23 jul. 2016

# Críticas

Enparejarte - Nacho Tornell

¡Hola! Os tengo preparada una crítica muy chula sobre un libro que romperá vuestros esquemas, ya que ni os imagináis lo diferente que es esta historia del resto. Sin más dilación he aquí la frase de esta entrada y deciros que espero de todo corazón que os guste, porque le he dedicado bastante a esta entrada y me encantaría transmitiros todo lo que me ha aportado este libro.


El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo.
Gustavo Adolfo Bécquer. 














Por más que pasen los años, el amor (y sus problemas) nunca pasa de moda. Con una amplia experiencia como terapeuta de parejas, Nacho Tornel nos ofrece un utilísimo libro de autoayuda para todas aquellas parejas que están pasando por un bache, o simplemente para aquellas parejas que quieran reforzar su amor. Escrito en un lenguaje muy cercano y sin emitir nunca juicios taxativos, cada capítulo del libro se centra en un aspecto esencial para la pareja (comunicación, afectividad...), y cada uno de ellos, desarrollados a través de casos tan reales como la vida misma, se ofrecen soluciones inspiradoras para personas de carne y hueso.

Nacho Tornel es el autor de este manual de autoayuda sobre las relaciones de pareja. O mejor dicho, el arte de vivir con éxito tu relación personal. Tornel, hace ya diez años que tiene un gabinete para ayudar a las parejas con ciertos problemas, intentando buscar una forma de acabar con los enfrentamientos mediante el diálogo. 





Siempre he tenido la certeza de que si dos personas no congenian, no podía cambiarse nada. Simplemente no se entienden y no encajan, por lo que no hay nada que hacer y lo mejor es terminar con ello. Pero entonces me topé con este libro y me di cuenta de que no era como yo pensaba y las personas podían llegar a entenderse. 

Cuando vi el título de la novela, a parte de pensar que era muy original por el tema de los colores, pensé que era de género romántico, pero no era así para nada. Para mí ha sido el primer libro de autoayuda que leo y he de decir que me ha hecho replantearme muchas cosas de mi relación actual.

En tanto tiempo juntos existen dificultades, diferencias... Pero aun así el libro me ha hecho ver las cosas de otra manera y darme cuenta que el problema radica en no tener la intención de arreglar las cosas. Siempre se puede arreglar cualquier problema con diálogo, como muy bien hace Nacho. 

Gracias a este libro he recibido varias sesiones gratuitas de risas y a la vez de ayuda, porque todas las historias de cada capítulo son muy reflexivas y alguna que otra me hizo sentirme identificada. Así que me vino estupendamente para afrontar algunos problemillas que se presentan a veces (para nada graves en comparación con lo leído).

Yo lo recomiendo principalmente para aquellas personas que no estén pasando por su mejor momento en pareja y necesiten tomarse las cosas con un poquito de humor y buen rollo. Es una muy buena opción para pasar una tarde (tardé eso en leerlo) y la verdad es que lo disfruté desde la primera hasta la última página. 

Gracias Nacho por ser tan profesional y tenaz para hacer un libro que enseñe tanto y que encima ayude a personas que lo necesitan. Personas como tú hacen falta en el mundo para hacerle ver a la gente que el amor, si de verdad se lo proponen, lo puede todo
Correo: ignacio@mediacionenfamilia.com
Facebook: Nacho Tornel
Twitter: Nacho Tornel
Instagram: Nacho Tornel

Muchísimas gracias a la editorial Planeta por haberme enviado el ejemplar porque debo hablaros del gran trato que recibo por su parte y os la recomiendo muchísimo. Es admirable el buen trabajo que hacen en cuanto a atención, edición y todo en cuanto a servicio, porque a mí me han dado la imagen de ser una de las mejores editoriales con las que he colaborado. 




¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME UN DÍA MÁS!

¿Me dais un 'me gusta' gigante y compartís


Mieze 🐱

50 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Has cambiado más cosas en tu blog! Me gusta el cambio :P
    Del libro, si son cada capítulos sobre diferentes situaciones, igual si me lo leería,para saber como afrontan los demás o como se aconseja que se afronten los baches. Pero así de primeras no me llama mucho. Si los has disfrutado y te ha ayudado me alegro :) Yo por ahora seguiré mi lista jejeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! Sí, me paso la vida haciendo cambios de todo lo que me rodea y este es uno de tantos jajaja Me alegra que te guste!
      Sí, es justo así. Diferentes situaciones que te ayudan a solucionar un problema concreto! Sigue tu lista y ojalá incluyas esta!
      Besitos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola Mari! Qué curioso este libro, nunca he leído nada de autoayuda, pero supongo que leer las experiencia de los demás y ver como las afrontan te ayuda a plantearte algunas cuestiones personales. Personalmente, estoy muy contenta con mi relación de pareja, pero si, como dice en la sinopsis, ayuda a reforzar las relaciones, me interesaría leerlo. Buena reseña, un beso guapa ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida! Yo tampoco, sabes? Y no me enteré hasta que leí el prólogo. Fue como una absoluta sorpresa! La verdad es que me ha ayudado personalmente y me ha venido de perlas. Espero que lo leas y te guste mucho! Un besazo ^^

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Creo que al final me vas a volver loca con tanto cambio en tu blog, pero siempre consigues que queden tan bonitos que da igual como lospongas.
    Ese libro pinta genial en serio y espero poder leerlo prontito aunque como ya sabes, estoy más que saturada xd
    Besitos MAri:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Sí, demasiado loca te voy a volver con esto jajaja Pero tranquila que ya paro. Prometido y escrito queda. Me alegra que te haya gustado el libro y ojalá lo leas!! Nos saturan las editoriales... Cuanta razón! Besos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola guapísima!
    Lo primero de todo gracias por el último comentario que dejaste en mi blog, eres un sol!! :)
    En cuanto al libro me lo llevo ahora mismo apuntado, es cierto que estoy felizzzzmente casada pero siempre hay momentos donde hace falta sentarse y dialogar y creo que este libro le puede venir bien a todo el mundo. Ya te contaré cuando lo lea.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés! Me alegra mucho que te haya gustado, es lo menos que te mereces! Te entiendo perfectamente porque yo también estoy felizmente con mi pareja, aunque no casada, y me ha ayudado aun así! Espero que te guste! Besos y feliz semanita :)

      Eliminar
  5. El anterior diseño me encantaba peros sin duda alguna este es tu sello de identidad. Es muy pero que muy bonito y elegante ^-^ La verdad es que estos libros tienen esos mensajes que muchas veces no queremos escuchar pero falta con leerlos para darnos cuenta de todo. Me alegra saber que tuviste una bonita y buena tarde con él :):)

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca! Jo, no sabes la emoción que me ha dado leer eso, era justo lo que quería mostrar!! Y sí, justo eso... Me divertí mucho! Gracias :)

      Besitos!

      Eliminar
  6. Hola!

    Hace algún tiempo que no pasaba por aquí, porque no había visto el nuevo diseño y me encanta.
    Entiendo perfectamente lo que dices del libro, personalmente siendo psicóloga y más que nada haber estado estos tres últimos años sumergida en terapias de pareja y familiares, ya sin leer el libro, hace que te replantees muchas cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! No pasa nada, aquí estás de vuelta y me alegra que te guste ^^
      Anda, una psicóloga en mi blog! Qué genial. Entonces tú en este tema estás curada de espanto, como dice mi abuelita :3 Un besote ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! No me llama la atención pero me alegra que lo hayas disfrutado^^ Me encanta el nuevo diseño del blog.
    Un beso y feliices lectuuras;)

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLAAAAA!

    La verdad es que yo también pensaba que era de romance por la portada (La cual me ha parecido bastante bonita, este tipo de portadas no me suelen llamar NADA) y por el título y la tipografía que utilizan. Personalmente, estoy bastante en contra de los libros de autoayuda, quizá sea por lo que he visto y por mi experiencia propia, pero creo que no me volveré a acercar a ninguno en muchísimo tiempo -Por mucho que puedan llamarme-. No sé, prefiero otras cosas para pasar la tarde, quizá sea demasiado exagerado.

    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ru! Es una pena enorme, pero también te entiendo en parte y bueno, aunque el libro está genial, tú decides qué leer ^^ Así que lo respeto un montonazo! No te preocupes y espero que disfrutes de la lectura que más te interese! Besos ^^

      Eliminar
  9. Hola caracola^^
    Desde luego con tu reseña dan ganas de leerlo, aunque mi vida en pareja esté estupenda.
    Como siempre genial tu reseña.
    Besotes y blog molón que te ha quedado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! La vida en pareja para mí también está genial, pero nunca vienen mal consejos ^^ Besotes!! Me alegra que te guste el diseño nuevo ;)

      Eliminar
  10. Hola, preciosa
    Parece un libro muy atractivo, me lo llevo para ver si lo leo prontito
    Gracias por la reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues espero que lo disfrutes. Gracias a ti por comentar, un besote :)

      Eliminar
  11. Pues me ha parecido muy interesante incluso aunque no esté pasando un bache, creo que siempre es enriquecedor leer este tipo de obras.
    Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que para nada es un cambio de ahora, en el blog hablo de todo desde hace muchos años, lo que pasa es que llevas poco leyéndome como para saberlo :)
    Obviamente, sobre todo hablo de maquillaje y moda, pero tengo muchas más inquietudes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! Yo nunca he leído libros de autoayuda, pero la verdad es que me vino bien para reflexionar un poquito. No me las des y la verdad es que sí! Hasta ahora solo había visto tus looks, por eso te lo dije! Pero me encanta mucho ver la variedad!
      Besos

      Eliminar
  12. Me ha parecido un libro de reflexión y de autoayuda muy atractivo. No soy mucho de este tipo de libros pero me ha llamado mucho la atención parece diferente a lo que se ve. Cuando escojo un libro, me fijo mucho con el título y éste resulta atractivo para replantearte.

    Muchos besos, gracias por la recomendación. Buen fin de semana,
    http://sweetdreamofarosefashionblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que acabes leyéndolo y te guste mucho :) Mil gracias a ti por pasarte! Un besote

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    Me he dado cuanta de que has quitado el gatito de Alicia O.O con lo bonito que era! jajaja Bueno, pero este diseño también me gusta mucho :D

    Este libro tiene muy buena pinta y la verdad que puede ayudar a reflexionar sobre muchas cosas y parece divertido también, así que si tengo la oportunidad de leerlo, lo haré :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te guste! Espero que tengas la oportunidad de leerlo y te encante! Un besazo enorme y gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  14. El libro me ha parecido muy interesante, siempre es bueno ver cómo se enfrentan otros a ciertas situaciones y lo más importante, guardar esa información por si algún día la necesitas. Para que una relación funcione hay que trabajar en ella a diario, no te diré que no tenga días tontos con mi pareja pero intento no acostarme enfadada; esa es mi regla número uno.
    El cambio del blog, pues que te digo, chulísimo!! y casi me da pena que ya no lo toques más porque me encantaba pensar en la nueva imagen con la que me sorprenderías la próxima vez, era como un juego pero claro está lleva un tiempo valioso y tampoco es plan.
    Creo que mi próxima entrada del blog te gustará, es la recomendación del último libro que he leído y aunque evidentemente no llego al nivel de tu blog, me apetecía mucho compartirlo. ¿Sabes que leo más desde que nos conocemos? creo que por falta de tiempo había dejado a un lado la lectura por placer y ahora la estoy retomando con ganas ;-)
    Muchísimas gracias por ser siempre tan cariñosa y positiva en tus comentarios, un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Yo igual, aunque a veces sea inevitable porque es un cabezón, pero bueno... Me alegra mucho que te guste el aspecto nuevo del blog, me costó bastante decidirme! Yo creo que no lo volveré a cambiar en mucho tiempo, pero espero darte una grata sorpresa cambiándolo en un futuro!
      Me he ido corriendo a ver tu entrada y bueno, a comprarlo porque el libro me ha chiflado!! Me alegra mucho saber que lees más desde que me conoces!! Es genial sacar tiempo para leer y es un placer ser partícipe de ello! Gracias a ti por comentar y darle vida a mi blog! Un besote

      Eliminar
  15. Hola! Me encanta el diseño nuevo del blog! En cuanto al libro, cuando lo vi pense que iba a estar leyendo otra reseña de un libro de romance pero me sorprendió gratamente y por lo que contaste los capítulos se distribuyen de form muy interesante, excelente recomendación! Besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Rocio! No es de romance jajaja Espero que lo disfrutes si lo lees! Besos

      Eliminar
  16. Holaa!! vaya, ojalá este libro hubiera llegado antes a mi conocimiento...pero bueno, ya no importa, aún así creo que me gustaría leerlo, pero más adelante jaja. Buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Espero que lo disfrutes mucho si puedes llegar a leerlo más adelante! Buen comentario, preciosa! Siempre me alegras! BESOS^^

      Eliminar
  17. Que bueno me encantaria leerlo. Seguro tambien me sienta identificada con algo ja! Beso hermosa!

    ResponderEliminar
  18. Lo primero: ¡Me encanta tu nuevo diseño! Los cambios siempre son buenos, necesarios y bienvenidos, y más si están tan bien hechos como en tu blog.

    El libro no lo conocía, pero me lo apunto porque me encantan los libros que me dejan pensando y me hacen divagar. Tiene pinta de ser muy útil a la hora de afrontar diferentes situaciones y sobre cómo sobrellevarlas, así que me lo apunto! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! Me alegra que te guste! Eres genial, siempre que me comentas me alegras mucho.
      Este está muy chuli y quizás te guste y te sea útil! Un besazo y espero que lo leas pronto :)

      Eliminar
  19. Hola, María Ángeles. No soy de libros de autoayuda para nada, pero si tu lo recomiendas lo tendré en cuenta. Me encanta los cambios de tu blog. ¡Eres una artista! A ver si en septiembre me aplico con tus clases y cambio algo el mío.

    Un beso, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Me alegra que te guste el cambio y sabes? Tampoco soy de estos libros, pero lo he disfrutado mucho. Un beso enorme ! A ver si retomo la sección aprende ya :(

      Eliminar
  20. ¿Sabes qué es lo que más me gusta de ti? Que sabes sacarle el lado bueno a todo y cuando, en mi caso, eres una persona a la que le cuesta ver en (casi) todas las ocasiones el puntillo brillante al asunto, ahí estás tú. Lo mismo sucede con los libros, que quizá no sean del género que sueles leer, pero siempre sabes encontrarle un mensaje o una reflexión y eso, querida mía, es un don bastante inusual en este mundillo.

    Odio no poder comentar contigo estos últimos libros que has reseñado por el hecho de que, o bien están en pendientes, o bien no había oído nunca hablar de ellos; el caso de éste es el segundo, no tenía ni idea de su existencia hasta que me lo nombraste, pero probablemente le dé la oportunidad que se merece para saciar mi curiosidad y ver que esos problemas que convierto en montañas no son más que granitos de arena muy chiquititos en la realidad.

    Me da rabia aquella gente que menosprecia el género de autoayuda que, sí, es verdad que en muchos casos no sirven para más que sostener la pata coja de la silla, pero que en otros pueden llegar a sorprenderte. Hace mucho leí «Gente tóxica», que no sé si conocerás la saga de esos libros, pero te los recomiendo porque aciertan totalmente en todo. Me da rabia que haya malos comentarios o gente replicando que "no necesitan ninguna ayuda" como si sus relaciones fueran perfectamente cuando nunca es así, porque en las relaciones hay problemas siempre y muchas de esas personas se obcecan en no verlo y tampoco en intentar solucionarlo diciéndose así mismos que "solamente es un bache". En fin, que no sé cuando, pero en algún momento me lo leeré y podré comentarte con más argumentación, dándote o no la razón, pero siempre sopesando el tema, que no es cosa de risa y educadamente, que a algunos se les pierde la fuerza por el teclado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anira! Yo no sé cómo lo haces pero siempre consigues sacarme una enorme sonrisa cuando leo un mwgacomentario de los tuyos, la verdad. Siempre intento ver el lado bueno de las cosas y me encanta compartirlo contigo y con la gente que me rodea, porque aunque no sea el género que más me guste, siempre intento ver algo bueno en cada cosita, libro... No sé, quizás soy muy negativa para mí pero positiva para vosotros. Con lo que me gusta intento ver siempre todo genial y evitar lo malo a toda costa, aunque si hay algo malo, lo digo y lo sabes jajajaja!

      No te preocupes por eso porque muchas veces me hablas de música y la desconozco. Pero sabes dónde está lo genial? En que nos descubrimos cositas mutuamente, nos aconsejamos... No sé, me parece genial! No?? Míralo así y piensa que ya habrá libros que comentar. Espero de todo corazón que lo leas y te guste mucho. Verás que solo son granitos de arena :)

      Claro, es precisamente eso lo que trato de decir, pero hay gente que directamente se niega rotundamente al género sin darle una oportunidad diciendo que todo le va bien. Hay algo que va mal cuando no sabes valorar la ayuda que te ofrece alguien con un libro, quizás solo trate entretenerte, pero al menos dale una oportunidad, no?? Ay... Me anoto esa saga porque de hecho me suena y nunca está de más! Yo creo que lo que le da un poco de vidilla a la cosa es discutir, pero discutir sanamente, debatiendo y llegando a acuerdos mutuos para entenderse como pareja y demás. Si todo fuera perfecto, no sería muy aburrido?

      Espero que puedas leerlo y ya veremos qué te parece! Muy de acuerdo con tu frase final ;) Besotes!

      Eliminar
  21. No conocía este libro, pero me parece curioso...muchas veces con historias así nos replanteamos muchas cosas.

    Yo con mi pareja estoy genial, y tras más de diez años ya he pasado por muchas etapas...buenas y malas, y precisamente llego a la misma conclusión:hay que hablar para solucionar las cosas.

    Así que no me importaría leerlo!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! MÁS DE 10 AÑOS? Pero pero pero!!! JAJAJA DIOS MÍO. Tengo muchas cuestiones para ti!! Lo primero, te doy la razón plena sobre hablar para solucionar las cosas! Segundo, me alegra que no lo descartes y tercero/cuarto: qué edad tienes y cuándo empezásteis ? Te hacía de mi edad!!! (20 años). Pero no te veo con 10 añitos teniendo novio... jajaja Besotes! PD: qué cotilla soy!

      Eliminar
  22. Vale, ahora mismo estoy con una cara de pez, en modo fliping, que no me la quita nadie. Vamos a ver, ¡es que ya sacan libros de autoayuda de todo! ¿Quieres mantener tu relación? Pues sé sincero. Punto. No hay más. Y hablar mucho, que el sexo no lo soluciona todo. Mira que es fácil. En fin, que lo próximo me veo un libro de autoayuda para cómo ponerse el cinturón.

    También es cierto, que vas por la calle y ves a muchos que te preguntas ¿y esos dos porqué están juntos? Si ya se ve que no congenian ni a patás, cada uno a lo suyo y pasando del pobre hijo (si es que lo tienen). Eso no puede ser bueno, el estar por estar, digo, es una pérdida de tiempo. Si no eres feliz con esa persona, pasaporte a la fama, que no cuesta tanto. Pero parece que el problema radica más en que el divorcio en pleno SXXI se ve como algo semejante al fracaso (sobretodo para las mujeres, véase solterón-solterona en lingüística) y ahí es donde la cosa falla. Porqué se concibe a la pareja como éxito en la vida, o como algo que hay que tener porqué si.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris! Yo nunca he leído un libro de autoayuda, pero la verdad es que me ha sorprendido para bien porque no era lo que esperaba. Yo siempre he pensado que cada uno debe solucionar sus problemas, como bien dices tú, pero no sé, por otro lado pienso que no está de más ver cómo les ha ido a otras personas y ver la solución en ellas. Muchas veces no sabemos qué hacer ante algo y no sé, a mí personalmente me ha gustado.

      Muy cierto esto que dices. Hay gente que está por estar y alarga la relación sin saber que así la está desgastando más. Si algo no funciona, no va a tener arreglo. Y sí, muy acertado lo que dices de que lo ven como un fracaso, ya que parece que la gente se alarma ante ello. Pero también he de decirte que ahora, justo ahora, estoy experimentando muchos divorcios y separaciones en mi familia y les ha importado un comino, pareciendo una moda, ya que en mi entorno sin exagerar se han separado 5 amigos de la familia y 3 familiares... No sé, parece la ola de divorcios jajaja

      Un besote :)

      Eliminar
  23. Holaa querida zafoner empedernida (?) Ay, es que leí un comentario de Ani y me gustó, pero bueno, Mari :D Yo sé que este libro leerlo ahora me vendría mal, además que vida amorosa ¿eh? Pues eso, por el momento estoy enfocada en los estudios y claro, leer. Me alegra mucho que este librito haya causado tanto en ti y que haya logrado algunos cambios, para bien, eso siempre viene genial. Como Iris, nunca he leído un libro de auto ayuda y como dices al principio por el título pensé que era uno de los tantos que venden de romance, pero ya ves, siempre me sorprendes.

    No he pasado por alto la frase que pusiste de Becker, ay, juro que casi di saltitos de alegría, puedes creerlo? No recuerdo esa frase, si es de un poema, una rima, vale, ya me siento mal por no saber de donde la sacaste.

    Ahora sí, me pondré un poco sentimental, ya aviso. Yo creo que el amor lo puede todo, como dices, pero solo si ambos dan todo de sí, porque si uno de ellos no se esfuerza por crecer como persona ni ayudar a mejorar a la pareja ni aportar un granito de arena para ser feliz, pues de nada sirve. No tiene nada que ver, pero hay una excusa sí que odio, y es la distancia, algunos la ponen como excusa para terminar algo que pudo ser bonito y eso al menos a mi, me enoja, porque muchas veces así se pierden bonitas experiencias por temor. Y bien, en el caso que la relación no da para más, casi siempre es falta de comunicación, un pilar importante y difícil de cultivar. Prometo que lo leeré, no sé cuando, pero lo haré y espero poder comentarlo contigo, porque aunque no he leído nada de este género no le cierro las puertas. Un abrazo Mari ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kara! Me alegra que ahora te centres en estudios/leer. Ya tendrás tiempo para todo lo demás y bueno, sin prisa! Todo llega solito, y más el amor :)
      Yo también pensaba que iba a ser de romance, pero he visto que no y ha sido una grata sorpresa, porque ya andaba cansada de ese género. Para ser el primer libro de autoayuda estoy feliz de haber empezado con este.

      Yo tampoco lo recuerdo, sabes? El caso es que cuando leo un libro/poema y demás me lo anoto en una agenda. Así que solo te puedo decir que procede mi libreta en la cual recopilo citas.

      Me parece una reflexión preciosa y muy acertada. De nada sirve que uno lo de todo si el otro no pone de su parte. Si se quiere que una relación funcione, tienen que hacer algo AMBOS. El tema de la distancia a mí también me quema, porque todo está en la confianza y en que si quieres a alguien lo quieres a un centímetro o a kilómetro. La comunicación es lo más importante, muy de acuerdo con eso.

      Espero que lo leas y lo disfrutes mucho, de verdad. Tenemos mucho tiempo para comentarlo! Así que cuando tú puedas :)

      Un besazo enorme ^^

      Eliminar
  24. Vi esta portada por Instagram creo, y me pareció también un título muy original.
    Ya que me dices que no se trata de romanticismo, me provocó más interés, y parece de gran ayuda. Personalmente nunca he tenido problemas graves con mi pareja, sino mínimos y clásicos que sabemos arreglar. Pero nunca viene mal reflexionar antes de que suceda, ¿Cierto?
    Amé el post y cómo lo has armado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!! Exacto, justo eso! Así que espero de todo corazón que puedas leer pronto este libro y lo disfrutes muuuucho mucho! Muchas gracias por leerme y por estar siempre aquí! Besos

      Eliminar

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!