Crítica y debate sobre 'Alicia a través del espejo'





Mieze 🐱

Comentarios

  1. Hola!!
    Que alegría que por fin pudieras ver la película, te diré que yo no he leido ninguno de los dos libros pero me daba mucha ilusión poder verla. Y me encanto, se me hizo muy tierno que esta vez la historia se concentrara mas en otros personas y no en Alicia. Creo que también diré que me gusto mas que la primera, a esta le encontré mas sentido y otro mensaje sobre todos esos temas que mencionas en el debate.
    Si hay algo que he aprendo últimamente es que lo mejor es vivir el presente sin mirar hacia atrás, no cambiaría nada de mi pasado ni siquiera mis errores por que de ellos aprendí mucho.
    El amor es algo complicado pero hermoso, creo que cuando queremos a alguien ya se una pareja o tu familia si se nos da la oportunidad de hacer algo por ellos, no lo dudamos.
    Ahora en cuanto al rencor, no voy a decir que me gusta vengarme por que a final de cuenta el destino y el karma se encarga de las personas que han obrado mal, y ya por ultimo soy de las que perdonan pero no olvidan, pero aun así nunca tomo venganza.

    Super largo mi comentario jajaja, un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia!! Por fin me dispongo a responder estos comentarios pendientes y sí, disfruté mucho de los libros y de la peli! A mí también me hacía ilusión, la verdad.
      Este mensaje que transmite me gusta muchísimo más que el de la primera, no sé me parece más profundo. Muy cierto que de los errores se aprende. Yo opino como tú, aunque llevo cuidado por no darle demasiado cariño a quien no se lo merece. Me alegra que no seas de ese tipo de personas vengativas. Es mejor no olvidar y tenerlo en cuenta por si hay una segunda vez! Un Besitos enormes ^^

      Eliminar
  2. Yo tambien soy fan de Alicia desde pequeña con los libros y las películas ♥
    Me encanta tu reflexión sobre los temas que trata, aún no la veo (porque ando atareada con mil cosas) pero se que me gustará muchísimo C:
    Gracias por la reseña, nos estamos leyendo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie! Alicia es lo mejor y me alegra compartir eso contigo! No te preocupes, cuando puedas! Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola Mari!

    Pues mira, precisamente voy a verla esta tarde. Anteayer volví a ver por tropecienta vez la primera y me dije que esta segunda, en casa no nos la podíamos perder. Respecto a las críticas, como son malas, es un buen signo. Si, voy al contrario que todo Dior, sobretodo con los que van de profesionales y no tienen ni puta idea porqué lo que les prima es otra cosa (algún día voy a soltarlo y me voy a quedar taaaaan a gusto!).
    En fin, y atacar una película porqué se esperaban otra cosa, pues hija, cuándo has visto Cuatro Fantásticos, Ave César y otros truños una ya está curada de esperpentos (qué casualidad, que la crítica pusiese a la segunda por las nubes, uyyyyy, qué por menor tan casual).

    Respecto al tiempo, creo que no lo aprovechamos todo lo que deberíamos, que pensamos que vamos a vivir eternamente y no es así. Yo por eso intento vivirlo compartiendo todo lo que puedo del mío con las personas que más quiero: mi família y mis amigos. Así que la película trata de eso, me parece genial.

    Lo de perdonar, a ver, todo es relativo y va a depender de la guarrada que te hayan hecho. Si ese carbón/a ha hecho por ejemplo, que pasases la escuela reprimido mediante burlas e incluso buying, a ese no lo perdonas. La ventaja es que tal siembras y tal recibes. O lo mejor: quién siembra vientos, recoge tempestades. Y esto es así. Cuando va pasando el tiempo te das cuenta que a esa persona se le vuelve todo el daño que ha hecho.

    Por otra parte, lo hecho, hecho está y quien quiera volver al pasado es que no ha visto suficiente Doctor Who.

    El amor mueve al mundo, y el amor por la familia y los amigos es una de las más bonitas experiencias de la vida. Por ellos, cualquier cosa ❤

    Me parece que no me dejo nada (lo he hizo diciendo de memoria)...

    Un besote enooooooorme!!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris!! Espero (hace mucho ya de esto) que la disfrutases mucho. Yo también me vi la primera antes de ver la segunda a pesar de que ya la había visto mil veces y la disfruté como el primer día!

      Sabes qué? Respondo yo por ti, la gente va a lo fácil y en cuanto le ponen una historia que no se lo da todo mascado, ale, al cubo de la basura. Pero qué pasa? Que esta historia tiene fondo y es para gente a la que le guste pensar, cosa que a estas personas parece que no les gusta xD Era eso?

      La película trata totalmente de eso, de valorar cada momento para no arrepentirte en un futuro y me parece genial que sea tu lema diario, porque es lo que deberíamos hacer todos.
      Muy cierto lo de perdonar y bueno, bien pensado. Depende de muchos factores!
      Tengo que ver Doctor Who pronto, todo el mundo me habla de ella!
      El amor es lo mejor de lo mejor y bueno... Ya lo has dicho todo, cualquier cosa :)

      Un besote!!

      Eliminar
  4. No he visto la peli, pero lo haré porque como a ti, me fascina el universo Alicia. Y tienes razón, debe ser que la gente no leyó el segundo libro por lo que veo.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! Alicia es super genial y espero que puedas verla. La gente habla sin saber y eso me fastidia! Un besote :)

      Eliminar
  5. A mí no me gustó la primera :( Aunque tampoco he sido nunca fan de esta historia. Creo que mucha gente no sabe no que existe una segunda parte.

    Pero me encanta Tim Burton (o al menos, me encantaba antes). Big Fish y Eduardo son dos de mis pelis más favoritas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie, no pasa nada! No nos puede gustar todo en esta vida. Tim Burton es genial y esas dos pelis me gustan mucho :3 Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    yo hace poco fui a ver la película, y me gusto muchísimo!, aunque admito que me gusta más la primera parte, pues note que salia más sombrero con alicia y en esta película aunque también sale no estan mucho juntos :(, pero la verdad que me gusto un montón y lo disfrute, los productores son geniales y maravillosos, espero que hayan más partes y más aventuras de Alicia!.
    Un Beso 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Me alegra que te gustara! Es una pena, pero a mí para lo poco que salen, aunque sea por separado, me chiflan ambos! Un besazo enorme y mil gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Hola guapa:
    Tiene una pinta estupenda, es el tipo de película que me encantaría. Hoy y mañana son los últimos dos días para pedirse la Smilebox, yo quizás no me la pida porque no estoy segura si me iré de vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enara!! Seguro que la disfrutas cuando la veas! Creo que llego tarde a lo de la Smilebox... :( Jo Besotes!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver esta peli; vi la primera y me encantó. Me encantan los colores ^^ No sé que decir porque no suelo hacer reseñas de pelis pero bueno, de todas formas gracias por la reseña:)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!! No te preocupes, me ha encantado tu bonito comentario! Un besazo enorme y espero que la veas pronto ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    A ver, a mí me gustó más la primera película, básicamente porque esta se me hizo un poco lenta y la historia no me atrapó demasiado. Aun así, el persona de El tiempo me encantó, fue lo mejor del film. Eso y el mundo lleno de color hicieron que disfrutara de la peli. Ya centrándonos en el debate, yo creo que todos hemos hecho o vivido algo en el pasado que nos gustaría cambiar, pero yo no lo cambiaría por nada del mundo, porque si no no sería la persona que soy ahora. Todos nos equivocamos y tenemos malas experiencias, pero eso es lo que nos ayuda a forjar nuestra personalidad y a aprender. El amor yo creo que es muy importante, desde el familiar, amistad o pareja. Hay que cuidarlo y cultivarlo, porque una vida sin amor, no es vida. Y ya pasando a lo del ojo por ojo... Obviamente no está bien hacer daño a la gente, ya sabes lo que se dice, ojo por ojo y acabaremos todos ciegos. Pero si que es verdad que a veces te sientes tonta porque hay gente muy aprovechada y mala que hacen cosas que es imposible entender, y luego las ves tan felices, y claro, te entran ganas de hacer justicia xD Pero en fin, pienso que ya tienen suficiente castigo siendo como son ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona! Entiendo que te haya gustado más la primera y lo respeto completamente. El personaje de El Tiempo fue alucinante, muy de acuerdo.
      Tienes mucha razón porque yo a día de hoy pienso que nada de lo que soy lo sería ahora si no me hubiera pasado todo lo que me pasó en el pasado. Quién sabe donde estaría ahora y si tendría blog... Cuidar y cultivar el amor me parece una opción genial y preciosa. La justicia a veces la tomamos por cuenta propia y deberíamos tener más paciencia ajajaja pero a veces desquician demasiado... Besotes!

      Eliminar
  10. ¡Qué ganas tenía de que publicases esta entrada para comentar! Vamos a ver, ¿por dónde demonios empiezo? Partiré de la siguiente premisa: tardé casi un mes en ver la película porque me pillo justo en las semanas previas y durante la Selectividad; todo el mundo que conocía había ido a verla y, o bien me hacían los dientes largos (spoilers o el típico hype de “tía, tienes que verla, blablabla), o bien me pasaba como a ti, todo el mundo parecía estar en desacuerdo con lo que el director supuestamente “le había hecho a la película”. Debo reconocer que tanto las críticas como saber que las riendas no las llevaba Burton esta vez me frenaron un poco, pero no soy una persona que juzga antes de haber visto, leído o conocido algo, ¡y menos mal!
    (Sigue en otro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anira de mis amores, por fin respondo a estos 4 megacomentarios que me traes y encima mira a qué horas de la madrugada. Yo pasé por lo mismo que tú pero aplicado a mi estrés universitario cargado de prácticas, exámenes, recuperaciones y muerte entre otras, je!

