El día que no fuimos nada

¡Hola bohemios y bohemias! Hoy estoy por aquí para traeros una crítica del último libro que he leído y que espero que os guste mucho. Además he querido hacerlo más divertido y por ello os he puesto una película, canción y serie que me recuerde a la temática de este libro. ¿Qué os parece? 

Como no, no me olvido de poner una frase para esta entrada y espero que os guste mucho. Ya os comenté que mi madre me regaló un libro repleto de frases, pero estoy abierta a peticiones. Así que si queréis aportarme alguna frase en concreto, estaré encantada de ponerla en mi próxima entrada. 
La felicidad: un placer compartido con otra persona.
Jean Dolent. 


No sabíamos explicarlo, pero muchos preferíamos indagar en la mitad de todas las cosas. Andábamos en problemas mayores propios de una edad menor y no malgastábamos el tiempo en decidir si queríamos ser abogados, marinos, ministros, ingenieros de telecomunicaciones o dentistas. Mientras progenitores y educadores parecían jugar como un lujo burgués nuestra indiferencia en trance tan fundamental, nosotros ignorábamos con educación y sufríamos el acoso constante de todo tipo de espejos. Nos devolvían magnificados pequeños cráteres, que brotaban cada pocos milímetros de una faz todavía difusa, pintada a mano alzada y con prisas. Un retrato robot de rasgos que solo se apuntaban. La incógnita perfecta con la que guarecernos de un futuro que aún parecía una amenaza lejana casi irreal. Lo único indiscutible era que odiaba matemáticas. En justa venganza, elegí letras mixtas. Asignaturas obligatorias: literatura, latín y matemáticas. 
Antes de comenzar a dar mi opinión respecto a esta lectura, quería agradecer a la editorial por el ejemplar y contaros un poquito acerca del autor. Así que espero que sea de vuestro agrado y... ¡Muchas gracias a Éride Ediciones


En cuanto al autor, su nombre es David Lechuga Fernández (Jaén, 1975) y está finalizando un Doctorado en Filología Española en la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es profesor de español como lengua extranjera en la Universidad San Pablo CEU de la misma ciudad. Anteriormente ha publicado el volumen de relatos Cuentos para no pensar
Las primeras impresiones a veces pueden no ser las definitivas ni tampoco las acertadas. Esto me pasó cuando recibí este libro cuya portada me parece muy sosa y nada atractiva. Aunque he de decir que el título me encantó nada más leerlo

He tardado bastante en leerlo porque me dejé llevar por las primeras impresiones, vi la portada y, en comparación con otras de libros que tenía pendientes, era la que menos me llamaba. El caso es que decidí leer la sinopsis y me entró la curiosidad, además de que es un libro el cual te puedes leer perfectamente en horas, ya que no es muy largo (86 páginas). Así que decidí leerlo hace unos días y bueno... Aquí estoy, exponiendo mi opinión.

He de destacar que el autor hizo un trabajo de 10 no, de 11 con el tema de corrección, ya que no he encontrado ni una falta ortográfica y esto es genial, porque estaba cansada de leer libros con faltas. Además, escribe increíblemente bien, teniendo este un vocabulario bastante amplio y una forma de escribir muy personal que hace que lo conozcas sin conocerlo. Esto se debe a que destaca como autor, dejando a un lado los clichés y las historias refritas, pasando a contar algo totalmente diferente.

En cuanto al libro en su conjunto, he de decir que me equivoqué al juzgarlo por la portada, ya que es un libro increíble que merece mucho la pena leer. Trata temas muy interesantes sobre la juventud/adolescencia y amistad. Me sorprende mucho la idea de que fuera uno de los primeros libros con los que me sintiera identificada, ya que me sentía en la historia porque son cosas que pueden pasarte en esa etapa perfectamente. El caso es que en esa etapa todos esperan que tengas muchas cosas claras, que comprendas otras que no te corresponden a esa edad... No sé, es super interesante todo lo que quiere enseñarnos el autor con este libro, por lo que si necesitáis un libro con el que despejaros un rato y pensar sobre vuestra adolescencia, sintiéndoos quizás identificados como me pasó a mí, este es el libro ideal

No sé cómo será el primer libro que sacó el autor, pero si es como este, espero leerlo, ya que me ha sorprendido mucho ver que me equivocaba y que debería haberlo leído mucho antes. Así que he decidido hacer una cosita para que esta entrada no se ciña solo a la reseña y he comparado el libro con una película, serie y canción que me recuerden al tema que trata este libro. ¿Os parece buena idea?
Una película la cual me recuerda mucho a la temática de este libro es la de Las ventajas de ser un marginado. Sin ir más lejos, os dejo la sinopsis, portada y tráiler, también destacar que tiene libro por si queréis leerlo. 

Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.
Tráiler aquí.  




Una serie que me ha recordado mucho al libro y que actualmente estoy viendo es Pequeñas Mentirosas. A priori puede no tener mucha relación, pero las protagonistas de la historia se enfrentan a situaciones que no les tocan a su edad, como muertes muy cercanas, amenazas, acoso escolar y la presión por elegir universidad cuando aún les queda mucho para llegar a ella.
¡Os la ultra recomiendo!





Y finalmente, una canción que encaje con el libro es Cualquier otra parte, de Dorian. No tiene mucho que ver, lo sé, pero trata sobre esas ganas insaciables de salir corriendo a cualquier otra parte, ser libres, ser simplemente adolescentes, sin complicaciones. 


¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado mucho y sobre todo, que os haya entretenido. Os espero en los comentarios con muchísimas ganas de saber qué os ha parecido. ¡Y por cierto! Esta semana tendréis vídeo en mi canal. ¡ESTAD ATENTOS!

¡Muchas gracias por leerme un día más!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que la portada no anima a sumergirte en sus páginas, pero por lo que has contado, creo que me gustará. Además, lo comparas con Las ventajas de ser un marginado, libro que me enamoró *_* Me gusta que la forma de escribir del autor sea tan personal y cercana ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí que es verdad, ya que yo tardé meses en comenzarlo. Pero mereció la pena y la verdad es que fue una cita muy distinta. Te encantará, yo solo vi la peli y quiero empezar el libro pronto. Dicen que es igual... Y yo desconocía que hubiera libro jajaja! Un beso enorme!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Puede que realmente no sea la portada más hermosa o llamativa, pero por la reseña se nota que el autor tiene toda una prosa especial que merece una oportunidad.
    Si lo encuentro por ahi, puede que me ponga con él, es tan cortito que me parece perfecto para desconectar una tarde quizá

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliceeee! Pues sí, muy cierto lo que dices y espero que disfrutes mucho del libro! Es super cortito, sí. Disfruta mucho de la lectura ^^ Un besote!

      Eliminar
  3. Pues me gusta lo que comentas sobre la adolescencia y cómo está escrito, anotado lo dejo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia! Ay, me alegra que te lo anotes! Un besote ♥

      Eliminar
  4. Hola!!
    La verdad que me llama muchísimo la atención y creo que podría encantarme :D
    Gracias por la reseña. Es muy interesante que te haya recordado a esa película y a esa serie. Ahora me pica mucho más la curiosidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguramente, y eso espero, te encante. Gracias a ti por leerme y me alegra que te guste. Un besote enorme!

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho pero has dicho que te recuerda a Las ventajas de ser un marginado y ese libro me encanto. Quizás le El día que no fuimos nada.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente te animes! Me recuerda porque también trata sobre esa etapa de nuestra vida. Un besote!

      Eliminar
  6. hola,
    a mi la portada no me ha gustado nada, si no llega a ser por tu reseña lo dejo pasar la verdad. Pero me has dejado intrigada, asi que me anoto el libro

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto guapa! Jo, me alegra haberte convencido. Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola!!!

    Antes que nada debo decir que el diseño te ha quedado mas que hermoso lo ame!!!

    En cuanto al libro no termino de convencerme así que lo dejare pasar. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Katrina! Me alegra muchísimo que me digas eso, no te preocupes por lo del libro porque para gustos colores! Besotes ^^

      Eliminar
  8. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este libro, veo que tiene detalles interesante pero no termina de llamarme del todo la atención, es que no logra hacer clip conmigo como para animarme con la lectura. Me alegro mucho que te hayas llevado una grata sorpresa con la historia y la hayas disfrutado tanto.
    Me parece super chulo eso de mostrarnos otros items con los cuales sientas relación con la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Isa! Yo también y por eso me sorprendí cuando lo vi, pero no me arrepiento de haberlo leído. Y no te preocupes, porque no nos puede gustar todo. Un besote enorme y de verdad, gracias a ti!!! ♥

      Eliminar
  9. Hola, bonita
    la verdad es que me parece muy interesante, dices que se parece a PLL y pues hace mucho tiempo me gustaba la serie.
    Si se me presenta la oportunidad de leerlo no lo dudare:)
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que este libro te haya gustado
    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ángeles! Yo justo la he retomado y amo la serie. Espero ponerme al día y poneros al tanto de qué me parece. Espero que esa oportunidad te surja! Un besote y gracias a ti por leerme :)

      Eliminar
  10. Ohhh pues no lo conocía y según iba leyendo he pensado "no me llama nada la atención" pero en cuando has dicho que te recuerda a pequeñas mentirosas (serie que me encanta y llevo al día) lo he pensado mejor y igual le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡JAJAJAJA! No me lo puedo creer, tú y yo debemos fangirlear un día sobre esta serie, eh? Yo casi casi la llevo al día !!! Un besote enorme!

      Eliminar
  11. Me encanta la frase, sencilla pero cierta. Y la idea de poner una película, canción, y serie que te recuerden al libro me parece de lo más original. Si este libro te recuerda a la serie "Pequeñas mentirosas" no tengo muy claro si me gustará, porque la abandoné el año pasado xD
    Al principio me parecía entretenida, pero con el tiempo me cansé de los líos de las protagonistas, y les acabé cogiendo manía también. Además, los guionistas jugaban demasiado con el espectador, porque no hacían más que meter enigmas, pero apenas daban respuestas, así que al final me cansé.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary Me alegra que te guste la frase y la comparación!!! Jope, es una pena porque te aseguro que la serie se está poniendo muy interesante, eh? :)

      Te entiendo perfectamente, pero llega un momento en el que todo cambia y dices: OH DIOS MÍO! Jajaja! Te estalla el coco, prometido.

      Un beso

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa!
    el libro no lo he leído por lo que no puedo opinar ejeje, sobre pequeñas mentirosas me gustaba bastante pero lamentablemente creo que la serie tendría que haber terminado desde hace tiempo (desde que descubrio el gran -A) aunque en mi opinión preferiría que -A fuera alguna de -SPOILER ~> algunas de las chicas <~Fin de SPOILER.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, tranquila! No pasa nada. Y respecto a la serie, opino iguaaaaal que tú. Me habría gustado que fuera Aria jajajajaja! Besotes!! Y muy cierto, la están extendiendo mucho, pero la cosa cambia y me gusta aún más!

      Eliminar
  13. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto...hay veces que una mala portada esconde una buenísima historia.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, muy cierto lo que dices, guapetona! La próxima vez me fijaré más en el interior. Me dejo llevar mucho por las primeras impresiones. Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola Mari! Genial la reseña. Hay veces que no debemos juzgar un libro por su portada, porque puede que nos sorprenda después (para bien o para mal), aunque si el autor hubiera hecho una mejor elección de la portada, quizás hasta vendería más. Estas historias de adolescentes que se enfrentan a problemas propios o no tan propios de su edad suelen gustarme. Quizás le de una oportunidad ^^ Un beso preciosa :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      Muy cierto lo que dices, pero yo, a pesar de decir eso siempre, me acabo dejando llevar por las primeras impresiones, jajaja! Muy lógico todo... La elección fue de la editorial, por lo que al autor le doy mi enhorabuena por el cuidado respecto al interior, es perfecto el libro. Un besote y espero que lo disfrutes si lo lees!!

      Eliminar
  15. Hola.
    Me ha gustado mucho esta sección, en serio, me encanta lo original que es, porque podemos ver a que libros o películas te recuerda y nos hacemos una idea de como es la historia, además me gusta que incluyas una canción para el libro, porque a mi siempre que leo un libro asocio una canción, me ha pasado siempre.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anaaaa! A mí me pasa igual con los libros, es bueno que te recuerden a una canción. Un besoteee!! un día haré un booktag en relación a lo que dices :)

      Eliminar
  16. Aiii me ha parecido de lo más original la entrada al añadir la película, serie y música que te han hecho recordar y comparar tras leer el libro. La verdad es que Dorian y Las ventajas de ser un marginado son dos cosas que me encantan y junto a la reseña que le has hecho tendré que darle una oportunidad al libro ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!!! Ay, gracias!! Dorian y Las ventajas me encantan!!! La canción la tengo más que escuchada jajajaa y el libro de esta peli me lo quiero empezar ya!! Un besote!!! Espero que disfrutes del libro ^^

      Eliminar
  17. ¡Hola, cosa bella! :) La verdad es que no me acaba de llamar la atención el libro, pero adoro cómo escribes tú y el estilo de tus entradas.
    O sea, a ver, ¿se puede ser más adorable que tú? Lo dudo.
    Un besazo♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias corazón. Me encanta mucho mucho leerte por aquí, en serio! Un gran besote enorme y ya te digo yo que sí, tú eres más adorable :3 ♥♥♥

      Eliminar
  18. Hola!
    La verdad es que no lo conocía, pero lo voy a dejar pasar, que tengo muchos libros pendientes :D
    Quizás más adelante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, no pasa nada jajaja! Otra vez será, cuando te pille menos saturada! Disfruta de las lecturas!!! Besos!

      Eliminar
  19. ¡Mariiii! Me tardé mucho para comentarte en la entrada, pero más vale tarde que nunca, ¿no? (?)
    En una relación de a dos (sea amistad o amor)la frase se aplica a la perfección, pero, ¿qué sucede cuando la felicidad implica otra cosa? Un ejemplo, aprobar el examen de una materia que tanto tiempo te llevó. Entonces, yo creo que la felicidad puede incluir a otra persona o simplemente a ti mismo, pero en mi caso se basa mucho más en las relaciones que tengo con los demás, ya que me gusta mucho la compañía (aunque hace tiempo que no salgo con amigos u.u). Leyendo la frase me recordó que en una novela de aquí, la protagonista comentó que la felicidad solamente son pedazos, son momentos pequeños en nuestras vidas que nos llenan de sentimientos positivos y alegres. ¿Tú que crees?
    Sin dudas la adolescencia es una etapa fundamental en nuestra vida, en la que pueden suceder cosas que dan lugar a nuestra personalidad de hoy en día. Como siempre, una reseña impecable. Me alegra muchísimo que hayas disfrutado del libro :)
    Me ha encantado que hayas enlazado una película, una serie y una canción con respecto del tema principal del libro, ¡muy original! Las ventajas de ser un marginado no la he visto, como tampoco Pretty Little Liars, aunque ambas me llaman bastante la atención. La canción la escucharé en un ratito, si es que no me olvido jajajaja
    Voy a ver tu canal por si hay video nuevo, que estoy ansiosaa
    ¡Un beso enorme y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YUUUUUKI! ♥
      No te preocupes, eres siempre bienvenida, tarde o temprano. ¡Cuando quieras!
      OH, buena pregunta, sabes? Yo creo que la felicidad está en cada uno de nosotros, en hacernos felices sin necesidad de que lo hagan otras personas por nosotros. Y muy cierto lo que dices de la protagonista, creo que es otra forma muy bonita de ver la felicidad. :)
      Jo, muchas gracias, me alegra mucho saber que te ha gustado la idea de comparar!!! A ver si lo hago con otro libro, pero primero me tiene que recordar a todo esto que comparo... jajaja! PLL te gustaría, espero que la veas algún día y así la comentamos. La canción mola!
      Un besote enormeeeee! Disfruta del vídeo!!!

      Eliminar
  20. Hola linda, un claro ejemplo de que las apariencias engañan. Si bien no creo que lea el libro me encanta la manera tan original en la cual desarrollaste la reseña asociándola a una serie, película, y canción, en serio es algo super innovador.
    Muchas gracias por la reseña!
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cathe! Jo, me alagas mucho! Compararla por lo que veo fue muy buena idea porque os ha gustado mucho :)
      Un besote enorme y gracias a ti!

      Eliminar
  21. ¡Hola, hola!

    Sigo poniéndome al día con los comentarios, así que perdona la invasión... No conocía el libro y tienes razón, con esa portada no dan ganas de leerlo, pero el título es bastante llamativo, no sé si pueda conseguirlo en México, veré si puedo conseguirlo para ver qué tal [el hecho de que te recuerde A las ventajas... me intriga u poco y me dan ganas de leerlo].

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola! No te preocupes, porque yo ando igual, sabes? Espero que esté en México!! Un besote! Espero que tengas suerte de encontrarlo :) Quién sabe ♥

      Eliminar
  22. ¡Hola guapaaa! La verdad es que la sinopsis de este libro llama mucho la atención pero la portada echa para atrás jajajaaj Y aunque no he leído Las ventajas de ser un marginado me gusta la comparación :)
    Espero poder darle una oportunidad más adelante :)
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! La portada es horrenda jajaja! Espero que lo hagas, un besote enorme!! :)

      Eliminar
  23. Hola!! la verdad es que el título por si solo ya despierta la curiosidad y más todavia si lo pones tan bien. La película y serie con que lo comparas no los he visto, así que más aún por hacer. Gracias por compartirlo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María! Muy recomendable todo en general, estoy segura de que te encantará!!! Ya me dirás!! :) Un gran abrazo ♥

      Eliminar
  24. No creo que lo lea de momento, porque tengo otras lecturas pendientes.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, cielo! Un beso enorme! Me alegra mucho mucho que te guste la reseña. ♥

      Eliminar
  25. ¡HOLA! Este no lo conocíamos y tenemos tantas lecturas pendientes que esta vez lo dejamos pasar :(
    Muchas gracias por la reseña, te quedó genial. Por cierto ¡nos encanta Dorian!
    Besitos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No os preocupéis, en serio!!! Yo también ando muy liada y no sé si me apuntaré otro libro en mucho tiempo! Gracias por leerme!! Dorian es muy genial. Besotes :)

      Eliminar
  26. Qué sinopsis tan enredada, será por eso que me terminó gustando. Me apunto el libro, ya me guardé el nombre. Me gustó eso de compararlo con una película, una serie y una canción; muy original y divertido. ¡Gracias por este post, Mari! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, la verdad es que sí jajajaja! Me alegra que te haya gustado mi idea de compararlo!! Besotes preciosa :)

      Eliminar
  27. Hooola Mari!! Como te lo comenté en una entrada donde pusiste la portada de este libro, a mi me pareció sosa y fea, hay que ser realistas XD No me gustan mucho las portadas simples JAJA Además de el nombre del autor, vale, es que me dio mucha risa. ¿Verdad que molesta cuando tiene errores? Yo no lo soporto, enserio, es que es toparte con uno y luego vienen más y más!! Me alegra que lo hayas relacionado con película, serie y una canción. JAJAJA otra que se vició a PLL, que por cierto, ya acabaste XDD Y sobre Las ventajas de ser invisible, que sepas que siendo fan de Logan, aun no he visto la peli!!! Pero el libro lo tengo muy pendiente, ahora con tu recomendación aún más. Este comentario no será el más largo del mundo, pero sí con mucho amor :DDD Un abrazo enorme^^
    -Tu stalker favorita (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara! Es fea con ganas, sí. Yo hubiera preferido una portada más divertida, no sé... Me ha hecho empezar el libro super tarde solo porque no me llamaba nada. Y seamos realistas, una sinopsis puede ser alucinante, pero si no te llama la portada... Cuesta más. Me alegra mucho que te haya gustado lo de la comparación, jo. Estoy demasiado viciada a la serie, estoy ya casi al día con ella. TIENES QUE VER LA PELI!! Te mando un mega besote enorme con toooooodo mi amor!! Nos leemos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares de este blog

¡SORTEO +700 SEGUIDORES! ♥

¡Sorteo +500 Bohemios/as!

Cómo poner un calendario en Blogger