El Príncipe de la Niebla

¡Muy buenos días!

Hoy vengo con una crítica. Pero no con una crítica cualquiera, sino con LA CRÍTICA. Os prometo que no puedo estar más contenta al hablaros de este libro, porque es mi favorito, de verdad. Voy a disfrutar más que un niño en un parque de atracciones.



El libro del cual os vengo a hablar es El Príncipe de la Niebla. Ya de entrada os digo que si no os lo habéis leído, estáis tardando en hacerlo, porque es... Alucinante. Prometido.
Este señor es Carlos Ruiz Zafón, mi escritor favorito
y el autor de los mejores libros que he leído en mi vida.
Entre todas sus magníficas obras, está el libro del que
os vengo a hablar. 





DATOS DEL LIBRO

Título: El Príncipe de la Niebla
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Género: Novela juvenil
Idioma: Castellano
Nº de páginas: 240
ISBN: 9788408072805
Precio: 8,95€





Librotrailer - Sinopsis  



Sinopsis
Este libro narra la historia de los Carver, una familia que se muda a la costa huyendo de la guerra y alejándose de la ciudad, para vivir junto a la playa. Esta casa contiene un pasado oscuro, ya que en ella murió el hijo de los antiguos dueños, Jacob. Nadie sabe con certeza qué le ocurrió, pero Max lo irá descubriendo poco a poco con las apariciones de un misterioso personaje: el Príncipe de la Niebla. 
Personajes

Max
Protagonista de la historia. Valiente e inteligente
Alicia
Hermana mayor de Max, muy aventurera
Irina
Hermana pequeña que cuida de un gatito peculiar
Maximilar y Andrea Carver
Padres de los tres anteriores
Richard Fleischmann
Era cirujano, muere de una enfermedad
Jacob
Hijo de la familia que residía en la casa de Max
Fallece en extrañas circunstancias
Roland
Amigo de Max, le gusta bucear e ir en bicicleta
Víctor Kray
Abuelo de Roland y farero del pueblo. Es ingeniero
El Príncipe de la Niebla
Te concede un deseo por algo a cambio
Para él el tiempo no existe

  • Opinión Personal
  • Cuando me mandaron este libro no sabía nada acerca del autor. A raíz de leerlo, me interesé mucho por conocer quién lo había escrito, cuántos libros más habían y si la historia acababa ahí.
Entonces me di cuenta de que estaba frente a mi libro favorito, el que había marcado un antes y un después en mis gustos respecto a los libros. No puedo expresar toda la emoción que me aporta este libro, porque es imposible describir con palabras la sensación que sentí mientras lo leía. 

CRZ te mete de lleno en la historia, te hace ser partícipe de ella y te engancha a cada página que lees. Me he leído muchos más libros de este autor y todos tienen una temática similar. Además te das cuenta que conecta los libros con elementos que aparecen en él y eso lo que hace es enriquecer la lectura y hacerte pensar que todo va unido.

Me encantaría poder vivir la historia que vive Max, sé que pasaría algo de miedo, pero me encantaría totalmente. Disfruté mucho de todas las sensaciones que me transmitían las apariciones del Príncipe de la Niebla, las extrañas cosas que hacía el felino y todas las emocionantes cosas que le pasaban al protagonista. 

Pero todo esto quiero que lo descubráis vosotros, que viváis las sensaciones que yo viví. Y cuando os recomiendo este libro no es para que lo anotéis y algún día lo leáis. No, no, no. Este libro es una maravilla que os enganchará desde el minuto 0. Así que os dejo el primer capítulo del libro:


Os dejo la página web del escritor, donde podréis encontrar todos sus libros, descargas del primer capítulo de cada uno de ellos, relatos que ha escrito, música que te pone los pelos de punta y muchas más cosas que prefiero que descubráis vosotros.


Espero de todo corazón que os encante este libro, la página, el primer capítulo que os dejo... Todo. Porque esto lo hago para que disfrutéis de una lectura que, para mí, es increíble. 

También me gustaría mucho que si lo leéis o ya lo habéis leído, me dejéis en los comentarios qué os ha parecido o cómo pinta la historia. Os responderé con la mayor ilusión del mundo :)

Mieze 🐱

Comentarios

  1. Me lo leí hace bastante tiempo y me encantó! Creo que es uno de los libros más inquietantes que he leído jaja Quiero volver a leermelo :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla! Me alegra que te encantara :) Yo ayer haciendo la reseña me lo volví a empezar.. Ya van 10 veces o así que lo leo!

      Gracias por pasarte! Un beso!

      Eliminar
  2. Muy buenas. Te dejo aquí la contestación al comentario que has dejado en mi blog:
    "Muchas gracias por tu visita. Yo también ando esperando la nueva película, de hecho como comento en la entrada he elegido esta porque quiero ir a ver la siguiente al cine."

    También quiero añadir que Carlos es uno de los escritores que más me gustan me enamoró con "La sombra del viento" y me gustaría leerme muchos más. También me encanta el libro de "Marina", te lo recomiendo mucho si no lo has leído.

    Muchas gracias por pasarte. Un besazo y me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya había leído tu respuesta, guapetona! Muchas gracias por pasarte!!

      Marina ya me lo leí, es tan genial... Yo creo que no me queda ninguno por leerme :)

      Muchas gracias por tu comentario, de verdad. Eres un sol! Nos leemos! ;)

      Eliminar
  3. Hola!!
    leí este libro hace ya muuucho tiempo
    y solo tengo e recuerdo de que me encantó
    como todos los de Zafón
    me alegro de que a ti también te haya pasado ;)
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ay, me alegra tanto leer que hay más gente que lo ha leído y le gusta :)

      Un besazo enorme! Nos leemos, guapetona!

      Eliminar
  4. Sin ser muy aficionado a la lectura, más bien casi nada aunque debería,de los mejores que he leído y creo que el que más veces lo he hecho. Desde mi infancia hasta aquí y lo que queda. Librazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, tengo muchos amigos que no son aficionados a la lectura y que este, por ejemplo, se lo leyeron por obligación en el instituto, y les encanta.

      Es que es un libro impresionante, me alegra mucho saber que te gusta :) Y sí, totalmente de acuerdo: librazo!

      Un besito y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola María Ángeles!
    Me pareció una trama interesante, me encantó, ya mismo me guardo el título de este libro para agregarlo a mi lista. Gracias por dármelo a conocer.
    Por cierto, te envié un email. ¡Bienvenida a la iniciativa! Muchas gracias por unirte, ya tienes un elfo. :D

    Besitos, buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!
      Me alegra mucho saber que te ha gustado la trama. Te prometo que te encantará. Ya me dirás cuando te lo leas :)

      Y sí, correo recibido! Enseguida me voy a ver a mi elfo!! jajaa :) muchas gracias por avisarme!

      Un besito!! Feliz domingo, corazón!

      Eliminar
  6. Este primero me gustó pero cuando seguí con su segunda parte ya me empezó a cansar y me pareció algo infantil. Pero me alegro de que a ti sí te convenciera ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope, bueno... Es totalmente respetable! :) A mí por ejemplo me encantaron todos :) no pasa nada, ya te recomendaré libros mejores! Jajaja :) besitos guapa! Me alegra leerte!

      Eliminar
  7. Hola!
    Pues a mí este libro me gustó mucho, pero cuando leí Marina y La sombra del viento, del mismo autor, este se quedó muy atrás. Te los recomiendo mucho, el de La sombra del viento es de mis libros favoritos. Me encanta este autor, aunque cuando lees varios libros de él, es como si ya los hubieses leído todos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Me he leído Marina, La Sombra del Viento, El Juego del Ángel.. Todos. Y me chiflan muchísimo. PERO, al haber sido el primero que leí, le tengo un cariño especial. No es que me guste más, sino que le tengo más cariño y fue muy especial porque fue el primero que leí de este autor!
      Muchas gracias por escribirme, corazón! Nos leemos, preciosa!
      Un besito :)

      Eliminar
  8. Hola María!!!

    Y yo que a este autor no le ponía cara para nada...jajaja!!! Es un libro magnífico, lo leí cuando tenía 13 años y fue para mí todo un subidón. Zafón si que sabe escribir como Dior manda libros juveniles y no las porquerías esterotipadas que publican ahora, que más que libros parecen fanfictions. Subscribo cada una de tus palabras porqué también es uno de mis libros favoritos junto con Marina. Simplemente genial.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! Yo también lo leí con 13 años!!! Me parece tan genial conocer a alguien a quien también le encanta.. Y Marina es totalmente maravilloso, no me extraña que te guste!

      Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, últimamente son todo libros muy típicos. En sus libros no te esperas nada de eso. En cambio en los de ahora es todo taaaan predecible que cansa.

      Me ha encantado leer tu comentario, me acabas de alegrar el día :)

      Nos leemos! Un besito enorme

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares