Miedo a la muerte + Christina Grimmie

¡Hola a todos y a todas!

Como ya sabéis, este debate del cual os hablé en mi debate anterior va a tratar sobre el miedo a la muerte. Pero he decidido añadirle una cosa más, dado que ha ocurrido algo repentino que tiene relación con el tema y pienso que podría darle más juego al debate.
El miedo a la muerte es un tema que a muchos les preocupa, ya que es el fin de una vida que deja atrás todo lo que ha pasado, a las personas que le rodean, todo. Es como un miedo irracional a acabar siendo nada.

Quizás temen ser olvidados, pero cuando una persona se muere lo primero que suele decir la gente es "tienes que olvidarlo/a". Cuántas veces habré escuchado eso... ¿Por qué tienen que olvidar a alguien que muere? No les ahorra sufrimiento a las personas que sufren la pérdida. El hecho de no saber lo que les espera también les preocupa, pero luego hablan de las sorpresas. Esto será otra sorpresa que cada uno tendrá que vivir por sí mismo y tendrá que afrontar que es una etapa por la que tiene que pasar. 

Muchos se aferran a muchas cosas como por ejemplo la religión para pensar que será el descanso eterno o el comienzo de la vida. Pero yo personalmente no lo creo así. No quiero que nadie piense como yo ni mucho menos, solo que yo no creo en eso y pienso que cada persona tiene que pasar por ello para saber qué le espera, si será bueno o malo o lo que tenga que ser. Por tanto, para mí la religión solo es una manera de consolación sobre algo irremediable.

Sé que es triste y que morirse no suena divertido, pero si nos pasamos más tiempo pensando en ello que disfrutando del día a día, entonces sí que será triste de verdad. Lo mejor es vivir todos los días como si fueran los últimos de nuestra vida, ya que así apreciaremos cada pequeña cosa que nos rodea y, llegado el momento de morir, nos sentiremos completos.

Todo esto es más bien en el caso de las personas que han vivido una larga vida. El cuerpo envejece y pide descanso. Ojalá fuéramos inmortales, pero no es así y, cuando una persona llega a cierta edad, solo sufre porque su cuerpo se va consumiendo.

Otro caso muy distinto es cuando la muerte te da de lleno. No padeces nada, te encanta vivir y de repente todo se esfuma, como ese instante en el que pasa una estrella fugaz y no puedes verla. Sí, me refiero a cuando una persona decide arrebatarle la vida a otra, porque morir podemos morir todos a causa de muerte natural, accidentes, etc. Pero ¿con qué derecho se cree  una persona para matar a otra? 

Oigo muchos casos en los que una madre asesina a sus hijos, una mujer u hombre a su pareja, un fan loco a su ídolo por vete a saber qué y siempre me pregunto lo mismo... ¿POR QUÉ?, ¿qué se le puede pasar a alguien por la cabeza para matar a una persona? Quiero que pensemos algo, ¿qué es lo justo para esa persona tras arrebatarle la vida a otra?, ¿son años suficientes de cárcel para pagar el sufrimiento de los seres queridos de la víctima y una vida arrebatada sin más?. Explayaros cuanto queráis. 

Aprovecho para decir que me ha afectado mucho la muerte de Christina Grimmie, ya que la seguía desde su paso por el programa The Voice US hasta ahora. De hecho presencié el último Snapchat que mandó antes de que la asesinaran a la salida de su concierto. Para quien no conozca el tema, explico brevemente que esta chica de 22 años fue asesinada sin motivos por un joven de 21 años recibiendo varios balazos. Él se suicidó tras hacerlo y ella murió de camino al hospital. 

¿Por qué no podría haberse suicidado sin más? No, tenía que hacer algo grande. ¿Sabéis por qué? Porque será recordado como el chico que mató a Christina Grimmie, pero al fin y al cabo, será recordado. Me da que pensar que existe un miedo enorme a ser olvidado y que se debe destacar en algo para que eso no suceda. Pero, ¿es necesario esto?. Tu familia, amigos y demás siempre te recordarán. ¿Por qué esas ansias de que te conozcan hasta en China?

En fin, RIP Christina. Se llevan a una gran estrella a la cual le quedaba mucho por hacer y hubiera hecho esta entrada hubiera sido famosa o no. Si esto hubiera pasado con un conocido, lo habría hecho igualmente. Por ello quiero decir que nadie es lo suficientemente importante por la fama que se le de, sino por el cariño que se gane de las personas que le rodean o incluso sin ser conocido/a, por el simple hecho de ser persona.

Dejo en vuestras manos tratar ambos temas:

1. ¿Qué opináis del miedo a la muerte?
2. ¿Qué castigo es justo para alguien que decide acabar con una vida (o más)?

Explayaros y decidme cuanto queráis que estaré encantada de leeros. Yo respeto cada postura, por lo que espero respeto con la mía. 


¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME UN DÍA MÁS!








Comentarios

  1. Holaa!! wow no sé qué decir, es un tema intenso y profundo, pero es cierto lo que dices, por qué se tiene que olvidar a alguien que murió? no, me niego rotundamente a hacerlo. Ahora, el miedo a la muerte es normal...saber que todo terminará un día. Soy cristiana y creo firmemente en que la muerte no es el final de todo, tampoco espero que todos piensen como yo ni nada, sólo doy mi opinión:3 el otro punto que tratas sobre personas a las que simplemente les da por matar a otra, también me preguntó qué se les pasó por la cabeza cuando se les ocurrió hacerlo, simplemente no lo entiendo y es frustrante que suceda:l también me enteré del asesinato de Christina Grimmie y, a pesar de que no la conozco y que no veo The Voice, me dolió saber que algo así le había sucedido a alguien tan joven y con una vida entera por delante. En conclusión, tu entrada y tu debate me han gustado muchísimo, este tipo de entradas me gustan. Gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, tienes mucha razón. Yo también me niego rotundamente a olvidar, porque son parte de nuestro pasado, pero también tienen derecho a quedarse en nuestro recuerdo del presente/futuro. Por un lado sí que entiendo el miedo a la muerte... Pero lo veo inútil, porque así solo gastamos tiempo que podríamos aprovechar!
      Respeto totalmente tu opinión respecto a la muerte enfocada a tu religión. No te pienso discutir nada de eso porque en mi familia la mayoría son cristianos y cariño, lo respeto muchísimo.
      Yo también me pregunto qué se les tiene que pasar por la cabeza para matar... La verdad. Duele que alguien se muera, independientemente de si la conocías o no, siempre fastidia ver una muerte y más sin motivos. Porque si se dijera que es por un hecho obvio, véase enfermedad, muy mayor, etc... Pero porque alguien haya decidido matar a esa persona? No se comprende.
      Me encanta leeerte y me alegra que te haya gustado. Es un placer tenerte por aquí, cielo! Un besazo enorme

      Eliminar
  2. Hola bonita!
    Qué tema más complicado e interesante planteas hoy. Yo creo que el miedo va según la persona. Pero sí que creo que es inevitable tenerle cierto miedo o bien temer qué es lo que viene después. Hace poquito falleció mi padre y la verdad que te hace replantearte muchas cosas. Él no tenía miedo a morir, pero sí a lo que venía después. A mí por ejemplo me aterra más morir sufriendo que otra cosa.
    Lo de Christina Grimmie ha sido tremendo. Como bien dices, él podría haberse suicidado o lo que sea antes que acabar con la vida de una chica joven, con el mundo por delante.
    Yo creo que ningún castigo acaba siendo justo para alguien que mata. Pero sí te digo que, aunque suene fuerte, se merecen la peor de las torturas. Porque el dolor que te queda cuando se te muere alguien querido, sea por la causa que sea, es tremendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Exacto. Según la persona, el miedo te afecta de una manera u otra. Todos lo hemos tenido, pero si te paras a pensarlo, en realidad no sirve para nada.
      Siento muchísimo lo de tu padre. Mi abuelo también falleció hace poco... Así que puedo entenderte. Y sí, morir sufriendo sería lo peor.
      Me parece un muy buen punto de vista. Ningún castigo es justo, así que coincido contigo en lo de las torturas. Porque matarles sería muy rápido y no pagarían por lo que realmente se merecen.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola, preciosa. Como ya te he dicho, aquí estaría para seguirte fielmente.

    Es curioso que saques este tema a relucir hoy, puesto que lleva pululando por mi vida desde hace unos días. Antes de que suene extraño, diré que no es que me ponga a pensar en la muerte constantemente, pero sí es un tema que, quizá, con tiempo, todos deberíamos pararnos a reflexionar.

    Tampoco soy de las que cree en un Paraíso al que todos acabaremos yendo o en un Infierno para aquellos "pecaminosos"; como tú, creo que no es más que un consuelo para los que no aceptan un ciclo necesario para la naturaleza humana. Sin embargo, me gusta pensar en el acto de morir como algo poético, algo en lo que se puede encontrar belleza como en cualquier otra cosa del mundo circundante. Me explico, no es cuestión de morbo sino de que ese asunto ha servido de inspiración para multitud de escritores que me han formado y que consigue despertar más sentimientos en nosotros mismos de los que conocemos, haciéndonos sentir más humanos aunque duela profundamente. Naturalmente, lo he sufrido, no me da miedo reconocer que he sentido ese dolor, esa tristeza y esa impotencia que nos transmite la muerte de un ser querido (o admirado, que también es posible), pero está claro que se ha de aceptar como parte de la vida, por tanto no me supone ningún tipo de miedo sino incertidumbre y puede que algo de preocupación por aquellos que deje cuando yo no esté.

    Con respecto a lo otro, también coincido contigo en que es totalmente inconcebible que una persona le arrebate el derecho de vivir a otra/s, por más que sea "justificado" con problemas de salud mental. De hecho, conozco personas con trastornos que están bajo vigilancia las 24h y son incapaces de ejercer la violencia contra nadie, no sé. ¿Un castigo? La pena de muerte sería algo muy fuerte además de hipócrita por mi parte, tampoco soy nadie para arrebatar su vida por muchas que se haya llevado consigo, así que no sabría que castigo imponerle a alguien así. Iré mirando comentarios, a ver si a alguien se le ocurre algo menos brusco y te comentaré cuando haya decidido alguno claro.
    PD: Espero haberme explicado todo lo bien que lo he intentado, que a veces las ideas se me acumulan en la mente y soy como un libro cerrado y roto :c
    PD2: Me ha parecido un tema muy interesante a debatir, ya que existen múltiples opiniones acerca de esto. Como has visto, coincido contigo en muchas cosas de las que has dicho y espero seguir haciéndolo en otras cosillas "más agradables". Un besazo enorme ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, me alegró mucho leer tu comentario y por fin puedo responderos a todos. Así que allá voy.

      Estoy plenamente de acuerdo en que todos deberíamos pensar en esto alguna vez. Sirve para recapacitar y decir: ¿merece la pena perder el tiempo pensando cómo moriré o es mejor que aproveche mi día a día?

      Me parece precioso lo que opinas respecto al proceso de la muerte. La verdad es que verlo como algo poético lo hace incluso bello. El hecho de morir es algo que nos pasará a todos algún día, y eso es a ciencia cierta, no son especulaciones. Entonces es mejor verlo de la mejor manera. Un reflexión preciosa respecto a este tema :)

      Respecto al tema de arrebatar una vida, me parece horrible e injustificable, como bien dices tú. La pena de muerte, aunque yo piense que no estaría mal porque es como un ojo por ojo, viéndolo como tú dices es verdad... Es ponernos a su altura y es hpocresía total, porque hay peores castigos que podrían hacer que pague por lo que ha hecho. Si se les mata, no van a sufrir nada, simplemente dejan de existir. Pero claro, ¿no es ya un castigo suficiente que te arrebaten tu vida? No sé, es otro aspecto que me gusta tener en cuenta. Muy bien pensado tu argumento ;)

      PD1: Te has explicado de maravilla y ha sido un auténtico placer responderte, porque desde luego todo tenía sentido y me ha parecido muy congruente!

      PD2: Me alegra coincidir contigo en tantas cosas. Es un placer conocerte cada día un poquito más y que compartas tu punto de vista conmigo. Un besazo gigante para tí!

      Eliminar
  4. Hola guapa!

    Al final lo has hecho, has sacado la entrada con el tema miedo a la muerte. Pues bien te dejo por aquí un comentario.
    Primero decir que no sabía nada de la cantante RIP Lo siento mucho por ella y por sus seres más queridos. No tiene ni sentido ni lógica ni nada el porqué de su muerte. Creo que no sabemos qué les pasa por la cabeza a esta gente ni, aunque pudiéramos ver qué es lo que les pasa en sus cerebros, tampoco lo entenderíamos... Es totalmente injusto.

    Respondiendo a tus preguntas. No creo que exista un castigo justo... Creo que es muy difícil de cuantificar un daño tan grande porque como has dicho, lo meten en la cárcel vale, pero ¿y el sufrimiento que le causa a todos los seres queridos? Es un dolor nada fácil de superar, se aprende a vivir con ello suponngo

    Y el miedo a la muerte... Pueden haber muchas razones no? A que te olviden como tu has dicho, o por miedo a no saber qué hay después si hay algo claro. Otro igual tiene miedo al cómo morir: ahogado, quemado, mientras duermes, alguna enfermedad. O a irte antes de haber hecho algo que querías en tu vida. No sé, muchas cosas.
    Como has dicho, hacer lo que nos de la gana cada día.

    Creo que es un tema bastante difícil de tratar. Si alguien pierde a una persona tiene que ser muy doloroso.

    No sé si esperabas algo así como comentario. Espero que te valga

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Totalmente de acuerdo, es muy injusto y sí! Me decidí por hacerla... Pensé que no iba a gustar, pero ha gustado, fíjate jajaja :)

      Tienes mucha razón con el tema de la cárcel. ¿Suena muy cruel torturarle? Yo lo haría, porque en realidad solo sabemos lo que haríamos cuando nos toca el tema. Y pienso que la pena de muerte es algo tan... Ale, muerto. Pero ni sufre ni nada. Yo le haría pasar los peores días de su vida hasta que decidiera acabar él/ella mismo/a con su vida.

      Me alegra que compartas mi filosofía de vida: disfrutar del día a día! :)
      Esperaba totalmente TU comentario y ESTE comentario. Me ha parecido genial, me vale por 1000 ! Un besazo

      Eliminar
  5. Pedazo entrada! Yo, la verdad es que desde que era muy pequeña, tengo miedo a la muerte. Creo que es a lo unico que tengo verdadero miedo. Cada vez que me pongo a pensarlo, me entra muchisimo agobio, me agobia pensar que todo se va a terminar, que la vida va a seguir pero yo no voy a seguir en ella. No se, es como un videojuego con final, mueres y se acabo todo, porque yo eso es lo que creo, que no hay nada mas, y eso es lo que me da miedo. Por eso prefiero evitar pensarlo y disfrutar de la vida, como bien has dicho tu.
    Siguiendo con el otro tema, cuanta injusticia hay por el mundo! Es que no entiendo a esas personas que matan a alguien y despues se suicidan. Porque no se suicidan y ya?! Que ganas de joder. Yo, sintiendolo mucho, en casos asi, estoy a favor de las torturas. Creo que ese tipo de gente merece sufrir. Al igual que estoy a favor de la pena de muerte cuando se sabe al 100% que esa persona es el asesino. El dolor que se te queda al perder a un ser querido es demasiado grande como para no hacer justicia....
    La verdad es que es un tema muy dificil el que propones! Pero muy interesante!
    Muchos besitos guapa. Erikainblue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Érika! Me ha parecido genial tu primer párrafo respecto al miedo a la muerte. Además de que me ha parecido super respetable. Puedes tener mucho miedo a ese tema, pero saber aparcarlo y disfrutar del día a día. Así que muchas gracias por compartir tu opinión respecto a eso conmigo.

      En cuanto al segundo párrafo, yo tampoco entiendo el por qué de tanto sufrimiento. Quien decide quitarse la vida, que lo haga, pero que no se lleve a quien tenga por delante porque sí, porque le de la real gana. No me parece nada justo. Y sí, opino como tú, deberían sufrir y mucho, aunque suene macabro.

      Muchas gracias por comentar y un gran besito, bonita!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me gusta esto de los debates y poder dar mi opinión respetando la que cada uno tiene.

    Yo siempre he tenido cierta angustia (por rachas) al pensar en que llegará el día en que todo acabe, pero por desgracia, en los últimos tiempos he mirado cara a cara a la muerte y me he dado cuenta de que en la vida no merece la pena tener miedo. No digo que haya que perder la cabeza y llegar a nuestros límites, pero sí creo que deberíamos despreocuparnos menos por ciertos temas y centrarnos en nosotros y en la gente que nos importa y a la que queremos.

    En cuanto a qué habrá después de la vida, yo tampoco creo en religiones ni salvaciones eternas. También pienso como tú en que solo lo sabremos cuando pase, pero sí estoy convencido de que hay energías que nos acompañan y que cuidan de nosotros.

    ¡Espero impaciente los próximos debates y comentarios!

    ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Santi!

      No sé por lo que habrás pasado, pero aun así me parece horrible que hayas mirado cara a cara a la muerte. Lo siento mucho, haya sido lo que haya sido... Y sí, muy cierto, despreocuparse es la palabra. Cuando llegue el día, llegará. Pero mientras hay que disfrutar del día a día, que será lo más reconfortante para no pensar en ello.

      Es bueno leer opiniones que coinciden con la tuya propia. Así que genial, no tengo nada que decir al respecto. El tema de las energías también lo comparto. Cuando alguien se va, a veces lo sientes más cerca que nunca y eso es bastante bueno, porque sientes que no se ha ido y que te cuida (lo que me pasa con mi abuelo).

      Un besazo enorme! Es un placer leerte :)

      Eliminar
  7. Hola!
    Un asunto bastante complicado porque es algo del que podemos hablar mucho pero solamente sabemos que se siente y como se vive cuando nos pasa. A mi más que miedo a la muerte, me da miedo el olvido, porque pasar en esta vida sin ton ni son es bastante triste pero considero que siempre hay que destacar por cosas buenas, por tener buenas personas rodeándonos y lo que dejamos positivo a esas personas que queremos y nos quieren.
    Aunque no soy a fin a ninguna de las creencia religiosas de despues de la muerte, si pienso que debe haber algo más, pues, es que no creo que todo se acabe al morir porque somos más que huesos, músculos y carne.
    Muy interesante el debate.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Es complicado, pero no está de más reflexionar una vez que otra sobre un tema y ver qué pensamos realmente. A mí me encanta ver qué opina la gente respecto a un tema :)

      Yo también tengo miedo al olvido, es triste ser todo y pasar a ser nada. No todo refiriéndome a ser importante, sino que mucha gente decide olvidar a quien se va para ahorrarse sufrimiento y eso me parece egoísta. ¿Por qué olvidarlo?
      En cuanto a lo de las religiones, yo tampoco soy afín a ninguna, pero no sé qué habrá después. Nos tocará vivirlo a cada uno por su cuenta :)

      Un besazo enorme!

      Eliminar
  8. Buenas noches :) :) Qué bien que sacaste la entrada, recuerdo que en ese momento te dije que le tenía miedo a la vida de lo difícil que es vivirla a veces.

    La verdad es que el debate tiene mucha miga, alguna más racional, otra menos. Creo que el primer y mayor miedo a la muerte viene dado por el instinto de supervivencia, de autoconservación. La naturaleza nos ha hecho temerosos de la muerte para que inconscientemente obremos para vivir más y no desaparezcamos (comer todos los días, no lesionarse voluntariamente, tener miedo a algunos animales, desarrollar técnicas de curación...). Creo que simplemente es un instinto biológico que nos permite garantizar la existencia. Y no sólo la nuestra, sino la de otros. Por ejemplo, el miedo de la madre a que su bebé muera le hace levantarse a las tantas de la mañana para darle leche, aunque no dormir no sea agradable.

    La muerte fue el motivo que edificó las grandes religiones del mundo antiguo, sólo hay que ver cómo las pirámides y los bellos hipogeos son grandes manifestaciones de la creencia en la vida eterna, es decir, son templos eternos de la "muerte". Ya con la cultura grecolatina o la vikinga la muerte se ve parecida, pero menos grandiosa. Continúa el culto a los muertos, pero ya no están llamados a tanta gloria, sino que se quedan en su hades, un poco en la puerta de atrás, en un mundo triste, pero rodeado de los mitos que tanto nos gusta estudiar hoy.

    Las versiones de la post muerte más conocidas en nuestro ámbito cultural son la cristiana, la musulmana y la hinduista. La vida eterna en la Jerusalén celeste, el estar rodeado de mujeres bonitas o reencarnarte en el próximo Lama son las posibilidades a la que mucha gente se adscribe. Por motivos personales, sólo comparto la primera, pero no la relaciono con un miedo a la muerte, sino como un devenir de los acontecimientos. Como te han comentado, yo también creo que somos algo más que materia, pero a ambos efectos, para lo bueno y para lo malo. Somos capaces de hacer grandes cosas, unas muy nobles, otras desdeñables y creo que eso supera la expectativa de la naturaleza, el humano traspasa los instintos. Por eso no me gusta cuando la gente dice "un animal jamás haría tal cosa, no te traicionaría...". Pero es que el animal tampoco pintaría la Capilla Sixtina ni escribiría "Cien Años de Soledad".

    Y en cuanto a la punición del que mata...¡creo que es de los temas más debatidos en la doctrina ajajaja! Pues habrá que tener en cuenta muchas cosas, su estado mental, si hay algún atisbo de legítima defensa, si la muerte se desencadenó por una conducta suya pero hubo más factores desencadenantes...Es un tema con una amplia gama de matices. Yo no estoy a favor de la pena de muerte, me impacta un poco, sobre todo porque es la única condena que no se puede corregir en caso de error judicial...

    ¡Vaya rollo te estamos echando todos!! Resumiendo, que pienso que el miedo a la muerte es como el hambre o la sed, un mecanismo más de la naturaleza para posibilitar la supervivencia de la especie.
    Un beso y buenas noches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Has cambiado la cabecera!! ¿Es el gato de Alicia? ajajaj, está muy chulo pero qué siniestrillo es!! Besicos.

      Eliminar
    2. Sé que posiblemente no esperases mi respuesta, pero me he leído el comentario y, jo, en el mío intenté describir un poco mi percepción en términos generales, pero me ha parecido muy curiosa tu evocación a las pirámides y a la cultura vikinga (no estoy muy puesta con esta última, pero algo - poco - sé)

      No sé, te he comentado porque me ha parecido una perspectiva muy interesante y simplemente quería aplaudirtela, jajajaja.

      Eliminar
    3. Hola! Recuerdo perfectamente lo que me dijiste y es un enorme placer leerte, de verdad. Miedo a la vida... jajajaja :3 Me encanta.

      Tu punto de vista me parece una maravilla y lo respeto mucho. Quizás sea eso, simplemente un pavor con el que vivimos porque sí, por instinto. Tienes muchísima razón, la verdad, sobre todo con el ejemplo.

      No puedo decirte nada al respecto con el tema de las religiones. Me has dejado embelesada con tus magníficas palabras, porque ahora que leo eso... Tienes una razón gigante. De hecho en latín y en griego es lo primero que me enseñaron, así que sé bastante del tema. Y sí, muy cierto.

      La verdad es que me has hecho reflexionar sobre muchas cosas y sobre todo en lo de los animales. No son capaces de eso, pero son capaces de querernos incondicionalmente, que eso ya es genial! Con lo de la religión, me parece muy respetable. Y sí, puede que algunas religiones después estén en lo cierto, pero yo prefiero mantenerme al margen respecto a ellas y comprobarlo por mí misma. Aunque tu opinión respecto a eso me ha parecido muy argumentada y buena.

      En cuanto al tema de la pena de muerte, coincido contigo en que sería un error en el que no habría marcha atrás. Además de que es acabar con su vida y ya está, no sufriría. Pero es como le he dicho antes arriba a otra persona, ¿acaso la muerte ya no es suficiente castigo? No sé, yo creo que todo sería ver quién la merece o ver otros métodos con los que pague por lo que ha hecho.

      Muy bueno tu último parrafito y muuuuuy cierto. Me encanta que me digáis lo que pensáis, y más como tú, que te lo has currado MUCHO MUCHO! Un gran besazo

      Eliminar
    4. Siiiii!! Es Cheshire!!! me encantaaa! Siniestro pero a la vez adorable :3
      Besooooos

      Eliminar
    5. A mí me ha dejado loca este comentario, desde luego jajajaja A ver si te responde! Yo os espío, que me interesa ;) Besos ^^

      Eliminar
    6. María Ángeles nos espía! ajajja ;)

      Hola Gaia, muchas gracias por comentar mi comentario :). He leído detenidamente tu comentario de arriba y me ha recordado tu concepción de la muerte a alguno de los temas recurrentes de E.A Poe, el de ver la belleza y lo poético en la muerte de la mujer hermosa y amada.

      Yo también he pensado que la muerte (a veces) puede tener una visión poética, por lo general, cuando se muere por una idea o un fin. A mí me parecen muy heroicas las muertes de algunos soldados, o el modo de sacrificarse que han tenido algunas personas para salvar a otras (como aquellos bomberos japoneses cuando ocurrió lo de la explosión hace pocos años).

      En cuanto a Egipto, ¡¡tenía que salir sí o sí en este debate de María!! Si es que literalmente, son los reyes eternos, los reyes de la muerte. Estamos acostumbrados a construir cosas bonitas para disfrutarlas en nuestro día a día, ¿pero semejante lujo para un cadáver y hacer todo lo posible porque dichos lujos queden intactos por siglos? Sólo ellos.
      También mencioné a los vikingos porque su antigua forma de despedirse también tenía tela de ritos, incluso sacrificios de esclavos.

      En cuanto si hay o no "paraísos", pues desde luego yo no creo que existan tan cual, ya que creo que el alma sin cuerpo no necesita lo mismo que un cuerpo con alma. El descanso eterno me lo imagino como una especie de estado de paz (o de angustia), pero psicológica, no torturas físicas o mesas con manjares y esas cosas. Pero quién sabe...a mí es que me parece imposible creer que el hombre sea sólo materia, con la de cosas que impulsa la voluntad y la inteligencia, que al fin y al cabo, no son mensurables (por mucho que se empeñen los psicólogos de los coles en hacerles test a los niños y clasificarlos).

      Si es que estos debates dan para muuuchoo!!

      Gracias Gaia y María Ángeles por estos ratos estupendos!!!

      Besos niñas!!!

      Eliminar
    7. Hola bonita! Primero de todo, gracias a ti por darle tanto juego a mi debate, porque son personas como tú las que enriquecen mis entradas. Así que muchas gracias.

      En cuanto al comentario... Sin palabras. Las dos me ponéis los pelos de punta cuando escrbibís, porque escribís genial no, lo siguiente. Así que os dejo con vuestro propio debate y sí, os cotilleo :3

      Un besazo a las dos, preciosas!

      Eliminar
  9. ups, una vez te vas haciendo mayor y pierdes en el camino seres muy queridos, empiezas a ver las cosas de otro modo y te pasa por la cabeza el miedo a la muerte, pero ese miedo es que ya no vuelves a ver a esa persona, ni puedes llamarla, abrazarla... pero como dices, hay que exprimir esta vida haciendo lo que realmente nos gusta y vivirlo con quién queremos estar, un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica! Muy cierto, cielo! Hay que exprimir cada segundo de esta vida y disfrutarlo a tope! Es un enorme placer leerte por aquí. Un besazo gigante!

      Eliminar
  10. Hola, linda <3
    Tus entradas siempre me dejan para pensar y reflexionar y esta no fue la excepción. Me parece algo absurdo "lo siento" a una persona que acaba de perder a un ser querido, cuando tengo por seguro no es lo que verdaderamente sienten y no pueden ponerse en el lugar a menos que hayan pasado lo mismo, que en todo caso la pérdida es distinta para cada persona. Tienes razón en que hay que vivir la vida todo lo que podamos porque no sabemos que puede pasar en un futuro, ya que es incierto. Respecto al caso que mencionaste, de la cantante que participó en The Voice, pues no sabía casi nada, mejor dicho, sabía solo la historia a medias, nada del suicidio posterior del chico y me parece algo poco razonable, ¿si vas a acabar con tu vida, porque acabar antes con la vida de otra persona? No se gana nada y no le veo lógica. No comprendo porque una persona podría hacer tal cosa, es que no hay razón que valga, sea que tenga problemas, ande deprimido, esté con deudas, y que sé yo, ¿enserio eso lo vale? ¿qué no sería mejor ver lo bueno y no solo lo malo? Porque si andamos viendo todo lo malo que nos pasa, así no llegaríamos a nada. Tengo la "suerte" de no haber perdido a ningún ser querido, por lo que no podría ponerme en lugar de alguien que sí, ni mucho menos decirle "los siento" que siento que esa persona lo que necesita es estar con su familia y las personas que estén pasando exactamente lo mismo que él. Y pues ya para terminar, yo tampoco creo que haya un paraíso ni un infierno, ni un limbo, no sé a donde iremos pero a esos lugares no creo. Buena reflexión...espero impaciente tu próximo debate y ya me tienes aquí como una fiel seguidora más! Solo queda mirar adelante, que lo mejor sucede sin previo aviso :D
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que lo que has dicho no es algo que me haya preguntado en la entrada a la hora de exponerlo, pero ahora que te leo tienes mucha razón. No se puede sentir el mismo sufrimiento que la persona que de verdad está pasando por ello. Entonces no es un 'lo siento' sincero. En cuanto a lo de la cantante, comparto tu opinión. Pero la gente está fatal de la cabeza y no piensa como nosotras, es una asquerosidad que haya gente así por el mundo. Deberían aprender a valorar más la vida, la verdad.
      Me encanta leerte por aquí, ha sido un placer leer lo que opinas. PD: me alegra compartir el tema del después de la muerte. Ya veremos qué hay cuando pasemos por ello. Ahora toca disfrutar del día a día!

      Besitos

      Eliminar
  11. Hola Linda!
    Un muy buen tema para una entrada, sobre el tema del miedo a la muerte, a mi me ha tocado vivir muertes de personas muy cercanas y la verdad sonara tonto pero a mi si me gusta escuchar que están en un mejor lugar y todas esas cosas, se me hace mas fácil pensar eso. Yo en lo personal pase por una etapa donde constantemente me preguntaba que pasaría cuando yo muriera, pero es algo tan... bizarro? o no se cual sea la palabra que la verdad no me gusta pensar en ello, prefiero vivir mi presente al máximo.
    Y en cuanto al otro tema pues creo que el peor castigo que alguien que asesina pueda tener, es cargar en su consciencia esa muerte, saber que termino con una vida y que por su culpa sufren miles de personas, y creo que por eso mismo a veces los asesinos se suicidan después, por que saben que no podrán con esa culpa.
    Un beso enorme :)

    P.d aun sigo pendiente con el correo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia! A mí, al igual que a ti, me ha tocado vivir muertes cercanas y por mi parte no quiero escuchar que están mejor. No me sirve de consuelo, porque estén donde estén, no las tengo conmigo. Pero me parece precioso que pienses así, si de ese modo te reconforta y estás bien :)
      Me parece muy buena reflexión lo de cargarlo en su consciencia. Yo también pienso que sería una buena opción. De ese modo sufriría por lo que ha hecho, aunque suene cruel, pero más cruel es que haya arrebatado una vida sin más.
      Un besazo enorme y en cuanto a lo del correo, cuando puedas, bonita! :)

      Eliminar
  12. Hoy planteas un tema muy controvertido e interesante. Opino, como tú, que la salida de la religión es puro consuelo y me indigna el "tienes que olvidarlo". Las muertes no hay que olvidarlas, hay que superarlas: esto es, seguir viviendo con el recuerdo de la otra persona y con todo lo que te aportó. Es la parte de ella o él que sigue viva gracias a todo lo que te enseñó o lo que te dejó, en su momento.
    Con respecto al castigo para quien mata, podríamos escribir libros porque depende muchísimo de las circunstancias, pero en todo caso me parece terrible.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, me alegra mucho compartir la misma opinión. Es un mero consuelo que algunos prefieren tener en cuenta. Yo, y por lo que veo tú también, no. Prefiero mi concepción de que cada uno, cuando pase por ello, sabrá lo que hay después. Lo de tener que olvidar a alguien me parece tan disparate como adoptar un animal y abandonarlo. PERO VAMOS A VER, PENSAD UN POCO. No? jajaja Es que me parece una tontería. No te va a consolar eso y encima es como dejar que esa persona se convierta en NADA para ti. Es horrible.

      Un besazo. Adoro leerte

      Eliminar
  13. Muy buen post, la verdad es que este tema es durillo...Yo no la conocía, pero flipé al leer la noticia. Entre esto y lo de Orlando... :( qué mal está el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo se va a la caca, cielo. Es terrible lo que es capaz de hacer el ser humano. Un beso enorme

      Eliminar
  14. Hola! Antes que nada debo decir que amo tu cabecera; es preciosa! Respecto al debate... pues es complicado y supongo que todo se debe a que nuestra cultura pertenece a esa mayoría de países que ven la muerte como un tabú. Desde pequeños se nos enseña que no es un tema en el que haya que pensar demasiado, vamos a un mundo más feliz y toda esa parafernalia. A medida que vamos creciendo es cuando realmente se convierte en un tabú y lo es porque, sí, le tenemos miedo. No hay más que fijarse en la cantidad de supersticiones que hay, los típicos comentarios que uno suelta de manera espontánea y la reacción casi inmediata de (generalmente) adultos y/o ancianos que responden: ¡no digas eso!, ¡nos vas a gafar!, ¡Dios no lo quiera! y un largo etcétera.

    Hace poco tuve que leer un relato que se llama 'The law of life' de Jack London para la universidad. Trata sobre una tribu en la que la muerte es eso, un paso más de la vida, y en el que el anciano del jefe de la tribu se deja abandonado a su suerte porque ya se ha convertido en un estorbo para su tribu. Ellos asumen que van a morir, no pelean, no intentan salvar la vida porque saben que eso es lo que toca. Te puedes imaginar cómo reaccionó la clase entera cuando vio que dejaban a ese pobre señor para que se lo comieran los animales del bosque. Otro libro que aborda este tema es 'Bajo la misma estrella'. Gus no es un personaje que le cayera bien a todo el mundo; de hecho, muchos decían que era muy egocéntrico y dramático. Él confiesa que su mayor miedo es el olvido y que quiere hacer algo grande, algo que marque la diferencia. Y yo creo que muchos lo odiaban porque comparten su miedo pero no quieren admitirlo. Supongo que parece un miedo demasiado egocéntrico.

    Y con lo del asesinato... ¿qué voy a decir? Que esas personas son muy injustas porque nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona. ¿Quieres salir en las noticias? Pues haz algo con TU cuerpo, algo que tenga consecuencias sobre TI, no involucres a terceros a los que no les has dado la oportunidad de elegir si quieren vivir o morir por ti. No creo que la solución sea la pena de muerte, yo estoy en contra de ella. Si matamos porque alguien ha matado entonces hemos cometido un asesinato. ¿No es acaso lo mismo? Tampoco defiendo la cadena perpetua en las condiciones actuales, ya que muchos de los presos tienen más lujos y comodidades que la pobre gente que mendiga en la calle para sobrevivir de forma totalmente honrado; a veces incluso mejor que una familia de clase media. Cadena perpetua con lo justo y necesario para sobrevivir me parece lo correcto, porque se supone que estar en la cárcel es un castigo y no unas vacaciones.

    Me ha gustado mucho la entrada, me quedo por tu blog como nueva seguidora ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa. Bienvenida a mi blog, primero de todo agradecerte que te quedes aquí conmigo. Yo por supuesto ya me pasé por el tuyo y me quedé porque me parece estupendo.

      Ahora, en cuanto a mi entrada, comparto plenamente lo que dices. Tus palabras me parecen totalmente ciertas y las comparto de principio a fin. Es que es justo lo que dices, desde siempre nos ha perseguido ver la muerte como algo malo, pero es que no debería ser así. Es un ciclo más de la vida que hay que asumir ya.

      Me has puesto la piel de gallina al leer ese relato que te mandaron. Lo voy a buscar y prometo leerlo. Y sí, imagino sus reacciones jajaja :) Comparto muy mucho lo de 'Bajo la misma estrella', Gus es mi ídolo. Le daba exactamente igual lo que pensara el mundo entero sobre él. Lo único que quería era disfrutar de la vida y no ser olvidado. Me encanta. Mi parte favorita del libro es cuando se pone el cigarrillo en la boca y dice: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.

      Muy cierto el lujo de algunas personas en la cárcel. Así yo también cumplo condena. Si es la cárcel, es la cárcel. No un paraíso alternativo y gris. Uf, qué coraje. Así que haría exactamente lo que tú dices, lo justo y necesario. De hecho se las haría pasar canutas.

      Un besazo!!! Me encanta que te quedes :)

      Eliminar
  15. Bueno, bueno, bueno. Se me amontonan las ideas en la cabeza y no sé por donde empezar.

    Yo creo que el miedo a la muerte es algo intrínseco del ser humano. Todo el mundo tiene miedo de desaparecer, todo el mundo tiene miedo de no poder hacer todo aquello que quisiera, todo el mundo tiene miedo de dejar atrás a personas importantes. La diferencia radica en cómo manejamos cada uno ese miedo que sentimos. Algunos, como dices, se refugian en la religión para pensar que hay algo más después de la muerte, otros deciden vivir con pasión para no arrepentirse de nada llegado el momento. Es normal que tengamos miedo a morir pero no debemos dejar que ese miedo nos controle. Si nos pasamos los días temiendo salir a la calle porque podemos tener un accidente, por ejemplo, solo vamos a conseguir no disfrutar de lo que ahora sí que tenemos al alcance de la mano que es vivir. No comparto eso de "olvidar" cuando una persona ya no está. No creo que esa sea la solución, sino superar la pérdida, aprender a vivir con esa ausencia pero jamás olvidarlo. La verdad es que sería muy triste que nos fuéramos de este mundo sin que quedara nadie en él que nos recordara porque sería como si no hubiésemos existido nunca.

    Yo tampoco comprendo qué es lo que se le puede pasar a una persona por la cabeza cuando asesina a otra persona y creo que en la mayoría de los casos es que en sus cabezas hay algo que no funciona todo lo bien que debería. Ni siquiera el hecho de que la otra persona haga algo que no nos agrade nos da el poder de arrebatarle su vida. El castigo para este tipo de personas debería ser una cadena perpetua, que envejezcan en la cárcel y vean cómo se les escurre la vida mientras no pueden hacer nada por disfrutarla. ¿Acaso las personas a las que han asesinado han podido hacerlo? ¿Han podido reír, llorar, formar una familia o ser felices? Estoy en contra de la pena de muerte por dos motivos, el primero es que puede producirse algún fallo y se puede ejecutar a una persona inocente y el segundo es que esta clase de personas se merece un castigo más severo que simplemente morir.

    Y hasta aquí mi parrafada sobre este tema. Ya sabes que adoro tus debates y que siempre siempre me pasaré por aquí a dar mi opinión. :)

    ¡Mil besos, preciosa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita mía. Cómo me encanta leerte por mi blog, de verdad. Compartes conmigo que en realidad el mayor miedo es el de ser olvidados y no el de la muerte en sí. Se refugien en lo que se refugien, su miedo es ese: el olvido.
      A mí me encantaría destacar, que la gente me recuerde. Me parece muy triste que tras tu muerte te esfumes sin más. Pero por otro lado no es mi prioridad, prefiero disfrutar de la vida y ser recordada principalmente por aquellos a los que verdaderamente les importo.

      La verdad es que los asesinos deberían pagar por lo que hacen, rodeados de soledad y viendo cómo se consumen encerrados hasta el fin de sus días. La muerte es algo demasiado rápido que no les haría sufrir tanto como estar solos y finalmente acabar consumidos por el tiempo perdido que han pasado entre rejas. Además de que para aquel entonces, nadie se acordará de ellos.

      Mil gracias por tu opinión. Me ha chiflado, como siempre!

      Un besazo enormeeeee

      Eliminar
  16. Hola preciosa, ya te echaba de menos.
    Coincido contigo en muchas de las cosas que dices. Desgraciadamente a muchos nos ha tocado la muerte desde muy jovencitos con algún ser cercano y querido, en mi caso, mi papá. A partir de un suceso así cambia tu forma de ver y pensar sobre la vida y la muerte, ya no lo ves como algo lejano que siempre le pasa al vecino. Por supuesto que yo no quiero ni puedo olvidar a la gente que ha formado parte de mi vida, siempre les mantengo muy presentes en todo lo que hago y me ayuda mucho. Te creerás que a veces ante un dilema del día a día, pienso en lo que mi padre pensaría de mí si hago o digo tal cosa y eso, pienso, me ayuda a ser mejor persona. Los recuerdos son tan importantes, a lo primero lógicamente el dolor es tal que no puedes ni pensar en esa persona, pero luego esos pensamientos se sienten de otra forma.
    En cuanto a mí te diré que hasta que no fuí mamá no pensaba tanto en la muerte, pero ahora veo a mis nenes y me angustio de pensar que sería de ellos sin el amor y cariño de su mamá, sin la comprensión de su madre y los abrazos, besos y caricias...

    En fin que me pongo tristona y no quiero.
    Te mando un abrazo gordo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer! Siento muchísimo lo de tu padre. Yo hace muy poco perdí a mi abuelo y veo el sufrimiento de mi padre en sus ojos. Así que en cierto modo puedo comprenderte. Me parece genial que no caigas en la tontería del olvido, porque el recuerdo es lo más preciado que tenemos y no debemos olvidarnos nunca de ello.
      Piensa una cosa: por suerte, tienen a su querida mamá. No pienses en lo que podría haber pasado si no tuvieran madre, simplemente disfruta de ese gran momento. Pero entiendo tu dolor por la falta de tu padre, yo siento un vacío enorme cada vez que pienso en la falta que le hace al mío mi abuelo... De verdad que lo siento muchísimo, cielo.

      Un besazo enorme, sabes que siempre me tendrás para lo que necesites. <3

      Eliminar
  17. Un tema muy interesante y del que podríamos debatir durante siglos!! XD
    Personalmente no tengo miedo alguno a la muerte, en absoluto, soy científico y lo que siento es curiosidad. Creo firmemente en una frase que solemos decir en mi profesión: "La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma".
    Con sinceridad las religiones me parecen una tomadura de pelo, si comparas la religión católica con la egipcia sorprendentemente la figura de Jesús y la de Horus tienen literalmente las mismas experiencias de vida y sufren los mismos acontecimientos y luchas ¿casualidad? hay más de 5000 años de diferencia entre una doctrina y otra pero el patrón es el mismo y comparo estas dos por no ser pesada, pero puedo hacerlo con más religiones.
    Realmente creo que hay muchas cosas que no puedo explicar, pero dudo mucho que tengan que ver con la gran mayoría de historias que nos cuentan las diversas religiones desde la cuna, hace miles de años el hombre no podía explicar el trueno o el rayo y por lo tanto era más fácil creer que un dios estaba enfadado, hoy sin embargo todos sabemos lo que ocurre cuando se concentran dos masas de aire (una cálida y una fría) y ya nadie le reza a ningún dios de la tormenta (o al menos eso espero).
    Siempre he sido práctica pero también tolerante. Dejo que cada cual sea libre de elegir aquello en lo que quiere creer, lo respeto todo y si una persona necesita creer en un paraíso en la próxima vida para estar tranquilo y seguir con su vida, por mi perfecto.

    En cuanto a la pena de muerte, desgraciadamente si una persona es inocente del crimen del que se le acusa y se le ejecuta ya no hay remedio. No hay forma de compensar a una persona que lleva 20 años en la cárcel por un delito que no ha cometido, pero puede tener una oportunidad de llevar una vida medio decente al salir de prisión, pero si muere ...
    Creo que hay delitos terroríficos y aterradores por los que una persona no debería volver a pisar la calle jamás (la muerte de las niñas de Alcácer, la muerte de Sandra Palo, etc) pero incluso en esos casos creo que la muerte de los culpables no arregla nada, eso sí, la cadena perpetua la encuentro estupenda.

    Perdona la parrafada, he intentado ser escueta pero es que estos temas dan para mucho. Un besote enorme ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, desde luego que eres uno de los comentarios más TOP que he tenido en esta entrada. De hecho se lo enseñé a mi novio porque era como leerme a mí misma. Opino lo mismo, las religiones coinciden todas entre ellas cambiando nombres, no hay más.

      Coincido al 100% en todo lo que dices y es que la ciencia me parece absolutamente genial. Todo lo que se ciñe a ella es lo cierto, lo que de verdad se puede comprobar, así que adoro eso de ella. Me encanta tener una científica tan genial como tú por mi blog y admiro tu tolerancia con los demás.

      En cuanto al tema de la pena de muerte, todos los comentarios en los que he tratado esto que tú dices comparten el error de que una persona al final no sea culpable. Pero yo me refería a la persona que seguro se sabe que es culpable. Aun así pienso como tú, la cadena perpetua es mucho mejor.

      Te perdono completamente si siempre me pones comentarios tan geniales como este. Un gran besazo

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Que tema más intenso... no conocía a Chistina de nada cuando vi sobre su muerte pero leyendo tu entrada supe quien era, me parece una manera muy injusta de morir, no era su hora.
    La verdad que yo si tengo miedo a la muerte, más que nada, porque tengo mucha vida por delante y nadie merece morir antes de tiempo. Si hay que morir, debería de ser cuando ya has vivido una larga vida llena de momentos increíbles.
    Muy buen tema, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Desde luego que es super injusta su muerte. Y sí, cierto. A veces tenemos miedo a la muerte PRÓXIMA. Pero si muero de vieja, yo seré feliz. Ahora a disfrutar! Besazos :)

      Eliminar
  19. Hola guapa!
    Un tema muy interesante. Yo no conocía a Christina, pero me da mucha pena que un loco decida acabar con la vida de alguien así porque sí. Porque no se le puede llamar de otra forma, ese tío estaría mal de la cabeza por hacer lo que hizo, alguien con la mente bien amueblada no hace esas cosas. Que venga un chalado y que de repente te pegue un tiro... Es que cada vez me sorprendo más con las personas.

    Yo, sinceramente, no le tengo miedo a la muerte. Que venga cuando tenga que venir. Con 20 años que tengo, me queda mucho todavía xD Pero joder, a lo mejor viene un loco y me mata o me atropella un camión mañana mismo, o vete tú a saber qué. (Espero morirme lo más vieja posible para que me dé tiempo a dejar mi huella en este mundo).

    Genial entrada, como siempre :D
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! La gente no está muy bien de la cabeza y peca de tener unas reacciones irracionales e inmediatas, a veces sin pensarlo actúan y después, quizás se arrepienten. Pero el daño es irreparable, pienso yo.

      Así me gusta! Una chica fuerte! Miedo a la muerte para qué? A disfrutar de esos 20 añitos tan geniales ( yo también tengo 20!!!). Chica, no me seas gafe, toquemos madera en que tengas una larga y preciosa vida jajaja

      Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Yo a la muerte le tengo respeto más que miedo. Aunque es verdad que si pienso en la de un ser querido, me entra pánico. La mía propia no me preocupa tanto. Es un tema del que no me gusta hablar, porque no ayuda nada pensar en eso. Es algo por lo que todos tendremos que pasar cuando llegue el momento. Hace poco leí una frase que me gustó bastante que decía: "Morir es fácil, lo difícil es vivir". Y no podría estar más de acuerdo. Creo que este es el verdadero reto, vivir y ser feliz :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Yo muchas veces he soñado con la muerte ajena de un ser querido y la verdad es que me preocupa mucho. La mía no tanto, como bien dices tú, compartimos eso. Y sí, es algo por lo que todos pasamos. Me encanta la frase que me has dicho, me la anoto porque me parece estupenda y muy cierta! Mil gracias por tu comentario, siempre me sacas una sonrisa!

      Besos

      Eliminar
  21. Hola holita

    Pues a mi me pasa como dices, que cuando piensas: "ay, ¿cuándo será muy último día? ¿Y si es hoy?".
    Rápidamente dejo de pensar porque me pongo mala.
    Le tengo miedo porque sea demasiado pronto y no viva todo lo que quiero vivir y sobre todo le tengo miedo a la muerte ajena, de mis seres queridos.

    Desde luego castigo justo para alguien que acaba con la vida de los demás, uuffff... Tema delicado. Ahí lo dejo, es difícil.

    Buen post. Un besote reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Es que es eso, hay que descartar ese pensamiento y disfrutar de la vida que tenemos por delante, independientemente de cuándo sea el momento de nuestra muerte. Así que hay que disfrutar de cada segundo porque nunca se sabe. El tema del castigo sñe que es duro, yo ya no sé ni qué haría jajaja

      Un besazo enorme

      Eliminar
  22. ¡Hola guapa! Un tema duro el que nos planteas. El miedo a la muerte supongo que lo tenemos todos pero yo más que miedo a morir tengo miedo a no ver a mis hijos crecer o no estar ahí si me necesitan. Todos tenemos que morir pero no podemos obsesionarnos con esa idea sino intentar vivir lo mejor que podemos y haciendo felices a los que nos rodean. Y por supuesto nadie tiene derecho a quitar la vida de otra persona. Yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte pero desde luego esa persona tiene que pagar de alguna manera, como la cadena perpetua, por lo que ha hecho y no como en algunos países que se van de rositas.
    En fin, es mi sincera opinión.
    Un beso muy grande. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara! Me ha dado mucha penita lo de tus hijos, espero que nunca les falte su mami porque desde luego que sería lo peor. Mi padre está pasando por ello con su padre y es duro y tiene 40 tacos... Así que espero que sea lo más lejano posible, ya que es algo inevitable.
      Debería pagarse el daño que han hecho, en todo el mundo, no solo en algunos países. Eso lo comparto totalmente. Mil gracias por tu opinión y a disfrutar del día a día! Besos

      Eliminar
  23. Estos temas me ponen los pelos de punta. Lo has expuesto y argumentado muy bien. Desde muy pequeña me he hecho todo ese tipo de preguntas y al final te das cuenta de que es un callejón sin salida. La verdad es que como no soy creyente son temas que prefiero no pensar me horroriza. Cuando era una adolescente yo iba a clases de ética y era geniales porque debatíamos este tipo de cosas. Es muy duro pero no creo en la pena de muerte. Imaginemos que se equivocan de persona? por imaginar.... Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Tenía miedo de no hacerlo bien, pero veo que ha gustado bastante y que se ha entendido mi postura. Yo tampoco soy creyente y prefiero no pensarlo, no por temor, sino por indiferencia. Cuando llegue mi hora, ya llegará. Ya, si se equivocan no hay vuelta atrás, eso es lo malo. Un besazo!

      Eliminar
  24. ¡Hola! Me gustó mucho la entrada, comparto varias cosas con tigo, no se si creo tanto en lo que nos muestra la religión de un mundo mejor pero creo en "algo" no sé, es algo más.
    Creo que personalmente no le tengo miedo a la muerte, no se, no lo pienso mucho y sé que es algo por lo que todos tendremos que pasar en algún momento, pero no es algo que me quite el sueño y supongo que cuando llegue, llegará.
    Es horrible lo que pasó con Christina o los atentados que están pasando, no me entra en la cabeza cómo alguien puede matar a otra persona, sin más, y tal vez es como dices, esa necesidad de que te recuerden es muy grande, aunque las personas más importantes son las que te rodean y las que en realidad te conocen
    No se, mi abuelo falleció hace unos años y al principio recordarlo dolía montones pero ahora es muy lindo que surja en las conversaciones, como si estuviera allí, creo que eso es mucho más valorable que ser recordado por matar a alguien más
    Bueno, escribí un montón, jaja, lo dejo por aquí, nos leemos pronto, te sigo en snapchat, jaja, beso grande ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau! Me ha gustado muchísimo que compartas tu opinión conmigo y con todos los que habrán leído tu comentario. Me alegra que coincidamos en ciertas cosas. En cuanto al miedo veo que es lo mismo que pienso yo, por eso no tengo nada que decir al respecto. Como bien dices, a mí tampoco me quita el sueño eso.
      Lo de Christina es una locura. Me puse fatal al enterarme. Nadie tiene derecho a matar a otra persona y menos sin motivos. Aunque los tuviera* me parece horrible.
      Mi abuelo también falleció, pero yo la tengo más reciente. Fue hace pocos meses. Pero es eso, es mejor que sea recordado. ¿Por qué olvidarlo?

      Mil gracias por tu comentario! Me alegra que me sigas! Voy a seguirte ya :) Un besote!

      Eliminar
  25. Querida María: Eres un sol agradezco tus visitas, sobre este tema que abordas lo leí pero me costo comentar ya que perdí hace poco a mi hermano y mi padre con un día y un mes de diferencia... Mi hermano joven aún no puedo creerlo... Miedo a la muerte de los seres que amamos y la nuestra... Angustia existencial que abordo en mis obras literarias pero la experiencia que me toco supera las palabras. Como diría Horacio Quiroga en el Decálogo del buen cuentista "Deja morir la emoción y luego escribe".
    Te envío un gran beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela. Me parece precioso tu comentario y no me lo agradezcas. Me encanta leerte. Siento mucho lo de tu padre y hermano, tiene que haber sido muy duro. Miedo a perder a nuestros seres queridos es lo que yo tengo, pero a mi muerte no tengo miedo.
      Me encanta la frase de Quiroga, me parece genial. un besito enorme!

      Eliminar
  26. Hola guapa eres atrevida con este tema jajaja dificil y profundo ala vez , ni idea lo que le sucedió a Rip uuffff, ...... te doy mi humilde opinión, yo a lo que le tengo miedo es el cómo es decira morir ahoga o quemada o de forma trágica eso es lo que le tengo miedo , pero miedo a lamuerte para nada luego de una expreiencia ya hace mucho años del amor de Dios ese miedo se me quito totalmente creo que el lamuerte es un paso por el cual debemos pasar y punto y creo firmemente que estaré mejor con los mios que ya se fueron asi de sencillo tengo una fe plena que así será , tú sabes cuestión de fe., feliz fin des eman y un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! La verdad es que no sé cómo me decidí a publicarla. La tenía en borradores desde hacía semanas, pero preferí esperarme. Me alegra saber que ha gustado al fin y al cabo. Miedo a lo que te pueda ocurrir y sufrir con ello? Mmmm, planteas algo muy interesante. En realidad si nos ponemos siempre en lo malo, podría pasar cualquier cosa. Yo prefiero ser positiva y no pensar en eso, sabes? Si nos ponemos en ese plan, cualquier cosa mala nos podría ocurrir jajaja :) POSITIVIDAD PRECIOSA!

      Y sí, es una parte más de nosotros que debemos aceptar. Al fin y al cabo todos moriremos tarde o temprano. Esperemos que esté lejos, muy lejos! Un beso muy grande para ti también :)

      Eliminar
  27. Vaya temita! Nunca me había parado a pensarlo, pero miedo lo que se dice miedo a la muerte me parece que no tengo. Es algo que va a pasar sí o sí y cuanto menos se piense mejor... que como bien dices si nos obsesionamos pensando en ello dejamos de disfrutar de la vida y eso no puede ser (; Lo que sí que me pone los pelos de punta es como hay gente que es capaz de arrebatar la vida de los demás si más... ¿para ser recordados? En mi opinión no hay nada peor que ser recordado como un asesino, pero en fin, la gente esta muy mal de la cabeza ): Igual que con el copiloto de avión que se llevó por delante la vida de cientos de personas al estrellarlo, pienso... ¿qué necesidad hay? Si quieres morir hazlo tu sólo, pero no impliques a personas que tienen toda una vida por delante y quieren vivir más que nada en el mundo ):

    Otro tema más peliagudo es el de los psicópatas o asesinos en serie. Se ha demostrado que tienen el cerebro diferente y son, en cierto modo "asesinos de nacimiento" de manera que no pueden evitar matar. Por muchos años de cárcel que le metas a una de estas personas en cuanto sea puesta en libertad seguirá matando porque es algo así como su instinto. Aún no tengo una opinión clara a este respecto porque en cierto modo podría decirse que actúan ajenos a su voluntad, no pueden evitar matar aunque pongan todo su empeño en ello, pero que no sean "culpables" no significa que deban estar libres y acaben con la vida de muchísimas personas. Por otra parte, si se les interna en un psiquiátrico o en algún sitio de cara a que dejen de matar creo que sería en balde, ya que es algo fisiológico lo que les hace ser como son.

    Cómo me he enrollado, jajajja, el último punto sobre la imputabilidad y culpabilidad o no de los psicópatas es de lo que quiero hablar en el TFG al año que viene, y aún me queda mucho que meditar!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa. Totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras. Miedo hay que tenerle a cada loco que hay suelto. Esperemos no toparnos con ninguno como el del avión o este tipo que pretendía... No sé qué pretendía. Me parece horrible y la verdad es que en eso coincidimos mucho. Ninguna necesidad había de eso, pero bueno... Ya no hay vuelta atrás, por desgracia.

      Los asesinos en serie son los que verdaderamente se merecen sufrir y luego ser castigados con la pena de muerte. ¿Por qué? Son máquinas de matar y nunca dejarán de serlo por muchos años de cárcel que les metas. En cuanto te gires, ZAS. Así que a ellos sí les pondría pena de muerte sin dudarlo.

      TFG YA?! Madre mía. Será muy interesante!! Seguro que los dejas con la boca abierta,porque desde luego a mí este comentario me ha dejado loca! Me encanta :) Un besazo enorme! Que te vaya genial :)

      Eliminar
  28. Yo cuando era pequeño tenía miedo a la muerte, a morirme, supongo que como todos en algún momento de la vida. Actualmente, ya no tengo miedo a morirme, pero sí a la muerte de mis seres queridos, que es algo con lo que hay que vivir, porque tarde o temprano todos tenemos que despedirnos.
    En cuanto al castigo para los asesinos, yo creo que deberían ser mucho más severos, ya que una vida no tiene precio, y un asesinato es irreparable y afecta a mucha gente (y no solo a la victima). Sin embargo, estoy totalmente en contra a la pena de muerte (que todavía está vigente en unos cuantos países del mundo). La Justicia tiene que dar ejemplo a los ciudadanos, y no podemos pretender erradicar el asesinato con más asesinatos. Me parece de lo más paradójico.
    Por último, me gustaría confesar la tristeza que siento por la terrible perdida de Christina Grimmie. Siempre recordaré su actuación de 'Wrecking ball' en 'The Voice'. Cantaba como los ángeles.

    Un abrazo y gracias por una reseña tan sumamente interesante y que da tanto juego :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo siempre he sido muy curiosa y me lo preguntaba. Pero no tenía miedo. Soy muy rarita y la verdad es que solo me da miedo el olvido. De hecho, a día de hoy siempre me preocupa que alguien no se acuerde de mí, que es casi lo mismo que estar muerta y que te olviden.

      Es muy cierto lo que dices, es algo inevitable y me alegra que ya no tengas miedo, porque lo mejor es disfrutar de lo que nos queda con la gente que nos rodea :)

      La justicia veo que cada uno se lo toma por su cuenta dependiendo del país. Yo veo bien que sufran y cumplan una buena condena. Pero en cambio lo de la pena de muerte no lo descarto porque, aunque piense al igual que tú que no podemos enseñar a no acabar con los asesinatos con más asesinatos, hay personas que por mucha condena que cumplan, saldrán y volverán a hacer lo mismo. ¿Qué te parece cadena perpetua? Yo creo que es lo más justo, no matas, pero en cierto modo sí, porque mueres en la cárcel, solo y por el sufrimiento.

      Es brutal Christina, siempre la recordaré por esa actuación y por las muchas canciones que escuchaba de ella. Es terrible y no puedo evitar llorar cuando la escucho cantar ahora en sus vídeos...

      Un besazo !! Mil gracias por pasarte !!

      Eliminar
  29. ¡¡Hola!!
    Supongo que he sido unas de esas personas que nunca ha temido a la muerte. ¿Por qué? De pequeña no sabía que cuando sacaba ese tema todos se pusieran tan tercos y pesados con que lo dejara de una vez, pero que sí que me recorrían como unos nervios de miedo, ya que todos hacían que me replanteara que hablar sobre eso era malo.
    Al ir creciendo y al haber leído tantos libros y haber visto tantas películas y series de criminología y de policiacas, me he dado cuenta, que de la muerta se tiene y se podría hablar como de la música o de leer, como cualquier cosa normal. ya que es algo natural que le puede pasar a todo el mundo.
    Sigo sin entender también por qué a algunas personas les cuesta tanto hablar de ello y por qué otras utilizan la muerte para materializar algo que no es y también hay otras que lo utilizan para herir a los demás, o matar a gente inocente y sin ningún tipo`de sentido.
    Me siento horrorizada frente a lo de Christina, me parece un acto totalmente ridículo y vandálico... que vergüenza.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Un placer leerte por mi blog! La gente se pone muy pesada cuando sacas el tema de la muerte. No deberían de verlo como algo malo, sino como algo que nos pasará algún día, ya que es inevitable y bueno, hay que vivir con ello disfrutando de cada día.
      Estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho. Yo tampoco entiendo por qué les cuesta hablar de ello y por qué matan así porque sí, ya que nadie merece que le arrebaten la vida.
      Lo de Christina me pone los pelos de punta a día de hoy, como bien dices, una auténtica vergüenza!
      Besos!

      Eliminar
  30. El miedo a la muerte... Es dificil no tenerlo. Le tenemos miedo a lo desconocido, le tenemos pánico al fin. El miedo a la muerte me parece lo más natural que puede tener un ser humano; del mismo modo que es totalmente comprensible llorar la perdida de un ser querido. No creo en esas personas que dicen no tenerle miedo a l muerte; me parece que si lo dicen, es porque no han vivido una situación donde su vida peligre. Concuerdo contigo completamente respecto a la religión, y, como ateo que soy, creo que no hay nada después de la muerte. Por eso, a lo que temo, no es a lo que viene despues, sino a lo que hice antes. Siento que tengo muchas metas por lograr, muchos sueños por alcanzar, demasiadas deudas por pagar. A lo que le temo es morir antes de tiempo.

    ¿Cuál es el castigo para alguien que quita una vida? Yo diría que su castigo seria hacerlos vivir una vida miserable. Encerrados en la oscuridad, sufriendo de la soledad. Una penuría hasta el final de sus días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola John! Respeto totalmente tu opinión. Así que no tengo nada que objetar. Aunque yo personalmente no le tengo miedo. Quizás es que, como tú dices, no he vivido una situación en la que mi vida peligre. Pero yo prefiero seguir así y hombre, mejor que no me pase nada, no? jajaja
      Yo también soy atea y bueno, comparto plenamente lo que dices porque es exactamente lo que pienso. Así que en cuanto al castigo también opino que se les debería castigar viviendo la peor vida que se puedan imaginar, la muerte es demasiado rápida para ellos.

      Un besazo

      Eliminar
  31. ¡Buenas!
    Es cierto que depende muchísimo de como cada uno lo toma. Como dijiste muchos lo toman como el comienzo de una nueva vida, otros esperan a ver que les espera y otros temen a morir porque tienden a ser olvidados

    Como comentaste no es necesario olvidar, es más, lo necesario es recordar a esas personas como alguien lleno de vida y alegre ya que es lo que nos queda luego de que se van de este mundo. Yo, como muchos, le temo a la muerte porque lo veo como la nada misma, algo oscuro y un lugar sin espacio ni existencia, pero lo que tenemos que hacer, aunque cuesta mucho, es vivir a pleno para que cuando nos llegue el tiempo podamos decir que vivimos la vida y que no nos arrepentimos de haberlo hecho de esa manera

    Yo no conocía a la joven que mencionaste, pero la busqué y se veía una chica muy sana, llena de alegría. Es una pena que las personas tomen la vida de otros como un suspiro, la verdad es algo que se debería de cambiar en este mundo

    Y dicho todo esto, te mando un abrazo gigante
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuuki! Qué alegría leerte por mi debate, en serio.
      En parte tienes mucha razón, es bastante escalofriante pasar a ser nada, pero imaginarte qué podría pasar me parece divagar mucho en algo que en realidad desconocemos completamente y que solo sabremos cuando nos ocurra. Entonces el miedo es inevitable y solo queda disfrutar al máximo, sí.

      La verdad es que tienes más razón que un santo. Decidir si acabas con la vida de alguien me parece tan... uf. Ojalá me hubiera topado con ese chico unas horas antes. Le habría dado una buena charla para que recapacitara. Aunque no creo que fuera algo repentino, sino que tenía ganas de suicidarse y quería hacer algo con lo que ser recordado, como un asesino, pero al fin y al cabo, recordado.

      Un besazo enorme y mil gracias por pasarte :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares de este blog

¡SORTEO +700 SEGUIDORES! ♥

¡Sorteo +500 Bohemios/as!

Cómo poner un calendario en Blogger