17 jul. 2016

# Críticas # Lecturas Conjuntas

El fuego en el que ardo


¡Hola! Otra reseña, sí. Pero ¿y lo que os gusta? Os debo agradecer antes de comenzar esta entrada todo el apoyo que recibo por vuestra parte tanto en los comentarios como en las redes, de verdad. ¡Mil gracias! 

Ahora sin más dilaciones os voy a enseñar un libro con el que yo he disfrutado mucho y que, si decidís leerlo, espero que lo disfrutéis vosotros/as también. Pero antes de comenzar... ¡Os traigo la frase de hoy! 



Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón. 
Gabriel García Márquez. 














Ser gay puede complicarte mucho la vida. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es. Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.


Mike Lightwood es el autor de 'El fuego en el que ardo', siendo un chico muy completito ya que es traductor, lector editorial, booktuber y uno de los organizadores de la Blogger Lit Con desde 2013. Le encantan las letras y poder vivir de ellas es de las cosas que más feliz le hacen. 
Cuando me comentaron que había una lectura conjunta de este libro me emocioné principalmente porque ya había visto opiniones de él y vi que les pareció genial. Además me hacía mucha ilusión leerlo porque la lectura conjunta la organizaban los blogs de Kiera Reads y Adicta a los libros.

Ha sido un placer participar en ella porque hicimos un grupo de WhatsApp en el cual he conocido otros blogs geniales con gente estupenda. Así que antes de empezar a comentar el libro debo dar las gracias por haberme hecho disfrutar de tantos buenos momentos, aunque sea leyéndoles, porque dado que trabajo no puedo hablar mucho.

Comenzando con el libro, he de decir que nunca había leído uno en el cual el protagonista fuera homosexual. Fue un gran punto a favor porque era una novedad totalmente para mí y ya sabéis cómo me gustan las novedades. Además al chico lo seguía en su blog y había visto algún que otro vídeo de su canal. Os recomiendo mucho visitar sus redes y su blog porque os encantará cómo es. 

El libro me ha parecido realmente bueno porque cuenta una historia realista, en la cual Óscar, el protagonista, nos sumerge en su cruda historia dado que su entorno es totalmente horrible al despreciarlo por el hecho de ser homosexual. No os quiero contar mucho de la historia porque os haría un gran spoiler con todo lo que os contara, por lo que prefiero que lo leáis y descubráis su trama.

Yo, como bien sabéis, prefiero meterme más en los temas que se tratan en este libro, y el principal tema es el acoso a una persona por el hecho de no querer a una persona de su sexo contrario. Pero vamos a ver, ¿qué más le dará a la gente que una persona quiera a una persona del mismo sexo? Ante todo queremos a PERSONAS, por sus más y sus menos, por su forma de pensar, porque nos hagan reír, por su manera de hacernos sentir únicos cuando estamos con ellas. 

Entonces, ¿qué problema hay? Este tema ya me toca la moral y me estoy dando cuenta de que vivimos en un mundo apestoso en el cual se juzga TODO sin conocer, porque solo por el hecho de no ser "lo habitual" ya se le tiene que tratar de inusual e inaceptado. ¡Anda a tomar por saco! 

Hago un llamamiento a todas esas personas que viven en la era cavernícola y les invito a irse de paseo, porque el mundo cambia, evoluciona y parece que ellos no. Así que o lo aceptáis u os metéis en vuestra cueva a darle cucharazos a una olla, pero dejar vivir a la gente COMO QUIERA. 

Mil gracias al autor por escribir tal maravilla de libro. Solo objetar que no me gustó mucho el uso excesivo de los paréntesis porque me desconcentraba mucho de la lectura, pero aun así estuvo de 10 y le agradezco que, a pesar de ser mi primer libro sobre este tema, me hiciera disfrutar tanto de la lectura. 



¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME UN DÍA MÁS!

Mieze 🐱

72 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    Me ha encantado tu reseña y más todavía haber compartido esta LC con vosotras^^
    La verdad coincido contigo en que el libro está de 10, mi única pega también han sido esos paréntesis, que si a veces han estado bien, ha habido otras ocasiones en los que me sobraban o simplemente la forma de colocarlos desconcentraba bastante.
    Pero en fin, ha sido una gran lectura, de una historia un tanto durilla pero por desgracia muy real y el autor sin duda ha sabido perfectamente como transmitirnosla.
    Respecto al mundo en que vivimos... uff!! La verdad es que da mucha pena ver que, pese a que vivimos en el siglo XXI todavía queda gente que se quedó en la edad de piedra mínimo, y opino lo mismo, si no son capaces de mostrar un poquito de respeto por las personas ajenas, sea cual sea su forma de pensar, que se queden en su caverna y hagan dibujitos en las paredes para comunicarse >.<
    Este no es el primer libro que leo de temática LGTB y, si no te molesta, tengo para recomendarte 'Desesperado' seguro que te va a gustar mucho también, yo lo leí hace unos meses y sinceramente me encantó *-*

    Besos folloneros guapísima^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Es un placer para mí haber estado con vosotras en esta LC, porque hablando todo se pasa más rápido y mejor y me llevo de vosotras un muy buen recuerdo ^^
      Los paréntesis dichosos a mí me han molestado bastante, pero en general el libro mola. Veo que no he sido la única a la que le ha molestado. El autor lo ha hecho genial, la verdad.
      Pues sí, si no les gusta ver esto, que se giren, pero que no comenten porque nada más que hacen daño y para eso, mejor que no digan nada...
      Desesperado? Mmmm. Me lo anoto, vale? Un besito enorme y ya te contaré qué tal! Beso guapa ^^

      Eliminar
  2. Hola,a mi me gusta mucho está tematica,siempre que se me.presenta la oportunidad de leer un libros de gays la aprovecho, este libro me gustó mucho,estoy de acuerdo contigo en los parentesis,y me enojaba mucho ver el acoso por el simple hecho de ser gay,fue una gran lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yennely! Fue un placer hacerla contigo y me alegra mucho leer un comentario tuyo así! Un besote y nos seguimos leyendo :)

      Eliminar
  3. Hola,a mi me gusta mucho está tematica,siempre que se me.presenta la oportunidad de leer un libros de gays la aprovecho, este libro me gustó mucho,estoy de acuerdo contigo en los parentesis,y me enojaba mucho ver el acoso por el simple hecho de ser gay,fue una gran lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. María de mi <3 pero que bella reseña, siempre me encanta lo que escribes y ya te lo he dicho. Wow, tu primer libro de esta temática D: Linda tienes que leerte Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo que al ver lo mucho que te gustó el que te digo te encantará. Y ya qye estamos con la temática LGTB pues que tal que las dos nos leamos Yo, Simón que justo lo acabo de ver y me ha enamorado. No sé que pienses, fue una idea. Y te quería decir que el martes habrá una entrada especial....pero te dejaré con la intriga jaja y nd, un besito ñ.ñ
    PD. Al parecer nunca podré ser primer comentario. Jo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kara! Cómo eres tan bonita? Yo quiero ese libro en físico, en digital y personificado si hace falta. A ver si lo empiezo a leer pronto porque dicen que es genial y buah, las ganas que tengo son impresionantes. Y sí, fue el primero de esta temática... Ay sí!! Ese libro recién me lo compré en digital y dios, me encantaría empezarlo ya. Tengo mil libros pendientes, pero esos dos son de mis prioridades! Por supuesto, lo leeré contigo ^^
      PD: Con comentarios tan bonitos, siempre te considero de las primeras ;)

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Este libro lo he andado viendo desde que salió *-* y realmente me interesa leerlo, pero lo siento una historia muy dura y necesito prepararme mentalmente.
    Jope, que la temática LGTB no es un "género" nuevo para mí, de hecho, creo que he sabido de la homoerótica desde antes que LGTB, eeen fin. Igual creo que me voy a la homoerótica porque los libros tan reales me dan repelús -no es que en la homoerótica no haya libros muy crudos y realistas-, es que... vivimos rodeados de gente tan hastiada, fastidiosa y mala leche, es inverosímil, y sí, eso me da miedo, darme cuenta de la porquería de sociedad que todavía existe.
    Een fin, qué bien que lo hayas disfrutado, me lo super apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Prepárate porque realmente sí que es dura. Entonces, cuando vayas a leerlo... Agárrate que viene curva y prepárate para sufrir un pelín!
      Yo también lo conocía, pero no lo había leído antes y me estrené así, con ese libro. Entiendo mucho e porqué prefieres la homoerótica, así que como veas mejor :)
      Un besote enorme y me alegra que lo apuntes! Besos ^^

      Eliminar
  6. Son muy necesarios este tipo de libros porque la sociedad aún no está concienciada para respetar a la gente con orientaciones sexuales diferentes de las establecidas por tradición. Me ha encantado la frase de García Marquez con que has empezado la reseña!
    Un beso, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! Me ha encantado mucho que te guste y tienes mucha razón, deberían empezar a concienciarse. No estamos en la prehistoria, leches! Ya va siendo hora! Besos :)

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu reseña, yo había leído alguna que otra critica mala sobre este libro y eso me echaba un poco para atrás pero tu reseña me ha dado unas ganas tremendas de leerlo :) y tienes mucha razón, no se de que va esa gente que no respeta a los demás y ser gay y que te guste una persona de tu mismo sexo es totalmente normal y respetable, de verdad parece mentira que vivamos en el siglo 21... muchos besos y abrazos guapa cuídate y disfruta de tus lecturas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aliii! Ojalá la gente fuera igual de comprensiva y dulce como tú, que eres super adorable :) Me alegra que te haya gustado mi reseña y el libro. El único problema son los paréntesis, pero la historia mola mucho :) !!
      Besitos enormes, preciosa!

      Eliminar
  8. Hola guapísima,
    Genial la frase de Gabriel García Marquez y genial la reseña. Esta lectura me parece una gran propuesta contra la homofobia independientemente de si gusta más o menos la forma de narrarla ya que he visto reseñas de todo sobre este libro, o muy buenas o malísimas, sin término medio. Veo que tu la has disfrutado, me alegro.
    Un abrazo guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer! GM me encanta y esta frase es muy genial. Me alegra que te guste esta reseña y sí, la he disfrutado mucho! Es una gran propuesta en contra de ello, así que me parece genial! Un besote enormeeee ^^

      Eliminar
  9. Hola María!

    AMÉN HERMANA! Por fin un libro que no es chico chica. Ya tocaba ya. Respecto a lo que tu dices, las editoriales podrían empezar por mirarse su propio trasero, porqué todo TODO lo que publican son sobre relaciones heteropatriarcales. En este sentido, no se ayuda a la normalización del colectivo LGTB. Pacece que me repito como las natillas, pero es algo que sieeeeeempre comento y no me canso: se necesitan más libros así y menos gilipollez asociada al machismo de cómo debe ser una mujer. Y lo digo a sabiendas de los estudios de investigación en teorías del género, que han hecho que me queme las pestañas. Así que cuándo se presenta un libro de estas características cuanto menos, es querer que tenga la máxima publicidad y difusión posible. Entiéndase que la lucha LGTB es semejante con la que mantenemos las feministas y los antiespecistas/ ecologistas. Por ello, normalmente, la persona que conoce el término exclusión por razón de especie, género o sexualidad acostumbra a tener también incidencia en los otros tres.

    He visto que en anteriores comentarios se jartaban de leer narrativa sobre LGTB e incluían sólo el término gay, acuñado al grupo. Nada más lejos de la realidad: la cosa está más chunga si eres bisexual, transexual, queer, o lesbiana. Antes de opinar sobre libros de narrativa, no estaría de más, que los comentarios anteriores le echarán un buen vistazo a 'Como ser mujer', de Caitlin Moran, o dado su poco conocimiento del tema, 'Queer. Guía LGTB para adolescentes'. Si me tengo que poner quisquillosa (algunos comentarios me han puesto de mala leche debido a su total falta de información) 'La vida equivocada'.

    En fin, antes de hablar, algunos harían bien en intentar asomar la cabeza por este mundillo.

    Un besote!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris! La verdad es que me hacía falta un libro así, porque siempre es muy estereotipado y me hacía falta un libro distinto, que no fuera tan predecible y bonito. Quería emoción y dureza y la he tenido, es muy realista. Estás bastante quemada con el tema y es totalmente comprensible, porque la verdad es que es frustrante como muestran a la mujer idealizada, yendo detrás del amado, porque claro... No vaya a ser que él se rompa un dedo siendo romántico y yendo detrás de ella xD O cuando él va detrás y la tratan como la tontita incapaz de hacer algo. UFFF! Me calmo, sí, mejor. Me parece genial que cada vez hayan más libros de este género, son geniales.

      La verdad es que el tema está crudo y poco respetado, ya que mucha gente que critica el libro es porque le parece una "mariconada" y eso me repatea. Lo peor de todo es que esa gente no lo escribe pero te lo dice por una conversación y acabáis discutiendo, que me ha pasado. Es muy frustrante. Los comentarios anteriores a mí no me han ofendido, quizá unos sí porque parece que muestren indiferencia ante el tema.

      Un besito enorme!

      Eliminar
  10. Hola! Pienso exactamente lo mismo que tu, ¿qué más le da a la gente con quien salga, se acueste o viva otra persona? Hacen falta mas libros como este. Encantada de coincidir en la LC, espero poder hace mas!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Pues sí, pero a la gente le encanta hablar mal y criticar todo aquello que no es 'corriente'. En fin!! Un placer coincidir contigo también!! Besotes :)

      Eliminar
  11. Hola! Pienso exactamente lo mismo que tu, ¿qué más le da a la gente con quien salga, se acueste o viva otra persona? Hacen falta mas libros como este. Encantada de coincidir en la LC, espero poder hace mas!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Se ha puesto repe jajaja Un besote! PD: no me deja entrar a tu blog :(

      Eliminar
  12. Hola! Era la primera vez que leía algo de esta temática, y la verdad es que me ha encantado, más de lo que yo pensaba. La historia que se nos narra es muy dura, por todo lo que tiene que pasar nuestro protagonista. Además, me ha gustado que no solo se centrara en un tema, sino también otros, que por desgracia, a mucha gente le toca vivir día a día. Y como bien dices, hay personas que se podrían quedar en su cueva, de la que no deberían haber salido nunca, y dejar al resto de la gente que vivan su vida como quieran.
    Muy buena reseña, me ha encantado y espero que coincidamos en muchas más LC, que siendo folloner@s, seguro que si, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! Tienes mucha razón en todo lo que dices! En la cueva estarían mejor totalmente, la verdad. Me alegra mucho saber que te ha gustado y eres genial! Folloner@s al poder! besotes :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! Estoy muy de acuerdo contigo. Tengo muchas ganas de leerlo. Esas personas que no aceptan a otras tal y como son que cierren la boca y aprendan y que se vayan a paseo como tú has dicho. Por cierto, hacen falta más libros como estos (aunque no lo haya leído lo sé) pero también hacen falta más libros que normalicen la homosexualidad para así darnos cuenta de que todos somos personas.
    ¡Muy buena reseña!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!! A paseo se ha dicho! Espero que lo leas pronto y te encante tanto como a mí! Y muy de acuerdo con los libros que normalicen esto, porque sí, estos sirven para concienciar, pero también se necesita normalizar esto de alguna manera! Besos ^^

      Eliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    Lo primero, darte las gracias a ti por participar en la lectura conjunta y compartir con nosotros tus opiniones. Me ha encantado conocerte más y espero que coincidamos en muchísimas lecturas más jeje
    Yo tampoco había leído un libro en el que el prota fuera homosexual, ¡ya era hora!Siempre era un personaje secundario el que lo era en mis lecturas, por lo que me ha gustado que Óscar lo fuera y nos contara sus experiencias. La verdad es que el libro trata temas muy importantes, sobre todo en la actualidad, porque hay chicos ahora mismo que lo están pasando igual de mal que Óscar, y a esto hay que ponerle fin. Ser homosexual es algo normal, igual que ser hetero, así que espero que la sociedad se vaya concienciando y este libro ayude a eso ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alpispa! Gracias a ti por organizarla junto con Kiera, sois geniales! :)
      Fue genial poder conocer a Óscar más y meternos de lleno en su situación, me dio mucha pena pero es que es la cruda realidad que puede pasar hoy en día.
      Además de ponerle fin yo lo que haría es tratar el tema no como historia, sino como recapacitación, ya que es algo que nos rodea y se discrimina mucho por ello! Un besazo :)

      Eliminar
  15. El tema me toca de cerca, porque uno de mis mejores amigos es gay. Lo cierto es que con los amigos (que como siempre digo es "la familia que uno elige") no ha tenido muchos problemas, pero si los ha tenido con su familia (sus padres le pidieron "amablemente" que se fuera de casa o que se casara con una mujer!!).
    Me acuerdo perfectamente del día que se sentó conmigo y me dijo: "tengo que decirte una cosa y creo que vamos a dejar de ser amigos". Pensé que iba a decirme alguna bestialidad, no sé, que me había traicionado contando algo privado a alguien o qué sé yo! y el pobre me dijo muerto de miedo que era gay. Recuerdo que le dije "vale, eres gay pero dime que has hecho para que dejemos de ser amigos" y me miró como si estuviera sorda. Me recalcó que el problema es que era gay y yo le insistí en cuál era el problema. Creo que no necesité explicarle que no había tal problema y ambos descansamos al ver que nuestra amistad nada tenía que resentirse con la decisión personal de con quién compartimos la cama cada uno.
    He encontrado mucha gente intolerante por el mundo, por suerte mucha que no lo es y por último un grupo bastante importante de gente que dice "no yo no tengo problema, si son muy majos pero que a mi hij@ no le toque esa enfermedad". ENFERMEDAD!!!, ser homosexual o lesbiana No es una enfermedad!! ¿Sabes que en EE.UU. el famoso país de las libertades a día de hoy se aplica una terapia en la que se implica a la familia y a la comunidad religiosa a la que pertenece la persona para tratar de reconducir esa conducta anómala y que la persona sea heterosexual? ¿estamos locos? Lo llaman terapia de reorientación o reconversion sexual y es una autentica abominación. A día de hoy la comunidad científica seria sabe que un niño tiene conciencia de su orientación sexual (es decir, si le gustan las niñas o los niños) con 3 años así que ¿a quién queremos engañar? Definitivamente estoy contigo en que algunos deberían airear las neuronas más a menudo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Me parece HORRIBLE lo que me cuentas. Se puede aceptar que hayan inútiles que desprecian a las personas y bueno, solo muestran lo palurdos y tradicionales que son, pasando de ellos como solución. Pero de ahí a que tu propia familia te desprecie... Debe ser un palo muy gordo y encima que le den A ELEGIR! Pero vamos a ver, en qué siglo estamos?
      Es que me pone los pelos de punta lo que cuentas, el miedo con el que te lo contó tu amigo me parece super triste :( Eres una amiga excepcional y no esperaba menos de ti.
      Esa gente es patética. La única enfermedad la tienen ellos y se llama "mala educación", así de claro. No me puedo creer lo que me cuentas respecto a EEUU, es increíble. Las neuronas y más cosas, no es normal que sigamos tan estancados. Besos y mil gracias por compartir esto conmigo, eres genial.

      Eliminar
  16. Es imposible no estar de acuerdo contigo *-* No cabe duda de que es una novela muy especial. La verdad es que se necesitan más novelas como esta en el mercado... No solo para visualizar el tema, sino también porque conozco a mucha gente que no leería esta novela por el simple hecho de que el protagonista es homosexual. Su argumento siempre es que no se van a sentir identificados, que es imposible... En fin, que a mi me da mucha rabia porque son los mismos sentimientos que tienen una pareja heterosexual pero bueno... Y no solo eso, sino que hay gente que se cree que por leer este tipo de novelas es como estar admitiendo que también eres homosexual, así que ya imaginarás mi cara... Algún día despertaran supongo xD Yo lo único que sé es que el mundo está muy mal.
    ¡Muchos besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera! Es muy especial, sí. Yo también conozco a gente así y me da repelús que no les entre en la cabeza que no se les va a pegar nada leyendo ni teniéndolos cerca porque NO ES UNA ENFERMEDAD, leches. Es que un libro no es para que te sientas identificado, es para aprender, entender una historia, recapacitar, reflexionar, es para mil cosas. Luego puedes sentirte o no identificado! Pero la gente está bastante tarada y prefiere decir tonterías que ni ellos se creen. Espero que despierten pronto corazón, porque sí, el mundo está fatal! Besotes :)

      Eliminar
  17. ¡Hola guapa!
    No creo lo lea en estos momentos ya que tengo otras lecturas pendientes que me llaman un poco más la atención pero no descarto leerlo en un futuro.
    Genial reseña, como siempre. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés ! No te preocupes! Cuando quieras/puedas! Un besazo y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  18. Hola
    Hablan maravillas de este libro y por algo será. No he leído nada de temática LGTB y de momento no creo que lo haga porque ya tengo los libros elegidos del verano, pero no lo descarto para más adelante, y por curiosidad de conocer la pluma del autor también que gusta tanto.
    Y sí, ¡el mundo debe cambiar ya!.
    Un besote. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo es el primero que leo de esta temática, pero me gustó mucho para ser el primero! Debe cambiar el mundo, sí!!! Besotes :)

      Eliminar
  19. Hola hermosa!!!!! Coincido plenamente con lo que decís!!!!!! Los cavernícolas a la cueva!! jaj! me encantó. Amemos a las personas y aceptemos como son , sin discriminar! y por cierto, que cierta la frase de Gabriel García Marquez :) Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Es inaceptable que aún sigan tan estancados, cielo. Me alegra que te guste la frase!! Mil gracias por comentar :) Un besote enorme! Me alegra que me entiendas ^^

      Eliminar
  20. Hola guapísima!

    No conocía este libro y tampoco he leído ningún libro en el cual el protagonista sea homosexual. Seguro que está muy bien el libro y más con un tema así. Yo creo que todo el mundo tiene derecho a hacer y enamorarse de quién le de la gana, ya sea del mismo sexo o del opuesto. Siempre que no haga daño a nadie. Los que no lo aceptan por que no lo vean normal, espa ¡espalibad! Si la persona es feliz ¡ya está! No hay más que discutir.
    Actualmente hay gente que ya acepta esto, pero hay otro que aún no, desgraciadamente. Espero que esos cavernícolas salgan y vean las luz como dices :)


    Un besito!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Es que no hacen daño a nadie, pero a la gente le encanta hablar, criticar y ver las cosas como 'poco normales' sin entender que existe algo precioso llamado evolución que ellos mismos se están cargando con comentarios así. Hay que aprender a respetar. Muy bien dicho, que espabilen ya, por favor.
      La luz los quemará cuando salgan a este paso. Espero que puedas leerlo en un futuro.
      Besos

      Eliminar
  21. Hola. La verdad es que tiene muy buena pinta el libro, peor no sé por qué me echan para atrás todos estos libros que escribe esta gente de Booktube. No tengo nada contra ellos pero me da miedo leer algo suyo. Aún así probablemente me anime a leer este libro a ver qué tal :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura :)
      Qué extraño lo que te pasa, no sé, yo no he encontrado diferencia entre leer un libro de un autor a un booktuber jajaja Espero que te animes finalmente! Besos

      Eliminar
  22. Hola! La verdad es que nunca he leído un libro así, puede que cuando acabe mi lista de libros por leer lo lea. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas y lo disfrutes mucho! Besotes :)

      Eliminar
  23. Me levanto y aplaudo euforicamente ante tus palabras. Los cavernicolas deberían estar en un museo o en un zoo porque no están lo suficientemente desarrollados mentalmente para estar con la gente normal.
    Este libro suena interesante pero le veo un defecto en la reseña:¿en que película o series te enseñan lo maravilloso que es? Normalmente en la serie siempre hay homofobos y en las películas acaba muertos (en la series también aunque suele ser menos trágico)
    Excelente entrada
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery! Exactamente, al igual que ellos los discriminan deberíamos hacer eso... Mandarlos al zoo o a un museo, allí estarían mejor pegándole a una piedra y lejos de la gente que solo quiere vivir su vida de la manera que ellos desean! Este libro es muy real y espero que puedas leerlo y lo disfrutes :)
      Un besazo y gracias ^^

      Eliminar
  24. ¡LAS GANAZAS QUE LE TENGO SON EXTREMAMENTE GIGANTE! Adoro mucho a esta autor y sin duda espero hacerme pronto con él aunque por lo que cuentas voy a tener que tener unos pañuelos a mano porque es uno de esos libros con momentos duros ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ BONITA! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca! Pues sí, es duro y quizás necesites pañuelos. Espero que puedas leerlo pronto porque adoro la euforia que muestras ante él. Se nota que quieres leerlo ^^

      Un besote y sé feliz tú también!

      Eliminar
  25. ¡Buenas!
    Este libro esta en mi lista de pendientes ya que he oído muy buenas críticas de él y después de tu increíble reseña se merece que lo lea <3
    Trata de un tema un poco delicado y por ello mismo estoy deseando adentrarme en esta literatura que expresa la realidad de la población actual, de cómo se niega la libertad y la poca empatía de la humanidad.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio! La verdad es que es un buen libro y espero que tengas la posibilidad de leerlo pronto. Y sí, muy cierto, muestra situaciones que están pasando en la vida real y que a veces mostramos indiferencia ante ellas. Hay que hacer algo con esto ya, porque parece que la libertad no existe en este planeta.

      Besotes! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. Este libro lo he visto en un montón de blogs desde que salió, pero la verdad es que no me termina de convencer, a pesar de las buenas críticas que tiene. Además, parece una historia bastante dura, y ahora mismo no me apetece nada leer algo así. Podría estar bien, pero no creo que sea un libro para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!! Es una pena pero bueno, para gustos colores y tampoco te voy a obligar jajaja Espero que disfrutes de otras lecturas! Besotes!

      Eliminar
  27. Nunca he leído un libro de este estilo pero creo que me encantaría es muy diferente. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme. Espero que lo disfrutes! BESOTES ^^

      Eliminar
  28. Hola, tambien formo parte de la iniciativa seamos seguidores, te sigo y te espero en mi blog: http://pedazosdepapelcortados.blogspot.com/
    Saludos y un abrazo desde Entre Plumas & Pedazos de Papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carbolina! Bienvenida. Este comentario es mejor que lo pusieras en el de la iniciativa. A la próxima no aviso, sorry.

      Un saludo

      Eliminar
  29. Hola guapa!!
    Tengo que reconocer que todavía no he leído nada de este género, pero que sí que quiero hacerlo y tengo apuntados un par de libros, y entre ellos este. Espero disfrutarlo tanto como tú cuando lo lea :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Me alegra muuuuuucho saberlo, sabes? Espero que sea una lectura próxima este verano! Un besazo y gracias a ti!

      Eliminar
  30. Hola, hermosa
    Conozco al autor por su canal de booktube, pero la verdad es que no he tenido la oportunidad de leerlo, espero hacerlo porque este tipo de libros me gusta mucho leerlos. Me alegra que te gustara mucho, y espero que pase lo mismo conmigo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles! Espero que lo disfrutes mucho y el chico es un excelente Booktuber! Me encanta cómo lo hace! Besazos ^^

      Eliminar
  31. ¡Hola! este libro no me llama para nada, así que no creo que sea de mis próximas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Creo que voy a tener que leerme este libro, me ha llamado mucho la atención, y si tu lo recomiendas seguro que está genial!! Llevo mucho tiempo sin leer y ya tengo ganas de engancharme a un libro como hacia antes :D
    Muchos besos desde erikainblue guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika! Me alegra que te guste y espero que puedas leerlo. Yo también lo dejé por un tiempo por el tema de los estudios, pero este verano no he parado de leer. Me salen letras de los ojos JAJAJA besotes!

      Eliminar
  33. Hola!

    Diría que he visto más reseña de este libro y me gustaría leerlo, como bien dices, creo que es una muy buena opción para esas personas cavernícolas que aun hoy en día existen.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Es genial y la verdad es que está muy bien y seguro que acabas disfrutándolo mucho! Besotes! Cavernícolas a tomar por saco!

      Eliminar
  34. ¡Hola! Ocho mil años después, finalmente encuentro hueco para comentar, que con la tontería todavía no lo había hecho. Decir que la frase me encanta porque la verdad es que Márquez es uno de mis escritores favoritos.

    Puff la verdad es que yo este libro no me animo a leerlo en parte por la opinión que tiene Araceli, mi compañera de blog. A ella no le gustó mucho porque si bien la idea y la temática le parecía buena, le dio la sensación de que abordaba muchas cosas superficialmente y con cosas no reales, como por ejemplo SPOILER el tema de la autolesión y demás, que si no me equivoco aparece como que escribe algo en la pared con sangre o algo así, y la verdad es que por experiencia eso no es así. FIN SPOILER. No obstante, no puedo hablar sobre mi criterio porque no lo he leído, pero sí que me muestro de acuerdo contigo en que da absolutamente igual el sexo o la condición de una persona, punto.

    Me alegro de que disfrutaras de la lectura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No te preocupes, ya sabes que siempre eres bienvenida aquí, tardes lo que tardes. Márquez es muy genial, no me extraña que sea de tus favoritos.

      Vaya, me ha dejado un poco impactada lo que has dicho... No te preocupes porque es muy respetable y además lo entiendo mucho. Es algo surrealista en esa parte, la verdad. Me alegra que respetes ese tema porque mucha gente no lo hace y es de agradecer.

      Un besito enoooorme!

      Eliminar
  35. Holaaaaaa! Muchas gracias por reseñar este libro, porque lleva unos meses en mi lista de pendientes que si si que si no, y nunca me decido a leerlo... Pero ahora seguro que le doy una oportunidad ! No he querido leer la reseña a fondo POR SI HABÍA PELIGRO DE SPOILERS, pero lo que he leído lo deja muy muy bien.
    Mil besos bonita!!! Ya contaré que me ha parecido... pronto, espero HAHHAHAHAHHA Me faltan horas en los días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna! Jo, pues es genial haberte ayudado a decidirte! Espero que te guste mucho. No hay spoilers nunca en mis entradas y si los hay aviso. Un besazo enorme!! Y te entiendo, a mí también me faltan horas :)

      Eliminar
  36. Al fin he podido ponerme a leer todo lo que has escrito desde que desaparecí de la blogosfera por mis dos mini viajes y, jo, ¡qué bien que nunca me decepciones!

    Llevo meses viendo este libro allá por donde voy y lo cierto es que (casi) desde el mismo tiempo quiero darle una oportunidad, principalmente porque ya seguí a su autor y me cae simpático y en mayor escala, por el tema que trata, pues ya sabes que me toca de cerca. Ya te conté que, aunque no fuera una experiencia propia si que convivo con alguien que tiene el mismo problema de Óscar y, por suerte, ha encontrado a más de una persona capaz de hacerle ver el mundo desde otra perspectiva, además de tener dos dedos de frente y la fortaleza necesaria para seguir adelante y eso me alegra. Posiblemente le regale el libro en un tiempo no muy lejano.

    Sinceramente, y hablando de materia pesada, no tengo ni idea de que lleva al ser humano a tener la potestad de juzgar las acciones ajenas, ya sea por la orientación sexual/mental o por como quiera tomar las riendas de su vida; es triste, pero se nos da el beneplácito de juzgar y ser hipócritas, porque es mucho más fácil ver el mal en los demás que en nuestro propio reflejo... Ojalá la sociedad actual, que dice ser mucho más avanzada y abierta, pero es mentira, abriese los ojos, se mirase al espejo y tuviese una conversación consigo mismo, pues igual descubriría más mierda en él que en la condición del otro.

    Espero no haberte aburrido, pero es un temita que me toca mucho las narices, entre otros, y me gusta que actualmente se le dé más cancha a la literatura con protagonistas homosexuales. Ya era hora que un tema más que mascado dejase de despertar tanta "polémica". Le daré una oportunidad, desde luego ^^ Me alegra que te haya gustado a ti, me fío de tu criterio.

    ¡Ahora voy a seguir cotilleándote entradas! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anira, me alegra que te hayas puesto al día y lo más importante es que hayas disfrutado de tus mini vacaciones. Es todo un placer tenerte de vuelta por aquí ^^

      Espero que le encante el libro a esa personita tan genial, porque sé que es increíble y que este libro solo le traerá cosas buenas, dándose cuenta de cómo está el mundo y viendo que le puede pasar a cualquiera, solo que debe saber cómo afrontar la situación y evitar a toda costa a esas personas que no han aprendido aún a respetar las decisiones de los demás.

      El autor es un solete y me parece super adorable en Youtube, no sé, me transmite mucha ternura y disfruté mucho con el libro. Así que espero que sea del agrado de esa personita ^^

      Me parece totalmente cierto lo que dices y coincido mucho contigo, porque se creen que la libertad existe para ellos mismos pero no para los demás, diciendo cómo deberían ser. Si somos libres, lo somos para todo y a nadie le debe importar tu orientación sexual, tu forma de ser, de pensar o lo que sea. SOMOS LIBRES, LECHES. No necesitamos a gente que nos trate como a la mierda, hablando mal y pronto, así que por favor. Un llamamiento para los simios: iros a tomar por saco :) Y muy verdad, si se pararan a mirarse a ellos mismos verían que están vacíos y necesitan llenarse de mierda criticando las acciones de los demás, cosa repugnante.

      No me has aburrido para nada, porque eres una persona muy inteligente y todo lo que dices merece la pena ser leído. Me ha gustado mucho y es cierto, es bueno que se le esté dando bombo a este tema en la literatura actual, es un tema que no se había tocado mucho hasta ahora.

      Un besazo enorme y cotillea cuanto quieras :)

      Eliminar

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!