El egocentrismo

¡HOLA A TODOS Y A TODAS!

Hoy os traigo un debate porque sé que os gustan y a mí me gusta leer vuestras reflexiones. Así que antes de nada, quería deciros que el tema que tenía era "El miedo a la muerte", que la voy a posponer para otro día, ya que hoy voy a tratar un tema que me ha tocado mucho la moral y que quiero tratar YA. El tema es "El egocentrismo" y espero que dé para rato el debate.



Para comenzar, hay que saber qué es el egocentrismo. Así que aquí os dejo una breve definición de lo que es: 

"Exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla
como centro de la atención y actividad generales. " -RAE

Las personas egocéntricas siempre quieren ser las mejores en todo, sentirse superiores a todos los demás, decir que su verdad es la verdad absoluta y demás elogios hacia su persona. Esto no es comparable ni por asomo a aquellas personas que se esfuerzan por ser mejores día a día, porque a diferencia de ello, las personas egocéntricas tratan de pisar a los demás y sentirse únicos. 

Lo que más me enfada de todo este tema es que es imposible hablar con estas personas sin acabar discutiendo. Esto se debe a que son incapaces de escuchar a los demás y respetar su opinión. Solo se dedican a decir todas sus cualidades recalcando a cada palabra que dicen "YO"

Me sienta fatal muchas veces cuando haces cosas con toda la ilusión del mundo y te topas con una de estas personas que lo único que sabe hacer es decir lo increíble que lo habría hecho/dicho él/ella. Esto es muy diferente a tener diferentes opiniones y que valoren tu esfuerzo diciendo en qué piensan que podrías mejorar, ya que una crítica constructiva viene genial, pero una crítica destructiva en la que solo se dice lo perfecto que sería en el caso de haberlo hecho él/ella, puede dejarte totalmente chafado/a.

Yo entiendo perfectamente que hayan personas en el mundo que se quieran mucho, valoren todo lo que hacen y lo muestren al mundo entero. Pero lo que no me parece bien es que se infravalore a los demás, porque todos tenemos derecho a sentirnos únicos y diferentes, ya que eso es lo que nos hace especiales. Por ello, nadie tiene por qué decirte que eres peor o mejor que nadie, solo uno mismo sabe lo que se esfuerza y lo que vale. 

Estas son alguna de las frases más comunes que he escuchado de personas egocéntricas es: 

"Si solo existiera yo en el mundo, sería perfecto"

"La perfección existe gracias a que yo existo"

"Vas a comparar lo tuyo con lo mío, sí. Como si fuera mejor"

Como podéis imaginaros, estas personas, lo único que reciben con los brazos abiertos son los elogios. Les encanta que les digan lo buenos que son, lo bien que lo hacen todo y lo perfecto que es todo lo que hacen. Pero en el momento en el que eso pasa a no ser lo que quieren escuchar/leer, dejan de prestar atención y se meten de lleno en su mundo.

Para finalizar este debate, he de decir que estoy bastante enfadada con este tema porque estas personas me resultan insoportables. Es totalmente respetable, como ya he dicho antes, que una persona se quiera y demás, pero el hecho de no respetar a los demás y creerse superior me parece horrible. No es justo para ninguna persona no ser escuchada ni que se desprecie algo a lo que le ha dedicado tiempo, ya que hay maneras de decir que no te gusta algo y que se podría mejorar. Lo que no se puede hacer es decir todo lo malo de golpe sin ningún tipo de sutileza y encima soltar "ES QUE YO LO HARÍA MEJOR" o "DEDÍCATE A OTRA COSA Y DÉJAME ESTO A MÍ"

Espero que os haya gustado el debate y que me digáis vuestra opinión respecto a este tema. 
Una cosita más; me gustaría saber si os apetece un debate sobre el tema que os he comentado al comenzar (el miedo a la muerte). Si os gustaría, decídmelo y estaré encantada de compartirlo con vosotros/as.
¿Qué opináis?, ¿os sentís egocéntricos?, ¿conocéis a alguien así?, ¿os gusta esa actitud o no?

Os espero con toda la ilusión del mundo en los comentarios y estaré encantada de leer vuestras opiniones, ya sean distintas o semejantes a la mía, porque la clave del debate está en el respeto y en saber apreciar diferentes puntos de vista.

¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME Y ESTAR UN DÍA MÁS AQUÍ!

