26 may. 2016

# Críticas

Fuego y Tempestad

¡HOY TOCA CRÍTICA!
Hoy vengo con una crítica muy especial. Y es que he tenido el gran placer de entrevistar al autor del libro y conocer más acerca de él y de la historia que nos cuenta. El libro es Fuego y tempestad, como pone en el título de la entrada y está escrito por Gerardo Jesús González Jiménez. 

Primero de todo, os contaré la entrevista de una manera diferente a la que estáis acostumbrados. He decidido hacerlo como si contara una historia, la historia de la vida de Gerardo. De este modo, pretendo que os intereséis más por su vida, porque muchas veces leer una entrevista resulta un poco pesado y pienso que podría quedar más ameno y entretenido para todos. 
                                     
DATOS DEL LIBRO 




Título: Fuego y Tempestad

Autor: Gerardo José González Jiménez

Género: Poesía

Editorial: Círculo Rojo

Idioma: Castellano

Nº de páginas: 148
ISBN: 9788491262596
Precio: Tapa blanda 12,90€


BOOKTRAILER


SINOPSIS
Esta novela narra la historia de amor de un caballero, el cual es abandonado por su doncella y cuenta, a modo de poesía, sus sensaciones. Además, en esta historia aparecen otras tres damas distintas que le darán un giro inesperado, mostrando diferentes deseos del caballero por estas mujeres. Todo esto está cargado con una gran intriga que deja con ganas de más.
CONOCIENDO A GERARDO JESÚS GONZÁLEZ JIMÉNEZ

Gerardo Jesús es un joven de 25 años, el cual nació el 23 de julio de 1990 en Almuñécar, Granada. Desde bien pequeño le ha interesado el mundo de la escritura, y es por eso por lo que comenzó escribiendo una gran variedad de poemas.

Por desgracia, este joven padece una enfermedad llamada ataxia cerebelosa, la cual se ha ido agravando con el paso de los años. La enfermedad afecta principalmente a su movilidad, pero a pesar de ello, Gerardo ha sido muy fuerte, luchando cada día por su sueño de escribir y ha conseguido publicar su primer libro. 

Lo que más me gustó de Gerardo es que me contó las cosas con mucha naturalidad, como cuando hablas con un amigo al que conoces desde siempre. Me contó que le hubiera gustado jugar al fútbol y ser defensa, pero no ha podido ser así. Su equipo favorito es el Real Madrid y lo que más me sorprendió es que su jugador favorito es Sergio Ramos. Se me hizo muy extraño porque todos escogen siempre a Cristiano Ronaldo y me pareció bastante curioso. Además de esto, ha estudiado un Ciclo Superior en alojamientos turísticos, y es que este chico es toda una caja de sorpresas y todo un ejemplo de superación.

Este primer libro que ha publicado, me comentó que es autobiográfico, porque a parte de mostrar su lado más poético y romántico, habla un amor del pasado; Isabella. En esta historia nos saca su lado más romántico y cuenta por capítulos todo lo que siente por ella tras su marcha, mostrando una historia plagada de sentimientos y una intriga que os dejará con ganas de más.

Me recordó mucho al leerlo, a la historia de Don Quijote, ya que el protagonista es un caballero y todo el desarrollo, más la forma en la que está escrita la novela, me hizo pensar en ese gran clásico. Además el autor dijo unas palabras que a mí me encantaron y que me gustaría compartir con vosotros. Esto me hizo darme cuenta que había acertado y que ambas historias tenían algo que ver. 
"La pasión y el romanticismo toman las riendas en estas composiciones. Desde las ensoñaciones poéticas recordando loca y apasionadamente el amor de Isabella -como lo fue Dulcinea para Don Quijote-, la aparición de nuevos amores, hasta el abandono de la amada." 
A mí me ha gustado bastante para no ser el tipo de género que suelo leer y la verdad es que la recomiendo, porque el autor le ha dedicado bastante tiempo y mucho sentimiento y es de valorar todo su esfuerzo. Además, es rápido de leer y te entretiene. 

Aquí os dejo su twitter por si queréis contactar con él y conocerlo: 


Espero que os haya gustado esta crítica y que me comentéis qué os ha parecido. Me gustaría saber si conocíais al autor, su libro y qué opináis al respecto de lo que os he contado. 

¡Muchas gracias por leerme un día más! 

Mieze 🐱

78 comentarios:

  1. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia ni tampoco del autor pero me gusto tu forma de contarnos acerca de su vida, fue mas amena y cercana. El libro tiene una pinta bastante interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel !! Me alegra mucho leer lo que me dices, es justo lo que pretendía :)

      Besitos! Espero que si lo lees algún día, te guste mucho!

      Eliminar
  2. Holaa. A.
    No sabia nada sobre esta historia pero me llama mucho la atención, veré si le doy la oportunidad
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona! Me parece genial, ya me dirás! Besitos ;) Gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Holiss! Pues que no sabía del libro, pero se nota que tiene muy buena pinta, espero que alguna vez caiga en mis manos para darle una oportunidad. Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Perfecto ! Ya me dirás qué te ha parecido! BESITOS!! :)

      Eliminar
  4. Muy interesante conocer a Gerardo, sin duda es todo un ejemplo de superación personal.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Es un chico genial. Muchas gracias por leerme :) Besos

      Eliminar
  5. un placer para mi que me leais y dedddicare mi libro con orgullo

    ResponderEliminar
  6. He borrado un comentario sin querer de alguien !! Lo siento mucho!! Lo he leído, gracias por el comentario. No me ha dado tiempo ni a saber de quien era. Si lees este mensaje, manifiéstate jajaja y lo siento, de verdad!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho conocer la historia de Gerardo, creo que este chico es un buen ejemplo de cómo se pueden conseguir muchos sueños a pesar de las dificultades, el libro pinta muy bien. Intentaré hacerme con él para las vacaciones!! Un besote enorme y muchas gracias por traernos este tipo de entradas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! La verdad es que este chico es genial :)
      Seguro que te gusta el libro. Ya me contarás!!! ;)

      Un besito enorme y, de verdad, mil gracias por comentar!! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía al autor ni la novela pero me ha gustado un montón descubrirlo (sobretodo porque es de un pueblo muy muy cercano al mío, y eso siempre hace ilusión :D) ^^ Y me alegra que te haya gustado la novela :) Me apunto el título.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! Anda!! Qué bueno que viva cerca tuya! Así algún día tienes posibilidades de topártelo y conocerlo !! jeje

      Me alegra muchísimo saber que te ha gustado! un besito enorme :)

      Eliminar
    2. un placer y ademas vives cerca, eso merece dedicatoriaa

      Eliminar
    3. Ojalá te encuentres a esta chica y puedas dedicarle el libro. Es un sol de persona :)

      Eliminar
  9. ¡Hola, preciosa! Me ha encantado muchísimo la forma de narrar la entrevista y también debo darte las gracias por hacernos llegar este trocito de la vida del autora para poder conocerlo más y conocer el trasfondo de su novela.

    Había visto el título en alguna ocasión pero no me había llamado la atención hasta ahora en la que me paro a leer tu entrevista y tu opinión sobre el libro. Tengo muchísima curiosidad por saber la forma en la que Gerardo ha narrado su propia historia así que le daré una oportunidad.

    Y por si queda alguna duda, sí, estoy completamente de acuerdo en que este chico es un gran ejemplo de superación de quien todos debemos aprendes.

