Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café


¡Muy buenas a todos y a todas! Hoy tengo el enorme placer de presentaros el Book Blog Tour de Isaac Pachón  en el cual participo con muchísimo gusto. En esta entrada tan especial os comentaré un poquito de qué trata el  #BBTCosasQueEscribí y haré una crítica del libro explicando además un poquito sobre su contenido. 



















SINOPSIS
En este libro se recogen todos los relatos del autor, los cuales cuentan historias breves y fascinantes que te hacen sumergirte en cada historia de lleno, haciendo que se te enfríe el café, porque para cuando vuelves al mundo real, tu café no te ha esperado. 






Isaac Pachón creó este Book Blog Tour para que, la gente que quisiera participar, tuviera el placer de leer este libro y a su vez viajar por diferentes blogs conociendo la opinión de estos respecto al libro.

Antes de nada, darle al autor las gracias por mandarme el ejemplar dedicado y por haber creado este BBT con el cual he disfrutado muchísimo y además he podido conocer a otros blogs geniales.

¡Muchas gracias, Isaac!





OPINIÓN PERSONAL

Desconocía completamente la existencia de este libro, ya que tan solo llevaba en el mercado desde 2015 y seguramente me pilló en la época de prácticas/exámenes/clases que me hace dejar a un lado tanto Internet como los libros. De no haber sido así, seguramente me hubiera enterado a tiempo porque siempre ando buscando libros nuevos.

El caso es que una tarde estando en Instagram me topé con él. Primero sentí curiosidad al ver la portada, ya que como podéis observar es bastante bonita y diferente a lo que se suele ver. Después miré el título y dije "qué largo es". Y ya finalmente me puse a investigar preguntándole a una chica estupenda de la cual os dejo el blog aquí. Se llama Bea y sin ella no lo habría descubierto, así que GRACIAS.

En cuanto al libro he de decir que me sorprendió. Iba con las expectativas muy altas y las superó totalmente. Esto suele pasarme al contrario, dándome bien fuerte con la historia al ver que no era lo que yo esperaba, pero ha habido excepción esta vez y se agradece.

El libro, como ya he dicho antes, recoge diferentes relatos del autor y lo hace de tal manera que siempre te muestran un mensaje que te hace pararte al final de cada uno de ellos a pensar sobre lo que acabas de leer. Esto me parece maravilloso, porque para que un libro que, a priori, puede parecer corto en comparación con otros, te haga pararte a pensar y encima te muestre un mensaje (en cada relato) que te haga recapacitar sobre algunos aspectos de la vida... Hombre, algo bueno se cuece en él. 

En su conjunto me pareció una maravilla, la edición es preciosa, la forma de escribirlo es muy clara y con un vocabulario que cualquiera puede entender. Lo he vuelto a leer y me he dado cuenta que es de esos libros que tras leerlos de nuevo, descubres cosas que no habías descubierto la primera vez, cosa que me hizo recordar a Carlos Ruiz Zafón, no por la temática ni nada, tan solo por el hecho de que descubro cosas nuevas al releerlo. 

Finalmente he de dar las gracias al autor de nuevo, pero ya no por el ejemplar, sino por haber sido tan amable de haberme explicado todo paso por paso y concretándome un día para la entrada. También por haber escrito este libro, con el cual he disfrutado un montón y decirle además que estaré muy atenta para su próxima publicación, que espero que la haya. 

CONTACTO ISAAC PACHÓN
¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME UN DÍA MÁS!


Mieze 🐱

Comentarios

  1. ¡Hola María!
    Estoy viendo este libro por todos lados, y cada vez me llama más. Veo que te ha encantado todo, y sí, la edición es preciosa. Así que nada, otro libro que va a mi wishlist jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alpispa! Créeme que si decides leerlo te va a encantar, te lo prometo! La lista de pendientes va a ser infinita... Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapetona~~
    Me encanta tu entrada, estamos todos muy emocionados con ese book tour jajaja y me alegra que lo disfrutaras tanto~~
    En breve nuestro blog también aportará su pequeño granito de arena en éste book tour, esperamos hacerlo igual de bien^^
    Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Yo lo he disfrutado como una niña pequeña jajaja
      Me paso YA a ver vuestra entrada! un besazo enorme y estoy segura de que lo haréis genial!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho lo que nos cuentas, los relatos cortos me gustan muchísimo tras una lectura densa, me relajan y me transportan en varias páginas...me encantan.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! Espero que disfrutes del libro si tienes la oportunidad de leerlo! Un besote enorme :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Mari Manitas! Jajaja. Creo que estoy de acuerdo totalmente con todo lo que has mencionado y, además, eso de releer y encontrarte con algo nuevo en cada relato me está sucediendo en este mismo momento con "X de Risto Mejide" libro que recomiendo encarecidamente. Además, Isaac consigue darle la vuelta al significado en cada relato "El de la cafetería y Caroline" Buah ¡Increíble!

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel! Me alegra coincidir contigo! Yo quiero comprarme el de Risto, porque me están hablando maravillas de él y me apetece mucho leerlo, la verdad. Isaac lo hace genial y coincido en que es increíble lo que hace! Un besito

      Eliminar
  5. Últimamente he leído varias reseñas del libro pero, aún así, no me termina de llamar... No creo que sea mi estilo.
    No creo que lo descarte del todo porque he leído muy buenas críticas, pero por el momento no creo que le dé una oportunidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera! Para gustos colores, no nos puede gustar todo en esta vida, y encima si no encaja con tu estilo... Totalmente comprensible! Espero que acabes dándole una oportunidad, porque te sorprenderá para bien! Un besazo :)

      Eliminar
  6. Me encantan los blog tours, a ver si en breves puedo participar en alguno. Y esa portada es preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie! Ojalá puedas, es fascinante esto! Un besazo :)

      Eliminar
  7. Hola
    Pues ya he visto varias veces este libro, no sé si puede llegar a gustarme pero no descarto nada.
    Además he leído a muy pocos hombres.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Es de relatos, así que quizás te guste, por lo que he ido leyendo en tu blog! un beso :)

      Eliminar
  8. Hola Mari!

    Te lo pregunté por instagram y me dijiste que el libro estaba bien. Pero al leer la reseña se ve que está más que bien y que es de los pocos que pueden fardar de hacer que al lector las neuronas le sirvan para algo, que contando la mierda que publican las editoriales es de agradecer. En fin, en cuanto pille PC me paseo por su blog a ver cómo escribe.

    Un besoteeee!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris! Recuerdo ese momento, sí. Lo estaba empezando, pero una vez terminado he de decir que es una maravilla. Totalmente de acuerdo, los libros autopublicados me están sorprendiendo mucho, las editoriales últimamente solo quieren beneficios y mierdas varias. Seguro que te gustará Isaac! Un besoooo

      Eliminar
  9. Ay madre! Graciaas por nombrar mi blog y me alegro que te haya gustado! La verdad que es un gran libro y se merece todo lo que le pasa. Una gran reseña! Un besito y nos leemos. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!! Fue gracias a ti que lo descubrí y por ello te lo agradezco mucho! Mil gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado ^^ Un besito enorme

      Eliminar
  10. Hola!! La verdad es que no he visto muchas críticas de este libro y cuando salió también lo desconocía. Me alegro mucho de que te haya gustado y a mi la verdad es que la edición y la portada me llaman bastante. Solo por lo que dices de que te ha recordado a Carlos Ruiz Zafón por leerlo dos veces y descubrir nuevas cosas, creo que le voy a dar una oportunidad jajajaj :) Muchísimas gracias por reseñarlo :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que yo tampoco, pero con esto del BBT verás que se hace más famosete ^^ La portada es genial, seguro que disfrutas mucho si decides leerlo, en serio. Muchas gracias a ti por leerme! Un besazo

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Uy... llevaba mucho tiempo sin pasarme por tu blog, pero bueno... aquí estoy ^-^ Me alegra que te haya gustado este libro :) Yo lo descubrí hace relativamente poco tiempo (hará cosa de un mes o así) y me llamó mucho la atención por el formato. Sólo he leído un libro de relatos en toda mi vida lectora y me gustó mucho la experiencia, así que estoy deseando repetir, por lo que intentaré conseguir este libro para leerlo porque creo que me va a gustar mucho ^^ ¡Espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! No sabes la alegría que me ha dado leerte por aquí. Es culpa mía también porque he abandonado todos los blogs en general, ya que estaba de exámenes y bueno... Por fin estoy libre y a tope para comentaros ^^

      Espero que repetir la experiencia pero con este libro te encante, ya que es una muy buena opción y te prometo que no te defraudará! Un besazo enorme y gracias a ti por leerme!

      Eliminar
  12. hola,
    a mi el libro no me llama demasiado asi que lo dejo pasar, gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Ya me llamó la atención cuando lo mencionaste por el grupo, pero tras leer tu opinión creo que debo darle una oportunidad si o sí. Creo que es una de esas novelas que merece la pena y que de lo bonitas tanto por fuera y por dentro pueden llegar a ser una joya en la estantería ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca! Siiiii, vi que te llamó la atención! Espero que te guste mucho si lo lees pronto. Encima es super rapidito de leer!! Un besazo enorme!! Es mi joyita de la estantería, sí!

      Eliminar
  14. Me alegro de que lo hayas disfrutado! Yo estoy probando con los relatos así que no lo descarto más adelante porque sus buenas críticas me tientan ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Te encantará pues. Una cosita, que me dijiste que te gustaba Zafón, pues te recomiendo sus relatos :3 Un besazo !!

      Eliminar
  15. ¡Bonita mía!

    Ya estuvimos hablando a fondo del libro por WhatsApp y me llamó la atención desde el primer instante, así que cuando la lista interminable de pendientes baje un poquitito, lo leeré, que ya sabes que me encanta reflexionar con este tipo de libros. Me sabe mal no decirte gran cosa, pero es que al no haberlo leído todavía no puedo argumentar con fundamente y eso es lo que más rabia me da a la hora de dejarte un comentario, jo. Pero no te preocupes, en cuanto me lo termine, volveré aquí y te haré una desentrañamiento kilométrico, de esos de cuatro párrafos gigantes y todo junto, jajajaja.

    Gracias por la reseña, por ser tan bonita con todo lo que haces y por descubrirme al libro y a su autor. En nada cumpliré lo dicho ahí arriba.

    ¡Un abrazo enorme!

    PD: Se me olvidaba decir que la portada me ha enamorado. Ese estilo de dibujo se acerca mucho al mío y vivo loca con ilustraciones así ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      El libro te encantará si decides leerlo, prometido. Como ya te dije, en cuanto tengas un hueco te dejo mi libro en Kindle para que lo disfrutes ^^
      Y no te preocupes por eso, sabes? Ya hemos hablado BASTANTE y es lógico que no haya mucho que decir. Tampoco vas a escribir por escribir!! Así que me conformo con este mensaje y sabiendo que has leído la entrada! Espero que lo leas y lo disfrutes para poderlo comentar contigo!

      Gracias a ti por ser como eres y por alegrarme la vida con tus comentarios. Necesito más personas como tú por mi blog, en las que pueda confiar que me lean! ^^

      Besotes!

      PD RESPUESTA: La portada es preciosa!! Con lo bien que dibujas, me encantaría ver ilustraciones de este tipo hechas por tí! ^^ Lo visto hasta ahora ha sido muy profesional, y tus dinosaurios son geniales !

      Eliminar
  16. Este libro no me llama mucho la verdad, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Maria! Este libro si, que me llama la atención, me ha encantado la reseña. Yo si sin duda lo pondré en mis pendientes. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Me alegra que te guste!! Espero que pronto lo leas! un besazo ^^

      Eliminar
  18. Hola! buena reseña! lo apunto en la lista de mis libros pendientes! besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Perfecto, ya me dirás cuando lo leas! Besos

      Eliminar
  19. Es verdad que la portada llama mucho la atención... y el título también (: Hace muchísimo tiempo que no leo ningún libro de relatos así que este queda anotado!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Ay, pues espero que lo leas! Anotados tengo yo mil y este verano espero vaciar la lista. Espero que tú también! Besos ^^

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    me llama la atención la portada pero creo que este libro no es para mi... para gustos los colores :P.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! No pasa nada, otra vez acertaré contigo!! Será por reseñas, sabes? jajaja Besos!

      Eliminar
  21. ¡Hola Mariii! Al fin pude pasarme por tu blog a comentarte :3
    Primero, te vi hablar muchísimo de este libro y por esto es que estuve esperando una reseña para saber no sólo que opinabas sino también de que se trataba. Me encantó la reseña que hiciste y la plantilla que usas para este tipo de entradas ♥
    Mientras la leía se me ocurrió una idea: estaría genial que hagas entradas hablando de las enseñanzas que te regala el libro (algo así como las entradas de Debates o podría incluirse). Es una idea loca, lo sé, y seguramente no te dé el tiempo para hacerla, pero quería compartirtela porque quizá te sirva para sacar otra idea jejeje
    Dicho esto, sigue así, son muy buenas tus entradas ^^
    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuuki!! Me alegra que pudieras pasarte, no tenía ningún tipo de prisa ^^
      Me alegra mucho que te guste el tema de las plantillas de mis reseñas! Es super fácil, ya lo verás en el próxima "aprende"! Me parece muy buena idea lo que me propones, sabes? Este mes lo tengo petadísimo, pero prometo que lo haré en agosto! Mil gracias, siempre aportas ideas geniales, en serio ^^
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  22. Una buena reseña, sabes como vender un libro ^^. Parece interesante así que puede que le de una oportunidad y lo lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estudio publi y he aprendido a estas cositas jajaja ^^ Me alegra que se note! Muchas gracias y espero que lo leas ^^ Un beso

      Eliminar
  23. Hola preciosa, pues tienes razón la portada me encanta y el título me llama mucho la atención, después de tus estupendas impresiones seguro que le daré una oportunidad.
    Un abrazo guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer!! Espero que lo disfrutes si decides leerlo! ^^ Un abrazo gigaaaaaante! Ya me dirás qué tal :)

      Eliminar
  24. Hi!
    La verdad es que la portada ya llama mucho a leerlo :), y los libros de relatos cortos me llaman mucho porque se hacen muy amenos de leer. Puede que me lo apunte ;)
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente cierto, la portada ya sola te incita a leerlo y bueno, espero que te lo apuntes y lo disfrutes mucho si lo lees! Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares