Diario de un suicida en potencia


¡MUY BUENAS!

Aquí os dejo una crítica muy especial. Este libro que os vengo a enseñar hoy lo he leído en unos 3 días más o menos, dado que me ha cautivado desde el minuto cero. Se llama "Diario de un suicida en potencia". Debo decir que me ha encantado y quería compartirlo con vosotros. 







Juan L. Mira
Este escritor me ha sorprendido gratamente, ya que he tenido el placer de hablar con él y conocerlo mejor. He de decir que, además de tener talento para escribir, destaca por ser una gran persona.







DATOS DEL LIBRO

Título: Diario de un suicida en potencia
Autor: Juan L. Mira
Género: Humor negro
Idioma: Castellano
Nº de páginas: 232
ISBN: 
9788460656135
Precio: Tapa blanda 12,83€
            Versión Kindle/Epub 0,99€






Sinopsis
Marcos no es un chico como los demás, destaca por ser muy peculiar e ir a contracorriente, diciendo y haciendo lo que se le viene en gana. En cada capítulo este personaje nos sorprende contando en primera persona todo lo que le ocurre, dándole un toque de humor a la historia. Además, este cambia completamente tras conocer a Laputa, pasando de ser una persona que, a priori, parecía no tener sentimientos, a ser un chico totalmente distinto.
Personajes 

Marcos
Un chico impulsivo que hace lo que le da la real gana
Laputa
Un personaje que le da un gran giro a la vida de Marcos
Luck
Amigo de Marcos
Enfermera
Pelirroja de ojos verdes
Psicólogo
Atiende a Marcos en una parte de la historia y
 le hace comprender algunas cosas

Opinión personal

La mayoría de libros que he leído siempre han sido historias y géneros similares. Así que me apetecía leer algo diferente y eso me he encontrado. Un libro totalmente distinto a todos los que había leído hasta ahora. 

Este libro tiene un poco de todo en dosis perfectas que me han hecho disfrutar completamente de la lectura como no lo hacía desde hace mucho tiempo. Y es que, estamos tan acostumbrados a las historias predecibles, que acabamos por asimilar que es como deben de ser. Pero este no es el caso, esta historia es increíble, te mete de lleno y te sorprende a cada página que lees.

He de decir que me ha encantado el personaje de Marcos, porque él cambia a lo largo de la historia y tú le sigues, lees el proceso por el que pasa, te metes de lleno en la psicología del personaje y encima te ríes con él. Esto hace que la lectura sea amena y se te pase el tiempo volando, dejándote con ganas de más. 

Además, una de las cosas que más me ha gustado del libro es que está narrado en primera persona y eso me hizo tener mayor complicidad con el protagonista, ya que sentía que me contaba las cosas a mí como te las cuenta un amigo. 

Todo esto y muchas más cosas que deberíais descubrir leyendo este libro, me han hecho añadirlo a mi lista de favoritos. Yo, personalmente, lo volvería a leer, porque es un libro que disfrutas desde la primera hasta la última página. 

Me ha aportado mil sensaciones que son indescriptibles, porque me ha cautivado este género totalmente. Si sois de aquellas personas a las que os encanta leer y tenéis ganas de leer algo totalmente distinto, este es vuestro libro. 

Finalmente, decir que Juan L. Mira me ha parecido un persona increíble a la que da gusto conocer. Me ha encantado saber un poco más de su vida, fuera de lo que leemos en biografías y demás medios. 

Así que esta entrada va por él, porque ha sabido captar mi atención con su libro, mostrarme algo totalmente distinto a lo de siempre y ahora os lo muestro yo a vosotros para que sepáis mi opinión acerca de este gran escritor y sobre todo, persona. 

Aquí os dejo sus distintas redes sociales, página web (para estar al tanto de todos sus relatos y proyectos) y sitios para adquirir su libro:


Espero que disfrutéis del libro tanto como lo he hecho yo y que vayáis a ver qué se trae entre manos este escritor en su sección "proyectos" de su página web oficial, ya que no os dejará indiferentes. 

Dejadme en los comentarios qué os ha parecido la crítica, si ya lo conocíais, lo que queráis. Escribidme cuanto queráis, que estaré contentísima de leeros y sobre todo, de responderos.

¡Muchas gracias por estar conmigo un día más!

Mieze 🐱

Comentarios

  1. Últimamente leo muy poco, tengo mucho trabajo y el poco rato libre que me queda aprovecho para salir y hacer algo de ejercicio (me descansan los ojos del ordenador y descargo tensiones) pero siempre es bueno conocer títulos interesantes para los meses de verano elegir algo bueno que leer. Gracias por el aporte, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! A mí me pasa igual... Si mira a qué horas he subido la entrada! No tengo tiempo para nada...

      De nada, estamos aquí para aportar todo lo posible. A ver si este verano descansamos bien y tenemos tiempo para más cositas :)

      Un besazo y mil gracias por estar un día más por aquí ;)

      Eliminar
  2. Hola!

    Parece un libro muy completo que tiene de todo, me dejaste muy intrigado, lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Ricardo! Me encanta leerte por mi blog :)
      Me alegra saber que te he dejado con la intriga ;) Espero que lo disfrutes!

      Saludos. Nos leemos

      Eliminar
  3. Hola María Ángeles!!

    El humor negro no lo soporto. Es decir, que no le veo la gracia, y más que humor me parece un insulto. Respecto al libro, no tenía ni idea de que existía, siquiera, así que es un puntazo que nos lo hayas descubierto.

    Un besoteeee!!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre!

      No te preocupes para nada por eso! Es un humor muy gracioso y sutil, pero bueno. También hay que decir que para gustos colores :) Es respetable tu opinión, lo único que si lo lees te llevarás una grata sorpresa, porque no es lo que piensas y te reirás un rato :)

      Muchas gracias por escribirme, corazón! Un besito enorme

      Eliminar
  4. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero tiene una pinta interesante, con varios detalles curiosos y le daría una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Gracias por pasarte por mi blog :) me alegra mucho saber que te ha gustado! Un besito enorme ;)

      GRACIAS A TI! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me has dejado super intrigada con este libro ¿de verdad es de humor negro? Nunca he leído algo así! Tendré que mirármelo aunque sea por curiodidad, jaja. Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daphne! Yo tampoco había leído de este género antes y la verdad es que me encantó y me reí mucho :) me alegra que tengas curiosidad por él!
      Espero que te guste. Un besito !! Nos leemos

      Eliminar
  6. Hola guapa, parece una lectura ligera, entretenida y divertida. Me la anoto para mi lista de pendientes y espero disfrutarla como tú. Ya te contaré

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer, me parece genial!! Espero de todo corazón que te guste tanto como a mí. Y sí! Ya me contarás :)

      Besitos

      Eliminar
  7. Hola!! Lo conocía pero todavía no había leído ninguna reseña. Quizás me anime para salirme de mis lecturas habituales, me alegro de que te haya gustado tanto.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Anda síii? Pues mira, ya tienes reseña jajaja :) Espero que te guste mucho :) ya me dirás, preciosa!

      Un besito! Nos leemos!! :)

      Eliminar
  8. Holaa!! pues no conocía el libro, pero se ve bastante bien así que lo tendré en mente:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectísimo! Me alegra mucho leer eso!! :) espero que te encante! No me des las gracias, lo hago por vosotros/as ! un besito enorme

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares