Black Mirror - Análisis #1

¡Hola, hola! Sigo viva, aunque no lo parezca por la gran inactividad de mi blog. Pero hoy os traigo una entrada y va a ser diferente, ya que os tengo hartos/as a críticas de libros. Así que aquí os dejo una crítica y debate de la serie Black Mirror. ¿Qué os parece? Espero que sea de vuestro agrado y que no me asesinéis por tardar tanto en subir entrada. 

Antes de empezar, decir que mi madre me regaló un libro de frases célebres y me vino perfecto, porque como ya sabéis, empiezo las entradas con una frase. Eso sí, al igual que en el canal, podéis proponerme frases aquí para ponerlas. 
Algunas caídas son el medio para levantarse a situaciones más felices. 
William Shakespeare.
Lo que voy a hacer en esta entrada es hablaros de qué trata el primer capítulo (sin spoilers), y además abriré debate del tema más relevante a tratar. Si os gusta y queréis que continúe, podéis decírmelo en los comentarios y continuaré con mucho gusto. 

TEMPORADA 1

Capítulo 1

Situaros principalmente en que esto que os voy a contar antes de comentaros el capítulo es un suceso que ocurrió hace un año, en septiembre de 2015. Una noticia llegó a oídos de todo el mundo con el hashtag #piggate, que acabó siendo trending topic en poco tiempo y esto cabreó realmente a David Cameron, protagonista de esta extraña divulgación. 

Durante ese mes salió a la luz una  anécdota bastante comprometedora, en la cual se decía que el primer ministro británico había introducido sus genitales en la boca de un cerdo muerto a modo de ritual de iniciación en Oxford. Abundaron las parodias durante mucho tiempo y aun así no se ha podido desmentir que esto fuera mentira, dejándolo como una simple anécdota.

Es inquietante la gran similitud de este acontecimiento con el primer capítulo que abre paso a la primera temporada de la serie Black Mirror, ya que casualmente, un ministro llamado Michael Callow tiene que vivir una circunstancia similar con un cerdo también. 

Para entrar en situación, contaré un poco de qué trata y después sacaremos conclusiones que desembocarán en debate, debate que espero que os guste y que os replanteéis, porque es un tema bastante interesante y me encantaría saber vuestra opinión


Esta breve historia es un thriller político el cual se centra en Michael. Esto se debe a que este ministro recibe amenazas que tienen que ver con la princesa Susannah, y en las que se le pide que copule con un cerdo mientras es televisado en directo durante el acto.


Al principio a Michael le parece innegociable, pero poco a poco irá viendo las cosas de otra manera y hará que se lo replantee. Además, no tarda en correrse la voz de este suceso y la gente espera expectante a que el ministro lo haga con un cerdo ante miles de personas. Ya no son los secuestradores los que quieren que algo así ocurra, sino las mismas personas que deberían mostrar algo de empatía ante la situación. Pero no es así, prefieren dejarse llevar por el morbo de la situación. 


Es entonces cuando yo me pregunto y os pregunto a vosotros/as:



  1. ¿Qué opináis del morbo  de la gente que se produce a raíz de conocer lo que le piden al ministro? 
  2. ¿Pensáis que en realidad el ser humano tiene una "máscara" que oculta su lado morboso, cubriéndolo con la "preocupación" fingida, y a la hora de la verdad se dejan llevar por sus grandes ansias de cotilleo?
  3. Teniendo en cuenta que si no hacéis lo que os piden a cambio de salvar la vida de otra persona, y sabiendo las consecuencias que acarrearía en cuanto al entorno familiar/amistoso y la gente de vuestro entorno, ¿seríais capaces de cometer un acto humillante para poder salvarle la vida?
  4. ¿Creéis que a las personas les gusta ver las situaciones morbosas solo porque no les pasa a ellos? 

Espero que os haya gustado y estaré encantada de leeros en los comentarios. ¡Muchas gracias por leerme un día más! Darle un 'me gusta' gigante si os ha gustado y compartid, ya que me haríais muy feliz :)

Mieze 🐱

Comentarios

  1. ¡Muy buena entrada!

    He de decirte que Black Mirror es una PEDAZO de serie en todos los aspectos, y te animo a que abras debates con cada uno de los capítulos, ya que los temas de los que trata son muy interesantes y más de uno pone en jaque la moral de cada persona.

    En primer lugar, y como es lógico, podemos plantearnos el dilema del coito con la cerda desde el lado de Michael, quien, en todo momento, sólo piensa en la posible mofa de la sociedad si fuera visto realizando tal acto por televisión y, a su vez, en las críticas que recibiría por parte de estos espectadores si no salvara a la princesa. Por tanto, yo afirmaría que en la cabeza del Primer Ministro existe una lucha entre la humillación y las críticas.

    Pero aquí entra en juego un punto de vista que nunca se tiene en cuenta: el de la Primera Dama. En este capítulo podemos ver cómo la mujer de Michael tiene un papel secundario y casi no se le da importancia a lo que piense, pero hemos de plantearnos la siguiente cuestión: Michael tiene el dilema de ser humillado públicamente y ser juzgado de inhumano, pero, ¿y su esposa? ¿Qué debe estar sintiendo al saber que su marido puede tener sexo con un animal y que, por ende, cuando el matrimonio mantenga relaciones sexuales, notará, recordará, y sabrá que el pene de su marido ha estado dentro de una cerda? Es más, ¿cómo debe sentirse ella al saber que su imagen depende de lo que decida otra persona?. A mi parecer, el capítulo no le da la importancia que se merece a la situación que vive la Primera Dama; de hecho, podría llegar a afirmar que Michael peca de egoísta a la hora de decidir qué hacer, ya que no tiene en cuenta a su mujer.

    Cuando terminó el primer episodio de Black Mirror tuve un sentimiento extraño, anticlimático, de crudeza, ante lo que acababa de presenciar: Una princesa secuestrada, un Primer Ministro que tiene que decidir si tener o no tener sexo televisado con una cerda, nada de finales felices, pues ninguna de las decisiones que tomara Michael iba a ser la correcta. Yo sabía que pasara lo que pasara, el capítulo no podía terminar bien, pero aún así, a medida que la trama se desarrolla, hay un motor que te empieza a introducir en el cerebro una cierta curiosidad por ver al Primer Ministro 'tirándose' a la pobre puerca. Este motor es la sociedad británica. Durante todo el episodio, podemos observar a cientos de ciudadanos londinenses que conjeturan sobre lo que está sucediéndole a Michael, y tratan el tema como algo trivial. Al principio, parte de la población rehúsa o trata de esquivar el tema, excusándose en la "repugnancia", pero poco a poco todo el mundo empieza a interesarse, hasta el punto de que el supuesto día en el que el Primer Ministro y el animal van a ser televisados, todo el mundo deja las calles de Londres desiertas, abandonan sus puestos de trabajo y se plantan delante de la caja tonta esperando ver un acto de dudosa moralidad.

    Por tanto, y vista la situación de todos los puntos de vista del capítulo, opino lo siguiente (aviso; quizás esta opinión no sea políticamente correcta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola señorito Fernando!

      Primero de todo, decirte que me alegra leerte por estos lares y sobre todo, que te haya gustado la entrada. Me la recomendaste tú y todo lo que sueles recomendarme me acaba gustando mucho. ¡Así que muchas gracias por recomendármela!

      Que no te quepa duda que comentaré cada capítulo, pero todo a su tiempo, Fer. Jajaja! Es muy cierto lo que dices de cada capítulo y creo que mi favorito, en el cual se usan aparatos para guardar los recuerdos, daría mucho juego para debatir.

      Puestos en la situación del Primer Ministro yo creo que estaría exactamente igual, a pesar de que a mí me importe un comino lo que la gente diga... Seamos realistas, si eres una persona importante, 4 personas que hablen de ti da igual... Pero 20 millones? xD Ahí ya lo sopesamos, no? Además de la gran vergüenza que pasaría haciendo algo así en público. Si ya me cuesta grabar SOLA con una cámara, imagina si me tengo que tirar a un animal en público (tomate time).

      En cuanto a lo que dices de la Primera Dama, estoy muy de acuerdo con tu punto de vista. Y es que desde siempre la opinión de la mujer ha importado bien poco xD No iba a ser para menos aquí... Añado que se debería haber dado más bombo a su persona, ya que esa mujer sale poquito, pero lo que se le puede estar pasando por la cabeza en esos momentos es inimaginable. Yo sería incapaz de vivir con normalidad si mi marido copulara con un animal. Una de las preguntas principales sería ¿y si le gusta más que conmigo? Puede sonar raro, pero no sabemos lo que nos gusta hasta que lo probamos, como yo con la verdura, pero puestos en situación... Yo le preguntaría algo así (a ti en este caso jajaja!). Eso sí, tener relaciones sexuales con él sería NULO, no podría ni pensar que su pene ha estado dentro del útero de un animal, ay...

      La verdad es que en este capítulo en particular, felicidad poca. Además de que a la princesa la soltaron mucho antes y en realidad lo que querían ver los secuestradores era si el Ministro iba a ser capaz de hacerlo, confiando sin la certeza de que cumplieran el trato.

      En el caso de los ciudadanos sentí vergüenza, miles o millones de personas mirando la televisión para ver un acto tan sumamente asqueroso como ese. Pero te paras a pensar y dices: ¿Es algo nuevo esto? Al cabo del día, millones de personas se ponen frente al televisor para ver programas basura así como Sálvame, Gran Hermano, MYHYV, que viene a ser lo mismo, cotillear la vida de los demás y ver animales, un acto asqueroso. En los programas como MYHYV vemos cómo casi copulan en las citas y lo vemos como algo normal, pero como es un animal cambia la cosa, no? Sigue siendo morboso, siguen viéndolo una panda de borregos y sigue dándome asco.

      Eliminar
  2. Para empezar, creo que, como bien has escrito en la entrada, el morbo es el principal tema del episodio, y que la serie de la BBC ha sabido hacer una durísima crítica de él. Ha sabido idiotizar y convertir a las masas en un rebaño de ovejas, tal y como sucede hoy en día en nuestra sociedad con temas como "Gran Hermano" o "Mujeres y Hombres y Viceversa": Hacer creer a los espectadores que sus vidas son tan aburridas y vacías que deben presenciar cómo se humilla y ridiculiza a las celebrities de estos programas, o que tragarse tres horas de programa del corazón y una hora de anuncios para saber si la cuñada de un personaje famoso se ha ido de vacaciones o ha vuelto con el marido es más importante que leer un buen libro o ver una pelicula. En este sentido, 'chapeau' por Black Mirror.

    En cuanto al tema del morbo como 'máscara social', he de decir que, a mi parecer, nadie en el mundo tiene moral; de cara al mundo podemos mostrarnos como personas éticas y con principios: nosotros 'nunca' veríamos un vídeo en Internet de un asesinato, ni de torturas, ni de palizas. Nada más lejos de la realidad. ¿Cuáles son las noticias que más venden en los telediarios? ¿Que el Rey se ha reunido con Rajoy para instarle a formar gobierno? No, nosotros no nos preocupamos por nuestro país. Lo que más vende son las guerras y los atentados; las muertes, y cuanto más cerca de nosotros (pero sin llegar a tocarnos), mejor. Un ejemplo claro son los últimos atentados de Francia. Nuestros vecinos son atacados, nos enseñan imágenes de gente siendo tiroteada y nosotros, mientras expresamos nuestro asco hacia los vídeos, no apartamos la vista de la televisión. En cambio, cuando nos cuentan por encima que ha habido un atentado terrorista en Bagdad, ni nos inmutamos: no hay imágenes y están lejos, por tanto, no nos importa. Es así de triste. ¿Por qué las televisiones ponen imágenes de violencia explícita en vez de, simplemente, contar lo ocurrido? Para informar de manera veraz? NO. Porque esas imágenes venden, y a la gente le gusta verlas, aunque nunca lo dirá en voz alta.

    Además, como acabó de decir, existe un factor clave en el tema del morbo y la humillación: El "que no me toque a mí". Yo puedo meterme en YouTube, ponerme cualquier vídeo de caídas, y reírme de la gente que sufre daños a costa de que una masa de espectadores hagamos mofa de ello. O puedo reírme con ese famoso vídeo que hace unos meses se difundió por WhatsApp, donde un joven gordo se ponía a bailar frente a la cámara y se desnudaba, convirtiendo su falo en un péndulo. Si, puedo reírme, al igual que todos nos reímos y vemos este tipo de vídeos. Pero nunca nos paramos a pensar, ¿y si el chaval que se ha partido los dientes contra el suelo mientras bailaba fuera mi hermano, me haría gracia que la gente lo viera? ¿y si el chaval 'falo-péndulo' fuera mi hijo, me reiría tanto como se ríe la gente de él?. La respuesta es no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No puedo estar más de acuerdo contigo! Resulta que antes te he sacado el tema de los programas basura que hay hoy en día, por lo que creo que ya he dejado clara mi postura. Me parece vergonzoso que abunde esa gran masa de ovejitas que siguen viendo telecaca y aun más, que se sumen al carro nuestras siguientes generaciones, ya que estamos creando un mundo de TONTOS. no todos, pero sí la mayoría de críos que veo (Quien se sienta ofendido puede irse xD Daré por hecho que se ha dado por aludido y por algo será).

      En cuanto a lo que comentas de la moral, no podría estar más de acuerdo contigo, ya que delante de la gente nos mostramos como personitas decentes, pero luego estamos solos o con gente en confianza y vemos barbaridades (ejem, ejem...). Muy cierto lo que dices de los medios de comunicación y es que yo ya no sé qué pensar acerca de ellos porque prefieren VENDER a informar. Mucha de la información que nos enseñan no es veraz, además de que nos ponen todo en horas estratégicas para que nos afecte más. ¿Por qué ponen a la hora de la comida asesinatos, bombas, guerras...? En fin, añado que me cabrea mucho el hecho de que si tanto asco nos da, por qué miramos (me incluyo)? Solo ponen lo que es 'importante', Fer. ¿Tú te crees que a este país de mierda le importa tres cominos si se muere una persona más lejos de Francia? Porque tampoco es que haga falta irse muy lejos para que deje de importar xD 'Mientras no nos toque a nosotros cerca...'. ¿Entiendes lo que digo? Es muy triste, lo sé. Pero en general, el mundo es así de mierda y nadie hace nada para cambiarlo, porque sí, pueden haber 200 millones de personas capaces de cambiar el mundo, pero con un tonto en contra, todo a la mierda. A fin de cuentas es 'lo que me toca'.

      Eliminar
  3. A pesar de ello, creo que el morbo es algo necesario, y nos gusta. Es necesario porque hace ver al ser humano que el mundo es una m*erda, que no existe la paz y que, aunque vivamos en una sociedad 'civilizada', en realidad no somos más que animales. Nos matamos unos a otros, nos aprovechamos de los demás, se nos lava el cerebro para que pensemos que el mundo es maravilloso y que nuestra familia nunca va a desaparecer, pero no es así: Cuando vemos el cadáver de alguien por la televisión, cuando vemos el vídeo de una paliza a alguien, en el fondo, muy en el fondo, nuestro cuerpo nos dice que ese cadáver podría ser uno mismo, y nos abre, en cierto sentido, los ojos, ante una cara del mundo que nunca hemos conocido, ni esperamos conocer.

    PD: Si yo estuviera en la misma situación que Michael, no tendría sexo con la cerda, sería un egoísta y dejaría que asesinaran a la princesa. Mi vida personal y mis principios se antepondrían a la vida de una persona. Ahora te lanzo una pregunta: Si asesinaran a la princesa y publicaran sus fotos en Internet, ¿crees que la gente iría corriendo a ver a la princesa desmembrada y llena de sangre, o la moral del ser humano prevalecería por respeto a su figura?

    ¡Un besaso! ¡Serie recomendadérrima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si te paras a pensarlo sí que necesitamos el morbo. Más que nada para darle un poco de emoción a la vida. Si no pasaran cosas así, con qué nos emocionaríamos? xD Necesitamos algo que nos haga sorprendernos, y no lo digo por esos programas basura, ni por las guerras ni nada de eso. Pero sí lo digo por esas peleas ante la diferencia de opiniones, el hecho de que nuestro cantante favorito se case, la boda de tu tía josefa, etc. ¡Nos va ese morbo! Pero el morbo bueno, divertido y que te saque un poquito de tu aburrida vida. Ojalá se pudiera eliminar lo malo y dejar solo lo bueno, pero es imposible por lo que tú dices; el ser humano siempre ha tenido más de animal que de persona y al fin y al cabo cada uno mira por interés propio, por tanto siempre habrán diferencias, discusiones, guerras, etc. ¡A la caca la tranquilidad!

      PD: Comparto plenamente tu opinión, ya que yo haría exactamente lo mismo. En cuanto a la pregunta que me lanzas te respondo que la gente querría ver eso, no todas las personas, pero sí muchas y a escondidas. No creo que lo vieran en un televisor con más personas ni en un ordenador con sus amigos como se hace en el caso del Ministro tirándose a una cerda, pero sí que creo que lo harían en plan morbosos para sí mismos.

      Un besote enorme!

      Eliminar
  4. Holaa!! muuy buena entrada, aunque la serie no la he visto y, debo confesar, ni siquiera sabía de su existencia D: jajaja pero, con todo lo que has dicho al respecto, creo que le daré una oportunidad ahora que tengo unos días libres, tengo muchísimas series pendientes pero creo que ver el primer capítulo de esta no me hará daño:3 jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que finalmente le des una oportunidad, porque no tiene desperdicio alguno y trata temas muy interesantes que podrían gustarte mucho ^^
      Un besote y ya me contarás!

      Eliminar
  5. Yo creo que a los humanos les gustan este tipo de situaciones precisamente porque ponen a alguien "inaccesible y poderoso" al nivel más bajo imaginable. Es una especie de "yo tengo miseria, pero tú más" que, por desgracia, forma parte de la condición humana. Siempre digo que somos capaces de los actos más nobles...y también de los peores, sin duda.
    Me gustó este capítulo, pero no sé porqué olvidé seguir viendo esta serie (debió ser una época que seguía muchas, a veces pasa). Debo darle otra oportunidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noelia! Tienes mucha razón, y es que parece que interesa más alguien famoso que otra persona normal y corriente. Me da rabia porque siguen siendo ambos personas y solo se iguala su nivel cuando los humillan.

      Un ejemplo es el bullying, ya se lo hagan a un niño o a las hijas del rey, es bombo para rato. Eso sí, se tomarán medidas buenas cuando le pase a alguien importante, que tiene tela la cosa... No te preocupes, a mí me ha pasado eso con mil series y te comprendo :)

      Un besote

      Eliminar
  6. jajajaja aayy eres tan especial !! me encanta como te expresas como nos vas a tener hartos ? jajaja eres un sol , feliz veranos amiga gracias !!! por todas tus recomendaciones yo también me desconectaré ya mañana cuelgo una poesia y para ya darle un chao cortito , un besote guapa y feliz día desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz! Qué gran placer leerte por aquí. Jo, muchas gracias por tus palabras. Feliz verano a ti también y espero que desconectes y vuelvas con las pilas bien recargadas! un beso enormeeee ^^

      Eliminar
  7. Me ha encantado la frase que has cogido para empezar la entrada. No he visto la serie... Así que poco/nada puedo opinar pero te digo que la tengo en pendientes y espero animarme a verla algún día porque todo el mundo coincide en que la fotografía es buenísima ^-^ En cuanto al cotilleo creo que el ser humano se empapa todos los días de conocimiento de algún u otro modo y esta parte morbosa del cotilleo está siempre presente en nosotros. Por preocupación, por necesidad, por compararnos, para criticar, tener algo de que hablar o simplemente para saber como otros viven la vida... jajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blanca! Me alegra que te guste esa frase, porque a mí personalmente me encanta y por eso la he escogido :)
      Muy cierto que queramos o no siempre hay algún cotilleo del cual nos empapamos, y bueno... Por desgracia siempre será así. Es un poco penoso pero tampoco podemos impedir que haya gente a la que le guste este tipo de cosas jajaja! Besotes!

      Eliminar
  8. ¡Hola bonita! :D No he visto todavía esta serie (espero hacerlo algún día, ya que me pasa como con los libros, se me amontonan jajaj).
    En cuanto a las preguntas que has hecho, está claro que sí, que al ser humano le encanta el morbo, sea del tipo que sea, cosa que podemos apreciar perfectamente en los titulares de las noticias de grandes medios en las redes sociales (con tal de conseguir clicks, lo que sea, aunque luego la noticia hable de algo distinto). Y tengo clarísimo que a todo el mundo le gusta el morbo y el cotilleo, es algo innato en nosotros, el ser humano es curioso por naturaleza y así lo será siempre. Lo que no sé es si yo cometería ese acto humillante, puesto que, lo hagas o no, nunca todo el mundo va a estar contento con tu decisión, en ese caso cada uno tendría que pensar en lo que es mejor para él sin dejarse llevar por la opinión de los demás.
    Me gustan mucho estos debates, nos hacen pensar de vez en cuando jaja, ¡¡un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida! A mí me pasa igual con las series, así que te entiendo y mucho jaja!
      ¡BINGO! No podrías haber puesto mejor ejemplo, te lo prometo! A lo mejor la cosa no va ni por ahí, pero ellos ponen un título que impacte y ya tienen un click al menos -.- (me parece super rastrero).
      Muy cierto que todos pecamos de cotillas, pero aquí afecta la medida, si es muy grande el nivel de cotilleo... jajaja!
      Yo haría todo lo posible por solucionar las cosas sin tener que llegar a nada así. Analizaría mucho la situación. Pero es justo eso, pensar en uno mismo en esa situación, porque hagas lo que hagas habrá a una parte a la que no le guste. A mí también me gustan los debates :3
      Un besoooo

      Eliminar
  9. ¡Hola guapísima!
    Pues para serte sincera la serie no la he visto y no sé si es porque últimamente no veo la tele o qué pero tampoco sabía nada de que se existiera /_. Igual me ha llamado la atención por lo que has contado y en cuanto tenga algo de tiempo le daré una oportunidad seguro.
    Ahora y aunque a nivel de lo de la serie no es que pueda opinar mucho, si que opinaré en cuanto a "los matones en general", la verdad es que es una situación en la que no me he visto metida pero así a rasgos generales, opino que, nunca se debe acceder a ningún tipo de chantaje de estos "personajes", pues una vez les das lo que quieren ¿quién te dice que van a cumplir con lo pactado o qué al día siguiente no lo van a volver a repetir para hacerte quedar otra vez en ridículo? Pues alguien que se basa en el chantaje de esta manera no tiene ninguna credibilidad.
    Y bueno, en cuanto al "morbo", no tendría que ser pero por desgracia lo es, el cotilleo es el deporte nacional de todo el mundo, y por desgracia no podemos evitar mirar en dirección al que le pasa algo malo, aunque no estemos del todo de acuerdo.

    Una entrada genial y espero que nos traigas más de este estilo ;)
    Por cierto ¿volviste a cambiar el logo del blog? Me encantaba el gatito, aunque este también está muy chulo <3

    Un besazo guapa^^
    Qué tengas una muy buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Espero que disfrutes mucho de la serie, porque la verdad es que yo no iba a verla, pero finalmente me decanté porque los mensajes que transmite son espectaculares! Siempre me deja con ganas de más.
      Es que es eso, si sucumbes a lo que te piden estas personas, no tienes la certeza de que el pacto se vaya a cumplir. Arriesgas mucho cuando estás en una situación así porque nunca sabes lo que puede pasar después, no? Odio que manipulen a la gente así, de verdad.
      Junto al fútbol, el cotilleo lo es, claramente jaja! Las radiopatio de las vecinas, las madres... Por lo general siempre ha estado ceñido a eso, pero ahora el marco se amplía y entra en juego toda persona sobre la faz de la tierra, ya que todos tenemos ese lado de morbo (yo me excluyo pero para cosas tan macabras como las de la serie...).
      Un besote enorme y sí, cambié el diseño de nuevo! Espero que te guste! ¡Feliz semana!

      Eliminar
  10. Hola.
    Hace tiempo que me recomendaron esta serie, la verdad es que con ella te planteas muchas cosas, puede que no todos seamos así, puede que tengamos una máscara y no queramos ver esto como algo que nos da morbo, pero veré la serie primero antes de dar mi opinión sobre el tema, espero que pueda hacerlo pronto.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te preocupes, me parece perfecto y es lógico que primero quieras ver de qué trata para poder comentar sobre el debate. Te esperaré con muchas ganas. Un besote enorme y mil gracias por comentar. ^^ Espero que disfrutes de la serie, por cierto!

      Eliminar
  11. Hola guapa!! pues creo que la gente ve el morbo muchas veces porque su vida es un poco una m... y les alegra ver que a los demás también les va mal o los están fastidiando con algo. Eso y poco más puedo opinar del tema porque no he visto la serie. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Muy cierto lo que comentas y no podría ser más resumido y acertado jajaja! Un besote enorme y espero que te animes con esta serie porque está genial :)

      Eliminar
  12. La serie no la conozco pero yo ya voy directa a las preguntas. Un buen debate sí señor!Esto da pa mucho jaja pero yo lo que pienso es que hay gente morbosa (muy mucho) y otras no tanto...aunque en general morbosos todos! Y lo de que intentamos suavizarlo con la preocupación fingida pero sólo porque está castigado socialmente sino lo haríamos de forma natural.

    Si sería capaz de hacer algo humillante por salvar a otro? Yo creo que sin dudarlo..aunque me costara hacerlo acabaría por hacerlo.

    Y a la última pregunta, definitivamente sí, a la gente le gusta ver lo que les pasa a los demás y disfruta con ello pero cuando uno lo tiene que vivir en carnes las cosas cambian y ya no mola tanto.

    Besitos guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris!
      Primero de todo, mil gracias por comentar y sobre todo que, a pesar de no haber visto la serie, hayas respondido a mis preguntas.
      Es que es eso lo que yo opino respecto a lo que has dicho... Es inquietante ver cómo la gente parece afectada por algo que en realidad no le afecta y solo lo hacen para no parecer bichos raros.
      Yo también lo haría seguramente, o buscaría la forma de solucionar las cosas lo mejor posible.
      Hasta que no te toca, no lo entiendes de verdad... Amiga mía jaja! Besotes enorme y gracias por comentar :3

      Eliminar
  13. Hola!
    Apenas vengo a enterarme de esta serie y que sea un thriller político me llama bastante la atención, se ve que puedo disfrutar bastante de toda su trama. El debate que propones me parece super interesante pero me gustaría responder esas preguntas cuando vea un poco de esta serie para conocer el trasfondo que conlleva preguntarte sobre estos temas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! Entiendo que primero quieras ver la serie jajaja! Así que ya me comentarás cuando la veas. Un mega besote enormeeeeee!! ^^ Gracias por comentar siempre!

      Eliminar
  14. Me encanta esta serie, sobre todo el tercer episodio. Este primero fue más "shock", pero el segundo y el tercero me pareceron más interesantes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Annie! A mí también me encantó el tercero!!! El primero es bastante bestia jajaja! Un besote ^^ Gracias por pasarte!

      Eliminar
  15. Hola, estoy siguiendo a todas las folloneras y ya te sigo en el blog :)
    La verdad es que no conocía esta serie pero ya me la he apuntado.
    Sobre lo que dices, yo creo que sí que todos somos morbosos (en mayor o menos medida) y que utilizamos una "mascara" para disfrazar nuestra morbosidad
    Besos
    Nos leemos
    Pd: Espero poder verte por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Perfectísimo, me paso ya por tu blog entonces! Muy cierto lo que dices! Un besote ^^

      Eliminar
  16. hola,
    yo no puedo opinar porque no soy de series, pero me gusta leer los comentarios

    besos

    ResponderEliminar
  17. me apunto la serie me da curiosidad!!besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta serie y estoy deseando que empiece la nueva temporada después de años de espera :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo! Esperemos que todo continúe tan genial como hasta ahora. Un besote ^^

      Eliminar
  19. Cualquiera que sepa en las condiciones infrahumanas en las que se vive en verano entenderá tu inactividad, bonita mía; yo, sin ir más lejos, que ahora mismo me encantaría estar durmiendo plácidamente y pasar así el día: sin mover un dedo y con alguien que me trajese zumo de naranja cada veinte minutos :( Se hace pesado para las neuronas tener que soportar estos días sofocantes. ¿Qué llovió? Ah, sí, sí… Da igual, apetece repanchingarse a ver series sin parar. Va, dejo ya de decir tontadas y voy al grano:

    Me ha alegrado que hayas ¬traído una especie de crítica-reseña de Black Mirror, porque estoy sopesando verla – ya te lo dije – y no me hacía el ánimo, así que me has convencido totalmente. Me ha convencido, sobre todo, el hecho de que utilicen historias (o rumores) que han sido reales, porque se pueden analizar desde otra perspectiva más visual y menos incómoda, ya que se trata, a fin de cuentas, de una serie. En fin, que en lo que concierne a la serie, tarde o temprano la tendré que empezar, porque lleva en la lista de pendientes desde hace casi un año. Además, sale uno de los actores que da vida a uno de mis personajes favoritos de “Penny Dreadful” y eso ya dice muchas cosas buenas de la serie que nos comentas.

    Con respecto al debate, y espero no extenderme mucho y plagarte esto de mí, seré sincera. Por mi parte sería hipócrita decir que no me gusta el morbo, porque soy humana y los humanos somos curiosos por naturaleza. Razonándolo de forma lógica, yo diría que cada uno tenemos nuestros guilty pleasures, sin ir más lejos, el tema de Dalas, que tanto hemos comentado ya tú y yo en la intimidad, es escandaloso, pero aún así no deja de ser un tema morboso que no interesa a nadie más que a las acosadas y el acosador. Eso sería un ejemplo idiota, pero un ejemplo a fin de cuentas, ¿no? Yo creo que sí, que todos tenemos un lado un poco más oscuro, que nos gusta sentirnos en ciertos momentos un poco “voyeurs” a la hora del ridículo ajeno, pero es cada uno el que decide potenciarlo, como todo. Ya te lo dije una vez, y es que la maldad, la preocupación fingida y ese tipo de cosas, vienen determinadas por el entorno, la familia y, sobre todo, por las decisiones de uno mismo, así que sí, yo diría que en mayor o menor medida cada uno somos movidos por la fuerza de nuestros impulsos morbosos, aunque nos cueste admitirlo. Aun con todo, esto no nos convierte en malas personas, lo que no quiere decir que nos exima de culpa e hipocresía cuando negamos que nos movemos por los instintos bajos. Yo misma, en otras circunstancias y si fueras otra persona, te lo negaría rotundamente, pero eres tú y sé que pides una opinión sincera acerca del tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comprensión! Yo haría exactamente lo mismo pero dentro de una nevera... ¡Qué calor! Créeme cuando te digo que parecemos dos gotas de agua. Cómo me encantaría ahora mismo ponerme a ver PLL y dejar el pc, pero es que si no me pongo al día ya no lo haré nunca :)

      A mí también me pareció super curioso que hicieran un capítulo con tantas similitudes con un hecho real. No es lo mismo, pero muy semejante e igual de morboso resultó en su momento como lo resulta en el capítulo, no? Espero que finalmente puedas ver la serie, porque yo tengo pendiente 'Penny Dreadful' y por lo poquito que me comentaste la veré. Así ambas cambiamos un poquito de las series que solemos ver jaja!

      A todo el mundo le gusta el morbo y estoy segura de que yo también me debo incluir, porque por una cosa u otra, siempre acabamos siendo unas cotillas morbosas... Jajaja! Eso sí, sería incapaz de ver algo así, me da mucho asquete incluso imaginarlo. Además temía que saliera en el capítulo y si hubiera salido lo habría pasado... Ay. Respecto a lo de Dalas, es un muy buen ejemplo y es lo que tú dices, cada persona decide si potenciar ese lado morboso que tiene o no. Yo no pienso potenciarlo porque me importa más bien poco la vida ajena de otra persona que no sea yo o mi familia. Es muy cierto que todo está determinado por tu entorno, y es que no somos conscientes de lo que influye eso. Sabes que aquí hay confianza más que de sobra para comentarme las cosas lo más sinceramente que desees ^^

      Eliminar
  20. (Sigo aquí porque no me da para más)

    Por otra parte, sí, cometería uno y mil actos humillantes si la vida de alguien que quiero está implicada en el asunto. ¿Suena cruel si digo que me lo pensaría un poquito más si la otra persona es desconocida y por tanto me movería más por el hecho de cuanto humillante fuera lo que he de hacer? Sé que es frío e inhumano, que con las vidas no se juega, pero hay ciertas cosas que, si implican la ruptura de ciertas relaciones amistosas y familiares, no querría hacer por los años que cuesta afianzar un lazo sentimental con alguien (ya sea pareja, familia o amigxs), así que no sé, quizá lo debería sopesar seriamente con la almohada.

    Para concluir, sí, hilado a lo que te comentaba antes… Muchas veces nos mueve el morbo por el hecho de ver que siempre hay alguien que está peor que nosotros y aunque no hagamos comentarios o lo pregonemos, con el hecho de ser plenamente conscientes de esa humillación, ya hemos caído en el tema de siempre: la moral, lo que está bien, hasta qué punto el morbo nos mueve… En fin, un tema sobre el que debatir en demasiada profundidad de la que hoy mi cabeza me lo permite, pero espero poder argumentar mejor todo esto en un futuro no muy lejano y cerrar los agujeros que he ido dejando en este muro de palabras.

    Como siempre, una entrada excepcional y brillante, como lo eres tú. No tardes mucho en reaparecer, que siempre se necesita calidad por estos lares y tú la tienes de sobra.

    ¡Un abrazo enorme, de los que aprietan bonito! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suena para nada cruel, ya que es muy lógico. Suena más cruel cuando te digo que incluso para mi familia me lo pensaría jajajaja no? Yo me lo pensaría mucho porque luego a lo hecho pecho y ay... Tener que vivir toda tu vida con un error a cuestas, como que no.

      La moral yo creo que debe ser independiente en cada persona, es decir, que cada persona decida qué es lo justo o no, porque para lo que para ti es justo a mí puede no parecérmelo. Aunque eso sí, con unas normas morales generales como 'no matar' y mierdas varias que sean de lógica asimilar jajaja!

      Me han encantado todos y cada uno de los argumentos que has dado. Lo has hecho genial y te agradezco muchísimo que hayas comentado, de verdad ^^

      Un besote enorme, es un placer leerte!!!!

      Eliminar
  21. ¡Hola Mari! Me gustó muchísimo la frase, todas las que pones hasta ahora me han gustado, ¡buenas elecciones! Te juro que no tenía idea de lo que trataba la serie y cuando leí lo que nos contaste me quedé como el gatito jajaja

    Es un tema bastante "picante" que nunca se me habría ocurrido debatir, en eso me has sorprendido. No se si contestaré todo, pero intentaré hacerlo mientras mis dedos aprietan las teclas (no se porque, pero me siento más seria ahora (?))

    Yo creo que el hecho que el hombre esté obligado a hacerlo es lo que llevó a la gente a querer verlo haciendo algo tan humillante, para reirse de él, para sentirse, probablemente, superiores. También pienso que puede que exteriormente parezcamos personas "inocentes" pero por dentro tener ese morbo, claro. En el caso de que la vida de un ser querido esté en juego, depende que tan "fuerte" es lo que tendría que hacer. El tema es que luego de que uno se expone de tal manera, no hay vuelta atrás... y ya no sé que más decir jajaja Pensé que podría escribir más pero no se me ocurre nada u.u

    Ya mismo iré a ver tu video y te comento que tal me pareció :)
    ¡Un besazo!
    PD: Me encantó la cabecera, es muy tiernaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yuuki! Jo, me alegra muchísimo saberlo, y es que intento buscar siempre frases que os puedan gustar a todos. Imagina mi cara cuando vi el episodio, fue un poco trauma... Pero bueno, tendremos cara de gato forever.

      No te preocupes si te dejas algo por comentar, porque tú siempre das unos argumentos geniales que responden a todo lo que pregunto. Así que tranquila por eso.

      Qué asco de mundo en el que vivimos, eh? Todos sentados frente a una tele para ver como una persona sufre. A ver si en caso opuesto iban a estar tan pendientes de la tele. Porque parece que hasta que no te toca un tema de lleno no te preocupa lo demasiado... A que sí? :S Ay! Me indigno mucho. Eso hay que tenerlo muy en cuenta lo que comentas respecto a un familiar, si merece la pena y las consecuencias son graves, habría que pensarlo y mucho. Muy cierto lo de que luego no hay marcha atrás.

      Un beote y espero que disfrutaras del vídeo. Un besote!! La cabecera la ha hecho mi novio :3 GRACIAS!

      Eliminar
  22. Me encanta que no das spoilers! jaja
    Yo nunca e visto Black Mirror pero ahora lo tendré que mirar. :)
    abrazos

    VEGETARIAN COURTESYFACEBOOK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes a verla! Un besote ^^ Y sí, siempre intento no hacer spoilers :3

      Eliminar
  23. Hola linda! me han recomendado un montón esta serie y tengo muchas ganas de verla, pero no tengo tiempo :c el poco tiempo que tengo para ''entretenimiento'' fuera de la Universidad va dedicado al blog y pasarme a ver sus entradas así que lo tendré que dejar pendiente y cuando tenga tiempo volveré jaajaj :'D
    De todas maneras me parece una entrada muy original! n.n
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jope! No te preocupes, de verdad! A mí me pasa igual, pero lo malo que tengo yo es que en lugar de apartar eso de mi mente decido hacer todo lo pendiente por la noche y a penas duermo. Estoy loca, lo sé jaja! Espero que vuelvas cuando tengas tiempo, siempre serás bien recibida aquí ^^ Suerte con la Uni! Un besote enorme!

      Eliminar
  24. Hola!
    Tercera vez que escribo este comentario :_( Creo que el morbo es solo porque es alguien "importante" y lo de la "fingida preocupación" no lo tengo tan claro... seguramente habrá más de uno que en cuanto se entere de lo que le pasa al ministro está contando los segundos para poder ver como lo hace...
    No conocía la serie pero por lo poco que cuentas no me llama mucho la atención..
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Cómo te entiendo! A mí también se me borran los comentarios y es verdaderamente frustrante :(
      Exacto, hay gente muy mala eh? jaja! Qué asco de mundo en el que vivimos. No pasa nada si no te llama la atención, ya os recomendaré más series y espero que alguna te guste! Un besote ^^

      Eliminar
  25. BUA BLACK MIRROR. Es la p***** ostia!!! Una amiga me dijo: "tienes que ver un capitulo llamado 'oso blanco', la serie no tiene relación entre ella, no hace falta ver los capítulos en orden, así que miratelo". Le hice caso y ALUCINÉ. No me lo esperaba para nada. Me gustó muchísimo (supongo que lo habrás visto). Me gustó tanto que se lo puse a mis padres ( y lo volvi a ver con ellos) y después se lo puse a mi novio (y también lo volví a ver con el xD) Después de eso me vi todos los capítulos con mi novio y bua, es que son todos una pasada. Estoy deseando que saquen ya nuevos episodios AJDHAJS De hecho hace poco entré en pordede a ver si había nuevos, pero no T_T El especial de navidad es el ultimo que vi y creo que es el que más me gusto. Ah ese y el de 'toda tu historia' (el de los ojos) ese me pareció buenisimo porque es TAN real. Quiero decir, si existiese lo que sale en el capitulo (no quieero hacer spoiler por si acaso xd) pasaria exactamente lo que pasa en el capitulo.
    Así que SI PORFAVOR, abre debate con todos los capitulos!!
    En cuanto a las cuestiones que comentas, si, yo creo que las personas somos muy morbosas, sobre todo cuando le pasa algo de ese tipo a una persona importante como es el primer ministro, supongo que por eso, por el hecho de que es una persona importante a la que están humillando. De hecho, yo me incluyo ya que estoy segura de que lo vería xd (no sé porqué, pero lo haria)
    Y si, también haría algo así para salvar a alguien que quiero. Me costaría, pero lo haria. Ya que si no me estaria arrepintiendo y torturando toda la vida por haber podido salvar a la persona y no haberlo hecho.
    Un beso guapa!! Espero impacientemente que comentes el siguiente capitulo!! :D ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! Coincido contigo en que es brutal, jajaja! El capítulo de 'oso blanco' es lo más loco del mundo. Debo analizarlo muy pronto! :) Yo se lo puse a mi novio y dije: MÍRATE ESTE YA. Y así lo hizo, porque si no lo asesinaba con un oso yo.

      Yo también estoy deseando que saquen los nuevos capítulos porque es una serie que me gusta muchísimo y que trata temas que te hacen replantearte tu propia moral, cosa que me encanta porque eso de calentarse la cabeza ES LO MÍO jajaja!

      ¡El de 'toda tu historia' es mi favorito! Me encanta!!! Ay, si es que todos me encantan demasiado. Y sí, habrían muchos problemas con ese chisme si existiera. Tranquila porque abriré debate, ya que sé que te encanta y ya cuento con algunas personas que también quieren que lo haga. :) ♥

      Es que es justo eso, mientras le pase a una persona que no es famosa, nos importa bien poco, pero ver a una persona que tiene relevancia en la vida, pues es como que nos atrae mucho más. Yo no sé si lo vería porque me parece algo asqueroso, y si ya me da un poco de palo ver escenas subiditas en la tela o en algún sitio, no me imagino algo que es TAN REAL. Yo me lo pensaría mucho a la hora de hacer algo por alguien a quien quiero, ya que como dice el refrán 'es peor el remedio que la enfermedad'.

      Un besote enorme y tranquila, pronto los subiré!

      Eliminar
  26. Hola!!!

    La verdad es que no conocía la serie, si, si, puedes golpearme por ello (?) pero con lo que nos cuentas de ello y los comentarios creo que me daré un tiempo para verla. Gracias por la recomendación. Saludos.

    Lamento no poder opinar al respecto pero desconozco el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada porque no la conocieras, ya te la he descubierto yo, no? :D
      Espero que la veas pronto y que podamos comentar el tema del que trata. No te preocupes, ya que es lógico que si desconoces el tema, no puedas opinar! Un besote enorme Katrina! ^^

      Eliminar
  27. Hola!
    Pues la verdad es que no he visto esta serie jajaja pero creo que le voy a dar una oportunidad :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola Mari!
    ¿Como estas? Primero déjame decirte que el nuevo banner me gusta mucho, espero no habértelo dicho ya antes, es que no tengo buena memoria jajaja y también hacerte de nuevo un cumplido por tu nuevo look, te ves genial y los cambios siempre son buenos.
    Ahora si sobre la serie, no la he visto y no había escuchado de ella pero siento que sera muy interesante sobre todo por el tema.

    ¿Pensáis que en realidad el ser humano tiene una "máscara" que oculta su lado morboso, cubriéndolo con la "preocupación" fingida, y a la hora de la verdad se dejan llevar por sus grandes ansias de cotilleo? Me concentrare en esta pregunta, creo firmemente que todos tenemos un poco de morbo hacia alguna cosa pero como siempre y en la mayoría de los casos es algo que se mantiene para uno mismo.
    No se si me explique jajaja, de todas maneras, muy buena entrada,
    Te mando un abrazo y nos leemos pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NADIA! Ay, qué alegría me da leerte por aquí, de verdad! Estoy bien, y tú?? Muchas gracias respecto a mi nuevo look!! Me encantan los cambios como podrás notar y bueno, no creo que sean definitivos jaja!
      Espero que disfrutes con la serie si finalmente te decides a verla! Respecto a tu respuesta, me parece muy respetable y la comparto totalmente. Aunque mucha gente se niegue a admitirlo... Le va el morbo! Te has explicado genial! un besote

      Eliminar
  29. ¡Hola! Uf no me llama mucho la serie, la verdad. Y el ser humano es malo y morboso por naturaleza, lo lleva en la sangre, así que claramente la gente estará deseosa de ver ese acto y encima televisado. Si es que estamos todos enfermos.
    Aunque yo soy un poco anti-humanidad, así que tampoco me hagas mucho caso (?) Jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te preocupes, es normal que no coincidamos en todo. Por desgracia el morbo siempre está presente. Díselo a todos aquellos que ven Gran Hermano, viendo la vida de los demás, las peleas, el sexo... Todo. Además de los reality shows que me ponen de los nervios :(
      Un besote!

      Eliminar
  30. ¡Hola preciosa! ♥
    A ver, a ver, que por fin puedo pasarme por aquí.
    Esta serie no la vi, pero sí oí el nombre por ahí. Estoy con varias ahora y no creo poder sumarle una más.
    Por otro lado, me gustó mucho este tipo de post, ¡Debatir sobre series! Me encanta. ¿Cuáles más estás viendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Qué gran placer leerte por aquí :)
      Estoy viendo además de esta Pretty Little Liars y Sherlock que empieza la nueva temporada en nada. También veo Mr Robot y Silicon Valley. Te recomiendo todas!! Un besote y me alegra saber que te gustan este tipo de entradas. Si me quieres recomendar series puedes hacerlo, eh? Soy una viciada jaja!

      Eliminar
  31. Es una serie que me gusta mucho. El primer capítulo es bestial. Un poco duro, sí. Un poco morboso, pues también. Pero invita a la reflexión y nos saca de formatos archiexplotados.
    Gracias por recordármela!😊
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es bastante bestia, sí. Pero es justo eso, nos hace replantearnos algunas cosas, pensar, reflexionar. Gracias a ti por pasarte! Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares