6 ene. 2017

# Críticas # Proyectos

El asesinato de la casa de los libros y otros matariles - Triskel Ediciones


¡Buenas bohemios/as de mis amores! Hoy estoy aquí, un viernes festivo antes de pasarme la santa tarde estudiando, para traeros una reseña de un libro muy peculiar; El asesinato de la Casa de los Libros y otros matariles. Espero que os guste mucho la reseña y bueno, ya me diréis en los comentarios qué os parece. ¡Feliz día de Reyes y comer mucho roscón! *Cuidado con el haba. 😉
"Comos siempre el sueño que perseguíamos, y la realidad que se nos impone, no se parece mucho, la felicidad nunca es perfecta."
-Nana (anime)
*Frase propuesta por la preciosa de Beatrice, del blog Waving Emotions. ¡Os invito a pasaros, que es genial!

OPINIÓN PERSONAL

Leí este libro tras leer la maravillosa entrada que hizo Anira de Dodecaedro en flor, puesto que habló muy bien de esta lectura. ¡Y qué buena decisión tomé! Me ha acabado gustando mucho más de lo que pensaba, por tanto ha superado mis expectativas, aunque tengo algunas cositas que destacar (muy mínimas) que no me han gustado. Pero antes de empezar, quería agradecerle a mi querida Ani por la recomendación y a la editorial Triskel Ediciones por el ejemplar, que me llegó en un santiamén y encima el trato fue increíble, como con el anterior trato que tuve con el libro de A los pies del palacio. Sin duda es una editorial que recomiendo, porque venden calidad y sobre todo, muy buenas historias. 

Me gustaría destacar primero de todo al autor, ya que me encontré su blog y aluciné con el tipo de entradas que publica, ya que son realmente interesantes. Además, me puse a buscar información acerca de él y encontré una entrevista que le hicieron en Sevilla Actualidad. Os invito mucho a leerla, porque conocer a este autor me ha resultado curioso a la par que fascinante. ¡Es muy salao!

Desde luego que para ser el primer libro del autor no deja indiferente a nadie, porque es una novela negra cargada de humor y misterio. Son dos géneros que juntos, a mi parecer, no suelen pegar mucho, porque esperamos la seriedad y temor en las novelas que tienen cierta carga de intriga, o humor en las de romántica (por lo general). Pero no es el caso, ya que el autor ha sabido hacerlo de tal manera que he adorado ver ambos géneros juntos.

Nada más empezar, ya estás riéndote con la forma en la que el autor describe a los personajes, que a todo esto, me gusta muchísimo que los describa tanto, ya que me los imaginé en mi cabeza completamente (en mi vida he leído unas descripciones tan completas). Pero lo mejor ha sido la trama central, nada predecible y sobre todo contada como si de una serie de televisión se tratara. No he podido evitar acordarme de Los hombres de Paco, serie que seguí hasta el final de sus temporadas y la cual me encantó. Desde luego cabe destacar también el amplio vocabulario del escritor, que ha enriquecido la lectura y me ha hecho disfrutarla aún más, porque muchos autores/as lo simplifican tanto que a veces no sabemos si leemos un libro para adultos o para niños de preescolar.

Aún recuerdo las palabras de mis profesores, que decían que para que un escrito esté bien hecho, debe de entenderlo hasta tu abuela, pero una cosa es eso y otra muy distinta es el vocabulario tan básico que encontramos en algunas lecturas. Yo creo que más de uno/a debería aplicarse el cuento y hacer como Manuel, que ha sabido narrar una historia de una manera muy pero que muy buena, haciendo incluso aclaraciones de cosas que podría desconocer el lector mientras las contaba.

Lo que no me ha gustado mucho es que a veces hacía excesivas aclaraciones con los nombres, que no están para nada mal, pero a mi parecer son demasiadas. Os explico que, en el libro, aparecen nombres que pueden tener ciertas semejanzas con personas famosas, entonces el autor va aclarando que no se trata de esa persona, pero así lo hace con varios y a mí eso no me gustó mucho. Una vez vale, pero más de dos cansa. Aun así me reí bastante y disfruté igualmente leyendo esas semejanzas.

La historia es muy completa, ya que muchas veces presentan la idea principal, se centran en cosas que no vienen a cuento y la trama más resolución sucede en menos de 20 páginas. Bueno, pues en este caso cada cosa va a su debido tiempo y se nota el gran cuidado que ha tenido el autor para no dejar cabos sueltos. Además quería destacar que todos los personajes son geniales y muy característicos, de estos que una vez acabas el libro, puede que olvides el nombre por lo que sea, pero siempre te quedará la forma de ser o algún rasgo representativo que te haga recordarlo.

Y finalmente destacar que mi personaje favorito ha sido Vargas, me ha encantado mucho tanto su personalidad como su astucia. El autor ha sabido ganarse mi corazón hasta la última página, porque hace una referencia a mi autor favorito que me mató de la risa. Si me lees ¡Gracias Manuel!

*Si no lo digo reviento, y es que la esposa de este autor debe sentirse la mar de orgullosa, porque que te dediquen un libro, y más alguien importante en tu vida, debe ser alucinante.

📹💙¡NUEVO VÍDEO EN EL CANAL!💙📹


¿No me seguías? ¿Te gusta mi canal? 😨 


¿Te ha gustado el libro? ¿Lo has leído o lo leerías? ¡Házmelo saber en los comentarios! 
💕
¡Muchas gracias por leerme/verme un día más!

Mieze 🐱

76 comentarios:

  1. Hola! Pues curiosamente no había oido hablar de este libro, aunque reconozco que el género detectivesco no es mucho lo mio. Igualmente una reseña muy cuidada, se nota que lo has disfrutado.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Un beso y no te preocupes, para gustos colores! :)

      Eliminar
  2. Pues mira, me ha recordado al grandísimo Eduardo Mendoza que también toca el género negro con mucho humor, pero en Barcelona. Tomo nota, porque creo que, al igual que me pasa con Mendoza, va a gustarme mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Anda siii? Pues anotado queda, a ver si me gusta. Un beso enorme y gracias por pasarte siempre.

      Eliminar
  3. Hola!!!

    Tu reseña me ha parecido muy completa, me gusto todo lo que cuentas, especialmente lo del autor, sin embargo el libro no ha terminado por convencerme así que lo dejare pasar. Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te haya gustado mi entrada! Un beso y gracias por pasarte, Katrina! :D

      Eliminar
  4. Gracias por tu reseña. Mi mayor satisfacción es llegar a agradar a personas jóvenes y con inquietudes como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu libro, de verdad. Gracias a ti por hacerme disfrutar con esta lectura. Un saludo y felices fiestas.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Ya estoy aquí de nuevo.

    La verdad es que tras leer tu reseña me he acordado de "Normal", otra novela negra que leí hace poco y que mezcla ambos géneros. Ese experimento no fue del todo bien, pero leyendo tu crítica creo que, si se sabe utilizar, puede ser efectivo.

    Coincido contigo en que un buen escritor tiene que hacerse entender y no recaer en un vocabulario simplón. Se puede ser sencillo y elegante y encontrar el equilibrio justo.

    En cuanto al libro, tiene buena pinta. Como siempre, me lo dejo a mano por si en algún momento de indecisión lectora caigo.

    Me ha encantado tu reseña, como todas, la verdad. Muchas gracias por compartirla con nosotros y, sobre todo, por agradecer el trabajo de las editoriales que se ofrecen a colaborar con nosotr@s.

    ¡Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Desde luego este libro es digno de leer, porque yo lo disfruté bastante y las personas que lo han leído, con las que lo he comentado, me dicen lo mismo. Ya me dirás si acabas leyéndolo, pero vamos, que seguro que te encanta conociendo lo que sueles leer.

      Un beso enorme y sí, hay que agradecer siempre a las editoriales, que se portan de maravilla!

      Eliminar
  6. Holaa!! no conocía el libro pero, por todo lo que dices, sin duda me ha llamado la atención, así que tengo que leerlo jaja. Me ha encantado la reseña*-*

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Si lo acabas leyendo ya lo comentaremos. Besotes :)

      Eliminar
  7. Hola!
    En mi país no se celebra reyes, así que mi epoca de recibir regalos ha pasado jajajajaja pero espero que sean muy generosos contigo y que a pesar que tengas que estudiar bastante saques un rato para comer delicioso y estar con los tuyos.
    Este libro me llama la atención porque he tenido la oportunidad de leer novela negra cargada de humor y sarcasmo y me ha gustado mucho esa mezcla, así que es una propuesta que me interesa, además tiene otros elementos que la hacen original.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Anda, no?? Desde luego estoy sacando mucho tiempo para todo menos para estudiar, soy horrenda en ese tema. Me despisto hasta con un mosquito. Seguramente te guste mucho y bueno, espero que puedas hacerte con él, porque es una maravilla. Un beso

      Eliminar
  8. A pesar de que. como siempre, tus reseñas son la leche por lo completas que son, esta vez no me termina de llamar del todo la obra.
    Gracias por la entrada.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no siempre nos pueden gustar todos los libros que vemos reseñados. Gracias a ti por pasarte. Un beso :)

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro pero no lo descarto para más adelante.
    Un beso y gracias por tu entrada, genial como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okey! Espero que finalmente lo leas. Un beso!!

      Eliminar
  10. Pues vi la novela y no llamo mucho la atención. Pero sin duda, entre que ya la cogiste recomendada y que has hecho una reseña auténtica se me ha quedado el gusanillo. A ver si me hago con ella. Y cierto Triskel, el trato estupendo... muy y buena entrada, me lo quedo! B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que lo leas, porque seguro que te gusta y bueno, así lo comentamos, no? Triskel es una editorial de 10!! Gracias por tus palabras. Un beso!!

      Eliminar
  11. Hola! Pues sinceramente, no tenía ni idea de este libro y viendo todo lo que dices de él es uno a tener muy en cuenta, así que me lo llevo anotado para darle una oportunidad muy pronto.
    Y ya que estoy, voy a pasarme por el blog del autor y a leer la entrevista para conocerlo más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que así sea y deseo de todo corazón que lo disfrutes tanto como yo. Disfruta del autor!
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola, bonita mía!
    Ay, yo no conocía este libro pero como siiiiiempre consigues que me lo quiera leer en cuanto leo tu reseña. Solo hay que leerte para darnos cuenta de cuanto se ha currado el autor la novela y eso siempre, siempre es de agradecer. Que la lectura sea enriquicedora pero no por ello aburrida ya tiene su mérito eh. Igual que el hecho de que sus descripciones sean tan geniales que seas capaz de ver en tu cabeza todo cuanto acontece en la novela. Además, si dices que te ha recordado a Los hombres de Paco, es una lectura más obligada aún porque yo también disfruté con esa serie como una niña pequeña. xD Me encantaba, en serio.

    ¡Y tu vídeo lo vi en cuanto lo publicaste! Pero aprovecho esta oportunidad para comentarte y decirte que yo también amo el frío. Aunque me esté quejando todo el día de tener las manos heladas y de necesitar estar al lado de la estufa todo el rato porque soy muy friolera. A pesar de toooodo eso, lo prefiero mil veces antes de que el sofocante y pegajoso calor.

    Como siempre, me ha encantado muy muchísimo leerte, preciosa, de verdad de la buena.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Desde luego que Los hombres de Paco es una seriaza, en serio jajaja! Así que si este libro acaba en tus manos espero que lo disfrutes un montón, vale? Porque como bien dices, es una historia que está super bien contada.
      Yo adoro mucho el frío y cada vez que alguien me dice que lo adora, yo adoro a esa persona, como te estoy adorando ahora mismo a ti. jajaja! El calor es muerte.

      Un beso enorme y gracias por leerme!

      Eliminar
  13. ¡Holaaa! :D Es la primera vez que oigo hablar de este libro... y siendo la novela negra mi género literario preferido lo voy a leer sí o sí! *O* Además, si va mezclado con una pizca de humor la cosa se tiene que volver mejor todavía (: Entiendo que te molesten las aclaraciones constantes, a mi es algo que tampoco me hace mucha gracia (sobre todo si van en forma de notas al pie de página, que cansa ir todo el rato de arriba a abajo para enterarte de qué va la historia), pero igualmente me apetece mucho leer este libro ^^

    ¡Un besazo enorme y ojalá sus majestades te hayan traído muchas cositas, te las mereces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      Anda sí??? No sabía que era tu género favorito, pero es bueno saberlo, eh? Las aclaraciones eran en el mismo texto, lo que hacía que fueran unos tochacos enormes que quitaban espacio para los diálogos, cosa que lo hacía pesado. Espero que lo disfrutes mucho.

      Un beso enormeee! Me han traído poca cosa, eh? jajaja! Gracias flor. ♥

      Eliminar
  14. Hola! Me ha encantado la reseña (como siempre jajaja).
    No había escuchado hablar ni de la novela ni de su autor y, para ser sincera, me he quedado con ganas de leer la historia. Me he metido en su blog y me ha parecido maravilloso, al igual que la entrevista.
    Espero leerlo pronto y poder comentarlo contigo.

    Un besazo bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Me alegra saberlo, yo por recomendación, porque la verdad es que no tiene la fama que se merece, ya que es realmente divertido y bueno. Espero que podamos comentarlo pronto.

      Un besote.

      Eliminar
  15. Hola,no conocía el libro pero no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la verdad es que es un libro muy entretenido. ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Una entrada muy completa, me ha gustado como has descrito el libro pero no me ha llamado mucho la atención así que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merce! No pasa nada, otra vez será. Eso sí, me alegra que te haya gustado la entrada, guapa. Besotes :)

      Eliminar
  17. Hola guapa,
    Me ha encnantado la reseña, ha sido muy completita y me apunto el libro.
    Me ha gustado el detalle de la frase, es muy bonita
    Me ha hecho mucha gracia el primer gif xD es muy cuqui
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho saberlo, tanto que te ha gustado la frase, como la reseña y el gif! Un beso enorme :)

      Eliminar
  18. ¡Hola guapa!

    No había escuchado nada de el autor ni de su libro hasta ahora. El género misterio es uno de mis favoritos y este libro se ve suuuper bueno, y más por tu reseña, así que ya lo tengo apuntado en mi laaarga lista de pendientes. Espero leerlo prontito para ver que tal.

    Y me pasare también por el blog y la entrevista del autor, quiero saber sobre él.

    Me ha encantado tu reseña, es muuy completa y gracias a eso DE VERDAD me han dado ganar de leer este librito.

    Tengo que decir que este se ha convertido en uno de mis blogs favoritos jajaja aunque muy pocas veces he comentado, mayormente solo leía las entradas y ya. Pero tranquis que estaré por aquí comentando más seguido :D y me tendrás aquí achocada leyendote jajaja

    ¡Por cierto! ayer me pase por tu canal de youtube y ya soy suscriptora nueva, hoy mismo me pongo al corriente con tus videos ¡Yay! ten por seguro que crecerás súper rapidito. He estado pensando en hacerme un canal y subir videos, de hecho ya tengo casi todo planeado. Aunque estoy nerviosa por que soy MUY tímida, pero lo hago por que quiero vencer ya esa timidez jajaja ¿Algún consejito? >.<

    En fin ¡Buenas lecturas!
    Y suerte en todo, claro.
    Un besote guapa x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Este género de misterio también es de mis favoritos, así que espero que puedas leerlo y disfrutarlo tanto como yo. Pero entiendo lo de la lista de pendientes, porque yo ando igual igual.

      No te preocupes por el hecho de no comentar, porque yo con que me leas te prometo que soy más que feliz, aunque cuando veo un comentario tuyo me pongo a dar saltitos de emoción, ya que siempre son así de geniales.

      Ay, me alegra que te quedaras por mi canal. En cuanto a lo de Youtube, te recomiendo primero de todo cuidar mucho el sonido y la luz, puesto que a mí me supone un problema porque no tengo una cámara buena, pero intentaré mejorar la calidad grabando con mi móvil, que es un iphone 6 y graba de perlas. Y tengo un micro para grabar el sonido a parte. En cuanto al contenido, busca cosas que suelan gustarle a los demás, pero principalmente que te gusten a ti, porque tienes que estar a gusto con lo que haces. Y tranquila, yo también era muy tímida y al tercer vídeo ya me solté.

      Te animo mucho abrirte el canal y te deseo lo mejor, en serio. Un beso y ahí estaré para seguirte.

      Eliminar
  19. ¡Hola preciosa!

    No sabes lo mucho que me gusta leer tus reseñas, de verdad, te explicas tan sumamente bien...

    Suspense y comedia, aunque como tu dices, parece que no casan demasiado, juntos pueden hacer libros muy grandes (o películas, series...) está bien poder reírte a sabiendas de que dos páginas después vas a estar muriendo de incertidumbre jajaja.

    Me parece un libro interesante, ya sabes que a mi este tipo de libros son mis favoritos, así que no dudo en apuntármelo cómo próxima lectura.

    Sobre lo que comentas del vocabulario, te doy la razón, me he topado con libros que la variedad de vocabulario es nula, lo que también afecta a la lectura en cuestión de que muchas cosas te puedan parecer repetitivas, así que punto extra para el autor!

    Me alegro de que hayas disfrutado de esta lectura!
    Te mando un besazo muy fuerte!

    PD. Ya te lo dije peeeero, me río mucho con tus vídeos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iria!

      Ay, me sacas los colores, eh? No sabes cuánto te agradezco tus bonitas palabras, de verdad. Los géneros escogidos son geniales y más si están bien tratados, así que por esa parte... chapó.

      Espero que puedas leerlo y que lo disfrutes un montón, porque seguro que es una lectura interesante y divertida, como me lo ha parecido a mí.

      Un beso enormeeee! PD: me alegra que te gusten mis vídeos!

      Eliminar
  20. Great post!
    Happy New Year!
    Gil Zetbase
    http://gilzetbase.com/

    ResponderEliminar
  21. Hola guapi!
    No he leído este libro pero si alguna vez me he parado para echarle un vistazo, me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jo, me alegra saber que te ha gustado. Espero que despierte tu interés y lo leas. Besotes! :)

      Eliminar
  22. Hola! No sabía de este libro pero me lo apunto, gracias por la reseña.
    Tienes un blog precioso, me quedo por aquí :) Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Perfecto! Ya me he pasado pro tu blog y me ha gustado mucho. Nos leemos. Un beso!

      Eliminar
  23. Yo soy una fan total de los libros de misterio, últimamente no salgo de ese género. Así que esta propuesta en la que se mezcla misterio y humor me parece super interesante, así cambio un poco. Me lo llevo anotado para cuando encuentre el momento ;)

    El vídeo lo vi el otro día...qué risas! Eres genial.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Cris!!! Espero que acabes leyéndolo y que te encanta, de verdad. Un beso enorme!! Me alegra que te haya gustado mi vídeo :)

      Eliminar
  24. A mí me cuesta mucho animarme con libros de misterio, los prefiero de amor la verdad. Aunque tu propuesta me ha llamado mucho la atención y a lo mejor me animo :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, la romántica a veces nos puede, eh? Yo creo que soy más de misterio, totalmente. Y ya si me lo mezclas con humor monto una fiesta, aunque la romántica me encanta también. Un beso enorme Aitana!

      Eliminar
  25. ¡Hola hermosa miaaaa!

    Tengo que decirte que no soy mucho de este tipo de historias porque como sabes (y en mi blog se nota muchísimo jajajaja) me gustan demasiado la romántica pero este año me he querido proponer salirme de mi zona de confort con géneros nuevo y si tu me recomiendas esta lectura yo me la apunto encantada de la vida e intentaré hacerme con ella para probar y ver que tal me va con el género jejejejeje

    Además, por lo que te he leído la historia me llama bastante la atención así que puede que acabe hasta disfrutándola jajajajaja No suele gustarme que los libros se pasen con las explicaciones pero entiendo que al ser su primero libro quiera dejarlo todo muy bien atado y sin cabos suelto así queee ;)

    Yo me moriría, de verdad, si alguien me dedicara un libro *-* ME MUERO LITERALMENTE JAJAJAJAJA

    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A veces salir de nuestra zona de confort es muy doloroso, así que te deseo muchos ánimos, porque como des a parar con un libro infumable por cambiar, pobrecita. Pero es estupendo esto que te has propuesto y espero que lo disfrutes mucho si acabas leyéndolo.

      Sí, supongo que al ser el primer libro lo hará por eso, ya que me resultó un poco pesado, pero vamos, que es comprensible. Y no, todos los cabos quedan más que atados, che! Es super bonito lo que hizo dedicándoselo a su mujer.♥

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Bueno la verdad es que me llama mucho la atención pero no sé si podré leerlo debido a que el tiempo que tengo es muy poco y además tengo millones de libros pendientes. La verdad es que la trama me llama mucho la atención pero lo apuntaré y lo dejaré para más adelante así que ya lo verás en mi blog (Espero que muy pronto)

    La verdad que la idea de que te dediquen un libro tiene que ser la mar de bonito ¿O no? ¿A quien no le gustaría que se lo hicieran?

    Muchas gracias por compartir esta entrada con nosotros. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No te preocupes, puesto que todos andamos igual en estas fechas. Yo estoy con libros pendientes y además exámenes finales. ¡Esto es muerte! Así que cuando puedas lo lees y me dices qué te parece. Es precioso que te dediquen un libro, sí.

      Un beso enorme! :)

      Eliminar
  27. ¡Hola bonita!
    Ay pues a mí sí que me gustan los libros con lenguaje sencillo, la verdad <3 Creo que si alguien es capaz de hacerte sentir mil cosas con mil palabras menos, es que es mucho mejor escritor que uno que se sabe el diccionario de pe a pa. Aunque siempre es agradable leer (ay espérate que ahora no me sale la palabra. DIOS llevo como dos minutos pensando y te juro que no me sale XDD) RECURSOS LITERARIOS, GOD, POR FIN!!! XD Lo que quería decir es que al final siempre es bonito leer algo que está trabajado y tiene palabras bien elegidas y combinadas y tal (me estoy explicando como el culooo) pero que para una novela yo no lo veo tan apto como quizás para un relato, en el que es más importante saber elegir qué vas a decir y cómo vas a decirlo. Madre mía me he enrollado un montón para decir algo y al final creo que no he dicho nada XDD
    En fin que me ha parecido muy interesante tu reseña pero que empezando porque el género de la novela no es el mío, no me la voy a apuntar, pero me alegro un montón de que tú la hayas disfrutado <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!

      Ay, lo que me he podido reír con tu comentario y tu dilema, es que da mucha rabia cuando no nos sale una palabra que tenemos en la punta de la lengua, eh? El caso es que te he entendido y es comprensible que te gusten más ese tipo de libros. Yo me refería a libros que tienen un vocabulario muy simple, en cuanto al diálogo y demás, vamos... Que parece un libro de Pepa Pig. Pero sí, sé a qué forma de escribir te refieres y ese tipo de libros me encantan. Es una pena que no te llame este libro pero me alegra mucho saber que te ha gustado la entrada.

      Un besote!

      Eliminar
  28. Hola, mira que combinar trama oscura y humor suena genial. También que describa tanto a los personajes son puntos fuertes para mí, me apunto la lectura, nena ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Suena estupendamente, a que siii? Espero que te guste este libro, reina. Un beso :)

      Eliminar
  29. hola,
    este tipo de libros me encantan, al autor no lo conocia pero me lo apunto y el libro mas aun. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto guapa! Un beso y que lo disfrutes si acaba en tus manos!

      Eliminar
  30. Me pasa lo mismo cuando lo de las semjanzas de los personajes. Una vez vale, dos también... Pero llega un momento que me cansa tanto que... Pero bueno, me alegra saber que aún así eso no ha empedido que disfrtaras tanto con estas páginas. No se si lo legaré a leer por falta de tiempo y muuuuuchos libros que quiero leer antes pero lo cierto es que lo tendré presente para un futuro ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jo, me alegra coincidir con alguien, pensaba que era la única que se quejaba de eso. No te preocupes, sé que tienes mil pendientes y es muy comprensible. Te agradezco mucho que me hayas leído y comentado, preciosa!

      Besotes!

      Eliminar
  31. Hola preciosa, de primeras ya me has ganado con el gif de la película de Basil, el ratón superdetective (he visto esa peli un montón de veces) como sabes tengo este libro pendiente ya que la editorial me lo ha mandado en pdf pero aún no he tenido tiempo de leerlo, no soy mucho de novelas de misterio (no porque no me gusten pero ya sabes que suelo leer otros géneros), pero este tiene una pinta estupenda ya que como mencionas mezcla la comedia y el suspense, y seguro que también me acordare de los hombres de paco cuando la lea (me encantaba la serie).
    Y como siempre después de tus reseñas me entran aún más ganas de leer el libro, mil gracias por la reseña preciosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, síiii? Pues es bueno saber que te he ganado con un gif, porque lo difícil es captar la atención de alguien, pero veo que he dado en el clavo desde el principio. Seguro que te acaba gustando mucho, aunque espero tu opinión con muchas ganas, de verdad!
      Te mando un beso enorme!

      Eliminar
  32. ¡¡Hola!!

    Me alegro que te haya gustado el libro, y es que a veces cuando lees a un autor que no conoces, no sabes bien que te vas a encontrar. Yo he encontrado verdaderos bodrios y autenticas maravillas en autores poco o nada conocidos.

    Y aunque el misterio no es lo que me apetece leer estos días, no lo descarto para el futuro si tengo ocasión de hacerme con el libro.

    Gracias por tu reseña y me voy pero ya a tu canal de Youtube a ver tu último video. ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que se cruce en tu camino, porque es una muy buena lectura, aunque no sé si te gustaría, porque es muy para amantes del género, pero por probar... jajaja! Un beso enorme y miles de gracias por el super mensaje tan bonito que has dejado en mi canal.

      Eliminar
  33. Hola Mari! Pues no lo conocía y me ha encantado lo que escribes de él. Tengo que hacerme con él porque siendo de Sevilla lo necesito en mi estantería! :)
    Muchas gracias por la reseña y descubrirme un libro nuevo.

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que te encante esta lectura, la cual espero comentar contigo cuando leas. Un beso enorme y gracias por comentar! ♥

      Eliminar
  34. ¡Holaaa! Qué bonito que te hayas encontrado con un libro tan especial *-* la verdad que dan muchas ganas de leerlo, la novela negra me encanta un montón <3 y que le haya puesto humor, uf, sí sí, me llama un poco más. Además que la forma en que dices que escribe me tiene bastante curiosa *-* así que a ver si alguna vez se me pega ;)
    ¡Besitos guapa! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que te gusta por lo que he leído en tu blog, es un género que sé que te gusta y bueno, esta historia es realmente buena. Un beso enorme y espero que se te cruce este libro en tu camino muy pronto. ♥

      Eliminar
  35. ¡Hola Mari!
    Hay que ver la de libros y escritores que estoy descubriendo en tu blog...
    No soy mucho de leer este género, no sé cuál será la razón, pero me has creado el gusanillo con este libro, yo también soy fan de los hombres de Paco, siempre que puedo la vuelvo a ver, y si te ha hecho acordarte de ella, estoy segura de que esta novela merece mucho la pena.
    ¡Un beso! Entre mundos de papel y tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra descubrirte autores y que te llamen la atención además. Esa serie era la bomba, así que espero que te guste este libro y te haga recordarla.
      Besos! :)

      Eliminar
  36. Hooola Mari!!!

    Madre del amor, ha sido entrar en este post ver el gif del ratón y empezar a reírme sola después de lo que me contastes por whatsapp. JAJAJAJAJA!!!
    A mi también me gusta el ratón. Nos leemos. Besis.

    Que nooooooo, que no me voy.

    Primero de todo, decir que no aguanto a Nana. Es un anime y un manga que no soporto. Encuentro a las dos protagonistas tontas del bote. A cual más.
    Dicho esto, voy al turrón:

    JAJAJAJAJAJA!!! Me meo, Mari!!! Tres veces la palabra interesante en un párrafo. Supongo que es ironía en pos de quién tú ya sabes porqué sino no lo entiendooooo!!!! Vale, no, que te pasa lo mismo en el siguiente con la palabra novela. Tíiia, que te ha pasado?? Todo bien??

    Este no es de los libros que así a destajo necesite leer con premura. Sino que no dudo que esté escrito genial, y que sea un gran libro, simplemente que no es un libro que le venga de gusto a mi cuerpo serrano. Eso sí, lo de los nombres de los personajes es un puntazo. Dime que el prota tiene una amante que se llama Isabel y yo ya XD

    Respecto al vídeo: me vi El viaje de Chihiro con 15 años. Y me encantó. Supongo que por aquel entonces era una fan absoluta de lo nipón (que lo sigo siendo) y me tragué esta, Akira, Evangelion, Kenshin (la versión OVA, no la de personajes reales, y si me la trago en personajes reales será por Soujiro Seta, que se parece un montón mecagoenlaleche qué fangirlismo con este señor).

    Me encantaaaaaa la camisetaaa!!! Quiero foto nocturnaaa!!! Y sí, ay, qué me vas a contar de 'El príncipe de la niebla'. MARAVILLA. Maravilla de libro. ♥

    Ahh, no, no. Aquí la friki de Sherlock number one XD Oyyyyyss!!! La tortilla de patata es mi vicio. Está buenísima. En UK la llaman Spanish omelette, tócate los ovarios. ¿Qué cojones spanish omelette? Potato omelette y a tomar peras.

    Viernes es genial. Agosto y Diciembre ♥ Jajaja!!! Me encanta. Sí, azul también. Dioooooosss!!! Queeen también me gustaaa y plástica ♥ Martin Freeman es geniaaal XD Tía, deporte: sofandbol (sofá) o la petanca. Aunque el snorkel y el tiro con arco tambien me gustan.

    Un besote enoooooormeee!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Dios, lo que me he podido reír con el comienzo de tu comentario, en serio. Pero es que lo mejor es que vengo de leer otros comentarios más que me has dejado y cada cual mejor. En serio, eres la monda.

      Yo desconocía Nana, pero fue una frase recomendada y bienvenida sea, jajaja! Lo tendré en cuenta por si alguna me topo con él. Madre mía, voy a rectificar lo de interesante, que hice la entrada super super tarde y bueno, se nota mi cansancio, no? Joder... ¡Qué fuerte!

      No, fíjate que no, pero sería divertido lo del nombre! No te preocupes, porque cuando un libro no nos llama, no hay más que hacer. Pero ya te digo que ha sido una lectura muy interesante.

      Y en cuanto al vídeo, ya te digo que es una película que to adoro mucho, en serio. La vi con 6 añitos y Dios, a día de hoy me gusta cada vez más (cuanto más la veo, más me gusta). Te pasaré la foto nocturna, que creo que la tengo por ahí, okey? Pero creo que no se ve muy bien. EPDLN es muy genial, me alegra compartir mi alegría y fangirlerismo (?) contigo. Vaya forma de llamar a la tortilla de patata, tócate...

      ME ENCANTA EL NOMBRE DEL DEPORTE!!! JAJAJAJAJAJAJA!Tomo nota. Un beso enormeeee! ♥ PD: gracias por verme/leerme.

      Eliminar
  37. Hola, María Ángeles. Me has dejado con muchísimas ganas de leer esta novela, por lo que nos cuentas creo que es un buen trabajo y no me lo quiero perder. Es un género que me encanta y disfruto conociendo nuevos autores. Gracias por tu reseña.

    Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!