y quedarme como seguidora tanto del blog como de tus redes sociales :3

    Creo que no puedo estar más de acuerdo contigo sobre lo que comentas y es que a mi, al igual que a ti, me gusta estar informada sobre el blog, amigos, noticias y tal...pero sí es cierto que hay personas que llevan internet al límite y que están tan obsesionadas que ni son capaces de mirarte a la cara mientras les hablas porque prefieren tener la vista pegada en la pantalla del móvil.

    A mi eso me enerva y me parece una falta de respeto, para qué mentir...Parece que cuesta demasiado trabajo poner atención en una persona, pero entonces no entiendo las supuestas "ganas" que tiene alguien de verte si sólo está pendiente del móvil y le importa un pimiento lo que le estás contando...¿Sentido? ¿Dónde? >.<

    En fin...que soy de las que pasa bastantes horas usando internet pero también soy de las que sabe dónde está el límite y espero que, ojalá, nunca llegue a estar obsesionada como otras personas que me rodean jajaja

    ¡Buen post! ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, antes de nada... Agradecerte que estés por mi blog. Eres una chica muy simpática y con un verdadero don para escribir :))

      GRACIAS por seguirme tanto aquí como en mis redes sociales. Me encantará estar al día de todas tus cositas y hablar contigo de vez en cuando, comentándonos nuestras cosas ^^

      Me alegra tu sensatez a la hora de reflexionar acerca del tema, de verdad. Es que es totalmente cierto lo que dices... La palabra enervar yo la uso mucho sobre todo para este tema jajaja qué raro que no esté en la entrada!!

      SENTIDO? Ninguno... Te dicen de quedar para luego estar cada uno a lo suyo sin prestarte atención. Como bien has dicho: falta de respeto... Pero enorme eh? :(

      Yo también paso horas en internet como tú, pero me encanta aprovechar el tiempo que paso con las personas dejando internet a un lado! Me alegra mucho haber leído tu reflexión...

      Me encanta tenerte por aquí :) nos leemos! Un besito ;)

      Eliminar
  13. Hola guapi.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, hemos -donde me incluyo- cambiado mucho.
    Y creo que no sólo por internet, lleva muchos años con nosotros. Han sido las redes sociales, el hecho de querer saber de los demás y nosotros mostrar.

    Yo en mi misma lo he notado y no me gusta, a veces, esta nueva yo. Es verdad que salimos, hacemos cosas...y no pasa nada, pero estamos deseando mirar el móvil también.

    El hecho de que desde un móvil se pueda acceder a todo hace que cambiemos. Antes sólo desde el PC de casa podíamos, ahora desde cualquier sitio.

    Estupendo el post. Nos leemos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Exacto, es otro punto de vista que he generalizado pero que me alegra que lo recalques. Porque en realidad es eso... Las ansias por mostrar tu vida a la gente, pero sin prestar atención a la gente que hay tras las pantallas - a tu lado!

      Yo también admito que paso demasiado tiempo, pero sé separarlo y saber cuál es el momento adecuado para estar conectada.

      Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, el hecho de tenerlo al alcance fuera de casa también nos ha afectado. Antes teníamos la casa o el ciber! jajaja ahora... se nos va de las manos!

      Un besito ENORME para ti, de verdad. Me ha encantado leerte ;)

      Eliminar
  14. Hola!
    Estoy muy de acuerdo contigo :D
    Yo también vivo enganchada a internet, pero solo cuando estoy en casa, porque cuando estoy en la calle no puedo meterme, ya que no tengo en el móvil xD Pero si lo tuviera, estaría enganchada xD

    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me ha hecho mucha gracia tu sinceridad jajajaja "si tuviera fuera de casa, también estaría enganchada" jajajajaja

      Ay madre... Desde luego, una alegría tener a una chica tan sincera en mi blog :) me alegra mucho tenerte aquí, de verdad!

      Un besito enorme! Nos leemos

      Eliminar
  15. Me ha encantado la entrada nos hace reflexionar!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dezazu ! :) Y sí! Es para pararse a pensar un ratito! Besitos

      Eliminar
  16. Hola! Me ha encantado el tema del que hablas. Si te soy sincera, en mi opinión, ha afectado a las generaciones más jóvenes y las mayores. En el sentido de que los que no hemos nacido con él pero que hemos ido viendo su crecimiento poco a poco nos hemos sabido amoldar, mientras que los más jóvenes no conocen un mundo sin internet y para los mayores es todo un descubrimiento. No dependo para nada del móvil, es más, si viviese con mi novio no utilizaría el móvil. No me gusta que ahora ya no se quede una tarde porque se ha cambiado por una conversación de whatsapp. Encima pienso que internet crea muchos conflictos en el sentido de que un comentario tú puedes entenderlo de una forma al leerlo, y otra persona de forma diferente. Pero para mi lo peor son los niños. Cuando les ves en el parque sentados en un banco con la Tablet en vez de estar columpiándose. A parte creo que hay algunos padres que "para que el niño callen" le dan ese tipo de cosas para que se esté tranquilito y no me parece bien. Como bien ves el tema me molesta bastante jajaja y podría hacerte un comentario entero diciéndote lo mucho que odio que alguien esté contigo hablando y mientras tanto contestando al móvil. Por supuesto tiene sus aspectos positivos, pero en este momento solo se me ocurren los negativos jajaj.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah! ME ENCANTA TU COMENTARIO. No hay opción para guardarlo en favorito, no? Jo :(
      Estoy plenamente de acuerdo en cada una de tus palabras y en el conjunto. Enserio. De hecho, cuando lo escribí pensaba en todos esos niños que han crecido con internet y que no dejan de sorprenderme.

      Mi hermana tiene instagram y hace nada estaba gateando en pañales... Y encima flipas con lo que escriben en plan filosóficos: "Te hexo de - en mi cama" ¿PERO ESTAMOS LOCOS?
      Sinceramente, opino igual, aunque hago más hincapié en los nenes, porque se están perdiendo cosas maravillosas que sólo hay FUERA de la pantalla y eso a mí me da mucha pena.

      Son niños de otra generación enmarcada por INTERNET como su herramienta para TODO; hablar con sus amigos, jugar, aprender... Todo. Lo de los padres lo vivo en carnes propias porque mis tios incluso dicen: SI SE LO DEJO PARA QUE SE CALLE. Pues no, muy mal...

      En cuanto a los mayores... Hacen un uso más adecuado que los niños, porque a parte ya han vivido otra parte de su vida en la que no había internet.. Entonces ahora se adaptan y lo usan de formas coherentes, como para comprar, conocer gente, contactar con amistades de hace mucho tiempo.. Pero como todo, hay cosas malas, como las infidelidades, descarga ilegal... Todo eso, vamos

      Pero estoy completamente de acuerdo en todo lo que has dicho y tranquila, yo también saco más cosas malas que buenas. Aunque internet sea la leche porque sin él no podría contestarte, jo jajaja Pero bueno, el caso es saber usarlo y saber CUÁNDO Y CUÁNTO hay que usarlo.

      Pd: si yo viviera con mi novio, tampoco usaría el móvil jajaaja

      Nos leemos y mil gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  17. Hola, guapa! me parece un tema muy interesante el que planteas. Internet, el smartphone, las redes sociales, etc son inventos fantásticos pero como todo, hay que saber usarlos... Yo reconozco que paso bastante tiempo al día en internet, antes pasaba más tiempo en redes sociales y ahora las tengo bastante abandonadas y me dedico más al blog. Eso sí, suelo conectarme sobre todo cuando estoy en casa, que el smartphone con tanta lucecita, whatsapp y pitiditos me acaba por estresar.

    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona! Una gran alegría leerte por aquí. Yo, al igual que tú, también reconozco que paso horas de más en internet, pero como dices.. En el blog. Las redes sociales las uso para compartir cositas del blog y ya está. Si quiero saber algo de alguien, lo llamo y quedo. El contacto físico me gusta mucho más.

      A mí me pasa igual, tengo el teléfono con la luna esa que hace que ni suene ni se encienda porque me acaba por saturar jaajaa y como dices... En casa.

      Un besito enorme. Me encanta leerte :)

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Tienes muchísima razón. Muchas veces salgo a tomar algo con amigos y no pueden dejar de mirar el móvil, empiezan a hacer fotos de todo lo que comen o hacen para subirlo inmediatamente a las redes sociales y se olvidan de que tienen a sus amigos delante. Desde luego, esto un problema serio pero, sobre todo, es una gran falta de respeto. Es que he llegado a ver a gente que están sentados al lado y se comunican a través de WhatsApp. ¿Qué necesidad hay de hacer eso? No lo entenderé nunca. Creo que cada cosa tiene su momento, está claro que podemos disfrutar de Internet, pero no hay que llevarlo a tales extremos.
    ¡Un beso!
    Abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril!! Me encantáis tanto tú como Gigi, de verdad jajaa :) me encanta teneros por mi blog !!
      Es totalmente cierto lo que dices... Te comprendo a la perfección porque a mí me ha pasado muchas veces, sobre todo lo que dices de WhatsApp... Están al lado y hablándose!! Es alucinante...

      Es cuestión de que ya nada les importa a algunas personas y prefieren hacer otras cosas como pasar de nuestra cara.. Es horrible y sobre todo, como tú bien dices..Una gran falta de respeto!!

      Un besito! Y Abril, me encanta leeros :)

      Eliminar
  19. ¡Hola! Me encantó la entrada, estoy muy de acuerdo contigo. Siendo honesta no se si puedo sobrevivir mucho rato sin internet, no porque mi vida social sea excesiva, si no más bien porque tengo la concentración de una mosca, jaja e internet tiene todo en un solo lugar.
    También es real que cuando estoy con amigas, con familia y en reuniones trato de no usarlo, sobre todo si la persona me esta contando algo importante. Además fue lo primero que me advirtió mi padre en cuanto me compre el cel, así que, bueno, supongo que si lo hago me matan :p
    Odio cuando estoy contando algo y me ignoran por estar mirando el celular, es algo que me exaspera completamente, así que trato de no hacerlo.
    Saludos, nos leemos pronto, tu entrada es genial ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau!!!
      Me pasa igual que a ti jaja La concentración nula. Ya me pueden encerrar sin nada, que me entretengo hasta con el gotelé de la pared. Increíble, lo sé. Soy un caso perdido jaja pero me alegra saber que no soy la única ;)

      Mi padre le dice eso mismo a mi hermana. Por suerte a mí no porque estoy en contra absolutamente de tocar el móvil mientras alguien me habla... Me siento muy mal por la otra persona, de verdad. Al igual que me siento yo cuando lo hacen y pienso "¿HOLA? ESTOY AQUÍ, EH!"

      Tranquila, que te entiendo y ... Uf, qué rabia de gente jajaja

      Saludos cariño!! Nos leemos :) gracias por comentar. Me alegra mucho leerte y saber de ti!

      Eliminar
  20. Hola!
    Yo paso muchisimo tiempo en internet, principalmente porque mi trabajo es online y también manejo un blog que requiere mucho tiempo frente a la computadora, más hacer los trabajos y demás cosas. Sin embargo nunca he interpuesto estar online a la vida real, no me cuesta nada desconectarme y salir a explorar el mundo, me encanta salir con mis amigas, ir al cine, comer, caminar y esas cosas.
    Muy buena reflexión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Eso lo entiendo a la perfección. Como bien digo en la entrada, si es tu oficio es totalmente comprensible.. Pero me parece increíble que una persona que pasa la mayoría del tiempo en el ordenador, sepa desconectar!! No sé! Suelo leer justo al contrario y me parece ADMIRABLE!

      Muy bien, de verdad. Es genial que sepas separarlo. Muchas personas se lo toman a la tremenda y viven por y en internet! Es genial tengas tu vida online y real sin problemas!!

      Muchas gracias por leerme, de verdad! un besito

      Eliminar
  21. Tu reflexión debería elevarse y ser un auténtico clamor social. Leyéndote, me he visto reflejada en muchas situaciones. El estar hablando con alguien y que tenga los dedos en perpetuo movimiento con el móvil, o desvivirse porque tiene que mostrar cada paso que da en alguna red social es algo abrumador. Además, he comprado una pequeña cosita, al menos en mi entorno, las personas que han tendido más hacia ese tipo de comportamientos suelen ser muy egocéntricas. Y si encima internet les permite construirse su propio mundo, pues apaga y vámonos.

    Se nos está olvidando el placer de compartir una buena conversación, o ¡hasta estar a solas con nuestros pensamientos!
    Has hecho muy bien en "bajarte del mundo" esta tarde e irte con tu hermana. Yo a veces me bajo del mundo días, y todo seguirá ahí.

    Muchísimas gracias por enriquecernos con estas reflexiones, es una gozaba ver que te identificas con alguien más allá de la pantalla!!

    Muchos besos!!! (y buenas noches, que vaya hora se me ha hecho...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gretel. De verdad que me has alegrado la noche. Estoy aquí estudiando y leer tu mega mensaje ha sido como un chute de adrenalina! Muchas gracias :) (eso para empezar)

      En cuanto a la entrada, me gusta mucho saber que hay más gente que se siente identificada con esas situaciones, pero en mi lado. Pensaba que abundaba más el otro tipo de gente que pasa absolutamente del mundo real.

      Estoy completamente de acuerdo con lo que me has dicho. Exactamente suelen ser los más egocéntricos aquellos que pasan del mundo. Quieren forjarse su propio mundo y esa es la excusa perfecta que necesitaban; Internet.

      Me encanta pasear con mi hermana y con la gente en general. Es como lo que he puesto en la entrada de título "Desconexión". Me siento así. No es que no me guste Internet, me encanta leeros, de verdad. Pero un poco de aire fresco y contacto físico viene genial!

      Muchas gracias a ti. Enriquecéis todos vosotros con vuestros comentarios! Yo solo hago un esqueleto para que vosotros forméis el debate y la reflexión :))

      Muy buenas noches y mil gracias por comentar. (mis horas sí que son escandalosas :( tanto estudiar.. Uf!)

      BESITOS

      Eliminar
  22. Hola
    Me gusto mucho tu entrada, la verdad es que aunque no parezca es un tema muy grave porque esta afectando a la juventud.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles!! Totalmente de acuerdo. Afecta sobre todo a la juventud, y es una verdadera pena porque no están disfrutando de muchas cositas que podrían disfrutar fuera de internet y tanto aparatejo!

      Besos!

      Eliminar
  23. Todo en cuanto se transforma en una dependencia o una adicción es fatal, que es lo que está pasando con Internet. Y como dices, en vez de disfrutar de buenos momentos, se está más pendiente de subirlos a las redes.
    Me ha encantado que compartas tu opinión, estoy muy de acuerdo.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues sí! Muy cierto lo que dices... Hay que saber el punto medio de las cosas y saber ponerse unos límites. Me encanta como lo has dicho de una manera tan resumida :)
      Eres genial!

      Lo comparto porque me encanta leeros, de verdad. Muchas gracias por pasarte :')
      Un besito enorme

      Eliminar
  24. ¡Hola bonita!

    No me había fijado en que tenías un blog, menudo desastre estoy hecha...nada, q me encanta, es una monada (como tú) y me voy a quedar feliz por aquí ;)

    Tienes toda la razón, a menudo no sabemos apreciar lo que tenemos simplemente xq no le prestamos la suficiente atención. La chacra más importante de nuestra sociedad, en mi opinión, es la soledad, y creo q internet actúa como un parche y a la vez como un verdugo para las personas q, x lo q sea, sienten en su vida ese vacío. Pero esta muy bien q reflexiones sobre ello y q nos compartas tu opinión ;)

    Te iré leyendo,
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona! No te preocupes, pasa muchas veces jajaja Me alegra muchísimo tenerte por aquí, de verdad :) TÚ SI QUE ERES UNA MONADA!!

      Me alegra mucho coincidir contigo. No lo había visto con el ejemplo que has puesto de la soledad... Sí que es verdad, sí! Es como si internet les llenara y les cobijara... Algo así. Me ha encantado leerte!

      Mil gracias por pasarte y por seguirme! Un besito :) nos leemos

      Eliminar
  25. Me parece triste cuando veo a una pareja en una cafetería y no hablan. Cada uno está con su móvil ...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es super triste. Todo ha cambiado mucho en poco tiempo. Y esto solo acaba de empezar...

      Besitos guapísima!

      Eliminar
  26. Hola!
    Totalmente de acuerdo en lo que dices... no soporto estar hablando con alguien y que esa persona esté mirando el móvil... Aunque sinceramente no creo que sea problema de que no nos hayan dicho como utilizarlo. Con la gente que constantemente está mirando el teléfono puede que si, pero los que cuando les hablas dejan de escucharte.. eso es problema de educación, no de que no le hayan explicado como debe hacerlo.
    Un tema muy interesante!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me parece una reflexión muy acertada, totalmente. Ya no es solo porque estén enganchados, sino porque no tienen respeto hacia nadie. Muy bien pensado, de verdad :)

      Me alegra haberte leído! Me encanta tenerte por aquí :) Un besito enorme !!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares