16 ene. 2017

# Críticas # Debate

LC 4 Gatos - Como el perro y el gato



¡Hola bohemios y bohemias de mis amores! ¡Qué frío hace hoy! ¿No? Pero para entrar en calor os traigo una reseña que podéis leer tranquilamente tapaditos/as con miles de mantas y un café o té entre las manos. ¡Ya veréis qué libro tan peculiar! Y esto no es todo, esta lectura conjunta la creé junto con la ayuda de mi querida Iris, de El blog de Hydre Lana, a la cual le mando miles de besitos y millones de gracias por ayudarme siempre en todo, sobre todo con esta lectura tan chuli a la que os habéis apuntado algunas personitas. ¡Comenzamos!
Buscamos la felicidad pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa sabiendo que tienen una. - Voltaire.

OPINIÓN PERSONAL

Recuerdo que empecé este libro dos días después de que comenzase la lectura conjunta, e Iris estaba la mar de contenta con lo mucho que le estaba gustando. Así pues, en cuanto pude me leí unas 80 páginas en un ratito cuando por fin tuve un rato libre. ¡Y qué razón tenía! El libro tiene un poco de todo y en serio, risas aseguradas no faltan. ¡Mil gracias a la editorial Planeta por el envío de los ejemplares! No nos dijeron un número mínimo de libros que pedir, a diferencia de la otra editorial con la que organizamos la primera LC y si no me equivoco todas las personas recibieron su ejemplar sin ningún problema. ¡Si es que son geniales!

Lo primero que llama la atención de este libro es el precioso gatete que tiene en la portada, que cabe destacar que no es nada recargada y eso es muy de agradecer, porque a veces lo más simple es lo más bonito, como es el caso. Respecto al contenido tengo muchísimo más que decir, puesto que me ha encantado la historia hasta el punto de acabar el libro y ponerme a cotillear al autor y empezar a anotar otros libritos de él que leer más adelante. Desde luego que la sinopsis tampoco pasa desapercibida, ya que es bastante impactante a la par que graciosa. Yo sin leer el libro me pude imaginar un poco cómo iría la historia, que fui bien encaminada, pero ni de lejos me imaginé la de sorpresas que me llevé con esta historia.

Los personajes son lo más, Marie sobre todo. No es porque se llame como yo, que eso me ha hecho identificarme un poco con ella, pero sí que me ha encantado ese carácter que ha sacado a lo largo del libro, muy parecido al mío. Sinceramente no es para menos la actitud que adopta después de todo lo que se le está viniendo encima a la pobre, y desde luego que me he reído lo que no está escrito (y nunca mejor dicho) con esta chica. Soy muy fan del momento "Émilie, te arropujo", esa palabra deberían añadirla a la RAE, por favor, es genial. Lo que le pasa a esta chica y cómo actúa no es solo para hacernos reír, sino para hacernos reflexionar (a mi parecer). No sé si las personas que lo habéis leído os habéis dado cuenta de esa invitación del autor a pensar acerca del "querer estar solo" y "añorar la compañía". Además de la cantidad de reflexiones que se pueden hacer respecto a las relaciones de amistad, familiares o de pareja. 

*Hay muchísimos más personajes, pero yo creo que los más importantes son Marie y Émilie, esta última es la mejor amiga de la prota y de verdad, adoro la amistad que tienen. ¡Qué envidia más sana me han producido estas dos chicas! Eso sí, habían más personajes que me encantaría comentaros, pero si os comento acerca de ello os tendría que poner en antecedentes, de cómo aparecen y eso sería haceros un gran destripamiento de la historia, así que sorry, pero no. 

Ya sabéis que yo prefiero centrarme en otras cosas de los libros, así como en los temas, por lo que invito a la reflexión en los comentarios sobre el dilema moral entre la plácida soledad y la añoranza de la compañía. ¿Qué os gusta más? Yo os comento que prefiero muchísimo más la soledad, aunque siempre en su justa medida. Disfruto del silencio, de dedicarme tiempo a mí, leer, estar tranquila sin tener que hablar cuando no me apetece, entre otras cosas. Pero también me gusta la compañía, esa con la que puedes estar sin hablar un rato y el silencio resulta cómodo. Llamadme loca, pero me encanta demasiado el silencio, ya que veo que es como realmente disfruto de la vida, mirando a la otra persona que tengo al lado y sabiendo que está ahí, sin necesidad de decir absolutamente nada, compartiendo una peli, serie, juego o lo que sea. Lo mismo me pasa con la tecnología, ya que hay personas con las que tengo que estar comunicada sí o sí para saber algo de ellas por el hecho de estar lejos. Pero también me gusta ese espacio que nos damos sin necesidad de hablar a todas horas, porque al fin y al cabo parece que queremos llenar un espacio que nadie ha creado pero que pensamos que si no lo llenamos nos distanciará de esas personas. No sé si me explico, pero esa dependencia de hablar siempre a veces me cansa. Podéis comentarme cuanto queráis de esto que os estoy diciendo, ya que yo me enrollo y no me callo. 

Yo no soy una experta ni mucho menos a la hora de juzgar si una persona escribe bien o mal, pero tampoco hace falta ser un diplomado para darse cuenta de lo bien escrito que está este libro. Es una lectura amena, fresca, rápida y super entretenida. Pasan las horas rápidamente a la par que las páginas, y cuando te das cuenta ya te has leído medio libro. Por eso no quería empezarlo tan rápido, porque sabía que en cuanto lo enganchara me iba a durar no más de tres días (leyendo a ratos), y así fue. Además, el humor que tiene este autor es muy peculiar, ya que no me ha recordado a otros autores y encima me ha resultado tan cercana esa forma de expresarse que me ha hecho vivir la historia como si me la contara una amiga, en este caso Marie. Los nombres escogidos para cada personaje me han encantado muchísimo, que puede sonar raro, pero yo si me gusta mucho un nombre me lo apunto por si en un futuro quiero ponérselo a alguna mascota o hijo/a. ¡Quién sabe! 

Finalmente quiero decir que es una lectura que lo tiene todo, que puede alegrarte la tarde, el día o el momento en que lo leas, ya que el humor traspasa las páginas y se te mete por los dedos hasta recorrer cada rinconcito de tu cuerpo. ¡Es genial! Así que solo me queda añadir el super 10 que le pongo, que sé que soy muy buena poniendo notas a los libros, pero os juro que si os queréis reír, este libro es el indicado. No puedo sacar nada malo de él, por lo que no me lo voy a inventar, solo espero que leáis a este autor, ya que yo me he quedado con ganas de más. Legardinier me ha robado la patata, a ver si os la roba a vosotros, lectores. 😊

💙💙💙

Y a vosotras, mis queridas participantes de la LC e Iris, mi genial compañera y organizadora; MILES DE GRACIAS. Sois maravillosas y compartir lecturas conjuntas es lo más bonito que le puede pasar en la vida a una lectora, puesto que me ha encantado leer vuestros tuits, seleccionados con todo el cariño del mundo para valorar vuestra gran participación en esta LC. ¡Gracias bonitas! 

¡LOS MEJORES TUITS DE LA #LC4GATOSCOMOELPERROYELGATO!





LISTA DE PARTICIPANTES DE LA LC

Alexandra del blog Dónde está mi lápiz - Reseña hecha
Inma del blog Leemos en casa

BANNER USADO PARA ESTA LC
¿Os animáis a participar? Comenzamos con Mi lista de deseos, que seguro que os encanta, y para el mes que viene tenemos El Círculo del Alba. Pero aquí no acaba todo, porque tenemos pensados muchos más libros con los que hacer lecturas conjuntas. ¡Os mantendremos informaditos/as! 

¡Muchas gracias por leerme un día más!

Mieze 🐱

60 comentarios:

  1. Como siempre, me has contagiado las ganas de leerlo, y eso que justo ayer leí una reseña muy negativa de esta obra.
    Yo también prefiero la soledad, aunque tengo que reconocer que me gusta estar sola pero acompañada... Vale, eso parece que no tiene sentido, pero para mi lo tiene, te lo aseguro. Disfruto mucho de los momentos en los que estoy a lo mío, pero rodeada de gente, no se si me explico... :P
    Sin duda, tengo que conocer a Marie y Émilie, y ver esa combinación entre lo cómico y la reflexión, así que... ¡LO NECESITO! Gracias a ti creo que mi wishlist se va a volver interminable... No sé si darte las gracias, o matarte xD
    ¡Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Pues mira, yo la leí también y aluciné, porque a mí me encantó el libro. ¡Qué fuerte! Será la misma reseña? Y respecto a la soledad, me alegra no ser la única porque a veces pienso que soy demasiado marginal, ya que voy demasiado a mi rollo y a veces no me doy cuenta de que quizás haya gente que necesite estar un poquito conmigo. Te entiendo, yo igual, eh? Sola pero acompañada, con ese silencio cómodo del que hablo en la entrada. No me odies mucho por hacer tu wishlist eterna, je. ♥ Besos enormes!

      Eliminar
  2. Pues aunque el argumento no es nada original, por lo divertido que parece me ha dado ganas de leerlo, tomo nota.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Noelia. Aunque el argumento a mí no me parece poco original, pero para gustos colores. Un saludo :)

      Eliminar
  3. Hola guapa!! me encanta el gatete de la portada jejejeje. La verdad es que ellibro se ve muy bien y en la reseña lo pones mejor. En cuanto al tema soledad/compañia, creo que depende mucho de la persona. A mi me gusta estar sola pero a ratos necesito a alguien a mi lado y hay gente que es todo lo contrario: no pueden estar solos o callados de ninguna manera. Por cierto, los twits son de lo mejor. ¿Qué quiere decir arrepujar?? Jajaja bonito palabro. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Me alegra mucho que te haya gustado mi entrada. Me gusta tu reflexión y es eso, que hay gente que no sabe estar calladita y rompen el silencio pacífico jajaja! Me alegra que te gusten los tuits y 'arropujar' quiere decir como arroparte + estrujarte (achuchón/abrazo). Así lo entendí yo. Un beso enorme! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Mari! Jo, es una pena que no pudiera unirme finalmente a esta LC, la verdad es que me empecé el libro y tiene pintaza! Me reí ya con las primeras páginas. Espero poder retomarlo prontito y contaros mis impresiones ^^.

    En cuanto a lo que dices del silencio y el hecho de estar sola, coincido contigo totalmente. Yo también soy de esas personas calladas, que no hablan a menos que sea necesario, hablar por hablar, ¿para qué? jaja No, en serio, disfruto mucho del silencio y del hecho de estar sola, aunque también del silencio cuando estoy acompañada y no es algo forzado, sino que te encuentras cómoda en ese silencio.

    Mil gracias por la reseña y me alegro un montón de que te haya parecido un libro de 10! ¡Mil besos bonitaaaaa! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      No te preocupes, ya sabes que lo primero es lo primero y que me alegra que al menos hayas disfrutado lo que leíste. Así que disfrútalo cuando puedas leerlo con calma.

      El silencio es lo mejor y me alegra compartir esa opinión contigo, puesto que es eso... Hablar por hablar, pa qué?! El silencio cómodo es lo mejor del mundo.

      Gracias a ti por pasarte y comentar. Eres divina! :D Besotes!

      Eliminar
  5. Hola guapa, si no me equivoco parece una lectura para desconectar, de esas que te ponen de buen humor. Así que me lo anoto y así me estreno con el autor.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cierto, justo ese tipo de lectura. Un beso enorme y a disfrutar!

      Eliminar
  6. Hola bella.
    Pues parece un libro entretenido y se nota que te ha gustado. Me lo voy a apuntar, por si en un futuro me animo a leérlo, que de vez en cuando da gusto leer un libro con algo de humor.
    Mil besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Desde luego que me ha encantado. Disfrútalo si lo acabas leyendo y ya me dirás si te ha hecho reír un rato. Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Marie!

    Me alegro muchísimo de que te haya gustado este libro. La verdad es que yo, por el género que suelo leer, pocas veces puedo reírme a carcajadas leyendo, pero el hecho de que lo describas así y que hables tan bien del libro hace que me pique la curiosidad.

    ¡Muchas gracias por otra gran reseña!

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Santi!

      Pero qué genial eres siempre comentando, en serio. Desde luego que con lo que sueles leer, pocas risas, eh? Espero que puedas leerlo en un futuro no muy lejano. ¡Te sorprendería!

      Gracias por pasarte y un besote!

      Eliminar
  8. ¡Hola Mari!

    Pues mira que me da rabia, pues al parecer al escoger libro para la LC me equivoqué de cabo a rabo, y es que ya sabes comos nos fue con Copygirl y ahora me leo tu reseña y me doy de cabezazos por no haber elegido este libro en su lugar. Lo has puesto tan, pero tan bonito, que me lo voy a leer.

    A mí, al igual que a ti me gusta tener mis momentos de soledad, no necesito estar rodeada de gente continuamente, con mis libros y mi ordenador soy feliz. Eso no quita que de vez en cuando tenga mis momentos con mi familia, pero en general soy un poco hermitaña.

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y gracias por la reseña tan bonita.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      Desde luego te equivocaste mucho con el libro, porque te aseguro que este libro te hubiera gustado muchísimo más. Espero que lo leas y te encante, porque seguro que te gusta, que yo más o menos sé tus gustos y este puede que se convierta en otro como el de Laura Norton, je! Eso eso, pc y soledad = felicidad. Ojalá mi madre pensara como tú, que me dicen que no hago más que estar silenciosa con el pc JAJAJA!

      Un beso enorme y gracias por tu bonito comentario.

      Eliminar
  9. No es mi tipo de literatura, pero si sirve para reirse un rato bienvenido sea jaja. Se echan de menos tus reflexiones!! Besos hermosa1!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Pues sí, reírse nunca está de más! Un beso enormeeee!!

      Eliminar
  10. Hola, María Ángeles. Me encanta todo lo que nos has contado y me gusta leer este tipo de novelas para alternarlas con lecturas más densas, las necesito para olvidar problemas y pasar ratillos divertidos, tenía el título anotado y después de leer tu reseña ya quiero tener la novela en mis manos para no parar de reír.

    Un beso y gracias por tu recomendación. Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Es una lectura con la que olvidarse de todo lo malo y ver la vida con mayor positivismo. Espero que caiga en tus manos y que disfrutes de la novela.

      Un beso enorme!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad ni enterada del libro, pero me ha encantado la sinopsis, la portada (ya con los gatos me ganan jiji) y como has contado la experiencia de leerlo, ya me lo estoy apuntando.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disfruta del libro si lo acabas leyendo. Un beso!

      Eliminar
  12. Uy, una pena que no me apuntara a esta LC, pero es que me veía muy saturada. Después de leer tu opinión estoy segura de que me lo leeré, ,así que apuntado queda para buscarlo :) Si es tan gracioso seguro que me gusta.

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No pasa nada, entiendo eso de sentirse saturada, ya que yo vivo así constantemente estas últimas semanas llenas de exámenes. Un beso enorme y gracias por pasarte.

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Hace un rato he leído una reseña de este libro y coincide con la tuya, risas aseguradas. La sinopsis ya de por sí me tiene ganada así que es un libro que seguro que voy a leer. Muchas gracias por ser tan cercana en tus reseñas, en serio, eres tan natural que me venderías hasta una piedra jajaja
    PD: Puede que me apunte a tu LC, me ha llamado mucho la atención^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas y te encante, y te agradezco mucho que te hayas pasado a comentar. A ver si te animas con alguna LC de las nuestras y así comentamos libritos.
      Un beso!

      Eliminar
  14. hola, a pesar de lo bien que hablas de el no estoy muy convencida.

    ResponderEliminar
  15. Jo, a mi me vino fatal esta lectura conjunta, pero seguro que hubiera disfrutado como una enana con vosotras leyendola. Porque habéis hablado genial de ella, y porque me ha encantado todas las reseñas que he leído de ella. Seguro que lo acabaré leyendo. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada, lo primero ya sabes que es lo primero y espero que estés mucho mejor. Disfruta de la lectura cuando puedas leer el libro con tranquilidad. Besos :)

      Eliminar
  16. Este me parece que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  17. Ya veo que os lo habéis pasado bomba con su prota jaja y fíjate no soy yo mucho de novelas con toque de humor pero estoy segura de que esta la disfrutaría. Así que la reservo para cuando me apetezca algo así.

    Sobre si soledad o compañía...depende, hay momentos que necesito a mi gente, hablar con mis padres, unas risas con mi hermana, los abrazos de mi chico..pero otras necesito estar sola, sin nadie. Así que no te saco de dudas jaja

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      Si te apetece, ya sabes! Seguro que es un libro que disfrutas en algún momento de tu vida cuando te dé por leerlo. Risas más que aseguradas. Y respecto a la reflexión, muy cierto, depende mucho del momento.

      Un beso enorme!

      Eliminar
  18. Mariiiii!♥ Lo prometido es deuda XD Primero, me alegro que te haya encantado y créeme, estoy segura que Marie no te ha gustado solo porque tengan el mismo nombre, sino porque resulta que también tengan comportamiento parecido (?) Oye, que la sinopsis es muy divertida y me da mucho intriga eso de la venganza contra los hombres JAJA

    Siempre hablas tan genial de la editorial, de verdad que me alegro que sean tan majos con ustedes y hayan tenido en esta oportunidad una mejor experiencia. Y como te envidio, aquí hace un calor del infierino, pero el otro llovió XD osea, super bipolar el clima. Bueno mi parte favorita ever. Ay, UN DEBATE!! Pues no lo sé, creo que es distinto según las circunstancias? Porque yo adoro el silencio, enserio, soy la más feliz del mundo, pero cuando me entran momentos de tristeza para mi lo mejor es hablar con una amiga o mi mamá o así, porque sola me haré un mar de lágrimas XD Y pienso lo mismo de la tecnología :P oye, algún día tendremos un café todos nosotros -Ani, tu y Endik XD aunque solo tu lo sepas JAJA- Pero sí, sabes que es una persona especial cuando los silencios no se hacen incómodos. Me alegro mucho que toda s hayan disfrutado tanto del libro y que te hayas puesto en plan cotilla con el autor XD Un abrazo de oso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! El comportamiento en cierto modo sí que me recuerda al mío, que yo cuando me pongo vengativa doy miedo, así que sí, puede ser. Seguramente este libro te encantase, en serio, es super divertido jajaja!

      Planeta es lo mejor de lo mejor, de verdad. ¡Ayer nevó! Pero poquito, eh? Parecía hielo roto. Claro, coincido plenamente contigo en cuanto a lo del debate, porque yo igual, a veces es necesario el silencio, pero otras veces necesitamos a nuestros seres queridos. Aunque en mi caso prima el silencio y la soledad, je. CAFÉEEEE!

      Un beso enorme y gracias por estos comentarios tan geniales que dejas siempre. ♥

      Eliminar
  19. ¡Hola guapísisma!

    Yo también he sido demasiado bueno y le he puesto un 5 de 5 a este libro. Pero es que este lo vale jajajaja Es verdad que la prota es la mejor. Lo que me he podido reír. Me gustaba tanto que he tenido que ir dosificando el libro para no leérmelo en 2 días como dices jejeje
    Voto por lo de añadir "arropujo" al vocabulario de la RAE xD Me encanta ese momento.
    En cuanto a lo que dices de la soledad y el silencio. Yo soy muy así, no por que no me guste la compañía, si no porque también me gusta dedicar tiempo ami misma, leer, escuchar música y demás cosas que me gustan. A veces puedes estar con más gente y el silencio puede incomodar a alguien y se trata de llenarlo con cualquier cosa, eso tampoco me gusta porque parece que fuerces la conversación o el momento. Que soy como tu vamos xD Me gusta la soledad y la compañía también :D

    El libro es muy bueno y yo también he cotilleado más libros del autor jejejej

    Un beso guapa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Síiiii? Ay! Pues me alegra mucho que te gustara este libro entonces, porque así no soy la única que le pone un super 10 cual loquilla amante del humor en los libros. Hay que añadir esa bendita palabra ya de ya, eh? Es genial. Eres de las mías entonces en cuanto al debate, eh??? Es bueno saberlo, jo! En cierta medida nos gustan ambas cosas. Besos enormes y gracias por pasarte, reina. :)

      Eliminar
  20. ¡Hola, bonita mía!
    Hoy vas a tener doble ración de comentarios míos porque tenía que ponerme al día con estas dos últimas entradas tuyas que aún no había podido leer.

    Mira que yo no soy muy amante de los gatos -además soy alérgica a ellos- pero admito que la portada es genial y muy divertida en consonancia con el contenido del libro según puedo leer en tu reseña. Me alegro mucho de que la hayas disfrutado tantísimo, de verdad. En esta lectura conjunta no he podido participar pero no dudes de que este libro será una próxima lectura sí o sí porque yo también quiero conocer a Marie y divertirme con ella.

    En cuanto al tema a debatir -adoro los debates- a mí me pasa como a ti. Hay momentos en los que me apetece estar sola para disfrutar de mí y de mis aficiones. Disfruto mucho de mis momentos a solas con mi libro y mi mantita o cuando me envicio a una serie mientras me tomo mi chocolate calentito. Por supuesto que también me encanta estar en compañía y que atesoro esos momentos con muchísimo cariño peeero creo que en el equilibrio está la virtud y que a todos nos viene bien de vez en cuando estar a solas con nosotros mismos.

    ¡Mil millones de besos para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Eres genial, siempre a tope con mi blog y encima con comentarios super completos siempre, jo. ¡Eres la mejor! ERES ALÉRGICA? Jope, me pasa a mí eso y me muero, que me encantan los gatos a más no poder, prometido. Seguro que te lo pasas pipa con la fabulosa de Marie, aunque a veces se pasa de violenta JAJAJA!
      Eres de las mías, eh? Estupendo pues, porque estar sola tampoco está tan mal, pero es eso, el equilibro de la compañía y el saber estar, poder estar tranquilitos sin necesidad de hablar todo el rato es fabuloso y se admira mucho que una persona te haga compañía solo con su presencia.
      Un beso enorme y gracias por todo!

      Eliminar
  21. ¿Llego entonces un poquito tarde? Jo, yo quería meterme en ésta LC. Pero bueno, ya sabes el lío que llevo desde el trabajo... .

    Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto con éste libro. Un besote amor.

    ¡Estoy congelada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe, me da pena por ti, pero aun así puedes leerlo cuando quieras y lo comentamos tú y yo. ♥ Miles de gracias por pasarte! FRÍO TOTAL, EH? :(

      Eliminar
  22. Ayyy pero chica, no vale hacer unas entradas así! Primero porque me muero de amor, y segundo porque vas a hacer que tenga una lista de libros por leer que no acabaré ni cuando me jubile.
    Me ha gustado mucho ver la LC a partir de tus ojos, y sobretodo me alegra que la hayáis disfrutado tanto, los tuits son lo mejor!
    Quiero leer este libro muy pronto, aunque no sé si estará en el mismo estilo que "Maldito karma" un libro que leí y me hizo reír a montones. Si es por eso ya se pueden parecer ya jajaja
    Te lo he dicho muchas veces, no dejes nunca ese estilo tan entusiasta que traspasa la pantalla, estoy segura de que conseguirás todo lo que te propongas, en especial con este blog tan bonito ^^
    Un abrazo, un besazo enoooorme y miles y miles de ánimos con los exámenes!!!! :) :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! La lista de pendientes crecerá por mi culpa y te dejaré una raqueta para que me pegues por ello jajaja! Los tuits son super divertidos, yo me divertí más leyéndolos que con el libro, que ya es decir!!! jajaja y eso que tiene un 10, che! Dios, me anoto ese, que tiene la palabra Karma y a mí el de Laura Norton me encantó, veremos a ver!!! Miles de gracias por tu apoyo y por ser siempre tan bonita.
      Un beso enorme! :)

      Eliminar
  23. ¡Hola guapa!
    No lo descarto ya que parece divertido. ¡Muy buena reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me quedo con la cara del gato jajajajajaja…y si es adecuado a todo lo q le paso a Marie, mira ya se tu nombre, es la portada perfecta jajajajaj
    En lo del tema de la reflexión…hay momentos y momentos…hay momentos, por causas pasadas, en que prefería estar sola, regodearme en el dolor, otras necesitaba compañía…no tenía un termino medio…Hoy en día,si, busco la soledad…pero para leer, para escuchar música…para, únicamente, estar sola…y otras todo lo contrario…busco compañía…y más concretamente de mis niñas, y de mi pequeña duende….osea…hay momentos y momentos 
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El gato es lo mejor del mundo, madre del señor jajaja! Es depende de las circunstancias, te apetece estar más acompañada o menos. Pero la soledad no es mala y a veces nos tachan de "marginales" por ello, cuando dedicarse tiempo a uno mismo no está para nada mal. Ay, tus niñas??? Qué genial :D Un beso enorme reina!

      Eliminar
  25. Hola preciosa, la verdad es que es un placer trabajar colaborar con Planeta, es un gusto trabajar con ellos porque te tratan genial y los ejemplares te los envían super rápido, el libro como sabes lo tengo en pendiente (es para matarme la verdad, pero bueh) la portada como dices es preciosa aunque sea sencilla (aunque a mi me enviaron la de avance editorial).
    El libro la verdad es que me gano por el gato de la portada, aunque tengo que reconocer que la sinopsis me llamo muchísimo la atención, Marie tiene pinta de parecerse un poco a Sara de No culpes al karma (aunque al igual estoy equivocada)
    No puedo estar más de acuerdo contigo en el tema de estar solo pero a vez tener alguien al lado, en cuanto a lo de la tecnología yo lo vivo a diario tanto con mi novio como contigo, en nuestro caso nos lo pasamos genial enviando audios sin sentidos pero también sabemos que podemos estar sin hablar y seguir siendo amigas. Supongo que es lo bonito de las relaciones sanas, tanto amorosas como de amistad.
    Después de tu reseña ya se cuál es el siguiente libro que voy a leer.
    Un besazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Planeta es una editorial estupenda, la verdad. Espero que disfrutes mucho de esta lectura, porque desde luego que es genial y lo disfrutarás un montón con la locura de Marie y el humor del libro en sí. No se parece a Sara, créeme, es muy distinto en ese sentido, pero el humor es similar al del karma, fíjate. La verdad es que es super bonito lo que has dicho, porque yo si me paso un día sin hablar contigo te voy a tener el mismo cariño o más al día siguiente.
      Un beso enormeeee! ♥

      Eliminar
  26. ¡Holaaa!:
    Me ha encantado tu reseña. Yo también he disfrutado mucho de este libro: me ha parecido muy tierno y divertido. También totalmente fan de la palabra "arrepujar".
    Me he reído con lo que hablabas sobre la soledad y el espacio porque pienso igual que tú: creo que esa inmediatez que nos da la tecnología es como que nos hace tener un horror vacui ante el silencio. Y creo que es muy necesario el silencio y la soledad, al menos para mí lo son. Es mi forma de recargarme las pilas y también de poder estar mejor con los demás.

    Creo que este libro muestra muy bien la necesidad de tener un propio espacio, de saberser feliz en soledad para poder disfrutar de la compañía de los demás.

    Me he enamorado de los personajes de este libro y de la forma de narrar del autor, por lo que yo también me he apuntado algún libro más d él.

    La portada del libro es tan mona como la de nuestra siguiente lectura. Chulísima <3

    Un placer compartir esta LC con vosotras ;)

    Un besote.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosota! ♥

      Es una palabra genial, eh? A mí me encantó cuando la leí y bueno, RAE, deja de añadir "asín" Y PON ARROPUJAR! Joe, por fin alguien que me entiende al 100%, porque yo pienso justo eso... Es como: a ver, calladitos todos nos adoramos más, porque pensamos y no hay palabras que te hagan discutir jajaja! Los personajes son realmente increíbles, así que ya veremos qué tal en otros libros.

      Un beso enorme y gracias a ti por formar parte de esta LC. ♥

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    Vi este libro hace muchísimo tiempo en un blog y la verdad es que me llamo mucho la atención su portada y es por eso por lo que quería leermelo. Ahora, después de leerme tu reseña me han entrado más ganas así que espero poder hacerlo pronto por que la verdad es que no tengo tiempo ni para respirar!!
    Por si nunca te lo había dicho, me encantan tus reseñas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eres muy adorable, que lo sepas, así que tú cuando quieras y puedas te lo lees y ya comentamos qué te ha parecido, ok reina? Un beso enorme y gracias por pasarte siempre que puedes.

      Eliminar
  28. ¡Hola Mari!

    La reseña me ha encantado como siempre, debo decir que el libro no me llamaba para nada la atención pero gracias a ti creo que le daré una oportunidad.

    Sobre la reflexión, creo que la compañía es la mejor medicina para la soledad, me explico. Hay momentos en los que es bueno estar solo o que desearíamos que fuera así. Pero si pensáis en ello la soledad nos hace infelices, sí no vivimos en compañía con los demás seremos cada vez más independientes y eso puede llegar a ser malo, muy malo.

    ¡Besotes gordotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      Espero que lo acabes leyendo, porque realmente es un libro que merece muchísimo la pena. Y respecto a la reflexión tienes parte de razón, eh? porque abusar de la soledad no es nada bueno, ya que encerrarse en uno mismo no aporta nada. Hay momentos y momentos :)

      Besos Ali!

      Eliminar
  29. Hoooola Mari!!!!!

    Anda que no nos lo pasamos bien haciendo LC's. Si es que nos lo pasamos mejor que en una piscina de bolas. XD
    Planeta es genial. Se portaron super bien y a ver si podemos hacer más con ellos.

    Legardinier es un autor que me encanta (anda que vaya chapa te di los primeros días, eh?) y claro, este libro no podía ser menos. Además es que Marie es un amor de personaje y Émilie son geniales. De ellas se puede hacer hasta una peli y todo, que seguro que no reiríamos mucho.

    Me sorprendió porqué el autor puso la palabra arropujo, que e similar a la que yo hago servir con las personas que quiero: abrachucho. Así que me quedé bastante sorprendida cuando lo leí porqué me pareció que me estaba leyendo la mente o algo.

    Sinceramente, creo que este autor invita a sus personajes a mirarse dentro, pero al miso tiempo tiene esa capacidad de hacerlo también con el lector. Porqué son personajes tan humanos que es imposible que una no se sienta identificada. Yo en este término diré que ni chicha ni limoná que hay tiempo para todo, para estar solo y para estar acompañado.

    Siempre digo que para estar en silencio con otra persona disfrutando de su compañía hay que tener mucha confianza. Vamos, que es algo que no se puede hacer con cualquiera.

    Ay, si es que esta autor nos tiene enamoradas. Y el nombre que le pone al gato es para troncharse. Eso sí, imagina que tiene al lado una caja de Vaginesil y no una d paracetamol. Yo no me lo quiero ni plantear. Jajajaja!!!

    Estoy muy de acuerdo que es un humor muy suyo, y muy inteligente porqué las situaciones cotidiana de los personajes son tan normales que es imposible no ver tu vida reflejada en ellos.

    Un besote enoooormeeee!!!! ♥♥

    PS: para mi genial compañera y amiga de turbulencias bloggeriles: eres un amor. Que lo sepas. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      La verdad es que lo hemos pasado realmente bien, eh? Yo ya te lo dije, enamorá de Planeta que estoy y sí, el autor es una auténtica maravilla. Esas dos son mis favoritas con diferencia, porque son las amigas ideales, se apoyan y se miman como no lo hace nadie, jo! Yo voto por la peli jaja!

      Abrachucho también me parece una palabra preciosísima, de verdad. PA QUÉ PONEN COCRETAS Y ASÍN HABIENDO PALABRAS TAN CHULAS COMO ESTAS? AGGGH Me frustro. Muy cierto lo que dices respecto a lo que intenta el autor, porque todo es muy introspectivo y me pareció maravilloso, ya que te metes aún más en el papel de cada personaje y empatizas muchísimo con cada uno de ellos por eso mismo. El nombre del gato es BRU TAL JAJAJA! Soy muy fan, y porque mi gato/a se llamará Jodie, que sino... jajaja!

      Un beso enormeeeee! ERES GENIAL IRIS ♥ Te arropujo y abrachucho mucho!

      Eliminar
  30. Hola!!
    Ayyy que se me ha olvidado decirte en la otra reseña que te he comentado, me encanta la nueva foto que has diseñado para el perfil.

    Bueno y ahora a lo que venía jeje
    Me habría encantado participar en esta LC, que buena pinta que tiene este libro. Ya tenía fichado este autor, ya que mi hermana me lo recomendó hace poco por otro libro que tiene que es Día de perros, no se si lo tendrás ya fichado, pero espero que me lo deje pronto jejej

    Coincido contigo en el tema de la soledad, agradezco tanto tener esos momentos para mi sola, para pensar, leer o estar un ratito tranquila con una misma. Pero por otro lado, me gusta mucho estar en compañía y en tranquilidad con ella.
    besazos
    Pd: no se si te lo habré dicho alguna vez, pero me alegro mucho de haberte descubierto por estos mundos, me encantan tus opiniones tan sinceras. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ay, en serio??? Jope, no sabes cuánto me alegro, de verdad!! Yo me puse a dibujar y no sé ni cómo me salió, porque realmente estoy enamorada del resultado. Te agradezco mucho tus bonitas palabras, en serio.

      Ese libro que mencionas lo tengo muy pendiente y espero leerlo pronto, porque me parece super interesante y seguro que me río lo mismo o más, ya que este autor es SUBLIME. Muy recomendado, eh bonita!!

      Me alegra mucho coincidir contigo en el debate y jo, no sabes cuánta ilusión me hace leer esas palabras tan bonitas hacia mí. A mí me encantas tú, tu blog y lo genial que eres, no cambies nunca! Ha sido un placer conocer personas tan estupendas como tú. ♥

      Eliminar

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!