Comentarios

  1. Hola
    no soporta a estas personas la verdad, creo que las personas con ese tipo de personalidad aleja a las personas porque esa actitud es muy molesta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La verdad es que sí, este tipo de personas acaban quedándose solas porque no saben apreciar el valor de otras. Un besito

      Eliminar
  2. ¡Hola! Interesante debate y reflexión, hace poco me vi en una situación incómoda con alguien egocéntrica, una compañera de trabajo pero al no haber hablado conmigo de frente, sino que me enteré por otras fuentes, decidí dejarla pasar. Ya ha pasado una semana de eso y cada vez que me acuerdo me dan ganas de ir a decirle de todo menos linda pero la verdad es como vos decís, con esa gente es imposible discutir y la mayoría de las veces (por no decir siempre) uno termina todavía más enojado porque son cabezas duras, incapaces de mantener un debate en el que se les diga que le están errando a algo o que podrían mejorar otra cosa.
    Esa gente es insoportable y creo que lo mejor es manetenerlos lejos, aunque muchas veces solo quiero tenerlos cerca para mandarlos a pasear.
    Con respecto al otro tema, es un tópico interesante aunque muy sensible.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me ha encantado que te abrieras de esa manera y me contases una experiencia con este tipo de personas. Pero como bien hiciste, es mejor no acudir a discutir con ella, porque solo acabarías más enfadada, ya que seguramente se encabezonaría con sus cosas y no te dejaría expresarte como quieres.
      El tema de la muerte es sensible, así que tengo que hacerlo de tal manera que no afecte a nadie. Ya veremos como queda...
      Muchísimas gracias por tu comentario, de verdad! Me ha hecho mucha ilusión leerte por aquí! Besitos

      Eliminar
  3. Holaa!! aah, tienes tanta razón, he tenido que lidiar con personas egocéntricas y no puedes hablar bien con ellas, siempre termina en una discusión. Muy buena e interesante entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues sí, siempre se acaba discutiendo más cuando se intenta hablar con este tipo de personas... En fin, lo mejor es no hacerles mucho caso. A ver si así dejan de creérselo tanto!

      Un besito enorme! Mil gracias por leerme

      Eliminar
  4. Conozco gente así, aunque afortunadamente no mucha, la verdad. Si te soy sincera, casi conozco más el caso contrario que es igualmente negativo: gente que no es capaz de quererse lo suficiente como para exigir que se respeten sus derechos y en ocasiones, te arrastran con ellos en ciertas circunstancias. ¡Todo exceso es malo, cuánta razón!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! Muy buen punto de vista, a veces las personas negativas, incapaces de quererse, también te arrastran a su entorno. Así que todo extremo es malo, aunque sería otro tema a tratar que tiene para rato jajaja :)
      Un besito enorme y gracias por leerme :)

      Eliminar
  5. Es dificil este tema jajaja creo que un poco de ego "del bueno" nunca esta mal, es necesario valorarse y tener mejor y mayor autoestima pero hay que tener cuidado con llegar al punto que tu mencionas. te falto una frase "Nadie es perfecto y yo soy un perfecto ejemplo" jajaja me encanta esa frase. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén! Ya, es bueno quererse, pero es como dices... No hasta ese punto de querer chafar a alguien. La frase está muy chula :)

      Muchos besitos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Te entiendo perfectamente, esaase de personas son saborrecibles Eestan bien aquellos que se valoran a si mismo y se siente orgulloson de lo que son, pero cuando comienzan a ponerse por encima de los demas... Bah mejor ignorarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola John!
      Gracias por leerme un día más. Totalmente de acuerdo en que son personas aborrecibles, porque no saben respetar nada. Y muy cierto lo que dices, las personas que se quieren pero no quieren pisar a nadie, geniales. Pero cuando intentan ser superiores... Lo mejor es pasar!

      Un abrazo! Gracias por comentar

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo también conozco (y he conocido) alguna que otra persona así, de las que piensan que son mejores que los demás, pero hasta el punto de decir alguna de las frases que has puesto, tampoco. Si alguien me dice algo como eso, sin duda le diría algo. Se puede ser egocéntrico, pero eso ya es pasarse xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-chan! Ya, el mundo está lleno de personas así, aunque no de muchas que digan esas frases jajaja aunque las hay y mejor que no abunden! Y sí, eso ya es pasarse, pero aun así parece importarles un comino...

      Besitos!

      Eliminar
  8. Lamentablemente conozco a mucha gente egocéntrica y estoy de acuerdo contigo: estas personas son insoportables.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joanna! Son insoportables, como bien dices :) Muchísimas gracias por leerme un día más! Besitos

      Eliminar
  9. Yo creo que al final, las personas que necesitan destacar a costa de pisotear a todo aquel que tienen alrededor tienen un problema de inseguridad en sí mismos. Si confías en tus posibilidades, ¿qué necesidad hay de hacer sentir como una mierda a la persona que tienes al lado? Porque, obviamente, no es lo mismo ser seguro que ser un egocéntrico y una persona que no tiene respeto hacia lo que le rodea.

    Cuando me topo con estas personas me pregunto, ¿qué clase de vida tan vacía llevas que disfrutas haciendo sentir mal a los demás? Además de que cada persona es un mundo completamente diferente. A lo mejor para otra persona alcanzar un diez es fácil y sencillo pero para mí llegar a un seis me cuesta la misma vida. ¿Y solo por eso te crees mejor que yo? No todo el mundo tiene las mismas capacidades y muchas veces el resultado no representa todo el esfuerzo que hay detrás del trabajo.

    Al final, estas personas acabaran siendo infelices porque siempre querrán más y destacar por encima de los demás a cualquier precio en lugar de aceptar lo que tienen y disfrutar de ello.

    Como siempre, me encantan estos temas de debate que nos ayudan a reflexionar y también a desahogarnos. ¡Y claro que apoyo la idea del miedo a la muerte! Creo que es un tema muuuuuy interesante que da para mucho.

    Un besazo enorme, preciosa.
    Como siempre es un placer leerte. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherezade!
      Totalmente de acuerdo. En realidad parece como una coraza para mostrar que son fuertes y sentirse alguien en el mundo... Pero en realidad, ese tipo de personas que solo hace que chafar a los demás está completamente vacío y solo, como bien dices.

      Me ha recordado muchísimo lo que me has dicho respecto a alcanzar un 10. He conocido personas que lo han sacado fácilmente y han infravalorado un 9,5. Parece ser que cuando superan a alguien de esa manera o de otra, quieren pisotearla a toda costa. Pero luego pasa al revés y "ES QUE ESTE ERA MÁS DIFÍCIL, NO ES JUSTO QUE TÚ TENGAS MÁS NOTA" y parece que desconfíen de que te la merezcas.. En fin.

      Me alegra saber que apoyas el próximo tema! Así que te espero por aquí para leer tus increíbles reflexiones. Muchas gracias, gente como tú enriquece mi blog!

      Un besito, nos leemos ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola Mariángeles!

    Antes de nada, enhorabuena por la entrada. Me ha parecido muy interesante y te has expresado muy bien, se nota que tenías bastantes ideas que desarrollar. A pesar de ello, habría que diferenciar dos tipos de personas egocéntricas.

    Por un lado, están las personas de las que tú hablas, aquellas que creen que todo lo suyo es mejor que el resto, que lo que hacen está por encima de lo que podamos hacer tú y yo, y que no están abiertas a aprender ni a escuchar consejos. Esa gente es odiosa, no es autocrítica, y su trabajo en grupo es nulo y tóxico.

    Por otro lado, esas personas que creen que tienen la capacidad suficiente para realizar algo que destaque, para diferenciarse del resto, y que tiene conocimientos suficientes para ayudar y aconsejar a la gente para que mejore su trabajo. Estas personas muchas veces son mal vistas, no sé si por envidia o por falta de autoconfianza en la persona que lo critica. Estos llamados 'egocéntricos' quizás sean el tipo de persona que necesita el mundo: personas con personalidad, con iniciativa, emprendedoras, que nunca pongan límite a sus conocimientos y quieran destacar por encima del resto.

    Quizás, y sólo quizás, este último tipo de personas sean tan criticadas porque desde siempre se nos ha formado y educado para ser todos iguales, y cuando vemos que hay alguien que es mejor que nosotros en algo tendemos a criticarlo.

    Por último, me gustaría que algún día escribieras una entrada para debatir sobre el lado opuesto a estas personas, esas personas pasivas que nunca se dejan aconsejar, y que, sin venerarse ni ensalzar su propio trabajo, son incapaces de abrir la mente y escuchar consejos de personas que quizás sólo quieran ayudar.

    ¡Sigue así! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fernando.

      Primero de todo, he de decirte que yo también he hablado de esas dos clases de personas en mi entrada, solo que estas segundas de las que hablas yo no las considero egocéntricas. Simplemente son buenas en lo que hacen y pueden ayudar a los demás gracias a la experiencia que tienen en diferentes áreas.

      En cuanto a las personas en las que hablas en el primer párrafo, no tengo nada que decir al respecto, porque es un comentario muy acertado el cual comparto desde la primera hasta la última palabra.

      Las personas de las que hablas en el segundo párrafo, volviendo a ese tema. Yo creo que son criticadas por la gran envidia que causan, pero esto, como bien dices, solo les afecta a las personas que se sienten atacadas cuando estas intentan ayudarles con la mejor intención del mundo.

      Por desgracia, es totalmente cierto que nos han educado para que lo correcto sea que todos nos sintamos iguales, creamos lo mismo y pensemos lo mismo. Pero esto es imposible porque cada persona es un mundo y la gracia estar en ser diferentes.

      Finalmente, en cuanto a lo que me propones, es un tema muy interesante que por supuesto me anoto para tratarlo más adelante, ya que el próximo debate será sobre "el miedo a la muerte". Que espero que esté bien desarrollado y argumentado para señores exquisitos. (ejem)

      ¡Un beso!

      Pd: Gracias por pasarte y por tu gran comentario.

      Eliminar
  11. Hola!!
    Me gusta debatir jijiji. La verdad que no me considero para nada egocéntrica. Quiero decir, nunca pienso que lo mío es lo mejor que nadie, no pienso que sea la mejor persona del universo ni mucho menos. Y sí, por desgracia me he topado con muchísima gente así y la verdad que me sacan un poco de mis casillas porque llegan a ser bastante repelentes. En mi carrera hay más de uno y más de dos, y la verdad que se ha hecho un poco tedioso compartir clases, exposiciones y trabajos con ellos, porque obviamente, lo tuyo es una mierda y lo suyo está al nivel de perfección de los dioses.
    Pero bueno, también creo que a esta gente cuando les pegan un buen corte es cuando se calman un poco...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! Antes que nada, vengo de tu blog. Me ha gustado mucho el Top Ten que has hecho, ya te he dejado un mega comentario. jajaja

      En cuanto a esto, como ya he leído en tu entrada, sé que te gusta debatir y fíjate la casualidad que hoy tocaba debate! No sabes lo mucho que me he acordado leyendo tu entrada de lo que te gustaría ver esta y cuando vuelvo aquí... ESTÁ TU COMENTARIO jajaja Ha sido como telepatía!

      Coincido totalmente con el tema de la universidad, en mi carrera igual, eh. Siempre sacan pegas de todo lo que haces y "NO, MI IDEA ES LA MEJOR". Esto fastidia muchísimo porque no te dejan desarrollarte todo lo que podrías :(

      Jajaja MUY BIEN DICHO! Si les diésemos todos un buen corte, bajarían los humos ;) di que sí! Un besito enorme!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me encanta esta sección de tu blog y me gusto mucho el tema de hoy, la verdad es que trato de no serlo, sobre todo porque me molesta mucho viendo la gente es así. No sé si conozco alguien tan así, pero en cosas menos notorias si, ponele, de esas personas a las que les preguntas cómo andan y te cuentan todos sus problemas y luego no les importa los tuyos, siempre trato de alejarme de ese tipo de personas porque me ponen mal.
    Me gusta mucho el tema de la muerte y el miedo a ella, es un tema entretenido y no muy hablado.
    Saludos, nos leemos prontooo!
    Pd: cómo haces para subir todos los días??? Lo que hace la organización que no tengo Jajajaja. Un beso grande, sigue así que tu blog es genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau!! Me alegra mucho saberlo. Pues sí, algo así! Esas personas que no te escuchan pero piden ser escuchadas. Indignante!
      Sí? Pues te espero por el próximo debate y espero que te guste mucho!
      En cuanto a tu potsdata... jajaja MAGIA. Qué va... Pero tengo una agenda y me gusta programar lo que haré a la semana y tal, entonces me preparo un calendario y cuando tengo huequitos durante el día, escribo un poquito de la entrada que haré al día siguiente. Espero que te sirva el consejo :) Esto lo que hace es que no se te haga pesado dedicarte a escribir la entrada ENTERA y sacar tiempo! Lo haces por ratitos y tienes incluso más tiempo para pensar ;)

      Un besito enorme. Tu blog sí que es genial!

      Eliminar
  13. Yo nunca he escuchado esas frases a nadie, pero si he conocido a muchas personas así, egocéntricas y prepotentes. Tenía una amiga (tenía, pasado por suerte) qué era así, y había que llevar mucho cuidado con ella. Cosas como decir algo inocente, o una broma dirigida a una persona y que ella creyera que va por ella y se enfadara. Y por mucho que le digas que no es así no te cree, porque ella es el centro del universo y punto. Increíble, qué rabia me dan esas situaciones. Con lo bonitas y maravillosas que son las personas humildes. Creo que es uno de los rasgos que más embellecen a alguien :)

    Cuando hables sobre el miedo a la muerte te puedo escribir una biblia yo solita. :(

    ¡Un besito guapa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daphne! Me alegra mucho saber que no te has encontrado con personas que digan ese tipo de frases. Tu ex amiga es un poco... Rara. Si se da por aludida siempre, por algo será. Es como el refrán de "quien se pica, ajos come" jejeje
      Y muy cierto, las personas humildes son tan tiernas... Las que nunca se exhiben como si fueran las mejores y aprecian el trabajo de todo el mundo. Esas personas sí valen la pena!

      Estaré encantada de ver tu biblia, por favor!! Me alegras la vida con tus comentarios y lo sabes!

      Un besito!!

      Eliminar
  14. upssssss, la vedad que no soy nada egocéntrica es más diría yo que al revés!!! pero sí conozco a algunas personas y al final optas por darle la razón porque tienes que convivir con ellas que si no... jajajjaa, un buen post bonitaaaa, te sigo bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica! Bienvenida a mi blog! Es todo un placer tenerte aquí! me alegra que seas justo lo contrario :) PD: Me encantan tus looks! Un besazo!! :)

      Eliminar
  15. Hola!

    La verdad nunca me he topado con gente egocéntrica. Yo creo que acá en Chile la gente es muy apocada, le hace falta más seguridad en sí mismos, me incluyo, lo que me hace preguntarme cuál es el límite entre tener suficiente seguridad y ser un egocéntrico. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo. No sabes lo que me alegra leer tu comentario y ver que al menos hay gente humilde en el mundo, ya sea por falta de inseguridad o no, pero es preferible eso a los egocéntricos jeje

      El punto medio es lo mejor. Saludos!

      Eliminar
  16. Lo has calcado hija!!
    Con el tipo de egocéntricos que más me ido encontrado son los "indirectos". Hacen como que se interesan por los demás, quedan contigo, incluso hacen obras aparentemente buenas, pero todo por inflar su ego, y cuando pueden te dan la patada y hablan de sus "virtudes".

    Y ahora voy a tirarme una piedra a mi propio tejado. Yo alguna que otra vez he sido egocéntrica, sobre todo con las personas que más quiero, y he estado tan centrada en mis "problemas" que no me paré a ver sus necesidades. El despertar fue durísimo y tremendamente triste. Darte cuenta de que has fallado es demoledor.
    También, como cuenta Noelia Cano, he tenido épocas de no quererme lo suficiente, o ver a mi alrededor a gente que no se quiere lo suficiente y haría cualquier cosa por quitarles la venda de los ojos...

    El miedo a la muerte...¡si yo ahora hasta tengo miedo de la vida!!! ajajaja. Me encantaría leer tu postura, ¡por supuesto! Yo por ahora intento afrontarlo desde un punto de vista creyente (porque yo lo soy). Pero como ser vivo tengo instinto de conservación y claro que le temo, especialmente cuando se trata de muertes prematuras o no naturales.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona! Qué alegría leerte por aquí!
      Exacto! Te muestran su falso interés, que además se nota muchísimo y los delata, para luego saltar con sus cosas y no haber escuchado NADA de lo que le has dicho. Te comprendo.

      Suele pasar, sabes? Te comprendo mucho porque yo también pasé por esas dos fases, tanto la de ser una egocéntrica y centrarme solo en lo mío, como en la de no quererme. Pero me di cuenta que así solo alejaba a la gente, porque ellos no comprendían mi negatividad. Pero totalmente cierto, yo también les quitaría la venda si viera casos así!

      Jajaja Me he reído muchísimo con lo del miedo a la vida. Cuando lo suba esta semana que viene o la siguiente, espero leer tu opinión! Estaré encantada de saber qué piensas :)

      Besitos

      Eliminar
  17. Oh, dios, no creo que nadie pueda con ese nivel de egocentrismo. Por suerte he coincidido con pocos y los he evitado bastante. Creo que la línea entre eso y la inseguridad y el menosprecio a uno mismo es bastante amplia como para que sea fácil distinguirla.
    Me parece interesante también el tema del miedo a la muerte, así que si te animas ya vendré a leer las opiniones ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Pues sí, has tenido suerte y has hecho muy bien en evitarlos :)
      Y estoy completamente de acuerdo, la línea que separa ambos casos.
      Me encantaría leer tu opinión respecto a la entrada que haré de la muerte! Besitos

      Eliminar
  18. Hola guapa!

    Sí son personas bastante insoportables, que solo hablan de ellos mismos y les da igual lo que hagan los demás porque ellos lo harían mejor.
    Insoportables!

    Muy buena entrada :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha! Son increíblemente irritantes jajaja
      Muchísimas gracias por comentar, cielo! Besitos

      Eliminar
  19. ¡Hola! Se me hace un debate de lo más interesante *-* Las personas egocéntricas son super frustrantes, no puedes hablar con ellas, se creen el centro del universo, ojalá nunca me convierta en una egocéntrica que pasa por encima de los demás para conseguir sus objetivos, suele trabajarse mejor en equipo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! Pues me ha encantado tu comentario, porque es exactamente lo que pienso y lo has resumido muy bien :) Nunca serás así, si mírate... Eres un solete! EL TRABAJO EN EQUIPO MUCHO MEJOR, CLARO!

      Besitos

      Eliminar
  20. Hola!
    Yo creo que todos tenemos nuestro alter ego solo que algunos lo controlamos más que otros, en algunas ocasiones se nos sale con algunos comentarios. Con lo que no estoy de acuerdo, bajo ninguna circunstancias, es en pasar por encima de los demás para conseguir lo que queremos, ni herir, ni lastimar a nadie. Todos tenemos nuestros propios talentos y capacidades para sobresalir por nuestro propio esfuerzo, haciendo nuestro camino jugando limpio y tampoco soporto cuando no se valoran las opiniones de los demás, sabiendo que entre mayor sea la lluvia de ideas, mejores proyectos resultan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel ! Me parece un punto de vista muy correcto, de verdad. La verdad es que tienes mucha razón con lo del alter ego, solo que unos lo usan para bien y otros se dedican a usarlo muuuuy mal.

      Me encanta tu reflexión. Es genial. Me gusta tu frase final: entre mayor sea la lluvia de ideas, mejores proyectos resultan. OLE jeje

      Besitos

      Eliminar
  21. Interesante reflexión, es tremendo este tipo de personas además sin saberlo sufren mucho porque tiene que ser perfectos según ellos y encima te fastidian a ti , pero soy de las que creo que tien baja autoestima y son muy inseguras esa necesidad urgente del yoismo dice mucho de una persona entre ellas sus carencias , luego son tan arrogantes queluego se crean un rechazo social bien lejos ..... mis tiempos de mi primera juventud jejejeje tuve unchoc que comenzaba a tirarme los tejos le duró dos días jajaja tema favorito hablar de él uuffff vamos no volví a salir con él mas nunca lejos por favor, muy bueno amiguita un besote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz! Qué gusto da leerte :) Pues sí, tienen falta de autoestima totalmente. Coincido contigo jejeej. Muy buena anécdota jajaa y sí, lejos mucho mejor!! Un besito enorme, sabes que me encanta leerte ;)

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Me han recomendado pasarme por tu blog y aquí estoy :D ya te sigo jeje

    EL tema me parece muy interesante, sobre todo si hay para debatir. Frases como las que has puesto no se las he oído a nadie, pero otras más light sí, y aunque sean no tan directas, siguen siendo de personas muy egocéntricas.
    El ejemple más cercano que tengo es de un compañero del curro. Para que se entienda un poco, solemos trabajar mucho en equipo, y aunque haya incentivos (por llegar a unos objetivos) individuales, las compis nos ayudamos a conseguir uno y después otro y al final, compartir lo premios. Pues bien esta persona no es así y te dice frases como: "yo hice todo el trabajo hoy" ja ja ja (risa humilde que no termina de ser humilde). Y las conversaciones son monólogos, siempre "yo he hecho esto", "yo hice tal..." yo haría..."
    Un poco frustrante tener a un compi así la verdad...


    El tema del miedo a muerte, escríbelo :D me gustaría ver el debate y qué opiniones hay :P

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño! Anda sí?? No sabes la alegría que me da leer que recomiendan mi blog jajaja :)

      Alucinada me has dejado con lo que me has comentado de tu compañero. Aunque no me extraña mucho porque yo en grupos en los que he tenido que hacer un proyecto lo he pasado realmente mal porque no me dejaban opinar. Pero ni a mí, ni a los demás, cada uno se sentía con la verdad absoluta y quería su idea por encima de todo... Así que entiendo que te sientas frustrada, yo me siento igual.

      Espero que te guste mucho mi debate sobre el miedo a la muerte. Te espero por aquí! Nos leemos :) Besitos

      Eliminar
  23. Ufff conozco y he conocido a muchas personas así, que no ven más allá de su propio ombligo. Es imposible hablar con ellos de una manera razonable, siempre tienen que tener la razón en todo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Desde luego que yo por desgracia también conozco a gente así. Se creen el ombligo del mundo, sí. Te entiendo a la perfección... Mil gracias por comentar :) Un besito

      Eliminar
  24. He conocido personas egocéntricas y narcisistas hasta el punto de querer darme lecciones sobre mi profesión sin estar cualificadas para ello sólo por ser "novia de" o "hijo de", al final el tiempo les puso en su sitio porque tomaron malas decisiones por no querer escuchar a nadie, es lo que pasa con estas personas: no hay más voz que la suya y desgraciadamente a veces sólo te queda tratar con ellas lo menos posible. Pero aún siendo malo, creo que la situación contraria es peor. Hace años tuve una compañera que se infravaloraba tanto que era incapaz de tomar decisiones tanto en su vida laboral como personal. Era agotador tratar con ella y tener que darle ánimos a cada paso, recordarle que tenía que tener más confianza en sí misma o que no pasaba nada porque expresara su opinión... ¿sabes que fue lo peor? que yo la traté como una amiga y ella con la historia de "nadie me quiere porque no soy lo bastante buena" intentó liarse con mi pareja. Puff!! menuda arpía!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! No lo había visto así, muchas personas se aprovechan de la influencia que tienen ellos mismos o familiares y van presumiendo de ello. Me parece penoso que hayan personas así... enserio, a mí solo me dan pena. Es mejor alejarse.

      En cuanto al caso contrario que me cuentas me acabo de quedar alucinando completamente. ENSERIO? Me parece repugnante que ofrezcas tu ayuda y te lo devuelva de esa manera. ¿Sabes qué ? esa clase de personas son las peores... Van de mosquitas muertas, dando pena y luego se las matan callando! No te fíes de los corderitos, María!

      Besitos ;)

      Eliminar
  25. ¡Buenas!
    La verdad es que he conocido muy pocas personas egocéntricas y he tenido la suerte de no tener que tomar contacto con ellas, así que mucho no lo padecí, pero estuvo buenísima esta reflexión en la que pusiste todo tu empeño. Me encanta como te explayas de una forma muy suelta y fresca ♥

    Sé que quizá mucho no tiene que ver, pero se me vino a la mente lo que es ser "egoísta", lo cual calculo que muchos padecemos en ciertas situaciones (me incluyo). Estaría genial si hablas de eso en un futuro (si es que aún no lo tocaste al tema), ¡pero tu propuesta para hablar sobre el miedo a la muerte me llama mucho más la atención! así que lo esperaré con ansias

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuuki!! Qué adorable eres!! Estás aquí :3 Como me dijiste en instagram :) Estaba deseando leerte!

      Me alegra saber que no has tenido que tratar con personas así directamente. Y muchas gracias, se intenta hacer de la mejor manera posible para que guste! ;) eres un solete.

      Me parece genial el tema que me propones. Me lo anoto porque es un tema que puedo juntar con otro que me propusieron en esta misma entrada y van de la mano ;) Lo haré y te mencionaré jejeje. El tema de la muerte lo verás dentro de poquito, te espero ahí y espero que te guste!

      Un besito :) ! GRACIAS POR PASARTE!

      Eliminar
  26. Hola, es una pena que exista gente así. Y las hay...
    Yo decidí hace mucho no perder el tiempo con estas personas, me volví egoísta y pensé que mi tiempo era más valioso que estar rodeada de gente con tanto egocentrismo.
    besotes. Buen debate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me parece genial lo que hiciste, porque no es lo mismo ser egoísta que egocéntrico. Ser egoísta requiere preocuparse por uno mismo pero sin perjudicar a nadie, dejando de ser tan tontos y actuando correctamente para que no se pitorreen de nosotros. Me gusta tu actitud!

      Besitos :) gracias!!

      Eliminar
  27. Buah, yo nunca he sido una persona egocéntrica pero me repatea cuando mis amigas o conocidos se ponen en ese plan. Es en plan: "yo, yo, yo...". Les estoy hablando de mis problemas y en lugar de darte una respuesta, un consejo, ¡algo!, te cambian de tema y van al "ah, pues yo...".

    Y lo peor que le puede pasar a alguien es que otra persona le ría las gracias y lo elogie haga lo que haga porque, entonces, esa persona se lo cree aún más y apaga y vámonos O.o

    En fin...que yo también odio con todo mi ser a este tipo de personas, son despreciables XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! Jajaja no sabes lo mucho que me he reído con tu comentario :) Me he sentido suuuuuuper identificada. Es que te entiendo a la perfección y me pasa exactamente igual. Tú cuando no te escuchen, vienes a mí! Que yo te haré caso :) jeje

      Esos de los que hablas son unos lameculos, perdona la expresión. Me parecen aún más penosos que los otros, porque no piensan ni lo que dicen, solo actuan PARA GUSTAR. Y no, no se puede gustar a todo el mundo y hay que ser uno mismo, leches!

      Jajajaja me recuerdas a mí cuando me indigno! TOTALMENTE DE ACUERDO! DESPRECIABLES!

      Un besazo enorme, me ha encantado leerte :)

      Eliminar
  28. La gente asi aburre y cansa!!besos

    ResponderEliminar
  29. El egocentrismo es algo que no se soporta, como bien decís. A mí no me tocó socializar con este tipo de personas, sinceramente. Capaz sí conocí a gente con el ego elevado, pero nunca a tal magnitud de mencionar las frases que citas. No obstante, estoy de acuerdo en que me resultaría insoportable y no lograría tratar con ellas, acabaría en discusión o directamente preferiría no hablarles nunca más.
    Muy buen debate, y espero con ansias el de "Miedo a la muerte". Me llama, sobre todo porque mi hermano más chico lo experimentó hace poco, preguntándose qué haría si nuestros padres ya no estuvieran, y también miedo a morirse él mismo. Es algo muy feo, pero por suerte ya se le pasó y logró superarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara! Me alegra que no te hayas topado con gente de tal extremo. Lo que cuentas de tu hermano... Madre mía, pobrecito. Los niños pequeños están experimentando continuamente y se hacen mil preguntas, no te preocupes porque estará en la época en la que se lo cuestiona todo. Me alegra saber que te ha gustado el debate y te espero por el siguiente.

      Sabes que me encanta leerte :) Un besito

      Eliminar
  30. Hola, por mi forma de ser, mas reservada, que no me gusta destacar alli donde voy, este tipo de personas me suelen caer fatal a mas no poder. es que simplemente no las soporto.
    buen debate
    sara -- el desvan de las mil y un... __ CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, yo soy como tú, muy reservada... Entonces mi cabreo es por eso, es insoportable! Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  31. Hola!
    Como siempre tocas un tema interesante. No soporto a este tipo de personas y dudo que alguien las soporte... Lo mejor de todo es que luego si han hecho algo mal, nunca han sido ellas jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit!! Yo tampoco :( Son insoportables!! Me alegra saber que te parecen temas interesantes los que saco :) besitos!!

      Eliminar
  32. Se me ha ido definitivamente la cabeza, me he bebido dos cafés esta tarde y llevo hora y media leyéndote como una fan locaza de Justin Bieber. No puedo evitarlo, no sé si es porque irradias buenas vibraciones a mansalva o sencillamente porque eres mi alter ego perdida (y reencontrada), pero bueno, no desvarío más y voy al tema en concreto c:

    Siempre he pensado que el ser humano es egoísta por naturaleza; como es lógico, uno mismo es la persona con la que más tiempo vamos a convivir y nos queremos, porque hemos de querernos, pero estoy muy de acuerdo en esas teorías que dicen que eres tú quién elige hasta dónde y cuánto potenciarlo. No he vivido una vida muy larga en comparación a otras personas, pero desde luego que allá donde he ido y sucediesen los cambios que sucediesen, siempre me he encontrado una persona así, que se antepone ante todo lo demás y no me gusta, no me gusta nada. ¿Será porque soy incapaz de decir "yo voy primero" cuando sé que no es así? No sé, mi personalidad no casa con una persona egoísta aunque pueda llegar a entender que tenga (demasiado) amor propio. De todas formas, he leído en un comentario de Sherezade que básicamente este tipo de gente es así por sus inseguridades. Coincido 50/50 porque hay bastantes tipos de egocentrismo, y al "involuntario" no lo condenaría de una forma radical ya que, como he dicho, todos hemos sido egoístas alguna vez en nuestra vida, lo que respecta a los que lo hacen a sabiendas, creyéndose superiores y diciendo que "tú no sirves para nada" (cito textualmente, porque a mí me lo han dicho)... Esos ya son harina de otro costal.

    En fin, bonita, que personas tóxicas hay en todas partes por desgracia y, a veces, aguantar a subnormales que intentan hacernos sentir mal incitan a coger una katana y empezar a cortar cabezas como la Reina de Corazones. Por otra parte, siéntete orgullosa de ser una persona con la mente sana y recuerda que en algunas personas, a veces, el egoísmo nace del miedo a equivocarse.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anira!

      No sabes la enorme alegría que me da cada vez que pincho en comentarios y veo que hay un mensaje tuyo. Es que de verdad, da gusto leerte y encima ver que eres una persona con la que tengo mil cosas en común. Me caes genial y de verdad... Tú pa mí pa siempre en mi blog, eh? Jajaja (Y yo en el tuyo, por supuesto).

      El caso es que respecto a lo que dices del egocentrismo tienes toda la razón del mundo. Siempre nos vamos a topar con personas así y bueno, ¿qué se le va a hacer? Tampoco los podemos matar. Así que si cada uno lleva su egocentrismo dentro, es como me cuentas, que cada uno sepa cuál es el límite soportable y que debe tener con las personas. Porque una cosa es el amor propio y sentirse orgulloso de uno mismo y otra cosa muy distinta es ser un tarugo mecreoelcentrodelmundo y de ahí no sale ni a tiros.

      Por cierto, la persona que te dijo que no sirves para nada debería ver cómo escribes, cómo dibujas, cómo alegra a mucha gente con tus comentarios y muchas más cosas que aportas, porque eres genial. Y si no supo apreciarlo ¡A FREÍR MONAS! Esa persona vale menos seguro, solo por el hecho de despreciar a alguien así.

      Un besazo enorme y de verdad, no cambies nunca, porque eres increíble!
      PD: Sería la Reina de Corazones por un día solo por eso, fíjate jajaja!!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares de este blog

¡SORTEO +700 SEGUIDORES! ♥

¡Sorteo +500 Bohemios/as!

Todas las estrellas son para ti + música