Antes de ti - Jojo Moyes


¡Hola! Hoy os traigo otra crítica. Sé que últimamente las hago muy seguidas, pero espero no aburriros mucho y prometo que la siguiente entrada será distinta, porque os tengo preparada una entrada con el vídeo que subiré a mi canal de YouTube. Por si no sabéis cuál es mi canal os dejo el enlace aquí

Para no cambiar la costumbre, os dejo aquí una frase que me gusta mucho y que espero que os guste mucho a vosotros. También deciros que espero que disfrutéis de esta crítica, ya que le he dedicado bastante tiempo.

Eres el ángel que pasea por mi infierno sin quemarse.
Zpu.
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Pauline Sara Jo Moyes 'Jojo Moyes' nació el 4 de agosto de 1969 en Maidstone, Kent, pero se crió en Londres. Ha sido escritora a tiempo completo desde 2002, cuando su primer libro Sheltering Rain, fue publicado. Es autora de novelas como: Regreso a Irlanda, La casa de las olas, El viaje de las novias y de El bazar de los sueños. Con esta última novela fue nombrada en el 2003 novela del año por The Romantic Novelists AssociationActualmente vive en una granja en Essex con su marido, el periodista Charles Arthur, y sus tres hijos.


Bueno, bueno, bueno... ¿Por dónde empiezo? Primero de todo os comentaré lo que me pareció el libro y después la peli. Ya sabéis que odio a muerte los spoilers, así que no pienso poner nada que pueda fastidiaros el comenzar esta lectura o ver la película. Sin más dilación, ¡comenzamos!
El libro lo tengo desde hace siglos, ni siquiera estaba el boom este de ahora en el que toda persona del planeta lee o ve la película. Lo compré por Amazon cuando vi que estaba tan solo a 6,95€ al estar en edición bolsillo. He de decir que esta edición me resultó muy buena, ya que yo siempre prefiero la original, pero esta vez me decanté por la que tenía la portada de la película. He estado mirando para poneros el enlace a Amazon, pero ya no está. Eso sí, en cualquier centro comercial o librería encontraréis esta edición por el precio que os digo. 

En cuanto al libro, he de deciros que no me lo he leído una vez, sino tres. Este libro no es el que te lees en una tarde y luego lo guardas en tu estantería, y si vais con esa idea, descartarla. Yo recomiendo totalmente que tras una lectura más o menos rápida, releáis el libro y lo llenéis de notas, pilléis frases, lo que sea. 
Sintiéndolo mucho, tengo que sacarle una pega sin importancia pero que he tenido en cuenta. Los clichés eran excesivos. A cada frase que leía, un cliché. No digo que me parezca mal, pero es que era a veces muy empalagoso y bueno, aunque me pareció tierno, era todo muy "voy a vomitar arcoiris en cualquier momento". Entonces, pienso que no sobran, pero con un poquito más de originalidad y menos dramatismo también hubiera quedado genial. 


Por todo lo demás, el libro me hizo meterme de lleno en la historia y me puso en la piel de Will, sufriendo lo que él sufría y entendiendo cómo se sentía, respecto a las ideas que tenía en mente y que yo, personalmente respeto al 101%. 

Añado que el personaje de Louisa me encantó. Es alegre, positiva, luchadora, humilde... En fin, todo adjetivo que pueda describir a una persona increíblemente bondadosa. Solo ella es capaz de hacer todo lo posible por ver feliz a la gente que la rodea y, sobre todo a Will. Os comento brevemente que se encarga de intentar cambiar la percepción de la triste vida que tiene Will a raíz de su accidente, pero ¿pensáis que eso fue suficiente?

Pasando a la película tengo que decir que no puedo estar más contenta de haberla visto en castellano y después en inglés. Decir además que me quedo totalmente con la VOSE. El doblaje es alucinante, pero lo siento... Me quedo con la VO

La película fue espectacular, pero también debo sacarle pegas. A diferencia del libro, los personajes no estaban tan bien desarrollados como en este, que lo sé, no puedo esperarme una película de 30 horas para enseñarme a cada personaje, pero ya que se ponen... Qué menos que hacerlo bien, digo yo. 

Me explico, no entréis en cólera antes de tiempo. Esperaba que la hermana de Lou mostrara ese egocentrismo que me enseñó en el libro y me hizo odiarla pero que no os comentaré porque puede verse como un gran spoiler. Pues no, van y me ponen en la película a una chica super adorable, que sí, está mirando por su interés propio, pero que a priori muestra preocupación por Will y que además quiere que su hermana sea feliz en su trabajo. No sé, fue un cambio muy drástico y no es que me parezca mal, pero yo ya iba con la idea de decirle "¿PERO TE QUIERES CALLAR?".

Lo mismo me pasó con el padre de Will y la madre. Me faltó mucha chicha en estos personajes. Creo que salen 6 veces en toda la película y por 3 minutos en cada parte... Vale que no se fastidió la película por ello, pero me faltó más desarrollo de estos personajes y más drama. El padre me resultó un tanto pasota en la película, buena persona pero pasota y parecía que le importaba un comino su hijo por la cara de indiferencia que tenía. La madre en cambio incluso me cayó bien. En el libro me pareció un personaje egoísta que no quería entender a su hijo de ninguna manera y en cambio, en la película se me hizo incluso tierna, aunque bastante seria pero a la vez la que más sufría ante el panorama (totalmente obvio).

La película se centró más en las partes bonitas y un tanto cómicas y yo me reí mucho más que con el libro. ¿Esto me pareció bien? En parte sí y en parte no. Me gustó que no se centraran tanto en el sufrimiento de Will que se muestra en el libro y explotaran las escenas cómicas al máximo. Esto hizo que sonriera y me riera muchísimo, porque para llorar ya tenemos el final, ¿no? Pero por otro lado me hubiera gustado ver más dramatismo en cuanto a las escenas en las que sale Will mal, me parecieron super cortas y a veces me quedaba como "¿pero ya está bien?" (los que lo hayáis leído me entenderéis). 

Finalmente quiero añadir que la película me pareció espectacularmente buena, al igual que el libro. A pesar de lo que no me pareció bien de la película y libro, he de decir que solo por la forma de hacerme sentir, le doy un 10 a ambas. No le quito puntuación porque lo que yo opino son cositas de quisquillosa que a la hora de la verdad no habría retocado, porque tanto lo bueno como lo malo es lo que le dio la verdadera esencia a ambos formatos

*¡AÑADO!* Esta lectura la releí por participar en una gran LC que me chifla y que está ultra bien organizada por ni más ni menos que siete blogs los cuales os voy a dejar a continuación. Yo estoy apuntada a más LC porque he de decir que admiro mucho la profesionalidad que han tenido en cuanto al diseño de los banners y de la entrada de la LC, en serio. Aquí os dejo los blogs, las LC que haré próximamente y el banner de la LC más el de esta lectura.

Organizadores:














Participo en la LC de: 
  • Agosto: Después de ti
  • Noviembre: A todos los chicos de los que me enamoré
  • Diciembre: P.D. Aún te quiero

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! O no... ¡SORPRESA! Vídeo de presentación del canal de YouTube. Os espero por allí con muchas ganas y espero que os guste el vídeo. 


¡TACHAAAAAAN!

¡Muchas gracias por leerme un día más!

En cuanto al libro/película, para los que hayan leído el libro; ¿Qué opináis de la eutanasia?, ¿creéis que es egoísta Will por la decisión que quiere tomar?, ¿qué personaje os ha gustado más y cuál menos?

Para los que no hayáis leído el libro; ¿Vais a leerlo/ ver la película?, ¿qué os parece el tema que trata?, ¿qué esperáis de la peli/libro?

Comentarios

  1. Siempre te digo que la temática romántica no me suele atraer, pero en este caso se plantea un dilema moral que me parece muy interesante...me has dado muchas ganas de leerla!
    Ahora mismo te ficho en Youtube, guapa!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! Ya sé que nunca acierto contigo, pero veo que ya no es el caso y eso me pone muy contenta. Espero que disfrutes de esta lectura. ¡Gracias por seguirme en YT! Besos :)

      Eliminar
  2. Hola!!!

    No sabes las ganas que le tengo a este libro, por ello estoy ahorrando para poder obtenerlo aunque aun no me decido si comprar la portada original o la de la película porque ambas son sumamente hermosas. Tengo muchas expectativas de este libro espero no me defraude por eso de los clichés que a mi no me gustan para nada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Katrina!
      La portada de la peli me gusta mucho más... Me recuerda a ella y es alucinante. No te va a defraudar, te lo juro... Los clichés se notan más en la peli, así que tranquila con el libro ;) Besos!

      Eliminar
  3. Hola.
    He visto que ya te seguía en Youtube, mi enhorabuena por poder llevar las dos cosas, yo tengo abandonado el canal porque me es imposible llevarlo todo. La verdad es que me pasó como a ti, vi u día de casualidad esta edición y no pude dejarlo, la tengo en casa, esta genial porque tiene un formato más durillo y creo que esta genial, ahora quiero leer el libro priemro y después veré la película :)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jope, es una pena lo del canal... Espero que puedas retomarlo pronto ^^ Yo espero que la peli no me defraude ! Disfruta de ambos! Besotes! :)

      Eliminar
  4. Hola! Como siempre una reseña o crítica (como dices en el vídeo para que nadie te coma jajaj) genial. La verdad es que el libro me gustó muchísimo pero estoy de acuerdo contigo en que abundaban los clichés. Por desgracia todavía no he visto la película y me muero de ganas. Lo único es que tengo un poco de miedo por si me decepciona porque lo que has dicho de la hermana ya lo he visto en varios sitios y es lo que me gustaba de ella. Y respecto al vídeo, aunque ya te lo haya dicho, me ha encantado y en especial la toma falsa del fina jajaja. No te preocupes que en los próximos irás cogiendo soltura y cuando he visto el vídeo ya éramos 83 así que estoy segurísima de que vas a crecer bastante rápido. Te haré caso y releeré el libro para fijarme más en todas y cada una de las frases.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jo, te acuerdas... Qué mona eres :)
      Espero que disfrutes mucho de la película, porque es genial y te aseguro que verás el libro reflejado tal cual. Te juro que no te decepcionará ^^! Ay, qué torpe soy, eh? Poco a poco estoy haciéndolo cada vez lo más relajada posible... A ver si mejoran los vídeos poco a poco. Espero que pilles bastantes frases chulas de la relectura! Besotes :)

      Eliminar
  5. Pues no pinta nada mal y eso que no me gusta leer lo romantico!1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Es una pena, pero espero que este sí te guste ^^ besotes!

      Eliminar
  6. hola,
    a mi el libro me ha gustado mucho, y coincidimos en muchas cosas. La peli creo que no la voy a ver porque creo que me va a decepcionar

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Serena! No te decepcionará!!! en serio :3 Espero que finalmente la veas, porque es ideal! Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    A mí me ha gustado menos que a ti pero creo que has hecho una reseña estupenda, coincido totalmente contigo, yo también me quedo con la VO.
    Voy a pasarme por tu canal. ;
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés!! Me alegra mucho que te guste mi reseña y la VO es genial! Te espero en mi canal con los brazos abiertos! BESOTES ^^

      Eliminar
  8. AYYY, bueno, creo que ya sabes mi opinión acerca de la peli, ya te la he dicho un par de veces jajaja Pero necesito comentar! La verdad es que estoy deseando que salga en buena calidad para descargarla y volver a verla. Es una pelicula que me hizo sentir muchas emociones. Cuando pienso en ella se me ponen los pelos de punta y me entran ganas de llorar cada vez que recuerdo el final. Me pareció tan emotiva. Creo que la proxima vez que me vaya de compras voy a buscar el libro para comprarmelo, porque si la peli me pareció buenísima, no me quiero ni imaginar el libro.
    Sin haberme leido el libro estoy de acuerdo contigo en la poca chica que le han dado a los personajes como son la hermana y los padres. O incluso al novio, aunque si que es verdad que le cogí bastante manía al novio, pero he oído por ahí que en el libro es aún peor (ay Neville, con lo bien que me caías en HP) Pero eso, que con los padres de Will y la hermana de Louisa se nota que los han dejado bastante en un segundo plano. Pero no me sorprende, siempre hacen lo mismo en las adaptaciones. Por ejemplo en bajo la misma estrella hicieron lo mismo con el amigo ciego, que lo dejaron no en un segundo plano, si no en un tercero xD En la peli era más un mueble que otra cosa, no aportaba nada, todo lo contrario a en el libro. Pero bueno. A mi la hermana de Louisa me calló bien pero más que nada por la actriz xD (no se si verás doctor who, o si conoces la serie, pero esta chica sale en las últimas temporadas y me encanta jaja)
    Y también me he dado cuenta que en la pelicula se centran mucho más en el lado cómico (yo esperaba más drama desde el principio) pero la verdad es que con el final que tiene, me parece genial que el resto de la película sea así de divertida (más que nada porque si no habría inundado el cine con mis lagrimas, y mejor que no).
    Además, a Emilia clarke se le da tan bien hacer el tonto jajajaja me encanta esta chica, tiene pinta de ser tan maja :D Y SUS CEJAS SON TAN EXPRESIVAS, justo el otro día vi un vídeo de ella y Sam Claflin poniendo los dos las mismas caras y moviendo las cejas de la misma forma, me rei mucho jajajajaja
    Para mi han escogido a los actores perfectos, los dos se meten muy bien en el papel, y queda muy creíble. Me encanta tanto Emilia como Sam. Desde que lo vi haciendo de Finnick en los juegos del hambre ❤
    Ah! Ahora mismo voy a ver tu nuevo video guapa!! Seguro que te va genial, ya sabes que yo me voy a ver todos los video que subas :D
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, se me ha olvidado dar mi opinión acerca de la decisión de Will. Aun que, sinceramente, después de pensarlo bastante, no se que opinar. En parte estoy de acuerdo, ya que tiene que ser muy duro vivir así, y si es su decisión, la gente de su entorno tiene que apoyarla y respetarla. Pero también me parece un poco egoísta, ya que creo que podría haber intentado seguir viviendo, si tienes a alguien que te quiere a tu lado, no todo es tan malo.
      Aun que yo creo es ese tipo de situaciones en las que no sabes lo que harías realmente hasta que te ocurre. Puede que ahora diga una cosa y estando en esa situación pensar otra. Es bastante complicado y cada persona y su forma de llevar las cosas es diferente..

      Eliminar
    2. Hola Erika! Tus comentarios le dan vida a mi blog, siempre tan completos y geniales como tú. Siento haber tardado tanto en responderte, pero me he tenido que poner al día con otras entradas y no doy a basto jajaja! Te juro que tras leer tu comentario no he podido evitar ponerla y aquí la tengo, a pantalla dividida y respondiendo comentarios jajaja, me ha dado mono! No está en castellano, pero créeme cuando te digo que la han subido con una calidad increíble en VOSE. Te va a chiflar el libro, prometido!
      Le han dado muy poca chicha, eh? En el libro es mucho peor, sí. Son personajes muy planos los demás, pero no creo que sea algo malo... Solo que me faltó eso. Aun así está genial :3 No he visto Doctor Who pero me la han recomendado hasta la saciedad, la veré!
      Es que es justo eso, necesitamos ver un poco el lado bueno de las cosas y divertirnos un rato. Para llorar ya está el final :3 No? Me encanta Emilia, es divina, en serio. La adoro demasiado. SUS CEJAS SON DE LO MEJORCITO.
      Ay, a mí el actor me encanta. Es perfecto para el papel y lo hace estupendamente. Vi entrevistas de ambos protas y me caen genial genial. Espero que te gustara el vídeo.
      Un besazo ^^

      Eliminar
    3. Claro, yo pienso como tú y es eso, dos opiniones distintas... Que se contradicen quiero decir. El caso es que me parece egoísta no darse cuenta de que hay gente que lo adora y que estaría dispuesta a pasar el resto de su vida con él, tal y como es. Pero entiendo su situación y no debe de ser lo mejor vivir así... Sin poder hacer todo lo que hacías, postrado en una silla :(
      Y es eso... Es vivirlo para entenderlo y poder opinar bien. Un besote enormeeeee! Eres genial ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado^^. A mí la historia también me hizo ponerme en la piel de Will pero igual me hubiera gustado que el libro también estuviera narrado bajo su punto de vista.

    Un beso y feliices lectuuras <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! Ostras, eso que dices es muy pero que muy interesante, sabes? Sería una idea estupenda que lo narraran desde su punto de vista. Un besote !

      Eliminar
  10. Me encanta la reseña *w* Tengo este libro pendiente y he visto la película en enlaces y trato de resistirme porque quiero leer antes el libro but T-T
    Por cierto, el nuevo diseño del blog es precioso! Aunque bueno, viniendo de ti, normal! Jjjj.
    ¡Un beso y nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Aguanta! Jajajaja Aunque supongo que ya habrás visto la peli y espero que te haya gustado mucho. Me alegra que te guste el nuevo diseño! Un mega besote para ti! Nos leemos ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Este es un libro que tengo apuntado desde hace tiempo, a ver si me pongo con él pronto. Me muero de ganas de ver esta pelicula, los atores me encantan y sólo he oido cosas buenas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice! Espero que te hayas puesto ya y que lo estés disfrutando ^^ La peli es genial, te encantará! Besotes ^^

      Eliminar
  12. Ya me suscribí a tu canal :) jaja quiero ver la peliii!!! seguro en estos días la veo!!! el libro me lo esta por prestar una amiga así que estoy esperando jajaja besos bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Jo, muchas gracias, de verdad ^^ Te lo agradezco mucho mucho! Espero que disfrutaras de la peli y que hayas empezado por fin el libro. Un besote!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Muy buena crítica/reseña, sinceramente el tema de la eutanasia para mí es un tema bastante complicado, no puedo decir un si o un no rotundo, y seguramente hasta que no me encontrase en la situación no sería capaz de hacer un juicio a la ligera sobre este tema.
    El libro me gustó mucho, pero la película fue el resto, me encantó, sin duda alguna, me quedo con el toque de humor y con las cejas con "vida propia" de Emilia, me parece una actriz estupenda.
    ¡Un besazo!
    Entre mundos de papel y tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo haces para poner el enlace así? Ay, me encanta!! Tienes mucha razón... Yo creo que solo se puede entender una situación así pasando por ella cercanamente o en propias carnes. Hombre, mejor que no... Pero es eso, que no hay una opinión que se pueda considerar buena, porque nada podría hacer que comprendamos esa situación. Emilia es genial y sus cejas aún más. Un besote ^^

      Eliminar
  14. Hola!!! quiero leer el libro y ver la peli! las 2 cosas!! Ya me suscribí a tu canal hermosa!! que lindo verte y escucharte jaja!! Te mando un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !! Disfruta de ambos!! Un besote enooooorme! Eres un amor de persona :)

      Eliminar
  15. Hola, me estoy resistiendo a no leer el libro y ¡ES QUE NO LO TENGO EN FISICO! aqui en venezuela no esta esta editorial y tengo que esperar un milagro para poderlo leer, dios no para de ver buenas reseñas, dios, no sabe lo mal que se siente.
    PD: Jo, tienes nueva seguidora casi 400, por cierto tambien me gustaria que formaras parte de mi blog, aqui te dejare el link para que pases cuando puedas. Un beso, te estare leyendo, te ganaste una nueva fiel seguidora. Lindo blog.
    http://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jo, te entiendo mucho. Yo me lo descargué pero no lo leí hasta que no tuve el libro en físico. No puedes encargarlo por internet? Y perfecto! Ya me he pasado por tu blog y es una maravilla, chica. Es estupendo! Ahí que me quedo!! Un besote enorme ^^

      Eliminar
  16. Holaaa, A
    Dios, este libro es mi favorito y me alegra que mas personas se animen a leerlo cada vez mas porque es una hermosa historia y merece toda la popularidad si por así decirlo que ha tenido últimamente. Es uno de mis libros favoritos y mejores del año, la peli lastimadamete no la he visto aun pero ganas me sobran, a decir verdad, pero espero que no me decepcione.
    Tamben felicitaciones por tu primer video, espero que tengas una nueva y grata experiencia en lo que es youtube
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles! Jo, es que es un libro genial y te entiendo mucho ^^ La película te va a encantar y te juro que no te va a decepcionar. Y gracias, la verdad es que todo va perfecto por YouTube ^^
      Besotes!

      Eliminar
  17. La verdad es que me mostré algo reticente a leer este libro porque se avecinaba un mar de lágrimas pero finalmente me decidí con él y ha sido mi ultima lectura. La verdad es que la disfruté muchísimo ya que es una historia super humana y ahora me muero de ganas de ver la película y disfrutar de los estilismos de la protagonista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma :)
      Ay, yo también disfruté mucho mucho y espero que tú lo hagas con la peli! Un besoote enorme! La prota viste estupendamente jajaja!

      Eliminar
  18. ¡Hola guapa! Creo que debo ser de las poquísimas personas que ni ha leído el libro ni ha visto la película. La verdad, creo que no me llama la atención porque todo el mundo habla de ellos (libro/peli). Pero bueno, si te has leído el libro 3 veces supongo que debe ser muy bueno :D Quizás le de una oportunidad pronto. Un beso, ¡nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Entiendo que no te llame al ser un gran boom, a mí me pasó algo parecido pero finalmente sucumbí jaja! Espero que lo acabes leyendo! Un besote ^^

      Eliminar
  19. Si que parece que todo el mundo lo está leyendo, porque hay reseñas de este libro en todas partes.
    Supongo que es a raíz del estreno de la película. En mi caso lo leí hace bastante más tiempo, concretamente un poco antes de todo este "boom". Me falta por ver la adaptación, pero tampoco tengo intención de verla en el cine. Es que es una película que me va a despertar demasiados sentimientos, así que prefiero no hincharme a llorar en el cine si es posible xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Sí, es por la LC que hicimos jajaja ^^ Yo también lo leí antes del boom, pero lo releí después para la LC. Tú ve la peli donde quieras! Te va a gustar igualmente. En VO es genial. Lleva pañuelos!! Un besote!

      Eliminar
  20. Me alegra que te hayas animado a complementar el blog con YT y la verdad que te ha quedado de lo más divertido jajajajaja El libro es mi eterno pendiente pero ahora que ha vuelto a salir la edición en tapa roja creo que ha llegado el momento de darle una oportunidad y espero que me guste tanto como tu y lo relea tanto como vos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca! Jo, me alegra mucho que te haya gustado el vídeo. Espero que consigas la edición rojita. A mí me gusta más así!! ^^ Un besote enorme!! Disfruta el libro y jo, de la peli si la ves.
      Un besote y sé feliz tú también!!! :)

      Eliminar
  21. ¡¡HOla!!
    Ya sabes las ganas interminables que tengo de leer este libro y también lo mucho que sé que te ha gustado esta entrega.. espero que leas pronto el siguiente y sobretodo ya sabes que muchísima suerte en youtube porque lo vales y porque sé que vas a llegar muy lejos mi amol.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! ^^
      Espero que por fin te hayas podido poner tanto con el libro como con la peli. El siguiente lo estoy leyendo, pero ni por asomo es como el primero jaja! Jo, muchas gracias por tus ánimos! A ver si puedo conseguir esa soltura que muestras tú en los vídeos! besotes ^^

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que has dicho pero debo mostrar mi desacuerdo en una especial: sí, es un libro con romance pero hay que admitir que no todo es amor aquí ni que es un libro particularmente 'empalagoso', los personajes llevan una relación super divertida que hacía que la lectura fuese aún más rápida. El romance no predomina en este libro, lo que predomina es la enseñanza general, el hecho de ser feliz en la vida.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso es muy cierto y tienes toda la razón. Predomina mucho más la ñoñería en la peli, eso sí ^^
      Qué bonitas tus últimas palabras! Un besotaso!!!

      Eliminar
  23. Hola! aun no tengo la oportunidad de leerme el libro y lo tengo en mi estantería, esta ingles y pienso que me llevara un poco mas leerlo. Espero que me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ala, pues mucho ánimo jajajaja! Eso espero! BESOTES ^^

      Eliminar
  24. Hola, le tengo muchas ganas al libro pero a la vez miedo porque se más o menos lo que pasa, aunque algún día supongo que le daré la oportunidad, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que acabes dándole una oportunidad a este libro y a la peli porque ambos son geniales! Un besote!!!

      Eliminar
  25. ¡Hola! Justo acabamos de leer otra "crítica" del libro que lo ponía muy bien ;)
    Si decidimos ver la peli, por supuesto será con el libro leído.
    ¡FELICIDADES POR TU NUEVA FACETA DE YOUTUBER!
    El vídeo te ha quedado genia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Vaya, espero que disfrutéis de la peli y del libro. Me alegra que te haya gustado el vídeo!! A ver cómo va todo por Youtube jajaja! Besooooos!

      Eliminar
  26. ¡Enhorabuena por el vídeo! Mola mucho... a mí me daría muchísima vergüenza jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!! OOOOH GRACIAS! Un besote guapa!! :)

      Eliminar
  27. Hola!

    Tenía este libro pendiente desde hace mucho porque me llamaba muchisimo la atención el tema que trataba pero lo dejaba relegando, con un poco de miedo de empezar con la historia. Hasta que en el club propusieron la lectura y vi la excusa perfecta para por fin darle inicio a este libro, antes me spoilee de que iba la trama pero aun así fue inevitable para mi no llorar y que me produjera esa mezcla de sentimientos. Lo que más resalto es que me haya permitido reflexionar sobre como tienen que vivir las personas discapacitadas y ver que las ciudades tienen pocas adecuaciones para su libre movilidad.

    Te felicito por tu nuevo proyecto, que te vaya super hiper mega bien en la plataforma de Youtube, de verdad que te admiro por atreverte a dar la cara ante una cámara.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! Yo era la segunda vez que lo leía, pero me ha encantado estar en el grupo con vosotros/as. A mí me gustó mucho ponerme en el lugar de Will. Puede sonar macabro, pero pude entender un poco por lo que estaba pasando y la verdad es que la autora supo hacer que me pusiera en la piel de los padres, Will, Louisa... Todos :)

      Ay, muchísimas gracias. Es para mí todo un placer que me veáis y sobre todo que os guste ^^
      Un besote!

      Eliminar
  28. Hola preciosa, me has hecho reir con tu reseña, lo de "voy a vomitar arcoiris en cualquier momento" ha estado genial. Me gusta leer de todo, pero quizás lo que menos leo son novelas románticas, no me gusta descartar ningún libro porque luego puede que me sorprendan, pero ahora sigo con mi lista interminable a ver si me voy poniendo al día.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mer! JAJAJA! Pensé que lo haría como siguieran poniendo esas frases tan ultra ñoñas :(
      Este puede que te guste si lo lees en un futuro, pero te entiendo mucho porque mi lista también es gigante y uf... Como para añadir más jaja! Un besote ^^

      Eliminar
  29. Bella!! Que bueno lo del canal!! Me voy a suscribir! Me parece un complemento perfecto para el blog! Tus reseñas como siempre son excepcionales un placer leerte y verte y escucharte también! Jaja besotes!!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío! Gracias por suscribirte! Eres un amor, en serio. Un besote enorme y nos leemos, preciooooosa!

      Eliminar
  30. Hola!
    Yo aún tengo la película pendiente pero el libro lo he terminado y me ha gustado bastante. Espero poder publicar la reseña la semana que viene porque la verdad es que hay algunas cosas con las que no coincido con la mayoría (ya luego me lincháis xD).
    Que bien que te guste el Folloner@s Club! jeje a ver si se apunta más gente y vamos creciendo cada día!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guaaaapa! Pues créeme que la película está genial. Ay, no te preocupes, yo no te voy a linchar por expresar tu opinión jajajaja! No pasa nada que no tengas la misma opinión que otras personas respecto a una lectura. Yo también saqué mil pegas y bueno, aunque me encantó, siempre se encuentra algún detalle que no nos gusta :)
      Seguro que va creciendo el Club :) Un besote!

      Eliminar
  31. ¡Hola! Me encantó tu reseña, aún tengo pendiente este libro, y no quiero ver la peli hasta haberlo leído, porque he escuchado que es mucho mejor, pero no se, no quiero llorar D: y siento que si lo agarro me pasaré llorando una semana entera, aunque una amiga me hizo spoiler del final... pero bueno, jaja
    Ya te dije, pero de vuelta, me encantó el video :D ya tengo ganas de ver el segundo, espero leernos pronto, y vernos :p
    Saludooos, un beso grande ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau!! Eres un solete y me encanta tu blog, lo sabes? Espero que leas pronto el libro y que disfrutes de la película cuando puedas verla. Y sí, vas a llorar, cual magdalena, prometido jajaja! Ay, me alegra saber que te ha gustado el libro, el segundo lo subiré el día 3/4 ^^
      Un besote enorme!

      Eliminar
  32. ¡Hola Ángeles! Qué reseña tan genial, me encantó tanto como el libro y la película.
    Un beso enorme y que tengas una semana bellísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania! Me alegra mucho mucho que te gustaran ambos! Un besote enorme ^^

      Eliminar
  33. Buenas. Yo he leído el libro y me encantó pero todavía no he ido a ver la película. Estoy esperando a una amiga porque vamos a ir a un cine especial a verla en versión original y pues cuando haya sesiones y demás :D
    Un saludo y me alegro de que te guste tanto esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura :)
      La película espero que te encante. Estoy segura de que será de tu agrado... Yo la vi en VOSE y dios, es espectacular. Aunque en castellano tampoco está nada mal :)
      Un besote enormeeeee!!

      Eliminar
  34. ¡Al fiiiiiin! ¡Al fin puedo comentarte! Maldita sea, menudos días llevo, ya sabes... Entre unas cosas y otras no me ha apetecido nada ponerme al día con comentarios ni con nada en general, pero ya me tienes aquí, una vez más.

    En fin, ¿qué puedo decirte de este libro/adaptación que no hayamos dicho/comentado ya antes? Pues poca cosa, amiga, poca cosa. Ya sabes que coincidimos en muchos aspectos, sobre todo en el de que nos hizo falta, en la película, un poquillo más de chicha con los personajes y en que, a pesar de que a ti te divirtiese el rollo cómico que se le da, también echaste en falta un poco de la historia de Will en general, sin meternos en terreno pantanoso.

    A pesar de que esto ya lo sepas, me apetecía dejarte un trocito de mí aquí, porque me gusta comentarte y me gusta que me leas. El caso es, ¿sabes que me gustaría mucho alguna vez? Poder verla contigo como dos buenas fangirls y comentarla en directo, eso sí que estaría bien. Sería bonito emocionarse y reír a la vez... Esto me está quedando más moñas de lo que quería, pero vale, todo sea por sacarte una sonrisilla.

    Del vídeo ya sabes lo que opino, soy tu fan nº 1 del mundo, quizá nº 2 detrás de Fer (?), pero estoy impaciente por el segundo, pero tampoco muy impaciente ¿eh? No te partas el lomo por traernos el vídeo, que yo te quiero vivita y coleando.

    En fin, poco más que añadir, ¿no? Siento ser breve, pero... ¿si ya está dicho todo, pa' qué repetirte lo de siempre, no? Cuidate y sigue siendo tan bonita como siempre <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! No te preocupes porque yo mira a qué día estamos y estoy respondiendo ahora jajaja! Así que te comprendo mucho :)
      El libro es sumamente genial y bueno, ya hemos fangirleado bastante. Entiendo perfectamente que ya no nos quede nada por comentar jajaja Los personajes en la peli fueron un poco flojos, aunque los principales son perfectísimos. Adoro mucho a Louisa! :3
      Dios sí, te tomo mucha nota de esto que acabas de decirme, ya que me encantaría mucho poder verla al mismo tiempo que tú por separado o cuando nos veamos jaja! Así la comentamos cual cotillas!!!
      Eres la nº chica y fer el nº1 chico jajajaja :) Y tranquila, estoy pensando en darme un descanso entre vídeo y vídeo porque hacerlos tan seguidos me aturulla demasiado. Bonita tú y un mega besote. PD: ME ENCANTA LEERTE ^^

      Eliminar
  35. Hola guapísima!!
    te ha quedado una entrada genial, porque no has dicho nada que fuese muy importante y lo has explicado todo a la perfección. La verdad es que estaba reticente cuando empecé el libro hace ya un tiempo, me habían hablado de él, y no sabía si me iba a gustar y tengo que decir que fue mi mejor lectura del año pasado.
    No he visto la película, pero me da miedo verla por esas cosas que has comentado y que ya he leído en otras reseñas, como lo de la hermana de Lou o lo de la madre de Will. Entiendo que han querido hacer la película más "romántica", pero es que la esencia del libro no es esa, pero ya se sabe con las adaptaciones... En fin, que yo también odié a la familia de Lou con toda mi alma O.o
    Una reseña genial!!
    Besos <33

    PD: Ya te sigo en Youtube!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Jo, muchas gracias por tus palabras. Me alegra mucho que te haya gustado y ey, es todo un placer saber que disfrutaste del libro.
      No te preocupes respecto a lo de la película porque está genial y te aseguro que te gustará mucho. Hay mucho humor y bueno, para triste ya está el final, no? En su conjunto es perfecta a pesar de lo que he dicho respecto a los personajes secundarios :)
      Un besote :)

      PD: MIL GRACIAS :)

      Eliminar
  36. ¡Hola María Ángeles! Acá estoy, por fin, una vez más.
    Bueno, voy a comenzar por tu reseña, que me pareció espectacular, sobre todo porque lograste hacerla sin spoilers. Sin embargo, cuando una película o un libro se vuelven tan famosos, me terminan empalagando, y pienso que jamás les dedicaría un tiempo.
    Personalmente, creo haberlo dicho ya, no me gustan los romances en libros (en películas sí), y este parece ser bastante meloso, así que me resultaría muy tedioso leerlo. Tu advertencia sobre los clichés me terminó de convencer: no es algo que yo leería.
    Y la película... creo que me apareció en Netflix, pero tampoco me dan muchas ganas de verla. No obstante, tu forma de hacer las reseñas me encanta, de verdad.

    Acabo de ver el video también y me pareces más copada aún, ¡Me caes súper bien! Y me hiciste reír con eso último de que se te cayó la botella. ¡Sin duda, acá tenés a alguien que va a ver todos los videos que subas! Te deseo mucha suerte, y ya mismo voy a suscribirme a tu canal y a seguirte en las demás redes sociales.
    Voy a seguir leyendo otros de tus posts, ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Te confieso que he buscado la palabra 'copada' porque no tenía ni idea de qué era. Y bueno, nunca te acostarás sin saber una cosa más! Gracias por llamarme 'divertida' jajaja :)
      A mí me pasa exactamente igual y la verdad es que la he hecho en un momento en el que tanto la peli como el libro están teniendo mucho boom, pero no la hice por el típico 'postureo', sino por el tema de la publicidad. Estudio eso y quería analizar las visitas de una entrada con un tema que está siendo de bastante relevancia en estos momentos y oye, ha funcionado jajaja! Muchas gracias por tus elogios y respeto muchísimo tu opinión ^^

      Jo, muchísimas gracias con el apoyo en YouTube y espero seguir divirtiéndote tanto :) Eres un amor de persona y en serio, no cambies nunca porque eres realmente genial. Un besote enorme ^^

      Eliminar
  37. No me extraña nada en absoluto que el blog y el canal te esté funcionando tan bien y tenga una acogida enorme si es que se ve un trabajo detrás I N C R E Í B L E. ¡Te mereces eso y muchísimo más!

    Hacia ya un tiempo de mi última visita pero es que he estado liada con cosas en el verano y tampoco me apetecía mucho ponerme con el blog. Pero ya he vuelto a retomarlo y poco a poco espero coger de nuevo un buen ritmo.

    Muchos besos preciosaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio! Qué gran placer verte de vuelta por mis lares jaja :)
      Muchísimas gracias por tus palabras, de verdad. Sin gente como tú que me apoya nada de esto sería posible. No te preocupes por no haberte pasado antes, porque yo he estado exactamente igual y bueno, más vale tarde que nunca, no? Un besote enorme.

      Eliminar
  38. Que pintaza tieneeeeeeee, encantada de conocerte, un besazo bonitaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Un besote y jo, me alegra saberlo ^^

      Eliminar
  39. Hola! Yo aun no he podido ver la película, así que te voy a comentar lo que me pareció el libro. Ya lo leí el verano pasado y me dejó sin palabras, de hecho no hice ni reseña. Este año, aprovechando la lc lo releí y me volvió a pasar lo mismo, tanto que si no llega a ser por la lc, no sé si habría hecho la reseña. Y es que este libro se mete muy dentro de quien lo lee y hace que no puedas olvidarlo.
    Los personajes principales me encantaron, y es que es imposible no adorarlos, pero los secundarios... no los aguanto, me parecen muy egoístas. Evidentemente, hablo de la familia de Lou. Estoy deseando ver la peli, a ver que me parece a mi.
    Muchas gracias por tus palabras hacia la iniciativa que hemos creado. Eso nos hace trabajar con más ganas para que todos esteis contentos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tardé bastante en poder verla, porque yo tenía la idea de verla el mismo día en que la sacaran, pero no pudo ser así jajaja :(
      Te entiendo perfectamente y créeme, lloré haciendo la reseña porque me pareció simplemente increíble. Es como tú dices... Te mete de lleno en la psicología de cada personaje y... Madre mía, impresionante. En la peli te gustará la familia de Lou, la han hecho muy dulce, demasiado, incluso a la hermana que AAGGG qué asco me daba en el libro y qué bien me cae en la peli jajaja! Besotes ^^ Y jo, gracias a vosotras por la LC!

      Eliminar
  40. Mari, oye, matadme ya! Te lo digo enserio. Es que me pasé por aquí y según yo y juraba haber comentado. Pero parece que blogger tiene algo contra mi. Ya te he comentado cuanto adoro, amo, quiero, *todo adjetivo cuque que exprese amor* este libro, así que seré algo breve, haber si lo logro (?)

    Yo lo leí por febrero. La historia es sencilla. Un día estuve viendo los próximos estrenos y me salió Uno que ponía "Antes de ti", vi el trailer y dije, tengo que verla! Luego estuve comentando con mis amigas y me llevé la sorpresa de mi vida al enterarme que estaba basada en un libro! Créeme , casi lloro de felicidad. Nada más mostrarle a mi mamá el trailer ella estuvo de acuerdo conmigo en ir a comprarlo, porque desde ese momento sabía que el personaje de Lou me iba a encantar *-* y vaya que lo hizo. Lo dicho, hasta ahora lo he leído una vez y re leído dos. Concuerdo contigo, no es un libro solo para pasar el rato o para leerlo una vez a la volada.

    El libro es simplemente una joya casi perfecta que estoy super pero que super feliz de haberla descubierto y que en un ataque de locura y curiosidad haya podido leerlo. Lou me encató, su personalidad tan peculiar divertida, es que esta chica era un alma libre encerrada en una botella (?) Will, aunque al inicio no congenié con el, porque vamos, no puedo comprender que demonios es estar en una silla de ruedas, poco a poco al menos sentía que lo que leía sobre el (sus diálogos) no eran forzados y más bien me resultaron hasta reales, sí. La historia y como fue llevada por momentos se me hizo dramática, pero ya tocando un extremo y yo creo que siempre debe haber un equilibro, ni muy para llá, ni para acá. Así todo es perfecto y se tiene una historia bonita, aunque con esto no digo que la historia haya estado mal, todo lo contrario.

    Con la película, la vi el primer día del estreno, dioez días después, porque fíjate que leí una reseña donde ponían que le había faltado algunas cositas y yo por no quedarme con la curiosidad y viendo que aun estaba en cartelera pues me decidí a verla de nuevo, total que no perdía nada. Y dioses, que me ha encantado. Vale, que los personajes no estuvieron al pie como en el libro, la hermna ano era así, la madre no era tal, pero todo en conjunto se me hizo algo precioso <3 y el final aunque TODO aquel que tiene internet lo sepa, te juro que tocó mi corazón, y eso que ya sabía que iba a pasar, pero una cosa es leerlo, otra verlo. Creo que las sensaciones se disparan a por mil.

    Y OMG que ya te lo he dicho, pero es que tu video presentación me ha encantado no, lo siguiente, me ha fascinado, enamorado *-* ay me dejó sin palabras. Eres tan genial!! Enserio. Vale, tomaré nota, que reseñas= críticas XD Y nada, ya todo lo demás sobre el videio y mis dudas sobre el diseño como le digo yo ya te las hice y te dije todo lo genial que me pareció, además que te admiro como no tienes idea, porque yo ponerme frente a una cámara ni loca, nunca, never. FIN. Un abrazo y muchos besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kara, nunca te mataré porque me encantas jajaja! Tranquila porque te comprendo mucho mucho, sabes? Yo te he comentado 1000 veces y me ha tocado repetir lo mismo 1001 porque no se te quedaban en las entradas y me frustraba mucho.

      A mí me pasó justo lo que te pasó a ti pero con la película de 'Ojalá fuera cierto'. Te puedes hacer una idea de que me compré el libro al segundo de enterarme jajajaja! Pronto lo reseñaré ^^ Coincido mucho en que Lou es genial y a mí también me encanta.

      Amo al personaje de Lou! Es tan genial jajaja Me río mucho con ella además de que sus cejas en la peli son lo mejor de lo mejor. Fue genial conocer al personaje de Will, porque sí, al principio cuesta ponerse en su lugar pero acabas adorándolo, verdad? El equilibrio lo han conseguido más en la peli que en el libro, porque el libro fue más dramático que otra cosa y en cambio en la peli supieron darle un toque de humor, tristeza y amor :)

      La hermana no era así ni de lejos, de hecho me caía bien en la peli y en el libro la quería asesinar lentamente. Exacto, una cosa es verlo... Con el libro te lo imaginas, pero verlo fue impactante y muuuuuy emocionante. Los pañuelos no sobraron, no...

      Jope, me alegra mucho mucho que te haya gustado mi vídeo de Youtube, porque la verdad tenía miedo de que nadie me viera o que no les gustara y es todo un placer leer los comentarios apoyándome a que siga ^^ Seguro que lo harías genial si te animaras ^^ Yo te apoyaría sin ninguna duda, guapa! Besotes!

      Eliminar
  41. Este es un libro al que le tengo muchas ganas no, lo siguiente. Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tantísimo como tu! Gracias por la reseña.
    Por cierto, ya te sigo en YouTube ¡genial el video de presentación!

    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tais! Espero que puedas empezarlo pronto y lo disfrutes mucho pero que mucho mucho ^^ Un besote y mil gracias por seguirme en YouTube! Besos :)

      Eliminar
  42. Dios mio!!! Gracias a ti por esta magnífica reseña. La verdad le tengo muchísimas ganas desde leer. Cuando lo veo en las librerías me entran un montom de ganas jajja, pero tengo antes un monton pendientes.


    Besoss, nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que leas pronto este libro y que te guste mucho mucho ^^
      Te entiendo con los pendientes, tengo como 2341314 jajaja! Besotes ^^

      Eliminar
  43. Muy buena reseña, me ha gustado mucho.

    Soy de la iniciativa de adopta un hobbit, te sigo!. Mi blog es https://lagatabibliotecaria.blogspot.com.es/, espero que te guste. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra saberlo! Me paso ya por tu blog! Un besoote :)

      Eliminar
  44. Soy una gran fan de este libro ♥ A mi no me suele gustar releer, pero estoy segura de que este sí lo volveré a leer algún día (: Me gustó tanto que la segunda parte me la compré cuando estaba viviendo en Irlanda justo el día que salió a la venta xDDD También me encantó, pero como el primer libro ninguno! ^^

    La película la vi bastante bien adaptada, pero igual que tu pienso que los personajes no están demasiado bien formados... pero es que nosotras querríamos una película de doce horas mínimo para que diera tiempo a repasar más todos los puntos clave del libro, y eso no puede serrrr xDDDD

    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Jo, y yo! IRLANDA? Madre mía, qué vida más fascinante tienes jajaja! Yo el segundo lo estoy acabando y la verdad es que adoro el libro. A ver si entre hoy y mañana lo acabo y así lo reseño para el cuatro.

      Exacto, con 12 horas habría estado genial eh? JAJAJAJAJA! Un besotaso guapa :)

      Eliminar
  45. ¡Hola! Me encantó el libro, me encantó la peli y me ha encantado la reseña. Pienso como tú!!
    Y ojalá hubiera encontrado esa edición de bolsillo a ese precio, porque todos los que ví eran así como 13 o 15 euros, no me acuerdo ahora muy bien.
    EL libro me dejó huella, y cuando salió la película fui a verla con una de mis mejores amigas y salimos las dos con los ojitos rojos. Y eso que yo nunca lloro :S
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La película es una maravilla y esta edición yo la conseguí en Amazon, por si te interesa! Ahora está en varios centros comerciales, porque en librerías no lo he visto así. Imagino la llantera que os tuvisteis que pegar, jo.

      Un beso enorme!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares de este blog

¡SORTEO +700 SEGUIDORES! ♥

¡Sorteo +500 Bohemios/as!

Cómo poner un calendario en Blogger