Liebster Award





¡Muy buenas! 
Descargar

Ya sé que hoy tocaba día de relax pero no podía aguantarme las ganas de deciros que Entre Mundos de Papel y Tinta me ha nominado al Liebster Award. Me hace tanta ilusión compartirlo con vosotros/as que no podía esperarme. 


Bueno, las reglas que hay que seguir en este tipo de nominación son las siguientes: 

  • Agradecer y seguir a quien te nominó 
  • Responder a las preguntas que esa persona te proponga
  • Crear 11 preguntas para tus nominados
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
  • Hacerles saber que les has nominado
Las preguntas que Neri me ha propuesto son:
  • Si tuvieras el poder de sacar a un personaje literario de cualquier libro, ¿a quién sacarías? ¿por qué? 
Estoy segurísima de que sacaría a Zezé, del libro "Mi planta de naranja lima". Lo escojo a él porque es un niño que siempre ve las cosas de una manera tan especial y mágica.. Además su familia lo maltrata y estoy segura de que yo lo mimaría mucho. (os haré reseña de este libro, es genial)
  • ¿Quién es tu villano literario favorito?
Sin dudarlo, el Príncipe de la niebla. A parte de ser el nombre de mi libro favorito, podría decir que es un villano que te aporta todo lo que necesitas para que una historia te enganche. Es quien le da la esencia al libro, aunque los demás personajes hablan por sí solos con su personalidad única. 
  • ¿A qué libro le escribirías otro final? 
Los espejos venecianos, totalmente. Después de leerme todo el libro me llevé un gran chasco con el final, del cual no os voy a hacer spoiler. Pero para mí fue una gran desilusión de final y sinceramente tengo mil finales que hubieran quedado mucho mejor. 
  • Película o serie que supere al libro
La ladrona de libros. La película me hizo llorar, cosa que el libro no. El libro está genial y me encanta, pero ver a los personajes reencarnados y pasando por toda aquella historia tan preciosa... No sé, me enamoró la película al 100%.
  • ¿Cuál es en tu opinión la peor y la mejor adaptación literaria? 
La peor adaptación que he visto es El niño con el pijama de rayas, no es que no me gustara, sino que el libro me gusta muchísimo más y no me transmitió lo mismo ni por asomo. Así que, a pesar de que me gustó, no me transmitió todo lo que esperaba. Esperaba mucho más y me llevé un chasco.
La mejor adaptación que he visto es Charly y la fábrica de chocolate. Es una película dirigida por Tim Burton, ¿qué más puedo decir? 
  • Gran spoiler que has sufrido y te da palo reconocer. 
Un día hablando con unas amigas, comenté que me acababa de empezar el libro de Marina, de Carlos Ruiz Zafón. (¡ATENCIÓN, SPOILER!) Entonces se les escapó que Marina moría cuando solo llevaba 20 páginas del libro.
  • ¿Cuál fue el libro que te inició en la lectura?
Desde bien pequeñita he tenido una gran colección de libros. Yo no quería otra cosa que no fueran libros. Pero un libro con el que, a raíz de ahí, empecé a leer más habitualmente es Los cretinos, de Roald Dahl. Es un libro que me dejó mi profesor tras cambiarme de colegio en 2º de primaria. Teníamos un pequeño rinconcito en clase donde cogíamos libros y semanalmente, después de leer ese libro, me iba cogiendo un libro nuevo. 
  • ¿Cuál es tu pareja literaria favorita?
Margot y Quentin, de Ciudades de papel, ya que no es una pareja típica que está siempre junta, sino que son una pareja cómplice, confían el uno en otro, son amigos ante todo, van por libres y aun así se quieren. Totalmente admirable. 
  • ¿Hay algún libro que hayas leído y desearías que hicieran la adaptación cinematográfica? 
Hay muchos libros que no tienen adaptación cinematográfica y que me encantaría que hubiera. Así que diré varios; El príncipe de la niebla, Donde surgen las sombras y Buscando a Alaska.
  • ¿Cuál es tu género literario favorito? 
Mi género literario favorito es el misterio y horror. De ahí que mi libro favorito sea El príncipe de la niebla y Donde surgen las sombras
  • ¿Cómo eliges un libro para leer? (por una recomendación, por una reseña, sinopsis, portada...)
Elijo los libros al leer la sinopsis que aparece en la parte trasera de ellos la mayoría de las veces. Pero muchas veces es por alguna reseña que he leído. 

Mis preguntas para los nominados:
  1. ¿Qué libro te arrepientes de haber leído?
  2. ¿Te gustaría escribir un libro en un futuro? ¿De qué género sería?
  3. ¿Qué historia cambiarías completamente y escribirías a partir de la idea principal pero con tu desarrollo? 
  4. ¿A qué escritores/as has conocido a lo largo de tu vida?
  5. ¿A cuáles te gustaría conocer? 
  6. ¿Con qué libro te has sentido identificado/a? 
  7. ¿En qué historia, ya sea película, serie o libro/cómic, te gustaría estar y qué cualidades tendrías como personaje?
  8. Si tuvieras la posibilidad de estar en tu sitio favorito, ¿cuál sería?
  9. Enumera por orden de preferencia 4 series, películas y libros que te han enamorado.
  10. Si pudieras vivir la vida de otra persona, ¿qué tipo de persona serías? Desarrolla un poquito y explica por qué.
  11. ¿Cómo y dónde te ves dentro de 5 años? 
Mis nominados:


Espero de todo corazón que os haga la misma ilusión que me ha hecho a mí estar nominada y nada, ¡espero vuestras respuestas con muchas ganas!

Si os ha gustado la entrada, dejadme un me gusta gigante y comentad cuanto queráis. Estaré encantadísima de leeros y sobre todo, de responderos. 
Podéis suscribiros a mi correo, a mi página de Facebook y mi Google+ para estar al tanto de mis entradas. También tengo un canal de YouTube donde subo spots! ¿Queréis verlos? Pasaros, os recibiré con toda la ilusión del mundo.

Comentarios

  1. Enhorabuena... Me alegro mucho biennnnnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño! Te iba a nominar pero no me dejaba comentarte.. :( un besazo y muchas gracias por pasarte corazón!

      Eliminar
    2. MUCHÍSIMAS GRACIAS MARIA, EN CUANTO TENGA UN RATITO RESPONDO A TODAS LA PREGUNTAS

      Eliminar
    3. Gracias a ti! Por un fallo de la web (que no me dejaba comentarte) no te ibas a quedar sin premio ;)

      Eliminar
  2. Enhorabuena!! Si te gusta el genero de misterio y horror te recomiendo a la escritora Anne Rice, se hizo popular por la desgraciada adaptación al cine de uno de sus libros "Confesiones de un vampiro" que en el cine pasó a ser Entrevista con el vampiro (Tom Cruise y compañía). Sus libros: Violín, Taltos o El sirviente de los huesos son auténticas joyas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias María! Muy buena recomendación. Acabo de buscarme la sinopsis para ver de qué va y pinta muy bien. Así que me apunto todo lo que me dices :) gracias por pasarte por mi blog :)

      Nos leemos !! :) besitos

      Eliminar
    2. Por cierto, me he leído la sinopsis de los demás libros y me gustan! Tienen muy buena pinta! Mil gracias :)

      Eliminar
  3. Hola guapisima ^^
    Coincidimos en que a las dos nos gusta el mismo género de libros (aunque leo de casi todo pero mis favoritos son el thriller y el terror)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha!

      A mí me chifla ese tipo de género, me alegra coincidir contigo en ello. Así nos podemos recomendar libros mutuamente :)

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola guapa, enhorabuena por la nominació, te lo mereces. Mil gracias por nominar a mi blog, por supuesto que me hace muchísima ilusión. Contestaré con todo mi cariño a tus preguntas, te diré cuando lo tenga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mer! Qué adorable eres :) Muchas gracias a ti por pasarte. Esperaré a ver tus respuestas! :) y me parece perfecto, mantenme informada cuando lo hagas. No hay prisa, corazón!
      Un besito :) nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola
    felicitaciones, muy buenas respuestas
    besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno guapa muchas gracias por nominarme. Como ya te he dicho, este reto lo hice hace 2 años exactamente pero las preguntas eran diferentes. Así que encantada de hacer este reto nuevamente.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por mi blog :) Estoy encantada de tenerte aquí y de que quieras hacer el reto de nuevo! Un besazo y espero ver tus respuestas pronto ;)

      Eliminar
  7. Hola María Ángeles!!

    Me encantan estas entradas porqué permiten conocer al autor de la bitácora un poco más allá de lo que nos tiene acostumbrados. Recuerdo el final de 'los espejos venecianos', que todo el libro ahí enganchada y el final fue como 'plof', ya se lo podían haber currad un poco más. Respecto a el villano del 'El príncipe de la niebla', es genial! Es decir, tiene una parte de humano y va degradando en monstruo. Está muy bien construido. Con la peli de 'La ladrona de libros' me aburrí soberanamente. Pero coincido contigo en que 'Charlie y la fábrica de chocolate' es una peli estupenda, además se parece muchísimo al libro, y Wonka está como una cabra.

    Un besoteeee enoorme!!! ♥

    PS: voto por la peli de 'El príncipe de la niebla'. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      El final de Los espejos venecianos" me dio incluso rabia, porque a mí me estaba gustando. El príncipe de la niebla, totalmente de acuerdo. Mitad humano/mitad monstruo.
      La ladrona de libros a mí personalmente me encantó, pero bueno, para gustos colores ;) es totalmente respetable!
      Y muy de acuerdo con la locura de Wonka, me alegra la vida en la película, pero tanto ahí como haciendo de sombrerero en Alicia :3

      Besitos!!!! Gracias por pasarte :) nos leemos, corazón!

      Eliminar
  8. Enhorabuena te lo mereces!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) eres un sol, de verdad!

      Gracias por pasarte! Besitos

      Eliminar
  9. Muchas gracias por acordarte de mi blog!! Contestaré de mil amores en cuanto pueda, ya te aviso en cuanto la tenga!!
    Felicidades por la nominación!!!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti!!! Me parece perfectísimo! Tú cuando puedas, no tengo prisa :)

      Un besazo y sí, infórmame ;)

      Eliminar
  10. Hola simpática, he contestado ya a tus preguntas por si te quieres pasar a leerlas, gracias de nuevo.
    Un abrazo gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectísimo! Me paso YA! Muchas gracias por avisarme, preciosa :) Un abrazo gigaaaaante!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares de este blog

¡SORTEO +700 SEGUIDORES! ♥

¡Sorteo +500 Bohemios/as!

Todas las estrellas son para ti + música