Dile a Marie que la quiero

¡Muy buenas! Hoy os traigo otra crítica la cual espero que os guste mucho mucho porque yo he disfrutado mucho de la lectura y espero convenceros para que la añadáis a vuestra lista de pendientes. 

Como no, os dejo antes con la frase de hoy. Es una de mis favoritas y espero con mucho cariño que os guste.



¿Sabe lo mejor de los corazones rotos? Que sólo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños.
Carlos Ruiz Zafón 














«Entonces reparó en Mathilde [...]. Le bastó una ojeada para saber que no podría hacer nada por ella. Mathilde movió un brazo con dificultad, sacó una fotografía del bolsillo y susurró:-Dile a Marie que la quiero.Paul acarició sus cabellos, guardó el retrato de la niña y besó el rostro de Mathilde. A partir de ese momento, nada volvería a ser como antes.»Jacinto Rey hilvana una novela que muestra un tapiz de historias protagonizadas por seres humanos golpeados por una guerra que los pone al límite. Acción y emoción se dan la mano para dar sentido a unas palabras que son el motor de una búsqueda, de una posible salida al horror. Dile a Marie que la quiero es una novela magistral, muy bien documentada, que recrea una época convulsa, llena de luces y sombras, para encender la llama de la esperanza en medio de la oscuridad. La mirada y el estilo de Jacinto Rey y su habilidad para construir tramas que nos transportan en un viaje laberíntico a momentos críticos de la historia, especialmente duros, no han pasado desapercibidos por los editores internacionales que ven en Rey atisbos del mejor Ken Follett, Tatiana de Rosnay o Marcus Zusak.
Jacinto Rey nació en Vigo, en 1972, y estudió la carrera de Ciencias Económicas entre España e Inglaterra. Políglota y viajero impenitente, ha trabajado durante los últimos años para diversas empresas multinacionales y residido en las dos últimas décadas en Alemania y Francia. 


Su primera novela, El Cirujano de las Indias, publicada en el año 2007, presentaba la cara y la cruz de la colonización española en América del Sur. En el año 2009 realizó su primera incursión en el género policiaco con El último cliente, que inaugura una trilogía dedicada a la inspectora holandesa Cristina Molen (otros títulos en la serie: El hombre de El Cairo y La máscara del dragón). Dile a Marie que la quiero es su sexta novela.

Este verano estoy descubriendo muchos autores los cuales desconocía completamente y encima no los descubro con sus primeras obras, sino con sus terceras o incluso sextas, como es este caso. Esto me hace ver que estoy un poco desconectada de las novedades literarias las cuales merecen muchísimo la pena y me doy cuenta de que me he ceñido únicamente a escritores más conocidos. 

A partir de ahora estaré indagando sobre escritores en general y me encantaría que me recomendaseis algunos. ¿Os parece bien? Yo siempre me anoto todo, así que os estaré esperando con muchas ganas.

En cuanto al libro, ya sabéis que nunca hablaré de la historia en sí porque no quiero hacer spoilers, por lo que prefiero mostraros los temas que esta trata. Si no os parece bien y queréis que profundice, podéis decírmelo, pero yo veo mejor esto, porque para conocer la historia ya estáis vosotros en caso de querer leerla.

El libro va contando en cada capítulo varias historias diferentes entre sí pero unidas por un final de libro que las congenia de tal manera que todo cobra sentido y tiene relación. No es un libro que se pueda leer una vez y dejarlo en una estantería, sino uno que merece la pena ser leído dos veces mínimo (como estoy haciendo yo), ya que siempre descubriréis cosas nuevas de las que no os habíais percatado antes. 

Trata temas muy emotivos y crudos de la situación que se vivía en aquella época por los diferentes lugares que se mencionan. Además, esta obra goza de un gran realismo, ya que el autor se nota que se ha documentado perfectamente para que toda historia que cuenta en cada capítulo esté justificada por algún motivo concreto.

Yo os recomiendo este libro sin ninguna duda, porque no solo es una conformación de historias, sino un conjunto final que hace que tu mente explote en mil y te haga transladarte a esa época totalmente. También destacar que, a todo aquel que le guste el género histórico, está ante una novela que cuenta de una forma totalmente distinta a lo escrito hasta ahora la situación latente en esa época.
He de decir que el autor hace más uso de la web oficial, porque no veo mucho movimiento en las redes. Por lo que recomiendo empedernidamente que visitéis esta por su originalidad, ya que es super bonita y os contará de una forma más visual todo lo que queráis saber sobre el autor y sus obras. 
Yo adquirí el ejemplar gracias a la plataforma Edición Anticipada, por lo que les quiero agradecer haberme mandado tal libro, ya que he disfrutado muchísimo de la lectura. Teniendo en cuenta que ha sido el primer libro que me han enviado, he de decir que han dejado el listón muy alto y espero que me sorprendan aún más con su próxima propuesta. ¡Muchas gracias! 

Destacar que la Editorial Suma de Letras me ha parecido espectacular por lo bien editado que está el libro y la edición, que es simplemente increíble.

Os recomiendo mucho Edición Anticipada porque en base a vuestros gustos personales, los cuales seleccionáis previamente, os muestra una serie de libros que os podrían interesar, por lo que seguramente siempre disfrutéis de la lectura que elijáis finalmente. 



¡Muchas gracias por leerme un día más!

Comentarios

  1. Hola
    Tiene una pinta estupenda y dan ganas de ponerse con él.
    Gracias por la reseña.
    Ayyyy, a mi Edición Anticipada me tiene sin nada, no hay manera de que me ofrezcan.
    Un besote.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí justo ahora también, pero tranquila, próximamente subirán y espero que sea pronto, porque me ha encantado el que me mandaron y seguro que el próximo también!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Mari!!

    El título tiene pinta de funeral. Además cuándo ya en la sinopsis te dicen lo que tienes que pensar del plan 'es una novela magistral', da como si llamasen al lector directamente tonto a la cara. Quieres que lea no? Pues deja que me haga yo la idea del libro! No me des una preconcebida!

    A mi me dan igual los spoilers, pero yo sinceramente prefiero entradas profundas que no eso de 'paso de puntillas, porqué la quiero leer', algo que después nadie hace nunca.

    La novela histórica es uno de mis géneros, con los que acostumbro a empatizar.

    De Edición Anticipada, lo mismo que te dije en instagram, que poner los datos ahí, yo no lo haría porqué no es seguro y además, or sierto, no contestan correos. Muy majos. Servicio 0.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris!

      Me ha resultado gracioso tu comentario, no lo había visto así, pero sí, muy funerario Jajaja! El caso es que está genial y no sé, yo te lo recomiendo. En tu mano está leerlo en un futuro o no.

      La sinopsis está copiada tal cual de la web... Quizás tengas razón y sea muy "LÉETELO". Así que entiendo tu indignación, pero yo aun así opino como la sinopsis... Es magistral, de verdad. Aunque bueno, en tu mano está leerlo y opinar igual o no ^^

      Ya, me comentaste lo de Edición Anticipada, pero yo para ser la primera vez estoy muy contenta y en realidad tus datos los tienen para que tú tengas un huequito en su web. Yo es como si tuviera un blog personal allí, jajaja! No sé, me gusta mucho y a mí sí me respondieron, quizás deberías enviar otro porque no lo vieron o algo. En verano se saturan mucho las editoriales :)

      Un besito enorme!

      Eliminar
  3. Pues me ha gustado mucho, parece una historia algo triste pero bonita.
    Preciosa la frase de Ruiz Zafon!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste pero bonita es la definición perfecta jaja Besos!
      Zafón es lo mejor de lo mejor ^^

      Eliminar
  4. Pues me ha gustado mucho, parece una historia algo triste pero bonita.
    Preciosa la frase de Ruiz Zafon!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Este libro tiene muy buena pinta pero yo con el género histórico no creo que me atreva a darle una oportunidad (de momento) quizás más adelante ^^
    La verdad es que a veces se nos pasan escritores no muy conocidos y que son realmente buenos, yo también intentaré leer autores desconocidos :)
    Un beso :3
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emilio!
      El libro es genial, pero si no es el tipo de libros que sueles leer, bueno... Quizás más adelante como bien dices :)
      Eso haré, buscar y buscar, porque siempre me ciño a unos y esto no puede ser... jaja
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola!!
    Bueno, si quieres indagar o no, creo que eso debería ser cosa tuya. Porque hay veces que con un par de frases lo dices todo y otras que necesitas decir mucho más :) Pero soy partidaria de que indagues (por si las moscas). Tengo muchas ganas de este libro y me gusta lo que cuentas. También me gusta que se cuente de una manera distinta. A veces se agradece y eso es muestra de originalidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jo, muchas gracias por tu sincero comentario. Necesitaba algo así para decidirme, porque muchas veces no me aclaro ni yo misma y es bueno saber vuestra opinión! ^^
      Un besazo enorme y lo tendré en cuenta ;)

      Eliminar
  7. Hola!!! Solo con ver la portada y el titulo te das cuenta de que el libro debe ser bastante emotivo, me genera cierta nostalgia tambien...
    No soy muy amante de este tipo de libros pero veo que quedaste tan enganchada que siento mucha curiosidad y puede que finalmente me anime a leerlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniiii :)
      A mí también, ya que antes tenía una bici y fue a la basura por error al vender el campo. Así que en cierto modo la portada me genera esa nostalgia de la que hablas.
      Ojalá te animes y lo disfrutes tanto como yo. Un besito enorme, guapetona.

      Eliminar
  8. Hola!
    Pues no conocía este libro pero al autor sí y quiero empezar a leer algo de él. Este libro pinta bastante bien así que lo tendré en cuenta para más adelante :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo espero leer más cositas de él, porque la verdad es que el libro está muy bien y seguro que cualquier otro que lea suyo me guste :)
      Gracias a ti por pasarte y comentar! Un besito enorme :)

      Eliminar
  9. Me encanta esa cita, Zafón *-*
    En cuanto a Dile a Marie que la quiero... pinta muy bien, si lo leyera casi seguro de que me gusta, pero no me parece el momento. Tomo nota y ya veré si le doy una oportunidad más adelante c:


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Zafón es amor! Espero que le acabes dando una oportunidad! Un besote :)

      Eliminar
  10. Hola!!

    Sigo tu blog por la iniciativa somos seguidores y te invito a seguirme :)

    Iré pasándome por aquí para comentar ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero agradecería aun más que comentaras esto en la entrada de la iniciativa, ya que esta no va de eso y a la próxima lo reportaré como spam.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Había escuchado de este libro y por su nombres creí que se trataría de una novela romántica. Qué equivocado estaba. La sipnosis me ha encantado y tu reseña me ha convencido. Resulta sumamente interesante. Gracias por darlo a conocer.

    Ah, y que cita tan hermosa *--*

    Saludos, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola John, como puedes observar no es así! Así que espero que lo leas en un futuro no muy lejano y podamos comentarlo! Un gran saludo.

      Siempre pondré citas ^^ Besos

      Eliminar
  12. ¡Holaaas! Me gustó mucho tu reseña, no conocía el libro, ni el autos, siempre es bueno conocer nuevos, así que lo tendré en cuenta, me alegro montones que te haya gustado tanto
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau! Me alegra mucho saberlo y leerte por aquí! Un besote enorme, cielo ^^

      Eliminar
  13. holaaa pues tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La frase de Zafón me ha encantado *-* No he leído nada del autor pero tengo que darle una oportunidad ya a alguno de sus libros.
    La novela tiene muy buena pinta a pesar de que cuando la vi entre las novedades de la editorial no me llamó la atención... No sé si apuntármela porque tampoco tengo muy claro de que me vaya a gustar... En fin, buscaré más opiniones por si acaso, que tampoco me quiero perder una buena historia :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Espero que acabes leyéndolo y me alegra mucho que te guste la frase :)
      Yo te la recomiendo, pero tú eres libre de escoger esta novela o no. Me parece perfecto
      que leas más opiniones! Un beso :)

      Eliminar
  15. Sin duda tiene todos los ingredientes para conquistarme y sin duda voy a tener que darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por leerme! Espero que lo disfrutes! Besos Blanca :)

      Eliminar
  16. Pues me acabas de descubrir a este autor, porque no lo conocía. Por tus palabras parece que el libro está bastante bien, así que me lo apunto. Aunque lo de leerlo dos veces no sé yo… xD
    Si ya me falta tiempo para todo lo que quiero leer, como para leer un libro más de una vez. De momento prefiero no releer.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Sí, está bastante chulo! Espero que lo leas y te guste tanto como para releerlo. Un besote. PD: te entiendo con lo de la falta de tiempo :(

      Eliminar
  17. Hola preciosa :3 wow sí que me gustó mucho la frase que pusiste de Zafón, con frases así me dejas con muchas ganas de leer algo de el, todos lo recomiendan y yo sigo sin darle una oportunidad. Pero confiando en tu criterio y que eres muy fan de sus libros, hay alguno que me recomiendes para empezar a leerlo? Ya bueno, como siempre tus reseñas y opiniones nunca me dejan indiferente y me hacen apuntarme todos los libros, pero Mari que ya tengo una graaan lista, pero tranquila, dentro de unos días se va a acortar porque en la feria a la que voy hay ofertas y todo así que a a provechar, no? Pues sí, ya contaré cuales puedo conseguirme :P Tiene una pinta increíble el librito este y lo que trata me tiene sorprendida y todos esos detallitos que no nos cuentas estoy segura que puede que atrapen. Sí, está bueno descubrir nuevos autores, o poco conocidos, así que haré lo mismo que tu, que le das una oportunidad al escritor y te das una oportunidad tu de leerte cosillas muy interesantes. Muchos besos ñ.ñ
    -Tu stalker favorita (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kara! Zafón es genial, me alegra que te guste! Espero que lo leas pronto y así lo comentamos. Te recomendé El Príncipe de la Niebla y Marina, pero te lo repito por aquí, bonita. Espero que te atiborres a libros en esa feria, yo siempre aprovecho esos lugares y sitios donde los venden baratos para llenarme las estanterías y no tener falta de libros nunca. Mi stalker favorita junto con Anira :) Besotes

      Eliminar
  18. Hola María Ángeles!!
    Yo también formo parte de Edición Anticipada y también me ofrecieron esta lectura, pero tuve que dejarla pasar porque en ese momento estaba con otra y :(
    Después de leer tu reseña me parece que tiene muy buena pinta.
    La cita de Zafón... es una de mis favoritas. Él es uno de mis escritores favoritos, qué pena que haga tantos años que no publique un libro. Jo!
    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris! Es una pena y espero que puedas cogerlo en otra ocasión. Seguro que te gusta. Por cierto, te pasa que ya no salen libros en EA? Estarán de vacaciones o algo... jajajaja

      CRZ me chifla y me alegra compartir eso contigo. Es una pena enorme, pero has leído sus relatos? Yo los descubrí hace poco y además me releo sus libros jaja Besos!

      Eliminar
  19. La verdad es que tiene un pinta genial...una de esas historias emotivas que tanto me gustan, así que seguro que me animo cuando quite algunos de los pendientes que tengo.

    Yo te recomendaría varios autores...ya sabes que "Mi isla" de Benavent me encantó,de ella te recomendaría todos! jaja y luego si te gusta el thriller, disfruté muchísimo "El paciente" de Juan Gómez Jurado. Ya me dices ;)

    Besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes y lo disfrutes. Yo tengo Mi isla gracias a ti, que lo recomendaste en tu blog, así que me fío de tu criterio! Me anoto el de El Paciente que seguro que me encanta! Besos :)

      Eliminar
  20. La frase del comienzo me ha gustado mucho, pero es un poquito triste. En cuanto al libro tiene una pinta estupenda, lástima que no pueda leer tanto como me gustaría. Al final, tendré que hacer una pequeña selección de las muchas maravillas que nos enseñas porque al menos en mi caso es imposible llevar tu ritmo de lectura ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Es triste pero aun así me encanta. Leo demasiado y te comprendo jajajaja así que perfecto! Ya me dirás! besos :)

      Eliminar
  21. Holaaa!! No conocia al autor ni el libro!! Estoy terminando algunos que me quedaban sin leer de Megan Maxwell y ahora que se que leer jaja voy a tenerlo en cuenta!!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, pues! Ya me contarás ^^ Megan Maxwell la tengo muy pendiente! Besos :)

      Eliminar
  22. Apuntado queda porque tiene pinta de ser genial. Gracias por la reseña ^^

    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Ya me dirás! Besos y gracias a ti :)

      Eliminar
  23. Me encantan este tipo de libros donde se cuentan varias historias, sin dudas lo anoto para leer en cuanto pueda! Beso grande hermosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siiii, a mí también, porque piensas que son diferentes pero finalmente se unen y BOOM, genial. Un besote :)

      Eliminar
  24. Hola, María Ángeles. Yo sabía de esta novela, pero aún no la he leído y por tu recomendación no lo pensaré más y será una de mis próximas lecturas. Gracias.

    Un beso, y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Espero que lo disfrutes! Yo tengo 'El mentalista de Hitler' y 'El Ruiseñor' pendientes tuyo :)

      Un besote!

      Eliminar
  25. Hola!
    No conocía este autor ni su obra, por lo que nos cuentas se ve que disfrutaste bastante de los relatos y como tuvo esa unificación al final para que todo cobrará sentido.
    Yo soy gran fan de las novelas historias, como gran curiosa me gusta saber todo lo que pueda sobre épocas tan relevantes para el mundo, más cuando nos hablan de situaciones duras que tuvieron que pasar por ese entonces, así que sin dudas este libro ha llamado por completo mi atención.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! No eran relatos, cielo. Solo capítulos!! Pero me alegra que te guste la unificación final! Este libro es el tuyo entonces, porque va exactamente de eso. Mil gracias a ti por comentar! Un besote :)

      Eliminar
  26. ¡Holaa! Vaya, me encanta que hables acerca de lo que te ha parecido el libro, y de lo que trata, me parece muy bonito para no dar spoilers ;) Jopee, que me ha dado mucha curiosidad, sobre todo por las historias que se juntan hasta la culminación, eso se me ha hecho muy interesante *-* espero poder leerlo alguna vez ;)
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no quiero hacer spoilers y sé que si me pongo a comentar el libro en serio de aquí no sale nadie que lea la entrada entera. Entonces prefiero esto y me alegra mucho que te haya llamado la atención! Seguro que podrás y espero que lo disfrutes :) Besotes!

      Eliminar
  27. Hola María de los Angeles, gracias por acordarte de mi yo la verdad estoy poco ahora por las redes con mil cosas pero jope no te olvido, gracias por tu huela estoy pendiente , me lo voy a puntar pero ahora no podré leerme cuando esté mas relajada te contaré como fue "Dile Marie que la quiero", uuffff además que me gusta mucho tu presentación no solo expones la crítica, sino su biografía ,m y tu opinión te lo has currado lindo Felicidades, un besote grande yt feliz día desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! No te preocupes. Entiendo perfectamente que no puedas estar mucho tiempo en internet, ya que tendrás muchas cositas que hacer. Julio es el estrés personalizado jajajaja Gracias a ti por dedicarme tiempo y valorar mi trabajo. Espero que disfrutes del libro cuando puedas leerlo! Un besito enorme

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    pues tiene muy buena pinta, no lo conocía pero creo que podría gustarme, me lo voy apuntar :)
    una reseña muy completa y sincera, me ha encantado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues me alegra que te guste! Ya me dirás qué tal, preciosa. Un besazo enorme y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  29. ¡Hola guapaaa! Después de leer esta reseña me han entrado muchas ganas de leer este libro y eso que antes no me llamaba mucho la antencion jejeeje
    Muy buena reseñaaa !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Me alegra saber que te he convencido. Publicista al poder! Besotes :) Nos leemos!

      Eliminar
  30. Holaaaa!
    Tiene muy muy buena pinta el libro así que me lo apunto sin duda. Yo al igual que tu estoy intentando leer más a autores que no son tan conocidos y si admites recomendaciones como veo que pedías te recomiendo el libro de mi última reseña: La patria del hombre. Es de un autor joven y es un libro precioso que estoy segura de que te va a encantar porque te hace reflexionar mucho.
    Me quedo por tu blog.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Anotadita queda tu recomendación, claro que las admito, corazón! Me parece genial que me recomiendes cuanto quieras. Espero que lo acabes leyendo :)
      Un besote y welcomeeee!

      Eliminar
  31. ¡Hola! He oído hablar muchísimo de este libro y por eso ya lo tenía apuntado. Yo también he estado investigando sobre autores y otros libros y la verdad es que he descubierto muchas cosas^^ He descubierto "El Dios asesinado en el servicio de caballeros" que es mi actual lectura y me está gustando mucho.
    Un beso y felices lecturas:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! Es bueno que ya lo tuvieras apuntado! El libro del que me hablas parece muy interesante y me voy ya a investigar sobre él, quién sabe? Quizás sea una de mis próximas lecturas! Besotes ^^

      Eliminar
  32. Hola!!!

    No conocía al libro y aunque me pareció interesante no termino por convencerme por lo que lo dejo pasar pero no descarto leerlo en un futuro, es genial lo que logra edición anticipada, la oportunidad es enorme. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katrina! Siempre es un placer leerte por aquí, el libro es muy bonito y espero que finalmente lo leas! EA me gusta mucho :) Saludos!!

      Eliminar
  33. ¡Hola!
    Últimamente estoy en busca de libros diferentes a lo que suelo leer, algo para salir de la rutina. Me apunto este, gracias por la reseña.
    Por cierto, ya tienes una nueva seguidora :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tris !! Bienvenida a mi blog. Espero que te guste y lo leas ^^ Besotes y nos leemos!!

      Eliminar
  34. Hola preciosa, pero que bonito estás dejando el blog, estás guapísima en la foto. Te lo tenía que decir...Ahora vamos con esta grata lectura que has tenido, si hay algo que me gusta de leer los blogs es que siempre descubro autores y libros, gracias guapa por darme a conocer esta amena lectura que por supuesto me anoto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer!! Qué bonita eres con tus comentarios. Me gusta mucho que te pases por aquí y me leas un ratito. Me alegra mucho que te guste el diseño y mi foto, salgo un poco con cara de chula... No? jajajaja Espero que la disfrutes si acabas leyéndola y sí, es genial descubrir autores nuevos! Besitoooos!

      Eliminar
  35. ¡Hola!

    Ay... ¡por fin puedo pasarme por aquí! Que he estado una semana sin ordenador y sin poder comentar a nadie y ahora toca recuperar el tiempo perdido :') Me alegra que te haya gustado tanto esta novela ^-^ A mí no me llamaba la atención al principio porque pensaba que era una novela más, una historia más, pero desde que he empezado a leer reseñas mis ganas por leerla han aumentado muy mucho y ahora mismo me encantaría darle una oportunidad porque es el tipo de historia con el que suelo disfrutar bastante, así que espero poder conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! No te preocupes porque siempre es un placer leerte cuando tienes un ratito. Me alegra mucho saberlo y espero que te puedas hacer con él pronto y me comentas qué te parece!
      Eres un solete y siempre es un placer leerte! besotes y gracias a ti!

      Eliminar
  36. ¡Hola!
    Me está pasando lo mismo xD. Últimamente estoy encontrando autores que han escrito libros muy entretenidos. El título me llama la atención, pero lo histórico no es como algo que me guste mucho. Veré si puedo darle una oportunidad :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isela! Eso es genial, vamos a ampliar nuestra mega lista de autores! No te preocupes, es solo una sugerencia y me alegra que me hayas leído! Besos! :)

      Eliminar
  37. Tengo muchísimas ganas de leerlo :) a ver si lo hago pronto, la portada me encanta aunque me da miedo que sea demasiado histórico
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! No te preocupes por eso, es ameno y está super chuli! Espero que lo leas y te encante! Besos!

      Eliminar
  38. Ya me tienes aquí de nuevo, bonita, aunque seré un poco más breve que en otros comentarios. Ya sabes que no soy mucho de novela histórica, pero porque todo lo que me habían mandado en el colegio para leer, hasta ahora, me aburría mucho y yo necesito dinamismo cuando leo, pero tengo que decir que estoy intentando darle una oportunidad al género, porque hay muchos libros jugosones por ahí y creo que este es buena pieza para comenzar, corrígeme si me equivoco y si es así, por favor, recomiéndame cosillas de histórica para que le coja el gustillo, por fi.

    La verdad es que «Dile a Marie que la quiero» pinta, por lo que reseñas, bastante bien, así que quizá, sea el primero o no del género que lea para motivarme, lo lea igualmente. ¡Ya te comentaré por WhatsApp mi decisión! De momento ten presente que me haré con él. Que, por cierto, lo que más me ha llamado la atención es que tenga historias paralelas que se ramifiquen y finalmente unifiquen, eso en una novela me atrae bastante, mmmm. Ya veremos qué tal, jeje.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anira! Qué gran placer leerte de nuevo por mis lares. No te preocupes por eso porque te conozco y sé que no es lo que más te llama. No te equivocas y te aseguro que te gustará porque es dinamismo puro, asegurado. Te haré unas recomendaciones por privado a ver qué te parecen :)

      Espero que esa decisión sea que sí y que finalmente lo leas, porque quizás te guste! No es fácil unificar historias que a priori no parecen tener nada en común, pero lo consigue el autor y eso es genial! Veremos :)

      Besotes!

      Eliminar
  39. ESte libro se ha convertido en uno de mis favorito! Lo pedí por edición anticipada y me alegro mucho de haberlo hecho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda si? Qué curioso! Me alegra muuuuuucho saberlo. Un beso enorme!

      Eliminar
  40. Tiene una pinta estupenda, así que va directamente a mi lista de lecturas pendientes. Espero hacerme pronto con él! Gracias por la recomendación!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tais! Espero que lo disfrutes mucho :) un besote y gracias a ti por pasarte!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares de este blog

¡SORTEO +700 SEGUIDORES! ♥

¡Sorteo +500 Bohemios/as!

Cómo poner un calendario en Blogger