La Sombra del Viento (El Cementerio de los Libros Olvidados #1)


¡Hola bohemios y bohemias! Hoy es un día muy muy especial, porque sale la cuarta y última entrega de la tetralogía de El Cementerio de los Libros Olvidados de mi querido Carlos Ruiz Zafón. Es para mí todo un placer poder reseñar hoy el primer libro y deciros que próximamente reseñaré los siguientes y el ansiado final. 

La frase de hoy va a ser de este mismo libro y espero que os guste mucho. ¡Disfrutad de la entrada!

"Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas".

No hay palabras que puedan expresar lo que siento cada vez que releo este libro, ya que cada vez me doy más cuenta del gran talento que tiene Carlos Ruiz Zafón en todos sus libros. No habrá relectura en la que no descubra algo nuevo y me sienta pequeña, pero no pequeña en el mal sentido, sino pequeña ante tal obra como es en este caso La Sombra del Viento.  
Me siento pequeña al leer muchos lugares a los que nos quiere transportar Zafón y que yo, al no estar en esos lugares o desconocerlos, los busco para visualizarlos y así transportarme a ellos aunque sea por un momento. Me siento pequeña al ver que me queda mucho mundo por ver, ante esos libros de El Cementerio de los Libros Olvidados, ante la vida de Daniel.

Es inexplicable la sensación que sientes cuando terminas un libro que tiene un gran trasfondo histórico, una narrativa exquisita y en fin, un autor con el que quitarse el sombrero (imaginario en mi caso) ante él. Porque pueden existir millones y millones de fans que adoran a este señor, pero yo lo que siento es una gran admiración, no de esas de desmayarme si lo veo, sino de arrollarlo con mil preguntas si me lo topo y no desperdiciar ni un solo segundo que él me conceda. El talento desde luego le acompaña en cada libro y, aunque la primera obra que leí suya fue El Príncipe de la Niebla y es mi favorita, debo decir que esta es aún más espectacular y me ha despertado mil sentimientos.

Todos los personajes están muy bien profundizados, ya que no acabarás el libro diciendo que te ha faltado saber más de X personaje. Todos y cada uno de ellos son importantes en la historia, ninguno sobra, ninguno falta. Desde luego yo me quedo con Daniel, con todo lo que me aporta en cada página y cómo me hace sentir. Además de su conmovedor pasado, tiene un presente aún más fuerte que te hace sumergirte con él, agarrarle la mano con delicadeza para que no note tu presencia, y acompañarle por cada calle, por cada rincón a donde vaya.

En cuanto a la historia, decir que mientras leía sentía que no podía volver a la realidad, que tenía que seguir leyendo y leyendo para saber más acerca de todo el embrollo que se presentaba ante mis ojos. Fantasía, amor, misterio... Podéis encontrar todo eso sin excesos, sin faltas, un todo en uno que te completa la historia, que la enriquece y te atrapa totalmente hasta la última página, hasta los agradecimientos, hasta cerrarlo y mirarlo con una sonrisa que se apodera de tu cara con un pensamiento que dice "quiero más"

Ya sabéis que yo nunca contaré ningún spoiler en una reseña, o al menos avisaré en ese caso. Pero resulta que yo me leí primero El Juego del Ángel, y bueno, para el/la que se lo haya leído entenderá mi sensación al no poder contar mucho. Mi cara fue un cromo cuando dije: a ver, a ver... ¡Aaaaaaanda! Y caí del burro. Entonces decidí hacerlo de esta manera, releer todo de nuevo y comenzar por La Sombra del Viento esta vez. Cosa que os recomiendo mucho si no habéis comenzado con esta tetralogía. Deciros también que es imprescindible tener una libreta a mano para anotar cada mínimo detalle de la historia que os parezca relevante, para poder atar cabos una vez lo terminéis. Eso lo hice yo y me vino estupendamente, ya que me facilitó el entendimiento de algunas partes del libro y sobre todo me hizo comprender y recordar cosas que había pasado por alto.

Deciros en cuanto al autor que haciendo click aquí iréis a su web oficial y podréis descubrir qué libros ha publicado, noticias del autor y sus novelas, música, vídeos, su biografía, fondos de escritorio (maravillosos por cierto) y una infinidad de cosas que desde luego a mí me fascinan, de verdad. Añadir también que este autor en concreto, a mis 12/13 años, fue el que me hizo amar la lectura como la que más y sobre todo este tipo de género que él nos muestra en sus novelas. Así que se lo debo todo a él y quién sabe, quizás mi inspiración para escribir, para abrirme un blog, para leer siempre que tenga un hueco, sea gracias a él. Pero prefiero dejaros con la intriga, aunque en realidad ni yo lo sé, pero solo puedo decir que es maravilloso y solo con leer sus novelas te dan ganas de tener una música de piano de fondo, un teclado de ordenador o un lápiz y un papel y dejar volar tu imaginación.

Finalmente, les doy las gracias a la editorial Planeta por enviarme el ejemplar en tapa dura y en perfectísimas condiciones, con esa rapidez de envío que ninguna editorial me ha demostrado tener y en fin, con un trato que desde luego es ejemplar. Desde luego es mi editorial favorita con excelencia. ¡Mil gracias!



¡GRACIAS POR LEERME UN DÍA MÁS!

🌺💙🌸💙🐱💙🌸💙🌺

Mieze 🐱

Comentarios

  1. Hola preciosa!! Este primer libro lo leí y me gusto bastante, pero luego no seguí con los otros no se muy bien porqué, igual me animo y sigo con ellos, un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que continúes y te encanten mucho, porque este es solo el principio de una historia genial. Besos :)

      Eliminar
  2. Hola! Este es uno de mis libros preferidos...me marcó tanto! Que historia más preciosa y desgarradora, madre mía. estoy deseando hacerme con El Laberinto de los Espíritus^^

    Gracias y un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry! Es estupendo, sí. A ver si te haces con él pronto, yo también ando igual! Besos

      Eliminar
  3. Debo de ser de las pocas personas queno ha leído este libro, pero no me acabo de animar. Tiene otros, este autor, que me llaman más, como El príncipe de la niebla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja no te preocupes porque conozco a muchos más que no lo han leído. EPDLN te encantaría, es mi favorito. Besos :)

      Eliminar
  4. No sé si te lo he contado alguna vez: Me gustó tanto la Sombra del viento (de hecho, una de mis citas favoritas es de este libro) que me compré toda la bibliografía anterior de Ruiz Zafón. Y la verdad es que me decepcioné bastante porque cuando lees otras obras del autor, te das cuenta de que son todas muy, muy parecidas. En estilo, ambientación, personajes...
    A pesar de todo, he leído otras obras posteriores, pero sigo quedándome con ese sabor de boca.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! A mí me encanta que se parezcan entre ellas y te envidio mucho por tener toooooda la bibliografía del autor. Un beso enorme y gracias por compartir esto conmigo. ♥

      Eliminar
  5. Hola Mari!

    Ay, por Dior, deja que respire antes de comentar, que me acabo de quedar con una cara de pescao que no veas.

    De Zafón solo he leído 'El príncipe de la niebla' y 'Marina' y aunque es un autor que he dejado apartado (y que espero retomar) fueron dos libros que marcaron mi adolescencia y con los que tengo suficiente pa decir en voz alta y clara que ZAFÓN ES UNO DE LOS MEJORES AUTORES QUE TENEMOS EN ESTE PAÍS. Ya no hablemos de si es u superventas, lo claro es que este señor hace disfrutar con cada página al lector, y sabe inmiscuirlo en el mundo misterioso que ha creado. ¡Claro que son los mismos personajes! ¡Claro que hace la misma ambientación! Es normal, es una saga, y rememora parte de trama de otros de sus libros. Él se lo puede permitir puesto que su obra es colosal, enorme y magníficamente bien redactada.

    A lo que voy: pues sí, yo también me siento pequeña cuándo un libro te transporta a otros lugares y de repente te encuentras diciéndote 'con la edad que tengo, y lo poco que he hecho', aunque no sea verdad.

    Y voy a decir otra cosa, cuando un libro te produce ese sentimiento de admiración al autor, de decir eso de 'Diooooor, es tan genial que es para enmarcar', es precisamente donde reside la buena novela. Lo de la libretita también lo hago yo, porqué así es más fácil atarlo todo y resolver el misterio (o intentarlo).

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Respira, respira... jajaja! Dios mío, te como con lo que acabas de decir. ¿A QUE SÍIIII? DIOS, SI ES QUE ERES LA MEJOR. Zafón for president!! ♥
      No lo habría dicho yo mejor de lo que lo has dicho tú, sí señora! (señorita, je).
      Desde luego que Zafón me ha hecho valorar más las pequeñas cosas que nos da la vida, porque cada día cuenta y sus libros nos hacen replantearnos muchas cositas que no solemos tener en cuenta para nada. Este libro es una muy buena novela y a mi estantería que va para siempre. A donde vaya vendrá conmigo.

      Un beso enorme! :D

      Eliminar
  6. Hola guapa, como ya sabes yo solo me he leído el príncipe de la niebla y ya lo estuvimos hablando de lo mucho que nos gusto a las dos, y tengo unas ganas tremendas de volver a leer a este autor, porque como muy bien comentas es un grande, es de esos autores que por mucho que leas sus libros o los releas siempre es capaz de sorprenderte.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy segura de que esta novela también te gustaría mucho, sabes? Son 4 libros densos pero merecen la pena totalmente. Un beso enorme y mil gracias por tu comentario! :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor. No sé cuando pero espero que sea pronto. Me alegra que hayas disfrutado este libro^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olga! Espero que puedas leerlo, porque realmente es genial. Te recomiendo empezar por Marina ^^

      Besos!

      Eliminar
  8. Hola guapi :)

    No me mates, pero no he leído nada de Carlos Ruiz Zafón. Es verdad que he visto libros suyor por todas partes y sí que me gustaría leer algo suyo. Ahora tu reseña, me convences mucho. Y no es por que cuentes algo del libro, que en realidad apenas dices mucho de la historia, sino por todo los sentimientos que expresas y que se nota que te ha gustado mucho. Que un libro te haga sentir así es algo inolvidable. Y te lo has releído y aún así te sigue haciendo sentir tantas cosas.
    Averiguaré qué más libros hay para ver con cuál debería empezar. ¿Una recomendación plis? :)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olga! No te preocupes porque aquí me tienes a mí para orientarte un poco con este autor, okey? Si quieres una lectura amena, de un libro y ya está: Marina. Si quieres leer poco a poco varios libros que van independientes, pero que tienen pequeños elementos en común: El príncipe de la niebla/ Luces de Septiembre/ El palacio de la medianoche. Que quieres leer una saga enooooorme porque te apetece entrar en materia? Esta tetralogía de El cementerio de los libros olvidados!

      Besos :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! :)
    Para mí el mejor de la saga. Habrá que esperar a leer el 4º, si me lo puedo comprar algún día de estos..xD jaja

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! El 4º tiene que ser una maravilla. ¡A ver si me llega ya! Besos :) PD: disfrútalo cuando lo tengas ♥

      Eliminar
  10. hola,
    me da verguenza decirlo, pero este libro me lo regalaron hace años y aun esta en mi casa sin leer... :( a ver si me animo y me pongo con el

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! No te preocupes, a mí me pasó de pequeña con Marina, que mi tío me lo ofrecía y yo dudaba. Cuando lo cogí no pude soltarlo más!! Besos :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    En cuanto pueda tengo que leer sin falta algo de este autor, porque todo el mundo pone sus libros por las nubes. Aunque "La sombra del viento" es el que más fama tiene, y del que más se ha hablado, creo que el primero que leeré será "Marina", ya que es autoconclusivo, y la historia me intriga mucho. Ya después me pondré con esta trilogía :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, este es el libro que más llama del autor, aunque El Príncipe de la Niebla a mí me parece mejor sin duda, por el cariño que le tengo, mayormente. Marina te encantará!! Besos!

      Eliminar
  12. ¡Holisss!
    ¿Te puedes creer que lo tengo en mi estantería desde hace años pero todavía no me lo he acabado? Como por el grupo me has dado miedito, y tu reseña/opinión personal me ha hecho que vuelva a tener ganas de leerlo, muuuuuy pronto lo volveré a retomar.

    Un abrazo de oso y... ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No eres la primera que me lo dice, así que no me asusto jaja! Te he dado miedo??? Y esooooo? jajaja! Espero que te guste mucho, reina! Besos :)

      Eliminar
  13. Holaa guapisimaa!!!
    Es un amor este libro, ternura y hasta cierto misterio. Me lo leí hace años y algún día me lo volveré a leer porque me dejó un buen recuerdo y eso que yo no suelo leer historias ambientadas en esa época :)
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Seguro que la relectura es mucho mejor, jo. Me alegra que te gustase tanto. Un beso enoooorme para ti.

      Eliminar
  14. Es uno de mis libros preferidos de toda la vida
    ME ENCANTA
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. Buenísima reseña de un buenísimo libro. De mis favoritos sin duda... Me falta todo el resto de la trilogía por leer, a ver si con la salida de este ultimo libro me animo.
    Un besoo,
    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Muchas gracias por comentar. Espero que te animes a continuarla porque merece mucho la pena. Besos!

      Eliminar
  16. Lo voy a dejar pasar porque mi marido ha comprado el primero y vamos a leerlo en breve.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No entiendo bien lo que quieres decirme... Si lo dejas pasar, cómo es que vas a leerlo en breve... ? Besos

      Eliminar
  17. ¡Holaa!
    Pues aunque sea prácticamente imperdonable, no he leído ningún libro de este autor. Veo que están anunciando mucho este libro en la televisión, así que creo que puede ser un buen momento para leer algún libro suyo jajaja. Quizás le doy una oportunidad pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te preocupes, reina. Pero te lo recomiendo muchísimo. Ya me dirás!! Besos

      Eliminar
  18. Jodie, si vieras que yo no he leído nada de Zafón, si soy sincera hasta que no supe que publicaría el nuevo libro no sabía nada de él. Veo que en todas las redes hablan maravillas de sus libros así que sé que tarde o temprano terminaré cayendo y me arrepentiré de no haberlo leído antes. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que Zafón es como que vive a la sombra, es importante y demás, pero tampoco es un hombre que salga en los medios mucho, porque si te soy sincera solo he visto algo de Zafón en la tele con este último libro. Así que no se le ha dado esa difusión por parte de los medios, pero tú pides una recomendación y siempre está de boca en boca jajaja! Te lo recomiendo mucho ^^ Besos!

      Eliminar
  19. ¡Bien! Me alegro muchísimo de que hayas comenzado a hacer las reseñas de los libros :3
    Mi primer libro de Zafón, como te dije, también fue El Príncipe de la Niebla y recuerdo que fue una lectura obligatoria para el instituto. Muchas de las veces, la acogida de esos libros que nos hacen leer "por cajón" no suele ser muy buena, supongo que porque algunas veces aciertan pero otras la cagan estupendamente. Como hice con todos los demás, me compré el libro (en papel, claro está... en mi época las tablets aún no habían dominado el mundo) y esperé a que se acercara un poco la fecha del exámen para recordarlo bien ¡Y vaya sorpresa! Esa vez sí que acertaron y me introdujeron en un universo fantástico, en un día lo empecé y en ese mismo lo terminé. Así es uno de los poderes que creo que tiene este autor, te caza.
    Sé que me recomendaste la saga, y muchísimas personas lo han hecho, así que está en cabeza para que en cuanto pueda tener un poco de vida social me adentré de lleno entre sus páginas.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siiii, estoy muy contenta de haber empezado ya, en serio. Desde luego que es un libro que también me obligaron y lo AGRADEZCO mucho, porque gracias a ello descubrí a mi escritor favorito. ♥ Yo también me lo terminé en un día y saqué un 10 en el examen, prometido JAJAJA! Espero que te encante esta tetralogía. Besotes Bea ♥

      Eliminar
  20. Lo leí hace mucho tiempo y me encantó, no me importaría leerlo de nuevo, te invito a mi sorteo de una kawaii box, intentaré apuntarme al tuyo durante el fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora me paso a verlo, okey? Un beso enorme!

      Eliminar
  21. Este es un libro digno de mención, es una pasada. Yo lo disfruté ya en su momento cuando salió y reconozco que será un clásico de por vida.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto como yo lo disfruté.
    Bonita reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro muy bueno, sí. Un beso enorme y gracias por pasarte!

      Eliminar
  22. ¡Hola guapísima!

    ¡Por fiiin leo una reseña de Zafón! Ya empezaba a echarse en falta en tu blog jaja. Con lo fan que eres y la admiración que le tienes, lo raro es que no fuera el primer libro reseñado jaja.
    Bueno, como sabes, estoy esperando este libro (si la editorial se digna a enviármelo por fin :(). Tu reseña me ha encantado y estoy deseando empezarlo, porque veo que es un libro super especial y de verdad, tu reseña ha hecho que me entren aún más ganas de leerlo ^^. Eso de que no te canses de releerlo porque cada vez encuentras algo nuevo, es genial.

    Bueno guapa, espero las reseñas de los siguientes y ya te contaré cuando lo lea. Mil besooooos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El primer libro que reseñé de Zafón fue El príncipe de la niebla, que es mi favorito. Siempre me ha gustado y fue de las primeras entradas que subí al blog, fíjate jajaja! A ver si lo disfrutas tanto como yo, porque es estupendo y sí, la editorial se está luciendo con los envíos, que yo aún estoy esperando el último libro de Zafón... sabes?

      Un beso enorme y gracias por dejarme estos comentarios tan geniales!

      Eliminar
  23. Este libro se hizo famoso en mi casa hace unos años, pero yo lo tengo pendiente!! Además, mi novio lo ha pedido como regalo de Reyes, ya no tengo excusa para leerlo. Eso sí, siempre escucho lo mismo, que esta es la mejor obra del autor y que las demás son muy parecidas y sin tanta sustancia. Un besito, hermosaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo leéis conjuntamente, no? jajajaja! Desde luego que es una buena manera de motivarse a leerlo. Espero que te guste mucho y discrepo con lo último, ya que a mí me parecen geniales las demás obras del autor :) Besos!

      Eliminar
  24. Menuda reseña tan bonita!! a quien no lo haya leído desde luego le tientas mucho con todo lo que cuentas sobre el libro. Lo leí hace tiempo pero fíjate que lo voy a releer en breve.

    Un fuerte abrazo preciosa. Eres un ☼☼☼.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Soy publicista y destaco por ser una auténtica pesada jajaja! Espero que disfrutes de la relectura! Besos :)

      Eliminar
  25. Hola!
    Este libro lo recomiendo siempre desde que lo leí cuando salió, cuánto tiempo ha pasado y sigue siempre una historia que emociona. Deseando leer la cuarta parte.
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una gran historia que siempre se recomienda, sí. La 4º parte veremos a ver cómo se nos presenta :)
      Besos

      Eliminar
  26. Me leí el libro en verano y me encantó!! Es una pasada ...
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo este libro soy más de leerlo/releerlo en invierno, porque me meto en situación jaja! Besos

      Eliminar
  27. ¡Hola! Nunca he leído nada de este autor. Mi madre si lo hizo y me dijo que normalmente, la trama iba muy lenta. Espero poder animarme algún día a leer algo de este autor aunque la verdad no me entusiasma mucho. Me has animado mucho con tu reseña. ¡Gracias por el post! Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya te digo que es de todo menos lenta, así que te animo a intentarlo, porque no te defraudará. Un beso!

      Eliminar
  28. Hola!!!

    La verdad es que no conocía al autor o al libro pero entre la sinopsis, la frase que has elegido y tu reseña me has convencido de que es un libro que tengo que leer si o si, espero poder darle una oportunidad pronto. Muchísimas gracias por presentármelo y por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me parece genial, sabes? Espero de todo corazón que lo leas pronto y te guste mucho. Besos enormes!! :)

      Eliminar
  29. Hola!
    Confieso que solo hace poco conocí este autor y fue precisamente por que vi que mencionaban sobre la publicación de la ultima parte de su saga.
    Esta historia me parece que tiene elementos interesantes y podría darle una oportunidad más adelante, por todo lo que cuentas veo que es una lectura que me llegara de alguna manera y que disfrutaré.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! La verdad es que se ha dado más a conocer con su último libro que con todos los que tiene, a pesar de tener tantos lectores no lo conoce mucha gente con la que hablo, es muy curioso. Espero que te guste mucho si finalmente lo lees. Besos enormes y gracias por pasarte. :)

      Eliminar
  30. ¡Hola Mari! Tengo super pendiente esta tetralogía, me encanta saber que te guste tanto, seguro a mi también me gustará, los quiero también en tapa dura, seguro los conseguiré muy pronto, confío mucho en tus gustos. Excelente reseña como siempre. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Está genial y bueno, ya comentamos de qué iba y que la leerías, así que soy más que feliz contigo. ♥ Un beso enorme y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  31. Hola guapisima!!

    La verdad es que no he leído nada de este autor, aunque tengo varios libros suyos en casa, a mis hijos les toco leerlos en el insti. Pero me ha gustado mucho la reseña e intentaré hacerle un hueco entre mis pendientes.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sabía que tenías más hijos a parte de Alicia, pensaba que era hija única jaja! Me alegra mucho que lo leyeran. Un beso enorme y espero que te guste Zafón.

      Eliminar
  32. Me encantó este libro y de hecho me lo he leído varias veces, pero no pude con la Sombra del Ángel y me dio pena porque el escritor me gusta. Quizás me los relés para leerme el tercero y el nuevo.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La Sombra del Ángel? Me acabo de quedar loca jajaja! Besos!

      Eliminar
  33. Hola linda! muchas personas me han recomendado mucho este libro, pero ya casi no tengo tiempo para leer cosas nuevas ;u; -casi- estoy entrando en desesperación, pero en cuanto tenga tiempo le daré una oportunidad.
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Okey, te tomo la palabra y ya me dirás. Besos :)

      Eliminar
  34. ¡Hola preciosaaaa!
    No sabes cuanto tiempo hace que no leo a este hombre... Debería empezar estos libros lo que pasa es que mi madre tiene solo el segundo y esto detrás de ella todo el rato para que me compre el primero pero no hay manera de que lo haga porque ella ya los ha leído prestados de alguien jajajaja
    Además, de Zafón tengo leídos Luces de septiembre y Marina desde hace mucho tiempo y recuerdo que me gustaron muchísimo por la forma de narrar de él y por ese aire tan misterioso que tienen sus novelas *-* La verdad es que leerlo siempre es una maravilla y a ver si me propongo aunque sea leer alguna más de sus libro porque si a ti te gustan tanto a mí seguro que también ;)
    Muchas gracias por esta preciosa reseña, que se nota lo fan que eres de este hombre y sus libros !!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es muy caro, por lo que te recomiendo pillarlo en digital o pedirlo a la editorial, que lo tiene en novedades, pero vamos... Que te va a encantar. Esos dos libros que tienes son una maravilla y justo son los que no tengo en físico, jo. Seguro que disfrutas mucho de Zafón, ya me dirás. Un beso enorme y lo dicho, te invitaré a la boda con Zafón jajaja! ♥

      Eliminar
  35. ¡Cómo adoro ver cuánto ha crecido tu blog! De verdad, me encanta, desde el hermoso diseño, hasta los seguidores... los comentarios, sos una blogger estupenda.

    Quiero confesarte que desde que conocí tu voz en los videos, ahora leo tus posts como si te escuchara ¡JAJAJA!

    'El cementerio de los libros olvidados' ¡Wow! Un nombre muy bueno para una saga, totalmente. Y no lo conocía, siempre conozco nuevos libros en la blogósfera -libros que no puedo comprar porque tengo 200 pendientes coff coff-.

    En fin, sé que tengo muchas entraditas tuyas pendientes por leer, pero voy de a poquito, ¡Y tus videos también! Ay, pero qué ausente estuve.

    ¡Te envío muchos besitos y abrazos, linda! Buen finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jope, qué bonitas palabras hacia mi persona, me enorgulleces mucho. Tú llevas prácticamente desde que comencé, así que gracias por el gran apoyo, desde siempre.

      Siiii? No me digas eso, me muero de la risa!!! Eso es bueno, sabes? Yo a veces me leo los posts imaginándome qué voz tendría la persona, pero es imposible. A ver si algún día tengo el enorme placer de conocer tu voz :D

      No te preocupes, porque además de ser muchos libros, son laaaargos y te llevan mucho tiempo, así que cuando tengas tiempo y ganas, empieza por esta tetralogía, que es una maravilla.

      Un beso enorme y naaaaaada, no pasa nada. Con que me leas a mí me sobra, si no comentas una tampoco pasa nada! ♥ Besooooos!

      Eliminar
  36. Vaya pedazo de reseña te has marcado, me quito el sombrero.
    Yo no he leído nada de este maravilloso autor -sí, mátame- y cada vez que me encuentro con una reseña como esta me arrepiento un poco más. Solo hace falta leerte para ver cuánto has disfrutado esta historia y como te ha conquistado por completo. No todos los autores consiguen este efecto y que él lo haga es maravilloso.

    Mil gracias por una reseña tan genial, de verdad.
    ¡Un abrazo enorme, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Jo, muchas gracias. Te lo recomiendo mucho porque estoy segura de que te encantará, en serio. Desde luego este autor es de 10, completamente. Un beso enorme y gracias por tu comentario :D ♥

      Eliminar
  37. Hola.

    Tengo muchas ganas de leer esta saga, si es que no he escuchado nada malo de ella. Justo esta edición la he tenido en las manos, estoy deseando ver que te parecen los siguientes. Tengo que comentarte que la reseña es espectacular, se nota cuando un libro nos marca tanto y nos apasiona.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya los iré comentando, vale? Espero que te guste la continuación y te mando un beso enorme. Mil gracias por valorar mi esfuerzo! :)

      Eliminar
  38. Pfffff. Zafón es la bomba señorita. Éste libro lo tenía cuándo vivía en casa de mi madre y no pude zafárselo, pero ''El príncipe de la niebla'' sí lo leí. Tengo por el blog alguna reseña que hice.

    Cariño, ahora te mando un correo y todo eso por lo del diseño. Me parece que eres de admirar si vas a currártelo tanto, la verdad.

    Un beso preciosa,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Queda precioso en la estantería y es una pena que no lo tengas en físico. Me pasaré a leer esa reseña, sí señora!! :D

      Un beso enormeeeee Noa!

      Eliminar
  39. ¡Hola, hola!

    ¡Zafón es increíble! Parece que me hayas descrito a mi misma en tu post... también es uno de mis autores favoritísimos y este libro me enganchó desde el principio! Aún tengo pendiente el tercero y el cuarto de la saga y no puedo tener más ganas de tenerlos (a ver si este año los reyes magos los traen bajo el brazo, jajajja).

    Yo también leí primero el Juego del Ángel, fue un libro que me impactó y me hizo retomar el amor por la lectura hace un par de años... y por eso lo considero mi libro favorito del mundo mundial ♥ Me gustó mil veces más que La sombra del viento, aunque casi todo el mundo opina que el primero es el mejor de todos... voy a contracorriente :P

    ¡Un besazo gigantesco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, me alegra compartir mi fangirleo contigo, en serio. Es un autor estupendo y desde luego que sé que te gusta mucho, je. Es genial y me alegra que te gustara El Juego del Ángel y te ayudara a retomar el amor por la lectura.

      Un beso enorme y mil gracias por pasarte!

      Eliminar
  40. ¡Siempre he querido leerlo! Desde que descubrí a Carlos (solo he leído el Príncipe de la Niebla, desgraciadamente) sus libros me han llamado mucho la atención, y no hago más que ver un millón de buenas reseñas.Bueno, y que decir, lo de El cementario de los libros , como título, ya me enamoró del todo.

    Buena reseña,nos leemos :)

    -Andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un autor estupendo y me alegra que hayas leído mi libro favorito del autor. Espero que pronto puedas ponerte al día con él. Un beso enormeee!!
      PD: el cementerio de los libros es como el nombre de la tetralogía, la cual te recomiendo mucho!

      Eliminar
  41. ¡Hola! No te imaginas lo fan que soy de este autor y de esta saga en concreto...
    Todos lo libros me encantaron, pero sobre todo "El prisionero del cielo" y ahora estoy deseando que "El laberinto de los espíritus llegue a mis manos".
    Estaré encantada de leer tu otras reseñas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! A mí me encanta este señor, en serio. ¡Lo adoro! Espero que pronto llegue el libro a tus manos, como yo, que aún lo espero. El prisionero del cielo es un libro estupendo. Besos!!! :)

      Eliminar
  42. Este libro lo leí a los doce años, también, y la verdad es que me encantó. Había leído antes el Príncipe de la niebla, pero no me gustó demasiado y me quedé con ganas de más, sobretodo después de oír a todo el mundo hablar del gran Carlos Ruiz Zafón. Me es muy curioso su modo de escribir, una mezcla de palabras comunes y no comunes, e incluso algunas inventadas. ;-) Si hay algo que no acabo de pillar es el título, no sé... Es muy bonito, pero lo veo un poco forzado teniendo en cuenta la temática del libro... En fin, muy buena reseña, se nota que te gusta el autor. Un beso fuerte. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Desde luego que es genial y madre mía! A los doce años?? EPDLN es mi libro favorito, pero para gustos colores, claro está. La verdad es que yo le encontré sentido al nombre cuando leí los otros libros, si te sirve de algo... Muchas gracias por leerme reina! Un beso :)

      Eliminar
  43. Buenas noches, soy de lima donde puedo conseguír el libro la sombra del viento con tapa dura, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puedes conseguirlo por Amazon o en cualquier librería. También te recomiendo comprarlo desde la misma web de Planeta, que el libro que tienen actualmente es con tapa dura y te haría llegar el envío sin problemas! :) Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares