10 ene. 2017

# Críticas

En algún lugar de tu mente - Irene Ortiz Cuevas


¡Hola bohemios y bohemias de mis amores! Hoy, un día después de lo previsto, os traigo una crítica más acerca de un libro que tenía en mis pendientes. Como ya sabéis, este mes está organizado para acabar con las lecturas que no pude publicar en 2016, así que enero será únicamente de reseñas/críticas, como veréis. Espero que os gusten y bueno, comencemos con esta reseña a la que le he puesto tanto cariño.

"Conservar algo que me ayude a recordarte sería admitir que te puedo olvidar".
-Romeo y Julieta (William Shakespeare). 
*Gracias a Laura de The Island of Neverland por la frase. 💙



Primero de todo quería agradecerle a la autora, Irene, que me enviase este ejemplar. Me lo dedicó y el paquete era precioso, decorado de una forma muy bonita y me vino además con un marcapáginas del libro. Desde luego estoy encantada con el ejemplar, porque el tacto de las páginas es el que más me gusta, aunque suene raro yo me fijo mucho en eso. Y las tapas me recuerdan mucho a las ediciones de tapa blanda que manda Planeta, que si tenéis uno por casa y lo tocáis me entenderéis. Puede parecer una tontería, pero un libro que tenga cualidades como estas ya me incita a leerlo, porque el tacto de las páginas es más por la comodidad de que las hojas se pasan sin dificultad alguna. Y en cuanto a lo que he comentado de las tapas, para doblar el libro a la hora de leer es mucho mejor que otras que acaban con una forma extraña. En este caso, cuando cierras el libro queda intacto y puedes apreciar la preciosa portada, diseñada por la pareja de la autora, Salva. ¿No os parece preciosa? Si queréis conocer más acerca de él y sus diseños, podéis buscarlo en las redes sociales como Asy30820. *Aunque os pondré una de Amelia a continuación. ¡Ya veréis qué chula!

Y ya entrando en materia, este libro me ha parecido realmente fascinante, porque me ha hecho soñar, que es lo que me prometía la autora en su dedicatoria. ¡Lo has cumplido, Irene! Este libro se centra principalmente en el mundo de los sueños, puesto que casi toda la historia de la protagonista, Amelia, con Jackson, ocurre en sus sueños, mientras duerme. Es muy bonita esta forma de amar, puesto que para volver a verlo ella tenía que dormirse. Pero eso no es todo, porque la trama tiene más entresijos de los que parece tener a simple vista. El mundo de los sueños al que va Amelia no es tan bonito como aparenta, pero no os puedo contar lo que pasa, ya que os contaría un gran spoiler de la historia, pero deciros que le da un toque de fantasía a la historia que la enriquece muchísimo (y eso que yo y la fantasía no nos llevamos bien). 

Por otra parte tenemos a Sylvia, la mejor amiga de la protagonista y a Christian, un personaje que aparece un poco después y que le da mucha chicha al asunto, gustándome este personaje más que el de Sylvia. Además me fascinó mucho el futuro de estos dos personajes, en serio. ¡No te esperas para nada lo que sucede con ellos! Y debo destacar que a mí Sylvia al principio me encantaba, pero habían cosas de ella que me sacaban de quicio, aunque finalmente el cariño que había perdido por este personaje resurgió. Eso sí, Christian quedó en primer lugar, porque me ganó desde el minuto cero.

Mi favorito, sin duda alguna (aunque todos me encantaron), fue Patrick, el hermano de Amelia. Es un personaje al que amo, porque de verdad, es muy adorable, buena persona, comprensivo, carismático, y con un par para afrontar todo lo que se le viene encima. La decisión crucial de su vida es lo que me hace admirarlo, ya que afrontar una situación, llenarse de fuerza y saber llevarla lo mejor posible... Es increíble. Me encanta la forma en que quiere a su hermana, puesto que es el hermano ideal con el que puedes contar para lo que sea, en serio. Está lleno de ternura, al igual que otro personaje que aparece más tarde; Thomas. No se une a favoritos junto con Patrick, pero casi. Este personaje llega para darle una vuelta de 180º a la historia y sorprender a todo lector. No os cuento más, porque debéis descubrirlo por vosotros mismos, pero os encantará. ¡Prometido!

Los padres de la protagonista me han fascinado, os lo prometo. Son tan geniales que me encantaría que existieran para darles un abrazo, por la comprensión, el apoyo y el amor que le dan a sus hijos. No tengo palabras para describir lo mucho que me ha gustado la madre de Amelia, Debi, porque es una señora tan suya, tan luchadora y tan admirable, que me ha hecho adorarla hasta el último momento. Y el padre igual, es genial la personalidad que Irene le ha dado en esta historia, porque es ante todo comprensivo y ama a sus hijos de una manera que me encantó. 
Para acabar con los personajes, destacar a Amelia, que me ha gustado mucho como protagonista, al igual que Jackson. Ambos me han parecido maravillosos, les he cogido mucho cariño y casi me enamoro yo de Jackson con las descripciones que hacía Irene de él. Amelia es a veces un poquito impulsiva y se deja llevar por la situación, pero quien no arriesga no gana, ¿no? Así que esa actitud de ella me ha encantado.

Finalmente decir que Irene ha conseguido emocionarme y mucho, no os contaré nada concreto de la historia, puesto que prefiero que lo descubráis vosotros/as, pero ya os digo que hay una parte del libro en la que no puedes evitar las lágrimas. Sientes el dolor de los personajes, sientes la frustración del momento y te metes tanto que haces tuya esa parte. Y es que Irene transmite mucho amor en estas páginas, hace que quieras a los personajes, que los conozcas a la perfección como si fueran parte de tu vida diaria y en fin, que escribe tremendamente bien. Esto hace que quieras más y más, por lo que cuando acaba el libro se te queda la carita de pena del gatito de Shrek (la foto que no falte, je), y piensas "Irene, quiero leer más". No estoy diciendo con esto que la historia me sepa a poco, sino que me ha encantado y me encantaría seguir leyendo a la autora, tanto si quiere continuar con esta (yo creo que se le podría dar más juego) o como si quiere hacer una historia nueva. ¡Yo encantada de leerla!

Así que sí, otro libro de 10 para incluir como lectura de 2017 y yo encantada de guardarlo en la estantería con todo el cariño del mundo, con el buen sabor de boca que me ha dejado y deseando leer más de esta autora. ¡Gracias Irene! Y a vosotros, lectores míos, espero que os animéis, porque no os va a defraudar para nada este libro.


En este apartado quiero dejaros los datos de la autora, para que la conozcáis mucho mejor. Os va a encantar saber más acerca de ella, prometido. Es una chica estupenda, super agradable y desde luego se le da muy bien escribir, como habéis podido comprobar por mi entusiasmo frente a su libro. ¡Espero que os guste mucho! 



¿Queréis leer su libro? ¿Lo conocíais o lo habéis leído? Contadme en los comentarios. 

💙💙💙

¡Muchas gracias por leerme un día más!

Mieze 🐱

56 comentarios:

  1. Madre mía, Mari... Me has dejado sin palabras. Estoy que no me lo creo jajajaja me has hecho superfeliz.
    Me alegro mucho que los personajes te hayan aportado tanto.
    Creo que al ser el primero que escribí (y siendo tan jovencita como era)no llegué al nivel que hoy en día me gustaría, pero estoy bastante orgullosa del resultado.
    De verdad, mil gracias por tus palabras, ¡eres fantástica!
    Te mando mil besos.
    ¡Bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Me alegra un montón saber que te ha gustado mi entrada, de verdad. Me encantó tu libro y tenía que contarlo sí o sí. ¡Si es que eres genial! Y bueno, respecto a lo de ser primeriza, decirte que para serlo escribes de maravilla y me has encantado.
      Un beso enorme y nunca lo dejes, porque vales y mucho.

      Eliminar
  2. Hola !
    No conocía el libro y la verdad es que me ha llamado la atención por tu magnífica reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo acabes leyendo. Un beso enormeeeee!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo había visto en varios blogs, pero nunca había leído opiniones acerca de él. La verdad es que me ha parecido interesante y, con una reseña así, imposible no tener ganas de leerlo ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Me alegra mucho que te haya llamado la atención, así que espero que caiga en tus manos. Un beso enorme

      Eliminar
  4. No conocía ni el libro ni a la autora, pero desde luego después de tu reseña no puedo evitar meter el libro en mi lista de deseos. Entre lo que has dicho de la edición del propio libro y la historia... me lo apunto ^^ Gracias por la reseña.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me dirás si acabas leyéndolo. Gracias a ti por estos comentarios tan bonitos que me dejas siempre. ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola preciosa! ^-^

    Me alegra que te haya gustado tanto este librito :) Yo lo tengo fichado desde hace unos meses y no sé por qué no lo he leído todavía con lo cortito que es y lo cuqui que parece según lo que nos cuentas >.< A mí siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con el mundo de los sueños, así que estoy casi segura de que esta novela me va a gustar tanto como a ti :) ¡Espero conseguirla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es cortito y se lee super rápido la verdad, así que espero que puedas leerlo pronto, porque es genial. El mundo de los sueños es una maravilla.

      Un beso y gracias a ti!

      Eliminar
  6. Hola!!madre mía, dejame decirte que con sólo como has explicado la historia y sus personajes me han entrado ganas de leer el libro, que cariño le has puesto a esta reseña mujer. Aunque normal, si el libro te ha gustado tanto.

    Muchas gracias por tu reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Jo, me alegra mucho saberlo, sabes? Me ha gustado mucho y solo quería transmitirlo con todas mis ganas jajaja! Besotes enormes y gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  7. Desde luego, el planteamiento del argumento es original y bonito y la portada me ha gustado mucho también.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Sí, es una lectura estupenda, a ver si te gusta! Un beso enorme!

      Eliminar
  8. Hola guapetona!
    No conocía este libro pero la portada es maravillosa *.*
    Y su trama no está nada mal ^^
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y que lo recomiendes
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Seguro que te gusta si lo acabas leyendo! Es muy bonito, jo! Un beso enormeeee!

      Eliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Wow, no conocía el libro pero con tu pedazo de reseña me han entrado bastantes ganas de hacerme con ella♥
    ¡Muchísimas gracias por tu reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ay, gracias por tus bonitas palabras! Espero que lo acabes leyendo. Besos enormes :)

      Eliminar
  10. No lo he leído pero la historia me ha llamado la atención. Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Mari!

    La portada es súper bonita y tu reseña me ha gustado muchiiiiissssimo. La historia parece emocionante, seguro que es una historia que te quita el hipo. Siempre hay que dar una oportunidad a las historias autopublicadas, seguro que cuando acabe todos mis libros pendientes (la gran montaña que tengo) me animare a leer la historia, aparte parece ser muy entretenida y amena.

    ¡Besos Besos desde El Rincón De Alice And Books !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Me alegra un montón saber que te ha gustado mi reseña, espero que puedas leerlo, pero primero los pendientes! jejeje Besotes reina y mil gracias por pasarte. ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola otra vez!
    Se nota que te ha encantado el libro ¿eh?, la verdad es que es inevitable que se nos note en las reseñas, porque por lo menos yo, termino con un subidón que parece que me he chutado algo (nada mas lejos de la realidad jajajajaja). Lo apuntaré en mi lista, porque dices que te saca unas lágrimas, y a ver si es verdad, porque a mi me cuesta llorar mucho con los libros, empatizo con los personajes, pero no llego a llorar, aunque últimamente estoy más sensiblona.
    ¡Un beso enorme! Entre mundos de papel y tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Sí, sí! Justo eso me dicen, que parece que me dopo para hacer las entradas jajajajaja! Antes de ti es el mejor libro para llorar, o no? je! Un besote enorme y a ver si este lo consigue :)

      Eliminar
  13. No conocía ni a la aturoa ni la obra pero me lo apunto me has dejado intrigada con el mundo onírico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okey! Espero que te acabe gustando mucho si lo lees. Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola preciosa!

    Sí, creo que ha quedado claro que el libro te ha encantado! La verdad es que llama la atención, es una historia distinta (al menos yo no he leído nada similar) y parece muy interesante!
    Me alegro de que hayas disfrutado tantísimo de la historia y que lo recomiendes tanto, viniendo de ti, es una recomendación 100% fiable, así que va a mi lista (cuando termine los que tengo pendientes voy a tener que romper mi huchita de cerdito para comprarme todos los libros de mi lista, que conste)
    Un beso muuuy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Madre mía, soy muy alocada a la hora de comentar un libro, le pongo demasiado entusiasmo a la cosa. Luego cuando me leo digo "estoy chalada", pero es que te prometo que me ha encantado. La hucha nos va a odiar, puesto que yo ya he empezado a derrochar en libros, je! Besos!!!

      Eliminar
  15. ¡Holaa! Vaya, qué libro tan bonito que nos has contado *-* desde la portada, es que se nota el trabajo *-* es muy bonita, y bueno, me llama un montón todo lo que cuentas de él, sobre todo cuando hay papás tan geniales en la historia, porque luego los olvidan jejeje.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A los padres los trabajan super bien en este libro y los acabas adorando mucho. Así que este libro es ideal para adorar personajes jajajaja! Besos :)

      Eliminar
  16. Hola!
    Suena muy bien y además como dices se aprecia mucho que la edición este muy cuidada. Se nota que te ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La edición es preciosa! Me alegra que te haya transmitido lo mucho que me gustó esta lectura. Besos!

      Eliminar
  17. Ay, nunca había escuchado hablar sobre este libro, hasta que inundó tu Instagram Stories. La verdad es que al principio no me llamaba nada, pero después de leerte tiene muuuuuuuuuuuuuuy buena pinta, de verdad! Los sueños siempre me han parecido super interesantes y me ha encantado leer sobre ellos. & Me fio mucho mucho de tus recomendaciones, y mas de los libro que dices que son de 10! Así que a ver si puedo leerlo pronto, porque me ha llamado mucho mucho!
    Me alegro mil de que hayas disfrutado de la lectura tanto tanto y de que te hayas enamorado de Jackson, que eso siempre ayuda mucho en la lectura haahhahahha
    💛 mil besos bonita! Nos leemos!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A veces me paso con el Instagram Stories, pero yo soy muy feliz. Es bonito lo que me dices, y saber que te fías de mí es genial, jo! Espero que puedas leerlo, puesto que es super interesante. Un beso enorme y gracias por dedicarme tu tiempo. ♥

      Eliminar
  18. Eh, ¿qué esperabas de mi bella flor Irenita sexy? jajajaja Es la mejor <3. Me alegro de que te encantara, bella. Me encantas, ya lo sabes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Escribe de maravilla, mare meua!!! Un beso enorme!! Tú también me encantas. ♥

      Eliminar
  19. Hola!
    La verdad he quedado un poco confundida porque la trama que propone este libro me llama muchisimo la atención, todo el asunto de los sueños, que se cree una realidad dentro del mundo onírico es realmente fascinante y además se ve que tiene personajes bien desarrollados y complejos. Pero no termina de hacer clip conmigo, no sé muy bien como explicarlo porque la trama me parece demasiado atractiva más no tengo esa motivación para leerlo rápido [no entiendo porque :S] De todas formas anoto el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa!
      Entiendo a qué te refieres, ya que a mí me ha pasado eso mucho con algunos libros, sabes? Me llaman pero no tienen esa chispa que diga "OH, LO LEO HOY MISMO". Así que tranquila que eso suele pasar. Gracias a ti por leerme!

      Besos! :)

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    Ya estoy aquí de nuevo. ¡Cómo me gusta leerte!
    Cada visita a tu blog me sorprende. Me ha encantado tu reseña. Pones en ella mucho sentimiento. Gracias por compartirla con nosotros.

    Del libro he de decir que me ha llamado la atención la cubierta. Me recuerda (muy) ligeramente a "La noche estrellada" de Van Gogh (cuadro que me encanta).

    ¡Sigue así! ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Santi!

      Ay, a mí también me gusta leerte, de verdad. Me alegra que te haya gustado la reseña y a mí también me recuerda, fíjate!

      Un beso enorme!

      Eliminar
  21. Lloro...después de haber escrito mi comentario no me aparece TT Eso pasa por tener las pestañas abiertas desde ayer!jajaja

    Te comentaba que me han encantado los dibujos de Salva, una preciosidad.

    Y que hablas tan bien de sus personajes y te hayan transmitido tanto es algo a tener en cuenta...a mí, me cuesta horrores encontrar algo así. Así que me la llevo encantada, a ver cuando le hago hueco ;)

    Besotes guapa, hoy fui en busca y captura de los bolis con ojos, que me enseñaste, pero ya no los había jaja a ver si repiten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jope, pobrecita!!! No te preocupes, si yo sé que me lees aunque me comentes 2 líneas, porque se nota mucho cuando alguien te lee. Y síiii, me ha pasado y da mucha rabia. Los dibujos son una pasada, de verdad. Espero que puedas leerlo, que veo que te ha gustado y eso es genial.
      Jope, si voy y los veo te los pillo y te los envío, prometido jaajaja! Un beso enormeeee

      Eliminar
  22. Hoooola Mari!!!!

    En serio, como vuelvas a publicar más esta semana te mando un Niffler en plan primo zumosol a que te mangue el ordenador.
    Va, para animar el cotarro te dejo una frase, eejm, ejem:

    '-¿Nervioso?
    -Sí, un poco.
    -¿Es la primera vez?
    -No, ya había estado nervioso antes.'

    Aterriza como puedas.

    Esto sí es pura filosofía de vida y no lo del Pablo Cohello ese. XD
    A lo que voy: me has picado con el libro. Me pasa como a ti: que también me fijo mucho en el tacto de las páginas al pasarlas.

    La trama del libro me parece un amor. Dicen que los sueños, sueños son, pero es que este libro destila ternura por todas partes. Y mira que al principio no me lo parecía.

    Además me ha hecho tilín porqué parece un libro que tienen tanto para dar al lector que sería una pena dejarlo pasar.

    Gracias por descubrírmelo, Mari (a este paso te voy a hacer descubridora oficial de libros ojipláticos).

    Un besote enoooooorme!!! ♥

    PS: voy a cotillear a la autora ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡NO ME MATES IRIS!

      Jajaja, tienes mucha razón. No paro. Pero las tengo en borradores desde hace mil y me he propuesto publicarlas en enero, así que espero no aburrirte mucho siempre con reseñas, que sé que te gusta ver variedad así como debates y tal. En febrero te prometo que habrá de TODO! La frase me ha encantado, me he reído un montón (lo siento en el alma pero odio esa peli. Me la puso mi novio y era tan absurda que... uf jajaja!). Desde luego supera a Pablito con creces jajajaja! Nos imagino a las dos tocando libros cual locas, pero es que es algo que no puedo evitar. Y te prometo que la historia es preciosa, yo aluciné con lo bien que lo hace esta autora, así que gracias a ti por comentar y me alegra mucho que te guste.

      Un beso enorme!

      Eliminar
  23. ¡Hola! El otro día estuve leyéndote pero con el examen y compañeros cerca me sentía un poco cohibida para expresarme jajaja.
    Vamos allá... El libro me parece precioso, aunque no es lo super importante para mi también me fijo en la edición supongo que me gusta cuando un autor ha mimado su obra.
    Decía Calderón de la Barca que los sueños, sueños son pero vaya que algunos son tan vividos que o quieres despertarte ya o que duren muchísimo de lo geniales que son. ¿Conclusión? Pues si, me apetece muchísimo leerlo. Y aunque suene a tópico, realmente me lo apunto en mi super agenda mona de 6€ (Si, este año he decidido no gastarme veinte pavos en una agenda que a final de año estará practicamente limpia). ¿tu usas alguna?

    qué decir de las ilustrasiones, sin duda tengo que echarle un vistazo a la página de Salva. Ojalá yo dibujara así pero soy peor que una niña de guardería XD

    Espero que estés muy bien y pues nada, como veo que publicas tanto si ves que se te acumulan las entradas en el blog yo te dejo el mio jajajajaj.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! No te preocupes porque yo únicamente me paso por blogs o respondo cuando estoy sola en el bus camino a lclase o en casa desde el ordenador. Desde luego que se nota totalmente el mimo y cariño con el que está hecho este libro, en serio. Espero que puedas leerlo, ya que es una lectura muy interesante y realmente merece la pena. Y tranquila, yo no me gasté un duro en agendas, fue por un concurso en el que canjeé el dinero por ella, que si no... de Ale-hop y arreando! Salva hace cada cosa que alucinas!!! Seguro que dibujas bieeeen! Un beso enorme y yo encanta, ya lo sabes jajajaja! ♥

      Eliminar
  24. Hola preciosa, me vas a matar te debo comentarte un montón de entradas pero bueno ya sabes que he estado migrañosa y mi ordenador ha estado dando un montón de problemas, pero bueno ya es hora de dejar de lamentarse y comentar la entrada.
    La portada del libro es preciosa, y la autora ha sido majísima en enviarte el ejemplar y con tantas cositas (soy muy fan de esas cosas).
    Me encanta los dibujos de la pareja de la autora son preciosos, me parece muy curioso que la historia se centre en el mundo de los sueños, no se como lo logras pero cada vez que leo una reseña de las tuyas me dan ganas de leerlo.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! No te preocupes, quedas más que perdonada. Espero que estés mucho mejor, reina. La autora es un auténtico amor, en serio. El libro te prometi que te encantaría y Salva dibuja muy bien, sí. Besotes

      Eliminar
  25. Hiiii Mariii!!!!♥ Por dios, me declaro fan de los comentarios de Yennely XDDD Créeme no se nota nada que te ha encantado JAJA Ay, me alegro que te haya tocado el corazón y haya hecho emocionarte y mira que emoción le pones a tus críticas <3 tengo una lista intermiable de todas tus recomendaciones, je. Haber que mi parte loca romántica ha salido a flote y es que ya los shippeo >.< es que me parece un amor tan bonito, tan puro que estoy muriendo :c No sé, pero no se me hace raro que tu personaje favorito no sea el principal :P a mi a veces también me pasa. OMG QUE DIBUJO MÁS MARAVILLOSO. Cotillearé un poco más tarde XD Aunque ya te digo que ese me ha encantado <3 Y ya te dije que amo todo lo relacionado al mundo onírico? *-* Lo que sí, Mari, voy a llorar, como que tienes una relación no tan bonita con la fantasía? XD *saca pañuelos* En fin, muchos besitos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo espero que algún día se pase, me lea y vea que me cabrean estos comentarios, porque realmente no me aporta nada de nada. Imagino la lista "Libros pendientes por culpa de Mari" JAJAJA! El hermano fue el mejor sin duda, así que favoritísimo de por vida. El dibujo es precioso y okey, espero que te encanteeeee! Yo nunca había leído algo así, por lo que fue algo totalmente nuevo para mí. No me gusta la fantasía mucho, jo... Sorry! Besotes preciosa! :)

      Eliminar
  26. Holaa!! Cada día te superas más con tus reseñas, enserio Mari, qué genialidad. Pues el libro tiene super buena pinta, y al ver que lo has disfrutado tanto me han entrado ganas de saber más de él. Lo apunto en mi lista de pendientes sin duda, y chapó por la autora que te ha hecho sentir así. ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Me alegra mucho que te haya gustado y jo, miles de gracias por valorar mi esfuerzo. Eres genial!!! Un beso enorme y gracias por ponerte al día con mi blog. ♥

      Eliminar

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!