14 jul. 2016

# Críticas

El nombre propio de la felicidad

¡Hola! He decidido que mi saludo va a ser traeros cada día una frase que a mí me guste mucho. Así que comenzaré con una frasecilla que simplemente me guste y ya pasaremos al análisis del libro junto con mi opinión. ¿Qué os parece esta nueva forma de hacer las críticas?

Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres.
El Principito. 
























Nico es un joven escritor el cual no está pasando por los mejores momentos de su vida. Él siempre se está preocupando por los demás, así que la mayoría del tiempo lo dedica a contentar a la gente que tiene a su alrededor. A pesar del caos que se presenta en su vida, él intenta ser feliz con lo poco que tiene. Pero algo cambia en su vida de la noche a la mañana cuando una joven abandona un dibujo en los túneles del metro, donde él trabaja para poder mantenerse. Esto será el gran detonante para que el personaje vaya dándose cuenta que debe preocuparse más por el mismo y por su propia felicidad, intentando alcanzarla cada día un poco más.
El nombre propio de la felicidad es un cuento de hadas contemporáneo con un protagonista honesto, inocente y optimista que adorarás desde la primera página.
María Jeunet es el seudónimo de esta joven escritora, la cual nació en Salamanca en 1983. Estudió en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y en esta última fundó su empresa. Se define como «mitad trabajadora en su negocio, mitad imaginadora de historias». 
Un día andaba yo mirando libros que pedirle a Planeta, porque colaboro con ellos y debía escoger dos, y me topé con este. Nada más ver la portada me enamoré locamente y mucho más con el título tan increíblemente bonito y llamativo. No había escuchado hablar del libro hasta ese mismo día en que lo vi, pero a raíz de eso no dejaba de ver en otros blogs reseñas super buenas acerca de él, de la historia y de lo mucho que les había gustado.

Siempre he sido de las que están ansiosas por leer un libro y por ir con las expectativas muy altas, boom, tortazo. Así que con este decidí bajar la guardia y leerlo sin más. He de admitir que me sorprendí gratamente y que luego pensé que "si hubiera ido con las expectativas altas, las hubiera superado". 

La historia me pareció una maravilla, toca temas increíbles que podrían pasar perfectamente en la vida cotidiana, porque son temas reales que te hacen pasar un rato triste, un rato feliz, un rato. Además me gusta porque te hace pensar y yo soy de calentarme la cabeza, darle vueltas y vueltas a un tema que quizás sea así de simple y no haya que pensar mucho, pero aun así me encanta. 

El hecho de que un libro me deje recapacitando me parece increíble, porque no todos lo hacen. Algunos simplemente me cuentan una historia y fin, pero no me enseñan nada. Con este libro he de decir que he aprendido, he aprendido y mucho; a valorar más mi vida, a darme cuenta de que existo antes que los demás en mi vida y debo saber separar la ayuda que puedo ofrecerles de mi propio bienestar. 

Con esto quiero decir que me encanta ayudar a las personas, pero muchas veces no se dan cuenta de que yo tengo vida a parte de ellos. Se ciñen a pedir favores sin más, a pensar que tú no tienes nada mejor que hacer y eso me fastidia. Debo de decir que en los últimos meses eso está pasando menos, he aprendido a ayudar y a decir "espera, necesito mi tiempo para mí". 

Por suerte, la gente con la que me estoy topando es maravillosa y te lo agradecen todo de tal manera que dices; merece la pena. Este libro es lo que me transmite, que la propia felicidad está en cada uno, independientemente de si miras más por los demás o en ti, porque la felicidad está en lo que a ti te haga feliz, y si lo está en ayudar a los demás, como es mi caso, yo soy eternamente feliz así.

Contacto autora:

Agradecerle finalmente a Planeta por los ejemplares, ya que también me mandaron otro del que pronto subiré reseña. También agradecerles el trato, porque me han tratado super bien y es todo un placer poder colaborar con ellos, ya que son unos auténticos profesionales. Podéis adquirir el libro en la misma web de Planeta en este enlace. Espero que si tenéis el placer de leerlo, lo disfrutéis tanto como yo. 
¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME UN DÍA MÁS!

Mieze 🐱

84 comentarios:

  1. ¡Aish! Acabo de verlo y dios, ¡quiero este libro! No tenía ni idea de que existía... ¡ME LO ANOTO PARA COMPRARLO CUANTO ANTES!
    Me encanta como te expresas y como has plasmado la temática del libro, además, tu blog es precioso! *w*
    ¡Un beso enorme! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! La verdad es que te va a encantar, en serio. Espero que lo disfrutes muchísimo ^^
      Jo, muchas gracias por tus palabras, de verdad. Me han llegado directas al corazoncito! Pero para blog precioso ya está el tuyo ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. Holaaa :D primer comentario *yeii* por fin xd yo no recuerdo haber visto este libro antes, no sé si te lo habré dicho pero son estos los libros que me encantan, no hay nada como un librito del que aprendes algunas cosillas. Eso que te pasa a ti también me pasa a veces y creeme que te entiendo perfectamente porque frustra el que otros te pidan miles de favores y se olvidan que tu tambien tienes una vida :/ es triste y mucho. Que genial que te vaya bien con la colaboración :D tambien queria dexirte por si no lo veias que aunque pequeñisimo....en el blog tengo un pequeño agradecimiento para las personitas geniales que he conocido a traves de blogger :3 y tu errs una de ellas. Un abrazo gigante^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Entre que lo has escrito se te han adelantado jajaja ^^ Pero no pasa nada, tú eres de mis VIPS :3

      Yo personalmente te lo recomiendo mucho porque aprendes mucho y si es ese el tipo de libros que te gustan, este es el indicado! Me alegra que me entiendas con eso, yo a veces pienso que hay mucho egoísta suelto y que se piensa que tu vida les pertenece xD Quéeeeeeeee!!! Acabo de alucinar! En serio??? Voy corriendo!! ERES TAN GENIAL... EN SERIO. Un besazo ^^

      Eliminar
  3. Hoooola Mari!

    me viene de perlas esta reseña porqué la última que he leído sobre este libro la ponía a parir, es poco. De todas formas, me he bajado la muestra a ver qué. Y más después de la mala experiencia que acabo de tener con una novela. Pero bueno, a lo que voy, que me lío por otros derroteros!

    Primero de todo: ¡has vuelto a cambiar el diseño! Me gusta más, es más colorido, dónde esté el color que se quite el blanco y negro! Además Stich me cae bien, es un extraterrestre con personalidad, me acuerdo cuándo la vi por TV, que era un amor. Ahora sí, a la reseña ¿Ves? Es que no puedes dejarme suelta!

    Ya lo dije por IG que lo había visto en la librería y paré en seco. Me gustó su forma de narrar, pero claro, con lo caros que están (me tienes que explicar como funciona eso de las colaboraciones) cualquiera de gasta 20 euros hoy en día. Es algo que se tiene que pensar dos veces.

    Las expectativas altas a veces pasan malas jugadas. Yo normalmente, las dejo bajo tierra, por el bien del autor. Si hay algo en lo que destacar, es el hecho que resaltes que te hace pensar. Este tipo de novelas son mis favoritas, que hagan que le de vueltas al coco y no quedarme pasmada en modo tótem. Y si además hace aprender, pues oye ¡yo quiero ese libro!

    Lo de ayudar a los demás, me pasa lo mismo que a ti. También están esas personas que ayudas y cuándo necesitas ayuda pasan de ti o simplemente ni te dan las gracias. La gente es muy borde, muy desagradecida, muy violenta y sobretodo muy muy infeliz.

    Un besoteeeee!!! ♥

    PS: gracias por la reseña!!!!!!! Este cae!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 'M' del primer parágrafo es en mayúscula, que me he colao.

      Eliminar
    2. ¡Hola Iris!

      Qué bonita alegría me da meterme a mi blog y ver uno de tus megacomentarios, en serio. Me das la vida con ellos jajaja

      Es una pena lo de la mala experiencia que has tenido, porque la verdad es que para gustos colores y bueno, no nos puede gustar todo en esta vida. Espero que no te pase con este y que lo disfrutes mucho mucho.

      Me encanta mucho lo que has dicho de mi diseño. Soy muy bipolar respecto a este tema y la verdad es que no sé cuánto durará este, pero me ha encantado el resultado. Stitch es puro amor y no puedo estar más de acuerdo contigo ^^

      Te recomiendo que colabores con ellos porque seguramente si lo pides te lo manden y te ahorras 20 eurazos que ufff... Son totalmente rentables si piensas en la calidad del libro, la cual es de 10.

      Es buena tu filosofía a la hora de leer un libro, sabes? La verdad es que es mejor para todos ir primero con expectativas bajas para luego no llevarnos sorpresas. Y sí, completamente de pensar! Te encantará!

      Exacto, es lo que me pasa un 90% de las veces y me da mucho coraje, porque es como: estás para mí pero yo no para ti. Dan ganas de hacer una masacre!

      Un besote enorme !! Gracias a ti por comentar y que lo disfrutes!

      Eliminar
    3. Ups, acabo de leer tu mini mensaje! Tranquila, lo he entendido ^^ Supuse que era un error! Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Es cierto que la portada es muy bonita, yo quiero leerlo desde que supe de su existencia. Estoy segura de que me gustará, porque adoro los libros que hacen reflexionar, y también que cuenten una historia realista basada en cosas cotidianas. Me gusta que los autores sepan hacer maravillas de las cosas a las que estamos acostumbrados, porque al fin y al cabo, lo que marca la diferencia de nuestra vida son los detalles. Si encima aprendes con el libro, mejor que mejor. Ayudar a las personas es bueno, pero como dices, también hay que tener tiempo para nosotros mismos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alpispa! No sabes lo mucho que me ha gustado tu comentario, porque tienes toda la razón del mundo. Estos libros son los que marcan la diferencia, porque sí, hay muchos libros del mismo género pero lo importante es que los escritores sepan destacar. He aprendido mucho, sí! Por eso lo recomiendo tanto ^^
      Muy de acuerdo con tu frase final! Un besazo

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha picado la curiosidad^^Espero leerlo pronto.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! Espero que lo leas y lo disfrutes ^^ Un besazo

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Lo primero de todo ¡siento yo haberte abandonado! también he estado muy off, y no daba para más, peeero, ya vuelvo a la carga ^^

    Me ha encantado la reseña, y en especial, me interesa que la autora sea española. Creo que he leído poco o nada de autores de aquí y me gustaría cambiar eso. Me lo apunto por si me decido!

    También quería avisarte de que te he incluido en un pequeño TOP 5 y me haría ilu que lo vieras ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! No tienes que pedirme perdón porque es lógico, no estamos en una buena época y tenemos nuestras vidas a parte del blog y te entiendo muuuucho.

      Me alegra muchísimo que te haya gustado la reseña. La autora es española, sí! A mí me cae genial porque tuve el placer de hablar con ella un poquito y es un solete. Espero que lo disfrutes si decides leerlo.

      Ay sí?? Voy corriendo a leerlo. Un besito enorme ! GRACIAS!

      Eliminar
  7. Hola!! No conocía el libro pero solo con leer el título ya me ha llamado muchísimo la atención. Me alegro mucho de que te haya gustado y que no te haya decepcionado sin ninguna duda me lo apunto para hacerme pronto con él. Me encantan los libros que te hacen pensar y te dejan unos días dándole vueltas a la cabeza. Y tienes mucha razón, la gente no se da cuenta siempre de que tenemos vida aparte. Me alegro de que hayas aprendido a pedir tu tiempo, la verdad es que creo que yo también he aprendido eso este año. Me encanta el nuevo diseño del blog en serio te ha quedado genial y lo de la frase me parece estupendo, súper original. Justo acabo de leer tu súper comentario en mi última entrada y como siempre me has sacado una enorme sonrisa. Siento decirte que volví a suspender el teórico jajaj me quedé a tan solo un fallo de aprobar, una pena pero ya no se le puede hacer nada ya se verá la siguiente vez.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inefable de mis amores!

      Espero de todo corazón que lo disfrutes, porque estoy segura de que te gustará! Es un poco caro, pero vamos, como todos hoy en día en realidad... Aun así merece la pena el dinero por disfrutar de tal historia ^^

      Es bueno saber que no he sido la única y que ambas hemos aprendido. Es todo un mérito que nos demos cuenta por nosotras mismas, porque mucha gente se espera a que le digan: Oye, que están abusando de vuestra humildad.

      Siii? A mí también me gusta el resultado final. Es una pena enorme lo que me cuentas, sabes? Pero estoy segura y confío en que en la próxima te lo sacas, porque ese fallito tonto no te va a volver a fastidiar y lo sacarás perfecto. Que te sirva para rectificar y aprender, porque eres inteligente y estoy segura de que te lo sacarás sin problemas.

      Un besazo ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Gracias por esa reseña tan bonita y sincera que has hecho. Da gusto leer opiniones así, para que nos hagamos una idea de lo que te puede hacer sentir el libro. Me alegra mucho que te haya gustado, porque es un libro que me llamó la atención desde que lo vi, así que tú opinión hace que todavía tenga más ganas de leerlo. Y la portada con la torre Eiffel de fondo, con la luna y las estrellas me parece simplemente mágica.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Me gusta mucho profundizar en los temas que tratan los libros y mostrarlos brevemente para que os hagáis una idea. Pienso que si cuento algo referido con la historia me voy a pasar con los spoilers y prefiero hacer esto, sabes? Es mágica la portada, pero el contenido no tiene definición, simplemente magnífico.

      Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola, bonita!
    Antes que nada tengo que decir que me encanta el nuevo diseño de tu blog *__* es muy colorido y alegra mucho ♥
    En cuanto al libro, no me suelen llamar ese tipo de novelas porque no he tenido muy buenas experiencias, aunque la portada de esta en concreto incita mucho a leerla.
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lethe! Me alegra mucho que te guste el nuevo diseño. El otro lo veía muy blanco y veo que así queda mejor, verdad?
      Espero que quizás le des una oportunidad, aunque si no es este el tipo de novelas que te gusta... Pues nada jajaja ^^ Como veas.

      Besos

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me gusta montones la idea de la frase al comienzo y esa del Principito es preciosa ♥
    Muy cierto, la portada es realmente preciosa, los colores son hermosos, pinta muy lindo, y es muy bueno que un libro te deje reflexionando, siempre es algo bien positivo, y más si te deja alguna "enseñanza" como te ha dejado este, la verdad es que me llama mucho la atención y definitivamente lo tendré en cuenta para pos próximas compras
    Saludos, un beso grandeee, nos leemos pronto, me encantó tu reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau! Te gusta? Hasta ahora nadie me lo había comentado y por ello te lo agradezco. Las seguiré poniendo, pues!
      La portada es genial y sí, reflexionarás mucho si decides leerlo. Mil gracias por leerme y por comentar. Es bueno saber de ti! Besos

      Eliminar
  11. Es verdad que hay libros que marcan un ante y un después, que nos hacen crecer y eso lo valoro mucho. Me ha gustado lo que nos cuentas de éste y la frase que seleccionaste, muy romántica :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! Sí, este desde luego ha marcado un antes y un después, porque me ha hecho recapacitar. La frase me alegro que te haya gustado. Pondré cada día una distinta ^^
      Un besito

      Eliminar
  12. El libro tiene muy buena pinta, quizás para el próximo mes pueda leerlo. Por cierto ME ENCANTA EL BLOG, ha quedado precioso!!! Se lo enseñé a un antiguo alumno ayer para ponerle un ejemplo de lo que se puede conseguir con constancia, dedicación e ilusión (está totalmente desmotivado y quiere dejar los estudios) me miró como si le hubiera descubierto un mundo nuevo y me dijo "¿crees que yo podría?" y me salió del alma responder "¿y por qué no?.
    Quizás te preguntas porque te cuento esto, pero me ha gustado mucho saber que una de las cosas que te hace feliz es ayudar a otros y lo has hecho, me has dado una forma de llegar a un chaval que está muy perdido (porque creo que ni él mismo sabe lo que quiere) y a él una nueva ilusión, así que Muchísimas Gracias!!!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Espero que puedas leerlo. TE GUSTA? Jo, muchas gracias! Me da mucha pena lo que dices de tu alumno, es muy triste que se sienta desmotivado... Espero que se motive a raíz de esto porque me haría mucha ilusión haberle servido de ejemplo... De verdad. Lo que me has dicho es precioso y no tengo palabras para agradecerte lo que has hecho, porque ponerme de ejemplo ha sido todo un detallazo.

      Un besazo enorme

      Eliminar
  13. Hola!!
    Pues le tengo muchas ganas y la portada me parece preciosa. Me gusta mucho eso de que te haga reflexionar :) Creo que es lo más importante de un libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es genial, si te soy sincera te va a encantar. Y sí, para mí sí es lo más importante.
      Un besote

      Eliminar
  14. Hola, María Ángeles. Genial tu idea de saludarnos con una frase, y esta de hoy es magnífica. A mi también me gustan los libros que te hacen reflexionar, los que provocan emociones y los que nos sorprenden. Tomo nota de esta novela y mil gracias por tu reseña.

    Un beso, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! El tema de la frase me ha gustado y me alegra que te guste a ti también. Espero que puedas leer esta novela porque es genial y seguramente te guste mucho. Ya tengo 'El Ruiseñor'. Espero leerlo pronto y comentarte qué tal ^^

      Un beso!!

      Eliminar
  15. ¡Hola María! Eso del saludo está genial y ya se lo había visto a Martitara, que también le queda súper bien. Pues los libros que te hacen ejercitar la cabeza son muy buenos así que me anoto El nombre propio de la Felicidad para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    Aquí Mariana, del blog http://mariana-is-reading.blogspot.com/ ¡Espero verte por allá! Un besote y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana! Pues sí, me gusta y lo seguiré haciendo porque veo que a vosotros también os gusta :)

      Gracias a ti por comentar, voy a pasarme por tu blog a ver qué me parece! Un besazo ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola guapi! :D

    me gusta tu cambio en el blog :P Y Eso de empezar las entradas con una frase que te gusta es una buena idea.

    La portada del libro, tienes razón, es muy bonita. Reconozco que me ha llamado la atención porque dice que una chica sale de un dibujo. Eso ya despierta mi interés :P
    Los libros que te dan que pensar y de los que aprendes algo, son importantes. Creo que te acuerdas mejor de lo que ocurre en su historia y con los protagonistas y puede que te ayude algún día en tu vida. :)
    Por ahora tengo mucho libros para verano, pero me lo guardo para más tarde :)

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!!

      Me alegra leerte por mi blog. La verdad es que estoy viendo que ha sido buena idea lo de poner una frase al comienzo, os está gustando!! Y me alegra que te guste el nuevo diseño ^^

      Es precioso, sabes? Todo es genial y te encantaría leerlo. Y sí, de hecho a mí me ha ayudado a pensarme las cosas dos veces antes de actuar. Un besazo enorme, ya me dirás!

      Eliminar
  17. Que lindo!!! es cierto el título ya dan ganas de leerlo! Yo también soy de ayudar mucho a otros pero de a poco voy aprendiendo a respetar mas mis espacios (y a disfrutarlos cada vez mas) y a veces a decir que no también a ciertas cosas que me piden y que tal vez antes dejaba de hacer algo mio por ayudar a los demás. Y si, la felicidad está en lo que a uno le hace feliz !!! :) Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto! El título ya dice mucho mucho. Está muy bien que hayas aprendido a tener tu espacio, me parece genial! Espero que seas muy feliz y que nadie se aproveche de lo genial que eres y a ser posible que te valore como te mereces ^^ Besos

      Eliminar
  18. Holaaaa guapaaa!
    Mola mucho como sale la reseña! Y tu reseña me ha gustado y me han entrado ganas, muchas ganas de leerlo! Asi que me lo apunto para próximas lecturas! Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!! Apúntalo sí, te va a encantar y lo vas a disfrutar mucho mucho! Besotes!

      Eliminar
  19. ¡Guapetona!

    Siento haber tardado tanto en leerte, creo que ha sido a las 12:10 o así cuando te he dicho que lo leería, pero mira, se me ha acabado echando el tiempo encima y vengo aquí casi doce horas despues, ¡viva yo!

    En primer lugar, comenzaré hablando de la portada: ¡Por Dios! ¡Pero qué preciosidad! Ya sabes que yo veo belleza en cosas muy sencillas y que, probablemente, no todo el mundo sepa apreciar eso, pero sé que tú sí (cosa que nos une) y coincido plenamente contigo en que nada más verla hubiese elegido ese libro. En segundo lugar, no lo conocía salvo por menciones tuyas y de otra blogger que sigo a la que también le gustó mucho y la verdad es que la lista de pendientes no deja de crecer por vuestra culpa, jajajajaja. Me gustará, estoy segura de ello, sobre todo si, como dices, tiene una enseñanza y una complejidad que trasciende más allá del libro, ¡eso es lo que más disfruto! Así que, bueno, ya sé lo que voy a hacer nada más salga de tu blog... ¡Sí! ¡Eco! Buscar el libro como una condenada. Espero poder disfrutarlo tanto como tú.

    Y sí, sé que últimamente estoy poco inspirada con mis comentarios, pero meh, días rarunos los tenemos todos. Ahora seguiré cotilleándote, que sé que publicaste la lista de libros hará unos díitas y quiero ver si puedo apuntar alguno más.

    ¡Un abrazo gigantesco! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anira!

      No te preocupes por eso, más vale tarde que nunca y me alegra mucho leerte ahora. Como si lo hubieras hecho en meses, me hubiera dado igual ^^

      La portada es una auténtica pasada, a mí me tiene maravillada. Yo cuando lo vi dije: pa mí. Y sí, este tipo de cosas nos une porque sabemos apreciar los pequeños detalles y las cositas sencillas, que para mí son lo mejor. Nuestra lista de pendientes es enorme, pero ¿y lo genial que es tener un gran repertorio cuando acabemos las lecturas primordiales? Yo creo que es genial tener mil libros, así es un sinfín de lecturas y a mí eso me chifla. Espero que lo encuentres y sobre todo que lo disfrutes.

      No te preocupes respecto a la longitud de tus comentarios. De momento eres la que más escribe con diferencia y encima se nota que lees las entradas. Te vas a hartar con la lista de libros... Jajaja avisada estás!

      UN MEGA ABRAZO! ^^

      Eliminar
  20. Pues oye me gusta los mensajes que lanza el libro, yo también soy de las que prefiere que al leer un libro nos transmita algo más...que no se quede en una mera historia.
    Así que me lo llevo anotado por si tengo oportunidad ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que tienes mucha razón, yo es que es lo que he dicho... Prefiero que transmitan a que sean repetitivos, de nada sirve cambiar los nombres y plasmar una historia copiada. Espero que puedas leerlo.
      BESOTES!

      Eliminar
  21. Hola!
    Me parece super chevere que empieces saludando con una frase bonita o positiva, además también podemos descubrir otras historias por medio de esa cita. Me gusta mucho la forma que haz hecho la ficha del libro, concuerda totalmente con el fondo de tu blog.
    Ya había leído otra reseña de está historia pero no le ponía mucha calificación, eso hizo que no me sintiera tentada por empezar esta lectura pero ahora leyendo tu opinión veo cosas interesantes que me pueden gustar, además la portada es una preciosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!
      Es guay lo de la frase y la verdad es que veo que está gustando ^^ Y sí, principalmente pondré citas de libros, pero quizás un día sea letra de canción, quién sabe!! Veo que te has dado cuenta de mi intención respecto al diseño de la ficha, jo! GRACIAS POR SER TAN DETALLISTA.
      La portada es preciosa y me alegra que haya despertado tu interés. Espero que lo leas finalmente! Un besazo y gracias a ti por leerme ^^

      Eliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Leyendo tu opinión, no es para menos, la verdad. A mí me llama bastante la atención esta novela y no sé por qué no la he leído todavía con lo que a mí me gustan este tipo de historias que invitan a reflexionar y a estrujarte la cabeza pensando... Sé que me va a gustar por todo lo que nos cuentas, así que supongo que tarde o temprano, cuando llegue el momento adecuado, le daré la oportunidad que se merece ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Seguro que te gusta y la disfrutas muuuuuucho. Espero que cuando lo hagas lo comentemos ^^ Gracias a ti por comentar, preciosa!

      Eliminar
  23. Hola!!! Que bonita tu reseña, sin dudas me dieron muchas ganas de leer este libro (Que por cierto no conocia!!). Me alegro de que te haya gustado tanto y que te haya hecho pensar en la forma en la que estas manejando tu vida... los cambios siempre son positivos y mas cuando son a tiempo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!! Pues mira, ya lo conoces y espero que lo leas prontito porque es un libro fascinante que merece completamente ser leído ^^
      Los cambios siempre mejoran a las personas, los cambios en los que se piensa y se usa la cabeza, claro jaaja
      Un besito

      Eliminar
  24. Me encantan esa idea de empezar cada entrada con una de tus frases favoritas *-* A ver cuando leo El Principito que sé que ese libro tiene que ser de lectura obligatoria.
    No te lo voy a negar, la novela me llamó la atención desde que vi su portada pero desde entonces he leído muy malas críticas, así que no me he animado a darle una oportunidad. Ya veo que a ti te ha encantado, así que lo tendré en cuenta. Además, los libros que hacen reflexionar me encantan, así que me apunto la novela aunque no creo que lo lea pronto que ahora mismo no me apetecen este tipo de lecturas :P
    ¡Una reseña preciosa! Se nota que lo has disfrutado mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera!! Buah, el libro de El Principito te chiflará! Sabes por qué? Todo el mundo se piensa que es un libro para niños y no. Es un libro para adultos, para disfrutar de sus mensajes increíbles.
      Mira, yo pienso que cada uno puede tener una percepción distinta de cada libro, pero a mí personalmente me ha encantado y a raíz de ello he dicho: no puedes juzgar un libro por lo que digan los demás, porque solo tú misma puedes ser la crítica en ese momento y saber si te gusta o no. Y eso hago y seguiré haciendo: juzgarlo yo y no dejarme guiar por los comentarios ^^^
      Seguro que cuando te decidas lo disfrutas. Un besazo enorme ^^

      Eliminar
  25. Hola, preciosa
    Este libro se me parece mucho en la sinopsis a November9 de Colleen Hoover que es un libro que me encanto, así que sin lugar a duda me lo llevo anotado
    gracias por la reseña
    pd: me encanta la nueva forma de la critica
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Sí, fíjate, algo así, oye. Buena comparación. Pues si te gustó ese, este también!! ^^ Ya me dirás! Me alegra que te guste mi nuevo formato ^^ Besos

      Eliminar
  26. Hello queen!!
    Pues la portada es preciosa y tengo muchas ganas de leerlo, además ya conozco a la autora de sus anteriores libros y me gusta.
    Con este libro he leído de todo pero aun así quiero leerlo, me atrae mucho.
    La portada preciosa.
    Y en cuanto al trato de Planeta, exquisito la verdad.
    Un besitoooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Espero que lo disfrutes mucho y yo estoy por comprarme los otros dos. Muy pronto lo haré porque escribe increíblemente bien ^^
      Planeta es fascinante. Un besazo ^^

      Eliminar
  27. No hay nada tan bonito como que un libro te haga mirar la vida de otro modo y sin duda este lo ha conseguido contigo. ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!! Pues no, creo que no hay nada más bonito ^^ Un besazo! Sé feliz tú también, preciosa :)

      Eliminar
  28. Joooooooooo, con tus posts me dan ganaasss de leerlos todos, el problemas es EL TIEMPO; y eso que yo tb soy partícipe de MI TIEMPO ENTRE COSTURAS, jajjajaj, venga a ver si con un poquito de tiempo, se los puedo leer a Noah antes de acostarla, jajaja, un besazo bonita, mauckkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica!! Jo, te entiendo mucho, sabes? Pero creo que es mejor que leas primero este libro y se lo cuentes de otra forma a tu peque, ya que si se lo lees literal flipará en colores jajajaja
      Besotes :)

      Eliminar
  29. Pues no conocía este libro. Muchas gracias por tu recomendación, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola, guapa! Es genial cuando al terminar un libro te deja pensando y te hace recapacitar. A mi me ha pasado con alguno, que no te das cuenta de lo mucho que te está gustando y justo cuando acabas la última página de repente todo cuadra y el cerebro hace un poco "catacroc", jejej
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! JUSTO ESO ES LO QUE ME PASÓ. Me metí tanto en el libro que al terminar dije: YA???? Y luego estuve media hora mirando el techo y pensando en toooooodo lo que me había enseñado. Sublime. Besos

      Eliminar
  31. ¡Hola guapa! Este libro tiene muy buena pinta nada más ver la preciosa portada que tiene, pero leyendo tu reseña y todo lo que te ha trasmitido, me hace pensar que sin duda merecerá la pena darle una oportunidad.
    Me encanta lo que has escrito, porque además tienes toda la razón. Cada persona encuentra la felicidad en lo que realmente le importa, ya sean personas o lugares o hacer ganchillo oiga. Pero aunque ayudar a los demás te haga feliz, toda persona necesita tiempo para sí misma igualmente, y no por eso eres peor persona.

    Un besazo y me alegro de que hayas podido conocer gente especial estos meses, y ojalá vaya a más y nunca a menos. Nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosidad. La portada es increíble, no me extraña que haya llamado tu atención. Merece la pena, sí. Disfrútalo.
      Me he reído mucho con lo que has dicho del ganchillo, pero tienes toda la razón del mundo. Muchas gracias por tus palabras, debo meterme en la cabeza que decir que 'no' a veces no es tan malo.

      He conocido a gente genial como tú, y si sigo así pues oye... Seré la persona más feliz del mundo jeje Besos ^^

      Eliminar
  32. Hola guapa!!
    me ha gustado mucho la cita que has elegido del principito, así que me parece una idea genial!! :D
    En cuanto al libro, pues a mí no me gustó, pero como digo yo, para gustos, colores, y siempre hay libros que a unos gustan y a otros no, así que me alegra que tú lo hayas disfrutado desde el principio, porque eso es lo bonito del leer, disfrutar los libros ^^
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!Me alegra mucho mucho que te haya gustado! Ay, es una pena que no te gustara, pero sí, para gustos colores! Un besazo enorme y gracias a ti por leerme!

      Eliminar
  33. Me encanta que empieces así las entradas Mari.
    Bueno, ya sabes que me ha encantado tu reseña y estoy deseando leer el libro. Gracias por descubrirme esta pequeña joyita<3
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Espero que lo disfrutes, bonita! Eres estupenda y mil gracias por pasarte! Un besote

      Eliminar
  34. Creo que es un libro que me podría gustar muchísimo, gracias por compartirlo no descarto leerlo y por cierto genial el cambio de look del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!! Me alegra mucho que te guste el cambio del blog. Espero que disfrutes del libro si decides leerlo! Un beso ^^

      Eliminar
  35. Hola!!!

    No solo la portada me gusto por ser hermosa, al comenzar a leer la sinopsis me sentí un tanto identificada con el protagonista así que sin lugar a dudas me lo anoto. Gracias por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katrina! Anotado queda y espero que lo leas pronto. Disfrútalo, porque no hay nada mejor que sentirse identificado/a con el prota! Besos ^^

      Eliminar
  36. ¡Hola guapa!
    Me encanta tu nuevo diseño del blog y tu forma de empezar las entradas. :)
    Respecto al libro me gusta lo que nos cuentas, eso de que su lectura nos enseñen algo y nos hagan pensar es genial. Apuntado queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés! Me encanta que te encante. Eres divina tú y tus comentarios ^^
      Espero que lo leas pronto! Besos :)

      Eliminar
  37. Ay ¡Me ha encantado la reseña! ¡ES GENIAL DE VERDAD! el libro tiene muy buena pinta y doy fe de que te gusta ayudar a los demás :D como la pesada de turno que soy siempre contigo aprovecho para pedirte perdón si alguna vez te agobie pidiéndote ayuda o simplemente con nuestras conversaciones :$ y volviendo al tema del libro, según dices me parece un libro precioso y lleno de valores, va directo a la lista de pendientes, ame esta reseña de verdad <3 ¡saludos y abrazos! !felices lecturas y cuídate mucho! <3 <3 *_____* ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: que despistada soy jajajaja xD me encanta la nueva forma de empezar las entradas y me encanta el principito y esa frase es preciosa <3 adiós *_*

      Eliminar
    2. Hola Alicia! No me has resultado pesada para nada, de hecho eres del segundo grupo del que hablo y con eso me refiero a que eres de las poquitas que valora mi ayuda y me ayuda también! Eres un solete! Espero de todo corazón que lo leas muy prontito, porque estoy segura de que te encantará! Saluditos ^^

      Eliminar
    3. Me gusta mucho empezar así y muchas gracias por haberte dado cuenta ^^ Un besazo enooooorme

      Eliminar
  38. ¡Hola! No conocía este libro, pero me encantó tu entrada, así que seguramente lo lea. Somos igual en el sentido de ayudar a los demás, coincido con que hay personas que no se dan cuenta que uno también necesita su tiempo, todos tenemos problemas, pero muchos no lo comprenden.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía! Espero que lo leas, porque te encantará seguro. Espero que nadie se aproveche de tu bondad y que aprendamos ambas a decir que no, somos demasiado buenas... Besitos

      Eliminar
  39. Estaba escribiéndote en el otro post que esperaba la reseña de este libro y veo que aquí la tengo, jajajja, me estoy poniendo al día del blog después de semana y pico de desconexión :P

    Mil gracias por la reseña, sin duda este va a caer próximamente porque aún no he leído ningún libro similar y tiene pinta de ser de esos que al acabarlos te dejan con una muy buena sensación y la cabeza llena de reflexiones (:

    También te digo que me encanta eso de empezar las reseñas con una frase inspiradora, la de hoy me chifla como todo El principito en general ♥

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Justo vengo de responderte a ese, así que no te preocupes, preciosa ^^
      Yo no desconecto porque ya lo hice en junio por los exámenes y abandoné mucho mis lares jajaja Me alegra tenerte de vuelta!

      Este libro te va a enamorar y lo sé antes de que lo leas jaja Espero que lo disfrutes mucho y me alegra mucho saber que te gustan las frases al comienzo de las entradas. El Pincipito es lo más de lo más.

      Besos ^^

      Eliminar
  40. Hola bella! Como siempre es un placer leer tus reseñas, esta me ha encantado. No soy muy fan de los títulos de planeta debo decir pero este llamó mi atención, excelente post! Nos leemos! Besooos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío. Me alegra muuuuucho que te haya gustado y espero que lo leas en un futuro no muy lejano.

      Te agradecería que no pusieras enlace a tu blog, ya que puedo acceder a él dándole click a tu nombre y me paso por todos los blogs que me comentan :)

      A la próxima tendré que mandarlo a spam... Un besito

      Eliminar

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!