16 dic. 2016

# Críticas # Recomendaciones

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas


¡Hola bohemios y bohemias de mis amores! Hoy estoy aquí, un día más con vosotros, llena de alegría. ¿Por qué? Porque queda una semana y poco más para celebrar Navidad y sobre todo... ¡Para estar de vacaciones! Lo necesito y mucho, aunque me pasaré las vacaciones estudiando, pero necesito dormir una hora más al día y madrugar duele mucho. 

La frase de hoy la propone Laura, del blog The island of nerverland. ¡Muchas gracias, bonita! Espero que os guste la frase que ha escogido y que os paséis por su blog. ¡Comenzamos con la entrada! 
¡No estoy loco! Mi realidad es simplemente diferente a la tuya.
- El Sombrerero (Alicia en el País de las Maravillas).

Opinión personal

Estáis frente al amor de mi vida, sí. ¡Este libro! No puedo estar más contenta de haberlo leído, ya que tiene de todo. Aunque debo de admitir de que la primera vez que lo vi no me llamó nada. El título me hizo gracia, pero la portada no me decía nada (porque no entendía el por qué de dos flamencos ahí mirándose sin más y césped). Pero decidí leer la sinopsis, porque "no debes juzgar un libro por su portada". ¡Y cuánta razón! Supuse que los flamencos serían parte de la historia (y supuse bien), porque la prota es plumista y en fin... ¿Hace falta decir lo evidente? Así que tras leer la sinopsis y quedar completamente intrigada por esta historia decidí leerlo.

¡Qué buena decisión tomé! La mejor de mi vida, porque este libro tiene de todo y ahora sabréis por qué. Yo os voy a analizar a los personajes que más me han interesado, no a todos porque algunos sinceramente, bah. Pero también me encantaría resaltar algunas cositas de la historia que me han fascinado muchísimo, ¿vale? A ver qué os parece y espero no aburriros, porque cuando me gusta mucho un libro, empiezo a escribir y... ¡No paro!

Sara. Mi querida Sara, la prota, la más genial del mundo y en fin, Sara. La especialita, la rarita, la indecisa en la vida, pero también echá pa' lante y con una suerte un tanto peculiar, porque a esta chica le pasa de todo, y cuando digo de todo, me refiero a TODO. Ya sabéis que yo spoilers 0, así que os comento que a esta chica ya desde bien pequeña había pasado por 20 escaleras, se había cruzado con 200 gatos negros y le habían mirado 60 tuertos rodeándola en círculo, porque no es normal tener tan mala pata en la vida. Pero eh, que lo mejor de todo es que me he sentido identificada no, lo siguiente. Es el bicho raro, es la que no llama la atención, de la que nadie recuerda el nombre y en la que los chicos no se fijan, porque hay otras mejores, ¿no? Yo nunca he sido de esas que todo tío deseaba, ni tampoco quería eso, ¿eh? Pero siempre he sido la invisible, como Sara. 

Esta chica básicamente lucha día a día porque su día no sea una mierda, hablando mal y claro, porque cuando no es una cosa es otra. Su futuro, sus padres (que vaya padres), su novio y la loca de su hermana. Si es que esta chica podría ser yo perfectamente, solo que mis padres no se van a divorciar, pero en cierto modo la actitud de estos me recuerda a los míos. Su hermana es la guapa (como la mía), la que no tiene un futuro planeado pero las cosas le salen bien sin más, sin esfuerzo alguno. También coincide con mi hermana en que ella es la pequeña, la que siempre se sale con la suya, la mimada, totalmente. 

Y su novio, el cual vive en otro mundo, enamorado de su profesión pero dudemos que de Sara también. En esto último no coincidimos, porque mi novio es un amor y en fin, lo primero es su futuro, porque es lo que tiene que construir. Cómo y con quién pasarlo se escoge fácilmente y no requiere mucho esfuerzo, solo alimentar el amor y fin. Roberto es un caso a parte, porque toma decisiones y no tiene en cuenta de que ya están entrados en los 30 y son una pareja más que estable. ¿Qué menos que comentarle las cosas antes de actuar? No digo que tu pareja sea tu agenda, pero leches, al menos tu confidente, y que no se entere cuando ya sea un poco tarde para que esa persona pueda dar su opinión y tener relevancia. 

Sin duda alguna yo he sufrido un enorme flechazo con Aarón, que os puedo hablar más bien poco de él porque digamos que es el foco principal de la trama. Me encanta su personalidad, su filosofía de vida: lucha por tu sueños y nunca te rindas. Es que es perfecto, y cantante, y es maravilloso. Por eso Sara está coladita hasta los huesos por él desde que se lo topó en el instituto, porque es un chico 10 que no ha tenido una vida nada fácil, pero con su actitud y perseverancia se ha sabido sacar las castañas del fuego sin ayuda alguna. ¡Ole Aarón! 

Y dejando de lado los personajes, os comento que me ha encantado la forma de escribir de la autora, tan especial, tan suya. Me gusta mucho la personalidad que le ha dado a Sara, la forma de hablar y actuar. Me ha recordado muchísimo a mí, a mis líos de cabeza y sobre todo los momentos "invocación a Inma", porque yo a veces también hablo sola y en fin, me he partido la caja viendo sus dilemas morales con ella misma "hablándole" a su mejor amiga, pero sin llamarla siquiera por teléfono o teniéndola en persona. ¡Un show esta Sara! Y a todo esto decir de Inma que sinceramente me hubiera gustado que saliera más, porque sale cuatro veces contadas en el libro y hombre, la mejor amiga de la protagonista sale poquísimo, eso sí que no

El humor en la novela me ha resultado increíble, sútil, sin excederse. No se hace nada pesado y simplemente te ríes ante las situaciones que se te presentan, nada predecibles por cierto. Muchas historias se ven venir, pero algo que debo destacar de este libro es la gran sorpresa que me he dado con cada giro que ha dado la historia. No me esperaba para nada todo lo que ha ocurrido a lo largo del libro ni las reacciones de algunos personajes, de verdad. Por eso y por todo en su conjunto le doy un 11 sobre 10, por saber sorprenderme y por convertirse en uno de mis libros favoritos. 

Sé que siempre soy muy buena y puntúo los libros muy bien, pero os juro que este es mi amor platónico de 2016. Lo tiene todo, humor, risas, llanto (he llorado, sí) y amor, pero sin ser empalagoso. Además, como la película ha salido hace poco en el cine y he visto el tráiler como unas 200 veces, pues me imaginaba la película en mi cabeza con los personajes que he visto en este (entrada gratis para ver la peli en mi cabeza. ¡Pasen!). ¡Me encanta demasiado! Por no hablar del final, que es el mejor final con el que me he topado en toda mi etapa lectora, os lo prometo. Nunca he cerrado un libro (a pesar de tener este continuación) y he dicho: O L E. Es que es el final perfecto, que podría haber acabado ahí el libro y ser una santa maravilla. Pero es que estoy aún más pletórica de la vida por el hecho de saber que la historia continúa y que me quedo un libro más con Sara, con mi yo de libro. No sabéis lo feliz que me siento ahora mismo, en serio.

Finalmente decir, y ya me callo (prometido), que el libro es estupendo, lo miréis por donde lo miréis. La editorial además me lo envió en tiempo récord y me llegó prácticamente al día siguiente de pedirlo, así que muchas gracias a Espasa (sello de Planeta) por el ejemplar. ¡Os amo! Y mil gracias a la autora por ser tan estupenda, por compartir esta historia con todos nosotros, sus lectores, y por hacerme disfrutar de esas 351 páginas (contando los agradecimientos, que son estupendos). 

¡TRÁILER RICO DE LA PELÍCULA! 



¿Lo vais a leer? ¿Lo habéis leído? Dejármelo en comentarios y hacérmelo saber, porque estaría encantada de saber qué opináis respecto al libro. A mí desde luego me tiene locamente enamorada. ¡Si habéis visto la peli o tenéis ganas de verla decírmelo también!

¡Mil gracias por leerme un día más!

Mieze 🐱

86 comentarios:

  1. Guapa, que puedo decirte si no paramos de hablar del libro, de lo mucho que queremos ver la película y las ganas que tenemos de leer la segunda parte, que hasta lo tengo apuntado en el calendario para que no se me olvide pedirselo a Planeta, es más tenemos tanto hype con esta autora que vamos a leernos el de Gente que viene y bah, así que poco te puedo comentar que no te haya dicho ya: que es el libro de nuestra vida, ese libro que siempre estará a mano para volver a releerlo y que estoy completamente enamorada de Aarón y que yo también soy una Sara de la vida.
    Un besazo guapa y la entrada de diez como siempre, y gracias por decirlas que se pasen por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nuestro nivel de fangirleo con esta historia no tiene límites! A ver si sacan el segundo libro ya y así nos lo leemos en nada y seguimos comentando la historia de Sara. El de Gente que viene y bah espero recibirlo pronto para poder releerlo, que ya casi no recuerdo la historia. Aarón es estupendo, en serio. Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me lo estoy leyendo de poco en poco entre lecturas, y de momento me está gustando bastante, a ver si acaba gustandome tanto como a ti. ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! Seguro que te encanta el final. Besos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! ^^

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, de verdad *-* Cada vez que miraba tu Instagram stories (stalker mode on jajaja) me entraban ganas de pensármelo dos veces y darle una oportunidad, porque no tenía pensado leer la novela, pero es que joe... he leído taaantas buenas críticas que me está siendo imposible resistirme, así que seguramente al final caeré :') Es cierto que ahora mismo no me apetece leer nada de este género, pero para cuando llegue el momento adecuado tendré en cuenta esta novela porque creo que, según lo que cuentas, me puede gustar bastante ^^ ¡Ya te contaré qué tal si lo leo! jeje

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que me cotillees, eso es buena señal, que te gusta lo que hago, y eso me hace muy feliz. Te gustaría, en serio... Yo en mi vida he leído un libro taaaan sumamente bueno, prometido. Un beso y sí, ya me contarás.

      Eliminar
  4. Hola Bohemia Mary.
    Jajjaja. Me suele pasar. Me gusta tanto un libro que no puedo dejar de escribir o hablar. Pero yo doy mas lata eso si XD. Es que me obsesiono como una lunática, pero una que se enorgullece de ello. Y eso de ser invisibles ¿En serio te sientes así? Que pena. Pero no sabes cuanto TE ENTIENDO. La verdad es que lo que has escrito también me describe perfectamente. Aquí te apoya otra rara e indecisa con una hermana atractiva. Pero yo pienso que todos en la vida no sentimos un poco invisibles en ocasiones ¿No? Uff, y los padres. Los míos también tienen ese perfil que nombraste.

    Respecto al libro, había planeado leerlo porque me mato de la risa con el titulo. Es tan real: No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas. Será mi nueva filosofía de vida :P Pronto me aré con el y te comento de nuevo si me gusta tanto como a ti. Pero creo que es una historia que podría gustarme mucho (en secreto amo este tipo de novelas, jaja).
    Suerte con tus vacaciones y es cierto. Madrugar duele demasiado.
    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Me estoy acostumbrando a que me llames así, no sé... Me gusta. Por un lado me da pena que te sientas identificada, pero por otro me alegra no ser la única. Y por cierto, también yo te apoyo y aquí me tienes para lo que sea!! :)
      Desde luego yo también lo adoptaría como filosofía de vida, sabes? Espero que lo disfrutes mucho mucho y ya me dices.
      Un beso enorme y NO MADRUGUEMOS NUNCA MÁS! ♥ Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    No pude para de reír!!! Yo soy más de llorar que de reír, pero a la pobre Sara le pasa de todo!! Lo leí hace ya, vamos, cuando salió y a ver qué tal la segunda parte.
    Otro libro que me hizo reír mucho, Mañana lo dejo de Gilles Legardinier 😊
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pobre Sarita, eh? Me da mucha pena. La segunda parte sale en Enero y tengo unas ganas inmensas! Un beso enorme :) PD: me anoto ese libro ya de ya!!

      Eliminar
  6. ¡Hola, cielo!

    Recuerdo muy bien una conversación que tuvimos acerca de si nos habíamos sentido identificadas alguna vez con los personajes de una novela. Yo, atolondrada de la vida, te conteste con un sí rotundo y tú, sin embargo, fuíste mas reflexiva, te tomaste con calma la pregunta y me dijiste que todavía no había llegado ese libro (o personaje) al que le hubieras cogido cariño por ser un esbozo de un reflejo tuyo. Acabo de leer tu reseña y parece que, al fin, lo has encontrado.

    Me encanta leer tus reseñas por ese motivo, seas más o menos benévola, le pones mucha alma, emoción y ánimo a cada entrada; eso no es más que un reflejo de los muchos sentimientos que te ha causado la lectura y, visto lo visto, parecen ser buenos. Desde luego, te lo he dicho siempre, creo que hacen falta más bloggers como tú, que sepan transmitir su pasión por un libro de tal forma que te den ganas de comprártelo. Hoy estoy derrochadora total, ya me he pillado dos libros por Amazon... Gracias a tu reseña voy a por el tercero (aunque quizá si se lo pido a Espasa me lo den, hmmm). Autoregalos navideños, lo llaman.

    Siento ser escueta, pero al no haberme leído el libro todavía, no tengo mucho que hacer aquí más que aplaudir tu entrada y agradecértela, bonita. Espero que sigas siendo tan maravillosa siempre. ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Madre mía, querida! Qué buena memoria tienes y no esperaba menos de ti. Siempre tan detallista y tan adorable. Desde luego que este libro ha sido todo un acierto y estoy super contenta de haberlo recibido.

      Es para mí todo un placer leer lo que dices respecto a mis reseñas, porque les pongo mucho cariño y sé que soy demasiado buena y tal, pero no puedo evitar ponerle tanto entusiasmo a las cosas que me gustan mucho jaja! Gracias por comprenderme siempre :)

      Tus entradas son una maravilla, al igual que tus comentarios, que siempre que los leo me alegran el día, la semana, el mes, el año y la existencia en sí jaja! :) Pd: menos mal que Espasa te lo envía, que me lo has comentado hoy :) Disfrútalo!!

      Un beso enormeeee :)

      Eliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Pues la verdad que tras una serie de malas opiniones que leí no pensaba leer el libro, pero me has convencido por completo.
    Se nota lo muchísimo que te has reído y te ha gustado este libro. A mi el título también me hizo mucha gracia cuando lo leí la primera vez jajaja
    Gracias por la reseña donde me has transmitido tantísimo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no sé quién habrá hablado mal de este libro, pero desde luego que a mí me tiene loa y te lo recomiendo. Ahora, si no te gusta, te permito asesinarme a tortazos con el mismo libro :D jajaja!
      Un beso enormeee :)

      Eliminar
  8. ¡Hola bonita!
    Pues no sé qué pasa porque no me acuerdo de si había oído cosas malas del libro, de la peli o de ambos y de verdad que no me llamaba mucho la atención y más teniendo eso en mente... pero ya he visto dos reseñas contando la tuya que lo ponen en un pedestal y la verdad es que ahora mismo me has dado un hype tremendo y me muero por leérmelo a la de ya, te lo juro xD Además acabo de ir a la web y he visto que quedan 25 días para la segunda parte, así que igual me los podría leer del tirón, que no falta mucho.
    Y no te enrollas, que tus reseñas son muy divertidas y se leen en un plis :) Me ha gustado mucho y ya te digo, me lo apunto porque ahora ya lo necesito jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jope, es una pena eso, pero bueno... Para gustos colores. Eso sí, piénsalo bien porque está realmente chulo, en serio. Y siiii, queda poquito para que salga la segunda parte, así que estoy super atenta. Un beso enorme y gracias por leerme, guapa!!! :)

      Eliminar
  9. Este libro había llamado mi atención, pero lo dejé en lista. Ahora sí me has animado a leerlo. Me huele que no pararé de reír. Me encantan tus reseñas, realmente logras convencer al lector. Y la película es un plus, el karma o es tu amiga o es tu enemiga haha.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me alegra mucho haberte animado y espero que te rías mucho mucho con la historia de Sara. Un beso enorme y pd: muy cierto lo de la peli :O

      Eliminar
  10. Hola, guapa, si este libro ya me llamaba la atención verte tan entusiasmada me ha convencido. ¿Humor ligero? me gusta ¿Una prota positiva? I'm it ¿Habrá peli? ¡Más aun lo leo antes de verla! Eso sí, no sé si este en México ya, espero que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jope, así da gusto leer comentarios! Espero que lo encuentres, al menos en digital, porque ya te digo que es un libro que me ha encantado, y veremos a ver la peli. Un beso ^^

      Eliminar
  11. Lo leí en su momento y me gusto mucho. Te recomiendo el siguiente de Laura Norton, Gente que viene y bah. Para mi gusto es mejor aún.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia!! Lo acabo de recibir justo hoy!! A ver qué tal :)
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace unos meses, pero no me gustó tanto como a ti. Me esperaba una lectura ágil y divertida, pero al final se me hizo hasta largo y me costó terminarlo.
    Me pareció un libro bastante flojo e insustancial, con una historia muy sencillita que apenas sirve para pasar el rato. Espero que la película me guste más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un punto de vista totalmente respetable, porque para gustos colores. A mí la verdad me pareció justo al contrario. Un beso y disfruta de la peli :)

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Lo leí hace unos meses y aunque no me gustó tanto como a ti si me pareció entretenido y me hizo reír en más de una ocasión. En cuanto a la película no me llama mucho la atención pero quién sabe...quizás más adelante le de una oportunidad.
    Besos y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inés!
      Espero que acabes viendo la peli, a ver si te sorprende más que el libro.
      Un beso y gracias a ti por pasarte :)

      Eliminar
  14. maybe i will read it:) it seems quite nice:) follow! now waiting for U:)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, preciosa!
    Ay, ay, ay, como se nota que has disfrutado de esta historia. ¡Si es que solo hay que leerte! Te faltan palabras para decir todo lo que te gustaría de él y eso es genial. Yo este libro quiero leerlo porque mi madre ya lo leyó en su momento y me lo recomendó por completo porque dice que es genial. Y las madres siempre tienen razón, ¿verdad? Luego he visto toooodas las opiniones de tanta gente que también lo ha leído y que coinciden en lo mismo que tú.

    La película ya es otra historia porque he leído alguna que otra opinión en la que dicen que no es como el libro y que no mola tanto. Yo como me fío de tu criterio esperaré a que la veas y a que nos cuentes si la adaptación a merecido la pena. :)

    Como siempre ha sido un placer leerte, so guapa.
    ¡Un besazo enooooorme, enoooooorme para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!! :)

      Si te lo dice tu madre... ¡Hazle caso! Seguro que te encanta mucho, en serio. Ya me dirás si lo acabas leyendo. Y en cuanto a la película, ya veremos... Espero no estamparme, porque tengo las expectativas super altas en esta peli. Ya os diré qué tal la película :)

      Besos enormes!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Parece un libro divertido, pero de momento no creo que lo lea. Si alguna vez me apetece ver la película lo leeré primero, aunque dicen que no es muy fiel al libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya, eso dicen... Veremos a ver. Un beso enorme y espero que te animes con el libro :)

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Pues tiene pinta de ser muy divertido, ojala pueda leerlo pronto =)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Preciosa! como ya te dije a mi me encantó su libro. Hace mucho que lo leí y me enamoré de la autora y del libro. Y cuando me enteré de que iban a sacar la película me dio un poco de miedo por si la cagaban, pero me ha sorprendido lo que se parece! al libro. Por ahora no podido ver la película pero espero que sea pronto cuando la vea.
    Yo también me sentí super identificada con este libro. Sentí muchas emociones a la vez conforme iba leyendo. Disfruté desde el primer momento con el libro y me alegro que alguien como tu, te sintieras también tan a gusto e identificada con el!
    Muchos besitos y a esperar con ansias la segunda parte!
    Te recomiendo leer también , gente que viene y bah, es de la misma autora. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora me estoy leyendo Gente que viene y bah, así que me declaro fan de esta autora jajajaja! Escribe genial y me alegra que lo leyeras en su día. Yo también quiero ver la peli, pero sí, por el tráiler tiene pinta de que se parece y mucho. Muchas gracias por compartir este comentario tan bonito conmigo y jo, a ver qué tal la continuación del del karma. ♥

      Eliminar
  19. ¡¡Hola guapa!!

    No sabes cuánto me alegro de que hayas disfrutado la historia, y es que a mí me pasó como a ti, la portada no me llamaba, los dos flamencos ahí, parados, tan sosos… pero el libro es una maravilla, de lectura rápida, divertido.
    También coincido contigo en que Sara es un personaje con el que fácilmente te puedes identificar y eso hace que la historia te resulte tan cercana. Aunque a mí a veces me exasperaba un poco, la mitad de lo que le pasa, como bien dice el título, no tiene la culpa el karma, sino ella por gilipollas y es que parece que se lo busca solita, pobre…
    La verdad es que es un libro que te deja con muy buen sabor de boca. No sé como lo va a hacer la autora con el siguiente libro, para no estropearnos la impresión que nos dejo el primero, pero en fin, pronto lo sabremos que sale en enero.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una vez lees el libro, el comienzo, comprendes la portada y la amas. Sara es muy genial y bueno, todos tenemos un poquito el gafe pegado a la espalda en nuestra vida, en algún momento de esta. Sí que es verdad lo que dices respecto al karma, ya que por ejemplo... China, pa qué insistes? Si no te lo pide es por algo, yo a donde no me invitan... Ni me molesto. Estoy deseando leer el segundo, jo.

      Un beso enorme

      Eliminar
  20. Lo voy a leer y me ha encantado tu reseña!! Sigue trabajando así porque se nota de lejos que te encanta lo que haces, me declaro fan de tu blog. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy genial, en serio. Me has sacado una gran sonrisa ♥ Me alegra que te haya gustado la reseña y espero que lo disfrutes.

      Eliminar
  21. Hola!
    Soy del blog Ephemeral Ene y te confirmo que te sigo de vuelta!
    El libro la verdad es que no me llamaba mucho la atención y por eso no lo leí, en cambio hace poco vi la película y me reí mucho!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirme y me alegra mucho saber que la peli te hizo reír. A ver si la veo pronto yo. Besos

      Eliminar
  22. Hola guapa!!
    Hace unas semanas ya que vi la pelicula aunque normalmente prefiero leer el libro antes pero bueno) y me gustó muchísimo , risas aseguradas. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. La pobre Sara y su suerte, madre mía es que la pasa de todo a esa pobre mujer. Y ya no hablemos de esa familia jaja esos padres, el padre en particular que momentos tan subrealista pasaba, menudo aguante que tiene Sara. De roberto ya ni hablemos, no me gusto nada que no pensara ni contara con ella. Habia cosas que decía, pero tio que tienes una novia para consultarle y hablarle de eso. En fin para matarle.
    Y Aaron... me encantó ademas de el actor que han elegido para el personaje me parece muy acertado y junto al de Sara de 10.
    Ya veo que te ha gustado mucho como escrkbe la autora asi que me han entrado aun más ganas de leerlo. Te animo a que veas la peli me encanto (y eso que no habia leido el libro) con unos actores de 10
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No me digas eso!!! Te como, en serio. Miles de gracias porque hasta ahora nadie me había dicho nada respecto a la peli y jo, tengo las expectativas muy altas en esta. A ver si no me defrauda. El padre está chalado, totalmente... Seguro que el actor lo clava, porque además me encanta cómo actúa. Roberto es un caso a parte totalmente, así que te doy la razón.

      El actor que hace de Aarón es perfecto. Me encanta y seguro que lo hará genial. Espero que leas el libro y te guste tanto como la peli, y sí, tranquila que la película cae seguro.

      Un beso enorme :)

      Eliminar
  23. ¡Hola, hola!
    Yo lo leí hace tiempo, y me gustó y me reí muchísimo mientras lo leía. La verdad es que es un libro perfecto para relajarse y pasar un buen rato :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muy cierto, yo parecía una loca leyendo y riéndome sola.
      Un beso!!

      Eliminar
  24. Hola guapa!
    Es un libro con el que no consigo animarme. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues a mi con este libro me pasó justo lo contrario.. me llamó mucho la atención por el título y la portada pero luego fui viendo opiniones y... no creo que esta lectura sea para mí. Sin embargo, me alegro que tu lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te preocupes, para gustos colores.
      Un beso enorme :)

      Eliminar
  26. Con este libro tengo sentimientos encontrados, no sé si leerlo o no, porque tengo expectativas pero... puff me da cosa encontrarme con ele humor no me gusta.
    No lo descarot.
    UN saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una pena que no te guste el humor. Está genial! Besos

      Eliminar
  27. Hola guapa,
    Me alegra que lo disfrutaras y te lo gozaras. Aunque tu reseña me ha gustado, no acaba de enamorarme y me da algo de pereza.
    Es cierto que el libro es súper divertido xD
    Besos <3

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!!
    Pues no lo he leído jajajaja Me quede como tú al ver el libro en la tienda: que pintan los flamencos ahí...Mi no entender.
    Y vaya con tu reseña! Ya veo que has disfrutado no, lo siguiente del libro.jajaja creo que no he leído una reseña tan positiva hace ya semanas. Y encima le das un 11 sobre 10, notaza notaza. Con todo lo bueno que dices no me importaría nada leerlo. Es más lo tenía ahí, en plan pensando si leerlo o no jajajaja pero sin duda tu me has convencido. Igual no me identifico tanto como tú con la protagonista, pero espero que me gusta jjjijijiji
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olga! Es bastante rara la portada, sí. Seguro que te encanta y que luego no vienes para matarme diciendo que qué mala recomendación, asegurado. Un beso enorme y espero que te encante Sara :)

      Eliminar
  29. Hola, María Ángeles. He leído todas las novelas de esta autora, me encantan y he disfrutado mucho con ellas, risas garantizadas con las situaciones tan cómicas... GENIAL. La película no la he visto todavía, pasa igual que con los libros se acumulan y necesitas seleccionar. Bueno, en enero tenemos nueva publicación de Laura Nortón.

    Un beso, feliz domingo y estupenda tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Yo me estoy poniendo al día con Laurita y solo me queda por leer el que saca en Enero, así que paciencia y veremos a ver cómo continúa la historia de Sara. Un besote enorme y feliz cumple ♥

      Eliminar
  30. Veo que disfrutar lo has disfrutado pero la gente que ha leído el primero de esta autora, "Gente que viene y bah" dicen que es mucho mejor el primero, así que.... Ahí te lo dejo caer. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii? Pues justo me lo han enviado. A ver qué tal!!

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado!
    Yo quería leerlo en su momento pero con una cosa y otra nunca lo hice.. ahora con la peli, pues sabes que entra más ganas de hacerlo aunque como no me gustan muchos los actores que han seleccionado no creo que la vea... ¡Muchas gracias por el post! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jope, es una pena. Pero yo sí me veré la peli, a ver si me sorprende a base de bien. Besos :)

      Eliminar
  32. Hola guapísima!
    Este libro no me llama nada jajaja, salvo tu reseña, todas las que he leído no eran muy buenas que digamos, pero ya no es por la valoración, si no que no me llama nada su argumento jaja, me alegro que lo hayas disfrutado muchísimo ^^
    Espero que la segunda parte te guste igual :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te preocupes, el caso es que con la de lecturas que tenemos... No estamos para perder el tiempo con libros que no nos llaman, así que admiro tu sinceridad. Besos enormes y gracias!

      Eliminar
  33. ¡Hola, bonita!
    Me supuse que te iba a gustar en libro por lo que hablamos por Instagram. ¡Es genial! Yo también me he sentido mayormente identificada con Sara respecto a muchas situaciones y momentos del libro, y cómo no, también me he enamorado de Aarón. La verdad es que el final me gustó pero me quedé con ganas de más, no sé. Van a hacer la segunda parte y estoy deseando que salga. ¡Seguro que tú también!
    No he visto la película pero también me muero de ganas de hacerlo, ¿entradas gratis en tu cabeza? ¡Allá que voy!
    Una reseña muy completa, me ha encantado y me he divertido mucho leyéndola. ¡Sigue así, cielo!
    Nos vemos prontito y nos leemos. ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Aarón es que es un amor y es imposible no cogerle cariño. Me daban ganas de meterme en el libro y abrazarlo, porque en todo momento ha sido respetuoso con la hermana de Sara (al no ponerle los cuernos con Sara a pesar de las insinuaciones de esta) y super romántico con su forma de declararse. Seguro que la segunda parte te encanta, yo estoy deseando leerla ya de ya. Un beso enorme y espero que disfrutes de la peli, eres genial :) ♥

      Eliminar
  34. Hola Mari, primero debo darte las gracias por el tutorial que me pasaste, esperemos que ya prontito lo pueda poner en el blog.
    Este libro li vi tanto en los blogs de reseña hace tiempo que llegó a sobre saturarme, por eso creo que preferí dejarlo pasar en ese momento. Pero ahora con la película que está por ser estrenada creo que mejor voy y le doy la oportunidad que no le di antes. ¡Un besito navideño! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que todo salga correctamente y si necesitas ayuda sabes que me lo dices y yo encantada. El libro te encantaría y espero que si lo lees lo disfrutes mucho mucho. Un beso enormeeee :)

      Eliminar
  35. Pues... no sé que decirte xD
    Antes de leer tu opinión tenía claro de que no iba a leer este libro. Leí otro libro de la autora el año pasado, en la contraportada te prometían que te ibas a reír a carcajadas y cuando lo leí me encontré con un dramón de mucho cuidado, así que ya te imaginarás mi cara al acabar la lectura. Desde que lo leí supe que no le iba a dar una oportunidad a esta otra obra suya, pero tengo que reconocer que me has hecho dudar. A lo mejor me animo con la película, aunque todavía no lo tengo claro :P
    Aún así, ¡me alegra que este libro te haya gustado tanto! Te ha quedado una reseña de diez *-*
    ¡Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Supongo que te refieres al de Gente que viene y bah, pero yo fíjate qué memoria tengo que lo voy a releer ahora porque no recuerdo la historia. Ya te diré... La peli puede que te guste, así que si te animas con alguna de las dos cositas, me dices. Un beso enorme y gracias por dedicarme tu tiempo :) ♥

      Eliminar
  36. Hola! pues a mi este libro me resultó una franca decepción. Laa protagonista no es que fuera tonta, es que era gilipollas con todas las letras y la famila y el novio para echarles de comer aparte. Me alegra que a ti te gustara y disfrutaras con la lecura. Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Holaa!! el título de este libro me parece bastante curiosoxd desde hace tiempo que me llama la atención y ahora con leer todo lo que dices de él sólo aumenta mi curiosidad así que tengo que leerlo!! jaja la reseña me ha gustado muchísimo:3 y que bueno que ya casi sales de vacaciones, es algo digno de celebrarse jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es muy curioso, sí. Espero pillar el descanso pronto, pero me esperan dos días mortales con un trabajo. Disfruta del libro :) Besos!

      Eliminar
  38. hola,
    a mi este libro no me gusto demasiado, me lleve un buen chasco la verdad. Me alegro que tu lo hayas disfrutado

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii? Bueno, espero que las próximas lecturas sean mejores. Besos

      Eliminar
  39. Hoooola Mari!

    Por fin llego a tu blog, que voy hoy más lenta que una oruga. Y ¡has puesto nieve cayendo! Me encanta.

    'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas' es una novela con la que me lo pasé teta. Aunque tengo que reconocer que primero me leí Gente que viene y bah' y que si te gusta este estilo tienes que leer 'Déjate de chorradas y búscate una vida' que estoy segura al 100% que te va a encantar.

    Empiezo por lo fácil, que es comentando el truño que han hecho con la película. Esto ya se ve a años luz que va a ser una españolada como una casa y un chasco tremendo que no le va a hacer justicia al libro excepto en el título. Por no hablar de que los dos protagonistas masculinos, con bigote incluído yo no los diferencio (uno de ellos, el que interpreta a Aarón es la pareja real de Verónica, que esto ha tenido enchufe seguro porqué no es ni medio normal). En fin, que no hace falta gastarse el dinero para ver eso, yo con el tráiler ya tengo suficiente circo de los horrores.

    Respecto al libro, es genial. No es que te rías del plan 'oyyyyyyy me descojonooooooo, con las abdominales que acabo de hacer en el ataque de risa me salto el zumba durante tres meses', pero sí que hay escenas que hacen sonreír y es un libro escrito especialmente para pasarlo bien. Objetivo que cumple sobradamente.

    El título es obra de La Prima, que es una chica que se dedica a hacer frases reales como la vida misma y que prometió enviarme su libro y todavía estoy esperando. Muy profesional.

    Y te has fijado que el 'césped' de la portada en realidad son plumas? La escena de los flamencos es la mejor del mundo. Pero a mi el personaje que me cayó bien de verdad fue la cabra. La cabra tiene personalidad. La cabra sabe lo que hace. ¡Viva la cabra!

    Sara es un personaje al que es indudable no cogerle cariño, porqué realmente le pasa de todo (lo de la inundación, pobrecilla, me daban ganas de entrar en el libro y ayudarla). Creo personalmente que el libro tiene tanto éxito porqué la prota es tal cual, llana, simple, transparente e invisible como la mayoría de mujeres, es decir, muy normal. PS: vaya puya le has tirado a tu hermana.

    Laura Norton es muy maja.

    Y respecto a Aarón, me recuerda un poco a Ryuichi Sakuma, de Gravitation. No puedo evitarlo.

    Un besote enoooorme!!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      Es que quería poner un encabezado especial, pero no tengo tiempo ni para eso. Así que nieve y apañao, que el frío va a durar más que la Navidad, no?

      Me apunto ese libro que dices, porque releer este libro me hizo apreciar lo mucho que me gusta este género tan cómico y estupendo. Así que cuando lo lea te lo comento sin falta. Ok? :)

      Siiiii? No tenía ni idea, pero desde luego se palpa el amor que hay entre estos dos actores, porque he visto entrevistas y ahora me cuadra todo. Vaya! Yo a ver qué me parece y ya te digo, porque de momento es una peli que puede gustarme, salvo por el tema "españolada" que como bien dices, siempre la acaban cagando.

      Es una pena que aún no te haya enviado su libro, porque qué menos si muestras interés por él y te dice que lo enviará. Cuándo? Vete a saber... Si es que manda narices... ES VERDAD! SON PLUMAS! Me acabas de dejar flipando jajaja! La cabra fue la mejor jajajaja! Me imaginé la escena de Heidi cuando cae por la colina, que le pasa algo similar.

      Puyitas entre hermanas siempre con amor, eh? JAJAJA! Un beso enormeeee!

      Eliminar
  40. Sin duda lo leeré!!

    La portada también me hizo bastante gracia!!
    Un beso!
    Felicidades por tu nuevo amor :3

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola presiosa!

    No me esperaba para nada todo lo que has dicho de este libro. Bueno, sí alguna cosa, pero me esperaba más que fuera un libro que pasaría sin pena ni gloria, pero parece ser que no. ¡Por fin un libro original de verdad! Me alegro de que no se reflejen los típicos clichés que abundan tanto hoy en día. En fin, que me has dado muchas ganas de leerlo y ver la peli!

    ¡Muuuuchos besos guapaaa! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que me ha sorprendido un montón y veo que a todos los que comentáis también. Espero que lo leas y veas la peli. Un beso enorme Aida :) ♥

      Eliminar
  42. Todo el mundo habla de este libro y las expectativas no hacen más que subir como la espuma, espero que cuando al fin lo lea no me decepcione c:

    Nos leemos:)

    -Andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te decepcionará, te lo prometo, Andrea! Besos enormes :)

      Eliminar
  43. Holaa
    Me llama mucho, y más ahora que he visto el trailer xD parece muy graciosa!
    Gracias por la reseña!
    besitos, pásate:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Seguro que nos encanta la peli! El libro es genial!! :D
      Besos!!

      Eliminar

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!