Cuentos del Japón Oculto - Taketombo

¡Buenas! 😊 Más vale tarde que nunca, ¿no dicen eso? Siento mucho subir la entrada tan sumamente tarde, pero no he tenido tiempo en todo el día, ya que sí, sigo enferma y bueno, también repleta de prácticas/trabajos. Pero es lo que toca y tampoco me estoy agobiando mucho, porque es mucho peor eso que mantener la calma. 

La frase de hoy espero que os guste mucho. Es muy especial para mí y sobre todo hoy porque me ha recordado a varias situaciones en las que me han dicho que algo no es posible de llevar a cabo. Por favor, que nadie os diga lo que sois capaces de hacer, ya que todo está en intentarlo. 💗


💙No digas "es imposible"
Di "no lo he hecho todavía".💙
-Proverbio Japonés. 💞

Sachiko Ishikawa | Taketombo Books | 180 páginas

Antología de relatos de terror ilustrados que giran en torno a fantasmas japoneses. La mitología japonesa es rica en elementos sobrenaturales de matices sintoístas desconocidos para occidente.

Laura Garijo ilustra una serie de encuentros entre personajes de nuestro mundo y seres del inframundo japonés, narrados por Sachiko Ishikawa.


OPINIÓN PERSONAL

Este libro es una auténtica pasada, sí. Así comienzo esta crítica respecto al libro y desde luego que estoy alucinando con lo bueno que es este. ¿Alguna vez habéis sentido miedo por lo desconocido? Seguramente todos me digáis que sí, o al menos la gran mayoría. Esta pregunta os la hago porque yo sentí miedo al pedir este libro, ya que nunca he leído nada que tuviera relación con Japón, ni referencias, nada de nada. Me sentía desnuda ante el libro y sobre todo intrigada por lo que podrían depararme esas páginas. 

Este libro lo recibí hace unos meses, pero lo he leído dos veces, ya que la primera fue una lectura en la que lo pasé un poquito mal, porque soy muy miedica y me asustaba con cada cuento. Entonces leía uno y lo dejaba, leía otro y lo dejaba. Así hasta terminarlo, lo que me hizo no prestar mucha atención al conjunto de la lectura. Una vez lo terminé decidí pararme con detenimiento a analizar cada parte del libro y eso es lo que os traigo hoy, ya que no quiero haceros un spoiler gigante de este con alguna pequeña cosa que cuente. 

El libro consta de veinte cuentos que contienen cada uno de ellos un fantasma. Cada cuento comienza con una página a la izquierda con su respectivo título en japonés, y a la derecha encontramos centrado el título en castellano. A cada cuento además le acompaña una ilustración, cada cual mejor. Desde luego que Laura Garijo ha hecho un gran trabajo con el tema de las ilustraciones, además de que me ha encantado conocerla un poquito más al final de las páginas, ya que hay una pequeña biografía de su vida contada por ella para conocerla un poquito más. Permitirme hacer un inciso e invitaros a su página web, porque es increíble. 

Respecto a la autora, debo decir que yo desconocía totalmente la existencia de esta y en fin, me siento un poco mal por haberme lanzado de cabeza a leer sin conocer un poquito de su historia. ¡Pero que no cunda el pánico! También hay una biografía, un poco más larga que la de Laura, para explicar qué le incitó a escribir este libro de cuentos japoneses. He de decir que me sorprendió conocer que la autora es muy fan de Stephen King, no sé, me pareció muy curioso y quería destacarlo en mi entrada de hoy. Eso sí, algo que sí que hay que destacar sí o sí es lo logrado que está el género de terror. No he podido evitar pasarlo mal en muchas ocasiones, pero he de decir que he disfrutado como nunca, ya que es de mis géneros favoritos

No os quiero contar mucho respecto a los cuentos, pero sí destacar que mi favorito ha sido el de El gato, que no se debe a mi gran amor por estos animalillos, no. Se debe a que me hizo mucha gracia (y a la vez me dio un miedo alucinante) este cuento, porque resulta que mi gato falleció y este cuento básicamente se trata de los espíritus de los gatos que mueren y se quedan en casa de sus dueños. Recuerdo que esa noche me puse a imaginarme cosas relacionadas con mi gato y me pegué carreras por toda la casa cuando iba al baño o a la cocina. ¡Estaba riéndome y a la vez muerta de miedo! Fue muy cómico, pero desde luego es mi favorito y os encantará si lo leéis. 

Para concluir, quiero darle las gracias a la editorial (Taketombo Books), porque el ejemplar es una auténtica pasada, la edición es preciosa, todo en su conjunto es una maravilla. El trato con esta editorial ha sido de 10, porque hubo un problemilla con Correos (que últimamente se está luciendo) y casi no me llega el libro, pero estuvieron super antentos y me pidieron que les avisara cuando me llegara. Además de que la persona que me atendió me pareció super amable y desde luego si me estás leyendo: GRACIAS

No pretendo venderos la moto ni mucho menos, pero si queréis un libro realmente bueno de terror y con unas ilustraciones fascinantes, no dudéis en elegirlo. ¡Es mi gran tesoro! No es el típico libro que terminas de leer y lo dejas en una estantería sin más, ya que más bien es un libro para ver de vez en cuando y apreciar el gran arte de Laura, recordar las historias que nos cuenta Sachiko y admirar cada página que lo compone. 

Vídeo en Instagram del libro 😙

¡Mil gracias por leerme un día más! 😻💋 

Comentarios

  1. ¡Pero qué ganas me ha entrado de leer este libro! Seguro que lo disfruto un montón. Conmigo que se viene apuntadito :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho saber que te han dado ganas de leerlo con mi entrada. Un besote y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Hoooola Mari!!!

    Es un libro precioso. Precioso porqué los cuentos japoneses son tan distintos de los que podemos encontrar en el mundo occidental que lo único que se quiere es empaparse una de cuanta más información y cultura mejor para poderlos entender en toda su magnitud.

    Pero por otra parte, tiene una oscuridad que pone los pelos de punta al más pintado. La frase de hoy es muy maestro yoda. Y sí, ya sabemos de dónde la sacó. Vamos que como se entere el japo que se se la han copiado, ya puede correr el señor verde de orejas puntiagudas, ya. Le van a faltar patas.

    ¿Cómo que no has leído nada que tuviese relación con Japón? No me lo puedo creeeeeeeer!!!!!!!! Oyyyyyyyy!!! Oyyyyy!!!

    Muchas de las leyendas japonesas provienen de la naturaleza. Por ejemplo está el dios que se zampa a los niños en el río, y realmente existe un animal capaz de arrastrar a un niño en el río: la salamandra japonesa gigante. Como son muy supersticiosos, crearon a ese dios que se zampaba o ahogaba a los niños (la salamandra gigante tiene una boca muy potente) y de ahí el mito.

    Laura dibuja súper bien. Y lo del gato...me recuerda a la mitología India. Los indios dicen que si un animal ha muerto herido o sufriendo su espíritu queda en el lugar.

    Un besote enooorme!!! ♥

    PS: Correos la caga que es un gusto. A ver si todo lo que se gastan en publicidad lo gastasen en efectividad y en contratar personal otro gallo cantaría.

    PS2: ya te vale no avisarmeeeee de que es una editorial super maja. Voy a cotillearlos!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Mi novio y yo dijimos de ir a Japón, porque seguro que nos encantaría y sí, la cultura japonesa es increíble. Además de que aprender nunca está de más y con estos libros te empapas a base de bien.

      No me mates, pero no he leído nada y jo, me siento mal porque me gusta mucho, sabes? Pero de momento nada de nada. ¡Me tengo que poner a ello! Me has dado un poco de miedo con esa leyenda, pero al mismo tiempo me ha gustado tanto que tengo una pestaña abierta con más info, quiero cotillear jaja!

      Laura ha hecho un trabajo estupendo. Un beso enorme y pd1: Correos es caca, me tiene en vilo esperando libros, sabes? Qué malas personas son. Pd2: te encantará la editorial! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola, Mari! La verdad es que lo esotérico es algo que siempre me ha llamado, y más si así aprendo algo de la cultura japonesa. La reseña me ha encantado y me alegra muchísimo ver recomendaciones diferentes a las típicas. Sin ninguna duda, le haré un hueco el próximo año para leerlo (estoy cerrando ya los pendientes de este para hacer una entrada a final de año resumiendo cómo me ha ido). Bueno, quo no me tiro más el rollo. Muchas gracias por la reseña. Ha sido un placer leerte de nuevo y, sobre todo, descubrir un nuevo libro para mi estantería.

    ¡Un abrazo enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi! Desde luego que la lista de pendientes nos va a llegar a Japón, eh? Y nunca mejor dicho jajaja! Un beso enorme y gracias por leerme. PD: Estoy segura de que te encantará este libro, en serio :)

      Eliminar
  4. Hola guapa, en serio tiene una pinta estupenda, ya con solo ver la portada me he enamorado de el, como ya sabes me encanta todo lo relacionado con Japón, y aunque sea de miedo, y tengo que admitir que yo soy una auténtica miedica creo que disfrutaría mucho con este libro, aunque hiciera como tú y leyera un cuento cada día.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Seguro seguro que te gustaría mucho este libro, porque a ver, dar miedo... Da. Pero es soportable, vale? Un beso enorme y a ver si te animas ;)

      Eliminar
  5. Ya vi esta obra en otro blog y me han dejado boba con todo lo que cuentan, lo que pasa es que soy una cagueta y sé que me voy a poner a tembalr. ¡Qué dura vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja No!! No da tanto miedo, léela en compañía y verás como no pasa nada.
      Besos!

      Eliminar
  6. Me parece super padre, además creo que no he leído algo de esta cultura ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Espero que te recuperes pronto! Yo también he estado enferma la última semana, y ha sido horrible, así que no sabes cómo te entiendo.
    No soy muy fan del terror, no te voy a engañar, pero sí que me interesa la mitología japonesa ya que siempre me ha parecido una mitología totalmente diferente a otras que son más conocidas, y eso me parece muy curioso (aunque, ahora que lo pienso, parece una tontería xD). Además, no cabe duda de que las edición tienen pinta de ser una pasada, así que ahora mismo va directo a mi wishlist *-*
    ¡Gracias por dármelo a conocer, porque la verdad es que no lo conocía de nada! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiera! Siempre que comentas estoy malita, eh? Soy la pupas/enferma crónica jajaja! ♥ Espero que estés mucho mejor, jopeta.
      Te entiendo mucho, porque desde luego la cultura japonesa es super interesante y siempre llama la atención saber acerca de ella. Un beso enorme y espero que te guste mucho si lo acabas leyendo. Eres estupenda! Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  8. Me ha parecido super interesante porque apenas conozco la mitología japonesa, pero me gusta mucho la literatura de terror. Así que fichado.
    Mucho ánimo con tus trabajos y tareas, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, estupendo! Espero que lo disfrutes y gracias! Estoy que no paroooo ♥

      Eliminar
  9. hola,
    me ha encantado este libro y mi hijo que adora todo lo que tenga que ver con Japon creo que va a flipar porque se lo voy a regalar estas Navidades jejejej gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que le encanta a tu hijo!!! Ya me dirás! Besos y gracias a ti :D

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Soy Sachiko, la autora del libro :) Acabo de encontrar esta reseña vía Twitter, ¡muchísimas gracias! ¡¡Gracias por esta reseña tan detallada y positiva, me has alegrado el día!!
    No sabes lo contenta que estoy de que hayas disfrutado con las historias (especialmente con El Gato). Yo también me lo pasé muy bien escribiendo, jaja.
    Espero que te recuperes pronto, y que descanses...

    ¡Un abrazo!
    Sachiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué ilusión leerte por aquí! Desde luego has hecho un muy buen trabajo que hay que valorar, en serio. El Gato es estupenda y se queda en mis favoritas para siempre, ya lo sabes. Un beso enorme y ya te he seguido en tu blog, eres genial. ♥

      Eliminar
  11. Anda, no lo conocia! Pero me han entrado muchisimas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  12. Me sumo a la mayoría de los comentarios, como bien dices "una pasada", tiene una pinta genial. Me haré con él seguro.

    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Me parece una pasada de libro, seguramente me lo lea. Espero que te mejores pronto, mucho ánimo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves! Genialérrimo. Un beso enorme y tranquila, ya estoy mejor :D ♥

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Ya te dije que te encantaría, y efectivamente no me he equivocado. Jo, si es que es un libro genial ^^ Tanto los cuentos, como las ilustraciones, la edición y TODO. Sin duda, es uno de los mejores libros de este año para mi.
    Para darte miedo lo has leído dos veces jajaj, doble ración xDDD. A mi me encantó (y me dio mucho miedo a la vez) el último cuento, el de Ángulos muertos. En serio, es una pasada de libro y me alegro muuucho de que te haya gustado tanto ^^

    ¡Besos, bonitaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo leí por ti, sí! Ay, no sabes lo mucho que te lo agradezco, porque fue un libro estupendo. El de los Ángulos muertos... Uf, mal rollete. Un beso enorme y gracias por recomendármelo :D

      Eliminar
  15. Nunca he leído nada de este estilo, me parece una lectura muy original y el terror me encanta, realmente con tus palabras me has convencido lo tendré en cuenta ;). Eres un amor, gracias por las palabras que dejas siempre en mi blog eres todo dulzura. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Es estupendo este libro, espero que lo leas. Y nada, mujer! Me encanta tu blog y tú eres genial! Qué menos!! :D Besos!

      Eliminar
  16. Ay, yo y los cuentos de terror no nos llevamos nada nada bien!!
    Me alegro muchísimo de que los hayas disfrutado tanto tanto, de verdad! Da gusto leer opiniones tan maravillosas de libros, y más si son poco conocidos.
    Yo es que soy muy muy aprensiva y no sería capaz de leerlo si me está dando mal rollo, pero me pica la curiosidad sobre como debe ser el, en vez de ver una peli de miedo, imaginártela tu en tu cabeza. Seguro que es muchísimo peor! hahahhahahha

    Ay, espero que disfrutes muchísimo de tus siguientes lecturas! Al menos que las disfrutes tanto como esta!
    Nos leemos, guapa. Mil besos 💜💜

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anna! No te preocupes, yo también soy una miedica, pero es un terror soportable, prometido. Pero si te da tanto miedo, mejor dejarlo, no vayas a pillar un trauma por mi culpa jajaja! Un beso enorme y mil gracias por pasarte ♥ :D

      Eliminar
  17. Tenía ganas de leer esta reseña desde que mencionaste el libro, jijiji (: Eso de que sea de terror me da un poco de mal rollo porque también soy muy muy miedosa, pero qué quieres que te diga... este libro me ha entrado por los ojos, y el hecho de que tenga ilustraciones me hace adorarlo y quererlo un poquito más ♥

    Espero poder leerlo algún día, aunque sea por leer algo diferente a lo que leo normalmente :D

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Ay, el miedo no es lo nuestro, eh? Pero somos masocaaaaas! Si lo lees lo comentamos. Un beso enormeeee :D PD: las ilustraciones te encantarán! ♥

      Eliminar
  18. Genial, me lo apunto. Me parece un libro perfecto para leer en cualquier momento, pero sobre todo en Halloween =D

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, este libro me lo recomendaron antes de Halloween, pero quien lo hizo no tomó en cuenta que yo detesto todo lo asociado con terror. No por mal, es que soy miedosa excesivamente. Mis primitos de 10 años son más valientes que yo, lo debo decir públicamente. Así que a pesar de que las ilustraciones sé que son muy buenas, yo debo pasar de él. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Está genial, la verdad. Pobrecita que te den tanto miedo los libros de este tipo, pero te entiendo mucho y tranquila! Un beso enorme :)

      Eliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Espero que te mejores pronto :)
    Respecto al libro no me termina de atraer pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Un beso enorme y bueno, no pasa nada!! :D

      Eliminar
  21. Hola! Pues fijate que me has dado una idea de regalo para navidad. Mi chico quiero leer pero no es de leer (lo se... gente rara jajaja) le encanta el terror y Japón siempre le ha llamado. Asi que creo que va a caer estas navidades!
    Por cierto, yo soy una cagueta pero seguro que me lo leo y daré mi opinion jajaj.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ay síiiii? Ya me dirás si le gusta a tu novio :D PD: te entiendo tanto... El mío solo lee libros de poesía (de cantantes de rap, como Nach) y libros de Historia. *Al menos lee algo, me digo para mí jajaja!
      Un beso enorme y espero que me cuentes qué te ha parecido si lo lees. ♥

      Eliminar
  22. ¡Hola guapaaa!
    Mira que no soy mucho de este tipo de libros pero este me parece precioso tanto por fuera como por dentro y le tengo unas ganas muy grandes, además que te tiene que quedar precioso en la estantería jajaja Me llama mucho la atención la ambientación a pesar de que Japón nunca me ha gustado especialmente pero en este libro sé que me va a acabar gustando jejejeje Y los cuentos tienen que tener algo cada uno muy especial *-*
    Si a ti te ha gustado tanto tengo que hacerme con él para ver que me parece a mi y si lo disfruto tanto como tu porque tiene una pinta estupenda :)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri!
      Queda preciosísimo, pero como tiene una forma extraña cabe poniéndolo de una forma rara, no sé si me explico... jajaja! Es muy especial el libro en sí, espero que puedas leerlo. Un beso enorme y ya me dices si lo acabas leyendo.
      Nos leemos ;) ♥

      Eliminar
  23. ¡Hola! Pues no conocía este libro pero ahora me llama muchísimo la atención. Tengo muchas ganas de conocer estos cuentos que la verdad es que parecen muy interesantes debido a que, como tú, nunca he leído nada así. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, estoy segura de que encantarán los cuentos de este libro. Un beso enorme y mil gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  24. No lo conocía, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ohhh, no conocía el libro pero me encanta lo que nos cuentas, más que nada sabiendo que en japón hay un montón de leyendas, de demonios, espíritus, seres distintos. Puf, es lo bueno del anime, que nos muestran cosas como esas, de la cultura en si del país
    Yo si hubiese estado en tu lugar también, me hubiese echado a correr, más si lo leo de noche jajaja Pero, sabes, me alegro que lo hayas disfrutado. Por más que te haya dado miedico, que lo hayas leído de principio a fin y que hayas dado tu opinión
    Que se hayan incluido ilustraciones es algo que complementa muy bien, para que tenga el efecto deseado en el que lee jajaja A correr (?)
    Un besito
    PD: La frase está muy buena. Depende de cada uno el avanzar y decir que las cosas son posibles o no, no hay que ver lo que digan los demás -siempre abundan las malas personas en el mundo, que coraje-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yuuki! Vale, creo que voy a dormir con mi osito después de lo que me has dicho porque me ha dado mucho miedo tanta cosa por Japón y ahora seguro que también bajo mi cama, o en mi silla... Ay :( jajaja!
      Te recomiendo mucho este libro, pero lo dicho; léelo de día si eres miedosa jajaja! A correr tocaría si lo haces de noche.
      PD: Eres genial comentando mis frases :) Besos!

      Eliminar
  26. Holaaaa!
    Primero de todo, perdón 🙏 voy atrasadísima visitando a blogs 😦 he visto que habías leído este libro y no he podido resistirme en leer tu opinión ya que me muero por leerlo. Me encanta todo lo relacionado con Japón y en especial con sus historias de miedo que son casi las únicas que consiguen ponerme los pelos de punta (siempre recordaré la semanita que pasé después de ver la peli The Ring 😂). Que hayas pasado miedito me dan aún más ganas para hacerme con él, cruzaré los dedos a ver si cae por Navidad.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit! No te preocupes porque yo ando exactamente igual, y aún tengo comentarios pendientes y eso me frustra mucho, porque sueño con el día de llevarlos completamente al día y poder pasarme por los blogs a diario. Desde luego que eres de las mías, porque a mí The Ring me lo hizo pasar fatal :( Un beso enorme y espero que lo pilles pronto :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares de este blog

¡SORTEO +700 SEGUIDORES! ♥

¡Sorteo +500 Bohemios/as!

Todas las estrellas son para ti + música