El Día de la Luz - Ainara Hernando



¡Hola bohemios y bohemias de mis amores! ¿Cómo estáis? Yo estoy muerta de cansancio y no puedo ni con mi vida hoy. Pero lo prometido es deuda y este mes yo me acabo los libros pendientes por mis santas narices. ¡Así que vamos a por El Día de la Luz, de mi querida Ainara Hernando. ¡Espero que os guste mucho la entrada!

"No me importa morir mañana. He vivido, en toda la extensión de la palabra."-Freddie Mercury

OPINIÓN PERSONAL

Como ya sabréis, este libro lo leí hace unos meses, pero no ha sido hasta ahora cuando he decidido reseñarlo, puesto que se merecía una relectura para saborearlo con mayor detenimiento. Y es que el interior es tan sorprendente como el envoltorio en el que vino, que os dejo foto porque esto tenéis que verlo sí o sí. El curre de la autora a la hora de enviar los ejemplares fue impresionante, con una dedicatoria super bonita, una agenda, un boli, un post-it azul (mi color favorito, je) y el marcapáginas con el diseño del libro. ¡Gracias Ainara por todo! 

Decir antes de nada que es el principio de una trilogía, por lo que es alucinante que yo me decidiera a comenzarla, ya que tengo un montón de trilogías/sagas empezadas sin acabar y me prometí no empezar ni una más. Pero es imposible resistirse a un libro así, en serio. ¡Y deseando estoy leer la continuación! Así que vamos a empezar a comentar todo por partes, porque quiero convenceros de que este libro es una lectura que vale mucho la pena leer.

Desde el principio Ruby, la protagonista, muestra que va a ser un hueso duro de roer y con un un par de ovarios (para ser más claros). Ese carácter que la acompaña a lo largo del libro me ha encantado, porque ha hecho que disfrute mucho más de su  aventura con Will (un chico que a priori parece el típico niño pijo indignado por la vida que le ha tocado -oh, Dios mío. ¿Quién no querría ser rico? Yo desde luego que no.- y va cambiando completamente a lo largo de la historia, convirtiéndose en mi favorito junto con la prota). Digamos que este chico es fácil de enamorar, pero va a ser que Ruby no se lo pone nada fácil. Ella tiene un objetivo fijo; salvar a su hermana, a la cual han secuestrado. Eso me ha encantado, porque todos los libros que he leído hasta ahora, es comenzar con una historia de amor y ale, libro a hacer puñetas dejando la trama que parecía principal en un segundo plano. En este caso no es así y me ha sorprendido un montón, puesto que no me esperaba para nada que la autora fuera a romper con la típica historia de amor de dos personas que se unen en una aventura. ¡Pero lo ha hecho! Así que chapó por ella, en serio.

La trama central es increíblemente buena, ya que se nota muchísimo el gran trabajazo de la autora a la hora de documentarse acerca de todas las referencias que hace en el libro sobre el Antiguo Egipto. Yo si os soy sincera, no conocía muchas de las referencias que hacía, así que he tenido que ir investigando al mismo tiempo que leía. Esto es genial, porque no solo lees, sino que también aprendes. Y no sé si os pasa que últimamente todos los libros que publican no hacen referencias a nada, ni siquiera a sitios, no digo que sea malo y que por ello ya el libro no valga, pero enriquece mucho ver en una lectura que el autor o en este caso, la autora, domina un tema (porque se ha empapado bien de información) y lo demuestra escribiendo un librazo bien documentado. 

Permitidme hacer una comparación muy simple pero muy palpable hoy en día en el cine; las películas con un tema profundo e implícito. Muchas películas disgustan a la audiencia porque no entienden lo que quiere decir o simplemente parece que no quieren calentarse la cabeza. ¿Tanto cuesta pensar 5 minutos en hacer una reflexión acerca de algo? No sé, veo mucho desinterés en el mundo y es algo que me cabrea un montón, así que me gustaría saber vuestra opinión en los comentarios a modo de minidebate. Lo mismo me pasa cuando alguien me dice "es que yo quiero una lectura más simple". De verdad que me enfada que se valore más lo simple, lo que te dan mascado, que una lectura con fundamento, para aprender y sacar algo en conclusión, no un simple "oh, qué bonita historia cursi. ¡Potemos arcoíris todos!". Siento mi indignación, pero tenía que decirlo. 

Lo bueno de este tipo de libros es que mantienen al lector enganchado hasta el último momento, pero al ser una trilogía es como "quiero más". Es tal mi entusiasmo con este libro que recuerdo llenar la agenda de dibujitos respecto a los jeroglíficos que aparecían, aunque iba con precaución ya que me advirtieron de que si lo resolvía rápido me iba a comer el spoiler de mi vida con esta historia. Así que los dibujé y ya en la relectura me calenté la cabeza para resolverlo, porque prefería hacerlo así y darle más emoción. Eso sí, no me pude reír más con los jeroglíficos, que algunos parecían cosas muy extrañas y yo tengo demasiada imaginación a veces. Pero vamos, que ha sido de las lecturas más interesantes que he leído con diferencia, aprendiendo mientras leo, que es lo que necesitaba ya después de tantas lecturas simplonas.

No me queda más que decir que os va a encantar la historia, la trama, los personajes y todo lo que os encontréis en esta lectura. El saber no ocupa lugar, y si queréis aprender acerca del Antiguo Egipto de una forma más entretenida que leyendo libros concretos respecto al tema u otros formatos, este libro es genial para ello. Además de que la historia está muy bien desarrollada, explicada (con todo lujo de detalles) y una forma tan espectacular de escribir por parte de la autora que no se puede explicar con palabras. Ainara, si me lees, ¡GRACIAS! Esta historia es maravillosa y quiero saber qué pasa, porque este final me ha dejado con ganas de más y estoy en ascuas totalmente, de verdad. ¡Quiero más!

Como nota general le pongo un 10, no porque me porte bien poniendo las notas siempre, sino porque se lo merece realmente y hay que valorar el gran esfuerzo y dedicación que se ha pegado la autora a la hora de elaborar esta historia. ¡Más que recomendado! Ya me diréis en los comentarios si lo habéis leído o qué os parece. 

💙💙💙

La autora se merece totalmente un gran abrazo y un millón de gracias por el envío del ejemplar y por lo mucho que me ha hecho disfrutar de la historia. Así que os invito a conocerla mediante sus redes sociales y una breve biografía para que sepáis más acerca de ella. 

Ainara Hernando nació en Bilbao en 1981. Tras licenciarse en farmacia y cursar un master en I+D+i de medicamentos en la Universidad de Navarra, co-fundó una empresa biotecnológica en la que ejerce desde entonces como directora general. En el año 2012, cuando un cáncer de mama pone su vida patas arriba, decide que es el momento de formarse en técnicas de escritura creativa y escribir esas historias que llevaban años revoloteando en su cabeza. El día de la luz es su primera novela.

Correo: info@ainarahernando.com

¡Muchas gracias por leerme un día más!

Mieze 🐱

Comentarios

  1. ¡Hola, Mari!

    Wow, la verdad es que tiene buena pinta el libro. Me gusta mucho tu reseña y no hay nada mejor en los libros que aprender a la vez que disfrutas. Me encantan las historias en las que tienes que buscar cosas y de las que aprendes una nueva lección.

    Muchas gracias por otra gran entrada.

    ¡Un besazo enorme!

    PD: Y ánimo con esos exámenes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que es maravilloso poder sacar algo en clave al leer un libro, y eso pocas veces pasa. No suele pasarme últimamente, a pesar de que los libros son geniales, pero este me ha aportado de todo.

      Un beso enorme y gracias!!

      Eliminar
  2. Holaaa :)
    La verdad es que el libro tiene una pinta genial y después de lo bien que hablas de él, me entran ganas de ir a la librería corriendo :P
    Respecto a tu duda. Entiendo que mucha gente prefiera cosas más simples, sobre todo si tienes problemas o un trabajo estresante y solo quieres entretenerte un rato y punto. Respecto a mí, soy como tú, me gusta que me lo pongan dificil y calentarme la cabeza y si al acabar no lo he entendido pues busco información para poder entenderlo :P
    Te ha quedado genial la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues mira qué alegría me has dado, sabes? Porque me haría muy feliz que gracias a mi entrada lo compraras y lo disfrutaras tanto como yo. En ese caso entiendo a la gente que busca algo con lo que entretenerse y ya, pero me quedo contigo en que prefiero lecturas más difíciles y calentarme la cabeza.

      Un beso enorme!

      Eliminar
  3. ¡Hola preciosa! ^^

    Me alegra que te haya gustado tanto esta novela. Coincido contigo en que este tipo de novelas en las que se hacen constantes referencias a lugares o hechos históricos enriquecen mucho la lectura, porque ya no sólo se trata de leer y disfrutar (que, obviamente, también) sino de aprender ^^ Y que un autor se documente bien bien para crear su historia, ¡no tiene precio! *-*

    Con respecto al pequeño debate que comentas... sí, estoy de acuerdo contigo en que yo también prefiero lecturas que me hagan reflexionar, pensar, indagar, crear mil teorías... Y por eso ahora mismo (y desde el año pasado aproximadamente) me decanto más por las novelas históricas o thrillers que por romances xD Que sí, que de vez en cuando me apetece leer una pastelada para vomitar arcoiris (soy una romántica eperdenida, ¡qué le vamos a hacer! jajaja) pero mis gustos literarios han cambiado bastante y me alegro ^^

    Volviendo a la novela, que me enrollo demasiado, SÍ, QUIERO. Quiero leerla, quiero decir JAJAJA No he leído mucho (por no decir nada) sobre Egipto y tal pero me parece una muy buena opción para empezar, así que apuntada queda y espero darle una oportunidad pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      Aprender es genial si te gusta, y ya te digo que una lectura tan completa me da la vida cada vez que leo algo así. Desde luego que esta autora se ha empapado de información para no dejar la historia coja por ningún lado.

      Esos géneros suelen ser de lo mejor, puesto que tanto amor ya me tiene a mí harta, pero es bueno leer un poco de todo de vez en cuando, que a veces el coco necesita descansar. Y mis gustos siguen igual, y por más que intento probar otros géneros... No puedo.

      Nos hemos casado por comentarios? Jajaja! Espero que puedas leer este libro porque es una maravilla y te encantaría. Ya me dirás si lo acabas leyendo. Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola^^!
    No conocía este libro y honestamente la sinopsis no me llama mucho, pero leyendo tu reseña me lo anoto ya. Me encantan libros así donde aprendo cosas, hay aventura (¿?) y romance que no abarca toooda la trama como, bien dices, suele pasar >.<

    En mi caso opino como Niiica, cuando tengo un montón de cosas en la cabeza de la u, trabajos o proyectos no sabes como agradezco tener cualquier historia que me haga distraerme un rato a la mano, pero siempre disfruto mucho más aquellos libros que juegan con mi mente y me hacen cuestionarme cosas y que tengan misterios o datos curiosos que no sabía (o tal vez sí) ;) Creo que todo depende del momento.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra mucho que te lo anotes, y espero que puedas leerlo pronto, porque realmente se aprende mucho con esta lectura y encima es super entretenido. Las horas se te pasan volando entre sus páginas.

      A veces necesitamos lecturas más tochas y otras más relajadas, así que depende mucho del momento y es comprensible, sí. Muy buena reflexión y gracias por participar, reina.

      Besotes!

      Eliminar
  5. Pues me ha gustado mucho lo que nos cuentas. Entiendo lo que dices de saturarte de lecturas simplonas, es que de todo se cansa una! Espero que puedas descansar y tomarte las cosas con más calma.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder descansar pronto, porque estoy KO últimamente. A ver si acaba en tus manos y lo disfrutas, porque es una lectura genial. Besos!

      Eliminar
  6. No lo conocía, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mari!

    El libro tiene pinta de estar genial, creo que lo voy a añadir a mi lista de pendientes para darle una oportunidad. He oído hablar bastante de él y lo he visto mucho por las redes sociales. Gracias a tu reseña me animare a leerlo pronto.

    Besos desde http://elrincondealexiaandbooks.blogspot.com.es
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia!

      Espero que lo puedas leer y bueno, veremos a ver qué te parece. Ya me dices! Un beso

      Eliminar
  8. ¡Holaaa, bonita!
    La verdad es que he visto mucho este libro por Twitter y me ha llamado muchísimo la atención, ¡pero ahora más gracias a ti y a tu reseña tan espectacular! La verdad es que es un logro que alguien pueda romper con la típica trama de romance y de amor de los libros, me gusta ver que esta autora lo ha hecho, en serio.
    ¡Haces unas entradas súper geniales, jo! Te mereces lo mejor tanto por cómo eres como por todo lo que te lo curras.

    Gracias por la reseña y espero a la siguiente, un millón y un abrazos, cielín. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Espero que lo leas y te guste tanto como a mí, y desde luego que es un logro en toda regla, que ya era hora. Eres super bonita con estas palabras que me has dedicando, en serio! Qué genial eres. ¡Gracias por todo!
      Un beso enormeeeee! :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo a la autora en Goodreads y en Twitter y es un amor^^
    De su libro solo leo reseñas positivas como la tuya y la ambientación tiene una pinta increíble. Espero poder leerlo pronto porque la verdad que ahora me he quedado con las ganas :)
    Gracias por la reseña :D
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A que síiii? Es un auténtico amor, a mí me encanta hablar con ella, porque es la simpatía en persona. Disfrútalo si acaba en tus manos. Gracias por tu comentario, reina!
      Besos!

      Eliminar
  10. Tiene muy buena pinta y lo pones en la reseña como un libro que vamos me leería sin duda, porque a mí todo lo que es el antiguo Egipcio me encanta. Pero creo que tengo tantos libros, que no doy para más, ahora mismo. Tengo que hacer como tú, intentar quitarme libros de encima. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que te encanta, ya me dirás si puedes leerlo en algún momento de tu vida, porque entiendo la cantidad de pendientes... :(
      Besos!

      Eliminar
  11. Puf... mira enana estoy casi que llorando. Entre todo lo que me has soltado en el blog, que Dios. Es que de verdad me has emocionado muchísimo, no sabes lo importante que te estás convirtiendo para mí.

    Y encima, después de todo eso vas y escribes ésta pedazo de reseña. Esa autora, por lo que acabo de leer en su Web; en ese apartadito que dice ''Trece''. Es una guerrera de los pies a la cabeza y no me extraña para nada que la protagonista del libro sea un fiel reflejo de ese carácter que me ha transmitido.
    A mí, a nivel personal también me gustan las personas que saben documentarse bien, que se empapan y trabajan bien su historia. Dándonos curiosidades que por otro lado, no hubiésemos conocido de la misma forma que en una historia. Porque como la historia al final la terminas viviendo, te conviertes en una esponja... y va muy en serio.

    He apuntado el libro en deseados, porque ahora mismo hasta que no cobre no tengo mucho dinero y tampoco es plan de volverme loca comprando libros. Pero vamos, que en Marzo cae seguro. Y ole, ole ella.

    Y tú, macho... ¡que yo también tengo muchísimas ganas de conocerte en persona! Es que me encantas joer, te estás convirtiendo en algo más que una colega que comparte opiniones de libros, eres ya una amiga; tan cercana como una hermana. En serio. Me importas un montón y creo que no hay día que no te mencione desde que te he conocido. Muchas gracias por todo... .

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! No me digas eso, en serio?? Jope, no quería hacerte llorar, pero me alegra mucho mucho que te haya gustado mi comentario, puesto que lo he escrito con todo mi cariño.

      Esta autora es una maravilla, así que espero que puedas leerlo, porque es realmente un libro estupendo. Tienes mucha razón, los profesores deberían mandar libros así, que tengan historia, porque yo creo que de esa forma entenderíamos mejor lo que nos explican y todo sería más ameno a la hora de aprender.

      Ay, ojalá pudiera conocerte pronto, porque eres super adorable y buena conmigo, de verdad. Eres una persona estupenda y jo, tú también me pareces super cercana. ¡Gracias por todo! Ya sabes que me tienes aquí para lo que necesites, porque tú también me importas :)

      Besos!!!

      Eliminar
  12. Hola preciosa ya sabes lo mucho que me ha gustado este libro, la historia me ha encantado ya que a pesar de que hay una historia de amor no centra el libro en ello y deja de lado el secuestro de Anabella, y eso me pareció genial.
    Como bien dices la autora se ha documentado estupendamente en el antiguo egipto y la verdad es que eso se agradece.
    Y tienes toda la razón el final es sorprendente y te deja con las ganas de continuar con la saga, Ainara es estupenda y da gusto a hablar con escritores tan cercanos.
    Un besazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      Se agradece mucho todo lo que aporta una lectura así, porque no solo aprendes, sino que también disfrutas con una historia bastante diferente a las demás. No se centra en el romance y el objetivo principal es perfecto.
      A ver si saca pronto la continuación y nos deleitamos con esta autora, que e estupenda. Es majísima, eh? Sí que da gusto, sí.

      Besotes!

      Eliminar
  13. ¡Hola preciosa miaaaa!
    Este libro lo he estado viendo mucho ahora por Blogger y me llama mucho la atencion varias cosas jejejeje La portada, la historia, que practicamente le hayas puesto un 10 de nota... así que si a ti te ha gustado tanto no veo ningun inconveniente en no leerlo porque por tu reseña este libro tiene todo lo que suele gustarme y además tiene que ser una lectura muy interesante :)
    Intentaré hacerme con él para poder leerlo y si lo hago tengo que comentarlo contigo ;)
    La reseña una maravilla, como siempre!!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! ♥
      Seguro seguro que te gusta, de verdad, porque es un libro super bonito, lleno de acción y no sé, es tan distinto a lo que solemos leer que seguro que te sorprende, de verdad. A ver si cae en tus manos y lo comentamos tranquilamente.

      Un beso enorme, Patri. :D

      Eliminar
  14. Hola, guapa un gusto leer una reseña cuando el libro te ha gustado tanto. Cuando se nota que se hizo investigación sobre la cultura para crear una historia es genial, aprendes mucho así que bravo, le aplaudo eso a la autora y estaré al pendiente de más reseñas a ver si me convence la trilogía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Desde luego que está super bien escrito y la chica se ha empapado de información. Espero que te gusten las continuaciones, que las iré publicando conforme salgan y las lea. Besos!

      Eliminar
  15. ¡Holaaa! Ay ay, ya tengo muchas ganas de incursionar con la lectura de este librito, la verdad es que disfruto un montonal con la historia, y el Antiguo Egipto es de mis cosas favoritas en el mundo mundial <3 y lo que has contado de los protagonistas me llama un montón, me encanta cuando son profundizados y tienen una personalidad muy marcada *-*
    Respecto al minidebate ;) Me parece que se puede aprender hasta en los lugares menos esperados, así que a mí en lo personal me pueden gustar libros de muchas formas, sencillos, con un poco más de trama, y otros con cosas densas, así que soy algo imparcial con eso jajaja. ¡Muchos besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si lo acabas leyendo, porque desde luego que es una lectura estupenda y por lo que suelo ver en tu blog seguramente te interese. Claro, respecto a lo del debate depende mucho de la situación, sí que es verdad. Un beso enorme reina!

      Eliminar
  16. Hola!!! Llevo viendo este libro por bastantes blogs y no hay ninguno que diga nada malo de el, por lo que me esta entrando el Hype del siglo.

    Sobre lo de el mini debate ese, tienes muchísima razón que últimamente la gente no quiere pensar mucho mas, quiere que todo se lo den mascado, y en ocasiones soy así, cosa qur esta mal.
    Y también es cierto que hay autores/directores que cuando hablan de un tema no se informan bien sobre él, como que te lo sueltan ahí sin mas y apañatelas.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo leas, porque de momento yo tampoco he encontrado malas críticas y ojo, sus motivos tiene para gustar tanto. Yo a veces necesito algo más "sencillo", pero cuando leo libros bien hechos/documentados... Qué gustazo. Cuando hablan sin saber, dan un poco de pena a la hora de leerlos/verlos.

      Un beso enormeeee :)

      Eliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Mira que he visto este libro por aquí y por allá y no me termina de llamar del todo la atención. Quizás en otro momento si que me anime pero por ahora voy a dejarlo pasar^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como veas, eso es decisión de cada persona y es muy respetable. Besos!

      Eliminar
  18. ¡Holaaaaaaa!
    ¡Ay! Qué bonita y alegre te ha quedado la entrada, no veas qué gusta da ponerse a leer. Y esa frase de Freddie no me pasa inadvertida. ❤❤❤
    La autora me parece de lo más dulce y detallista, ¡majísima!
    La verdad es que había leído algo sobre este libro, pero confieso que no sabía que era la primera parte de una trilogía. Aunque normalmente esto me tira para atrás, ahora me da más curiosidad.
    Me alegra mucho, pero mucho eso de que rompa con lo típico y que nos presente una historia diferente porque, aunque a veces está bien, acaba cansando tanta historia en la que pasa lo que dices, que lo romántico eclipsa la historia principal.
    También me interesa mucho que tenga relación con el Antiguo Egipto y más aún que nos cuentes que es posible aprender sobre él, eso me encanta.
    Sin duda, me apunto este libro porque quiero darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña porque me ha encantado, muy completa, orientadora y bien escrita.❤❤❤
    ¡¡¡Nos leemos, amorosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, la frase de Freddie es lo más, me encanta demasiado, en serio. Desde luego que la autora es un completo amor y jo, yo tampoco hasta que lo terminé de leer, sabes? Lo mismo me pasó con Arianwyn, que no fue hasta el final cuando vi que había continuación.
      Es que a veces se pasan de románticos y vale, sí, queda bonito, pero ya cansa tanta historia de amor, y de vez en cuando un poco de acción y otras cosas no vienen nada mal. El tema del Antiguo Egipto está super bien tratado en este libro, ya te lo digo yo, che! Y te doy a ti las gracias por escribirme siempre comentarios tan completitos, eres super adorable.
      ¡BESOTES! ♥

      Eliminar
  19. ¡Hola Mari!
    ¿Que pasa, que os habéis puesto de acuerdo Iris y tú para subir la reseña y crearnos ansia viva a todos?
    Madre mía, otro que me apunto a la lista, pero este además va con prioridad, porque me habéis creado la necesidad de leerlo lo antes posible, en menudo lío me habeis metido!! jajajajaj
    A ver respecto a lo de que nos lo den todo masticado, pues en ciertos momentos puedo llegar a entender que si uno está muy estresado, muchas cosas que manejar en su día a día, en ese momento, solo quiere disfrutar de una lectura sin complicaciones, solo lo llegaría a entender en ese caso, pero si lo que pasa es que estas hecho un vago mental, pues es para darle un pescozón de los buenos y que espabile más pronto que tarde.
    ¡Un besazo guapa! Entre mundos de papel y tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Síiii, desde luego que nos hemos puesto de acuerdo totalmente. No pasa nada, nunca está de más leer libros tan geniales, y bueno, caprichito, no? Yo ya paro por esta semana de apuntarme libros a la lista de pendientes, que estoy viendo la mesa de libros recibidos y me están dando ganas de llorar. Y muy de acuerdo con lo que dices, pero yo me refiero a las personas que SIEMPRE leen o ven algo por el hecho de que sea totalmente explícito y no les complique la vida.
      Un beso enorme! ♥

      Eliminar
  20. Hola guapa!

    Ya me llamó la atención en la reseña de Iris, el antiguo Egipto me encanta y si además la protagonista es de esas que nos gustan y su trama está currada mucho mejor. A mí también me cabrea lo que comentas de las historias sencillas...yo trato de huir de ellas porque ni me aportan nada ni suelo conectar con ellas. Y no estamos para perder el tiempo con todo lo que quiero leer.

    PD: Soy fan del egipcio de baile sugerente

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Todos me dicen lo mucho que les llama, así que por algo será, ya te digo, es una lectura estupendísima. Desde luego que lo último que queremos es perder el tiempo leyendo, por eso yo siempre pongo buena nota, porque elijo libros que sé que me van a gustar.

      PD: es muy sensual, je

      Besos!!

      Eliminar
  21. Mira que como nos muestras que venía el libro es ideal pero lo que me ha terminado de convencer es esto que nos cuentas, la documentación y una trama que de verdad te ha conquistado, ya si viene con todo lo que nos muestras mejor que mejor.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La forma en la que venía era tremendamente preciosa, en serio. Que un libro esté tan bien escrito y que se haya documentado es genial. Espero que lo leáis, porque es genial.
      Besos!

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    A ver ya que me pides opinión pues yo te la dejo aquí. Personalmente cuando veo una serie o una película lo hago para desconectar. Tengo una vida que me estresa y me agota y lo último que necesito es seguir dándole vueltas al coco, porque de verdad que me agobio. Claro que disfruto viendo películas que me mantienen en tensión pero sinceramente disfruto muchísimo más de una peli o una serie "mala". Yo siempre digo que veo basura porque es que es verdad y no me cuesta reconocerlo XD pero a mí me gusta la basura, porque me relaja y me hace desconectar, y no me averguenzo de decirlo.
    En cuanto a los libros eso ya es otro tema. Está claro que no siempre vas a tener el mismo ánimo a la hora de leer. A veces estás en una mala racha y necesitas algo sencillo, algo ligero que te ayude a reengancharte a la lectura. Si llevas mucho sin leer, por ejemplo, lo más recomendable no es empezar con un tochaco de Dan Brown (?) xD El caso es que en libros sí que soy más exquisita, ahí no me gusta leer "basura".
    Y mi opinión como intento de escritora es otra canción. Cuando escribo un relato, prácticamente el 90% de las veces tengo datos ocultos que solo el que más atención le ponga se va a dar cuenta de que está ahí. Me gusta mucho obligar al lector a meterse bien en la historia. Pero bien, *bien*. Me gusta hacerle pensar, no me gusta dárselo todo masticadito. Quiero que me lea y que al releerme se de cuenta de cosas que en la primera lectura no había asimilado. Y a veces ni siquiera es parte interna del relato, a veces es la estructura o la forma en que está escrito. Me gusta mucho que para el lector leerme suponga un desafío, aunque a veces no lo sepa. Es la única forma de permanecer en la mente de quien te lee durante mucho tiempo. Y otra cosa que me encanta y que comparto con Ainara es que a la hora de escribir me documento muchísimo. Aunque vaya a ser un relato de ficción o de fantasía me gusta conocer sobre lo que voy a escribir y que el lector se de cuenta del trabajo que hay detrás y logre apreciarlo y aprender igual que yo he aprendido.
    Así que después de esta tocho-opinión solo me queda decirte que ya le tenía ganas a la novela de verla por ahí pero que con tu reseña me has dado un poquito más de ganas, aunque aún no sé si me voy a animar.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En ese caso te entiendo mucho, porque yo para desconectar sí que opino como tú, pero yo me refería a la gente que ve únicamente eso, porque no quiere complicarse la vida. Entiendo que sea un entretenimiento y tal, pero vamos, que de vez en cuando leer o ver algo más de pensar nunca viene nada mal.
      Haces muy bien con el tipo de relatos que ofreces, porque eso hace que te des cuenta de quién realmente te lee y quién pasa de todo. Es maravilloso que incluso para relatos te documentes tanto, en serio, he de decir que da gusto leer tus relatos, porque se nota lo mucho que buscas e indagas para enriquecerlos.
      Espero que puedas leer este libro pronto y que disfrutes de esta genial historia de Ainara.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  23. Me alegra decirte que me has CONVENCIDO!! Voy a darle una oportunidad al libro en cuanto pueda.
    Me ha parecido maravilloso como hablas de él, como la trama te ha conquistado y el hecho de que hayas querido releerlo para que no se te pasara nada.
    De verdad, me ha encantado.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando puedas, sin prisas, léelo y espero que lo disfrutes tanto como yo. Muchas gracias por pasarte y me alegra mucho que te haya gustado, en serio. Besitos!

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Esta es la segunda reseña que leo de este libro y la verdad es que me dan muchas ganas de leerlo, el tema me llama la atención y el hecho de que la autora se haya documentado le da un extra que me encanta.
    Concuerdo contigo con lo del tema de las lecturas simples, además de que en ocasiones un libro complejo y con el que tienes que pensar más, luego lo tachan de malo porque no lo entienden a la primera o lo encuentran aburrido y sin sentido. Yo no voy a negar que no consumo ese tipo de historias, pero es que hay veces en que sólo quieres leer algo con lo que pasar el rato, pero de allí a casarte con ese tipo de historias…
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo enriquece un montón con la cantidad de info que le aporta a la lectura, sí. Yo leo lecturas más simples cuando no quiero calentarme el coco, pero vamos, que en mi vida despreciaré un libro porque me parezca "complicado" o que no se entiende, porque si no se entiende es porque habrá que releerlo e intentar comprenderlo (en X casos).
      Un beso enorme!

      Eliminar
  25. Hola bonita. Espero que la situación mejore y tengas tiempo, más que nada porque es feo andar estresado u.u Te daría masajes si sabría como hacerlo (?) Te lo mereces por tanto esfuerzo y dedicación
    El monito del principio me encantó, casi me rio en voz alta (si, nos e como decirlo jaja)
    La frase está muy buena! Justo leí la entrada de Tami sobre el recital que hicieron en Argentina en honor a Queen
    Leí la reseña y, para no perder el hábito, me anoté el libro, ¡pero que interesante está! Como te gusta convencernos cuando un libro realmente te gusta, y, obviamente, lo haces de la manera adecuada (contándonos lo que más te gustó y lo que destaca)
    No he visto muchas personas que se molesten de que los libros cson complejos y es porque yo no leo tanto, y no conozco mucha gente. Seguramente a ti te ha tocado conocer gente así y es triste que no le gusten la complejidad, porque la mayoría de esos son los que dan las mejores enseñanzas sin dudas ^^. Pero como dice Paula más arriba, muchos buscamos lecturas ágiles a veces
    Un abrazo enorme para ti y un beso! Espero puedas leer la segunda parte algún día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El estrés es lo peor que puede pasarte en la vida, pero bueno, estoy tranquila porque tampoco estoy sufriendo mucho con los exámenes, solo quiero acabarlos para tener tiempo para mis cosas. MASAJES! YUUUUPI! La entrada de Tami es genial, de verdad... Es preciosa, super completa y Dios, qué curre se ha pegado. La verdad es que me alegra que te lo apuntes y sobre todo que no te topes nunca con nadie que aprecie más lo simple, porque de vez en cuando aprender leyendo no viene nada mal. Yo también busco lecturas ágiles, pero a veces, no siempre, como hace mucha gente y encima critican a los que leemos lecturas más "complicadas".
      Un beso enorme y a ver si leo la segunda parte, che! :)

      Eliminar
  26. hay momentos y momentos para leer distinto libros, en este caso, este...algunas veces buscamos algo sencillo, otros como este complejos,pero enriquecedores!

    Gracias por tu invitación por twitter, por aquí me quedo :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muy cierto! Gracias por quedarte por aquí, la invitación mutua me ha encantado, porque así conozco blogs. :) Besos!

      Eliminar
  27. Mariiii!♥ es que ya había leído una reseña del libro en el blog de una amiga :D así que tenía una idea de que iba, pero OMG me has dado unas ganas de leerlo y llorar porque no llegará aquí T.T bueno, el principal motivo por el que me llama la atención es por tener como escenario a Egipto >.< y que hayan jeroglíficos y cosillas así para hacerte pensar la verdad me resulta muy interesante. Y que la aventura no se haya visto opacada por el romance y que por todos los dioses, la prota no sea insoportable, eso merece un gracias enorme.

    En cuanto al debate, QUE ADORO, por cierto. Haber, a mi también como que me dejan un poco em vale. Los comentarios donde me ponen "ahora quiero una historia más simple" por lo mismo que dices, porque no hay nada que resolver y pasa sin más, del tipo olvidable, que no causa nada especial en ti. Pero creo que la lectura también es entretenimiento y cuando siento que no tendré los cinco sentidos en una lectura algo por decir, compleja, pues me voy al NA que tiene sorpresas, eh, o algo de romance. Es algo así como mi apuesta segura. Por eso mismo, ahora me he vuelto a sumergir en la fantasía en su estado más puro y estoy de lo más feliz, osea, creo que es por etapas o circunstancias. No le hago asco a ningún tipo de libros, aunque si que tengo preferidos XD Un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kara! No está allí? En serio???? Qué rabia, jopeeee! Menos mal un libro sin prota tonta o tonto, che! Ya era hora, que por lo que leí en tu blog tú tampoco has tenido suerte con los/las protas de los libros últimamente.
      Es que es eso, podemos leer libros amenos y sencillos de vez en cuando, pero luego te quedas en plan: vale, no me aporta nada de nada. Así que nada, es maravilloso saber que lees de todo, aunque a mí no me guste la fantasía hay libros de este género a los que les haría la excepción.
      Un beso enormeeee!

      Eliminar
  28. ¡Hola, preciosa!
    Leí la reseña de Iris en su blog y supe que esta lectura me iba a encantar y tú no has hecho otra cosa que corroborarlo. Lo primero de todo es que se agradece muchísimo el corrazo de la autora ala hora de enviar los libros porque eso demuestra cuanto mima a sus lectores y cuanto los tiene en cuenta. Y también se agradece muchísimo que se haya documentado tan bien a la hora de escribir esta historia porque, ¿cuántos nos encontramos por ahí que no tienen ni idea de lo que escriben? Y si ya a esto le añadimos una trama genial que engancha y con la que se aprende y unos buenos personajes, entonces ya mejor imposible. Me alegro un montón que lo hayas disfrutado porque se nota muchísimo que ha sido así. <3

    En cuanto a ese pequeño debate que has propuesto, creo que la sociedad en general ha acabado acostumbrándose a la ley del mínimo esfuerzo y todo aquello que suponga un esfuerzo extra queda fuera de sus gustos. Personalmente entiendo que de vez en cuando apetezca una lectura más sencilla y menos profunda, algo rápido de leer para desconectar tras otra lectura más densa o algo por el estilo. Lo entiendo porque a mí de vez en cuando me pasa pero no por ello desecho otras lecturas que sean densas y que me hagan pensar. Sin ir más lejos, Cosas que escribiste sobre el fuego fue una lectura en la que tuve que poner mis cinco sentidos para comprenderla y disfrutarla y no por ello me gustó menos, todo lo contrario. En fin, bonita, que la gente cuanto menos hace, menos quiere hacer y ya.

    Ha sido un placer leerte, como siempre.
    ¡Mil besos, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Desde luego que he ido a toparme con una autora de 10 y joe, qué genial es, tanto preparando los libros por fuera como por dentro, es una pasada. Seguro seguro que es una lectura que te encanta y que te engancha desde el minuto 0 y espero que me cuentes cuando lo leas qué te parece.
      Respecto al debate, LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO, totalmente de acuerdo, jurado. Opino exactamente igual que tú y me da mucha pena de que esto pase, de verdad... Es despreciable. Y claro, se entiendes las lecturas amenas de vez en cuando, pero que una persona se ciña a ellas y además critique los libros complicados o que tienen cosas para aprender porque "para estudiar me voy al colegio y no me pongo a leer esto", me da una rabia.
      Un beso enorme y gracias por pasarte, de verdad. ♥

      Eliminar
  29. ¡Hola Mari!

    La verdad ahora tengo curiosidad sobre el libro, he leído buenas críticas de él y voy a pensarme en convertirlo en una de mis próximas lecturas. Sobre el debate la verdad yo soy imparcial, a veces me gusta ver algo que no me haga pensar mucho para relajarme y olvidarme de mi alrededor pero tengo que admitir que hay veces que necesito películas que tengan una base previa y no sean ilógicas, lo mismo me pasa con los libros a veces me gusta leer historias súper sencillas y otras veces quiero un libro que se note que han buscado y se ha molestado en crear una gran historia.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      Depende mucho del momento de tu vida, así que te entiendo muchísimo en cuanto a lo que has reflexionado. Y sí, el libro es una lectura muy entretenida, te la recomiendo un montón.

      Un beso enorme!

      Eliminar
  30. Hoooola Mari!!!

    Jooooeeeeeer!!! Te leí, pero se se que ni he comentado ni nada. Ya me vale. TENGO 4 ENTRADAS TUYAS POR COMENTAR!!!! AAAAAAAAAAAHHHHHH!!!! Pero cómo publicas tantoooooooo!!!!????? En fin, que voy, que sinó me va a dar algo.

    Fíjate que yo creo que se ha documentado, pero que Egipto es un tema que tiene bastante por la mano (le pasa como a mí, que es una forofa) y que tenía muy claro la desenvoltura de la historia.

    Lo que me falló fue precisamente el instalove que surge entre los dos protagonistas. Que vale, está cortada por la investigación y la aventura, peor no deja de ser curioso como sucede todo,sobretodo en la parte final de la pérdida, y a la página siguiente ya se están morreando.

    Respecto a las referencias, supongo que si un lector no tiene muy por la mano la historia del antiguo Egipto, si que hay que documentarse, y buscar, porqué de esa manera, aprendes. Que puede que después solo se retenga muy poco de esa información pero oye, más vale poco que nada. Lo simple, es cuestión de gustos, en arquitectura se hace mucho 'more is less', famoso lema de la escuela Bauhaus, com Mies Van Der ROHE como cabecilla. Pero si que es cierto que en determinadas ocasiones hacer las cosas simples ayuda a clarificar las ideas, otro tema es que simplemente te las den mascadas sin mover el cerebro siquiera, como si fuese un embudo. Las buenas ideas son las que ayudan a pensar. Las que hacen que tengas que resolver planteamientos. Aunque también depende del momento que uno pase, porqué hay etapas de la vida en que no te apetece pensar ni el huevo, sino más bien desconectar.

    Por cierto, que ahora me dejas con la mosca detrás de la oreja! ¿Quién te dijo que si resolvías los jeroglíficos te podías comer un spoiler? Hay más bloggers que se dediquen a traducirlos? Quiero conocerla!!! Me hace ilu, y sí, ya sé que es un tanto friki. Pero oye, por lo que he leído hemos sido las únicas que nos hemos puesto manos a la obra con la inscripción egipcia.

    En fin, que me lo hemos pasado genial con esta novela y que nos va a tocar mordernos las uñas hasta que publique la próxima!!!

    Un besote enoormeeeeeeee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      Tranquila, si yo con saber que me habías leído era más que feliz. Publico mucho últimamente y bueno, la que te espera en febrero es pequeñita... jajaja! Me vas a matar, aunque da por hecho que el contenido será más variado.

      El libro es perfecto pero falla en eso que dices, aunque bueno, se contrasta con tooooda la historia, que en general es estupenda. Lo que dices de la autora es super cierto, ya que se nota que a la autora le gusta el tema y lo ha buscado para saber aún más de lo que ya sabía. Y muy de acuerdo con lo que dices, que algunos libros se pasan de simpleza, pero a veces hay unos escritos simples pero magníficos que te hacen disfrutar igual o más de la lectura que un libro documentado. Yo ahora mismo necesito lecturas simples, porque mi coco está a punto de estallar, jajaja!

      Laura del blog The Island of Neverland es la persona que me habló de ellos y de lo mucho que disfrutó del libro!! Me lo pasé genial y me alegró compartir opinión en algunos aspectos contigo!!!

      Un beso enormeee! PD: paciencia esperando al segundo. ♥

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares