El tiempo perdido



El tiempo perdido

Lois se acerca a la tumba donde yace el cuerpo de su abuelo. No sabe qué decir, simplemente la mira y deja las flores que le ha traído. Una vez más, después de siete meses, Lois vuelve allí a darle las mismas flores que lleva comprando desde que murió. Se echa a llorar durante un buen rato, coge su bicicleta y vuelve a casa.


Una vez en su habitación, comienza a mirar en su ordenador ofertas de trabajo. A sus 24 años aún no ha trabajado en nada. Prometió que únicamente trabajaría en lo que le gustaba y así lo hará. Espera la oferta ideal para trabajar como diseñador de interiores. 
Su madre entra en su habitación y le pregunta si la acompañará al cementerio. Él solo levanta la cabeza y niega con un simple gesto. Lo mira con resignación, le dice unas palabras que apenas escucha y se va dando un portazo. 
Vive solo con ella, ya que su madre vivía con su abuelo tras divorciarse de su padre, del cual no sabe nada. El abuelo de Lois siempre vivió solo. Su mujer falleció cuando la madre de Lois aún tenía 2 años. Así que para Lois siempre ha sido su padre y su única familia a parte de su madre. Por eso lo extraña tanto.
Nadie sabe que va solo a visitar a su abuelo, ni sabe que llora y tampoco que lo echa de menos. Su madre siempre le ha echado en cara que no fuera al entierro y que no se despidiera de él antes de desenchufarlo de la máquina que lo mantenía con vida. Se arrepiente mucho, pero ya no puede hacer nada.

Está cansado, se ha pasado toda la tarde mirando ofertas de trabajo y dibujando en su bloc de dibujo el edificio perfecto donde le gustaría vivir. Algún día vivirá ahí y lo sabe. Apaga el ordenador y se va a la cama.
Son las 04:13 de la madrugada y se despierta. Tiene una sensación rara en el cuerpo y necesita salir de su cuarto. Baja a la cocina y ve un frigorífico que no es el suyo, de hecho es el que tenían hace unos cuantos meses. Siete meses para ser exactos. Lo abre, ve la tarta de cumpleaños de su abuelo que su madre cocinó la noche antes de su muerte. No puede ser. 
Lois sube corriendo a su cuarto y coge su móvil. El calendario marca una fecha que no coincide. Él se acostó a las 00:46 del día 16 de febrero de 2014 y en cambio marca el día 14 de agosto de 2013.
Coge sus llaves, se pone una bata y sale corriendo. Sabe lo que pasa, sabe a dónde tiene que ir. Sabe que aún puede hacer las cosas bien.

Está frente a la habitación de su abuelo. Desde fuera se oye la máquina pitar levemente. Oye a las enfermeras hablar y no puede evitar acercarse lentamente a escucharlas. Por desgracia escucha que mañana avisarán a los familiares de que su abuelo está muy mal y no lo van a aguantar más tiempo vivo. 
Suspira, coge aire y se dirige a la habitación. Entra y ve a su abuelo el cual está lleno de cables e iluminado por una máquina. Se acerca y se sienta a su lado. Le coge la mano y le dice todo aquello que nunca le dijo.
"Abuelo, si aún queda algo de ti aquí, si aún me oyes, quiero decirte que ojalá pudiera evitar que te fueras. Ojalá pudiera evitar todo el daño que te hace la vida, consumiéndote poco a poco. Pero la vida es así, te trae personas maravillosas a las cuales tienes en tu vida durante mucho tiempo y finalmente se las lleva. Yo nunca aproveché lo suficiente tu presencia aquí, cuando aún podías hablar conmigo, apoyarme en mis logros y en mis fracasos y un largo etcétera que nunca podré hacer contigo. Pero ahora sé y entiendo que no queda más remedio que afrontar mi error, y aquí estoy, despidiéndome de ti, del hombre que nunca valoré suficiente, del hombre al que no quise ir a ver cuando me llamaba desde el hospital y decía que quería verme. Yo prefería quedarme en casa, con el ordenador o con mis amigos. Nunca entenderé por qué no valoré el tiempo que tenía y no te dediqué ni un minuto. Mañana será tu cumpleaños y no podremos celebrarlo. Por ello, solo me queda decirte lo siento, te quiero y siempre te recordaré."
En ese momento, la mano de su abuelo lo aprieta y escucha un leve "yo también te quiero". Pero cuando lo mira sigue igual. Juraría que lo había escuchado. Siente un alivio en su interior, así que le deja la foto en la cual sale su abuelo junto a su madre y él recién nacido. Su abuelo acababa de llevarle unas flores preciosas, las únicas que recibió su madre.
Se marcha a casa con la cabeza cabizbaja. Llega y se mete en la cama, mira su móvil el cual sigue marcando la misma hora y se duerme.

Al día siguiente se despierta, mira el reloj y ve que ya marca la hora correcta. Piensa que todo ha sido un sueño. Se viste y decide ir a ver a su abuelo por la mañana. Baja a la floristería, compra las flores de siempre, aquellas que él le llevó a su madre cuando él nació y se dirige con su bicicleta hacia el cementerio.
Deja la bicicleta apoyada en la entrada y va hacia la tumba. Se para conforme está llegando al ver que hay algo encima de ella que no puede creerse que esté ahí. Encima de la tumba está la foto que le dio anoche en lo que él creía que era un sueño. En ese preciso momento sabe que su abuelo ha recibido el mensaje, que le quiere y que le escucha. Sonríe levemente y se lleva la foto al pecho.

Ha pasado un año desde que Lois le contó a su madre todo lo ocurrido. Su madre lloró porque era algo increíble, pero simplemente le creía. Desde entonces van juntos, le cuentan su día a día a su abuelo y se ríen. Lois le cuenta ahora a su abuelo que pronto estará listo el edificio que él mismo diseñó. Por fin la empresa para la que trabaja lo ha ascendido y con sus ahorros puede permitirse llevarlo a cabo.
Su madre le toma de la mano y le sonríe. Él sabe que está orgullosa de todos sus logros y también sabe que su abuelo también lo está. En ese momento sienten que está ahí más que nunca, con ellos. Saben que nunca se irá, porque siempre estuvo con ellos.


- FIN -


Este relato va dirigido a todos aquellos que se fueron. Se fueron pero no se marcharon. Siempre estarán con nosotros, porque se marcha su cuerpo, pero nunca se irá el recuerdo y todo lo vivido con esas personas.

Espero que os guste. Lo he hecho de corazón, porque todos hemos perdido a alguien y merecemos ver el lado bueno de las cosas.

Si os ha gustado, espero vuestro "me gusta" y un comentario haciéndomelo saber para continuar con los relatos.

Wattpad - Podéis seguir mis relatos aquí.

Comentarios

  1. Hola guapa, un relato muy emotivo, me ha gustado mucho, tengo que reconocer que las lagrimas se han asomado, has sabido crear mucho sentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas pero que muchas gracias. No sabes cuánto me alegra leer eso.
      Me alegra que te haya gustado. A mí me encantan tus reseñas. Haces que me apunte todos los libros que presentas, porque los cuentas de tal manera que digo: tengo que leerlo ya!!

      Nos seguimos leyendo :) eres un sol!

      Besitos

      Eliminar
  2. Me ha encantado super emotivo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dezazu!! Me encanta tu blog :)
      Es todo un honor tenerte por aquí y que te haya gustado!

      Un besito! Pronto subiré otro ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de nominarte a los Liebster Award, es una inciciativa para dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores, te dejo el enlace a mi post, allí encontrarás las reglas a seguir. http://entremundosdepapelytinta.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión! Mil gracias Neri, enseguida me paso por tu blog para ver qué debo hacer!

      Un besazo :) nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me ha encantado :) Muy tierno y emotivo, me gusta mucho como escribes ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no sabes lo que me alegra leer eso :)
      A mí me chifla tu blog, como ya te he dicho antes!
      Tus reseñas son geniales :)

      Un besazo y nos leemos :)

      Eliminar
  5. Un relato realmente bonito, muy tierno y emotivo!! Sigue escribiendo relatos, me gustan mucho!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Lo seguiré haciendo! Pronto tendréis otro :) las temáticas variarán :)

      Un besazo y mil gracias por pasarte por mi blog❤️

      Eliminar
  6. Hola! Te he nominado a un Liebster Award, aquí lo dejo http://theredcoatgirls.blogspot.com/2016/05/liebster-award_5.html
    Espero que lo hagas :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Justo me nominaron hace unos días, pero estaré encantada de pasarme y hacer otra entrada respondiendo tus preguntas. Solo que ya no nominaré a nadie más, porque ya lo he hecho hace poquitos días :) un besito enorme y mil gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares de este blog

¡SORTEO +700 SEGUIDORES! ♥

¡Sorteo +500 Bohemios/as!

Todas las estrellas son para ti + música