30 jul. 2016

# Críticas # Lecturas Conjuntas

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares


¡Hola bohemios y bohemias! Ya estamos a sábado y madre mía, ¿alguien soporta este calor? Yo no. Como ya sabéis, soy una gran amante del invierno y tengo mil ganas de acabar ya el verano. Pero no he venido a contaros lo muerta de calor que estoy, sino a enseñaros una crítica que creo que os puede gustar mucho. 

¿Habéis oído hablar del libro El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. En caso negativo, os invito a quedaros y conocer un poquito esta historia, y en caso afirmativo me podéis dejar vuestra opinión respecto a qué esperáis de él o qué os ha parecido si ya lo habéis leído. 

La frase de hoy espero que os guste porque a mí desde luego me encanta. Así que os la dejo aquí y comenzamos con la crítica.

En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser. 
William Shakespeare. 


















Jacob Portman, un chico de 16 años que desde pequeño ha crecido escuchando historias de su abuelo Abe sobre niños extraordinarios y lugares mágicos, descubre que esas historias no eran tan ficticias como creía. Tras descubrir que su abuelo había sido asesinado por una criatura sobrenatural decide seguir las pistas que le dio su abuelo antes de morir. Para ello viaja hasta Gales y así descubrir la verdad sobre el pasado de Abe. Es ahí donde comenzará su nueva etapa en el hogar de Miss Peregrine, ya que él es un niño peculiar y además, la única esperanza para proteger a los demás niños como él. 

Ransom Riggs nació en Maryland, en una granja de 200 años de antigüedad, y se crió en Florida donde asistió a la Pine View School. Estudió Literatura inglesa en Kenyon College, y estudió cine en la Universidad del Sur de California. Su trabajo en cortometrajes para Internet y en blogs para la revista Mental Floss le dieron trabajo escribiendo The Sherlock Holmes Handbook.
Riggs había coleccionado curiosas fotografías caseras y propuso a su editorial, Quirk Books, usar varias de ellas en un álbum ilustrado. Como sugerencia de un editor, Riggs usó las fotografías como guía para crear una narración. El libro resultante fue El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares que ha estado en la lista de los más vendidos del New York Times.
Yo no creo en el amor a primera vista, pero sí en el amor a primera vista con un libro. Sí, habéis leído bien. El día que me topé con la portada del libro dije: ¿y esta maravilla? A raíz de ese día me puse a investigar todo acerca de él, al autor, el porqué de su historia... Todo. Era pura obsesión lo que yo tenía y tengo con este libro

No tardé nada en ir a diferentes tiendas para adquirirlo con la portada original, pero para cuando yo fui, la portada original había desaparecido siendo sustituida por la de la película que en breve se estrenará en cines. Lo mejor de todo es que está dirigida por Tim Burton y bueno, tengo especial devoción por este gran director. 

El caso es que una tarde, leyendo el grupo de WhatsApp de  Lectura Conjunta que creó Laura, del blog Obsesión por la Lectura, propusieron leer este libro y yo no pude sentirme más feliz en ese momento. Me hice con él en digital y comencé a leerlo con la mayor ilusión posible. Pero entonces sucedió algo horrible: las expectativas

¿Qué os llevo diciendo en varias críticas? "No hay que ir con las expectativas altas, porque luego podemos darnos un buen golpe". Pues en lo cierto estaba. Yo, la consejera, voy y la pifio a la primera. ¡Pero tranquilos! Ocurrió un milagro y todo cambió tras pasar al tercer capítulo. El libro hasta ese momento me estaba durmiendo, literalmente. El caso es que la historia era interesante pero se me estaba haciendo super pesada, eran muchos datos en muy pocas páginas y me empecé a frustrar realmente. 

Lo dejé por un tiempo e inicié otras lecturas y cuando ya me vi con el tiempo encima, la volví a retomar con la ilusión de que la cosa se pusiera más interesante, y así fue. Tras llegar al capítulo tres las páginas se leían por sí solas y encima me estaba enganchando realmente hasta el punto de que no dejaba el libro para nada. Cuando lo acabé pude sentirme totalmente satisfecha porque era totalmente lo que esperaba salvo por el dichoso principio, que a pesar de gustarme me aburrió un poco bastante.

Ahora centrémonos en los temas que trata la historia. Vemos a un protagonista peculiar que nunca ha encajado con nadie y cuyo único amigo es Ricky, que a mí no me acaba de gustar nada y pienso que sobra bastante en la historia. El abuelo me ha despertado cierta ternura y he de decir que he sufrido bastante con su muerte, quizás por la muerte reciente de mi abuelo, que en cierto modo esta parte de la historia me hizo recordarlo.Yo personalmente lo habría dejado vivo o ingresado, pero no me lo habría cargado.

También destacar que la madre me ha parecido una persona despreciable que se pasa la vida exhibiendo lo que tiene y solo le preocupa presumir, sin importarle un pimiento las personas de su alrededor. Pero la cosa cambia cuando llegan a la isla, es ahí donde he disfrutado de verdad porque cada personaje que iba apareciendo me ha encantado y no tengo nada malo que decir de ellos. Simplemente magníficos y muy bien desarrollados cada uno. 

Finalmente he de decir que las imágenes me han parecido una auténtica pasada y me he quedado durante varios minutos mirando cada una de ellas, intentando ver cada detalle y esperando que me dijeran algo, no sé, me han chiflado mucho. Así que con esto os quiero decir que os lo recomiendo totalmente salvo por lo que os he comentado de que al principio es un poco bastante aburrido, pero aun así pienso que merece la pena leerlo y te deja con ganas de más. Yo estoy deseando que saquen ya la segunda parte en castellano y ver la película de Tim Burton, aunque no sé por qué pero no estoy demasiado entusiasmada con la idea de ver la película. Quizás me sorprenda. 

Espero que os haya gustado mucho la crítica y que os decidáis por leerlo si tenéis un ratito. Es una lectura que, tras pasar los primeros capítulos, se lee muy rápido y merece la pena. Así que os invito a leerla y también a pasaros por las demás críticas de los participantes de la LC que organizó Laura de Obsesión por la Lectura.

¡Muchas gracias por leerme un día más! 

¿Os ha gustado? Darle un 'me gusta' gigante y compartirlo si os apetece. No os olvidéis de comentarme qué os ha parecido porque estoy deseando leer vuestra opinión con la mayor ilusión del mundo. ¡Hasta pronto y feliz fin de semana!


Mieze 🐱

110 comentarios:

  1. Me gusto mucho este libro, quiero leer la continuación.

    ResponderEliminar
  2. He leído varias criticas ya de este libro y todas son positivas hacia que voy con demasiadas expectativas y como dices puede ser un problema al principio. También tengo ganas de ver la película así que me estoy debatiendo entre si leer el libro antes o después (que vida de decisiones tan duras xD)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé por qué, Mery... Pero tengo una mala sensación con la peli y creo que la van a pifiar mucho. Te recomiendo que leas primero el libro, aunque más amena será la peli! Un besote :) Y recuerda: baja las expectativas... Que el principio te comerá si vas con el listón alto.

      Eliminar
  3. Hola Mari!

    Aquí estamos cociéndonos de calor. Es hororoso. Sudo por partes que no sabía ni que tenía.

    Yo también creo en el amor a primera vista con un libro, aunque pocas veces pase.

    A Tim Burton, su estética no me gusta. Es demasiado tétrica, gore y oscura. Confieso que la única que he visto de él ha sido Big Eyes y Alicia. Y encima prepara la adaptación live mov de Dumbo y Winnie the Pooh. Miedito me da.

    Pero a lo que voy, que me enrollo. El libro no lo voy a leer, no es mi predilección este tipo de historias. Puestos a escoger me quedo con Zafón. Jijiji!

    Las fotos huelen a montaje a kilómetros y me recuerdan a la de esas hadas del bosque,en la que después se descubrió que eran falsas y se lió parda. Para cosas sobrenaturales, ya tenemos la estupidez humana, que es infinita e insuperable.

    Un besote!!!! ❤

    PS: cargarse al abuelo es tener muy mala lechuga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris! Es horrible... Totalmente. Es que donde esté el invierno que se vaya este asqueroso calor! O NO? jajaja
      El amor a primera vista es eso... Pocas veces pasa, pero yo últimamente tengo flechazos directos.
      A mí Tim Burton me chifla y nunca le pondré ninguna pega, lo veo perfecto todo lo que hace y no sé... Me encanta. Pero para gustos colores y entiendo que a ti pueda no gustarte. No tenía ni idea de que va a adaptar Dumbo y Winnie the Pooh :l
      Hombre, si comparamos... Yo también me quedo con Zafón JAJAJA :3
      A mí personalmente las fotos me encantan, sean o no ciertas... No sé, me gustan mucho.

      Un besooooote! PD: Muy de acuerdo :(

      Eliminar
  4. Hola, A
    Paso por encimita porque no lo he leído, y con todas las reseñas que he leído últimamente me tiene ya picada porque lo califican muy bien. Ademas que creo que saldrá la peli? entonces me tendré que apurar jajaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles! Date prisa, sí! Sale en nada la peli :)
      Besotes!

      Eliminar
  5. Lleva toda la semana haciendo bastante calor, pero es que hoy es mortal >.<
    Yo también prefiero el invierno mil veces más, pero bueno, aguantaremos como mejor se pueda. Se nota que este libro ha formado parte de una lectura conjunta, porque hay reseñas de él por todas partes xD
    Yo como voy al revés del mundo, lo empiezo ahora que lo habéis terminado, jeje. Parece ser que a la mayoría le ha gustado. De momento llevo poco leído, pero reconozco que la historia me tiene intrigada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Hace un calor últimamente que yo he decidido camuflarme en casa. Ventilador en la cara y apañado! INVIERNO FOREVER! Las reseñas de este libro han invadido el mundo blogger jeje, verdad? Espero que disfrutes del libro! Un besote ^^

      Eliminar
  6. A priori no me llama por el argumento, pero lo has defendido también que me has acabado convenciendo jejeje quizás este bien apuntado queda guapa y por cierto muchas gracias por tus bonitas palabras al pasar siempre por mi blog, eres todo dulzura ;). Un besito. P.D Yo estoy contenta con el maquillaje para las piernas sobre todo lo veo útil para eventos en los que no quieres ponerte medias porque hace mucho calor hay que tener paciencia al aplicarlo pero el resultado es bueno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Jo, no me des las gracias !! Me encanta leerte y la practicidad de tus entradas, en serio. Espero que disfrutes del libro si acabas por leerlo! PD: el maquillaje me ha llamado mucho la atención, espero comprarlo muy prontito! Un besote enorme

      Eliminar
  7. A veces meten la pata haciendo el principio raruno que es lo que anima a seguir leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meten la pata, pero sí que es verdad que te dejan con las ganas de seguir y ver si cambia todo a mejor :)

      Eliminar
  8. Hola hermosa! Lei el libro cuando supe que Tim iba a hacer la película porque es uno de los directores de los que me miré toda la filmografia, no hay una peli de el que no me encante y como el argumento me pareció super interesante me lo descargue y lo lei y me pareció tan excelente como tu reseña! Nos leemos besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío! Me alegra muchísimo que te gustara. A mí también me encanta Tim Burton, aunque no soy tan fan... A falta de unas 3 películas, las demás las he visto! Un besote ^^

      Eliminar
  9. A mí me llamaba bastante pero me da un poco de mal rollete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal rollete? Está genial, anímate! Seguro que te gusta :)

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa! No me llama mucho la atención este libro aunque reconozco que la película quiero verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés! Espero que disfrutes la peli! Besotes ^^

      Eliminar
  11. Creo que te comenté que había estado a punto de empezarlo, pero al final no me animé. Tomo nota de tu recomendación. Ahora simultaneo dos, uno elegido por mí, de Jack Ketchum y otro de Rosa Regás para mi club de lectura, ya en Septiembre tenemos próxima reunión.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, es una pena, pero me anoto por supuestísimo tu recomendación! Quizás me anime a leerlo, pero primero debo investigar sobre él ^^
      Un besito enorme

      Eliminar
  12. Me alegra mucho que al retomarlo lo disfrutaste doblemente ^-^ La verdad es que voy detrás de la edición de la portada que has puesto, pero parece ser que ahora solo está la de la película y ÑAS... Pero sin duda espero sumergirme pronto en esta trilogía <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca! Me pasa como a ti, he encontrado la edición por fin, pero me voy a tener que esperar un poquito, ya que no hay más money! Espero que te guste ^^ Un besote

      Eliminar
  13. Hola bonita!

    Mucho no podré opinar del libro porque no he tenido ocasión de leerlo. Cuida con las expectativas! jejeje A mi me pasa mucho eso últimamente y por eso intento leer el libro que escojo enseguida, para que no me de tiempo a pensar jajajaj
    En cuanto a tu reseña, menos maaaal, que después el libro te volvió a gustar, sino que pena después de haber hecho un búsqueda exhaustiva de todo.
    Por ahora no sé si me llama o no, porque he visto tantas reseñas que voy con las expectativas altas (como tu xD), entonces creo que voy a dejar que pase un tiempo y puede que más tarde lo coja. Pero por ahora no.

    Me alegra que finalmente de haya gustado el libro y siento lo de tu abuelito :(


    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una muy buena opción lo que haces, debería tomar nota jajaja!
      Fue caótico al principio, pero luego mejoró y me alegro de que fuera así. Espero que finalmente te decidas por leerlo cuando esas expectativas bajen y recuerda: el principio es pesado pero va mejorando!

      Jo, no te preocupes, ya sabíamos que tarde o temprano pasaría... Así que no pasa nada. Un besote

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me encantó el libro pero se me hizo muy pesado y es por eso que lo tardé tanto en acabar. El romance no sé que pinta y creo que está para adornar.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! A mí igual, se me hizo pesado. Un besote!

      Eliminar
  15. Después de leer tu opinión me ha llamado muchísimo la atención este libro, no lo conocía la verdad. Qué bien que hagan una película de este libro, me lo empezaré a leer.

    Muchos besos, buen fin de semana
    http://sweetdreamofarosefashionblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vaya, me alegra haberte descubierto este libro! Espero que lo disfrutes! Besotes ^^

      Eliminar
  16. ¡Buenas, cielo!

    Me ha hecho muchísima gracia esta historia de amor prohibido e imposible que haría llorar hasta al mismísimo Spielberg. Yo quiero que hagan dos películas y tres sagas de libros sobre ella (?)

    He visto que un montonazo de gente está recomendando el libro hasta el infinito de todos los infinitos de los infinitos infinitamente imaginables, aunque sinceramente no me llama tanto como para comprarlo (I have no money D":), pero quizá convenza a mis amigos para ir a verla al cine el día del espectador porque, la verdad, la historia me llama bastante, pero primero quiero quitarme todos los libros por leer que tengo XDD

    Como persona que también ha perdido un abuelo recientemente, te mando uno de los abrazos más grandes que puedan existir.

    Eres genial, ¡un cyberabrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruuuu! BINGO! 3 libros va a tener más uno que será especial, en plan de secretos de la saga y cositas así.

      Yo no sé por qué pero no tengo ninguna esperanza en que la película me vaya a gustar, es una corazonada y pocas veces me equivoco. Y eso que es de Tim Burton y lo adoro, pero no sé. Espero que la disfrutéis si la veis finalmente!

      Siento mucho lo de tu abuelo... Pero bueno, es ley de vida. Te mando otro fuerte abrazo! Besotes ^^ Tú sí que eres genial ^^

      Eliminar
  17. ¡Hola guapa!
    A mí me pasó lo mismo: al principio se me hizo muy lenta, a pesar de que lo que el libro contaba era interesante. Pero luego engancha que no veas, el libro prácticamente se lee solo. A mí Jacob y los niños peculiares en general me gustaron mucho, pero a los padres de Jacob los detesté. Menudas piezas. Yo tampoco estoy demasiado ilusionada con la peli, porque quiero verla, pero en el trailer ya se ve que muy fiel no va a ser al libro, y eso me molesta. De todas formas, la veré, tal vez esté mejor de lo que pensamos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alpispa! Yo odié a la madre y el padre me pareció que sobraba muy mucho xD Los niños y Jacob me gustaron mucho. El principio solo no se lee... Se hace pesadito jajaja A mí que sea fiel o no me da igual, pero miedo me da Tim Burton! Un beso!

      Eliminar
  18. Hola preciosa, la verdad que sí he oído hablar de este libro y me parece de lo más original, con mucha magia, aventura, fantasía...habrá que tenerlo en cuenta, no??
    Gracias por tu estupenda reseña preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer! Tenlo en cuenta y espero que lo disfrutes mucho!
      GRACIAS! un besooooo

      Eliminar
  19. Hola!
    Aunque puede leer todo el libro bien la verdad es que me ha resultado demasiado introductorio... la acción empieza cuando apenas quedan 70 páginas. Aún y así la historia me ha parecido interesante para un público juvenil y no descarto seguir con el resto de la historia.
    A mi también me gusta más la portada original pero creo que ya es imposible conseguirlas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit! Tienes razón en parte, así que sí, yo también continuaré con el resto de la historia! La encontré, está en Amazon ^^ Un besote

      Eliminar
  20. Dios, DIOS, ME MUERO POR LEER ESTE LIBRO. Además no sabía que la película estaba dirigida por Tim Burton, también es uno de los directores que más me gustan, nunca me decepciona, es una pasada. La sinopsis y la historia que presenta me llama mucho la atención así que definitivamente lo leeré,

    ¡Gracias por la reseña y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Dios, son ansias por leerlo las tuyas, eh!? jajaja :) Espero que disfrutes tanto de la peli como del libro! Besotes ^^

      Eliminar
  21. Hola corazón
    Pues ya he visto este libro por el mundo blogger pero no me termina de atraer.
    Será porque no soy fan del género, pero me alegro que te haya gustado aunque con ese principio algo aburrido.
    La frase preciosa, muy buena.
    Gracias por tu opinión y un besote molón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosísima! No pasa nada!! Que todo lo malo sea eso... para gustos colores y es normal que no te llame, al igual que puede parecerte una maravilla. Aún no he conocido a nadie con una opinión de punto medio respecto a este libro. Un besooooote!

      Eliminar
  22. Hola!!!!! Como siempre tus reseñas son excelentes!! me encanta leerte! Me encantaría leer este libro! Beso grande hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Jo, mil gracias! Espero que puedas leerlo! Besotes ^^

      Eliminar
  23. Me alegra que le libro haya mejorado después, porque le tengo muchas ganas *-*
    Yo era de esas muchas personas que pensaban que era un libro de miedo xD Pero ya me ha quedado claro que no, así que tengo que darle una oportunidad si o si, y más ahora que sale la película.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera!! Espero que lo leas y lo disfrutes! No es de miedo, traaaaanquila jajaja! La peli me da a mí que no me va a parecer muy allá, tengo una mala corazonada! Besos

      Eliminar
  24. Yo también me enamoré a primera vista del libro, lo estoy leyendo y me está encantando. Y la peli tengo unas ganas tremendas de verla.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossy! Me alegra mucho saberlo ^^ Espero que te guste la peli también! Besotes

      Eliminar
  25. ¡Hola!

    La verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero tras leer tu reseña tengo que sí o sí hacer un hueco para leer este libro porque puede que me guste. Llevo apuntadisimo

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice! Espero que finalmente sí te lo leas :) Un besoooooo

      Eliminar
  26. Hola guapa !!. Yo he disfrutado muchísimo de este libro y deseando leer el segundo. Fantástica reseña guapa, besos y nos leemos :D

    Delia-----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia!! Un besote y gracias por comentar! A ver qué tal el segundo ;)

      Eliminar
  27. La novela ha sido maravillosa aunque es verdad que el ritmo narrativo es un poco lento al principio, disfrutas de la lectura con el ambiente y los personajes que presenta. Me ha encantado compartir esta lc contigo ^^ y con todas las chicas del club.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya! La verdad es que tienes mucha razón. A mí también me ha encantado compartir esto con vosotras! BESOTES ^^

      Eliminar
  28. Holaa!! la verdad es que el libro me llama la atención desde hace un tiempo. Espero poder conseguirlo pronto. Muy buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas!!! Un besote y a disfrutar de las lecturas! :)

      Eliminar
  29. ¡Hola! Me alegra que a ti también te gustara el libro. Yo también tuve que dejarlo un tiempo pero en mi caso porque estuve con fiebre, pero al final mereció la pena seguir con él. Las imágenes son fantásticas, ¡tengo ganas de descubrir nuevas en la segunda parte! Espero que la peli no nos decepcione y que las continuaciones nos sorprendan mucho. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janire! JO, pobrecita... Las fotografías son una maravilla, sí. Yo espero exactamente lo mismo que tú! Disfruta de esta saga :) Besotes!

      Eliminar
  30. Hola!

    Me alegro que pudieras retomar el libro y por fin encontrarle gusto, a veces hay que tenerles paciencia, yo por eso no suelto ningún libro hasta no llegar a la mitad, si a la mitad sigue insufrible lo abandono. Me ha pasado de todo, algunos se pusieron muy buenos y otros los tuve que dejar. La historia me atrae, así que lo dejaré anotado en mis pendientes porque veo que te gustó mucho. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo! Pues sí, menos mal que finalmente me gustó, porque casi 400 páginas no son pocas y me habría fastidiado bastante. Espero que lo leas y te guste. Besos

      Eliminar
  31. Jajajaja ya te imagino dejando al inicio el libro y despotricando, lo bueno que reculaste y has quedado con una buena impresión.
    Yo odie a los padres, la madre sobre todo me pareció que es... ggrrrr. El libro me ha vuelto loca y me muero por saber que hay en la segunda parte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, justo así, sabes? Me cabreé porque pensé que me encantaría y estaba indignada no, lo siguiente jajaja La madre da asco xD Esperemos la segunda/tercera parte con muchas ganas! Un besote

      Eliminar
  32. Hola.
    A mi me encantó el libro y la verdad es que también estoy loca desde pequeña con las películas de Tim Burton. Me pasó como a ti, el principio no fue de mi devoción pero después lo bueno que es lo que dices, mejora muchísimo!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho que te gustara. Tim Burton es lo mejor! Qué suerte que mejorara :) Besotes guapa!

      Eliminar
  33. Hola! Este libro me gustó muchísimo, más incluso de lo que yo pensaba. La historia me enganchó desde el principio y los personajes también me gustaron mucho. Además, las imágenes que acompañan al libro hicieron la historia mucho más real. Estoy deseando ponerme con el segundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando empezar el segundo también! Las imágenes son geniales ^^ Un besote

      Eliminar
  34. ¡Holaaaa! He leído más reseñas de este libro y también estaba al tanto de la lectura conjunta. Sin embargo no es un libro para mí, no sé creo que no es el tipo de libro que me gusta :(
    Así a todo creo que a veces hay libros que te sorprenden.
    Nunca había participado en una lectura conjunta pero mi amiga Tais y yo organizamos una de la novela Pan de limón con semillas de amapola en nuestro blog literario IF I HAD A BOOK http://ifihadabook.blogspot.com/ y nos ha encantado la experiencia.
    A ver si en un futuro podemos apuntarnos a alguna que organices o en la que participes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! No te preocupes, pasa mucho mucho que un libro no te llama, así que no te preocupes por eso, sabes? Ya reseñaré alguno que encaje más contigo... Si será por libros! Jajaja!
      Anda sí? Cuando leí la reseña no pensé que fuera LC, pero ahora he vuelto y veo que sí es LC!! Vaya tonta soy jajaja! Besotes y espero participar en la próxima vuestra ^^

      Eliminar
  35. ¡Hola ^^!
    Lo primero quiero agradecerte por participar en la Lectura conjunta, a mi el libro me ha gustado bastante y estoy deseando leer la segunda parte en cuanto salga. Creo que han acertado totalmente con las fotos tan siniestras... Lo que me he liado con alguno de los personajes, hay tantos que a veces me liaba bastante.
    Pero en general, me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Yo también estoy deseando leer el próximo libro. Las fotos me han parecido geniales, la verdad. Hay muchos personajes... Sí. Un besote enorme! Por más LC juntas ;)

      Eliminar
  36. ¡Hola!

    Como siempre, adoro estas entradas en las que conozco libros de los que no sabía de su existencia. La portada que has puesto ¿es la original o la de la peli? La verdad es que me has dejado con la duda, jaja. Es una lástima que no hayas podido encontrar la que querías. La historia me ha parecido interesante, aunque hay varias cosas que no me convencen, como por ejemplo que muera el abuelito, ¡qué manía con matar personajes, jo! y que en los primeros capítulos se haga una lectura pesada, te confieso que no tengo nada de paciencia, jaja.

    Yo también adooooooooro el invierno y a Tim Burton <3

    ¡Un besito enormisisisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daphne! La portada que os enseño es la del libro original, la de la peli personalmente no me gusta nada. Siento haberte dejado con la duda, no sé si me he explicado mal jajaja! Y por fin he encontrado el libro con la tapa que quería, así que tranquila! Me da mucha pena que maten al pobre abuelito, yo no lo sabía... El caso es que es genial la historia y espero que lo disfrutes si finalmente lo leas! Un besote ^^

      INVIERNO y TIM = LO MEJOR!

      Besotes

      Eliminar
  37. ¡Hola! No conocía el libro, pero parece interesante por lo que comentas, la portada llama bastante la atención. Buena reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Un besote y muchas gracias, jo. Eres un amor ^^

      Eliminar
  38. Hola linda! tengo este libro entre mis pendientes desde hace mucho xD mientras más reseñas leo más ganas tengo de tenerlos así que creo que compraré el boxset para leerlos de un viaje jajaj
    Cariños y gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Buah, yo haré lo mismo para tenerlos físicos :) Un besote enorme presiosaaaa!

      Eliminar
  39. ¡Hola guapaa! Antes de saber que iba a tener película la verdad es que no me llamaba mucho la atención pero desde que vi el trailer y mucha de las reseñas quiero leerlo para tener mi opinión y ver como es con respecto a la pelii jejejeje
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciooooosa! Yo creo que la van a pifiar con la peli y que el libro estará mucho mejor. Ya veremos jajaja! Besotes enormes! :)

      Eliminar
  40. Hola!
    Quiero leerlo desde hace mucho tiempo, me llama bastante.
    Gracias por tu linda reseña. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susan!Espero que finalmente lo leas y te encante. Un besote

      Eliminar
  41. ¡Hola!
    Yo tuve problemas al inicio del libro también, creo que yo me tardé un poco más en tomar el ritmo, supongo que también porque los capítulos me parecían largos y sentía que no avanzaba.
    En cuanto a los personajes, los niños peculiares me encantaron y Jacob y Emma, bueno, son otra historia, tengo bastantes conflictos con ellos, pero espero que todo mejore en el siguiente libro.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Los capítulos era bastante largos, pero eso sí, se me pasaban rápido por las fotos, la verdad. No me gustó ese romance, pero aun así el libro me gustó! Un besote enorme y gracias a ti!

      Eliminar
  42. Hola Mari!
    Ya tenia muchas ganas de leer esta reseña. No sabia de la existencia de este libro hasta que vi que anunciaron la película y el trailer, me dije a mi misma que tenia que leerlo antes de verla, pero con tantas lecturas atrasadas no se cuando llegara el momento, espero que me agrade tanto como a ti, aunque como mencionaste que al principio es algo aburrido no se como me vaya a resultar eso a mi. No me quiero hacer ninguna expectativa y prefiero dejar que me sorprenda.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia!
      Yo te recomiendo mucho más el libro sin haber visto la peli, ya que me da a mí que la van a fastidiar un poco y va a ser muy fantasiosa. Espero que te guste mucho! Un besote ^^

      Eliminar
  43. ¡Hola guapa!

    Pero cuánto ha cambiado el blog desde la última vez que lo vi y cuánto a crecido, está hermoso el diseño final y muchas felicidades por los casi 400 *o*

    Ahora si hablando de libro, lo tengo pendiente desde hace ya bastante tiempo y con la llegada de la película mis ganas de leerlo sólo aumentan, pero lo peor del caso es que aún ni siquiera lo compro jajaja así que no sé que vaya a pasar primero, si ver la película o leerlo, en fin, espero que pueda leerlo pronto.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola! Jo, qué adorable eres, gracias de verdad ^^
      Anímate a ambas cositas y espero que las disfrutes mucho
      mucho, vale? Un besote enorme, me alegra mucho tenerte
      por aquí de nuevo.

      Eliminar
  44. A mi me gusta mucho este libro y estoy deseando leerlo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dezazu! Espero que pronto lo leas :) Besos!

      Eliminar
  45. Yo también tengo muchas ganas de acabar el verano. :-) En cuanto al libro, creo que no es para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano me da asquete jajaja Una pena lo del libro! besos

      Eliminar
  46. La portada tiene un estilo antiguo, algo tetrico, pero a la vez llamativo. Me encanta xD. Se ve interesante, espero por encontrarmelo por ahí :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola John, la portada me chifla demasiado, es normal que te encante. Un besote

      Eliminar
  47. Hola guapa!
    Pues mira, estoy viendo este libro reseñado por todos lados y con muy buenas opiniones. Al principio no me llamaba tanto la atención, pero ahora no sé lo que hacer jajaja igual le doy una oportunidad más adelante... quien sabe xD
    Me alegro de que te haya gustado :D

    El gatito del gif del final es el mismo que tengo puesto en el banner de mi blog jajajajaj y me hace mucha gracia ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La LC es lo que tiene, lo hace estar hasta en la sopa jajaja :) Espero que sí, no es un mal libro y aunque el principio es algo pesado... Te gustará ^^

      Si hombre??? Mare meua jajaja es que el gato me ha enamorado! Besos

      Eliminar
  48. Hola!! Cuando quise apuntarme a esta lectura conjunta, mi primera por cierto, justo vi el mensaje de que había cerrado las inscripciones porque había demasiada gente así que me quedé fuera. Tengo muchísimas ganas de leer este libro antes de ir al cine y realmente espero hacerlo. Espero que cuando lo empiece no se me haga aburrido como dices porque se que sino lo dejaré varias veces jajaj y sin duda la película promete y más aún siendo de Tim Burton que igual que a ti me enamora, ahora en serio hace unas películas demasiado increíbles jajaj. Verás que te estoy comentando en todas las entradas y es que me quiero poner al día poco a poco y en la anterior se me ha olvidado decirte que me encanta la nueva cabecera del gato :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :D
      Jope, qué rabia me da que te quedaras fuera. Es un libro genial y estoy segura de que te encantaría. A mí me da que la peli no hará justicia al libro, sabes? Espero equivocarme y que disfrutes de ambas cositas. Ay Tim, no me defraudes! No te preocupes porque siempre eres bienvenida a mi blog.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  49. Hola Mari :D Tenía que comentarte hoy sí o sí, sino me pierdo con tanta entrada que publican Ani, Yuuki y tu XD y no quiero. Ya te dije que me compré ante ayer este librito no? Pues sí *-* aunque más fue por curiosidad espero que me acabe gustando mucho. Oh, todos se quejan por el calor, yo me alegro por andar co frío :3 lo adoro, aunque las lluvias y los resfriados si que no me hacen gracia :c

    Tengo que leer el libro antes de ver la película, eso sí. Todo empezó por Tim Burtom *-* yo un día estaba viendo los próximos estrenos y este me salió y al indagar más, era una adaptación de un librito y pues llegué así a querer leerlo, aunque las que me convencieron fueron Ani y tu :D El gif me ha encantado *-* ay que genial es Eva Green <3 la adoro. Y sí, hoy que hace ratito hojeé el librito la verdad es que las fotos son una pasada :D Ya me pasé por muchas de las reseñas de las demás participantes, de eso ni te preocupes XD En fin, un besito y un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kara! Yuuki es la que más publica sin ninguna duda jajaja! Yo cada vez que me meto en su blog tengo 4322821 entradas pendientes .___. Anda, te lo compraste?! Ay, cámbiame la estación, odio el calor :(

      Tim es lo mejor y espero que no me defraude, porque por el tráiler veo que se van a flipar mucho mucho, sabes? Es una gran corazonada que tengo. Me alegra mucho que te guste el gif! Las fotos son geniales!

      Un besote enooooorme!

      Eliminar
  50. ¡Hola Mari!
    Es la segunda vez que veo una reseña del libro y cada vez me llama mas la atención. Debo decir que la forma en la que presentas las críticas me gustan mucho porque nos das un aire de "debate", algo más informal de lo que uno pensaría que podría ser, ¡es muy fresco!

    Probablemente primero, si se me da, miraré la película. Después pensaré si pido (al estilo del Gato con botas jajaja) que me compren el libro porque es un género que leí muy poco hasta ahora :)

    Esta vez el comentario quedará corto jeje
    Que tengas un lindo día, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuuki! Justo te criticábamos ;) jajajaja! Me alegra que veas mi intención, siempre intento que podamos hablar todos un poquito y debatir. La película no sé si me gustará, pero espero que la disfrutes mucho. Y el libro está bien, quizás sea buena forma de iniciarse de lleno en este género. Un besote

      Eliminar
  51. ¡Buenas! No se exactamente cómo he llegado a tu blog pero la verdad es que estoy encantada ¡Qué pasada! Me gusta mucho la lectura y había visitado varios blogs con este tema dónde facilitaban reseñas de libros y opiniones personales pero algunas entradas me parecían muy extensas o algo liosas. Llegué hasta aquí y empecé a leer y la verdad que no me importa nada la extensión que tenga cada entrada porque lo haces de una manera muy amena y directa que llega a todos con facilidad y además siendo totalmente sincera.

    Es cierto que a veces las expectativas no son buenas... Pero te comprendo, a veces nos hacemos taaanta ilusión con un libro esperando taaanto de él que si al final nos decepciona es horrible...
    Me quedo por aquí y espero seguir leyéndote pronto ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea! Bienvenida :)
      No sabes cuánto me alegro de que te guste mi forma de escribir. Siempre intento ser lo más amena posible y es bueno que te lo digan!
      Es que es justo eso, a veces nos esperamos tanto de un libro o peli/serie o algo en general jajaja que vamos con unas mega expectativas y pum! El caso es que me alegra tenerte por aquí, sabes? Un besazo ^^

      Eliminar
  52. Este libro me lo apunté en Goodreads porque me encantó el título, la portada y la sinopsis, ¡Muy completo! Y ahora que veo que dices que te ha gustado, más me llama la atención. Espero poder comprármelo porque realmente espero ansiosa empezar con esta lectura.
    ¡Muy buen post! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, es muy completo, sí ^^ Espero que lo disfrutes mucho. MIL GRACIAS. Besotes enormes ^^

      Eliminar
  53. ¡Hola! Coincidimos en casi todo. Al parecer, el capítulo 3 es el punto de inflexión, porque muchas personas pensamos que es un poco aburrido hasta ese momento. Un placer haber estado en la LC contigo. Un besazoo :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iria :)
      Es justo eso, a partir de ahí todo cambia. Ha sido un placer compartir la LC contigo.
      Un besote

      Eliminar
  54. Hola Bohemian Creative:
    A mi no me llamaba para nada el libro. ¡HASTA QUE SUPE QUE TIM BURTON VA A HACER LA ADAPTACIÓN! y a mi me encantan las películas de Tim y el ambiente oscuro que poseen. Así que voy a a darle una oportunidad al libro, aunque me han dicho que parte un poco lento. Pero, ¿Sabes? Tengo paciencia, jeje XD.
    Saludos y buena critica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ay, no me extraña. Tim Burton es de lo mejorcito. Me encanta demasiado todo lo relacionado con él y te aseguro que aunque el libro al principio es pesado, te gustará! ^^ Un besote enooooorme! Arriba esa paciencia!

      Eliminar

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!