No sin ti - África Huertas (Chiado)


¡Hola bohemios/as de mis amores! Siento escribiros tan tarde esta entrada, pero me apetecía mucho publicar, ya que esto es como mi diario de lecturas y me gusta hablar lo antes posible de las lecturas que voy finalizando. El caso es que hoy os traigo una entradita sobre el libro No sin ti, de África Huertas y espero que os guste. Hablamos un ratito en los comentarios y... ¡Comenzamos! 

Ser totalmente sincero con uno mismo es un ejercicio que merece la pena. -Sigmund Freud.



OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo recibí de mano de la editorial Chiado y la verdad es que tenía muchísimas ganas de leerlo. Así que en cuanto tuve un poquito de tiempo lo empecé. Para mi sorpresa superó mis expectativas, pero también tuvo unas cositas malas que tengo que comentar, porque ya sabéis que en mi blog siempre os contaré todo, tanto lo bueno como lo malo. Pero antes os voy a situar un poquito y a contaros acerca de la historia de los tres personajes principales sin entrar mucho en materia, ya que como sabéis no me gusta nada destriparos el libro al completo y me gusta más resaltar X situaciones de la lectura que no puedan cosiderarse spoilers.

La historia comienza con Abbie, sigue con Bryan y continúa con Alice. Los sucesos de cada personaje suceden intercaladamente uniéndose sus historias poco a poco. No es un spoiler lo que os voy a contar ahora, pero en cada historia de cada personaje digamos que tienen como un 'ángel de la guarda', para Abbie tenemos a Jimmy, para Bryam a Sam y para Alice Lucy y su marido, aunque digamos que la voz cantante es Lucy. De buenas a primeras esto es super raro, lo sé, pero en mi vida me había topado con algo tan espiritualmente bonito. Nunca me había replanteado la vida después de la muerte, porque siempre he dicho que si malgastamos el tiempo pensando en que vamos a morir o lo que pueda pasar después de ello, la vida sigue pasando y no ganamos nada con ello. Pero os prometo que gracias a estos personajes presentes pero no me he replanteado muchas cosas, como que puede que todos tengamos a alguien protegiéndonos o aconsejándonos pero sin saber que están allí.

Yo no soy creyente, pero es una bonita forma de tener a tus seres queridos, los que ya no están, cerca. Pensar que no se han ido y que una parte de ellos nos cuida me parece algo especial que podríamos replantearnos cuando les echemos de menos. Lo veo como una forma de ser más fuertes y afrontar que no volverán, ya que me da mucha pena que cuando una persona muere la gente diga "tienes que olvidar". ¿Por qué? Pienso que se puede vivir perfectamente con algo así, recordando a las personas que se van, y a su vez afrontando que la vida sigue y que allá donde vayamos puede que nos acompañen, aunque no los veamos. Y eso es lo que me ha despertado este libro; el recuerdo, la superación y esa esperanza de que nuestros seres queridos no se van por completo cuando mueren.

Lo malo malísimo que me ha pasado con este libro es que habían unas cuantas faltas, pero en cuanto a comas. Estoy acostumbrada a leer libros mientras los interpreto en mi cabeza, como si recitara el diálogo con cada personaje, y con este libro me ha sido casi imposible. Me frustraba mucho tener que volver a leer una frase e interpretarla como si estuviera bien escrita, ya que eso chirría bastante y desconcentra (al menos a mí) durante la lectura. No digo por ello que África escriba mal, porque para lo joven que es, este libro es maravilloso, pero sinceramente creo que le faltaba un repasillo

Otra cosa que considero ni buena ni mala, ya que esto es algo muy pero que muy subjetivo, es el comienzo del libro. A pesar de leerme la sinopsis no me enteré de los primeros capítulos, porque yo me preguntaba "¿Por qué el capítulo se llama 'Jimmy' y trata de una chica que se llama 'Abbie'?". Eso sí, a partir del segundo/tercer capítulo todo es más explícito y el lector es totalmente capaz de darse cuenta que se trata de dos personajes, uno que no está (al menos no de cuerpo presente) y otro que es quien ejerce la acción en la historia. No lo considero algo ni bueno ni malo por el simple hecho de que puede que haya sido yo, en mi caso, quien no se haya enterado de esto desde el principio, y quizás otra persona a la primera ha pillado lo que os he explicado, pero en fin, mi coco no da para más. 

Me ha cabreado un poquito no hacer relectura, porque me gusta mucho anotar algunas cosas que se me hayan pasado con la primera lectura, pero me quedo satisfecha con mi opinión final, ya que la historia al completo me ha parecido una auténtica pasada, empatizas con los personajes a la perfección y el final es increíble (necesitaba un final que me produjera escalofríos y lo encontré). Aunque no me preguntéis porqué, este libro he tardado en leerlo 5 días, que a muchos os parecerá poco tiempo, pero yo de media me leo un libro en dos días y bueno, os imagináis mi frustración al ver que pasaban los días y yo no avanzaba nada.

En general debo decir que ha sido una lectura que recomiendo para aquellas personas que tengan bastante tiempo libre, porque a mi parecer se hace densa para las poquitas páginas que son. Pero también la recomiendo para quien quiera ver de una manera distinta la ida de un ser querido, como si realmente no se fueran y se quedara una parte de ellos a cuidarnos, a guiarnos. Es precioso, de verdad que merece la pena leerlo a pesar de esos fallitos. Y miles de gracias a la editorial por el envío del ejemplar, porque el trato siempre es estupendo y no tengo queja alguna con ellos. 

¡Muchas gracias por leerme un día más!

Comentarios

  1. Hola!
    La verdad es que la historia no me termina de convencer, la trama no me llama la atención y es que como plantea que un ser querido se quede de cierta manera, no me agrada del todo porque mi opinión o creencia siempre ha sido que la muerte es un descanso, así que estaríamos privándolos de ese "paraíso". Es cierto que la perdida de un ser querido es demasiado dura, que nadie quisiera pasar por un duelo así y para mí se queda pero en los recuerdos, en los momentos vividos y en el corazón.
    Además que le resta muchos puntos que haya tenido fallas porque al ser de editorial uno espera que haya mayor cuidado y revisión, sumándole que la lectura es lenta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Entiendo y respeto tu forma de verlo, por lo que entiendo que no quieras leerlo y bueno, espero acertar con mi próxima lecturas y que te animes. Lo de las faltas entorpece mucho en la lectura, así que sí, le quita puntos como bien dices. Lo de que sea lenta creo que es porque hay que dedicarle mucho tiempo a la historia, pero no por ello es peor o mejor.

      Un besito :)

      Eliminar
  2. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Este libro, desde que conozco su existencia, me ha llamado la atención podesoramente. Primero empezamos con el hecho de que tiene una portada hermosa ¿Vale? Eso desde mi punto de vista es un gran punto, y lo segundo es que la propuesta planteada por la sinopsis es sumamente interesante. Doble punto. Me ha gustado mucho el hecho de que cada personaje contara con un ángel de la guarda ¡Es primera vez que veo esto en un libro! Y emociona, lo juro. Espero pronto volver a contactar con Chiado y así apuntarme esta lectura ¡Pinta increíble!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefany!

      Parece que no pero en lo que más nos fijamos es en la portada, porque siendo realistas es lo primero que nos entra por los ojos, así que como tú dices, gana puntos así y no pocos. Ya te digo que la historia es muy bonita y seguramente te gustaría, así que si lo lees lo comentamos si quieres.

      Un beso enormeeee! :)

      Eliminar
  3. Yo también pierdo la concentración con las faltas, no me cabe en la cabeza que editen libros con ellas con la de autocorrectores fabulosos que hay. Y eso, sin contar con que considero que un mínimo para hacerte llamar escritor es escribir sin faltas, ¡claro!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la culpo porque es jovencita y la verdad es que una manita por parte de la editorial no habría venido nada mal, pero es como tú dices, la concentración la pierdes totalmente y no disfrutas en su totalidad. Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Mariiii!

    Bueno, bueno, yo es que con Chiado ya he tenido malas experiencias y decidí no volver a colaborar con ellos en mi caso (Lorena sí que pidió uno hace poco), ya que me pone MUY, MUY nerviosa lo que dices de las faltas de ortografía, las comas, etc. No puedo, lo siento. Además de las historias tan raras que he leído...

    Pero oye, este parece un libro distinto a lo que estoy acostumbrada con Chiado, aunque no deja de ser un poco extraño y "fantástico" por el hecho de que haya un ángeles de la guarda guiando y cuidando a los personajes. Digo fantástico porque habrá gente que no crea en eso... En mi caso no es así, siempre he creído que hay algo o alguien que nos guía y nos ayuda en nuestro interior a tomar decisiones y a elegir un camino u otro en la vida. Quizás pueda sonar tonto, pero yo lo creo ^^

    Y bueno, el hecho de que hayas tardado 5 días en leerlo no es nada, eres una máquina leyendo, para qué mentir y encima te da tiempo a hacer relecturas, si es que eres genial y pones un montón de mimo a las entradas y a todo lo que haces ❣️❣️ Si te digo lo que tardo yo te ríes en mi cara xDDD

    ¡Besos preciosaaaa y espero que tus próximas lecturas sean no de 10, si no de 20! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida! :D ♥

      Ay, no recordaba el autor este al que le publicaron el libro y que fue tan... raro. Dios, recuerdo esa entrada como si la leyera ayer, y joe! Es que fue mucha tela, eh? Pobrecita, normal que no quieras más libros de la editorial, después de esa experiencia es lógico.

      Qué bonita reflexión, en la cual coincido a pesar de no ser creyente, pero sí, tienes razón y hay un poquitín de fantasía, pero créeme que con un toque bastante realista que enriquece la historia. Por lo general suelo leer muy rápido y la gente se sorprende un montón, pero es eso, que me frustré con esta lectura mucho!! No me río de ti ni en broma, eres genial. ♥

      Un beso enormeeee!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola, bebecito lindo!
    Lo primero es lo primero. Sorry porque hacía años que no pasaba por aquí, pero tú bien sabes ue no ha sido por falta de intención, ¿eh? jajajaja
    Jo, me ha encantado esta reseña: se nota que es más que sincera y eso me enamora de ti. Tienes razón en todo: yo tampoco soy creyente pero entiendo que en esa idea se pueda encontrar un consuelo y un apoyo en esos momentos tan chungos :) Lo que si no he entendido muy bien es eso de que el capítulo se llame Jimmy y trate sobre Abbie... ¿Hola?, ¿qué sentido tiene eso? jajajaja Y, por último, pero no menos importante, ¿qué es eso de las faltas? A ver, que yo soy la primera que se filma poniendo y quitando comas y la mayor parte de ellas están mal colocadas, pero, vamos a ver, se supone que los libros pasan por correcciones y tal, ¿no? jajajaja
    Como siempre, eres muy grande y te como entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      No te preocupes porque yo ando igual, ultra perdida con 200 mil entradas pendientes... y en fin, el caos se apodera de mí. A ver, te explico brevemente que el capítulo se llama como esa persona que ha fallecido (el ejemplo de Jimmy), que ya no está, porque aparece en plan hablando como subconsciente, y por otro lado el personaje del capítulo (Abbie en este caso). Se supone que el autor escribe, corrige y luego se corrige de nuevo antes de publicarlo, pero no creo que sea el caso. Total, creo que en este caso no culpo a nadie, porque son comas tontas y por lo general no me parece muy grave.

      Un beso enormee!

      Eliminar
  6. ¡Hola bella!
    La verdad es que tiene una pintaza este libro. Me parece súper curioso que sean esos "ángeles de la guarda" los que verdaderamente narren cada capítulo.
    Me lo voy a apuntar, porque puede que me lo lea.
    Muchas gracias por la reseña, me ha encantado.
    Mil besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, es preciosa la historia y ya te digo que enriquece mucho el libro que lo cuente una persona que ya no está. Nunca había leído nada así y seguro que te gusta mucho, ya te digo! Un beso enorme y gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu reseña!! Aunque la verdad es que por lo que dices este libro no me llama para nada la atención, y menos aún si tiene faltas, aunque sean poquitas, pero soy muy 'tiquismiquis' con eso jajaj no puedo evitarlo.

    Un besito!
    Gigi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada, para gustos los colores y en el caso de las manías ahí no se puede hacer nada de nada jaja! Un beso enorme Gigi :)

      Eliminar
  8. Hola, bonita (¿nombre? XD)

    Me has hecho LLORAR. Asi de claro te lo digo. Pero llorar de verdad. Tu reflexión me ha dejado sorprendida, conmovida, emocionada. El duelo es muy dificil y seria genial sentir que están a nuestro lado pero ¿no dicen tambien que no podemos atarlos a la tierra? Dejar sus espiritus libres. Bueno, mi cabeza es un lio. Lo que está claro es que la vida nunca vuelve a ser igual, y no se si seré yo sola, pero ahora me emociono mas, como contaban en Belleza Oculta.

    (Aclaro, tampoco soy creyente, solo que todos deberiamos ser espirituales, y eso no tiene nada que ver con religiones)

    Me ha parecido super precioso lo que te ha hecho sentir y reflexionar el libro. Muy dulce y conmovedor <3.

    Oye, pues a mi me encanta que hables de lo bueno y de lo malo. Creo que es lo justo para que quien lea el libro no se sienta el único torpe ^^ y también para que la escritora, si quiere tomar nota, crezca.

    Y ahora voy a hacerte SPAM hay una serie que me hizo ver la vida y la muerte y los fantasmas de un modo reconfortante, se llama MASTER'S SUN (http://aigoofansub.b1.jcink.com/index.php?showforum=158 solo debes registrarte *_* y en Descargas tienes online o descarga xD) y debes verla <3 FIN SPAM

    Un abrazo,

    Mayu <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mayu!

      Dios, qué bonita eres y en serio, cuánto me ha encantado tu comentario, de verdad. Tienes mucha razón, pero es bonito pensar que quizás una pequeñita parte (por voluntad propia) se queda con nosotros, no? Ser espiritual no implica ser creyente, como bien dices, por lo que me gusta "creer" en ello, y dejarme de religiones.

      No te preocupes porque este tipo de spam no me molesta para nada, eh? En serio, qué pinta tan increíble tiene esta serie!! Muchas gracias, de verdad!!! Eres super amable, en seguida me registro!! Un beso enormeee!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Mari!

    Me ha llamado mucho la atención tu comentario en FB y por eso no he podido resistirme a leerte.

    Me ha gustado mucho tu reseña. Es clara y directa. El libro tiene buena pinta y seguro que es especial para todos aquellos que hemos sentido esa sensación de alejarnos de nuestros compañeros de viaje.

    La verdad es que es una pena que haya editores que no valoren la calidad de una ortografía correcta, ya que, para mí, eso marca la diferencia entre un buen libro y un libro del montón.

    No obstante, parece una lectura interesante que compartiré en mis redes.

    ¡Un besazo enorme! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Santi!

      Es un libro precioso, desde luego... Te agradezco mucho tu bonito comentario, tu sincera opinión y que compartas mi entrada en redes. ¡Eres genial! Así que muchas gracias por todo y felices lecturas.

      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola bonita mía!!
    Como siempre una reseña impecable, nunca había oído nada de este libro y su sinopsis me gusto pero después de tu resumen me encantó, aún que creo que lloraré con el una barbaridad ya que tuve hace año y medio la perdida de mi padre y aún la siento mucho...
    Y en cuanto a lo de las faltas, en este caso las comas es verdad que cuando lo interpretas en tu cabeza no encaja bien y no hablemos de si quieres leerlo como dios manda en alto, al estar sin comas te puedes acabar poniendo morada...
    Aún así creo que tiene muy buena pinta y me lo apunto para leerlo tan pronto como pueda.

    Un millón de gracias por tu comentario en mi blog, porque me encanto, en realidad me gusta todo lo que haces porque se te ve tan sincera y en eso cuadras conmigo la verdad y no se si sera por eso o por la confianza que transmites en los video que he empatizado contigo, cosa rara porque soy mas borde que dios... Espero tu próximo comentario con muchas ganas. Ten muchas buenas lecturas y un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      No prometo que te haga llorar, ya que eso depende mucho de cada persona, pero si eres de lágrima fácil prepárate, porque es muy trágico. Espero entonces, después de lo que me comentas, que lo disfrutes mucho cuando te hagas con él y que lo comentemos y tal, reina.

      Yo también soy muy borde, cariño... Así que me alegra que hayas empatizado conmigo y ya te digo que para lo que necesites aquí estoy, a tu disposición. Un beso enooooorme!!! :)

      Eliminar
  11. ¡Hola Mari!
    Me extrañó mucho cuando vi en instagram stories que dijeras que estabas cabreada con el libro, y no precisamente porque no te hubiera gustado la historia, pero al leer la reseña lo he entendido, porque con lo que tú eres y lo poquito que te duran los libros, este te ha durado demasiado para lo corto que es, pero a veces pasa, pensamos que como tiene pocas páginas será una lectura rápida, que no ha sido el caso, que es más bien denso.
    Sinceramente no creo que lo lea, porque yo tengo una forma de pensar totalmente distinta a la que pones que plantea el libro, y es lo que me echa para atrás, además tengo demasiadas lecturas acumuladas como para ponerme a leer esta que dices que es tan densa.
    Me alegro de que te haya gustado aunque este libro no sea para mí.
    ¡Un besazo enorme, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Neri!

      Ya te digo que fue de todo menos una lectura rápida, pero eso no quita que no me haya gustado la lectura, eh? Es muy recomendable en una época en la que no tengas muchos libros por leer y te apetezca algo más denso a lo que prestarle bastante tiempo. No te preocupes y tranquila que entiendo tu opinión, por lo que aprovecha esas lecturas y disfrútalas a tope!!

      Un beso enormeeee! :) ♥

      Eliminar
  12. Hola, María Ángeles. Gracias por indicarnos los fallos que has observado en esta novela, yo la voy a dejar pasar no solo por los fallos que dices, también por el tema, yo he perdido a un familiar y ahora no estoy para leer sobre esto.

    Gracias por tu reseña, un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Normal, imagino que no será el mejor momento para leerlo... No te preocupes y lo siento mucho. Un beso enorme! ♥

      Eliminar
  13. No soy mucho de leer libros tristes o dramas pero por tu reseña diría que es un libro emotivo, de esos que al final te llegan a la patata. De todas formas me lo apunto, por si un día me pilla sensible y me apetece leerlo ^^
    Lo de la ortografía más que un error de la autora pienso que es un error de la editorial. Se supone que tienen personas que corrigen los manuscritos...
    Jolín, ¿5 días es demasiado para leer un libro? Pues entonces yo lo hago fatal XD Muchas veces me dura un libro 15 días o más XD Entre que tengo poco tiempo y que me gusta disfrutar de la lectura tranquilamente... :) Te admiro por leer tan rápido.

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      Es el libro perfecto para un día sensiblón, aunque engancha pañuelos en ese caso y a disfrutar de la historia. No sé cómo trabajan las editoriales, por lo que no puedo juzgarlas si no sé qué es lo que ofrecen al autor/a. Eso sí, si se encargan de ello ya te digo que no han corregido nada del libro (pero lo dicho, creo que no se ocupan de eso y quien debe hacerse cargo es el autor/a). Yo es que suelo leer bastante, por lo que ya tengo un ritmo rapidillo, y en cuanto veo que tardo más me frustro mucho, como puedes ver.

      Un beso enormeeee! :)

      Eliminar
  14. Hola bonita!
    pues no me conocía el libro pero vaya pinta que tiene: su portada me a encantado, la sinopsis me da curiosidad por leerlo y saber que trata sobre angeles de la guardia le da puntos extras! ya que no recuerdo leer algo de ese tipo... a menos que hablemos de Patch :v jajajjaa...
    en fin, lo agregaré a mi TBR para poder leermelo muy pronto *-*
    Muchas gracias por tu reseña, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que si lo acabas leyendo te encanta, aunque ya me dirás tú misma qué te parece si lo haces. Un beso enorme y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  15. M;ira que a paesar de los pequeños peros que pones, que si, es verdad que a veces si no esta bien puntuado nos jode mucho la lectura, creo que quiero leerlo.
    Me llama sobremanera esto que hablas de los ángeles y creo que es una muy bella historia.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso espero que lo disfrutes mucho y ya estaré atenta de ver qué te parece. Un beso enorme y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Ay esta Mari que se lee los libros en dos días y nunca se le acaban los pendientes. ¡Relax, mi niña! Que leer un libro en cinco días no te va a matar jajaja Aunque entiendo el punto, si tienes un ritmo de lectura y ves que te estancas y no das para más es bastante frustrante. A mí eso me pasó hace poco pero no por el libro sino por mí (no eres tú, soy yo).
    Considero que la idea de la novela es bastante bonita, no sé, el hecho de que haya alguien cuidando de nosotros y tal... Me ha llamado la atención, sinceramente. Pero puf yo no me los leo en dos días y teniendo tantos por leer en principio no me lo apunto. Pero si un día lo veo por ahí igual le doy una oportunidad.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!

      A mí me frustró mucho ver que pasaban los días y el libro no avanzaba, por lo que me cabreé mucho y vi que me estaba retrasando en otras lecturas. Ya te digo que este libro es genial, pero para épocas en las que no tengas nada que hacer y andes bien de tiempo para dedicarle mucho mimo a esta historia.

      Un beso enormeeee! :)

      Eliminar
  17. ¡Hola Mari!

    Me alegro que te haya gustado la lectura. La verdad es que el tema que planteas es muy bonito, pensar que la gente que queremos no se va y que de alguna manera permanece con nosotros cuidandonos.

    Por otro lado lo de las faltas lo entiendo, una cosa es una errata puntual que pueda tener un libro y otra gastarte dinero en un libro que nadie se ha encargado de revisar. ¿No se supone que ese trabajo lo hacen los editores? ¿O es que Chiado es como Círculo rojo, que publica a los autores sin corregirlos?

    Me parece un fallo grande por parte de estas editoriales, pues si yo compro un libro editorial es porque se supone que tiene un mínimo de calidad, y aunque la historia sea muy buena, si está lleno de errores puede destrozar la experiencia lectora. Para leer libros sin revisar, ya está Wattpad.

    Saludos y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merche!

      Me gusta verlo así, porque a veces siento a personas que se han ido y eso hace que los recuerde con más cariño y felicidad (de que parte de ellos me acompañen) que tristeza.

      No entiendo cómo funciona ni Círculo Rojo ni Chiado, pero según tengo entendido simplemente publican, ellos no se encargan de corregir las faltas. No me parece mal del todo porque si se avisa al autor/a, se debe encargar de contratar a alguien que lo corrija en ese caso (ya que ahí la editorial pinta poco entonces).

      Un beso enorme :)

      Eliminar
  18. ¡Hola, guapaaa!
    Este libro lo he visto muchas veces por ahí y la verdad es que no tiene mala pinta. Como dices, me resulta bastante interesante esa idea de los ángeles de la guarda que trata la historia.
    Sobre el aspecto negativo relacionado con las faltas, te entiendo perfectamente, porque a mí me pasa igual y tengo esa necesidad de "ir corrigiendo en mi mente". Cosa que desde luego va molestando durante la lectura.
    En general, lo que más me atrae es el colectivo de personajes y, ya que lo has mencionado, ese final tan bien escrito.
    Sin embargo, agradezco mucho que nos digas que la lectura resulta un poco densa, aunque sean pocas páginas. Porque ahora no tengo tiempo para algo así, pero me gustaría darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña, ¡me ha encantado!
    ¡Nos leemooooos!❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!

      Me alegra que te guste la entrada y la idea del libro, jo!! En cuanto a las faltas es una pena, pero bueno, tampoco chirría mucho si son únicamente comas. El final es increíble y fue lo que más me gustó con diferencia, porque los personajes se unen y todo es como "OH DIOS QUÉ BONITO". Es pesado de leer, pero merece la pena totalmente, eso sí.

      Un beso enorme y espero que en un futuro no muy lejano puedas leerlo. ♥

      Eliminar
  19. Hola.

    Me parece muy bonito todo lo de los seres queridos, y más no tener a alguien importante al lado. Lo de las faltas de ortografía la verdad es que me molesta y me desconcentra mucho cuando leo, y más si son comas. Ahora no busco una lectura densa así que lo dejaré pasar, pero muchas gracias por la reseña.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las comas incordian, pero menos mal que no son faltas más graves en cuanto a ortografía, sino ya lloro directamente. Muchas gracias por pasarte y bueno, otra vez será. Besos!

      Eliminar
  20. ¡Hola, guapísima! No es la primera vez que veo este libro, de hecho me planteé leerlo cuando la editorial lanzó la primera edición, pero vi una reseña bastante negativa y terminé dejándolo pasar.

    Ahora que leo tu reseña, me ha vuelto a picar la curiosidad, aunque eso de que tengan faltas en la edición me fastidia un poquito (tantos años de carrera en la que lo que más se cuida es el lenguaje pasa factura). Me gusta la idea de 'los ángeles de la guarda'. Creo que es algo bonito y si se cuenta de la forma correcta puede llegar muchísimo al lector, porque al fin y al cabo todos hemos perdido a alguien a lo largo de nuestra vida.

    Me alegro de que superara tus expectativas, no hay nada peor que encontrarte con algo que ni siquiera se acerca a lo que tú esperabas. No lo descarto porque tu opinión me ha convencido en parte, pero tengo una lista bastante larga de pendientes así que si me animo no creo que sea hasta dentro de unos meses jeje

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lilly!

      A mí también me pasa que dejo pasar muchos libros ante malas críticas, y luego veo blogs que frecuento y me gustan, hablan bien del libro y me replanteo si hice mal al rechazarlo.

      La historia general es preciosa y desde luego que la idea está totalmente bien llevada a cabo. Lo de las faltas cabrea un poco cuando estás leyendo, pero al ser únicamente comas no molesta tanto como una tipo "avlar" JAJAJA!

      Entiendo lo de tu lista de pendientes, porque yo ando igual. Te mando un beso enorme!!

      Eliminar
  21. ¡Hola linda!
    Me a gustado tu reseña :3 , este libro me llama mucho la atención a pesar de las fallas que tienen, se me hizo muy interesante y mas cuando hablo que tenia sus ángeles, lo agregare a mi lista de pendientes xd.-Saludos, espero que tengas una hermosa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues espero que lo leas y te encante tanto como a mí, a pesar de las faltitas. Un beso enorme y feliz semana que empieza! :D

      Eliminar
  22. ¡Buenas! :)

    Ohh que ilusión me hace ver una crítica de este libro! Hace tiempo me lo leí gracias a chiado editorial que me lo mandó también y, desde luego que me encantó este libro.
    La verdad es que estoy contigo en cada uno de los aspectos que has mencionado, al igual que destaqué yo también algunas cosas en mi crítica y que coincidimos totalmente. Para empezar me descolocaba un poco el hecho de los capítulos estuvieran divididos y definidos por el nombre de esa persona que no estaba, y claramente al principio era un lio increible porque no sabía entonces quien estaba relatando eso, ya que por ejemplo de título decía que era Jimmy pero de pronto te encontrabas con que estaba relatándolo una chica, y desconcertaba un montón. Entonces yo sinceramente también lo veía una pega, creo que ha sido muy buena idea de la autora pero... igual podía haberlo organizado algo mejor para no liar tanto. Y nada, desde luego que es una historia increíble de superación que te hace reflexionar y replantearte un poco la vida.

    Asique bueno, me alegro que te haya gustado tanto como a mí el libro! :)
    ¡Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!

      Me alegra mucho no ser la única que se aturdió con los nombres de los capítulos, porque ya pensaba yo que estaba equivocándome y quejándome de algo que todo el mundo podía suponer. Ya te digo yo que me quedé un poco en plan "espera, espera", porque no entendía los nombres!!! Yo también opino que la organización de otra manera me hubiera gustado más, aunque la idea general del libro me encantó.

      Un beso enorme y mil gracias por tu bonito y completo comentario. :)

      Eliminar
  23. Hola preciosa (poco a poco me voy poniendo al día con los comentarios y eso que he dejado una semana de descanso pero ni con esas soy un caso, pero bueno ya me conoces)
    Este libro lo estuvimos comentando por whatsapp y sabes que me da un poco de mal rollo, yo de pequeña lo pasaba fatal porque no se porque me da pensar que ocurriría cuando muriera y me angustiaba muchísimo (hasta darme ataques de ansiedad) y cuando se murió mi padre poco a poco fui aceptando que la muerte era algo natural, pero tengo que reconocer que aún me sigue angustiando pensar en lo que hay después de la muerte.
    Te confieso que cuando estoy triste, por las noches siempre miro a las estrellas y pienso que la más brillante es mi padre y que si le hablo me escucha y puede reconfortarme (puede que sea una tontería pero a mi me reconforta en esos momentos)
    Como ya te comente no creo que lo lea pero una vez más gracias por tus maravillosas reseñas.
    Y tomate un respiro que no pasa nada porque no puedas leer al ritmo al que estas acostumbrada, al fin y al cabo no somos máquinas.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!

      A mí no me gusta pensar en la muerte, pero desde que leí este libro creo que no hay que tenerle miedo y verla de una bonita forma, como que ya hemos completado nuestra etapa en la Tierra y dejamos paso a nuestros descendientes. Si fuéramos eternos sufriríamos y mucho, porque el cuerpo se deteriora y llegaría un punto en que pediríamos a gritos morir.

      Qué bonito lo que cuentas respecto a tu padre, y puedo asegurarte que está super orgulloso, allá donde esté siempre te querrá (y eso no hace falta que te lo diga yo, lo sabes). ¡Mucha fuerza, pequeña!

      Un beso enorme, bonita!

      Eliminar
  24. Hola!
    Me gusta lo original que tiene el libro, el angel de la guarda es algo bonito, no? Creo que por eso, me lo apunto.
    Lo negativo que comentas, creo que no me molestaría, como tú, te acostumbras al poco y listo y ahí también estará la gracia del libro, no?
    Por cierto, cómo que haces relectura?? nada más termianrlo!!?? me dejas loca! Yo voy poniendo posits para recordar frases y pasajes...
    Te voy a colar una recomendación sobre lo que hay después de todo esto y que creo es una visión original, la bilogía de Irene Ferb: Abrázame que no te quiero y Quiéreme si no te abrazo. Ya me dirás...
    un beso!!
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es precioso, ya te lo digo yo que te encantaría en ese caso, quitando lo de las faltitas. La relectura la hago al cabo de unos días, para dejar un respiro a la lectura y pensar qué me ha parecido, después releo y tomo notas a ver si cambia algo de la primera lectura. Me anoto esa bilogía!! Mil gracias!

      Un beso! :)

      Eliminar
  25. ¡Hola Mari!
    Lo primero de todo adoro a Sitch es un amor, el libro parece muy interesante pero prometí no volver a leer nada mas de Chiado, se que haciéndolo a lo mejor me llevo un chasco porque me estoy dejando buenas historias sin leer. Tengo un libro de la editorial pendiente y es al único a el que le voy a dar una oportunidad por lo que dejare pasar el libro de momento.

    😘Besotes😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes porque a mí me pasa lo mismo con Círculo Rojo, y aún tengo un libro pendiente que debería reseñar a la de ya, pero lo empecé y es eso, cuidado poco a la hora de corregir (si lo hacen). Así que ya veremos si pido más libros de esta editorial.
      Un beso!!

      Eliminar
  26. ¡Hoooooola, Mari!
    Aquí estoy poniéndome al día con tus entradas que cuando me he venido a dar cuenta tenía cinco reseñas sin comentar y MAL, MUY MAL.

    Este libro lo vi hace tiempo en algún que otro blog y todo el mundo más menos tenía la misma opinión que tú, que estaba bien pero tenía sus fallos, al menos eso es lo que yo recuerdo. La verdad es que el mensaje de esperanza que transmite es muy bonito, nos ayuda a creer que esas personas que ya no están siguen de alguna forma con nosotros, acompañándonos y siempre junto a nosotros. Pero los fallos que nombras me echan un poco para atrás, no te voy a mentir, sobre todo ese desconcierto en los primeros capítulos en los que no te enteras muy bien quien está hablando y quien no.

    De momento no creo que le de una oportunidad porque no me llama tanto como para darle prioridad frente a otras lecturas a las que sí que les tengo muchas ganas.

    ¡Un placer leerte, como siempre!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      Yo ando igual contigo, así que tranquila, que estamos las dos a la par. Ya te digo que este libro ha salido hasta en la sopa, y casi todas las reseñas que he leído coinciden conmigo respecto a los fallos, que si no estuvieran sería un libro de 10.

      Muchísimas gracias por tu siempre sincera opinión y espero que si alguna vez acabas leyendo este libro lo comentemos. Mientras tanto disfruta de esas lecturas pendientes a las que le tienes ganazas, bonita.

      Un beso enorme :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares de este blog

¡SORTEO +700 SEGUIDORES! ♥

¡Sorteo +500 Bohemios/as!

Todas las estrellas son para ti + música