    ¡Un abrazo enooorme para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona! Me alegra mucho saber que te ha gustado la forma en que he hecho la entrevista. Lo quería hacer un poquito diferente y veo que os gusta así. También me alegra saber que te ha gustado saber un poquito tanto del autor como de su obra :)

      Espero de todo corazón que disfrutes del libro, porque yo lo disfruté y se me hizo muy ameno de leer. Totalmente cierto, un ejemplo a seguir! Muchos besitos :)

      Eliminar
  10. Hola!

    no lo conocía y me ha gustado mucho su historia, me parece muy interesante el paralelismo o influencia, no sé como llamarlo, con Don Quijote a la que haces referencia, así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy el nuevo quijote en busca de dulcinea jaajaj gracias

      Eliminar
    2. Hola Esther! Pues sí, es bastante interesante! Seguro que te hace recordar el Quijote jeje Besitos!!

      Eliminar
    3. Jejeje te van a conocer como el Quijote 2.0

      Eliminar
  11. Hola bonitaªªª, la verdad que no lo conocía, pero me ha gustado conocerlo un poquito más a través de ti, muack muack bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica, muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho saber que te ha gustado :) Un besito enorme, preciosa!

      Eliminar
  12. Hola! No conocía nada de la historia pero me ha encantado como lo has enseñado. Creo que le voy a dar una oportunidad y me alegra muchísimo que te haya gustado :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegra mucho leerte un día más :) espero que lo disfrutes tanto como yo! Un besito enorme!! CLARO QUE NOS LEEMOS :D

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No lo conocía pero suena bien, a mi me gusta muchísimo la poesía así que lo pediré para la próxima:)
    Nos leemos guapa!

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encantado de que lo leas y le des una oportuniddad

      Eliminar
    2. Hola guapetona! Me alegra mucho saber que te gusta este género! Espero que lo disfrutes ! besitos!! Nos leemos ;)

      Eliminar
  14. Holaa!! no conocía el libro pero se ve bien, aún así no termina de llamarme la atención:c lo siento, pero tu reseña me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias se que te gustara y hasta emocionara

      Eliminar
    2. Hola!!! No a todos nos puede gustar lo mismo y es buena tu sinceridad. Gracias por leerme y me alegrasaber que te gusta la reseña que he hecho ;)

      Besitos

      Eliminar
  15. ¡Hola! No me llama mucho pero gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okey! Ante todo sinceridad jejee :) Gracias por pasarte!! Besitos

      Eliminar
  16. No conocía al autor pero parece una linda historia :) un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho mucho saberlo :) Un besito enorme! Gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Te adora todo el que te conoce. eh? :) jeje

      Eliminar
  17. a tos y todas estare encantado de deddicaros este libro con toda mi ilusion

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía ni el libro ni el autor pero me ha dejado sorprendida. Me dieron ganas de leerlo. Que bueno que te haya gustad el libro! Y la reseña/entrevista esta genial! Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nea!! Me encanta tu comentario :) Mil gracias por tus palabras, me alegra saber que te ha gustado! Nos leemos :) Un besito

      Eliminar
  19. Leo tu entrada y de repente me parece conocer a Gerardo desde hace muchísimo tiempo. No lo conocía, ni a él, ni a su obra, pero desde luego te doy las gracias por habérnoslo acercado tanto. ¡La entrada es estupenda! LE deseo a Gerardo toda la suerte del mundo con su pasión, desde luego tenemos mucho que aprender de él. Gracias por la entrada! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! No sabes la alegría que me ha dado leer tu comentario :) Te agradezco mucho tus palabras tanto a mi entrada como a Gerardo. Eres un sol :)

      Muchas gracias, de verdad! Es un placer leerte! Besitos

      Eliminar
  20. Menuda historia y vaya ejemplo de superación! me encantará leerlo y poder comentarlo contigo guapa. Una vez más nos transmites de una forma muy especial las emociones y sentimientos. Una entrada preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer !! Pues sí!! Te encantará y estaré encantada de comentarlo también contigo ;)
      Eres super adorable, gracias por tus palabras! Besitos *-*

      Eliminar
  21. Uf, me ha encantado la historia, me ha dado muchísima ternura. No sé cuando porque tengo algunos pendientes, pero segurísimo que leeré este libro, sí o sí.

    ¡Un besito enoorme! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daphne!! Me alegrará mucho saber qué te parece cuando lo leas :) Ya me dirás! Besitos

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha parecido interesante. Me lo apunto para tal vez un futuro^^
    Gracias por tu reseña :)
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra mucho que te interese!! Espero que, si lo lees en un futuro, lo disfrutes! Gracias a ti! Besitos

      Eliminar
  23. hola! no conocia al libro ni al autor, jovencisimo y con tremenda garra. te felicito por tu trabajo. abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Eres genial, me has alegrado con tu comentario :) Muchas gracias por la felicitación, de verdad! Besos

      Eliminar
  24. No he leído el quijote a pesar de que lo he intentado, sin embargo la sinopsis me llamo mucho y lo que nos cuentas me gusto por lo que creo que le daré una oportunidad. Muchas gracias por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katrina!!! A mí el Quijote se me hizo raro porque lo leí por obligación en el instituto. Así que el hecho de que e obliguen... no me gusta. Pero me gustó! Este libo te gustará en caso de darle una oportunidad!! Gracias a ti! besos

      Eliminar
  25. ¡Hola hermosa! Qué post buenísimo que trajiste; muy original. Es magnífico que hayas podido entrevistar al autor, y qué triste pensar en la enfermedad que tiene. Escuché sobre ella y creo que por eso fue el Ice Bucket Challenge, si no me equivoco. Es una suerte que este chico tenga tan buena voluntad, y que haya escrito un libro tan interesante es increíble y maravilloso.
    Yo leí el Don Quijote de la Mancha en la primaria, la representamos teatralmente y esas cosas, así que estoy familiarizada y me gusta.
    El título del libro ya llama la atención igualmente.
    Gracias por darnos a conocer semejante historia.
    Besote y que termines muy bien el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!! No tenía ni idea respecto a lo del Ice Bucket Challenge! Es bueno acostarse sabiendo una cosita más jeje
      Es digno de admiración lo que ha logrado y lo que le queda por hacer, porque este chico es un no parar de sorpresitas
      Yo también leí el Quijote, pero en secundaria. Qué chulo! Representarlo es mucho mejor jajaa :)
      Muchas gracias por comentar, eres la mejor!! Besitos

      Eliminar
  26. Hola, aunque de momento no me pondría con él por las lecturas pendientes que tengo, no lo descarto. Un besote.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo también tengo una lista de pendientes, así que te entiendo mucho jajaja :) Besitos y espero que, si alguna vez lo lees, lo disfrutes!

      Eliminar
  27. Hola!
    La verdad que este género no me llama demasiado, pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por tu sinceridad! No a todos nos puede gustar lo mismo!!Muchas gracias por comentar :)) Besitos

      Eliminar
  28. No había oido hablar del escritor pero me lo apunto!Me quedo por aqui y te paso mi blog por si te apetece!Saludos;)
    http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okey, bonita! Enseguida me paso por tu blog a leerlo! Seguro que es geniaaaaal! Muchos besitos y espero que disfrutes del libro!

      Eliminar
  29. MIL GRACIAS A TODOS Y TODAS X COMENTAR TAN BONITO OS DEJO MI FAN PAGE PAQUE ME IGAIS Y LEAIS ALGUNAS POESIAS MIAS https://www.facebook.com/fuegoytempestad/ NO DUDEIS EN SUMERGIROS EN MI MUNDO DE PASION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que van a visitar la página :) Un saludo Gerardo

      Eliminar
  30. ¡Holaaaaaa! No conocía el libro pero puede estar bien, muchas gracias por reseñarlo =)) Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues ya conoces un librito más! Me alegra saberlo y gracias a ti por leerme, un besazo!

      Eliminar

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!