      Todo el mundo me hablaba mal pero yo los comentarios me los paso por lo más profundo del alma, como ya bien sabes (a no ser que quiera mucho a esas personitas y aun así prefiero ver las cosas por mí misma para juzgar) y juzgarlo yo por cuenta propia. Los spoilers fueron innecesarios pero abundantes, totalmente cierto. Estuvo genial al final y no me arrepiento de haberla visto. Continuamos? SÍ!

      Eliminar
  11. Sabrás de sobra que coincido contigo en todo lo que has dicho. La gente que no se ha leído ‘Alicia a través del espejo’ no puede conocer ni la trama ni el mensaje que hay detrás de la adaptación cinematográfica y por esa parte entiendo las diversas críticas que ha recibido, pero también me parece un poco tontería, a sabiendas de que no deja de ser una adaptación de una novela… Al menos sé que no soy la única que lo ve así. Cómo no, también me gustó infinitamente más que la primera: el enfoque hacia la historia del Sombrerero, los personajes nuevos, los efectos y, sobre todo y como ya te comenté, las nuevas localizaciones que van apareciendo. Aquí pongo lo de [SPOILER] por si alguien está tan loco como yo y se pone a leer los comentarios y todavía no la ha visto… Vaya pasada el castillito de Tiempo, madre mía. Creo que es lo que más me gustó de todo, que los “puentes” para acceder a la morada del personaje fueran las manecillas de un reloj vistas desde arriba. Soy muy fan de los detalles y ese me encantó, lo repetiré hasta la saciedad. Y no sólo eso, la magnífica construcción del personaje… El humor sarcástico, la prepotencia e incluso ese punto tierno que te hace quererlo porque, al fin y al cabo, él tan sólo está haciendo su trabajo. Además de los personajillos secundarios que le acompañan: los segundos, que son un poco como los personajes encantados de la Bella y la Bestia, además de adorables.
    Y en fin, que me voy por los cerros de Úbeda… Antes de comentarte mi opinión acerca de los temas sobre los que propones el debate, me gustaría decirte que este formato nuevo le da un toque aún más especial y más tuyo al blog. Que ya te lo he dicho, me encanta, pero también me apasiona repetirme constantemente, jajajaja. Y sí, me gustaría muchísimo tanto ver la reseña de la película anterior como que en estas movie reviews hagas debate sobre los temas principales, es algo muy curioso a tratar y casi siempre salen nuevos puntos de vista súper interesantes.
    (Y sigue)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las críticas son la muestra de que no se han leído los libros y bueno, no los juzgo por ello, solo que no puedes decir que algo es malo por el hecho de NO ENTENDERLO, LECHES! Jajaja! (me sulfuro, sorry).
      A mí el Sombrerero me tiene enamorada y que la historia fuera enfocada a él fue como una explosión de emociones que me volvió ultra loca. Se han metido una currada en postproducción que yo creo que no se lo creen ni ellos mismos. Es alucinante todo lo que aparece, por eso me gusta mucho más que la primera totalmente. El detallazo ese me encantó mucho y coincido contigo.
      A mí el Tiempo me encandiló completamente porque al fin y al cabo estaba haciendo lo correcto y lo entiendo mucho en cuanto a su actitud. Me daba mucha pena cuando la cabezona le gritaba y él se arrastraba xD Los personajillos me recordaron también a los encantados de La Bella y la Bestia, como ya te dije por WhatsApp, así que totalmente de acuerdo con que son adorables !
      Para cuando he respondido a este comentario, mi blog ya ha pasado por 3 diseños... Así que recuerdo cuál era y en fin, este me gusta más jajaja! Espero que a ti también! Espero poder hacer más debates en las reseñas, pero de momento ninguno me ha brindado la oportunidad de hacer algo chuli y con chicha...
      Besotes!

      Eliminar
  12. Ahora, prepárate, si ya te parecía interminable el comentario, ahora es cuando me pongo intensa para entrar en materia. He estado dándole vueltas y he pensado que tanto el tema del tiempo como el del rencor pueden unificarse en uno solo, ¿no? Quiero decir, el rencor es una consecuencia más del tiempo y de las heridas que hemos ido obteniendo durante éste. Cabe decir que el asunto del rencor en esta película está representado con un ejemplo ridiculizado, pero que representa muy bien las marcas que van quedando con el paso de los años y el peso que tiene una mentira en las mentes y corazones ajenos. De todas formas, jamás seré partidaria de “ojo por ojo”, básicamente porque no va para nada con mi personalidad… Aunque sí que me he vuelto más reticente a la hora de perdonar inmediatamente, al menos si hay algo grave en juego, si son nimiedades ni me lo planteo, las cosas no se arreglan albergando rabia dentro de uno mismo. Pero bueno, como te decía, creo que son los errores cometidos, tanto por ti mismo como por los demás, los que te hacen enfrentarte de una u otra manera al futuro, alimentando no solamente al rencor sino a otros sentimientos: el amor, el desamor, el olvido, la tristeza, la desdicha, la cólera… En fin, que el tiempo te convierte en una macedonia de sentimientos y ahí es donde tú decides cuáles son tus frutas favoritas. Sinceramente, no creo que sea necesario ni pasarse la vida mirando para atrás ni tampoco torturándote por algo que no hiciste del todo bien en el pasado, aunque sí que a veces me he planteado volver y remediar lo que he hecho, cambiarlo o tomar una decisión más acertada… Después pienso que quizá actualmente no sería quién soy o no tendría tan claro quién quiero ser (es como un golpe en la cabeza, en plan ¡Despierta!) así que no, creo que no cambiaría nada aunque eso implicase albergar algún mal sentimiento dentro de mí, que los hay, supongo que todos tendremos alguna espinita mal encajada.
    Para concluir, porque estoy viendo que me he pasado tres pueblos escribiéndote, he separado el asunto del amor porque creo que es un tema que merece ser tratado en su plenitud y con delicadeza. He pasado por muchas épocas en las que pensaba que el amor estaba sobrevalorado, pero claro, que sea algo mundano y corriente no hace que deje de ser algo extraordinario que, a día de hoy, suele verse con menos frecuencia en sus términos reales y mucho en términos de “postureo” (que poco aprecio le tengo a esta palabra >.<). El amor es un tema que mueve al mundo sí o sí, así que lo tengo como un pilar fundamental para apoyarme siempre, no solamente cuando es un menester. En todas sus formas me encanta, me encanta moldearlo y resquebrajarlo en cachitos para poder dotas cada tipo de amor de sus características. Me encanta querer, me encanta ser querida. Y, por supuesto, llegaría hasta el final por ver feliz a quien quiero y a quien lo merece también.
    (Te parecía mucho? Pues sigue... JAJAJAJAJAJ)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado que hayas unificado ambos temas. Solo tú puedes hacerlo y que quede tan brutalmente bien, preciosa. Aunque el ejemplo es patético y es como: SOIS TONTAS? PERDONAOS YA, LECHES! Es un ejemplo muy bueno y que explica totalmente lo que se quiere mostrar a los que ven la peli, es decir... Que el mensaje es genial y llega perfectamente mediante este ejemplo caca.
      Yo tampoco soy partidaria de ello y prefiero tener en cuenta lo que me hacen y desconfiar por si me lo vuelven a hacer. No vale de nada vengarte porque solo agrava las cosas. No?
      La metáfora del tiempo y la macedonia... Bestial, queda anotada, sabes?
      Todos hemos pensado en volver atrás en el tiempo y cambiar las cosas, pero gracias a ello estamos aquí y ahora haciendo esto y puede ser que si cambiara algo no te hubiera conocido y entro en cólera y uf!!!! jajajaja !! :) Mejor lo dejamos así, plis.
      Postureo debe ser destruida, la odio completamente como palabra y como todo, uf!! El amor es lo que nos hace ser mejores personas y yo también adoro tratar y hacer con el amor todo lo posible porque da para mucho y me encanta valorarlo y repartirlo con las personas que más me importan!

      Eliminar
  13. JAJAJAJAJA, creo que ya está bien, ¿no? En fin, preciosa, espero que no se te haya hecho eterno este comentario, pero veía necesario soltarte toda esta parrafada. Muchísimas gracias por la reseña de esta extraordinaria película y, por favor, sigue tan maravillosa como siempre tú también. ¡Un abrazo de los que quitan el hipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario en su conjunto me ha parecido espectacular, como todo lo que me escribes y has hecho la mejor reflexión con diferencia, tenlo por sabido jajaja
      Muchas gracias a ti por comentar! Eres genial! Un super abrazo estrangulador (pero sin matar jaja)

      Eliminar
  14. No he visto ni la primera película ni esta de la que nos hablas por falta de tiempo, pero realmente creo que me gustarían bastante sobre todo si como bien dices son fieles a los libros. El debate que planteas es muy interesante, creo que para mi lo peor es que te falle alguien a quien quieres, si lo hace un compañero de trabajo o un conocido puedes pasar página sin más y apartar a esa persona de tu vida sin pensar más en ello. Si lo hace un hermano, un padre, tu marido, tu hijo ... la cosa cambia, quizás porque la confianza en ellos es total. Creo que dependiendo del error hay cosas que se pueden perdonar, otras no y lo único que te queda es seguir tu camino intentando arreglar lo que puedas. Hablo por experiencia propia desgraciadamente. En mi caso el daño no fue para mi, fue para mi madre. Es la mujer más buena, noble y tierna que hay en el mundo y dos personas de mi familia la trataron de forma miserable, lo que hicieron fue imperdonable. Nunca lo entendí y cuando les pedí explicaciones me cerraron la puerta en las narices para no dármelas. Jamás he vuelto a intentar comprender lo que pasó, me duele por ella ya que sé que a día de hoy aun sufre por la situación. No se lo merecía, te lo aseguro, pero el dinero y la codicia son malos consejeros. El tiempo pone todo en su lugar, esas personas no se hablan entre ellas y tienen numerosos problemas por sus rollos financieros. Mi madre vive feliz y tranquila conmigo, nos reímos, disfrutamos de la vida y planeamos viajes chulos. Mi madre trabajó muy duro durante 30 años para levantar un negocio y darnos todo lo que puedas imaginar, estudios, caprichos, etc, lo habría dado todo por su familia y una parte de su familia se lo devolvió de la peor manera posible. No creo en el ojo por ojo, pero si en el Karma y este me ha demostrado muchas veces que hace un trabajo excepcional por si solo.
    Alguien mucho más listo que yo dijo una vez que no se puede levantar la felicidad de uno sobre la desgracia de otros, y así es. Yo intento ser feliz y tener una vida plena sin pisar a nadie y cada noche cuando me acuesto a dormir lo hago con la tranquilidad que proporciona saber que no has dejado nada en el camino. ¿Si me arrepiento de algo de mi pasado? A veces, quizás ser confiada y abrirme a las personas que acabo de conocer me ha costado algún disgusto, pero en general mi pasado me ha llevado a ser quién soy y, aunque no sea yo quien debe decir esto, me siento especialmente orgullosa de mí, de mi carácter, de mi fuerza.
    Resumiendo, después de todo este rollo ;-) (un día de estos voy a escribir la biblia en verso...;-) ) mi lema es vive y deja vivir y si en el camino alguien te hace daño arregla lo que puedas y deja que el tiempo coloque las cosas en su sitio, porque al final el tiempo nos alcanza a todos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una pena enorme y espero que puedas hacerlo pronto porque son geniales ambas. Nos afecta más que nos falle alguien más cercano, con el que intimamos que una persona que en realidad nos da igual... Aunque aun así a veces nos fastidie.
      Me entristece mucho lo que me cuentas de tu madre pero no me sorprende porque en mi familia siempre pasa algo así con la mía y aun así ella perdona... Las madres son super buenas y a veces demasiado, perdonan más de lo que deberían.
      El dinero solo trae cosas malas, aunque nos aporte ese incipiente para comprar nuestra felicidad en vacaciones y en general, momentos. Por ello no soy muy partidaria de tener mucho dinero y disfruto de lo poquito que tengo, aunque de ello dependa mi subsistencia.
      30 AÑOS! Alucinante. Tu madre se nota que es una persona luchadora y yo la admiro por ello muchísimo, sin conocerla. Esa gente, a la que 'familia' no se merece que la llamen no han sabido valorar la gran persona que tenían delante. Y cuando se les acabe el dinero se darán cuenta que ella era más valiosa que cada céntimo que tenían. El karma es lo justo.
      La conciencia tranquila es estupenda, querida amiga. No hay nada mejor que ello y me alegra que no seas de esas personas que pisan a otras para cosechar su camino :) Eres admirable.
      Me encanta tu lema y estaría encantada de leer esa biblia... jajajaja Besotes enormes!

      Eliminar
  15. Hola, guapa
    yo no he visto la peli, y creo que solo he visto la primera jaja, asi que no puedo opinar mucho.
    Pero puede que algun momento me la vea
    por cierto, te he nominado a un tag, espero que lo hagas http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/06/nominacion-tag.html?showComment=1467223351402#c4089315272448810940
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es una pena! Ya lo hice y me ha gustado mucho que me nominases! Besos :)

      Eliminar
  16. Me sorprende lo poco que dura la película, es una lastima eso; pero vi la primera y me gustó bastante, ademas que de adoro los libros, así que espero pronto ir a ver esta :3

    Sobre el debate:

    Respecto al tiempo: Sí hay muchas cosas de las que me arrepiento del pasado. Muchos errores cometidos. Haber perdido el ultimo año de bachillerato, por ejemplo; que fue un error que me ha salido caro y ya se ha llevado dos años de mi vida intentando remediarlo. Aún así, no pienso demasiado en eso. Creo que el pasado es importante, no para añorarlo sino para aprender de él.

    Respecto al amor: Lo considero muy importante. Para mí es primordial, porque es lo que más necesita el mundo. Yo creo en el amor porque lo he sentido, lo he vivido y lo he perdido. Si amo a una persona, soy muy capaz de hacer todo lo que esté en mis manos para que sea feliz.

    Respecto al rencor: El rencor y el odio no llevan a nada. Me parece estupido y es darle demasiada importancia a alguien sin valor. Jamás he odiado y espero jamás hacerlo. Ni tampoco me dejaría llevar por un rencor. Si puedo perdonar, perdono; y sino, ignoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cambié gracias a ti ya que me di cuenta de que la puse mal y no, dura mucho más jajaa GRACIAS! Espero que ya la hayas visto y la hayas disfrutado mucho ^^

      Yo perdí 3º de la ESO, así que aunque fuera un error sirve para aprender y darte cuenta de algunas cositas de las que quizás no te habrías dado cuenta si no te hubiera pasado eso. El pasado es muy importante, así que me alegra que aprendas de él.

      Me parece preciosa tu reflexión sobre el amor y me alegra mucho que seas de ese tipo de personas que lucha hasta el final por lo que quiere. Espero que seas afortunado en el amor y estoy segura de que eres muy querido!

      Nunca he odiado tampoco, así que las personas que nos odien y dediquen tiempo a fastidiarnos, suerte para ellas, porque no les pienso dedicar ni un segundo.

      Un besito enorme!

      Eliminar
  17. Hola linda, a diferencia de ti yo disfruté más la primera que la segunda, sin embargo esta secuela no la odié como muchas personas, de hecho me gustó. Pero creo que el inconveniente con ella fue que se basaron más en lo visual que en la trama misma, que era un tema muy interesante por cierto y que pienso que pusieron desarrollar un poco mejor, sin embargo esteticamente esta cinta es maravillosa y amo este mundo loco. La peli trae un mensaje bastante claro de que no puede cambiarse el pasado pero se puede aprender de él y es algo bonito. Respecto a tus preguntas (que ha menudo me planteo cosas como esas), sí he pensado que me gustaría viajar al pasado a cambiar ciertas cosas, pero mi mente termina con una conclusión de que no sabría que repercusiones traería esto para mi vida, tal vez malas, así que en definitiva prefiero quedarme con el mensaje de que a todo mi pasado le debo lo que soy hoy, no puede cambiarse pero puedo aprender de él. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo personalmente no creo eso, pero bueno, cada uno tiene su opinión y es respetable. A mí me parece que se centraron tanto en lo visual como en el tema, ya que yo lo entendí perfectamente y además lo expliqué en la entrada. La trama es interesante y es lo que es, no creo que le falte ni más ni menos desarrollo ^^
      En cuanto al debate, sí, tienes razón, pero he tratado más temas a parte de ese en la entrada. Un saludo!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Me ha encantado tu entrada, es genial, a mi me encanto también más esta película que la anterior creo que tiene un mensaje muy marcado y eso me ha encantado y profundizan más a el personaje del sombrerero y es uno de mis personajes favoritos, aunque tengo que admitir que tengo super pendiente leer Alicia en el país de las maravillas y a través del espejo, solo que no encontrado una edición que me guste, pero pronto lo haré. Por favor sigue haciendo estas grandes entradas yo amo las películas y me encanta saber que piensa la gente de ellas. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thays!! Muchas gracias, corazón. El Sombrerero también es de mis personajes favoritos y me alegra que profundicen más en él, por eso al igual que a ti me gusta más esta peli!
      Espero que encuentres una edición que te llame la atención y los disfrutes mucho ambos!
      Me alegra que te haya gustado y nada, espero que te gusten las siguientes reseñas! Besos :)

      Eliminar
  19. hola,
    yo ni he visto la peli ni he leido el libro, pero quiero hacerlo... asi que paso por encima por esta entrada

    besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi!

    Yo no he visto la peli aún, pero puedo responderte a las preguntas finales que has hecho :P
    Con lo de cambiar algo, no cambiaría nada. Es cierto que algunos errores hemos cometido todos en la vida, pero también hemos aprendido de ellos y creo que si no lo hubieras hecho tal día, lo habríamos hecho otro. No cambiaría nada y si volviera atrás haría lo mismo otra vez.

    El amor... Tema complicado y que cada uno ve diferente xD Yo creo que es importante, y que hay que dar y recibir en cualquier relación, entre amigos, entre hermanos y en una pareja. Y hay que cuidarlo ese sentimiento, creo que si nace en algún momento, también puede morir.

    Y en cuento al rencor... pufff Cuando me han hecho tenía ese rencor solo al principio, en el momento ese que estas cabreado. Pero después se me pasa. No busco una vendetta, pero tampoco es algo que olvide. Creo que la relación que tenía con esa persona cambia y yo hacía ella también.

    No sé si me he explicado bien del todo jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, okey! No hay problema y es lógico que si no la has visto, no comentes sobre ello!
      Yo también haría todo otra vez tal y como lo he hecho en un pasado y no cambiaría nada, porque si esto ha pasado por algo sería y es lo que me ha hecho ser quien soy a día de hoy.
      Hay que cuidar el amor como bien dices y bueno, dar cuanto se pueda siempre que sea pertinente y que dure lo máximo posible, ya que nunca sabemos qué puede pasar.
      Yo soy como tú, me enfado pero al mismo tiempo no me vengo y lo que hago es no olvidar por si vuelve a suceder algo similar.

      Te has explicado genial. Besotes

      Eliminar
  21. ¡Hola guapisima!
    Alicia en el país de las maravillas me encanta y esta segunda parte no se quedó atrás, la amé tanto como a la primera pero tal vez a la primera un poquito más.
    Yo soy una persona que da mucho y recibe poco por así decirlo, me encanta ver felices a los de mi alrededor pero mis cosas siempre me las callo, hay muy poca gente que sabe cuando estoy bien y cuando no.
    Respecto al tiempo, creo que todos nos arrepentimos de cosas de nuestro pasado pero lo hecho hecho está y es mejor mirar hacía adelante siempre, lo mejor está por llegar, ¿no?
    En cuanto al amor, suelen decir que nunca me he enamorado y la verdad que es cierto, pero por mi familia haría cualquier cosa, ese tipo de amor lo conozco demasiado bien. Mi hermana lo es todo.
    Y en cuanto al rencor, soy de esas personas que se enfadan mucho pero que a los diez minutos no son nadie, así que no soy muy rencorosa, pero si me la haces, no vuelvas buscando mi amistad, me cuesta mucho confiar uan vez se ha roto esa confianza.
    Me encantan tus debates jajaja
    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta :)
      La primera es siempre a la que más cariño se le coge por ser eso, la primera. Pero a mí en su conjunto sin duda me gustó más esta!
      Te entiendo mucho porque yo soy igual y me suelo callar todo por no poner triste a nadie con mis cosas y me encanta ayudar ^^ A veces deberíamos abrirnos más porque si escuchamos nosotras, por qué no pueden escucharnos los demás? :)
      Muy cierto lo del tiempo y en cuanto al amor me parece precioso lo que has dicho, de verdad. Yo soy rencorosa en el sentido de que no olvido, pero no me gusta la venganza. Y es justo eso, se pierde la confianza cuando te fallan.
      Un besote!

      Eliminar
  22. Hola!! Como ya te dije la película me encantó, y es que igual que tú yo ya sabía que no iba a tratar sobre Alicia y no puedo estar más enamorada del Sombrerero, así que no le pongo ninguna pega. Y respecto al debate yo soy de las que cree que no merece la pena arrepentirse constantemente por algo que has hecho. Si ya estás arrepentido desde el principio para qué te vas a martirizar recordándolo una y otra vez cuando ya no puedes hacer nada. Y aquí enlazo la otra pregunta, no, yo no cambiaría absolutamente nada. Se de sobra que me he equivocado mil veces, de hecho en este momento se me ocurren muchas jajaja, pero creo que todas me han servido para aprender algo y formar la persona que soy hoy en día. Y respecto a lo de ojo por ojo, no voy a mentir, soy humana y en ocasiones se te presentan oportunidades en las que piensas "voy a devolvérselo para que vea lo que es", pero puedo afirmar que jamás lo he hecho. Al final acabo razonando y dándome cuenta de que si se la devuelvo me pongo a su nivel y es algo que no quiero. Sin duda haz la entrada de la primera película porque también me encantó, me la se de memoria jajaja y sí me encanta que hayas incluido este pequeño debate :):)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo ya estaba enamorada de él pero con esta peli ya fue lo más de lo más. En cuanto a lo del debate no puedo estar más de acuerdo, porque es como dicen "una vez en el convento..." ejem... No continuo jajaja Pero es eso, que si ya está hecho el error, de nada vale arrepentirse después y darle vueltas. Solo queda afrontarlo y ya está! Yo también he pensado en vengarme pero aun así hago como tú... Me arrepiento después! Es ponerse a su nivel y no queremos ser escoria, verdad? La haré pronto! Un besote

      Eliminar
  23. Lo primero...la película no la he visto, pero la anterior tampoco así que tengo que ponerme con ellas ;)
    Y del debate: Creo que es importante avanzar, no quedarnos anclados en el pasado porque eso al final determina nuestro presente. Hay que vivir lo que está aquí y ahora sin luchar por lo pasado y tratando de disfrutarlo al máximo.
    Ayss el amor, con la tonta del amor has topado jajaja para mí es una parte fundamental de la vida, sinceramente me pone triste las personas que no lo disfrutan. Me da igual pareja, amigos o familia...todos son importantes y además no sólo hay que recibirlo sino también darlo. Por las personas a las que amo, sinceramente lo daría todo.
    El "ojo por ojo" no me gusta...sobre todo porque no lleva a ningún sitio. De hecho las personas vengativas me ponen enferma...mejor alejadas que cerca de mi. Yo apuesto por hablar las cosas y expresar lo que no te ha gustado o molestado...creo que es una buena fórmula para no guardarnos nuestro propio malestar y también para que las relaciones sigan funcionando bien.

    Vaya debate el de hoy....estoy podría dar para mucho jaja

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que las veas y te encanten, porque son geniales ambas y estoy segura de que las disfrutarás. Avanzar es la palabra exacta ante los errores, ya que si no se puede remediar, no nos podemos quedar estancados en el pasado intentando cambiar lo que no se puede cambiar.
      Qué bonita tu reflexión sobre el amor y me alegra que seas de ese tipo de personas que lo valoran tanto, es precioso y genial! TODO POR ESAS PERSONITAS ESPECIALES!
      Exacto, la venganza no lleva a nada y es ponernos a su altura, sea quien sea que te perjudique. Con diálogo todo se soluciona!

      Un besote ^^

      Eliminar
  24. Hola!!! Todavía no vi la película ni leí el libro, pero al leerte en este post me dieron muchas ganas de hacer las 2 cosas!! :) Y por las preguntas, creo que no hay que arrepentirse de lo que uno hizo en el pasado, "lo pasado, pisado" ja! y todo lo que pasa es por alguna razón. Con respecto al amor es sumamente fundamental en mi vida! Y por último un NO rotundo al ojo por ojo. No creo que la venganza sea solución para nada. Beso linda!! nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Espero que disfrutes de ambas cositas y tienes mucha razón en cuanto a todo lo que has dicho del debate. La venganza nunca es un remedio bueno, ya que ignorar el tema les fastidia más que ver que les dedicas tiempo vengándote :)
      Besos!

      Eliminar
  25. Espero poder ver pronto la película porque le tengo muchas ganas ^-^

    En cuanto al debate soy de las que piensan que todo error del pasado es una virtud del presente. Por eso hay que aprender de él, en vez de lamentarse con él. (Solo cambiaría del pasado la autoescuela donde me saqué el carnet de conducir XDD)

    El amor para mi es todo y creo que es la mayor fuerza que existe y daría cualquier cosa por ver a las personas que más quiero felices. Eso es algo que tengo muy claro.

    En cuanto a la venganza creo que hay que quererse a uno mismo pero no querer estar por encima de nadie. Por lo que si alguien merece ser perdonado lo será tarde o temprano y en cuanto a "putearle" creo que no sería capaz ya que bastante tendrá el con su desgracia... (Que dramática soy jajajajaja)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, espero que en este largo tiempo en el que he tardado en responder a los comentarios ya la hayas visto.

      Me gusta mucho tu forma de ver los errores, ya que hay que verlo como algo beneficioso en el presente, aprendiendo siempre de los errores del pasado!
      En cuanto al amor, es una muy buena filosofía que quieras verlos siempre felices, porque a mí eso es lo que me hace realmente feliz, verlos bien ^^
      Dramática para nada, me ha encantado porque tienes mucha razón y sí, ya le vendrá todo lo malo solito jajajaa

      Besooooos!

      Eliminar
  26. Yo estoy deseando verla!!puede que me sorprenda!!besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Todavía no he visto la pelicula pero tengo muchisimas ganas de verla porque me encanta El Sombrerero [además que la actuación de Johnny Depp es increible *amor* *amor*], así que quede encantada con que fueran a sacar una pelicula basándose en este personaje ♥ Yo no suelo hacerme grandes expectativas con ninguna pelicula y por eso disfruto más de las tramas.
    Me alegro que hayas quedado contenta con la historia y que te haya hecho reflexionar sobre tantos temas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que la veas y la disfrutes muuuuucho! Johnny es amor y me encanta cómo actúa y como hace todo, de verdad. Yo igual, así que espero que sea de tu agrado! Un besazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  28. Hola Amiga disculpame por no haber podido venir antes he estado fuera del ordenador con mil cosas..... no he podido ver la peli pero me lo apuntaré , gracias por compartir tu experiencia un besote amiga desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! No te preocupes, que todo lo malo sea eso... jajaja Espero que la veas pronto y la disfrutes! Un besote

      Eliminar
  29. Sinceramente no he recibido malas críticas sobre esta película, sino muy buenas, aunque no las tomé en cuenta cuando la fui a ver al cine. A mí me gustó mucho y no me molestó en lo absoluto que la trama se centrara en el Sombrerero, sobre todo porque adoro a Johnny Depp y disfruto mucho de sus actuaciones.
    Por otro lado, la madre de Alicia me cae mucho mejor en esta segunda parte, se me hace mucho más compañera.

    En cuanto al debate:
    - Respecto al tiempo: Mentiría si digo que no pienso en el pasado, pero no es algo en lo que me quede estancada. No me arrepiento de nada y tampoco pienso que andar pensando en una posibilidad de "cambiarlo" haga bien, porque no es posible. Lo hecho, hecho está. Prefiero intentar olvidad y listo.

    -Respecto al amor: Si hablamos de la familia, estos últimos años me estuve llevando mejor y creo que estamos en nuestra mejor etapa. A pesar de las típicas discusiones, todo está muy bien y me encanta.
    En cuanto a amistades, he perdido muchas pero ha sido para mejor. Es preferible tener pocos amigos y buenos, que muchos y malos.
    Y en lo que respecta al amor, hace cinco años estoy con mi novio y soy muy feliz con él.

    - Respecto al rencor: Bueno, no soy muy rencorosa que digamos, pero hay cosas de las que no me olvido por más que haya perdonado, o no, por supuesto. Tampoco suelo vengarme porque no es algo que me guste, aunque a veces lo hago sin darme cuenta. Jajaj

    Amé el post, te quedó perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Yo también adoro a Johnny y la disfruté tanto exactamente por eso. Las actuaciones de todos y cada uno de los personajes fueron alucinantes y la verdad es que es perfecta la peli. ¡Me alegra mucho que te gustara!

      Ya, sí que es verdad que muchas veces nos quedamos pensando sobre el pasado y lo que podría haber pasado si no hubiéramos hecho ciertas cosas, pero a lo hecho, pecho.

      Yo también llevo 5 años con mi novio, sabes??? Ay, me encanta que veas el amor tan bien y lo valores tanto!! Y sí, mejor pocos amigos y buenos que muchos y que luego sean todos unos mindundis con los que nos puedas contar. Me alegra que estés mejor con la familia.

      Es como me pasa a mí, no olvido aunque no lo devuelvo tampoco. Un besazo enorme ^^ eres genial!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares