6 jun. 2016

# Aprende

Aprende - Crear pestañas para blogger


¡Hola a todos y a todas!

Estrenamos sección en el blog: Aprende. En ella os explicaré todo aquello que podréis ver en la nueva sección que tenéis en mi barrita y además podéis proponerme qué cositas no sabéis hacer y os gustaría que os enseñara. 

Podéis decirme todos los temas que os apetecería que tratara para explicároslo con detalle y así ayudaros en todo lo posible. Llevo mucho tiempo pensando en abrir esta sección porque he ayudado a muchas bloggers sobre todo, con el tema de las pestañas, diseño del encabezado, crear páginas, etc. Creo que es una buena forma de ayudaros y me encantaría saber qué opináis de esta nueva sección. 

Os puedo ofrecer: 

  • Diseño del encabezado o blog
  • Ayuda con el blog respecto al diseño (consejo)
  • Ayuda con HTML, SEO y CSS
  • Creación o edición de plantilla (sitios donde descargarla gratis)
Para más info sobre lo que puedo hacer, preguntad por correo:
  • contacto.bohemiancreative@gmail.com
También podéis mirar lo que tengo pensado hacer en las próximas entradas de 'Aprende' aquí:
Hoy os dejo cómo hacer pestañas en el blog. Espero que os sea útil y que os pueda ayudar en algo. Así que comienzo con el tutorial y nada, con cualquier duda o propuesta, hacédmelo saber en comentarios ;)

CÓMO CREAR PESTAÑAS EN BLOGGER

MÉTODO 1

Hay muchas formas de crear pestañas y esta es la más sencilla para aquellos/as que quieren algo simple. Lo único que tienen que hacer es seguir los siguientes pasos sin complicarse con código HTML, ni CSS, ni nada por el estilo.

Pasos a seguir:
  • Abrir blogger y dirigirse a "Diseño"
  • Darle a añadir gadget y elegir "Páginas"
  • Darle a "Añadir enlace externo" y poner la URL de la entrada/página
  • Darle a guardar y situar el gadget en "Cross-Column"
  • Repetir el mismo proceso hasta tener las pestañas deseadas (se pueden tener un máximo de 20)
  • El color de la barrita y letras se puede editar en "Plantilla" + "Personalizar", como hacéis siempre para cambiar los colores, tipo de letra y tamaño

Mi recomendación es que las pestañas se creen en caso de tener una única entrada dedicada a esa pestañita. Por ello, mi gran consejo es crear una página en la cual poner todos los nombres de las entradas (cada una con su enlace correspondiente al hacer click sobre ellas), ya que de ese modo se puede ir modificando conforme se vayan creando las entradas.

Este consejo lo tengo sobre todo para aquellas personas que se hacen una sección de reseñas. Un ejemplo es cómo lo tengo yo puesto en mi blog, que aquí os dejo el enlace para que veáis a lo que me refiero:
En mi caso lo he puesto por orden alfabético y añado el enlace conforme hago la entrada. Es más cómodo y menos costoso. 

MÉTODO 2

Otro método es el de las etiquetas. Es muy similar al primero, pero digamos que es para el caso de no querer crear páginas y recoger todas las entradas que tengan que ver con lo mismo en una misma pestaña. 

Pasos a seguir: 
  • Abrir blogger y dirigirnos a "Diseño"
  • Agregamos el gadget de etiquetas en "Cross-Column"
  • Creamos una entrada como hacemos siempre y a mano derecha, esquina superior encontramos la opción de "Etiquetas"
  • Ponemos el nombre que deseemos, por ejemplo: reseñas
  • Publicamos la entrada y le damos a ver, observando que aparecerá la etiqueta "reseñas" como una pestaña
  • Al hacer click encima se abrirá la entrada y así con todas las que subamos con esa etiqueta sin necesidad de poner links ni nada, solo etiqueta
  • El procedimiento se repite con las etiquetas que queramos y el orden en el que aparecen es de más reciente hasta la más antigua (de arriba hacia bajo)
  • El color de la barrita y letras se puede editar en "Plantilla" + "Personalizar", como hacéis siempre para cambiar los colores, tipo de letra y tamaño (igual que en método 1)
Aquí os dejo un ejemplo de cómo quedaría mediante una imagen. Es la barrita que aparece y podéis apreciar que pone reseñas. Cuando la tengáis, veréis que si le dais click os aparecen las entradas a las cuales les hayáis puesto la misma etiqueta:



MÉTODO 3

Este último método es para aquellas personas que buscan algo más; el famoso menú desplegable. Este método que os voy a explicar me gustaría haberlo sabido en su día, cuando quise hacerlo y no tenía ni idea. Así que espero ayudaros y ser lo más explicativa posible.

Pasos a seguir: 
  • Nos dirigimos a "Diseño" y añadimos un gadget que se llama "HTML/JavaScript
  • Colocar en "Cross-Column" para que se quede justo encima de nuestras entradas
  • Añadimos el siguiente código y que no cunda el pánico:
<div id='NavMenu'>

<div id='NavMenuleft'>

<ul id='nav'>

<li><a href='URL'>Pestaña1</a></li>

<li>

<a href='#'>Pestaña desplegable 1</a>

<ul>

<li><a href='URL'>Subcategoría 1</a></li>

<li><a href='URL'>Subcategoría 2</a></li>

<li><a href='URL'>Subcategoría 3</a></li>

<li><a href='URL'>Subcategoría 4</a></li>

</ul>

</li>
<li>
<a href='#'>Pestaña desplegable 2</a>
<ul>
<li><a href='URL'>Subcategoría 1</a></li>
<li><a href='URL'>Subcategoría 2</a></li>
<li><a href='URL'>Subcategoría 3</a></li>
<li><a href='URL'>Subcategoría 4</a></li>
</ul>
</li>
<li><a href='URL'>Pestaña 2</a></li>
</ul>
</div>
</div>

  • Donde pone "URL", ponemos el enlace a la entrada o página a la que queremos que nos lleve
  • Donde pone "Pestaña", ponemos el nombre que queremos ponerle a esa pestaña
  • Donde pone "Pestaña desplegable" solo hay que ponerle el título de esa pestaña y ya en la parte de "URL" poner el enlace y en subcategoría el nombre de la entrada o página, como antes.
  • Una vez editado esto, nos vamos a "Plantilla" + "Personalizar"
  • Nos dirigimos a "Avanzado" y buscamos CSS, pegando aquí este código:
/* Menu desplegable
----------------------------------------------- */
.tabs-inner .section:first-child ul { margin-top: 0px;}
.tabs-inner .widget ul { background: #ffffff; text-align: center !important;}

.tabs-inner .widget li.selected a, .tabs-inner .widget li a:hover {
color: #eeeeee; /*Color del texto de las pestañas al pasar el ratón por encima*/
background-color: #ffffff; /*Color del fondo de las pestañas al pasar el ratón por encima*/
text-decoration: none;
}
.tabs .widget li, .tabs .widget li{ display: inline; float: none;}

#NavMenu {
position: relative;
margin: 0 auto;
padding: 0;
border-top: 1px solid #333333; /*Borde superior del menú, si no queremos borramos la línea*/
border-bottom: 1px solid #333333; /*Borde inferior del menú, si no queremos borramos la línea*/
background: #333333; /*Color de fondo del menú, si no queremos borramos la línea*/
}
#NavMenuleft {
width: 800px; /*Ancho del menú*/
float: none;
margin: 0 auto;
padding: 0;
}
#nav {margin: 0 auto; padding: 0; background:transparent;}

#nav ul {
float: none;
list-style: none;
margin: 0;
padding: 0;
overflow: visible;
}
#nav li a, #nav li a:link, #nav li a:visited {
font: normal normal 14px Arial; /*Tamaño y tipografías de las pestañas*/
color: #666666; /*Color del texto de las pestañas*/
display: block;
margin: 0;
padding: 10px 15px 10px;
}
#nav li a:hover, #nav li a:active {
color: #cccccc; /*Color del texto de las pestañas al pasar el ratón por encima*/
margin: 0;
padding: 10px 15px 10px;
text-decoration: none;
}
#nav li li a, #nav li li a:link, #nav li li a:visited {
font: normal normal 14px Cambria; /*Tamaño y tipografías de las subpestañas*/
background: #eeeeee; /*Color del fondo de las subpestañas*/
width: 150px; /*Tamaño de éstas*/
color: #333333; /*Color del texto de las subpestañas*/
float: none;
margin: 0;
padding: 7px 10px;
}
#nav li li a:hover, #nav li li a:active {
background: #ffffff; /*Color del fondo de las subpestañas al pasar el ratón por encima*/
color: #222222; /*Color del texto de las subpestañas al pasar el ratón por encima*/
padding: 7px 10px;
}
#nav li {
float: none;
display: inline-block;
list-style: none;
margin: 0;
padding: 0;
}
#nav li ul { z-index: 9999; position: absolute; left: -999em; height: auto; width: 170px; margin: 0; padding: 0; }
#nav li ul a { width: 140px; }
#nav li ul ul { margin: -32px 0 0 171px; }
#nav li:hover ul ul, #nav li:hover ul ul ul, #nav li.sfhover ul ul, #nav li.sfhover ul ul ul {left: -999em; }
#nav li:hover ul, #nav li li:hover ul, #nav li li li:hover ul, #nav li.sfhover ul, #nav li li.sfhover ul, #nav li li li.sfhover ul { left: auto; }
#nav li:hover, #nav li.sfhover {position: static;}
.tabs-outer{overflow: visible;}
.tabs-inner { padding: 0px; } .section { margin: 0px; }

  • Se puede editar todo lo que os dejo coloreado en rosa, eligiendo el color que queréis que tenga la barrita, el tamaño, etc
  • Además, podéis comprobar que tenéis una explicación de cada cosa en la parte que editéis, para saber qué estáis editando
Este código es del blog Miss Lavanda, gracias a ella aprendí a hacer la barra con el HTML y todo hay que decirlo, porque no me quiero lucrar del gran trabajo que hizo esta chica.

Un ejemplo de cómo quedaría os lo dejo en esta imagen a ver qué os parece:



Y sólo me queda deciros que podéis añadir pestañas con el HTML copiando "<li><a href='URL'>Pestaña 2</a></li>" en el caso de querer simplemente una pestaña, o añadir otra pestaña desplegable copiando:

<li>
<a href='#'>Pestaña desplegable 2</a>
<ul>
<li><a href='URL'>Subcategoría 1</a></li>
<li><a href='URL'>Subcategoría 2</a></li>
<li><a href='URL'>Subcategoría 3</a></li>
<li><a href='URL'>Subcategoría 4</a></li>
</ul>
</li>

Si queréis añadir más subcategorías, solo tenéis que copiar "<li><a href='URL'>Subcategoría 4</a></li>" y añadirla entre la anterior y "</ul>".

Espero que os sirva de mucho esta entrada. Me gustaría saber qué opináis acerca de esta sección y que me propongáis cositas que os gustaría aprender, porque estaré encantadísima de enseñaros cuanto sepa.

¿Qué os gustaría ver en el próximo "Aprende"?, ¿os ha sido útil esta entrada?, ¿con qué método os quedáis? ¡COMENTAD!

¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME UN DÍA MÁS!

Mieze 🐱

98 comentarios:

  1. hola!

    Gracias gracias y mil gracias! Llevo tiempo pensando en poner un menú con barra desplegable y no me atrevía a investigar como hacerlo jajaja
    Un día con más tiempo me pongo y pruebo a seguir los pasos que has puesto :P

    Un besito!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! Qué alegría me da leer que te fías de mí jaja :) espero que te ayude mucho. Con cualquier problema, solo tienes que decírmelo y Mari al rescate ! Un besazo

      Eliminar
  2. Un tuto genial!! Seguro será de gran ayuda... :D
    Gracias!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero :) Puedes proponer lo que quieras! Mil gracias por comentar! Un besazo

      Eliminar
  3. Me encantan este tipo de post, son super prácticos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa! A mí me gustaría saber cómo se hacen los formatos estos de reseñas que algunos bloggers tienen en sus posts ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, me lo anoto y como has sido la primera en proponer, lo explicaré en la siguiente entrada de Aprende :) Un besazo y gracias por tu aportación!

      Eliminar
  5. Hola, María Ángeles. Ya te he dicho en Facebook que me declaro alumna tuya. Has tenido una idea fantástica, nos vendrá muy bien para mejorar la imagen de nuestros blogs. Ya te formularé propuestas... Yo ya estaba buscando información para crear pestañas. Espero hacerlo bien... Ahora tengo muchos trabajo, pero en cuanto tenga un ratito me pongo a ello.

    Un besito y mil gracias por enseñarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! Me encanta que seas mi alumna :) En todo lo que pueda ayudarte... ya sabes! Espero que te sirva este post. Con lo que sea, ya sabes! Me avisas y te ayudo :) un besito!!

      Eliminar
  6. Hola amiga me parece muy interesante tu página muy bien explicado todo, me gusto mucho a veces una se ve entrampada en algo y tener quien te ayude será genial.

    Besos y muchas gracias por tus bellas palabras en mi espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Ay, muchas gracias por tu comentario!! Espero ser de ayuda :) Un besazo y no me des las gracias, te mereces eso y mas!

      Eliminar
  7. Hola guapisima!!

    Por fin he acabado los exámenes!!
    Me gusta mucho la entrada, también aprendí con esa chica y gracias a clases de html hacer las pestañas. Me parece una forma muy buena de enseñar a la gente a implementarlas ^^
    Un beso guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! Espero que hayan ido bien no, lo siguiente!! A mí aun me quedan 3, dos de recu y uno normal!! :(
      Espero que ayude a los demás, si quieres proponer algo, puedes eh!! Un besazo

      Eliminar
  8. Hola guapa, eres toda una artista, vales para todo. Sencillamente genial tu nueva sección.
    Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! MUCHAS GRACIAS! Si es que me alegras la vida con tus comentarios.. Mil gracias ;) Besos

      Eliminar
  9. Genial post! Yo si no fuera por mi hermana no sé como tendría el blog...fue la que me ayudó en su diseño porque me perdía con tanto lío jajaja ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajaa pues mira, ya me tienes a mí! Con cualquier cosita dimelo! Aunque viendo el pedazo de blog que tienes... creo que poco te puedo ayudar :) besitos!!

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Tengo un blog de prueba con un menú desplegable a medio terminar, lo dejé estar porque no lo conseguía centrar... ¡así que esto me viene de perlas! Lo probaré prontito, mil gracias, me encanta!

    Por cierto, te he nominado a este tag: http://unpececillodeplata.blogspot.com.es/2016/06/booktag-como-imagino-a.html#more
    Lo he hecho yo, así que si quisieras hacerlo me harías muy feliz ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ante todo, gracias por nominarme!! Me he pasado y has tenido una idea genial, lo haré lo antes posible!! Espero que te sirva de ayuda el menú que te he puesto :) con cualquier problema, contacta conmigo!! Un besazo enorme!

      Eliminar
    2. TE QUIERO. Lo he podido centrar jajaja ¡gracias!

      Eliminar
    3. Ay siiii? No sabes cuánto me alegra que te haya ayudado :) voy a echarle un vistazo! Eres un sol 😍❤️ Un besazo enorme corazón! Con más cositas que necesites dímelo!!

      Eliminar
  11. gracias por abrir esta sección y ayudarnos con nuestros blogs! no se que habría sido del mío sin tu ayuda! a ver con qué nos sorprendes en el próximo post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño !!! Ya sabes que te ayudaré en cuanto pueda!! La idea fue gracias a todo lo que aprendo enseñándote, así que gracias a ti! un besazo :)

      Eliminar
  12. Me encanta esta seccion!!! Soy bastante nueva en blogger y algunas cosas me cuestan jajajaj un besoteeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Pues dime temas que quieres que trate para que te ayude y lo haré encantada! Mil besos!

      Eliminar
  13. Holaaa, gracias por la sección, es muy util. Se te agradece de corazón :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Propón lo que quieras! Estaré dispuesta a ayudarte a ti y a todos en lo que me digáis :) Besos!

      Eliminar
  14. Hola!
    Super chula esta nueva sección que haz creado, siempre es bueno aprender cualquier truco o código para personalizar nuestro blog y quede más a nuestro gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí!! La verdad es que ha sido una buena idea! Ya sabes, cuanto necesites dimelo! Besos :)

      Eliminar
    2. Te ha quedado precioso el nuevo diseño de tu blog ♥

      Eliminar
    3. Gracias cariño!!! Mil gracias por fijarte ;) ♥♥♥♥

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Tendré en cuenta tus consejos, que para las personas que no sabemos de este tema pueden ser muy útiles. Yo reconozco que soy una negada con estas cosas xD
    A mi sobre todo me gustaría saber más de diseño para cambiar la cabecera de vez en cuando, pero tampoco es algo a lo que dé demasiada importancia. Por el momento prefiero dejar el blog como está :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me encanta ayudaros así que esto me viene de perlas! Síi? Pues tranquila que aquí tienes a una bipolar del diseño que lo cambia cada dos segundos jajajjaja subiré cositas relacionadas con eso, no te preocupes! Besitos!

      Eliminar
  16. Muchas gracias por esta gran ayuda, tambien soy de la iniciativa seamos seguidores ya te sigo, te invito a mi blog, besos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Perfecto! me paso a ver tu blog ya :)
      BESOS!

      Eliminar
  17. uuffff tenía que haberte conocido hace 5 años jope que Dios te bendiga que linda que generosidad !!!!! la tuya cuanto esta aportando a tanta gente perdida , una pasada seguro ayudarás a mucha gente inclusive ami llevo varios días intentando descargar mi poemario en Amazon y nada casi tiro la toalla al fin logré registrarme pero estoy buscando una pestaña donde dejar mi pdf y mi imagen y nada hoy volveré a intentarlo jajajaja eltiempo que pueda y por lo demás gracias gracias gracias >!!!!!, un besote amiga desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! Ya me he puesto en contacto contigo para ayudarte. Así conseguiremos que tu libro pueda estar en tu blog y la gente pueda comprarlo con solo un click! Es un placer ayudarte. Dos son más que una e iremos más rápidas así :) Un besito enormeeee!!!

      Eliminar
  18. Un post muy útil. Muchas gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡¡HOlaaa!!
    A mi me parece de lo más interesante la verdad... te voy a escribir ahora mismo por correoxd
    Besitos y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Me parece genial :) Ya te he leído, espero poder ayudarte en todo lo posible! Un besazo! ;)

      Eliminar
  20. Hola!
    ¡Qué entrada más útil! Muchas gracias por compartir tu conocimiento ^-^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar :) Un besazo! Para lo que necesites ya sabes!

      Eliminar
  21. Hola! La verdad es que es una sección muy útil y que me gusta mucho, precisamente porque soy un inútil para estas cosas (por eso el diseño del blog no es mío jaja)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier! No te preocupes! Mari al rescate! Para lo que necesites ya sabes :) un besito!

      Eliminar
  22. Muchas gracias por la ayuda, yo el mío lo hago sola y paso a paso, pero gracias a gente como tú que me ayuda, porque sino....
    Un besote.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tuyo es precioso, ya sabes que me gusta mucho sobre todo el diseño de las imágenes principales de tus entradas :) Un besazo! Si necesitas algo, ya sabes ;)

      Eliminar
  23. Que bueno esto ayuda mucho!!besos

    ResponderEliminar
  24. Maria!!! ¿Quieres casarte conmigo? por dios hija que manera de explicarlo! se entiende a la primera! loca me volví para poder adecentar mi blog. Muchísimas gracias por esta entrada y los consejos y deseando saber más de esta sección, por que nos viene la mar de bien a las que andamos pez en estos temas, cierto es que hace poco que me hicieron el nuevo diseño del desván, pero hay subpestañas que no tienen todavía contenido y no sabía como hacerlo, Mil gracias!!
    Me encanta tu blog y me quedo por aquí si no te importa ;)
    Y agradecerte los comentarios que dejas en el blog!
    Un besazo guapa!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!! Jajajaa ay qué monísima eres!!! Me casaría contigo encantada jajaja ;) Espero que te sirva lo de las subpestañas y chica... Amo el diseño de tu blog. Si tienes algo que no consigues hacer o quieres ayuda con algún tema de lo que sea, házmelo saber y te ayudaré encanta! un besazo!! Me encanta comentarte y todo lo que te digo es con el mayor cariño del mundo! Te curras mucho las entradas :) ! Nos leemos ;)

      Eliminar
  25. Hola
    es una sección muy chula ademas de muy útil
    sigue con ella porque estaré muy pendiente
    por cierto, esta muy bonito el nuevo diseño
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles!! Ay, me alegra mucho saberlo! Para lo que necesites, ya sabes donde encontrarme :) Un besito y gracias por el detallazo de darte cuenta del nuevo diseño :)

      Eliminar
  26. Hola!
    Me haré seguidora permanente de esta sección, me encantaría que me ayudaras con el diseño de mi blog. Soy muy bruta para todo eso del HTML y codigos, etc.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia !! Estaré encantadísima de ayudarte en lo que sea. Ya he contactado contigo por tu blog. Por si lees el comentario, te dejo aquí mi número! 635692492! Besos!

      Eliminar
  27. ¡¡ Muchíiisimas gracias por la ayuda!! Esta entrada es para imprimirla, leerla con calma y seguir los pasitos bien hechos, gracias por el trabajazo que te has marcado con las explicaciones. Yo soy un pato mareado para estas cosas, espero que si lo intento no se me borre todo ajaja. Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gretel! Me hace mucha ilusión que depositéis vuestra confianza en mí y me pidáis ayuda. Me encantaría poder hacer todo lo posible por vosotras/os! Un besazo enorme!! Si necesitas algo, ya sabes! :)

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    Me encanta que inicies esta nueva sección ya que soy bastante patosa para esta cosas jajaj. Eres un amor ofreciéndote a ayudar , me declaro tu fan^^

    PD : Tras tu comentario en mi blog diciendo que tu también estas en Literariamente me he dado cuenta de quien eras ¡Y yo sin darme cuenta! Soy un desastre. Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ay, pues es bueno saber que te ayudaré con algo jajajaja! Justo me he ido al grupo de WhatsApp a ver si te encontraba por ahí y sí! Aquí te tengo! GUAPÍSIMA! Un besito enorme y nada, aquí estoy para lo que sea!

      Eliminar
  29. ¡Hola María! No te das una idea de lo mucho que me va a servir esta nota, seguramente en esta semana decida hacerlo, por el momento estoy un poco atrasada con el blog, pero en cuanto me ponga al día lo hago. ¡Muchas gracias!
    Un beso enorme y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!! Espero de todo corazón que te salga a la perfección con mis pasos. En caso de que no, no dudes en hablarme y yo te ayudo! Un besazo y feliz semana!

      Eliminar
  30. ¡Hola!
    Muy buen tutorial, son cosas que no se aprenden solo, siempre viene bien un poco de ayuda^^
    Muchas gracias por el tutorial, un beso guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, yo aprendí en base a eso... Ayudas de tutoriales, otros blogs... Al final es hasta fácil jaajaj :) besos!

      Eliminar
  31. Holaa!! vaya, esta entrada es bastante útil, recuerdo que cuando comencé mi blog no tenía ni idea de cómo hacer la mitad de las cosasxd jajaja ahorita ya le entiendo un poco más pero aún me quedan dudasD: jaja. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo estaba igual y era como... MADRE MÍA, CÓMO LO HACE LA GENTE?! JAJAA
      Un besazo

      Eliminar
  32. ¡Muchísimas gracias María Ángeles! Me va a resultar super útil, soy una negada con el diseño... creo q es muy generoso por tu parte compartirnos 'la teoría'. Por cierto, me encanta tu cabecera, no sé si te lo había dicho :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Mil gracias por darte cuenta. No creo que dure mucho porque no me termina de convencer! Me alegra lo que me dices :) Intentaré ayudar en todo lo posible! un besazo!

      Eliminar
  33. ¡No me puedo creer que también sepas de códigos! ¡Eres una genia! <3

    A mí no es que se me dé mal del todo pero no tengo ni la mitad de soltura que tú y por eso, los tutoriales como estos son mis mejores amigos y los quiero. Sabía que había distintas formas de crear las pestañas además de la mía pero no tenía ni la menor idea de como hacerlo, ¡así que mil gracias! Y gracias también por esa completa disponibilidad que muestras para ayudarnos a los más torpes como yo, eres un solete.

    ¡Un besazo enorme, preciosa!

    PD: Estoy enamorada del nuevo diseño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Pues me alegra mucho leer eso. Estoy aquí dispuesta a ayudarte/os con lo que sea. A vuestra disposición totalmente! Yo siempre he dicho que, si alguien sabe hacer algo y puede ayudar a los demás, por qué no hacerlo? Así que eso hago yo. Comparto las cositas que sé para ayudaros, o al menos intentarlo jeje

      Un besazo guapísima! El diseño durará poco... No me llena, cielo jaja si me quieres dar consejos... bienvenidos sean!

      Eliminar
  34. Hola!
    Mil gracias por crear esta sección. En cuanto tenga tiempo para modificar unas cosillas empezaré a atosigarte a preguntas... jajajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me encanta tu diseño. Es taaaaaan cuqui y precioso ^^

      Eliminar
    2. No dudes ni un segundo en hablarme, eh? Te ayudo con todo lo posible! :)
      Te dejo mi correo nuevo: contacto.bohemiancreative@gmail.com y mi nº: 635692492!
      Un besito enorme y nada, nos leemos!

      Eliminar
    3. Ay!!! Muchas gracias :) Me alegra que te gusteeeee!! Un besazo!

      Eliminar
  35. Muchas gracias por este tipo de entradas, nos ayuda mucho a entender a aquellas que aun no se familiarizan tanto con los códigos y cosas de diseño, es muy lindo de tu parte que compartas con nosotros tus conocimientos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katrina! Siempre que pueda ayudar con lo que sé, estaré dispuesta a ello. No me vale aprender cositas para mí sola. Compartir lo que sabes es mucho mejor y más divertido. Mil gracias por tu comentario! un besazo preciosa

      Eliminar
  36. Una entrada super útil. Parece algo sencillo pero yo personalmente tarde mucho en aprender este tipo de cosas así que información aportada es realmente úil y práctica. Muchas gracias por la entrada sin duda va a servir de mucha ayuda. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Pues sí, ahora parece sencillo, pero cuando nos creamos el blog es como "DIOS, AHORA QUÉ HAGO?" jajajaja :) Así que aquí estoy para lo que sea, nos ayudamos mutuamente! Un besazo ;)

      Eliminar
  37. preciosa!! me paso por aqui para decirte que te acabo de nominar al Liebster Award, te dejo en enlace para que lo hagas! http://cadalibrounailusion.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html , a ver con que nos sorprendes en el proximo post de aprende :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!! Ya te lo he dicho, pero te lo repito! Mil gracias! Este domingo la tienes ;) Un besazo!!

      Eliminar
  38. Yo no me compliqué mucho, usé el método 2 jiji
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!
    Muchas gracias por hacer esta entrada :D
    Yo quería aprender a hacer lo del menú desplegable, porque soy una cateta con esto de la informática xD Ahora con tu entrada lo tendré en cuenta para cuando quiera ponerlo en el blog ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ay, gracias a ti por comentar! Espero de todo corazón que te salga bien y nada, con cualquier problema/duda contactas conmigo y te ayudo! Un besazo :)

      Eliminar
  40. Hola!! Acabo de encontrar tu blog y la verdad es que me encanta! Esta nueva sección me ha parecido super practica! Enhorabuena :D
    Me quedo por aquí porque me ha encantado!
    Me gustaría que te pasases por mi blog y si te gusta no dudes en seguirme! erikainblue.com
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika! Pues me parece genial lo que dices, si tienes alguna duda o necesitas ayuda dímelo! Un besazo y voy a pasarme ya por tu blog :)

      Eliminar
  41. ¡Hola María!
    Te agradezco un montón la entrada porque yo soy un desastre con todo lo referente a blogger. En cuanto tenga un tiempo voy a poner en práctica lo que pone esta entrada. Muchas gracias ;)
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves! Me parece estupendo. Espero de todo corazón que te sea de ayuda. Con cualquier duda o problema dímelo ;)
      Besotes!

      Eliminar
  42. Holaa! Te he nominado al liebster award :) https://entresonrisasypalabras.blogspot.fr/2016/06/liebster-award-2-d.html?showComment=1465653163236#c8379742780239443935 Las preguntas responded las mismas que yo y contad 4 cosas sobre vosotros como yo ^^ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto cielo. Lo acabo de subir. Disfrútalo!! Un besazo :)

      Eliminar
  43. Hola!! Te agradezco un montón esta nueva sección ajjaja y sobretodo darte las gracias por ayudarme el otro día con la creación de pestañas! Yo tengo muchas ganas de ver la entrada de como poner imágenes de las redes sociales :) ¡Muchas gracias por esta nueva sección me parece una idea genial!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! No me des las gracias, guapísima! Estamos para eso y fue un placer ayudarte. La entrada la subiré en el próximo 'aprende'. De todos modos me tienes por WhatsApp para preguntarme cuanto quieras. Besitos! :)

      Eliminar
  44. ¡Hola!
    Gracias por el tutorial. La verdad es que está genial poder compartir este tipo de cosas, sobre todo porque, cuando te vas iniciando en el complicado mundo del HTML, te sientes muy perdida y son de agradecer estas ayudas. :)
    Aunque también sería genial que adjuntaras imágenes del resultado final en la entrada, para así hacernos una idea de cómo quedan. Y resulta muy atractivo. <3
    Estupenda sección.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Tú por aquí! Qué alegría más grande! Me alegra mucho mucho que te gusten este tipo de cosas. Cuando tengas alguna cosita que plantearme, dímelo. Estaré encantada de hacerlo. Y sí, tienes mucha mucha razón, lo haré. En esta no lo hice porque ya se me hizo muy larga de por sí, así que la dejé así con el enlace al resultado final en mi blog de pruebas. Pero tu idea es mejor. Lo haré en la siguiente! Besos!

      Eliminar
  45. Qué interesante, muchas gracias por la información. Precisamente ayer estuve haciendo algún cambio en las pestañas del blog, aunque aún no he quedado del todo convencida. Quizás el último método que nos cuentas sea mi solución. Me guardo tu post para probar cuando tenga un ratito!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii? Pues espero de todo corazón que te sirve de ayuda. Ya sabes, con cualquier dudita, arriba tienes mi correo y mi tlf :) UN besito enorme!! :)

      Eliminar
  46. Muy interesante porque proximamente tendré que hacer uso de ello para ponerlas en el mío. Muchas gracias. Te sigo. ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues genial!! Me alegra que te sea interesante!! gracias por seguirmeeee !! Un besazo :)

      Eliminar

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!