Hambriento - Nach + Sorpresitas

¡Hola! No sabéis lo feliz/mal que estoy hoy. Feliz porque ya somos +600 en el blog y en fin, me encanta ver cómo el blog crece poco a poco y conozco a gente maravillosa. Mal porque acabo con la gripe y pillo un virus estomacal que para qué hablar más. ¿Tengo un día un tanto raro? No hace falta jurarlo, ¿verdad? 

Hoy he pensado que sería un día ideal para traeros una reseña y una recomendación musical. Sé que estáis un poco hartos de reseñas, porque no a todos os gusta el género que subo ese día concreto. Pero tengo una sorpresa preparada para que todos podáis leer libros del género que escojáis. No os quiero contar mucho, porque lo estoy preparando todo y necesito un poco de tiempo para que todo quede perfecto. Así que ya os hablaré más adelante de ello y os dejo con la frase de hoy. ¡Comenzamos! 


Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo,
sé ese rayo que cayó y que retumbó en lo más profundo.
- Nach -
Opinión personal

Comenzando a comentar este libro, debo decir antes de nada que Nach es un gran cantante de rap al que escucho desde hará unos 5/6 años. Todas sus canciones suelen tener una letra bastante profunda que transmite un montón y no deja indiferente a nadie. Así que os lo recomiendo mucho mucho, no solo si os gusta el rap, sino si os gusta reflexionar. A mí me ayuda mucho escucharlo a veces para sacar temas de debate, ya que en sus letras hace muchas críticas sobre todo sociales. ¡Muy recomendado!

Respecto al libro, deciros que yo cuando lo vi aluciné, me gustó que fuera de poesía y la portada me enamoró. Me parece muy cómodo de llevar, ya que es pequeño y casi no pesa nada. También es muy fácil de leer/entender, por lo que se lee muy rápido y cualquier lector, si lee con frecuencia, puede entender el vocabulario tan rico que este autor nos presenta en sus páginas. 

Me ha parecido una muy buena forma de conocer un poco más a Nach, porque el libro es bastante íntimo y si conoces un mínimo respecto a la historia de su vida consigue ponerte la piel de gallina, como cuando habla de la muerte de su hermana, la cual murió hace ya bastantes años. Además, una canción que va dedicada a ella y que os recomiendo un montón se titula Ángel, os va a encantar si la escucháis con detenimiento.

Destacar que mis poemas favoritos han sido varios, por lo que me ha costado mucho decantarme por unos poquitos, los cuales explicaros el motivo de que me gustaran tanto. El primero es Ciclo y me encanta la forma en la que Nach une con el nexo principal de La vida y el nexo final de La muerte el poema. Papel también ha conseguido transmitirme mucho en tan poco, porque apenas dura dos hojas, pero aun así consigue meterme de lleno en la historia de Nach y ponerlo en mis favoritos. Y finalmente Un mañana, en el cual nos habla de los cambios de su vida, como la muerte de su hermana, la edad de su padre y sobrina, la serie que él veía de pequeño y que ya se dejó de emitir hace 12 años,  y un largo etcétera que compone este poema y lo hace muy especial. 

No os voy a contar mucho más, porque no he querido haceros aquí un resumen de cada poema, pero os he comentado los que más me han gustado y de verdad, os animo mucho a leer este libro. No os tiene por qué gustar el rap ni mucho menos para leerlo, pero si queréis un libro corto, ameno, con unas muy buenas rimas y con el que poder reflexionar, es el indicado totalmente. 

Mil gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar, ya que en cuanto salió ahí estaba yo para pedirlo y en fin, nunca me ponen pegas cuando les pido un libro. La chica que me contesta los correos siempre es muy agradable y me proporciona todo lo que deseo, ya sea un libro o correos de otros sellos de la editorial, por lo que es de agradecer este trato tan estupendo. ¡Gracias, Planeta!

RECOMENDACIÓN MUSICAL


*ATENCIÓN* 

Estoy en una iniciativa que se llama Adopta un Hobbit, creada por la preciosa de Tamara Ailén, del blog Animal Beige. Me ha informado esta tarde de que ya no soy un hobbit, por lo que paso a ser un elfo y a cuidar de Pau, del blog P.a.G.s y Libros. ¡Os  invito a pasaros y espero que os guste el blog de mi pequeña hobbit!


¡Muchas gracias por leerme un día más!

Os adoro, bohemios/as de mis amores.

Mieze 🐱

Comentarios

  1. Hola guapísima.

    Me alegro que te haya gustado. Yo la verdad es que la poesía no es lo mío. Jamás he conseguido entenderla y me aburre mogollón. así que no es un género que suela leer.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! No te preocupes, porque desde luego para gustos colores y si no te gusta, no vas a poder cogerla por ningún lado. Besos :)

      Eliminar
  2. Hola, la frase muy buena, seguire tu consejo y escucharé este cantante, respecto al libro aunque me encanta su portada, no soy amante de la poesía por lo cual dejare pasar este.
    Espero ya no enfermes mas
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguro que te gusta el cantante, sí. No pasa nada porque lo dejes pasar, si no es tu gusto... Es normal :)
      Besos enormes! PD: estoy mejor ♥

      Eliminar
  3. Yas!!!Mariiiii!!!Me super alegra que hayas llegado a los 600 seguidores *-* Uff te lo acabo de decir XD Pero me he resfriado unas mil veces y no es bonito T.T De verdad, espero que te recuperes pronto :D Que va Mari, ¿quien se podría aburrir de tus críticas? Vale, que frase JAJA Ya decía porque te gustaba tanto hasta que vi la palabra..DEBATE!! Bueno, me alegro que te lleves taan genial con la editorial Planeta así reseñas estos libros tan bonitos >.< Y sí, yo ya decía, como es que sigues siendo una hobbit?? Felicidades por tu nueva adopción :D Me pasaré luego!! Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara! Ay, muchas gracias Kara. Estar mala no es nada bonito, no sabes cuánto te entiendo. Ya ando mejor y te agradezco muchísimo que siempre te preocupes y me preguntes. ♥
      Planeta es genial, te la recomiendo mucho para colaborar, sabes? Y siiiii, dejé de serlo hace 400 seguidores y yo me acabo de enterar JAJAJAJA! Un beso enorme y mil gracias por comentar :D

      Eliminar
  4. HOLAAA GUAPAAA
    Ay a mí la poesía me encanta, sobretodo la contemporánea y esos poemas cortos pero tan tan tan profundos, que son los que más me gustan. Este año he empezado a leer poesía je. Pues el libro tiene súper súper buena pinta, tampoco soy súper fan del genero rap, pero hay veces que las letras las escuchas y dices Madre Mía Qué Acaba De Pasar. Además por favor la portada es tan bonita y literalmente profunda.. Ya es que no van las portadas con corazones bonitos rositas, ahora brutalidad máxima le saco el corazón a un pitufo (véase el corazón azul) y lo plasmo en la portada, lo que te he dicho, muy profundo JJAJAJA. Ahora en serio, es muy muy bonita y no descarto en leerlo porque cuanta más poesía bonita mejor que mejor. Y por supuesto (nuevamente JAJ) FELICIDADES!! Como te digo cada vez que llegas a una cifra, te mereces esos 600 seguidores y todos los que están por venir preciosa!! Que verás que vas a subir como la espuma con esa súper calidad top que tienes. CERILLA FOR YU!!! Un beso!!😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los cortos y profundos son los mejores, y ya te digo que en el libro hay de esos, sabes? JAJAJAJA Te juro que llevo riéndome un rato con lo del corazón de pitufo, madre mía. Si lo acabas leyendo, dímelo y lo comentamos :D ¡600! Qué feliz soy, jo!! Gracias por esa cerilla :) Besos!!!

      Eliminar
  5. Felicidades por esos 600 seguidores y espero que llegue muy pronto a los 1000.
    En cuanto al libro no es del estilo que me gusta así que lo dejaré pasar.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias :D A ver si mi próxima recomendación te gusta, guapa.
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola hermosa Mari! Felicidades por tus + 600 seguidores, te mereces esos y muchos más, El libro la verdad nunca he leído poesía ni nada relacionado, pero debo decirte que tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación musical. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Thays! Mil gracias reinaaaaaa! Seguro que el libro te gustaría, eh? Un beso enorme y me alegra que te haya gustado la música.

      Eliminar
  7. No hay nada peor como salir de una y meterse otra ¡¡Horror!! -.- Espero que te recuperes pronto y vuelvas a estar al 100% como siempre <33
    Hace unos años era muy fan de Nach, pero con el tiempo lo fui dejando atrás, y ni siquiera sé por qué lo hice, porque la verdad es que me gustaba mucho. En cuanto pueda le echaré un vistazo de nuevo, que seguro que ha cambiado mucho y para mejor. Eso sí, si me vuelvo a enganchar no dudes de que este libro se vendrá a casa conmigo a la primera de cambio xD
    Por cierto, muchísimas felicidades por los 600 seguidores!! Sin duda, te los mereces, porque eres un amor y eso se contagia :P Ah, y felicidades también por tu condición de elfo, y ahora me paso por el blog de tu Hobbit.
    ¡Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Desde luego que yo llevo un gafe increíble este año, espero que el año que viene sea mejor, porque he tenido gripe, gastroenteritis, cólico nefrítico, sarpullidos, Y UN LARGO ETC. ¡Gracias guapa!
      Pues seguro que lo retomas, porque ha mejorado y para muy bien, en serio. Así que ya me dices dependiendo de lo que hagas. Los seguidores son gracias a todos vosotros, con vuestro apoyo y constancia en mi pequeño espacio bloguero. Un besote enorme y decirte que te va a encantar el blog de mi pequeña hobbit Pau :)

      Eliminar
  8. Sin duda alguna, Nach es una de las cosas más extraordinarias que le ha pasado a la vida en los últimos cuarenta y dos años. Su lírica es excepcional; su métrica, sus rimas y su capacidad crítica, inigualables. Estoy deseando leerme el libro, aunque las antologías de poesía moderna no son lo mío, la verdad, pero tal y como lo pintas (y tal y como adoro a Nach), creo que es una posible futura lectura.

    Enhorabuena por los +600, reina. ¡Te los mereces! Todo esfuerzo tiene su recompensa y tú, ay, tú la estás viendo poquito a poco, pero creciendo a toda prisa, jo. La canción me ha encantado ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aniiiii! Desde luego Nach es increíble, todo lo que hace o dice te hace menear la cabeza asintiendo, porque claro... Te lo dice de tal manera que es como "si lo dice él, será verdad". jajaja! Seguro que te gusta y gracias!! Es gracias a gente como tú que me apoya desde el principio. Un beso enorme y me alegra que te haya gustado la canción, es muy bonita/triste :'(

      Eliminar
  9. Primero que nada muchas felicidades por tus +600 y que siga creciendo ese número!(: y con respecto al libro yo no soy mucho de leer poesía (sin embargo el próximo año me propondré leer cierto número de libros de poesía jajaja) sin embargo este libro me llama mucho la atención y como bien dices la portada es preciosa♥
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía! No te preocupes, si no es tu tipo de libro, lo entiendo y mucho. Muchas gracias por formar parte de esos 600 :) Besotes y gracias por pasarte un ratito por mi blog ♥

      Eliminar
  10. Aunque no sigo a Nach me ha parecido interesante el libro, hace mucho que no leo poesía. Espero que te mejores pronto de ese virus.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia!! Estoy mejor, gracias! PD: el libro es genial :) Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola, preciosa!
    Ya sabes que me alegro muchísimo de ese numerito de seguidores que has alcanzado porque te mereces eso y más. Como siempre me pasa, llevo mucho tiempo queriendo leer algo de poesía contemporánea. Tengo mucha curiosidad y la verdad es que tengo muchas ganas de comprobar si esas palabras me transmiten de verdad lo que quieren transmitir. La portada de este libro es, sin duda, preciosa y me apunto a Nach para escucharle y ver qué tal son sus canciones aunque habiendo leído lo que dices de ellas seguro que me encantan. ^^

    Y la recomendación musical va directa a mi lista de spotify. <3

    ¡Mil millones de besos para ti!

    PD: Ya me he pasado por el blog de tu preciosa hobbit. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Eres genial y te agradezco la cantidad de tiempo que llevas pasándote por mi blog, siempre animándome con tus comentarios, jo. Seguro que Nach te enamora, como hace con todo el mundo, es todo dulzura y sabiduría. Es mi Zafón de la música rap!

      Besos!!!! PD: estupendo, gracias! ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola, Mari!

    Me veo obligado a comentarte esta entrada por dos razones.
    La primera es porque me encanta cada entrada que haces y lo que transmites en cada reseña. Me ha gustado mucho ver que te haya gustado el libro y que lo hayas compartido con nosotros. La segunda razón es que yo empecé a escuchar RAP precisamente con NACH hace unos 7 años. Tiene unas letras muy reflexivas y profundas y creo que es un gran poeta urbano.

    Espero sacar tiempo para disfrutar de esta lectura y conocer un poco más de la vida de este rapero.

    ¡Muchas gracias por la entrada!

    ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi!! No sabes la ilusión que me hace leerte y ver que te gustan mis entradas, en serio. Siempre estás por Twitter ahí a tope apoyándome y Dios, miles de gracias. Siiiii? 7 añazos? Es estupendo y seguro seguro que te gustará este libro. Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo :)

      Besos!

      Eliminar
  13. Hola preciosa, felicitarte por esos 600 seguidores que seguro no dejarán de crecer. La cita muy buena, me ha encantado. El libro escogido también, lo tengo en casa desde hace días, a ver si le puedo echar un ojo y te cuento.

    Besitos reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Miles de gracias! Me alegra que te haya gustado todo!! Ya me dirás!! :D Besos Mer ♥

      Eliminar
  14. Hooooooola Mari!

    Vale, yo a este cantante no lo conozco de nada. O puede que haya escuchado algo de él y no lo identifique con el nombre, vete tú a saber.
    Por un lado, FEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLIIIIIIIIIIIIIIICCCCCCCCCCCIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDDDDDDDDDDDDDDAAAAAAAAAAAAAAAADDDDDDDDDDDDDEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSS!!!!! Por esos 600 seguidores y pico que ya asolan tu blog modo estampida de mamuts on.

    Y segundo, me alegro muchísimo que ¡por fin! los signos de interrogación se vean bien y no al revés, como pasaba antes.

    Ahora sí, a lo que voy. El rap no es uno de los estilos musicales que acostumbro a escuchar (you know, cuales escucho ¡jajajaja!), pero lo que sí que es cierto es que se agradece que hayan raperos que vayan más allá del prototipo machista que nos tienen acostumbrados. Véase Porta, que es un tipo al que no soporto porqué sus canciones respecto a igualdad de género poco tienen. Así que cuando me encuentro con raperos que hacen un bien a la sociedad con sus letras, es todo un descubrimiento.
    Siempre digo que hacer buenas rimas es algo chungo, porqué tienes que tener un nivel y una soltura de vocabulario tremendas.

    A Seafret no los conocía, pero suenan muy acústico, muy...¿como diría? Entre una mezcla de nostalgia y de música del interior de Estados Unidos. Me suena un poco a 'Family of the year'.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Si es así te lo recomiendo mucho, porque desde luego no es como los raperos tipo Porta, que ese tío es la cosa más tonta que te puedes echar a la cara, en serio. Y ya sé que el tipo de música que escuchas es bastante distinto, al igual que yo, pero este es mi pequeño secreto... Me gusta el rap jajajaja Bueno, secreto secreto no, pero nadie lo intuiría así sin más.
      Seafret es genial, es muy melódico. ♥
      Y gracias por lo de los seguidores, a ver si crecen más!!! :D Besos!!!

      Eliminar
  15. Me hace mucha gracias como funciona esa iniciativa, sin duda alguna es de lo más original jajajajajaja En cuanto a la canción soy muuuuuuuuy FAN y me encanta mucho el grupo y la actriz. Y bueno, que decir sobre la reseña de este poemario... Se mucho las ganas que tenías de leerlo y me alegra saber que lo has disfrutado muchísimo. Como tu dices, parece muy manejoso para llevarlo a todas partes además de muy bello por dentro y por fuera. Lo de su hermana no lo sabía pero voy a ponerme ya de ya la canción ^-^

    La verdad es que estos poemarios tan llenos de sentimientos me acaban conquistando mucho así que no descarto leerlo en un futuro :):)

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! La iniciativa es muy adorable, me encanta demasiado. La canción es estupenda, sí. Estoy super contenta de haber leído este libro y jo, gracias. Es muy triste lo de su hermana, pero es ley de vida y al fin y al cabo todos acabamos en el hoyo, no? Un beso enormeee! A ver si lo acabas leyendo ;)

      Eliminar
  16. ¡Preciosa! ¿Has visto la película de ''Verbo''? En cuánto has colocado la frase mi niña interior se ha emocionado muchísimo.

    <3

    Qué te voy a decir de Nach... . Éste libro no lo he leído, pero vamos, porque no sabía que existía. No sabes el tesoro que acabas de darme.

    Besitos,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii! Es estupendísima esa película, eh? Nach es estupendo y seguro que este libro te encanta y mucho. Besos :)

      Eliminar
  17. Hola, María Ángeles. Mil gracias por mostranos este libro, no sabía de él y a mi la poesía me gusta mucho, siempre tengo algún libro de poesía en mi mesita de noche para leer y releer. La poesía es como escuchar una canción que te gusta y te transmite algo una y mil veces.

    Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! Seguro que te encanta porque es muy profundo este señor, en serio. No tiene desperdicio alguno este libro de poesía. Muy cierto lo que dices respecto a la poesía. Besotes :)

      Eliminar
  18. Uy, pues no lo conocía! Me lo apunto porque me parece un libro precioso, con mucho sentimiento. La portada me ha enamorado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Seguro que te gusta tanto por dentro como te ha gustado por fuera. Besos ;)

      Eliminar
  19. Hola! Aún no he conseguido el libro, pero quiero hacerme con él porque pinta geniaaal :)
    Me paso a decirte que soy amiga de la universidad de tu prima África jajaja (al menos eso me ha dicho ella, que eres su prima) y me comentó que tienes blog y canal porque yo también tengo tanto blog como canal. Ya te seguía de hacía bastante en ambos sitios, pero a partir de ahora me pasaré más a menudo por aquí :)
    Te espero en mi blog, que ojalá te guste y también te pases de vez en cuándo a ver qué novedades hay.
    Un besito guapa y enhorabuena por el blog, está muy currado y tiene buen contenido! ♥
    https://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina!
      Ay, mi querida África te ha hablado de míiiii? Ay, me la como. Desde luego ya me he pasado a ver si te seguía y para mi sorpresa, eres de las booktubers que más veo!!! Y yo sin saber que eras compi de África!! :) Nos leemos, okey!! Besotes

      Eliminar
    2. ¡Qué sorpresa! :) jajaj Me alegro mucho de que te gusten mis vídeos!

      Eliminar
    3. Siiii, son geniales. Nos leemos/vemos ;) ♥

      Eliminar
  20. ¡Hola guapísima! Por fiiiin estoy por aquí. Esta reseña no me la podía perder por NADA en el mundo. Me encanta Nach desde hace unos 6/7 años también y eso que nunca había escuchado Rap antes, pero es que dice taantas verdades y las dice tan bien que yo creo que a todo el mundo le gustarían sus letras.
    Yo me compré el libro por Casa del Libro, que venía firmadito y todo y me hacía ilu jaja. Aún no me lo he leído porque creo que es un libro para disfrutar poquito a poco y para releer todo el tiempo, es genial. Y el poema de Ciclo es brutal, me encantó!
    Bueno guapa, que mil gracias por la reseña, que está increíble ^^
    ¡Muuuuchos besitos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muy cierto, dice muchas verdades!!! Qué suerte, seguro que mi novio habría alucinado con el libro firmado, jo. Pero bueno, me ahorré un dinerillo. El de Ciclo es muy genial, sí! Besos y gracias por pasarte :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares