30 sept. 2016

# Críticas

La Flor de Nîsser - Pablo García Barberá


¡Buenas! Hoy os traigo la crítica que os dije en la entrada anterior. Si no habéis visto la entrevista que le hice al autor, os recomiendo mucho ir a echarle un vistazo. Así que espero que os guste un montón, porque es un libro que merece realmente la pena leer. 

Como no, hoy tenéis otra frasecilla. Y por cierto, mañana habrá vídeo en el canal, espero que lo disfrutéis mucho mucho. ¡Comencemos!
"El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra el final perfecto"
- Charles Chaplin
Una mañana de otoño, un destacamento de soldados detiene a Etzir, un respetado campesino que vive en Prado Verde. Harold, su hijo menor, decide ir en su busca, no sin antes sufrir la enigmática desaparición de Berry, su mejor amigo .
En su viaje, Harold conoce a Julia, su gran amor. Ante los nuevos acontecimientos, Harold fortalece sus tres mayores deseos: salvar a su padre, encontrar a Berry y llegar hasta el corazón de su amada.
Villa Salto, Aleda, el Bosque de Nhälim o Maranala serán algunos de los escenarios de su épica aventura, en la que descubrirá el significado de la Flor de Nîsser y qué se esconde verdaderamente tras ella.
Resultado de imagen de pablo garcia barberaPablo García Barberá nació en Daya Nueva, pequeño pueblo al sur de la provincia de Alicante, en 1984. Estudió secundaria en el I.E.S. Azud de alfeitamí, Almoradí, donde concluyó sus estudios como técnico en gestión administrativa. En su último año se presentó por primera vez al concurso literario de relatos cortos donde obtuvo el primer premio con el título: "Injuria al alma". A raíz de este reconocimiento decidió iniciar este proyecto que en el camino se ha visto acompañado de varias narrativas como: "Julia y el espejo rojo" y "El paseo del campanario". Actualmente se encuentra escribiendo la segunda parte de su obra: "La Flor de Nîsser y el sendero del rey".
Este libro lo leí gracias a mi pareja, ya que él le hizo una entrevista al autor en la revista en la que trabajaba y me llamó la atención el libro. Entonces contactó con él comentándole que yo tenía un blog literario y me mandó el libro para que pudiera leerlo y ver qué me parecía.

Al cabo del tiempo, cuando ya lo estaba terminando, hablamos Pablo y yo y decidimos concertar una entrevista personal, a la cual fue también mi pareja para que ambos lo conociéramos. El caso es que lo pasamos súper bien y conocimos en más profundidad al autor y muchas cositas respecto al libro, nos quedamos con ganas de pasar más tiempo con él y la verdad es que fue increíble conocerlo

Respecto al libro, he de decir que me gustó bastante leerlo porque es un género que yo no frecuento y eso hizo que me sorprendiera muy gratamente. Si leéis el libro, deciros desde ya que os vais a enamorar de Harold totalmente, que es el protagonista, y vais a disfrutar muchísimo de cada página. Pero, y es el único 'pero' que le saco, tenía bastantes faltas, ese tipo de faltas que se le pueden pasar a cualquiera, como que una palabra esté escrita en plan: conculsión en lugar de conclusiónYo a él no lo culpo, porque entended que un autor que se ha leído su libro como 200 veces para comprobar fallos, ya ni los vea. Entonces, ¿debo echarle la culpa a una editorial que directamente dice que no corrige? No.

Resultado de imagen de atlantis logo editorialPero fijaos, les echo la culpa por otra cosa; por no molestarse siquiera en opinar respecto a todo lo demás que yo he he hecho, como el diseño de la entrada, todo lo escrito, véase la historia, el autor, etc. Por decir con orgullo que ellos no se encargan de la corrección de un libro, cuando a mí, si fuera una editorial, se me caería un poco la cara de vergüenza de decir eso y dar a entender así que no se molestan siquiera en leer lo que tanto tiempo le ha llevado a un autor/a. Es más, no se han dignado en saber lo que publicaban, independientemente de que fuera bueno o malo. Ellos simplemente han hecho de inversor, como un banco y han apostado por alguien, que en mi opinión se merece la atención de las mejores editoriales del mundo

Entonces, tanto que me leen y quieren que rectifique, les mando yo un mensaje CONSTRUCTIVO para que empiecen a valorar a la gente que se molesta en enviarles su esfuerzo y su talento:

Editoriales del mundo que no corregís, no leéis a vuestros autores y publicáis para beneficiaros plenamente de algo que no os pertenece, u os pertenece por un contrato. ¿De verdad es esa la imagen que queréis dar? ¿De verdad os sale rentable invertir en una persona y no mostrar ningún tipo de calidad en la corrección ni en el diseño de un libro? Pues os digo con todo el respeto del mundo que por mi parte no vais a recibir un duro y que espero que otras editoriales sepan apreciar de verdad el talento de una persona como lo es Pablo y le publiquen SU libro en condiciones. Gracias.

Deciros que esto es solo mi opinión, estoy en mi blog y por tanto tengo el derecho de expresar lo que pienso con plena sinceridad y yo personalmente pienso que esto da para debate. Por lo que estar atentos que pronto pienso hacer un debate largo y tendido respecto a muchas cosas que me frustran del mundo editorial, ya que vivimos en un país con libertad de expresión y demás, ¿no? O al menos eso nos dicen

Finalmente, el libro en su conjunto me ha parecido de 9/10 y he de decir que estoy deseando que salga ya la segunda parte, porque me encantaría continuar con la historia y ver por dónde se encamina el destino de Harold. Os dejo aquí el link para comprarlo en La Casa del Libro y os prometo que no os defraudará. 


REDES DEL AUTOR: 



¡Muchísimas gracias por leerme un día más!

Mieze 🐱

40 comentarios:

  1. Pues sí, la editorial igual debería haber corregido. Pero vamos, que habiendo los autocorrectores que tienen toditos los editores de texto, me parece una señal de dejadez muy grande que se publiquen libros con ese tipo de erratas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! La verdad es que tienes mucha razón. Te mando un beso enorme.

      Eliminar
  2. ¡Justamente ayer vi de nuevo la película "The Kid" de Charles Chaplin! Lo cierto es que el tiempo encuentra el final perfecto. A lo mejor para nosotros no es perfecto, pero si somos conscientes de nosotros mismos en este globo terráqueo de 7.000.000.000 personas, sabremos que hay más cosas que nos rodean de las que pensamos y posiblemente algo que nos parezca injusto sea necesario.

    La verdad es que yo tampoco suelo leer este tipo de libros, recuerdo que cuando tenía unos 11 años me compré uno que versaba más o menos sobre esta temática (¿El caso del misterio de los pepinos? Jajajaja puedo recordar que el título era algo así) pero no llegué a su final y la verdad es que es sorprendente que justo los libros que deberían dejarme con intriga y acompañarme hasta su final son los que a veces no lo consiguen.

    Seguro que el autor está muy contento del interés que habéis tenido para con él y su libro ¡Un trabajo estupendo!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatrice! Yo quiero ver pronto El gran dictador, que llevo mil siglos diciendo de verla y nada. Me parece precioso lo que has dicho. Eres mu genial!

      Vaya título más curioso, che jajajajaja! Es una pena lo que dices y te entiendo porque a mí eso me pasa mucho, pero en fin... La vida es dura jaja

      Mil gracias por todo guapa. Un beso enorme :)

      Eliminar
  3. Sin duda alguna es un libro que promete. Creo que no hay mayor lucha que la de conseguir los deseos de uno ^-^ Me alegra mucho saber que has tenido la oportunidad de conocer al autor y que ambos, habéis disfrutado de ese encuentro y habéis podido comentar muchas cosas del libro.

    Es una lástima lo de las faltas de ortografía. Como bien dices, la editorial podría tener más cuidado y más vocación a la hora de corregir estos fallos gramaticales. Me alegra saber que a pesar de eso, has logrado disfrutar muchísimo de estás páginas y espero que el siguiente tomo salga pronto y puedas seguir viviendo esta historia ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca! Me ha encantado conocerlo y me alegra saber que te interesa el libro. Lo de las faltas a mí me mata, pero es lo que toca... A ver si hacen una reedición y lo adecentan. Ya os contaré qué tal la continuación.
      Un beso enorme !

      Eliminar
  4. ¡Hola guapísimaaaa! No tenía ni idea de la existencia de este libro y además no es mucho de mi género habitual pero a pesar de esto estoy intentando salirme de mi zona de confort y leer cosas distintas para no encasillarme.
    Como siempre, me fio mucho de tu criterio y si este libro te ha gustado me lo apunto para leerlo :)
    Yo también odio muchas veces que a las editoriales se les pase eso de las faltas de ortografía... Vale que se te puede pasar alguna pero la que has puesto de ejemplo se nota solo al leer el libro y se tendría que cambiar enseguida porque choca jajajaj
    Muy buena reseña y me alegro de que te haya gustado. Espero que a mi me pase lo mimos con él !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Espero que cuando lo leas te guste mucho, pero claro, ten en cuenta lo de las faltas, vale? Mil gracias por leerme y sobre todo por dedicarme parte de tu tiempo. Eres un amor. Besotes y siiii, nos leemos.

      Eliminar
  5. Pues anda con la editorial, no corregir el libro... aunque hoy en día eso es de lo más común, que son fallos que tampoco pasan nada pero algunos... ay algunos
    No conocía el libro y la verdad es que no son mis temas, si leo este libro por ahí pensaría que es uno más del montón, pero ya veo que no así que quizá le doy una oportunidad ^^

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente lo leas y te guste mucho. Y lo de la editorial es mucha tela, pero como tú dices... Es muy común y espero que cambie la cosa. Besos

      Eliminar
  6. Hola preciosa, me alegro que hayas disfrutado de esta lectura, y de que hayas tenido la oportunidad de conversar con su autor, siempre es interesante conocerles y tener una bonita charla sobre el libro.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jo, gracias. La verdad es que ha sido una bonita experiencia. Un beso enorme Mer.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por esta reseña. Yo también estaba encasillada en un género que para nada era este!!! Pero después de leer la entrevista y saber tu critica y ver como puntuas esta novela, lo tengo claro, mañana me la compro!!! Espero poder daros pronto mi opinión. Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho del libro y me alegra mucho que te haya gustado la entrevista y mi reseña. Besotes enormes :) gracias a ti por leerme!

      Eliminar
  8. Que genial que pudieras contactar con el autor y conocerlo tanto como su obra. A mi no me llama tanto la atención así que lo dejo pasar pero es genial que disfrutaras la lectura. Besos :*
    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues siiii, fue genial. Mil gracias y nada, a ver si el próximo libro que reseñe te llama más la atención. Saludos Kelly!

      Eliminar
  9. ¡Hola Mari! Me alegro mucho de que te gustara el libro tanto ^^ A veces es verdad que tenemos que alejarnos un poquito de los géneros que solemos leer y debemos darle una oportunidad al resto porque, aunque no nos llame mucho, puede que la historia sí que nos guste, como te ha pasado a ti en este caso.
    Yo tengo muchas lecturas pendientes, así que de momento lo dejo pasar, aunque no lo descarto para un futuro. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había leído mucho de este género, pero la verdad es que está genial variar de vez en cuando, jajaja! Espero que lo leas en un furor y felices lecturas pendientes. Besos :)

      Eliminar
  10. ¡Mari! Nuevamente, una genial frase. La mayoría que nos dejas son muy inspiradoras
    Nuevamente, me alegro que hayas disfrutado de la entrevista como también de el libro que te llegó a sorprender, a pesar de la temática
    Yo también creo que las editoriales son las que dejan pasar esos errores, pero bueno, calculo que es porque son pequeños y muy mínimos que no se dieron cuenta
    Espero que puedas hacer más entrevistas a futuro, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuuki! Me alegra mucho mucho que te gusten mis frases y sí, como pesada de los debates me encanta poner las que te dejan pensando para que me comentéis qué pensáis respecto al tema que tratan.
      Mil gracias por dedicarme tu tiempo y decirte que eres un amor de persona. Lo de las editoriales es muy fuerte ya, jo.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola!
    Me gusta como empieza la sinopsis: "Una mañana de Otoño..." ya que es mi época favorita :D jajajaja solo quería comentar ese pequeño detalle. No había escuchado sobre esta historia ni tampoco sobre el autora, nos muestra una trama con detalles interesantes y me gusta leer novelas épicas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! También es mi época favorita, sabes? Jajajaja Es genial. Es autor y te recomiendo mucho el libro, espero que te guste. Besos :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    En primer lugar, la frase de Charles Chaplin está genial :)
    En cuanto al libro que comentas, tampoco es el tipo de libro que suelo leer yo, pero de vez en cuando está bien salir de la zona de confort y probar cosas nuevas. Viendo que te ha gustado tanto, tomo nota de él, aunque lo dejaré para otro momento, porque ahora mismo tengo lectura para un buen tiempo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí Chaplin me encanta. Espero que te guste este libro cuando lo leas en un futuro. Te mando un beso enorme Mary :)

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    Yo también pienso que es la editorial quien debería dar un repaso a las obras, porque no es el primer libro que veo que hay cantidad de faltas que a veces hasta se me quitan las ganas de seguir leyendolos.
    El libro no pinta nada mal y me alegro un montón que te haya gustado tanto y más aún que hayas tenido la oportunidad de leerlo ^^
    Un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samantha! Editorial vaca, es lo que hay, pero si piensan que así van a conseguir destacar, la llevan clara, mil gracias por pasarte y me alegra que te haya gustado. Besos

      Eliminar
  14. ¡Buenas! La verdad es que yo tampoco frecuento mucho por este tipo de géneros pero... quizá cuando tenga tiempo me lo leo, después de leerme muchos que aún me quedan pendientes! jaja Me ha gustado mucho tu reseña, me parece un puntazo que añadas una breve información del autor del libro :) Y sí, las erratas esas son horribles, yo no las soporto pero, efectivamente, tiene más culpa la editorial que es la que se encarga de corregir y publicar ese libro.

    ¡Gracias por la reseña! ¡¡saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Yo también tengo muchos pendientes, así que te entiendo mucho. A ver si consigo ponerme al día en algún momento de mi vida jajaja. Las erratas me matan y me alegra que te guste que añada info del autor, porque siempre lo suelo hacer y es algo que me gusta saber que os gusta. Un beso enorme y si, culpa de la editorial.

      Eliminar
  15. Hola guapa!! gracias por la recomendación, un libro que añadir a la lista de pendientes que no deja de crecer. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Maria ! Gracias a ti por pasarte! Besos 😊

      Eliminar
  16. Holaa!! pues la verdad es que suena bastante bien, pero con la cantidad de libros pendientes que tengo creo que esta vez lo dejaré pasar:c pero tu reseña me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te haya gustado y te entiendo mucho con los pendientes. Besos :)

      Eliminar
  17. Hola Maria gracias por compartir no lo conocía ya lo apunté por aqui muy amena la entrevista amiguita siempre pones entradas que atrapan la verdad y gracias por tan bellas palabras siempre a mi blog un besazo desde mi brillo del m r , espero que te vaya genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! Te mando un beso enorme y me alegra mucho que te hayas apuntado el libro y que te gustara la entrevista. Nos leemos! Gracias a ti :)

      Eliminar
  18. Hola! Sí había leído la entrevista pero no había visto la reseña. Me llama muchísimo el libro la verdad así que me lo apunto. Yo también culpo a la editorial de esas cosas pero porque es algo que me parece increíble, en muchas ocasiones estoy segura de que ni se releen el libro y eso me pone de malhumor jajaj que no le dediquen el tiempo que se merece.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inefable! Gracias por leer la entrevista y me alegra que te llame la atención el libro. Es que es eso... No lo leen, porque hasta yo cuando leo corrijo. Besos enormes :)

      Eliminar
  19. Hola, te sigo, mi blog es https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso por tu blog, pero por favor, usa otra entrada, como la de contacto o así, porque está entrada me ha llevado su tiempo y ni la has comentado. Besos

      Eliminar

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!