LC 4 Gatos - Copygirl

¡Buenas bohemios/as! Hoy tocaba subir la entrada del primer libro que hemos leído en la LC Cuatro Gatos, creada por mí y por Iris, de El blog de Hydre Lana. Espero que os guste un montón y que os animéis con algunas de las siguientes lecturas, las cuales os dejo aquí por si queréis echarles un vistazo y, lo dicho, apuntaros. 

Como siempre os dejo con una frase y quería darle las gracias a Iris por ayudarme tanto a organizar esta LC, a las editoriales por los ejemplares y a las personas que se han apuntado por ser tan geniales y animarse a que en esta LC no seamos cuatro gatos, literalmente. 💙🐱
El poder no cambia a las personas, solo revela quiénes verdaderamente son.- Pepe Mujica









OPINIÓN PERSONAL

Bueno bueno, ¿por dónde empezar? Obviamente por el principio. Comentaros que conocía a muchas personas que ya habían leído este libro y yo estaba entusiasmada no, lo siguiente, por leerlo y poder compartir con vosotros mi opinión, la cual pensaba que iba a ser muy buena. ¿Qué me encuentro? Que las expectativas eran muy altas y el libro... Bah. Así que analizaré por partes para que entendáis por qué esta historia no me ha gustado tanto como esperaba (aunque no ha estado mal). 

Lo primero es que yo pensé que me encantaría porque el libro trata sobre una chica que trabaja en una agencia de Publicidad. Yo, feliz de la vida porque estudio Publicidad, creía que me iba a sentir identificada con ella y que iba a ser la pera repera de libro.🍐 Me fastidia tanto que no haya sido así que no os podéis hacer una idea de mi frustración, porque a mí al principio la protagonista me caía super bien. Kay me parecía graciosa, carismática y con una actitud impresionante, ya que tenía respuestas para todo y eran además ingeniosas. PERO de repente, cambias de página y aparece Ben. Sí, señores y señoras, Ben. Su amigo del alma, su amor platónico (en resumen) y ya dices "bueno, le gusta un chico. ¿Qué hay de malo?". ¿Que qué hay de malo? Que esta señorita se vuelve completamente majara, su mundo empieza a girar en torno a él, toda tía que se acerque al señorito Ben es de todo menos bonita y en fin, una cantidad de insultos que, si yo soy una de esas chicas y la escucho, le cruzo la cara. 

No sé si las autoras lo han hecho adrede para que odiemos a la protagonista, pero desde luego yo la he odiado y me daban ganas de que fuera real, tenerla delante y darle una charla, o un sopapo (aún estoy en duda). No entiendo cómo sin haber mediado palabra con una chica, sin conocerla siquiera, puede decir la prota (o mejor dicho pensar para sus adentros) tanta palabrota por la boca para referirse a ella. Sabéis que yo nunca os hago spoilers, así que no diré nombres, pero en la historia hay una chica en especial que hace básicamente lo que le da la gana, no tiene compromiso y, pues estupendo que lo veo. Pero Kay, como se cree que Ben es un oso que se ha comprado en Primark y le pertenece, se dedica a ponerla verde por hacer lo que le apetece con quien le apetece. Como si esa pobre chica supiera que esta está colada por su amiguito. ¡Un aplauso a Kay! Toma, bonita... Una bola mágica 🔮, que parece que lo sabes todo y te crees que el resto del mundo también tiene tu don de adivinar las cosas sin tener ni idea. 

Cerrando este tema, he de decir que por otro lado me parece que esta chica está tocada por la mala pata que tiene en la vida, pero yo creo que todo le viene como le viene por su actitud. Esa actitud negativa hacia ella misma y a toda mujer que se acerque a Ben. No digo que tenga que vestirse o actuar de otra manera para gustar a la gente, pero si ni tú misma te sientes bien por cómo actúas (en cuanto a que ella no se siente una tía decidida ni sabe defenderse cuando toca) o por cómo vistes (comenta a veces su atuendo tan desaliñado y dan ganas de decirle "chiquilla, irás cómoda, pero date un agua al menos"), cámbialo. Lo que yo veo mal es cambiar para gustar a los demás, pero si es para gustarte a ti misma, ¿qué tiene de malo? Nada. 

En toda historia en la que la prota sabes que acabará con alguien te puedes intuir con quién acabará más o menos en cuanto sabes un poco de qué trata. Desde luego que en este libro ha sido la mar de predecible. Muchos/as diréis "¡Mari! No hagas spoiler, es Ben ( ya que solo lo he mencionado a él)". Pero solo os digo que no es él y que, cuando llevéis un tercio de libro, ya sabréis cuál es, seguro. Vamos, es que quien no lo adivine al llegar a esa parte... Blanco y en botella; leche. 🍼

Todo el tema de Publicidad que se ha tocado, las ideas, la forma de llevar a cabo un proyecto, el desarrollo y demás, me ha encantado. No tengo ninguna pega en cuanto a esto porque a pesar de que estoy solo en el segundo año de carrera, he tenido la oportunidad de estar codo a codo en varias empresas de Publicidad y ver cómo trabajan, y no sé, me ha recordado mucho a lo que experimenté. Por esta parte, desde luego me quito el sombrero con las autoras, ya que han hecho un buen trabajo en cuanto a la parte publicitaria. Te meten de lleno en una experiencia que podría ser real perfectamente, y es que las autoras trabajan en este mundillo y se nota mucho. 

Antes de terminar con esta reseña también quería destacar lo asqueroso que me ha parecido el jefe de Kay, ya que es de ese tipo de personas que succiona tu energía, agota tu paciencia y en fin, que dan ganas de decirle cuatro cosas para que se caiga del burro y se dé cuenta de que para ser un buen jefe no tienes que ser un completo capullo. Se supone que hoy en día el trabajo en equipo es muy importante y todos debemos apoyarnos, pero ¿esta persona está bien de la cabeza para estar al mando de algo? Es que no es normal la actitud que tiene, que ya sé que las autoras lo habrán hecho para que le tengamos este asco tan grande, pero madre mía, sinceramente es una persona a la que no se le puede tener cariño alguno. 

Para no extenderme más, me gustaría hablar del final un poco, sin comentar nada en concreto y simplemente decir que no me ha sorprendido y que, si Kay pretendía no ser una Copygirl y destacar siendo ella misma, por mi parte no lo ha conseguido. Se deja llevar por lo que la gente opine o diga de ella, pero como antes he dicho, los cambios deben de ser por ti misma, no por nadie que no seas tú. Si no te gusta algo, cámbialo, pero que no te condicione nadie y sobre todo crea un estilo propio que te identifique, porque solo por el hecho de tener referencias, ya pasas a ser similar a X personas. Yo creo que no es tan difícil sentirte a gusto contigo misma, siendo y vistiendo como a ti más te plazca, sintiéndote bien por ello y sin parecerte a nadie, solo a ti misma. Pero bueno, desde luego que si este era el mensaje del libro, a mí no me lo han transmitido, o al menos no de la forma en la que yo vería "lógico"este mensaje. 

En general, si tuviera que ponerle una nota le pondría un 6, ya que tampoco ha sido un libro horrible el cual quemar, pero tampoco una maravilla que releer. Agradezco a la editorial Urano el envío del ejemplar y la dedicatoria que me venía junto a este. Me apetecía mucho leerlo y tenerlo y, aunque no ha sido un libro de 10, me quedo con lo bueno y otro libro que guardar en la estantería como finiquitado

🎉¡ESTO NO ACABA AQUÍ!🎉

Mi querida Iris y yo hemos decidido que, a parte de la barra libre de mojitos 
las participantes de la LC tengáis una gran relevancia aquí. Así que nos hemos
tomado la libertad de seleccionar los mejores tuits (a parecer de cada una de nosotras)
y aquí os los dejamos con todo nuestro cariño, porque sois muy adorables. 
¡Muchas gracias por participar en la LC y por usar el hashtag #LC4GatosCopygirl!







*Añado que:

Después de hablarlo con Iris, hemos decidido que no vamos a colaborar para próximas lecturas conjuntas con Urano, ya que hubieron ciertos problemas que comentaremos en una entrada a parte. Solo adelanto que se nos cedieron únicamente dos ejemplares de cada libro (Copygirl y Mi lista de deseos) más los nuestros, y entendíamos que no nos dieran más porque "no les quedaban". Pero tras haber visto en las redes sociales que muchos/as bloggers han estado recibiendo dichos ejemplares a día de hoy y a nosotras casi ni nos envían lo que nos ofrecía, hemos tomado la decisión de buscar editoriales que envíen libros a todas las participantes, al menos aunque sea en digital. 

¿Por qué? Puede sonar egoísta que queramos libros para todos, pero no es así. Les damos publicidad gratuita y sobre todo con las lecturas conjuntas, los libros pasan a estar de boca en boca, porque ya no son dos personas las que lo leen y fin, sino que varias personas deciden comentarlo y darle bombo en las redes. ¿Qué menos que todas tengamos derecho a tenerlo para poder leerlo y comentarlo? Además de que el trato no ha sido el mejor del mundo, ya que hemos recibido una contestación que no venía a cuento, porque si se acuerda una cosa, se hace así y ya está. Por mucho que luego cambien las cosas hay que atenerse a lo que se ha negociado, como el número de ejemplares, no negarle un ejemplar a una blogger sin más, cuando estamos viendo que otras personas, por tener una cantidad más alta de seguidores, lo reciben incluso por sorpresa. Lo dicho, ya os hablaremos del tema, pero estamos muy disgustadas. 

LISTA DE PARTICIPANTES DE LA LC DE COPYGIRL 

Conforme pasen los enlaces, los adjuntaré a esta lista por si queréis pasaros a leer sus entradas, que seguro que son geniales y nos echamos unas risas. Se irán poniendo los enlaces a lo largo de esta semana hasta el día 21, que sería el día final para subir la entrada. 

Locas del romance - Gabriela
Cazadores de Libros - María 

¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME UN DÍA MÁS!

Comentarios

  1. Lamento esa mala gestión por parte de la editorial, a veces las empresas no saben cuidar a las bloggers.
    Y sí, yo también tenía expectativas con el libro, pero tras leerte, ni lo empezaré porque no creo que soportara a la protagonista por lo que nos has contado, ¡vaya tela!
    Un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Desde luego que ha sido un gran chasco para mí que la editorial actúe de esa manera, ya que me gusta mucho y tiene muchos sellos que me interesan. Pero el trato no es el mejor del mundo, al menos ese día concreto. Seguro que odiarías a Kay, ahórrate el sufrimiento.

      Un beso enorme :)

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Aquí estoy de nuevo ^^
    Lo primero de todo, daros las gracias a ti y a Iris por esta genial LC (y las que vendrán), me he divertido mucho comentándola y leyendo los tuits. En cuanto a lo de la editorial, es una pena. La verdad es que es una editorial que prometía mucho y podría haber salido mejor, pero bueno, de todo se aprende.

    En cuanto a la reseña, decir que me ha pasado lo mismo con Kay, una chica un tanto contradictoria y que pretende transmitir un mensaje que ni ella misma se cree. Es una historia muy original, pero creo que el personaje principal ha fastidiado lo que podría haber sido una historia "redonda". Eso sí, la campaña final me ha encantado. Creo que la creatividad nunca ha sido mi fuerte, pero me ha recordado mucho a cuando estudiaba la carrera y tenía que hacer prácticas super creativas. Y es eso, al final saltándose las reglas uno puede llegar más lejos de lo que piensa.
    Muchas gracias por la reseña y por colocar la mía por ahí abajo ^^

    ¡Besazos guapísima! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida! Gracias a ti por apuntarte y por compartir con nosotras tu opinión respecto a la lectura, a ti y a Lorena, claro. Lo de la editorial ha sido un chasco grande, pero bueno, buscaremos otras que puedan enviar a todos libros.

      Kay es tonta, se contradice sola y no me he creído su enamoramiento enfermizo y también repentino (ya sabes a qué me refiero). La campaña ha sido la leche, siendo sinceras y objetivas en lo que a publicidad respecta. Desde luego a mí me gusta más la creatividad, soy más de ello y con esta parte del libro lo he pasado pipa.

      Besos enormes!! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola preciosa! No sabía que tú has hecho una LC... e_é. Estoy empaná, ¿o qué?

    La verdad es que por lo que cuentas, a mí lo que me transmite la portada del libro es que la prota pudiese ser más segura y el tema del trabajo pudiese importarle más que un hombre. Vale, pues cuándo has hablado de ese tal Ben ya... como que se me han quitado las ganas de leerlo un poco. Sólo lo leería por el tema de la publi, pero vamos... no sé yo.

    Quitando todo ésto, me parece pichurri que me apuntaré a tu LC en cuánto pueda.

    Un beso amor,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa! Sí, tenemos una LC. A ver si te animas con alguno de los libros, je! No no, desde luego le importan más los hombres, porque babea y luego se lamenta por no acabar una campaña a tiempo jajaja! El tema de la Publi en este libro está de 10! Besos enormes :)

      Eliminar
  4. ¡Me alegro muchísimo de haber podido colaborar en la LC!
    Aunque desgraciadamente el libro resultó una decepción para mí, me alegro de haber comentado el libro en esos ratillos con vosotras.
    ♥¡Besotes!♥
    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aliiiii! Jo, y yo de que participaras!! Es una caca de libro y te entiendo mucho. Besos enormes!

      Eliminar
  5. Hola Mari!!

    Pues nada, que decir que no hayas dicho tú ya. Y es que como ya habíamos comentado, estoy de acuerdo contigo en todo, yo no conseguí empatizar con Kay, y me faltó, y mucho, el conocer en profundidad al resto de personajes, sobre todo a personajes tan relevantes como Renee y Suit, de los que pasan por encimita y en el caso de Suit, ni siquiera conocemos su verdadero nombre.

    Podría haber sido una mejor historia, pero le faltó fuelle.

    Besotes y mil gracias por invitarme a compartir mi primera LC con vosotras.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche!! Kay es muy tonta, ese es el resumen de todo. Y muy cierto que Renee y Suit salen 4 veces con la gran importancia que tienen realmente y los pasan de puntillas. Le sobró, mejor dicho, Kay, o al menos una Kay menos tonta. Besos enormes y gracias a ti por apuntarte!!

      Eliminar
  6. Hooooooooola Mari!

    Más TONTA Y NO NACE. De verdad, es que la prota es tonta, tonta, tonta, del bote nivel y demasiado buen has sido tú en esta reseña.

    Pero primero voy a por la frase de Pepe Mujica que me cae genial y ese señor es un pozo de sabiduría. Me encanta su ética, su forma de pensar, su moralidad y esas ideas que tiene tan tenaces y esa forma de explicarse tan humilde y cristalina.

    A lo que voy a la reseña: si es que ya lo hablamos, que esto no tira. Que lo que siente esta pavisosa no es amor, es una obsesión por Ben. Y eso no es recomendable a seguir a ninguna mujer. Pierde su vida, y el culo por alguien que no le hace ni puto caso y a veces da la sensación de que todo gira en torno a él, es mas, incluso el final sigue girando en torno de él, y sustituye a éste, por otro personaje. Kay no furula bien en la azotea.

    Y claro que estábamos entusiasmadas, con las buenas reseñas que tenía, pero oye, fue cogerlo nosotras e irse el libro a tomar por Júpiter. Que ya ves tú, que debemos ser unas destroyers de libros o algo así. XD Porqué vamos, de ver que lo ponían por las nubes a lo que hemos escrito nosotras, va un trecho.

    Que sí, que la idea está bien, que engancha, que es fácil de leer, si todo eso ya lo sabemos. Pero yo por lo que no paso es que me planteen una cosa y dentro me encuentre un despropósito como el culo de Shrek.

    Además es que se vuelve majara, majara de la olla. Totalmente ida, vamos, que eso no es sano ni es normal. Por no hablar de lo machista que es Kay, porqué de verdad que a quién se le ocurre llamar zorra a una mujer sin conocerla solo porqué se ha acercado ligeramente a un tío. Eso es tóxico de nivel.

    Yo también he odiado a la protagonista. No sé si está hecho para que la odiemos, literalmente o es que simplemente es el supuesto de tía idiota con el que han pensado que nos sentiríamos identificadas.

    El problema con Kay es que hace las cosas no por ella misma, sino para gustar a un personaje masculino. Y eso es horrible, horrendo, horroroso y una actitud despreciable como mujer.

    Y sí, en la página 15 ya se ve con quien se va a quedar, pobre chaval, es que ni siquiera conocemos su nombre y solo el apodo. Hay que ser tostona.

    Elliott el jefe de Kay es lo más asqueroso y misógino que una se pueda encontrar. Dan ganas de ponerlo a trabajar en el telepizza a ver si así se da un baño de realidad.

    Efectivamente, Kay no predica con lo que dice o piensa. Ella es la primera del rebaño.

    Un besote enooorme!!!! ♥

    PS: yo encantada de organizar la LC Cuatro Gatos contigo, ya lo sabes. Jijijiji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que tienes mucha razón y me he portado demasiado bien para lo sinceras que habéis sido vosotras con la nota, pero no sé, no lo veía tampoco un libro para suspender porque el tema de la publi me ha enamorado mucho.
      La frase me la recomendó mi novio, yo algo sabía de este hombre, pero nunca está de más saber un poquito más y desde luego siempre aprendo algo contigo. Además de que saco tu punto de vista y lo tengo en cuenta por si investigo luego acerca de él, sabiendo lo que puedo encontrarme.
      La forma en la que sustituye a Ben me parece lamentable, porque sí, Ben es un capullo y un mal amigo, sí. Pero y la rapidez con la que se enamora es normal? Es que no lo entiendo, te lo juro. No entiendo cómo de la noche a la mañana te enamores locamente de alguien a quien llamas "controlador, siempre quiere saberlo todo, uf". Pero bueno, es tonta, no hay más.
      El jefe es idiota y sí, la historia es cuanto menos, predecible de narices. Desde luego que Kay es la que va con todo el rebaño, haciendo sonidos raros y muñecas de cera para "marcar la diferencia".
      Un beso enorme y yo más que feliz de que seas mi compi de LC. ♥

      Eliminar
  7. Bueno pues dale las gracias de mi parte a la editorial por el ejemplar que no me ha llegado. Aún estoy acabándolo, pero vamos que como no caiga un meteorito y de repente aparezca el cuerpo de bomberos en la tienda de publicidad el libro no tiene chicha ni tiene nada. Yo me parece que has sido muy generosa puntuándolo, pero como yo valoro de forma diferente ahhhh el que quiera que se moje y lo lea, y valore porque creo que ahí se va a quedar mi valoración. En que este libro no era para mi....Y si lo era, están en los capítulos que faltan en el libro que tiene la editorial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! Si no tienes el libro en físico no es culpa nuestra para nada, te prometo que hicimos lo imposible porque lo tuvierais todas, pero no hubo manera, hija. Ya me dirás qué te parece el final y ya me pasas el enlace cuando lo acabes para incluirlo. Gracias por participar en la LC y un beso enorme.

      Eliminar
  8. Hola!!!

    Desde la primera reseña que vi de este libro me llamo mucho, así que lo tengo apuntado en mi lista de pendientes. Es muy frustrante lo que cuentas que sucedió con la editorial, creo que eso desanima un poco porque a mi me ha pasado, que te digan que no quedan ejemplares y a los pocos días ves como otros bloggers comentan que han recibido un ejemplar, no se, te baja mucho el animo en tu trabajo, espero tengan mas suerte en el futuro.

    Por cierto te he nominado a book tag, espero puedas pasarte:
    http://imaginependragons.blogspot.mx/2016/12/book-tag-manias-literarias.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona! La editorial ha dejado mucho que desear y aún sigo enfadada, así que ya leerás la entrada de indignación que estoy preparando, ya... Respecto a lo del libro, no te lo recomiendo mucho por la prota, pero la historia de publi que se trata mola mucho. Me paso ya por esa entrada! Besos ^^

      Eliminar
  9. Hola guapa, llevamos hablando de este libro hace bastante tiempo y la verdad es que cuando me hablastes de el me dieron unas ganas enormes de leerme el libro pero las ganas fueron bajando a medida de que me ibas comentando e iba leyendo los comentarios por el grupo, y en cuanto a las editoriales ya conoces mi opinión.
    Un besazo enorme guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Seguro que te gustaría por conocer algo respecto al tema de la publicidad, pero si te soy sincera no te caería nada bien la prota. Así que si lo lees o no ya me dices. Las editoriales a veces dejan mucho que desear.

      Besos :)

      Eliminar
  10. Hola!
    A mi esta historia me sigue generando confusiones, por un lado tiene elementos que me parecen interesantes conocer como lo relacionado con la publicidad, que aunque no es mi campo si me llama la atención. Pero por otra parte le veo muchos clichés con el mismo desarrollo aburrrido y una protagonista que no colabora con la causa. Así que todavía no me animaré con la historia y analizaré si darle o no una oportunidad.
    Que pena lo que les pasó con la editorial, concuerdo con sus apreciaciones porque querían tener tremenda publicidad pero poniendo poquito de su parte y así no son las cosas, además que es una relación beneficiosa en ambos sentidos y por eso debe prevalecer los buenos tratos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! Lo de la publicidad te encantaría, pero la prota te daría asco. Ya me dices en función a lo que decidas hacer. Lo de la editorial ha sido un palo, porque yo pensaba que todas podríamos tener ejemplares, al menos en digital y al final nada. Un beso enorme y gracias a ti por pasarte :)

      Eliminar
  11. A m este libro en específico no me llama mucho, pero me encanta la franqueza que tienes al hablar del libro punto por punto por loq ue por tu culpa no lo descargo.
    Me sorprende lo que cuentas de la editorial, aunque vamos, a lo mejor la distribución ya la tenian en lista de espera que suele pasar. Una pena pero entendible tu postura.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jo, muchas gracias, sabes? Eres genial y por un lado me sabe fatal haberte hecho no descargarlo, pero por otro me siento bien, ya que Kay no le conviene a nadie. La editorial me tiene cabreada, pero en fin, mejor paso de ellos y ya.
      Un beso

      Eliminar
  12. ¡Hola, bonita!

    A ver, voy a intentar no extenderme mucho porque ya lo haré en la reseña pero hay un par de cositas que sí que me gustaría decir.

    No he empatizado nada con Kay. Es un personaje muy dependiente de lo que opina el mundo en general y Ben en particular sobre ella. No daba un paso sin pensar si este chico lo aprobaría o no. Era realmente agotador. Y es una pena enorme que la primera mitad del libro se centrara en esta trama hueca y sin sentido en vez de hacerlo más en el tema de la publicad que ha sido lo más interesante me ha resultado a mí.

    Desconocía por completo el funcionamiento de una empresa de publicidad y me ha gustado mucho poder tener una idea general de como funcionan las cosas en ella. El tema de creativos, los copy, el como hay que currarse una propuesta para captar al cliente... Y también me ha gustado que el libro fuera tan sencillo de leer e incluso a veces me he reído con alguna que otra ocurrencia de Kay pero todo esto no luce porque la protagonista lo acapara todo con su mala actitud.

    No es un libro para quemar, como bien dices, pero tampoco es algo que vaya a recomendar a nadie.

    Y no quería terminar de comentarte sin darte un gracias enorme por haberme conseguido el ejemplar en digital y por estar tan pendiente de todo. Tanto Iris como tú sois unas anfitrionas ejemplares. ^^

    ¡Miiiil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sherezade! Sabes que yo encantada de leerte, más o menos texto me da igual, porque siempre dejas unos comentarios estupendos. Kay es idiota y nadie puede empatizar con una persona tan taruga, así que te entiendo. Lo malo es lo que tú comentas, que dura medio libro y eso hace que aborrezcas la lectura de este libro.
      La publicidad es un mundo que a mí siempre me ha llamado la atención y que por ello estudio, así que es un placer leer tus palabras. Está todo muy bien contado y respecto a eso el libro tiene un 10 por mi parte, pero Kay hace que los puntos bajen.
      Mil gracias a ti por unirte y de nada, es lo menos que pude hacer después de que la editorial no hiciera nada por ayudar. Un beso enorme :)

      Eliminar
  13. Hola, guapa, qué triste que no te haya gustado como esperabas. Y que la prota haya resultado tan mala onda y obsesiva, un estereotipo de novia psicópata. Pero también te ha gustado lo relacionado con tu carrera y eso debe haber sido muy padre ¿no?
    Me has hecho reír con al !Bueno bueno, ¿por dónde empezar? Obviamente por el principio" y aunque no te haya encantado el libro lo apunto a mis pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol! Lo relacionado con publicidad ha sido una pasada, sí. Pero Kay me ha amargado la lectura y eso ha sido caótico para mí. Yo siempre intentando hacer gracias absurdas jajajaja! Al menos te he hecho reír y eso me hace muy feliz. Besos :)

      Eliminar
  14. Hola! pues creo que no lo voy a leer jejejeje es que ya tengo el cupo cubierto de protagonistas pavisosas a las que arrearle un sopapo porque lo único que saben hacer es vivir alrededor de un tio. Me alegra que disfrutárais con la LC. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Desde luego que haces muy pero que muy bien. Aprovecha el tiempo con otras lecturas, porque si es por Kay, el libro no vale nada de nada. Un beso enorme y gracias a ti por pasarte ♥

      Eliminar
  15. Hola corazón!HAHHAHHAHAHAHHAHA LO QUE ME HE REÍDO CON TU RESEÑA, seriously.
    Ya había leído yo que la protagonista de esta historia no era lo mejor del mundo, y si además no consigues conectar con los personajes... Me alegro de que al menos, todo el mundo de la publi y demás, esté bien desarrollado, porque es geeeeeeeeeenial leer sobre mundos así en los libros, aunque si hubiese estado bien toda la historia en general, mejor. Pero bueno...
    Espero que disfrutes de tus próximas lecturas más que de COPYGIRL. Me sigue llamando la atención, la verdad, porque la publicidad siempre siempre me ha interesado, pero ayyyyyyyyyy me hacéis dudar!
    Es una pasada leerte siempre, ya sabes! Mil gracias por la reseña!

    Muchísimos besos & Feliz Navidad (que ya no queda nada)!!! 💙⛄
    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anna! Soy un intento de payasa jajajaja! ♥ Si ya falla la prota, te fastidia toda la historia porque claro, intentas empatizar con ella y sentirte identificada o algo y... NO. Imposible. Lo de la publi ha sido una maravilla y he aprendido mucho, sí. Seguro que disfruto más de otras lecturas, porque desde luego con esta no, aunque nos hemos echado unas risas, eh? Un beso enorme!! Feliz Navidad por adelantado ♥

      Eliminar
  16. Hola guapa!
    A mi este libro no me llamo mucho la atención cuando lo ví, así que dudo que lo lea, ya se lo he comentado también a Iris, así que bueno, que no lo voy a leer, resumiendo.
    Y lo de la editorial una faena, que os deja con el culo al aire, pero habéis hecho bien en tomar esa decisión.
    Espero poder apuntarme a alguna LC.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Es un poco caca, por lo que mejor que no lo leas. Desde luego que lo de la editorial me dejó alucinando. Un beso enorme y espero que puedas :)

      Eliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad que a mi este libro me llamaba bastante y me parecía muy original, pero para que me guste una historia me tiene que gustar su protagonista. Sino se me hace insufrible.
    Me parece horrible lo que hizo la editorial, pues tendría que haberos dado lo que ofreció y si dijo que no habían ejemplares no entiendo porque luego a los demás si que les envían, en fin, editoriales.
    No leeré el libro más que nada porque ha dejado de llamarme, muchas gracias por la sincera reseña guapa :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!

      Es muy cierto eso que dices respecto al/la protagonista. Así que no te recomiendo leerlo. Lo de la editorial... En fin, no lo asimilo, porque me caían genial, pero bah.

      Un beso enorme y gracias por ser tan genial siempre :)

      Eliminar
  18. Hola preciosa!!
    Este libro me llama la atención, pero no soporto a las protagonistas así y por lo que dices no creo que valga la pena leerlo. Supongo que le terminaré dando una oportunidad, pero desde luego no es una prioridad.
    Quitando eso, me ha gustado mucho la reseña -aunque tus reseñas siempre me gustan-, redactas muy bien y además, eres SINCERA, y eso se aprecia muchísimo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! Mil gracias por comentarme y ser tan sincera. No merece la pena, totalmente que no, aunque si te gusta la publicidad, desde luego este libro lo explica estupendamente. Un beso enorme y en serio, eres un amor de chica. ♥

      Eliminar
  19. ¡Hola preciosa! ^^

    Me alegra que te haya gustado en general la novela, a pesar de lo que comentas :) A mí no me llama especialmente la atención, sobre todo por el tema de las agencias de publicidad y, partiendo de ahí, no creo que llegase a disfrutar tanto tanto de la novela. Después... la protagonista. Puf, no soporto a ese tipo de protagonistas precisamente por ese tipo de comportamientos tan ilógicos. No congeniaría nada con ella ni me sentiría identificada ni nada de nada porque eso no va conmigo xD

    Así que bueno... tengo claro que no leeré esta novela, así que la dejo pasar :)

    PD: qué fuerte me parece lo que os ha hecho la editorial, pero bueno... buena decisión la que habéis tomado y seguro que la mejor ^^ Y al final no habéis sido cuatro gatos en LC, ¿eh? jaja A ver si me apunto más adelante a alguna LC :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!

      Este libro me ha gustado por la publi, no más! Y si no te gusta... No hay más que hablar, porque por la prota, nada de nada. No merece la pena. PD: lo de la editorial es mucha tela, pero bueno, ya estoy curada de espanto y con no colaborar más para LC sobra :) Más de 4 gatos y qué ilusión! ♥

      Besos!! :D

      Eliminar
  20. ¡Hola Mari!:

    Ha sido esta lectura conjunta la que me ha hecho llegar a tu blog, y la verdad es que me he reído con tu reseña. Creo que a partir de ahora, Ben a pasar a ser para mí un osito de Primark xD

    Le he puesto la misma nota que tú, pues aunque no es un libro que me altere y me den ganas de matar a su autora/as (como sí que me pasó con las famosas sombras), deja mucho que desear.

    Aquí tienes a una compi de profesión (1º de Publi y RRPP) que quiso leerse el libro por la misma razón, y sí, aunque el funcionamiento y la jerga se nota que la conocen, yo me quedé con ganas de muuuucho más. Es como si su trabajo tan sólo fuera el ruido que hace la tele cuando la dejas encendida mientras haces esas cosas.

    Por lo que estoy viendo, a todas nos ha caído fatal Kay. Esa ceguera hacia Ben y ese "soy diferente porque no me arreglo" es desesperante.

    Has dicho algo muy interesante que no he leído todavía en ninguna reseña y sobre lo que creo que tienes más razón que un santo: El poco amor propio de Kay y su actitud ante la vida, provocan muchas de las cosas que le pasan. Se pinta así misma como "¡Oh, pobre de mí!" cuando lo cierto es que tiene unas oportunidades alucinantes.

    Me ha sacado de quicio esa historia de amor totalmente innecesaria. No era necesario el romance en este libro. De verdad que no.

    Lo bueno es que ha sido un libro rápido de leer y que no me arrepiento de haber leído, porque admitámoslo, criticar libros es divertido y seguro que es bueno para algo.

    Por cierto, he aquí uno de esos blogs con pocos seguidores a los que no querían cederle un ejemplar. Uno de esos blogs cuya administradora estudia publicidad y conoce la importancia del "boca a boca". No diré más. Pero puede que algo se deje ver en mi blog próximamente...

    Muchas gracias por organizar esta iniciativa: me lo he pasado pipa reseñando y ahora leyendo al resto de compis. Con la tuya me he reído especialmente.

    ¡Besos!

    PD: He aquí la mía:http://rinconrevuelto.blogspot.com.es/2016/12/copygirl-michelle-sassa-y-anna-mitchael.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chari!

      Yo estoy super contenta de haberte conocido gracias a esta LC, porque me llevo a una muy buena blogger a la que poner en mi lista de favoritos y leerla siempre que me ponga a ello. Desde luego que yo también me he reído mucho con tu entrada y bueno, espero que te guste mucho el comentario. PD1: OSITOOOOO BEN :D

      No es malo del todo, porque al fin y al cabo si quitas a Kay, lo demás de publi mola y mucho. Así que me alegra que hayamos sido igual de 'justas' con la nota del libro. El ejemplo del ruido es muy bueno, porque es exactamente eso; lo bueno solo está de fondo y flojito. ¡Compi de carrera! Vaya, para lo que necesites aquí tienes a una vieja de 2º :)

      Me alegra mucho que te haya gustado eso que he dicho, pero es que es eso... No se valora y si quisiera podría sacarse más partido, no para gustar a los demás, sino para gustarse a sí misma, que es lo mínimo que se puede pedir en la vida, leches. Romance = caca total.

      Criticar libros siempre ayuda a liberar tensiones, porque qué gracia tendría estar siempre comentando lo mucho que nos gusta un libro? Algo de mala leche con una lectura nunca viene naaaaada mal. ¿EN SERIO? Cuánto me alegro de que al menos pudieras leerlo, pero vamos, que si es por la editorial no te comes una rosca, y eso que tu blog es realmente bueno, en serio. No sé por qué se limitan a seguidores... Me cabrea mucho.

      Muchas gracias a ti por tu comentario, que me ha hecho muy feliz y que disfrutes de las próximas lecturas. Besos!! ♥

      Eliminar
  21. preciosa!! la verdad es que he sentido cosas diferentes en este libro... Y a ver si se soluciona lo de las editoriales..
    yo ya he subido mi reseña de este libro! espero a la próxima lectura conjunta!
    aquí te dejo el link por si quieres pasarte. Un besazo reina! :)
    http://cadalibrounailusion.blogspot.com.es/2016/12/lectura-conjunta-copygirl.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto reina! Añadida :) Un beso enormeeeeee! Me paso ya a comentarte ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares de este blog

¡SORTEO +700 SEGUIDORES! ♥

¡Sorteo +500 Bohemios/as!

Todas las estrellas son para ti + música