4 ene. 2017

# Críticas

Al final de la calle 118 - Clara Cortés (Plataforma Neo)


¡Hola bohemios y bohemias de mis amores! ¿Cómo va la semana? Yo estoy un tanto perezosa, porque tengo que estudiar y hacer un montón de cosas. ¡Me faltan horas al cabo del día! Pero bueno, quitando eso, estoy de maravilla. Hoy os traigo una reseña más, para no perder la costumbre, de un libro que tenía muchas ganas de comentar en el blog. ¡Comenzamos!
Somos solo dos almas perdidas nadando en una pecera año tras año, precipitándonos por los mismos caminos.
-Pink Floyd

La frase que he puesto hoy en la entrada debo destacarla, porque la he sacado del mismo libro, que mencionaba un fragmento de la canción Wish you were here (me encanta y a mi prima África más, porque ama a esta banda. Que por cierto, os invito a pasaros por su blog, que es genial). Me ha gustado mucho encontrarla en este libro, porque la verdad es que la autora ha sabido ponerla en el momento idóneo, encajando a la perfección esta.  

Respecto al libro, no sé ni por dónde empezar, porque hacía tiempo que no lloraba tanto leyendo una historia. Y es que Clara ha sabido conmoverme desde las primeras páginas hasta las últimas, aún más en estas páginas finales, porque ha hecho un final a-l-u-c-i-n-a-n-t-e. No tengo palabras para describir todo lo que me ha hecho sentir este libro, por lo que iremos por partes contando un poco de todo. Es una historia que merece la pena leer y sobre todo, saborear poco a poco, porque la cantidad de mensajes que tiene no se pueden contar con los dedos de nuestras manos. 

Los personajes, todos, me han encantado. Los más destacados son Raven, que en realidad se llama Rachel (descubrir porqué y veréis que la autora se lo curró mucho), Valeria, que es mi personaje favorito, y Simon. Me ha encantado la forma en que los describía, con una delicadeza y una forma de escribir que te hacía imaginar cada parte destacada de los personajes, como los ojos verdes de Simon. Pero lo más impresionante de esta lectura fue la forma tan sumamente poética en la que describía a Raven, con ese cabello tirando a blanco que no era para nada común. 

Hemos empezado el año estupendamente, porque de momento de los dos libros que he leído, ambas protagonistas me han encantado. Valeria es increíble, y fuerte, aunque ella no lo crea, pero lo es y me parece una protagonista ideal, porque perfectamente Clara podría haber puesto como protagonista a Raven y hubiera estado igual de bien la historia. La perspectiva que podría haberle dado este personaje seguro que me habría gustado mucho, pero bueno, me alegra de que eligiera a Valeria para encaminar la historia y guiarnos por su pasado y su presente. Además, el personaje de Simon enriquece mucho la historia, porque es muy adorable y tiene mucho que aportar, ya que su historia no pasa desapercibida, cuando crees que no tiene nada interesante que contar y que su vida será increíble, te sorprende. 

En cuanto a la historia, debo decir que me ha sorprendido muchísimo, es tan real como la vida misma y me pone enferma que esto pase hoy en día. El abandono de una madre, en este caso, dejando a sus hijas en la calle, sea por el motivo que sea, me produce repugnancia hacia esa persona, y sin conocerla ni saber los motivos pienso que nadie en su sano juicio sería tan horrible como para abandonar a una persona o personas que te necesitan tanto. Es inhumano ver en lo que se convierten estos personajes a causa de los actos que hace la madre, porque toda persona debería tener derecho a vivir su vida con las necesidades básicas cumplidas y preocupándose de lo que tiene que preocuparse dependiendo de su edad. Me paro a pensar en cómo debe sentirse la pobre Raven, teniendo que vender su cuerpo por unos míseros billetes que le permitan pagar la estancia donde reside con su hermana, mientras que su madre, esté donde esté, le es indiferente la situación actual de sus hijas. Y Valeria, teniendo que dejar los estudios para trabajar en algo que ella no eligió, pero que tampoco es tan horrible como el trabajo de su hermana. Nadie debería quitarte el derecho de llevar tu vida por donde quieras, pero a veces la vida no te da la oportunidad de elegir y te toca amoldarte, como hizo ella. 

Me encanta cómo avanza la historia, porque no hay ni un punto del libro que sobre o que falte, todo está medido al dedillo y es necesario para lo que se deriva después. Los capítulos además, son cortos y siempre consiguen dejarte con las ganas de leer más, con ganas de devorar cada página hasta llegar al final. Así que en este caso, os prometo que no puedo sacar nada malo de este libro. Todo ocurre a su debido tiempo y por alguna razón concreta, porque así debía ser. 

El final, que no pudo ser mejor a la par que triste. Me emocioné un montón, y aunque me pilló de sorpresa, me quedé igual que la protagonista cuando terminó de leer Hamlet, mirando el libro, sabiendo que necesitaba encajar todo y entender por qué había pasado. Y ahí me vienen las palabras de Simon, que me dice mientras apoya su mano en mi hombro "El final es el final". Con esto lo digo todo, y para el/la que lea este libro, preparad pañuelos, porque la historia os va a dejar boquiabiertos y no os dejará indiferentes

Finalmente, deciros que yo no le voy a poner nota a este libro, porque no podría, me gustó demasiado como para que un número lo exprese. Pero vamos, que tendría un 10 sin dudarlo. Sé que suelo ser muy positiva con los libros, pero os digo de verdad que con esta historia no es para menos, y estoy deseando leer el otro libro de la autora, que me han dicho que es mejor y yo no puedo imaginarme algo mejor que esta historia tan bonita. Si me lees, Clara, gracias por hacerme disfrutar de esta historia. Y a vosotros/as, mis lectores/as, espero que podáis leer este libro, aunque sea una vez en vuestra vida, porque es increíble. 


Clara Cortés nació en 1996 en Colmenar Viejo (Madrid), en una familia de apasionados por la literatura. Actualmente compagina el grado de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid con su carrera literaria. Ha ganado numerosos certámenes de relatos a nivel regional y nacional, y colabora con la revista digital Fantasy- Mundo reseñando novelas juveniles. Al final de la calle 118, novela ganadora de la tercera edición del Premio Literario “LA CAIXA” /PLATAFORMA, es su primera novela.




Colaboro con esta editorial desde hace unos pocos meses, pero desde luego que todos los libros que he recibido de esta tienen una calidad excelente. No puedo estar más agradecida, tanto por el trato como por la calidad, por lo que espero seguir colaborando por mucho tiempo más. ¡Gracias por todo!


¡Muchas gracias por leerme un día más!

Mieze 🐱

62 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Mucho ánimo con los estudios que al final cuando los terminas sientes que merece la pena :)
    Buenoooo, un libro que hace llorar. Suelo evitarlos por que soy de lagrima fácil, y claro luego me tiro una eternidad con la lagrimilla asomando.
    Por otro lado hablas tan bien del libro que casi puede ser un crimen no leerlo. Haremos el esfuerzo y le abriremos un huequillo para leer y a poder ser disfrutarlo sin mojar mucho las páginas ^.^
    Un beso enorme guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que me hacen falta muchos ánimos para poder coger esto con ganas, porque de verdad... ¡Qué tostón de asignaturas! Tranquila, los pañuelos son al final, como en Antes de ti, fíjate. Un beso enormeeee! :D

      Eliminar
  2. ¡Me gustan los finales inesperados! :D No he leído este libro, pero si le das un diez me fío de tu criterio... además me pica la curiosidad que la autora sea tan jovencita y sea su primera novela, si es un libro tan genial estoy segura de que llegará muy lejos *-* Anotado queda, aunque eso de llorar leyendo no me mola es verdad que mis libros favoritos siempre son lo que me hacen llorar xDDD

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tiene 20 añitos, jo! Y lo bien que escribe no está escrito, te lo prometo. Desde luego que llegará muy lejos, y más con el de Cosas que escribiste sobre el fuego, que tiene una pinta estupenda. Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola preciosa, lo primero mucho ánimo con los estudios (ya sabes cualquier cosa que necesites me avisas)
    Ya te lo he dicho en varias entradas pero lo repito pero no se como logras que cada vez que te gusta un libro y lo reseñas me den unas ganas enormes de leerlo ¿Qué clase de brujería utilizas?
    Vamos que ahora mismo tengo unas ganas enormes de leerlo, y tienes razón en lo de que el libro retrata situaciones que por desgracia ocurren en la vida, y es muy duro que esto ocurra.
    Y a pesar de que es un libro con el que se que voy a llorar y mucho (vamos ya me conoces si soy una llorona) quiero leerlo, soy una masoquista.
    Mil gracias por la reseña preciosa, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba te dejo una frase por si no tienes para la siguiente reseña “Conservar algo que me ayude a recordarte seria admitir que te puedo olvidar.” Romeo y Julieta – William Shakespeare Un beso

      Eliminar
    2. ¡Hola! Mil gracias por tus ánimos, bonita. La brujería de la publicidad uso, je! Pero a que te encanta? jajaja! Espero que puedas leerlo pronto, en serio. Te gustará mucho, aunque ya me dirás. Prepara pañuelos, eso sí. Un beso enormeeeee!! :D

      Eliminar
    3. Tu frase me la guardo para este lunes!! Un beso enorme reina :)

      Eliminar
  4. Veo que debe ser una historia muy emotiva e incluso dura, pero me ha gustado mucho el planteamiento...yo me uno al club de las "lloronas", me emociono fácilmente, jajaja.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Tienes un blog precioso y si además tratas la literatur MEJOR QUE MEJOR.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola bonita.
    Hace tiempo que no pasaba por aquí así que feliz año nuevo, te echaba de menos. Con tu reseña has hecho que me emocione incluso yo (parece que iba leyendo el libro a medida que leía tus palabras). En principio no me llamaba, por el género más que nada, pero es que dices cosas tan bonitas... que... Snif.

    Te mando un abrazo grande desde La Reina Lectora.
    Por un 2017 creciendo y leyéndonos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jope, en serio? Me alegra muchísimo saberlo! Yo también te echaba de menos, en serio. Espero que acabes leyéndolo, es genial.
      Un beso enorme y feliz año!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapaaa!
    Tenía mil ganas de saber que te ha parecido este libro y te ha quedado una reseña maravillosa como siempreee *-*
    Clara Cortes tiene una forma de escribir preciosa y de verdad a mi me enamoró por completo con esta historia. Me pareció tan real la situación por la que estaban pasando las protagonistas que ufff :( El chico me pareció una monada y tal y como lo describe la autora yo quiero conocerlo en persona por diossss jajajaja Además las descripciones que va haciendo, que no pierde detalle y además todo tiene algún sentido para la historia que te quedas alucinada por complento :O
    Y ya bueno, como te dije, quería saber que opinabas del final porque a ver hay dos puntos de vistas para algunas personas: gente que no se lo esperaba (NADIE SE LO ESPERA) pero que le ha gustado mucho, donde yo me incluyo, y luego esta la gente que lo ha visto totalmente innecesario... Yo después de años de haberlo leído pienso que puede ser innecesario pero que es un toque que le da la autora para no termianr el libro como lo demás, con un comieron perdices y listo. Sino que vas más alla y eso pues gustó mucho jejejeje
    Me alegro de que te haya gustado tanto y esperemos que podamos leer su nueva novel pronto porque le tengo muchas ganas *-*
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también querría conocerlo, puesto que es un personaje super adorable al que dan ganas de achuchar, en serio. Y las chicas son estupendas, sobre todo Valeria, que ay... A mí me pasa que no me lo esperaba pero me gustó mucho, porque le dio un toque diferente y así no acabó como todos los libros con final feliz, aunque vamos, todo el mundo prefiere que no pasen cosas malas, jo.
      Un beso enorme y gracias por leerme, Patri. ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Mira que he leído reseñas de este libro que me han llamado la atención, pero sin duda me quedo con la tuya. No tienes idea de lo mucho que acabas de picar mi curiosidad por hacerme con este libro de una vez :D
    Muchas gracias por la reseña♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Jo, me alegra mucho saberlo. A ver si puedes leerlo pronto! Besos :)

      Eliminar
  9. ¡Holaaaa! Antes que nada, muy feliz año nuevooo y espero que el 2017 haya empezado lindo, ya veo que en cuento a lecturas ha empezado genial ♥
    Es un libro que tenía muchas ganas de leer desde que lo vi en las librerías, me llamó mucho la atención y con tu opinión quedé completamente enamorada de él, parece ser muy lindo y aunque odio llorar con los libros, realmente me dejaste con muchas ganas de leerlo, y como dices ya me dio asco la madre que los dejó, sin importar las razones, no entiendo como eso puede pasar. Y todavía una frase de Pink Floyd en el libro♥, amo la banda, así que mas razones aún para leerlo.
    Un beso gigante, muy linda la entrada se nota que te encantó realmente el libro. Nos leemos pronto, mil gracias por tu bello comentario en mi blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Muchas gracias y lo mismo te digo, ok? Espero que tengas un año estupendo, en serio. El libro es precioso y la madre me pareció horrenda, en serio... ¿Cómo se le ocurre? Te mando un beso enorme y gracias por pasarte, los comentarios que te dejo son con todo mi amor! Eres genial :D

      Eliminar
  10. No puedo estar más de acuerdo contigo. Recuerdo que cuando leí este libro me pareció una historia tremendamente triste, sobre todo porque es una historia real, y pensar que ese tipo de cosas nos las podemos encontrar día a día, es lo que la hachean mas triste. Aún así fue una lectura maravillosa.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Fue genial la lectura, pero es como tú dices, muy triste y de verdad, es horrendo que pasen cosas así hoy en día. Besos :)

      Eliminar
  11. Ya había visto otra reseña de este libro y no lo descarto.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^. Muchas gracias por pasarte por uno de mis blogs el otro día y así dejarme conocer este blog tan bonito.

    Que reseña más bonita, emotiva y sentida. Me encantan las reseñas escritas desde el corazón.

    Me alegra muchísimo que hayas empezado el año emocionándote y enamorándote.

    Me ha parecido muy interesante lo que cuentas y especialmente COMO has vivido a los personajes. Aunque yo no sumo este libro a mis pendientes porque la temática no es lo mio :o.

    Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por tu comentario y bueno, a ver si otra vez acierto más con el tipo de libro que sueles leer, okey? Mil gracias de corazón por tus bonitas palabras y nada! Yo encantada de pasarme por tu blog. Feliz año!

      Eliminar
  13. PD. Te dejo mi otro blog, el que llevo yo solita desde hace años :p.

    Este es un sorteo por si te quieres apuntar ^^

    http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2016/12/sorteo-de-feliz-navidad.html

    Estas son mis lecturas :p

    http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2017/01/lecturas-en-2016.html

    Y te dejo una entrada especial que cree:

    http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2017/01/que-me-lleve-de-2016.html



    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo! Vale, me parece estupendo, me voy a pasar a ver qué tal!! :) Gracias!!!

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Veo que el libro te ha tocado hondo, la verdad que cuando leí de que iba me dejó con ganas de leerlo. la historia parece cruda y real y sé que me gustará así que espero leerlo pronto, porque de verdad que tiene una pinta maravillosa^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Pues espero que puedas leerlo pronto, porque es precioso y seguro que te encanta, sí. Mil gracias por tu comentario y me alegra que te haya transmitido lo mucho que me gustó. Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola, Mari!

    Para empezar, he de decirte que el diseño que le das a tus entradas es genial. Tienes un curro impresionante. Si a eso, además le añades una reseña tan bien hecha como la tuya, tienes un trabajo de 10.

    Me ha llamado muchísimo la atención tu libro. Tiene una pinta muy, muy buena y quizás le dé una oportunidad a lo largo de este año.

    Una vez más, decirte que tus reseñas enganchan y que son geniales.

    ¡Por cierto, ahora mismo me paso por el blog de tu prima!

    Muchas gracias por compartir esta historia tan bonita y original con nosotros.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra muchísimo que te guste el diseño de mis entradas, de verdad. Siempre me dedicas unas palabras tan bonitas que en serio, me sacas los colores. ¡GRACIAS!

      Espero que puedas leerlo, porque el libro es estupendo y bueno, espero que te guste el blog de mi prima. Mil gracias por todo, en serio!! Un beso enorme!!

      Eliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Pues para ser sincera, no es un libro que estuviera el primero de mi lista. Aunque reconozco que me llamó la atención en su momento, sobre todo por el género. Eso sí, con la pedazo de reseña que le has hecho me han entrado muchísmas ganas de leerlo. Tiene pinta de estar genial, pero parece que la historia es un poco dramática, así que mejor voy preparando los pañuelos xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabes lo que me alegra saber eso, porque tener poder de convicción siempre alegra a la gente, no? En serio, espero que puedas leerlo, porque es una historia con la que llorarás bastante, pero al final, durante la trama principal solo estarás enganchada y con ganas de saber qué pasará. ¡Te va a sorprender y mucho!

      Besos!

      Eliminar
  17. Hola! Antes de nada, feliz año!!
    Este libro está entre mis eternos pendientes y no sé cuando lo leeré pero la verdad es que hace poco me leí el último libro publicado por la autora y me gustó mucho, así que a este le tengo ganas. Espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Feliz año!! Yo quiero leerme ese último libro y estoy deseando conseguirlo, en serio. Un beso y felices lecturas.

      Eliminar
  18. Acabas de convencerme para caer ante esta obra, lo que has contado de los personajes me ha dejado sencible así que creo que ya tengo mi siguiente obra para lectura.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! A ver si veo la reseña por tu blog. Besos!

      Eliminar
  19. Holaaaa :)
    Tengo un monton de ganas de leer este libro, parece super interesante.
    Me ha encantado tu reseña, se nota que te ha encantado <3
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que puedas leerlo pronto! Besos :)

      Eliminar
  20. Maria Ángeles, yo soy una lectora muy feliz en esta navidad, no te imaginas la cantidad de libros que recibí de regalo (muchos me los trajo mi novio-santa jajajaja) entre ellos recibí este y Cosas que escribiste sobre el fuego, ambos libros los quería mucho mucho porque desde que vi sus portadas me enamoré. Espero que cuando leas este me guste tanto como a ti. ¡Te dejo un montón de besos guapa! ☀
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! QUÉ ME DICES? Qué alegría me acabas de dar, de verdad! Disfrútalos mucho!!! Ese libro te va a encantar, porque yo quería hacerme con él y no hubo manera, así que lo ansío. Y este lo disfrutarás, te lo aseguro! Un beso enormeeeee!

      Eliminar
  21. ¡Con reseñas así haces que tenga ganas de leer cualquier libro! No es la primera reseña que leo poniendo este libro por las nubes, pero realmente es un género no me llama para nada, así que dudo muchísimo que lo lea. Aunque la reseña te ha quedado genial 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, Sheila! Ante todo sinceridad y espero que disfrutes de otras lecturas. Besos :) ¡GRACIAS!

      Eliminar
  22. Hola!
    Hacía tiempo que no veía reseñas de este libro... se que lo tengo apuntado para hacerme con el en cuanto pueda y lo cierto es que tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo... no se porqué pero el drama me gusta y ahí donde otros se quejan de excesivo, a mi no me molesta... jeje
    Gracias por tu opinion!
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues es un libro estupendo y si lo lees pronto hablaremos de lo que te ha parecido. Un beso enorme, feliz año y gracias por pasarte!

      Eliminar
  23. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado con el libro, me anima más a leerlo, ya me había entrado la curiosidad antes pero ahora como que las ganas me aumentaron más
    Besito y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, así que espero que lo leas y lo disfrutes. Besos!

      Eliminar
  24. ¡Hola preciosa!
    Tengo este libro pendiente dese hace tiempo, y gracias a tu reseña me he dado cuenta de que tengo que leerlo cuanto antes. No sabía que era de esos que calaban tanto, madre mía, es para llorar, ¡eso no lo esperaba! jaja Veo que la autora trata muy bien varios temas interesantes y que el final es perfecto, así que en cuanto tenga un hueco entre todos los libros que debo leer, le hincaré el diente jeje
    ¡Un beso y excelente reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro precioso que desde luego merece mucho la pena leer, en serio. Ya me dirás qué te parece. Te mando miles de besos y miles de gracias por haberte pasado, reina.
      Nos leemos! :)

      Eliminar
  25. Hola guapa!!
    Antes que nada, ¡¡feliz año nuevo!! Espero que hayas disfrutado de las fiestas :)
    En cuanto al libro, coincido contigo en todo. Lo leí hace ya, pero todavía me acuerdo como si hubiese sido ayer. Lo cogí de la biblioteca sin saber absolutamente nada de él ni de la autora y la verdad es que me gustó mucho. Y sí, yo ese final tampoco me lo esperaba, me dejó completamente descolocada :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Feliz año, bonita. Lo estoy pasando bien, excepto por el hecho de tener que estudiar, pero por lo demás, estupendamente. Espero que tú disfrutes más que yo.
      El final fue muy impactante, y aunque de buenas a primeras es como: valeeeee... No era necesario. Le da un toque diferente al final y deja de ser el típico final feliz. Me gustó mucho, si te soy sincera. Me alegra que te gustara el libro.
      Besotes y gracias a ti!!!

      Eliminar
  26. Hola guapetona!!
    Me gustó mucho este libro :D
    Pensaba que sería juvenil y poco de real y vaya es una historia alucinante y muy dura. Lloré a mares con ese final. me alegra que coincidamos en la opinión porque yo también creo que si hubiese elegido a Raven como protagonista también hubiese estado bien la historia.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, para nada es juvenil, y no sabes cuánto me alegra saber que te gustó a ti también, de verdad. Es un libro maravilloso y sí, lloras mucho con el final.
      Un beso!

      Eliminar
  27. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado muchísimo tu reseña. Yo le tengo echado el ojo desde hace no sé, un montón de tiempo pero la verdad que no puedo hacerme con él ahora mismo (Si no mi bolsillo va a petar como palomita en microondas) ¡Espero poder leerlo pronto y compartir opinión contigo! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho mucho. Seguro que te encanta la historia de Valeria y Raven, son geniales y se merecen ser leídas en esta fascinante historia. Aunque entiendo mucho lo del dinero, porque yo ando ahora mismo exactamente igual que tú. Un beso enorme!

      Eliminar
  28. Hola, buenísima reseña !!
    Ya está anotado en mi lista de libros que quiero desde ahora ya !!
    Saludos linda <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho mucho saberlo. Gracias por tu comentario. Besos enormes! :)

      Eliminar
  29. ¡Hello!
    Si recomiendas tan encarecidamente que leamos este libros, pues ¡habrá que leerlo! Aunque no prometemos que sea pronto, demasiados pendientes acumulando polvo en la estantería :(
    Un poco de miedo me da eso de que nos pueda hacer sufrir y que sea real como la vida misma...creo que en esta etapa de nuestras vidas no estamos preparadas para un libro así.

    Besos a montones,
    Tais y Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosas!

      Ya os digo que os encantaría, puesto que es un libro precioso, en serio. Los pendientes siempre estarán en nuestra vida, así que os entiendo y mucho. Vais a sufrir, ahí no os voy a decir lo contrario, pero espero que os guste si lo acabáis leyendo.

      Besotes!

      Eliminar
  30. Holaaa!!! Pues había leído una reseña de éste libro hace tiempo que me había echado para atrás... pero ahora sin duda tengo que leerlo urgente, porque me has dejado con unas ganas de saber más que no son ni medio normales. Ea, otro libro para mis próximas compras JAJAJ (porque la editorial no me quiere y no me lo va a enviar ni de coña :''( ) Genial la reseña, enserio, como siempre. Espero leerlo pronto, ya te contaré :) ¡Un beso grande guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea!
      Seguro que este libro te encantaría, porque ya te digo que es PRE CIO SO! La editorial no te quiere, pero yo te adoro, tía jaja! ♥ Un beso enorme y gracias por pasarte. :)

      Eliminar

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!