Hasta el tuétano. Sangre, sudor y orina + RCM fanzine


¡Hola a todos y a todas! 

Hoy os traigo esta entrada hecha desde el cariño a un autor increíble y que de verdad os recomiendo totalmente. Este autor os lo presentaré a continuación, os haré una breve sinopsis de lo que trata su libro, contaré mi opinión y finalmente os dejaré sus redes por si queréis seguirlo más de cerca. Además os dejaré el enlace para adquirir su libro. Para terminar, también os voy a enseñar un blog en el que participa este autor, es un fanzine mensual y espero que os encante tanto como a mí.





















Juan Cabezuelo es de Barcelona y nació en 1975. Escribió este libro en sus largos caminos en tren hacia el trabajo, desde su teléfono móvil. Así creó su primera novela, en la cual el lector puede sumergirse en la psicología de cada personaje de tal manera que, como bien dice el autor, puedes llegar a odiarlos o amarlos. 


SINOPSIS 
La historia se sitúa en Barcelona de la mano de Tétanos, un ratero de barrio que juega a ser sociópata en un mundo donde 'nadie dice nada'. Cafre y Miriam, por otro lado, son unos politoxicómanos que viven una relación autodestructiva a lo 'Sid y Nacy', buscándose la vida para evitar el 'mono' diario. Mercedes también es otro de los personajes que aparecen en este libro y nos muestra a una persona oprimida por la anciana a la que cuida, acomplejada por su obesidad y sus deseos sexuales insatisfechos. Elvira, madre, esposa y perfecto ejemplo de mujer florero, ama con locura a Francisco, un hombre perturbado y marcado por los maltratos físicos y psíquicos que sufrió durante su infancia de manos de su padre.   
Un robo fortuito, un plan que no sale según lo planeado y una tarjeta de memoria perdida provocarán que la vida de los personajes cambie radicalmente de rumbo en una Barcelona de barrios obreros y poderes de altas esferas.
OPINIÓN

Debo de admitir que la primera vez que vi el libro me dio un mini infarto, porque la portada es bastante impactante, así como el título. Aun así decidí comenzarlo a leer, pese  a que pensaba que el género y yo no íbamos a encajar. 

Lo interesante vino cuando después de 3 noches me acabé el libro. Me pareció super ameno, con una narrativa increíblemente buena, con un vocabulario totalmente correcto y que podría entender cualquier tipo de lector y con una historia impresionante. Me fascinó desde la primera página hasta la última, cada una de las historias de los personajes me enganchaba aún más y he de admitir que disfruté de la lectura con muchísimo gusto, porque no fue para nada lo que me esperaba.

Yo, personalmente, os lo recomiendo no solo a aquellas personas a las que les guste este género, sino también a aquellas personas que quieran leer un libro real, con una historia que podría pasar perfectamente hoy en día. Estaba cansada de leer tópicos e historias repetitivas que solo cambiaban en el nombre de los personajes. 

Este libro me hizo ver el gran talento que tienen algunas personas que a veces desconocemos por completo, pero que merecen ser escuchadas y sobre todo, en este caso, leídas. Además de que el autor me pareció una persona maravillosa, atenta y con ganas de cumplir su sueños. 

Solo me queda deciros que doy las gracias al autor por haber compartido conmigo este libro y sobre todo, parte de su tiempo. Os lo recomiendo muchísimo porque estoy segura de que disfrutaréis de la lectura.  

·DATOS RELEVANTES·

Twitter del autor: Juan Cabezuelo
Google +: Juan Cabezuelo

Adquirir libro: Editorial Seleer

Esto es el folleto informativo que me pasó el autor para anunciarme la presentación de su novela. 

Os dejo un link al vídeo de la presentación, el cual os va a encantar, porque fue muy interesante.





¡SORPRESA! 

¡Esto no queda aquí! El autor participa en este blog tan chulo en el cual cada uno de los participantes aporta su granito de arena. Así que os dejo el blog para que lo cotilleéis a fondo y ya veréis como os encanta, porque es una pasada cómo escriben cada uno de los componentes de Reflexiones de una Calavera Mexicana







REDES SOCIALES

Twitter: RCM fanzine
Google +: RCM fanzine








Muchísimas gracias a Juan Cabezuelo por la confianza y un gran saludo a este gran blog en el que participa. ¡Porque sigan creciendo cada día más!


Comentarios

  1. Que bueno descubrir nuevos autores, voy a ir a ver su blog! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que disfrutes de la visita y te vuelvas una asidua, siempre serás bien recibida

      Eliminar
    2. Seguro que la visita de esta chica es continua, es un solete. Besos

      Eliminar
  2. Pues mira, éste género va mucho más conmigo! Ahora mismo lo pongo en mi cola de lecturas, que me ha gustado mucho.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá llegue pronto su turno en tu cola de lectura y no te defaude, un abrazo

      Eliminar
    2. Espero que lo disfrutes mucho, Noelia. Eres un solete! Besazos ^^

      Eliminar
    3. Llegará pronto. Esta chica cumple siempre lo que dice, es divina! Besos!

      Eliminar
  3. Me gusta dar oportunidades a autores nóveles, yo también creo que hay mucho talento esperando ser descubierto. Me ha gustado mucho tu entrada, muy completa.
    Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por esas oportunidades que nos das a los nuevos autores, es lo mejor que podéis hacervpir nosotros. un millón de gracias

      Eliminar
    2. Hola Mer! Es todo un placer poder hacerlo, ya que hay muchos escritores que valen la pena y que desconocemos! Un besito enorme y me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
    3. Mer es un solete! Gracias a personas como ella se os da a conocer y bueno, mostrar todo vuestro talento!
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    A mí me gusta el género, y si dices que es una historia realista, mejor todavía. Yo también estoy cansada de tópicos, últimamente están a la orden del día. Es un libro que no conocía, pero no lo descarto para una futura lectura ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es una historia que quitando un par de "exageraciones" podría estar pasando al otro lado devlos muros de cualquier hogar. Espero que te guste si tienes la oportunudad de llegar a leerla.

      Eliminar
    2. Hola Alpispa preciosa!
      Los tópicos a mí ya me queman, y poder leer un género tan bueno y a la vez diferente es un enorme placer. Espero que lo leas pronto, te encantará!
      Un besazo

      Eliminar
    3. Totalmente cierto lo que dice Juan, pero yo no creo que hayan exageraciones jajaja cosas peores he visto en la vida real.

      Eliminar
  5. Muchas Gracias María Ángeles, si que es verdad que la portada puede despistar un poco de lo que es el estilo real de la novela, pero me pareció interesante el factor sorpresa que tendría el lector a la hora de abrir el libro y sumergirse en la historia. Te agradezco mucho tus palabras, son el mejor alago que puede recibir un "hijo recién nacido", eres una persona excepcional y haces un gran trabajo que resulta muy útil para los nuevos autores, sigue así y no cambies nunca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nadas! Es un placer haber hecho esta crítica. Totalmente acertado el factor sorpresa, porque al menos conmigo lo conseguiste. Gracias a ti por tus palabras, porque ha sido todo un placer poder conocerte mejor y disfrutar de tu magnífico primer pero no último (espero) libro ^^
      Un gran abrazo

      Eliminar
  6. Hola!! Adoro este tipo de libros así que sin ninguna duda me lo apunto, y más si lo recomiendas tú. Me encanta dar la oportunidad a autores desconocidos así que espero poder tenerlo este verano conmigo. Me alegro de que te haya gustado y como siempre, una reseña genial y muy muy completa.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciooooosa! Espero que sea así y que lo disfrutes :)
      Cuando lo leas estaré encantada de comentarlo contigo, vale? Tú sí que eres genial. Un besote

      Eliminar
  7. Me siento como una gran stalker cuando veo que no dejo sin comentar ninguna de tus entradas, pero es que admiro (y envidio) esa forma tan natural que tienes de expresarte, yo que me lío hasta con mis propios cordones, ay.

    La verdad es que a mí la portada me llama muchísimo la atención, supongo que tiene algo que ver con ser una rarita que adora la sangre (de hecho, sí, parezco una psicópata), pero lo que más adoro es que en el fondo no tenga nada que ver y sea incluso mejor que la percepción principal. Desde luego, tan sólo con la portada me lo compraría, pero por lo que has contado, no voy a tardar ni tres segundos en hacerlo. Me encantan las historias reales, permiten que me sumerja aún más en otros mundos.

    Desde luego, ya voy a seguir a su autor y hacerme con un ejemplar porque me han entrado muchísimas ganas de leerlo c: En fin, bonita, otra entrada más llevada con extraordinaria maestría, no cambies nunca, anda. Un abrazo fuerte <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anira!
      Para nada, eres mi stalker favorita totalmente. Me encanta que comentes y ver tu opinión acerca de todo lo que publico, es un enorme placer, de verdad. Yo soy la reina de la síntesis jajaja escribo poco pero intento que muestre lo máximo posible y me alegra saber que lo consigo. Dale las gracias a mi profesora de Literatura, ella me enseñó.

      Me alegra que te guste la portada, a mí me dio miedote jaja. Es el efecto sorpresa que dice el escritor, me parece una técnica genial, además la uso mucho en publicidad y es lo que más capta al vidente. Espero que lo leas pronto y lo comentemos.

      Ya me contarás! Un besazo enorme!! :) PD: tú tampoco cambies, eres divina!

      Eliminar
  8. Es genial descubrir nuevos autores!!besos

    ResponderEliminar
  9. aaaah, esta novela me llama muchísimo. ya no solo porque me encante el género, sino porque por cómo hablas de él, este autor creo que puede romper mis prejuicios de "autor nuevo, autor malo" que no han dejado de demostrarme hasta el momento.
    nos leemos, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No me digas eso!!! EN SERIO? Pues mira, he acertado de lleno contigo y es un placer saberlo! Espero que lo disfrutes muuuucho.
      Besos! Nos leemos ^^

      Eliminar
  10. Parece un libro muy interesante, otro más apuntado para leer este verano. Muchos besotes

    P.D: Por la portada, creí que la cosa iba de un perturbado o un asesino en serie que se cargaba todo aquel al que encontraba en su camino ;-) ¡qué susto me he llevado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Espero que lo disfrutes muuuuuucho. Como ves, la portada no es para nada lo que quiere mostrar en la historia ^^ Un besote

      Eliminar
  11. No conocía la novela pero me gusta mucho el género, así que no descarto darle una oportunidad. Me pasaré por el blog de la fanzine :D
    ¡Gracias por recomendarla!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiera, mi blog te tiene manía! Siempre que quiero responderte no me deja escribirte :( Pero actualizo y por fiiiiin me deja. Espero que disfrutes mucho mucho del blog! Un besazo y gracias a ti por leerme.

      Eliminar
  12. Desde luego que la sinopsis de por si ya me ha impactado, así que no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha gustado la reseña. La verdad es que con la sinopsis y tu opinión me has dejado un poco con la curiosidad de leerlo... Así que, ¿por qué no?

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi!! Me alegra que te haya gustado :)
      Espero que te decidas a leerlo y lo disfrutes muuuuucho!

      Besotes!

      Eliminar
  14. Holiwis :3
    Yo al igual que Ani me siento una stalker xD pero como no? Me encanta lo que publicas ñ.ñ y pues, a mi también me causó un gran impacto la portada, para que mentir. Gracias por el descubrimiento :D haber si me paso por su blog dentro de poco. ¿Qué mas te puedo decir? Gracias por la recomendación, siempre me gusta variar un poco y esta tiene algo que me llama y no tienes porque agradecer por leerte, para mi es un placer y ya te lo he dicho. Besitos y un abrazo gigante <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kara de mis amores!
      Sois mis stalkers favoritas y me encanta que me leáis y comentéis todo lo mío. Os adoro!
      Espero que lo disfrutes mucho y nada, un placer leerte, como siempre!
      Un ultra besote

      Eliminar
  15. ¡Hola! Se ve una lectura interesante :)
    Me paso a decirte que yo también pertenezco a Folloner@s Club y ya te sigo :)
    Te espero en http://lecturasinfinitasjuveniles.blogspot.com.es/
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosidad! Creo que ya caigo de quién eres! Voy enseguida a seguirte! Un besote enooorme ^^

      Eliminar
  16. Se agradecen historias diferentes que no partan siempre de la misma premisa, así que ,aunque no es mi género habitual, no me importaría leerlo.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Espero que te decidas y lo leas! Besos

      Eliminar
  17. hola,
    gracias por la reseña, me ha parecido un libro muy interesante y quizas lo lea mas adelante. Ahora mismo estoy saturada de libritos.
    Me encantan las presentaciones de libros, una pena que por mi zona no suelan venir escritores

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Yo también ando muy saturada, espero que encuentres un hueco para esta lectura. La pena también la comparto contigo, no viene ni el tato a Elche! Besos

      Eliminar
  18. te felicito, Juan, por tu novela. Es dificil ser un autor novice pero creo que has tenido un buen comienzo. Enhorabuena.

    Me gustó la portada tanto como a ti, Mari. Llama mucho la atención xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Jonh, sí, tienes razón, no es fácil dar el paso y tener cierta aceptación, estoy muy agradecido al trabajo que ha hecho Mari Ángeles con su entrada para impulsar el nacimiento de mi libro y a los comentarios apoyándome de los demás lectores junto al tuyo

      Eliminar
    2. Hola John! Qué genial es tenerte por aquí! Ha tenido un comienzo de 10!! ^^ Un beso

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu gran elogio !! Es un placer haberte servido de ayuda y espero que tu libro sea todo un éxito. Besazos ^^

      Eliminar
  19. Menudo descubrimiento... Con esa portada y el título me había asustado bastante y la verdad me alegra mucho saber que has conseguido disfrutar de la lectura y que literalmente la has devorado en tan poco tiempo. Seguro que el autor consigue tener mucho éxito ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!! La he leído en poquito y es genial, espero que la leas algún día y la disfrutes tanto como yo. Espero ese éxito!! Un besazo ^^

      Eliminar
  20. Hola!!
    Pero que interesante que se mira tanto la portada, el titulo y la sinopsis, con muchos personajes lo cual me agrada mucho, y con tu opinión se ve que es una historia original pero real como dices.
    Y aunque aun no lo leo, mucho éxito para el autor.
    Un beso

    P.d Te he nominado a un liebster Award, puedes pasar por mi blog, para que veas las preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia, es una pena. No sé si te gustaría, pero una oportunidad merece ^^
      Muchas gracias por nominarme, voy a ver las preguntas ya. Un beso

      Eliminar
  21. Hola guapa!
    La verdad que este género no me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea.
    Pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Tiene muy buena pinta lo que comentas del libro, la verdad es que la portada y el título me echa un poco para atrás, pero después de leer tu reseña tengo muchas ganas de leerla ^^ Me encantan las historias reales asique le daré una oportunidad en cuanto pueda :)

    Muy buena reseña! Un besazo enorme! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara !! Si??? Pues espero que la disfrutes mucho, porque esta lectura es... Alucinante. Un besazo y gracias por comentar. Claro que nos leemos ^^

      Eliminar
  23. ¡Hola, preciosa!
    ¡Ya estoy aquí! No sabes como echaba de menos pasarme por tu blog y leerte, de verdad. La verdad es que el género del libro no es de los típicos que suelo leer pero tu forma de hablar de él y del autor me han conquistado. Si lo recomiendas tú le tengo que dar una oportunidad sí o sí y eso haré, ¡prometido!

    Muchísimas gracias por la entrada, es un placer leerte siempre.
    ¡Mil besos, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Ya pensaba que te habías olvidado de mí jajaja Te echaba de menos también! Espero que tengas la oportunidad de leerlo, porque te encantará! Un besote enorme ^^

      Eliminar
  24. Me ha gustado mucho todo lo que has contado del libro gracias por la recomendación, tiene pintaza. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Muchas gracias! Un besito enoooorme

      Eliminar
  25. Hola
    Ayyy si es que yo no soy de novela negra, si hasta las pelis me dan miedo, lo reconozco, jeje.
    Pero muchas gracias por traernos al autor y darlo a conocer, yo personalmente no lo conocía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! Pobrecita jajaja Es una pena, pero me alegra haberte enseñado un nuevo autor que desconocías! Besos ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares de este blog

¡SORTEO +700 SEGUIDORES! ♥

¡Sorteo +500 Bohemios/as!

Todas las estrellas son para ti + música