Ojalá fuera cierto - Recomendación

¡Hola bohemios y bohemias! Hoy os traigo una entrada que he hecho con mucho cariño, ya que os voy a enseñar una de mis películas favoritas, abriré debate y os recomendaré dos cositas relacionadas con esta. ¿Os parece bien?


La frase de hoy la he escogido porque es idónea para el tema que trata la película y además es de mi escritor favorito. ¿Qué más se puede pedir?
Nada sucede por casualidad, en el fondo las cosas tienen su plan secreto, aunque nosotros no lo entendamos.
Carlos Ruiz Zafón.



SINOPSIS

David (Mark Ruffalo) alquila un pintoresco piso en San Francisco sin intención alguna de compartirlo. Sin embargo, una vez instalado a su gusto, aparece Elizabeth (Witherspoon), una chica dominante que asegura que el piso es suyo. David cree que se trata de un malentendido, pero no puede impedir, ni siquiera cambiando la cerradura, que Elizabeth entre y salga a su antojo de la vivienda.  







Como ya os he dicho al comienzo de la entrada, esta película es de mis favoritas, ya que me encanta en su conjunto. Tiene partes de humor, de amor... Lo tiene todo. Y lo que más me gusta es el hecho de que toque temas que den para debate, porque como ya sabéis, soy la pesada de los debates, ¿no?

Anoche la volví a ver con papel y lápiz en mano y así poder coger los temas principales y que podrían ser de vuestro interés para debatir. El principal tema sin ninguna duda es el destino y los asuntos pendientes. Pero también trata otros temas como las religiones (la poca credibilidad de estas), la capacidad de los niños para presenciar espíritus y el poder del amor

¿Creéis en el destino? Sea afirmativa o negativa vuestra respuesta, me encantaría saber el por qué. Además me gustaría saber qué opináis de la religión y sobre todo de sus métodos para contactar con los muertos. Añado que estaría encantada de saber si alguien ha tenido alguna experiencia con un espíritu.

Yo os voy a dar mi opinión respecto a todo esto que os he dicho y os voy a contar unas cositas que, en su momento, me asustaron bastante.

Primero de todo, deciros que yo no creo en el destino, sino que creo en las casualidades. Creo que todo lo que pasa es mera casualidad y no depende del destino. No creo que nada esté escrito. Lo que pase o tenga que pasar, pasará porque sí, sin explicaciones. Es más bonito creer en el destino, pero siendo realistas, nadie planea cruzarse en tu camino, ni se escribe que vas a morir X día en X situación. No sé, siempre he creído que la vida está llena de bonitas o malas casualidades y que nada de lo que pase tiene que ver con que nuestra vida esté escrita. Prefiero ver la vida como una caja de sorpresas, porque si todo estuviera escrito, y sabiendo lo curiosa que soy, me iría a la última página y le quitaría emoción a esto que llaman vida. 

Respecto a las religiones, como podéis ver en la película, David recurre a un cura e incluso a budistas para poder "cazar" al espíritu de la chica que se ha metido en su casa y no lo deja en paz. Podemos ver entonces una crítica a las mentiras de las religiones, cuando nos dicen que han solucionado nuestros problemas pero nosotros mismos vemos que no es así. 

No quiero ofender a nadie con esto, es mera opinión y al igual que haré con vosotros/as, quiero que la respetéis. Yo pienso que la religión es un consuelo en el cual se respaldan algunas personas para no afrontar algo a lo que temen. *Espero que entendáis mi postura y no voy a juzgar a nadie por opinar distinto*.

Finalmente, comentaros una experiencia un tanto graciosa ahora pero macabra en su momento. Resulta que un día estaba yo con mi novio y mi prima de 3 años (en aquel entonces) y tratábamos de dormirla contándole historias. De repente, mi prima empezó a señalar a la puerta y a decir que no podía dormir porque "la niña de las rajas" la estaba mirando. Os podéis hacer una idea de nuestra cara mientras mi prima decía eso. ¡Se acabó la siesta! Salimos pitando del cuarto de mi madre y, aunque a día de hoy lo contamos como algo gracioso, en su momento nos puso el corazón a mil.

Me apetecía mucho enseñaros esta canción porque aparece en la película y la letra es preciosa. Yo os la dejo con la letra en inglés, pero podéis leerla en castellano haciendo click aquí. ¡Espero que os guste mucho! Cuanto más pasan los años, más me gusta.
SINOPSIS


Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que solo él puede ver. Y es que en su afán de aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.




Y sí, como podéis ver, esta película tiene libro. Es muy extraño que no me percatara de ello, porque yo siempre leo un libro antes de ver su adaptación, pero no ha sido el caso ya que no ha sido hasta hoy cuando he descubierto que existía. Así que nada más enterarme me he ido a Wallapop a comprarlo y lo he conseguido por 4€. ¡Os lo recomiendo mucho! Espero tenerlo pronto y enseñároslo por mis redes sociales, ya que según he leído en muchas críticas, es un libro genial, rápido de leer e incluso mejor que la película (que para mí ha dejado el listón bastante alto).

Me pareció bastante curioso que en la película decidieran cambiar el nombre de los personajes principales por otros totalmente distintos. Pero lo que más curioso me pareció fue el hecho de que en el libro la chica que queda en coma se llame como la mujer del chico, que muere debido a un derrame cerebral. Eso me dio la sensación de que; o bien no se leyeron el libro, o bien querían liar a la gente que se lo había leído previamente a la película. No sé, me resulta extraño que entre tantos nombres escogieran justo ese. 

Espero que no me defraude esta lectura y dar por hecho que tendréis reseña muy pronto, en la cual pienso abrir debate, porque como ya sabéis... ¡Me encanta debatir!

¡Muchas gracias por leerme un día más!

Nos vemos en la próxima entrada y os dejo aquí mis redes por si queréis seguirme :)


Mieze 🐱

Comentarios

  1. Me parece muy interesante la entrada *-* Para empezar, la frase de Zafón me encanta, escribe tan bien *-*
    Sobre lo primero, el destino, no creo en él como tal, no sabría decirte si creo en las casualidades o simplemente en el karma, me gusta pensar que a la gente buena al final la vida les lleva a donde querían llegar (porque ellos lo han conseguido, no por el destino) y que la gente mala, acaba teniendo lo que se merece.
    Respecto a la religión, es algo en lo que no suelo pensar mucho, siempre tengo en mente que el tema de los espíritus puede estar ahí, porque al fin y al cabo es algo de lo que no se puede demostrar ni su existencia ni su inexistencia...

    Un besito, guapi :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara! Zafón es lo mejor de lo mejor, no me extraña que te haya gustado. Y sí, escribe genial.
      Claro, yo opino igual, que cada uno tiene lo que se merece. Pero a veces la vida es injusta y no es así, por tanto yo prefiero pensar que son casualidades y cosas por las que tenemos que pasar, ya que no hay remedio.
      Ay, a mí me daría muy mal rollo que se me apareciera algo jaajajajaja! Besos!

      Eliminar
  2. Vi esta película hace un montón de tiempo y me gusto en su tiempo, ahora me han entrado ganas de verla.
    En cuanto al debate no creo en el destino, como tu, pienso que son casualidades. Las religiones me parecen bien en base ya que todas tienen como principio el amor al prójimo (aparte del amor a Dios) pero claro, después vienen los subnormales que lavan el cerebro y después pasa lo que pasa. Es decir en si que la gente crea que hay alguien arriba (sea Dios, Ala o el niño sol de los teletubbies) que si hacen cosas buenas les recompensaran no me parece mal. Y también añadir que me encantaría tener una experiencia extrasensorial que siempre me ha fascinado el tema fantasma y brujas, eso si fantasma bueno tipo Casper que en el fondo soy una cagada xD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la vuelvas a disfrutar como la primera vez que la viste, porque yo cuanto más la veo, más me gusta!!
      Casualidades a tope! Es bonito lo que dices de las religiones, pero a mí personalmente que abunden los comecocos de los cuales hablas tú... Uf jajaja! A mí no, lo pasaría fatal, aunque tampoco me moriría de miedo jaja Casper es lo mejor!!!! jaja
      Besos!

      Eliminar
  3. Una entrada completísima. De Zafón me encantó La sombra del viento y me compré todo lo que había escrito antes, en aquella época (cuando lanzaron La sombra...) y qué decepción, todos sus libros son parecidísimos.
    Marc Levy no lo he leído, pero como tú, si me entero de que la peli que voy a ver tiene libro antes, siempre intento leer primero el libro (aunque alguna vez también me pasó de ir a "trasmano").
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Noelia! Quizás sea porque tiene 2 trilogíaaaas! Por eso se asemejan jaja :)
      Espero recibir pronto el libro, porque lo pedí y aún no me ha llegado!
      Un besote enormeeeee!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    no tenía ni idea que era una adaptación del autor (matame jajaj) además hace muy poco hicimos una lectura conjunta de el por eso me ha echo bastante gracia... Tal vez me anime a verla cuando esté aburrida.
    Un abrazo 💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! :)

      Vaya tela! A mí me ha pasado justo al revés jajaja! Un besote enorme y espero que disfrutes de la película. Abrazotes ♥

      Eliminar
  5. Hola Bohemian...
    A mi esta película me encanta porque tiene de todo. ¡La historia simplemente me ha enamorado! y es por eso que no quiero leer el libro, jaja. Tal vez me decepcionen todos los cambios. No quiero arruinar la buena imagen que tengo de la adaptación :).

    El destino...bueno, a veces si pienso un poco en ello. Cuando te encuentras con alguien y dices "Era el destino". No se como explicarlo, pero creo en el. Aunque me gustaría pensar que solo son casualidades. Ahí empiezo un debate conmigo misma.

    En la religión, tocaste un punto en el que no puedo estar mas de acuerdo. Una vez leí por ahí que los religiosos temen ir al infierno, por eso creen en Dios. En cambio la gente mas espiritual ya a estado en el infierno y no quieren volver. Yo no soy muy creyente, pero creo que Dios es necesario porque la gente necesita una esperanza. Saber/pensar en que no están solos.

    Y por ultimo, yo tengo expediente con fantasmas. No contaré mis experiencias porque no quiero aburrir al mundo con mis locuras, jaja. Pero debió haber sido terrible eso que cuentas. Lo de la niña con cortes.
    Y por supuesto que me quedé en tu blog, si está muy lindo XD.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty!!

      A mí me pasaba igual, porque si leo el libro primero, me da igual ver la peli. Pero al revés me da miedo, como con Pequeñas Mentirosas, que estoy igual. Pero yo este libro en cuanto lo reciba me lo leo sí o sí, cambie o no jajaja!

      Es bueno que tengamos nuestras diferentes opiniones y es un argumento tan válido como el mío. Así que lo respeto mucho, ya que es bonito creer en el destino.

      Claro, muy cierto lo que dices respecto a la religión. Yo es que muy católica no soy, pero toda mi familia lo es y siempre lo he respectado mucho :)

      Me encantaría haber sabido sobre esas experiencias jajaja! Un besote enorme y sí, lo pasé fatal con la maldita niña de las rajas!

      Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ¡Muy interesante la entrada! Yo solo creo en el karma ¿por qué? Pues simplemente no lo sé. Y en ninguna religión. Estoy de acuerdo en que la gente se respalda en las religiones. Pero en fin. Nunca he tenido una experiencia con un espíritu y espero no tenerla nunca.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!
      Muy buena forma de responderme a todo tan resumidamente!! Me alegra mucho compartir opinión contigo y te agradezco que hayas comentado! Besotes :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Conocía el libro (no lo he leído) y no sabía que había peli... Por supuesto leería antes el libro y después vería la peli. Me gusta hacerlo así siempre con las adaptaciones.
    Gracias por la entrada!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Criiiiis! Jope, soy la única tonta a la que le ha pasado justo al revés jajaja! Un besote y gracias por comentar, preciosa! Besos!

      Eliminar
  8. Hola!! No se ni por donde empezar jajaja la película me encanta y sí sabía que había libro pero no lo he leído. Yo no creo demasiad en el destino. Creo que simplemente somos nosotros los que vamos haciendo que sucedan unas cosas u otras según nuestras acciones. No creo que haya algo que esté escrito y vaya a pasar sí o sí. Respecto a la religión creo que ya quedó claro en mi blog pero me posiciono aquí también ajjaja. Yo sí soy católica pero no para refugiarme en los momentos malos porque realmente pienso que la gente que cree en una religión lo hace únicamente en los momentos malos y esto no debería ser así. No se si me estoy explicando pero a lo que me refiero es que yo soy religiosa en los momentos malos pero sobre todo en los momentos buenos. Pero entiendo perfectamente lo que quieres decir porque hay mucha gente que solo cree en el dios que sea para pedirle cosas y eso no es ser una persona religiosa, desde mi punto de vista claro está. Y por último que sepas que lo de tu prima me ha dado muy mal rollo ajjajaja. Hace dos años estaba de canguro y uno de los niños me dijo que no podía cenar mientras el niño pelirrojo le miraba. Me quedé flipando jajaja y estuve toda la noche cagada hasta que vinieron los padres, no he vuelto a ir a su casa porque el niño me dio miedo jajaja así que se podría decir que sí que he vivido una situación similar. Me ha encantado la entrada en serio :)
    Un besazo!! (No se si esta vez te he vuelto a escribir un macro comentario así que por si acaso lo siento ajjaja que la mitad de las veces divago y se me empieza a ir la cabeza y todo carece de coherencia) :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!! Yo espero leerlo prontito, porque le tengo unas ganas impresionantes. Muy cierto lo que dices respecto al destino, las acciones, sí. Veo que eres de las mías. Yo he destacado la religión desde ese punto de vista, porque es el que no me gusta de la religión, pero sí que entiendo el tuyo porque es el que tiene mi familia y el cual respeto totalmente. Es que me hace gracia, porque ven a Dios como un Papá Noel, leches. Si vas a creer, ve a la iglesia los domingos, haz ofrendas, reza cada noche, haz lo que todo católico hace. Pero pedirle cosas únicamente y acordarte de Él solo cuando estés mal? Joder, parece el amigo del que todos huimos, no??
      MALDITOS PELIRROJOS JAJAJAJA! Qué mal rollo, en serio!!!! Y estos niños, siempre nos van a provocar mini infartos?
      Me alegra que te haya gustado todo y he de decir que lo has argumentado todo super bien! Un beso enorme!!! :)

      Eliminar
  9. Hola linda

    Vaya los posts que te curras, chiquilla que te van a contratar en una revista o periódico, jejeje.

    Pues la peli la he visto varias veces y me encanta, el libro no le he leído y no creo que lo haga.

    En cuanto al destino, uuffff no sé que decirte, porque yo mismo creo y dejo de creer de vez en cuando.

    A veces pienso que nuestro destino ya está escrito y me encantaría saberlo y, otras pienso que si es así lo podemos cambiar cuando queramos, no sé... Un debate que tengo yo misma en mi cabeza.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Mis ganas, porque necesito dinero y yaaaaaa! La uni no es gratis y uf, es frustrante ver que me ahogo en el pago de las tasas o el bus jajajaja!

      La peli es muy genial. Yo con lo del destino también dudo a veces, pero me decanto más por no creer, o al menos lo intento. Muchas gracias por tu opinión, ha sido genial conocerla!

      Besos :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Siempre me gustó esa película, especialmente por la actriz (es genial), pero no tenía ni idea de que estaba basada en un libro.
    Muchas gracias por la información.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actriz es genial, me encanta. Y sí, como lees, basada en un libro. A ver si lo leo pronto. Besos!

      Eliminar
  11. Que ganas de que nos cuentes más sobre ese libro. La verdad que por 4€ cualquiera se lo piensa jajajajaja No conocía la adaptación pero se acaba de ir a mis pendientes y espero darle una oportunidad. Seguro que me gusta tanto como a ti ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy a expensas de recibirlo. Así que en cuanto lo reciba lo leo y tendréis reseña pronto! Es que 4 euros no es nada jajaja Espero que veas la peli y te guste mucho mucho! Un besote :) 💕

      Eliminar
  12. ¡Hola bonita!
    No sabía nada de esto, no sé donde estoy pero en este planeta no jaja Pues me voy a ver la peli pero ya y después me leo el libro, gracias por la entrada.
    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de la peli y que te encante el vídeo. Gracias a ti por dedicarme tiempo :)

      Un besote.

      Eliminar
  13. Buen post, vi la peli! me falta leer el libro :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya tengo el libro! Así que pronto reseña! Besotes!!! :)

      Eliminar
  14. Muchísimas gracias por regalarnos esta entrada tan interesante María Ángeles. Tengo que reconocer que no había oído hablar ni de la película, ni del libro, pero ya tengo apuntadas ambas cosas en mi plan de este fin de semana, :)
    Con respecto al destino, el tiempo siempre oculta en su interior misterios indescifrables. Tal vez, algunos las llamen casualidades. No lo sé. Pero ya el simple hecho de vivir es tan extraño, como mágico. ¿Cómo se puede explicar la gestación de una vida en el cuerpo de una mujer?, ¿y por qué los hombres no nos podemos quedar embarazados? La Naturaleza, que es muy sabia, tal vez nos quiso deparar un destino diferentes a ambos géneros. El amor de un padre por su hijo o hijos es inmenso, pero la unión entre una madre y su hijo o hijos es especial y eterno, :)
    Con respecto a la religión, creo que no nos convertimos en verdaderos creyentes hasta que no vemos cerca la muerte. Es en ese momento, cuando nos damos cuenta de nuestra fragilidad, de que somos finitos y de que todo se acaba. Sólo entonces buscamos el consuelo de los ocasos sin retornos, de las pasiones perdidas en el vacío de los minutos solitarios. En mi caso, ni niego, ni afirmo la existencia de Dios, pero sé que un día mi corazón se acercará a un ser superior, divino, cuando vea que la muerte se acerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto! Por fin tengo ese libro y espero traeros reseña pronto. La verdad es que lo que dices es realmente interesante y sí que es verdad que todo eso tiene un toque mágico que es inexplicable a veces.
      En cuanto a la religión yo creo que ni estando al borde de la muerte me volvería creyente, si no lo he sido nunca, en esa situación menos. No temo a la muerte y por tanto no necesito sostenerme en creencias que no sé ni siquiera si son ciertas. Pero respeto tu opinión :)

      Un saludo!

      Eliminar
  15. Hola María Ángeles! Por fin puedo pornerme al día con tu blog, jijiji (; Leí el libro de Marc Levy a principios de agosto y justo después vi la película y sinceramente no tiene nada que ver! La idea principal es la misma pero todo lo demás cambia totalmente del libro a la película... incluso el final (así no pierdes la emoción cuando leas el libro porque en realidad acaba ligeramente diferente a la peli jajaja).

    Tengo que decirte que el libro ME ENCANTÓ, así, con mayúsculas. Está lleno de citas maravillosas ♥ La película no me gustó demasiado, creo que el libro le da mil vueltas, y si es una de tus pelis preferidas espérate a leerlo, presiento que te va a gustar mucho muchísimo! :D

    Respecto al debate, soy de idéntica opinión respecto al destino (: Prefiero creer que todo pasa por mera casualidad y que no hay nada determinado.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! No te preocupes porque mira a qué alturas me pongo yo a responder comentarios, sabes? jajaja tiene delito la cosa. Lo que me comentas del libro/peli me lo han dicho y tengo un miedo terrible. Me acabo de hacer con el libro (por fin) y veremos a ver.

      Me anima saber mucho que te gustó mucho más el libro, porque yo amo la peli, entonces el libro será DJDFWIWIFAS. Entiendes? jajajajaa!

      Me alegra coincidir contigo! Un besote :)

      Eliminar
  16. Hola, María Ángeles. Leo tu reseña y acabo de comprar el libro, asombrada por tu poder de convicción, además es un género que me gusta leer para relajarme de lecturas más serias. La película no la he visto, antes leeré el libro.

    Comparto totalmente tu opinión en el tema del destino y de la religión. Yo soy más de amar, creer y refugiarme en personas tanto en momentos difíciles como en momentos buenos.

    La experiencia con tu prima pone los pelos de punta, uau... pero no debemos olvidar la gran imaginación de los niños y su capacidad para crear historias, por eso siempre digo y aconsejo a todos los que escribís que debéis jugar y dejar volar vuestra imaginación como niños y después ordenar ideas como adultos.

    Un beso y gracias por tu magnífica entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Ay, espero de todo corazón que te guste mucho el libro. Yo nada más enterarme de su existencia me lo compré y 'ojalá' (como dice el título) pudiera pasarte una foto de él. Es super pequeñito y seguro que será una lectura fresca y amena. Pronto os traeré la reseña y estaré encantada de leer la tuya cuando la publiques.

      Exactamente, muy cierto lo que dices y no podrías haberlo dicho mejor y más simplificado, de verdad. Sabes cómo decir lo justo y necesario. :)

      Lo de mi prima es un tanto trambólico, porque mi cara fue un poema en el momento en el que pasó. La verdad es que debería haber tenido en cuenta la gran imaginación que tienen estos, porque en ese momento ALUCINÉ.

      Un beso enorme y mil gracias por tus palabras.

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    La peli me gustó muchisimo, es preciosa y muy entretenida.
    Lo libro....mmm no creo que lea, tengo una cosa que tengo que leer el libro primero para despues ver la peli, si me hag con la peli primero siempre termino sin ganas de leer el libro... jaja.
    Me ha gustado mucho la entrada

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice! Sí que es verdad que es una película preciosa. Espero que me guste el libro, porque me lo leí con mucha ilusión y no paran de decirme que es una caca. Me alegra que te haya gustado mi entrada.

      Un besote :)

      Eliminar
  18. ¡Mari! Extrañaba pasarme por aquí a comentarte
    Empecemos por lo primero (no va a ser por lo último xD): la frase me encantó. Si bien no creo en lo que llaman destino, tampoco creo que todo es casualidad. Algunas cosas de nuestras vidas creo que pasan porque deben pasar pero no por eso creo que todo en nuestra vida está planeada. Estoy en el medio jajaja ¡me alegra que hayas podido citar una frase de tu autor preferido!
    Hace mucho que vi la peli y me encantó enteramente porque, como dices, ¡tiene de todo!
    No puedo creer que justo abriste debate de lo que acabo de escribir, eso debe ser casualidad. Pues respeto tu creencia, claro. No todos deben opinar como los demás :)
    Que experiencia fea. La verdad que me hubiese paralizado al instante si me dijesen eso. ¿Volviste a entrar al cuarto? Porque yo no lo haría jajajaja
    No sabía que la pelicula tenía libro, pero estare esperando a que lo reseñes, espero disfrutes la lectura y que no sea algo completamente diferente
    Muy buena entrada, como siempre, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yuuki! Ay, no te preocupes. Yo ando bastante desconectada y debo ponerme al día con otros blogs y sobre todo con el mío. Me alegra muchísimo que te haya gustado la frase, me gusta empezar así.

      Me parece un muy buen punto de vista, la verdad. Nunca lo había visto así y es bueno conocer otras formas de ver las cosas. Zafón es muy genial, siempre que pueda os atiborraré a frases suyas.

      Anda sí? La viste? Qué guay! El libro me lo he comprado hace poco, a ver si me lo empiezo y os traigo reseña. Y no tenía ni idea de que habías hecho un debate similar. De todas maneras hoy me pondré al día con los blogs, sobre todo con el tuyo, que tengo como 45242312 entradas pendientes.

      He vuelto a entrar al cuarto, sí. No me ha quedado más remedio, es el de mis padres jajajajaja! Espero que cuando suba la reseña del libro te guste mucho mucho :)

      Un besote enormeeeee!! ♥ Gracias por leerme.

      Eliminar
  19. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que ni he visto la película, ni he leído el libro, pero me ha gustado mucho lo que has contado, así que no sé si leeré el libro, pero sí que me llevo la película apuntada. Me ha parecido muy curioso lo que has dicho de los nombres, creo que jamás había visto nada parecido O.o
    Gracias por las reseñas!
    Besos :33

    PD: Me gusta mucho el nuevo diseño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Pues mira, si te sirve de ayuda, me han dicho que el libro es peor que la peli, así te orientas un poquito para empezar una cosa antes o después :)

      Lo de los nombres ha sido muy raro, porque cuando tú lees un libro y ves la adaptación... Al menos esperas un mínimo de semejanza... Y no. jajajaja Parecen personajes e historia totalmente distintos.

      Un besote enorme! Me alegra que te guste el nuevo diseño.

      Eliminar
  20. Hola linda! p¿lo primero que debo decir es que tengo un flechazo enorme por Mark Ruffalo <3 me parece un hombre muy apuesto, de hecho es mi vengador favorito junto con Robert xDD
    En segundo lugar, la verdad las películas como esa no son lo mío así que nunca la he visto xD se de que se trata y que actores participan en ella, pero nunca me ha llamado la atención, sabía del libro, pero tampoco me llama la atención, aunque esperaré tu reseña para decidirme definitivamente de si el libro vale o no vale la pena.
    Gracias por las recomendaciones!
    Saludos desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay dios, Mark Ruffalo es ♥♥♥ Me enamoró en esta peli, aunque vi otra que no recuerdo ni el nombre y viejito ya no es tan guapo, eh? jajaja! Vengador? Ay, yo no entiendo de eso...

      Es normal que si no te llama un género no lo veas, así que es totalmente respetable. Espero que te guste mucho la reseña, aunque no sé qué esperarme del libro, ya que todos me hablan fatal de él.

      Un besote enorme y gracias a ti por dedicarme un ratito.

      Eliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Me has quitado las palabras de la boca, porque pienso exactamente lo mismo que tú. Yo no creo en el destino, sino en las casualidades. Está claro que las cosas pasan cuando tienen que pasar, y no debido a una fuerza superior. Respecto a la película, precisamente la vi hace poco y me gustó mucho. El libro no creo que lo lea, porque Marc Levy es un autor que no me convence. Ya intenté leer un libro suyo hace tiempo y fue un chasco.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Me alegra coincidir plenamente contigo en mi debate y tienes mucha razón en lo que dices. Me alegra que te gustara la peli y respecto al libro... Tranquila, me han dicho cositas del libro y autor que no me permiten incitarte a que lo leas jajaja!

      Un beso enorme :)

      Eliminar
  22. ¡Hola bella!
    Precisamente hice el Libro vs Peli en la revista de "Ojalá fuera cierto". Había visto años atrás la película, pero no había leído el libro, así que me lo leí para hacer la sección, y acabé más enamorada del libro, la verdad.
    ¡Me ha encantado la entrada!
    Mil besos, preciosa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ailina! Anda síiiii? Ay, pues luego me paso y lo cotilleo todo un poco. Me alegras mucho con lo que dices del libro, porque la verdad es que me han hablado fatal de él y yo tenía ganas de empezarlo... Así que muchas gracias por animarme! Un beso :)

      Eliminar
  23. Hola!!
    La verdad que la película la he visto un montón de veces y me encanta, pero hace poco leí el libro y me decepcionó un poco.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía, justo eso me han dicho como 3022312 veces... Qué miedito me da leer el libro, jo. Un besote :)

      Eliminar
  24. Hola! Me encanta, tanto el libro como la película. Yo como tú, tampoco creo en el destino. Nunca pienso que las cosas están escritas, pasan pues porque tienen que pasar, ni más ni menos. Lo veo más como dices tú, que son casualidades.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra coincidir contigo en lo del debate y saber que te gustó por igual la película y el libro. Mil gracias por leerme! Un besote enorme :) ♥

      Eliminar
  25. ¡Bonita!

    Ay, me encanta entrar en la apacible residencia que es tu Blog, es tan puro y tan natural que me encanta, jolín. Siento muchísimo llevar tanto retraso en leerte, pero ya sabes cómo está el tema y prefiero esperarme diez años a decirte algo coherente que escribir lo primero que se me pase por la cabeza.

    En primer lugar, me sucedió como a ti, como ya te comenté cuando hablamos por WhatsApp de la película: no sabía que había un libro, pero en cuanto me levanten mi castigo bibliotecario, me haré con él y lo podremos comentar juntas y aquí, ya que habrá reseña. :3 Para ir continuando, reconozco que me vi la película por Mark Ruffalo, ya que es uno de mis muchos amores plátonicos del Cine y no hay película suya que me pierda, y la verdad es que fui con las expectativas un pelín bajas y el film me encantó, así que minipunto para la gran industria del cine.

    Ahora, centrándome un poco en el tema del debate. Bueno, al contrario que tú, sí que creo en el destino, pero porque yo soy muy mística, ya me conoces. Supongo que aferrarse a algo que nos implique a nosotros mismos y a nuestra alma siempre será una vía de escape muy común. No es que necesite creer que mi historia está escrita, porque en contradicción con lo que yo creo, pienso que seré yo misma quién tome los caminos que me llevarán a la meta, pero sí que considero que la meta viene marcada. El destino, mi querida Mari, somos nosotros mismos y nuestras pasiones, sólo que etiquetado en una categoría asequible para todos. Sé que es un poco raro lo que te acabo de decir y que quizá cueste entender si no estás tocando los platillos por mi mente en sus ratos libres, pero espero haber sido lo más clara posible... ^^ Eso sí, el tema de la religión se puede hilar mucho con el anterior asunto que tratas, al fin y al cabo, ambas cosas se solidifican sobre la misma base: creer en algo. Yo, personalmente, no creo que haya un Dios ni tampoco una jauría de ellos, pero sí que creo en el instinto y las personas, como bien te he dicho y me repito porque sino no sería yo. A mí, desde bien pequeña, me han condicionado a creer en la religión cristiana porque todo mi entorno creía y puede que sí, que existiera el tal Jesucristo, que fuera bueno, que tuviera buenas intenciones, pero quedarse encasillado en un pasado que no permite la evolución de las mentes consigue cerrárnosla y al contrario que muchos católico-cristianos, yo me lo planteé en la adolescencia y tuve claro que yo no quería ser así. Creo en el Mal y el Bien como elementos principales de la psíque humana, de lo único que se encargan las religiones es, como para todo, darles un nombre porque eso les hace pensar que no estarán solos nunca y aquí es donde entra la "religión" en la que yo creo: la de quererse a uno mismo con la fe y la confianza de que la soledad es imposible si te tienes, ¿no?

    Por Booker... Me ha quedado muy filosófico-intenso, pero en fin, es mi opinión al fin y al cabo, espero que disfrutes leyéndola y que no te haya sabido a poco. Sigue siendo tan increíble y haciendo estas entradas que me hacen sacar el lado más bimbo de mí. Un abrazote enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aniiiiii! Ay, ya sabes que aquí siempre eres bienvenida, hables ahora o en 10 años. Siempre recibiré tus comentarios con muchísima alegría y bueno, yo acabo de organizarme un poco para ponerme al día. 50/50 !! Jajaja!

      Respecto a lo que me comentas, sí... Ya lo habíamos comentado! Ruffalo es un dios inalcanzable. Totalmente. A ver si me empiezo yo el libro, porque como me lo han pintado tan mal, se me han quitado hasta las ganas, pero seguramente lo empiece en acabar la lectura que tengo justo al ladito mía (me quedan unas 15 páginas de este). ¡Minipunto total!

      La señorita mística me encanta, ya lo sabe usted sin que lo diga yo. Imaginaba que íbamos a discrepar con este tema y la verdad es que tu argumento me mola mucho mucho. Me parece super bonito que veas al destino como nosotros mismos, en eso sí que estoy completamente de acuerdo y la verdad es que me has puesto los pelos de punta. Si el destino de mi vida soy yo... Viva el destino y por supuesto que creo en él.

      En cuanto al tema de la religión coincido plenamente en lo que dices porque a mí me pasó exactamente igual. De hecho a día de hoy cuando le digo a algún familiar que yo no soy católica saca una escopeta y se queda apuntándome casi a punto de reventarme el cráneo, o al menos me imagino que hacen eso por las caras que me ponen.

      Me ha encantado saber tu opinión respecto a lo que he preguntado y en fin... Nunca me defraudas! Eres estupenda Aniii ♥ Un besote enorme, y tú sí que eres increíble!

      Eliminar
  26. Bueno, bueno... por donde empezar...
    Lo primerísimo de todo es que he entrado en tu blog para ver las novedades que había esta semana y leer tus entradas cuando leí este título. Me dije a mi misma "¡Si!" porque he de confesarte que amo tremendamente este libro y su respectiva película. Con decirte que todo los veranos no puedo remediar el hecho de volver a leerlo... Para mi, el libro profundiza más en los sentimientos y recuerdos pasados de los personajes, ya lo verás y por ello te encantará. No obstante, la película, como dices, deja el listón alto. Me pareció fácil de seguir, natural pero al mismo tiempo muy bien organizada en los temas que describe (como aquellos que nombras). Total, que también la tengo entre mi lista de favoritos :)

    No quiero hacer muy pesado el comentario, pero ¡No puedo irme sin darte mi opinión!
    Lo cierto es que yo soy una de esas personas que si cree en el "destino", pero quizás no de la manera más común, yo permanezco firme a la cita de "todo ocurre por una razón". Esto es que, a mi parecer, cada una de nuestras acciones, por insignificante que nos parezcan tiene una razón y una acción desencadenadora en un futuro próximo o lejano y todo esto está dentro de una inercia totalmente salvaje y sin amaestrar que termina llevandote por un camino determinado.

    Respecto a las religiones... me parece increíble el hecho de que dentro de una "rama religiosa" como puede ser el cristianismo, encontremos cientos de ramas diminutas sucedáneas unas de otras (siendo cada una de ellas una variación de una misma religión). No tengo claro como podría expresar esto pero considero que lo más importante es la fe que pueda llegar a tener una persona en aquello que cree y me parece que para hacer tal cosa no hace falta una clasificación tan amplia, si no más bien mantenerse firme en los valores que nos rigen.

    Espero no haberte aburrido y que te interese mi opinión ¡Un millón de abrazos!
    P.d: Tengo que confesarte que estuve replanteandome la continuidad del blog, no entré en toda la semana y, cuando lo hice, y vi tu comentario me voliste a insuflar ganas de seguir con esto, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Qué grata sorpresa leerte por mis lares, preciosa. He de decir que acabas de subirme el ánimo al 101% porque no tenía ni pizca de ganas de empezar el libro, ya que todo el mundo me decía que era caca y yo amo la peli :(

      Tanto tú como Anira me habéis dicho algo similar respecto al destino y desde luego que si hicierais una entrada ambas sobre este tema yo exploto. Sois demasiado geniales escribiendo, en serio... Digamos que tú hablas más bien de un desencadenamiento de hechos en base a las acciones que realices en un pasado/presente y que afecten para bien o mal a tu futuro, no?

      Respecto a la religión no puedo decirte absolutamente nada porque lo que has dicho ha sido realmente precioso, de verdad. Cada uno cree en algo y es libre de elegir si para él es cierto o no. Por eso respeto las religiones, independientemente de creer yo o no en ellas, porque yo también creo en otras cosas y se me respeta jaja :)

      No me has aburrido para nada! No sabes la alegría que me da haberte hecho cambiar de opinión... En serio! Personas como tú le dan sentido a lo que hago. Un gran beso ♥

      Eliminar
  27. Hola
    Bueno, es una película que cada vez sale en la tele me la veo, pero tengo que aceptar mi ignorancia, yo realmente no tenia la menor idea que existiera un libro, bueno ahora no se si leerlo, porque tengo muy grabada la película
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tranquila, yo me enteré de que había libro al hacer la reseña, sabes? jajaja! Un besote enorme!!! PD: Me han dicho que el libro no es muy bueno, yo voy a leerlo y reseñarlo, si quieres espérate y a ver si te ayuda mi opinión :) ♥

      Eliminar
  28. Mmmm como te llamo ahora? Quiero dejarme la monotonía, oh, oh, querida zafoner <3 Es lo primero que se me vino a la mente, no me culpes de mi falta de creatividad XD Bueno, como siempre te digo, es muy interesante leerte <3 Eeen fin, a lo divertido, DEBATIR. Como te habrás dado cuenta, dejé esta entrada pendiente hasta el último porque tenía que pensar muy bien lo que te iba a decir. Pues no si tenga relación, pero soy un poco de creer en eso del horóscopo, enserio, a veces se me da por leerlo en el periódico y hace poco descubrí que también había el horóscopo chino y...gané otra obsesión, ahora por las revista de los sábados. Creo en la suerte, como la que hay en los sorteos, en los concursos, eso. También creo que si haces el bien, recibes el bien, que todo debe ser recíproco, en esas cosas, la verdad es que hasta leer tu entrada no sabía que era mucho de estas cosas, así que em gracias :D La película no la he visto, pero adoro como actúa Mark y Reese, película donde actúan la tengo que ver!! El libro no lo conocía, pero al autor sí, espero leer algo de el, no sé si este, pero espero que pronto! Y el tema de la religión...dios, te doy la razón completamente, creo que el ser humano encuentra consuelo en un ser supremo que no tiene fe que existe, osea, porque lo dice la biblia, porque lo dice un sacerdote, porque es en lo que cree medio mundo yo tengo que hacerlo? No, es que es eso, te venden la idea de que si no crees en dios, tu vida será miserable, no serás feliz, y mil mentiras más, pero aquí estoy yo, a veces estando feliz, otras frustrada, otras enojada, porque no hay un estado emocional que te dura la vida entera. Soy indiferente a los que creen en un dios, sea de la religión cristiana, india, china, lo que sea, solo sigo con mi vida normal y ya. Y bueno, siento haberme puesto un poco fuerte, pero es que ñasdf me pone de los pelos la gente que te viene a hablar del dios y blablá XD Un abrazo enormísimo, que estés muy muy bien <3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juraría que te respondí a este mensaje, sabes? Pero no sé qué le pasa a mi querido móvil que no los envía. Zafoner me encanta jajaja! ♥ Yo antes creía en los horóscopos también, sabes? Pero no sé qué me pasó que un día de repente dejé de creérmelos jajaja!
      Me parece super bonito que creas en el karma bueno, ese que recibirás si das. Me gusta me gusta! Seguro que si ves la peli te encanta. A ver si me empiezo yo el libro pronto!!
      Respecto a la religión me alegra saber que estamos de acuerdo en ello y bueno, y es justo eso... No se respeta nuestra opinión como no creyentes, pero al contrario si no lo hacemos es que somos unas intolerantes, verdad? Me da mucha rabia y he discutido con familiares por ello.
      A mí cada vez que se me acerca alguien por la calle para hablarme de la Biblia casi que salgo corriendo jajajaja! Un besote y espero que tú también estés muy bien! ♥

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares