Redención - John Hart (Pàmies)


¡Buenas! Un poco tarde publico hoy, pero mañana tengo un examen un tanto mortal y es mayormente para dejar constancia por si no sobrevivo. Bueno, voy a dejar de ser tan exagerada e intentar desconectar un poco, porque lo necesito y mucho. Y qué mejor manera para desconectar que reseñar un libro, ¡y qué libro! Espero de todo corazón que os guste esta reseña y que me perdonéis por la mala uva que mostré en los vídeos de Instagram, que para el que no lo sepa me indigné y dije que había puesto moderación de comentarios, ya que hay gente que no me lee y me comenta cosas que no vienen a cuento y como no, me dejan la URL. Obviamente no tenéis la culpa todos y bueno, quería disculparme, pero sigo pensando que hay personas que no valoran el esfuerzo de los demás para nada y solo buscan un comentario de vuelta. Dejo ya de daros la chapa y... ¡Comenzamos!
No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra.
- Gandhi
*Sí, por si alguien me lo pregunta, es una indirecta y muy directa. Podemos brillar todos, más o menos, pero no podemos ir por la vida con aires de prepotencia y pensando que uno mismo vale más que otra persona, ya que nos vamos a quedar muy solos si vamos así por la vida. La empatía siempre debería estar presentes en nuestra vida, que no es mucho pedir. 


OPINIÓN PERSONAL

Estas fechas son horrendas, para qué mentir, que si exámenes, que si trabajos, un frío que te congela totalmente y a penas puedes mover los dedos (aun así amo el frío) y un largo etcétera que hace estas semanas un tanto dolorosas. Yo ahora mismo ando con los exámenes de final de semestre y estoy agónica, por lo que me dije "oye, ¿y por qué no me leo un libro de casi 500 páginas para relajarme?". Sueno muy irónica, pero en momentos así me viene mejor leer un libro más breve, aunque yo no sabía que había tomado la mejor decisión del año (por el momento) hasta que lo enganché y comencé esta lectura. 

Os explico que nada más llegar este libro vi que necesitaba leerlo con calma para poder sopesar estas 400 y pico páginas, dado que como sabréis los que me seguís en redes o me leéis a menudo, suelo hacer relecturas, porque me leo los libros en cuestión de dos días. En este caso tardé cuatro días y fui con más detenimiento, anotando, pensando y leyendo a ratos, puesto que tampoco disponía de mucho tiempo para dedicarle a la lectura. Aun así, cada vez que cogía este libro me leía unas 70/100 páginas del tirón y cuando miraba el reloj decía "no puede ser, ¿ya? ¡Quiero seguir leyendo". Me ponía realmente triste ver la hora y mirar los apuntes con cara de asco, pensando que era lo que me tocaba y en fin, al día siguiente leería más. 

Hablando acerca de la historia, os comento que todo gira en torno a Adrian, Elizabeth y Gideon. Estos tres personajes tienen una trama independiente muy intensa, pero a su vez están unidos en esta historia. Debo decir que amo este tipo de historias, en las que hay como distintos ríos que desembocan en el mismo lugar, complementándose. Brevemente os diré cuál es la trama de cada personaje, pero ni loca os contaré por qué están ligados estos personajes, ya que eso es algo que debéis descubrir vosotros mismos. Y si ya habéis leído este libro, por favor comentádmelo avisando de spoiler, que me apetece fangirlear y mucho.

Por un lado tenemos a Gideon, un adolescente que espera a las puertas de una cárcel al asesino de su madre, puesto que por su culpa no pudo llegar a conocerla. No hay nada más doloroso que criarte sin el cariño de una de las dos principales partes de tu vida; madre o padre. Y más si te los arrebatan de esa manera, así que este protagonista cuenta únicamente con el apoyo de su padre, que está hundido totalmente y de poca ayuda le sirve para superar la pérdida. Como últimamente estoy a tope con las reseñas, me gustaría de vez en cuando debatir, así que os invito comentarme qué os parece la actitud de Gideon. ¿Veis bien que quiera vengarse matando al asesino de su madre? Yo opino que nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, ni siquiera a un asesino, porque eso sería rebajarnos a su nivel. Duele una pérdida, porque sí, pero en ese caso hay que aprender a vivir con ello y a saber que la persona que tuvo la sangre fría de hacerlo pagará por ello, en la cárcel, en la soledad de su vida o como sea, pero la violencia y el ojo por ojo nunca (a mi parecer) será la solución.

También tenemos a Elizabeth, una detective de policía a la cual se la toma como heroína y a la vez culpable de la muerte de unos hombres. La gente que puede ver más allá de lo moral; encarcelarlos, piensa que es una heroína, puesto que a veces la vida no te da otra opción que actuar. Mientras que la gente que se ciñe a lo estrictamente moral dice que es despreciable lo que ocurrió por su culpa. ¿Salvar a la chica o dejar que muera y no matar a los culpables? En este caso el debate va enfocado a actuar rápido, ya que el tiempo pasa y no nos deja margen para pensar. Yo creo que en casos así lo más acertado es dejarse llevar por el corazón y ver que, todo lo que han pasado para poder dar con la chica secuestrada, ¿cómo dejarla morir ante nuestros ojos? Varios disparos ponen punto y final a la situación y el problema se soluciona de raíz. Pero yo creo que en este caso intentaría ser estratégica y dar en cierta zona que no les mate pero que sí les debilite para que no puedan actuar esos tipos. No sé cómo lo veis los demás, pero ya os leeré en los comentarios.

Para terminar con los personajes, comentaros un poco la historia de Adrian, un policía el cual es encarcelado durante 13 años ¿injustamente? El caso es que es liberado y la vida no le va a sonreír después de tantos años en la cárcel, porque cuando las cosas tienen que venir mal, vienen peor. Aquí no pongo debate, puesto que explicar algo de la historia de Adrian supondría contaros un gran spoiler que os destriparía gran parte de la trama, así que... Lo dejo en vuestras manos si decidís leerlo y bueno, quien haya leído el libro y me quiera comentar acerca de la situación de Adrian, bienvenido/a será.

Finalmente, quería deciros que yo desconocía a este autor por completo, pero investigando un poco, he descubierto que ha ganado dos premios Edgar a la mejor novela. Así que no es moco de pavo este autor y seguramente me lance con más libros suyos, dado que este es el más reciente y seguro que tiene muchos mejores, aunque ya os digo que este ha sido simplemente fascinante. Que la racha de dieces no para y lo sé, pero pecaría de ponerle menos nota, porque ha sido de los mejores thrillers que he leído hasta ahora y en serio, la resolución de todo, el final, es increíble. Acabar un libro, mirarlo y pensar que quieres proponerte leerlo al menos una vez al año durante el resto de tu vida... Eso he sentido yo y eso haré, porque es un libro que, para los amantes del género, os marcará y mucho, pasando a ser una lectura muy recomendada y a la que poder hincarle el diente de vez en cuando. ¡Recomendadísimo! Y por favor, cotillear al autor; John Hart, que acabo de meterlo en mi lista de favoritos junto con David Lozano, Zafón y Laura Norton y creedme cuando os digo que es difícil que yo añada a un autor a mi lista de favoritos (que como podéis ver es muy pequeñita). 

AUTOR Y EDITORIAL

Quería agradecerles a la editorial Pàmies el envío de este ejemplar dedicándoles un apartado de la entrada, puesto que es mi primera colaboración con ellos y empezamos bien fuerte. Ha sido un libro maravilloso y espero poder hacer muchas más colaboraciones con esta editorial, porque si publican a autores tan geniales como este, ¡voy a disfrutar mucho con ellos! Gracias, de verdad

Y para vosotros, lectores míos, si queréis comprar un ejemplar de Redención solo tenéis que hacer click aquí y os llevará directamente a la web del a editorial para haceros con él. Ya me diréis si lo queréis comprar o ya lo tenéis y lo habéis leído o no. Desde luego que merece mucho la pena, en serio. 

Respecto al autor os dejo un enlace a su web personal, en la cual encontraréis todos sus libros, sus redes sociales y la información más relevante acerca de él, para que podáis cotillearlo y conocerlo un poquito más. No os defraudará. → Web del autor


¡Muchas gracias por leerme un día más!

Mieze 🐱

Comentarios

  1. ¡Bonita!

    Vayamos por partes que me va a estallar la cabeza tras leer la reseña: too much information de golpe. jajajaja

    Lo primero, tienes toda la razón en lo que dices de los comentarios vacíos (ya te lo he dicho por IG y te lo repito por aquí). Molas mazo, mazo.

    Por otra parte... ¿Por qué no conocía este libro? Suena súper interesante y parece ser la clase de historia que a mí me encanta. Probablemente me lo lea :) Así tendrás a alguien con quien fangirlear de lo lindo jajaja. Respondiendo a tu pregunta... "¿Veis bien que quiera vengarse matando al asesino de su madre?" Visto desde fuera, comparto tu opinión por completo. Claro, que también me conozco y sé que tengo una sed de venganza bastante terrible... Pero también es verdad que no soy nada rencorosa. Con lo cual... creo que ser vengativa y nada rencorosa no tiene sentido, así que me quedo con que pienso igual que tú jejeje.

    Gracias, como siempre, por dejar un pedacito de ti en cada entrada :)
    Te como entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Mil gracias, y me alegra mucho que estemos de acuerdo en ello, porque realmente me cabrea mucho y menos mal que tengo personas tan maravillosas como tú que me dan la vida cada vez que me meto a Blogger y os leo.

      Si te gusta la novela negra, segurísimo que te encanta! Siiiiii! Así lo leemos, yupiiiiii. Entiendo lo que quieres decir respecto al debate, así que tranquila porque sí que tiene sentido jaja!

      Un beso enormeeee! :)

      Eliminar
  2. *Abre Word para ir comentando las impresiones y así no se le olvida nada. Porque eso es ir al cuadrito de texto y luego regresar a leer es muy complicado*

    ¡Holaaaaaa guapa!

    No sé para que me abro el Word si al final voy a comenzar escribiendo en desorden como siempre jajaja así que me autocorrijo y vuelvo a empezar por el principio.
    Primero que todo muchísima suerte en tu examen, seguro que te sale genial. Creo que eres la primera persona que antes de un examen publica reseña jajaj yo como publique una ahí con todo el estrés si el libro me gustó no expresaría todos mis sentimientos y como no me haya gustado dejaría ahí toda mi frustración xD

    Me encanta la frase que pusiste, me identifico mucho con ella pues el año pasado fue la primera vez que tuve que enfrentarme al mundo laboral de lleno (había trabajado antes pero solo fines de semana y no es lo mismo) en lo que había estudiado y me di cuenta que hay gente que quiere opacar a los demás, no sé cómo lo hacen, y que curiosamente con menos esfuerzo consiguen más que los que nos matamos a aprender y a superarnos, y así con todo. Por aquí lo vemos todos los días...

    Respecto al libro, ¡vaya fuerza de voluntad! Yo era de las que leía más en épocas de examen y hasta que no me acababa el bendito libro no me ponía a estudiar, aunque por supuesto había momentos en los que mi yo interior me gritaba a modo de migraña que me fuera a estudiar y no se me quitaba hasta que no me ponía a estudiar. Mi cerebro tiene una forma muy dolorosa de castigarme cuando no soy responsable .

    Tema a debatir una parte de mi está totalmente de acuerdo en que la ley del talión no es la solución, pero sinceramente quien se atreva a tocar a mis padres el infierno les parecería dormir entre algodones. Me conozco y soy muy rencorosa, creo que no podría vivir con ello, sin hacer nada, aunque al final, acabaría sobreviviendo sin hacer nada. Es una situación muy complicada. Si esa persona no pensó en el daño que podría causar a las personas que rodeaban a su madre, ¿por qué habría de ser el condescendiente? No sé…

    Por otro lado, el tema de la detective… creo que en este caso habría que actuar más con cabeza que corazón, pues el corazón es mucho más pasional. Si te detienes un momento a pensar, quizás entonces hubiera disparado a las piernas, por ejemplo.

    Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto y por supuesto que quiero leer el libro. Hace unas semanas lo vi y de hecho lo propuse para una lectura conjunta, solo que proponemos tantos (y eso que solo somos tres personas) que al final, el turno de este era casi para verano, pero necesito thriller y más con la racha que llevo últimamente de lecturas.

    Besitos. Muchísimas gracias por haber sacado un poco de tiempo y darnos tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Abro Word para responder JAJAJA! Dios, te como, en serio!!! MEGA COMENTARIO.
      ¡HOLA BONITA!

      El examen fue de maravilla y sin duda fue el que mejor me salió (un 10!!!). Yo es que soy demasiado rara, entonces necesito desconectar antes de un examen y mostrarme super positiva o negativa (depende del libro o situación) y en base a ello pues me desahogo un rato para bien o para mal (al menos desconecto, je).

      ¿Cómo pones la negrita? Me fascina!! La frase es muy significativa y yo, aunque solo he trabajado findes, también la entiendo y es como: joe, qué asco de mundo. Me identifica más en los estudios, que hay gente tan competitiva que a veces solo intenta hacer daño.

      Dios, hacías eso? Qué muerte!! Yo lo intercalaba para sentirme bien, porque si me pongo a leer y no estudio leo nerviosa, sabes? Tu cerebro en realidad te quiere, por eso te hace esas cosas jajaja!

      Entiendo perfectamente tu postura respecto al debate, porque yo seguramente por mucho que diga luego actuaría por instinto, y mi instinto sería cortar cabezas. Lo de la detective... mmm, ahora que lo dices, pues sí. El corazón a veces actúa más rápido y no es la mejor opción, pero yo lo veo como que la cabeza haría lo más lógico, matar al otro para ahorrarse una muerte inocente. El corazón seguro diría “loca, dale en la pierna y a ver qué pasa”.

      Espero que leas el libro y que te guste mucho mucho!! LC??? Si haces LC yo lo releo contigo encantada, vale? Un beso enorme y gracias a ti por este comentario tan genial.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Jo, hacía mil que quería pasarme por aquí, pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo de nada. Pero ahora ya me he puesto un poquito al día y por fin puedo comentarte un poco, que te sigo mucho por Instagram Stories. No sé si sabes quién soy jajajaj, Chantal del Conejo Blanco, en Instagram me llamo @strawfly :)

    Bueno, que me enrollo muy mucho. Ah, y decirte que me parece muy bien que hayas puesto lo de la moderación de comentarios si te estaban llegando tantos comentarios como los que contabas, sí es verdad que fastidian bastante después del curro que conllevan las entradas y el tiempo que se invierte, pero bueno. Y ahora sí. No conocía para nada el libro y la verdad es que leo muchas reseñas de libros desconocidos y que luego dejo pasar por mucho que me parezcan interesantes, pero la verdad es que en este caso creo que sí me lo voy a apuntar en la lista definitivos, porque me ha llamado muchísimo la atención, la verdad.

    Me gusta mucho el thriller, y si es de autor español qué mejor manera para apoyar nuestra literatura. Yo coincido contigo en que no hay que hacer el ojo por ojo. Matando al asesino de su madre no iba a conseguir nada, la verdad, más que estar todavía peor, pero entiendo la rabia y ese dolor. Yo no he pasado por lo mismo ni mucho menos, mi vida no es de novela, pero por ejemplo mi madre fue diagnosticada mal y eso terminó con el paso de las años en una consecuencia fatal e irreversible, y muchas veces pensé en hacer algo con el médico que la diagnosticó mal, porque sabíamos quién era, y yo tenía mucha rabia dentro, pero es que realmente, sabía que eso no me iba ni a devolver a mi madre, ni hacerme más feliz... Bueno, lo que te decía, sé que no es lo mismo, pero puedo entender que una persona sienta esa rabia. Pero bueno.

    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y gracias por dar a conocer el libro, que yo ya te digo que no lo conocía de nada pero con lo fan que soy del thriller me lo apunto que pinta muy muy interesante y se nota que has disfrutado de él.

    Y poco más me queda por decir. Que muchísima suerte con tus exámenes y que espero poder pasarme más seguido :) Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! No te preocupes porque yo he estado igual de ausente en vuestro blog, y claro que me acuerdo de ti cariño. Y me alegra mucho saber que me ves por Instagram Stories, jo!

      Cabrea mucho como bien dices, y da gusto meterse al blog y decir: vale, me toca abrir Word para responder, porque hay chicha para comentar. ¡Me maravilla! Seguramente este libro te guste mucho por lo que suelo ver en tu blog, que a pesar de no comentaros (que sé que sois dos, je) os leo siempre que puedo.

      Siento mucho lo de tu madre, a nosotros nos pasó algo similar con mi abuelo, ya que el médico estaba ya hasta las narices porque “si no pone de su parte, poco puedo hacer yo”. A mi parecer no es nada ético y tuvo algo que ver en lo que se desarrolló esos días, ya que mi abuelo estaba mejorando y de repente... PLOF. Así que nada, opino como tú, ya le vendrá lo malo solito, sabes? La conciencia desde luego tranquila no la tendrá si intervino en ello, por lo que bueno, ya no se puede volver atrás.

      Seguro que lo disfrutas y ya me dices si acabas leyéndolo finalmente. Gracias por tu bonito comentario, reina. Un beso!

      Eliminar
  4. Hola preciosa!!
    Al final me pase yo primero que tu, es que ando con los estudios... ya veo que tu estas más o menos igual que yo con ellos, yo con el inconveniente de que estoy haciendo dos módulos a la vez (no sabía que me quedaría sin vida) así que puedes imaginarte mi caos.

    Hablando del libro, nunca he visto este libro en ningún lado y su sinopsis me a dejado acojonada de lo buena pinta que tiene, así que por supuesto que me lo apunto y sera de mis próximas compras, además quiero ir cambiando de géneros para no entrar en bucle de historias de lo mismo así que me viene que ni pintado.

    Y de ti que decir de ti, eres fabulosa, tus reseñas son espectaculares, ojalá un día las mías se parezcan en algo, tus historias en instagram como te dije esta tarde, muero de risa con ella (dices verdades como puños) y tu persona transmite una confianza impresionante, también te sigo por youtube, (donde pronto empezaré yo también cuando se me pase este gripazo...) y se te ve muy sincera y con tu propio estilo y eso es bueno porque la gente se cansa de ver siempre lo mismo.

    Bueno no me enrollo más, espero pasarme mas a menudo a medida que los estudios me lo permitan y que tu de vez en cuando te pases por el mio :)
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola reina!

      La locura que tienes que llevar al día tiene que ser increíble, así que admiración plena por todo lo que haces al cabo del día, jo. ¡Ole tú! Yo siento mucho haber tardado tanto en pasarme por tu blog, pero ya has visto que en cuanto he podido te he dejado uno de mis megacomentarios.

      Espero que puedas leer este libro, porque ya te digo que la pintaza que tiene es... Increíble. Y leerlo aún más, porque te das cuenta de que te lo venden bien ya que es un libro BUENÍSIMO que merece la pena ser leído.

      Las tuyas (entradas) son maravillosas, eh? Ya te digo que el curre que te metes es impresionante y jo, es precioso esto que me dices, pero ya te digo que no tienes nada que envidiarme. Te apoyo con lo de Youtube totalmente y ánimo!! Yo me pasaré cuanto pueda, porque realmente tu blog es de mis favoritos y ME ENCANTA.

      Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Holaaaa hermosaaaaaaa!

    Lo primero decirte que espero que sobrevivas y que muchísima suerte con el examen, espero que te vaya fenomenal! Ya nos contarás! La verdad es que no hecho nada de menos la época de estudios sinceramente, que horror cuando lo pienso jajaja

    Ya de paso decirte que si te metes en mi blog veras cantidades majas de publicidad de otros blogs, pero vamos que paso completamente, a parte de los de : No me llama la atención besos, en serio, podían poner mínimo una frase pero bueno yo creo que ya con el tiempo pasas olímpicamente de estas cosas la verdad, aunque eso que has dicho en insta de moderar los comentarios es una buena idea.

    Bueno y al grano que me lío, lo que pasa que te he visto currando y te iba a escribir pero hija misión imposible así que me ha venido al pelo tu entrada.
    El libro que reseñas lo vi cuando salió y la verdad es que me llamó bastante la atención lo que pasa que prejuzgue un poco ya que acaba de leerme un thriller de la misma editorial y la verdad que como que pensé que tampoco merecería la pena, pero oye lo has puesto muy bien! Aunque claro opino como tu un poco de para que pagar con la misma moneda mas que nada por que ya sabes lo que te va a pasar hijo, que pareces tonto jajajaja, pero bueno creo que tiene ese punto de intriga que hace que me enganche mucho a los libros. No descarto leerlo.

    Un besote guapaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchísimas gracias, corazón, siempre tan adorable en los comentarios, en serio. Los exámenes por lo general han ido más bien de lo que pensaba, aunque hay dos notas que no sé y eso me preocupa mucho. ¡Ya os diré cuando tenga todas las notas! Estudiar nunca fue divertido, pero aprender sí jaja!

      Yo creo que me he acostumbrado y ahora me siento Dios aceptando o no un mensaje, porque me pone muy nerviosa la gente que espera comentario de vuelta después de ponerme 2 palabras contadas.

      Ya te digo que es un libro bastante interesante y con una historia estupenda si te gusta mucho el género. Ahora bien, si no acostumbras a leerlo, quizás te parezca un poco fuerte y te frustren X situaciones, pero ya te digo que a mí me maravilló.

      Un beso enorme!

      Eliminar
  6. Hola!
    Antes que nada te envío todas mis buenas energías para que te vaya super hiper mega bien en tu examen y confía en lo que haz estudiado.
    Hace poquito estuve curioseando instagram y vi tus historias, si considero que los comentarios que dejamos deberían estar dedicados a opinar sobre algo de la entrada para reconocer el trabajo que tiene detrás, así sea solo una frase pero que aporte algo. No estoy en contra de que dejen su URL siempre y cuando no sea lo único que comente pero entiendo que para muchos sea incomodo e igualmente es considero spam.
    Hablando del libro, ha llamado por completo mi atención. El thriller es un género que me conquistó en el 2016 y con el que disfruto mucho cuando esta bien desarrollado, me parece atractivo que sea una trama con tres diferentes subtramas que se vayan uniendo y veamos la conexión entre todas ellas. Además que el autor sea considerado el maestro del thriller literario da mucha más ansias para darle una oportunidad a este libro y a conocer su pluma.
    En ambos casos que planteas es muy dificil opinar o decir realmente que haríamos porque ahora lo estamos analizando fríamente, desde la comodidad de nuestro cuarto y como un agente externo ya que no estamos viviendo esa situación pero no sabemos con seguridad cuales serían nuestros actos cuando estamos en carne propia en momentos tan difíciles o a cuestas de tomar una decisión sin poco tiempo para pensar. Desde mi posición actual diría que no tomaría venganza porque creo que eso haría que el dolor fuera mucho más insoportable y en la segunda opción intentaría otras estrategias para evitar los mayores perjuicios.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchísimas gracias por tus bonitas palabras, y oye, me salió genial el examen, sin duda el que mejor me salió. Seguro que fue por tus grandes fuerzas!! A ver, en cuanto a la URL, en algunos casos me da igual, pero es que hay otras personas que solo comentan "sígueme + URL" y da mucho coraje.

      Respecto al libro, todo el bombo que tiene este autor me llevó a leerlo y quedé maravillada, así que viendo lo que sueles leer y que te gusta el género veo que lo disfrutarás y mucho. Y con lo del debate tienes mucha razón, porque quizás si nos tocara más de lleno no actuásemos con cabeza.

      Un beso enorme!

      Eliminar
  7. Había escuchado del libro pero no lo tomé en cuenta básicamente porque se me hace un libro que me va a tener peleando con la ética me parece, aunque tiene un planteamiento interesante lo que lo hace atractivo.
    En cuanto al autor creo que le voy a dar la oportunidad en cuanto necesito algo de otro género, últimamente con la racha que llevo de cosas en mi vida fuera del blog lo que necesito es reírme mucho.
    Me ha encantado tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Justo eso que dices es muy cierto, y si no te apetece leer una lectura con la que pensar este libro no es para ti ni de lejos. Quizás lecturas más amenas como algún romance sean mejores en ese caso. El autor tiene numerosos títulos, así que te invito a verlos y a ver qué te parecen, ya me dices si finalmente lees algo de él.
      Un beso :)

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa! En primer lugar disculparnos porque llevamos mil sin pasarnos por tu blog a comentar. Afortunadamente estamos hasta arriba de trabajo y no nos da la vida sorry :(

    La frase de Gandhi es perfecta para ilustrar la situación de la que hablas, pero que te quede claro que a ti no hay quien te haga sombra, porque eres puro amor.
    Hablemos del libro ahora. Habíamos oído de pasada algo de este libro, pero no creíamos que nos pudiese gustar hasta que leimos tu reseña. Parece muy interesante lo que nos cuentas de él, así que va directo a nuestra eterna lista de lecturas pendiente (por eso te odiamos un poquito jajjaja).

    Y para acabar, solo desearte mucha suerte en esta durísima época de exámenes, no te envidiamos nada jejeje

    Besos a montones,
    Tais y Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No os preocupéis, las épocas son horrendas y siempre hay cosas que hacer que nos impiden ponernos al día en todo lo que nos gustaría. Me alegra que os guste la frase y sí, una ilustración sería genial ahora que lo dices.

      Seguro que os gusta, y si lo leéis me encantaría poder comentarlo con vosotras, porque sois geniales y me encanta hablar con vosotras siempre que las 3 podemos. Gracias, por fin ha acabado la época de exámenes y ahora respiro un poco más.

      Besos enormes, chicas bonitas! ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola otra veeeez!

    La verdad es que me parece un poco retorcido que el protagonista, ¿era el protagonista, no? En fin, que creo que es algo fuerte esperar fuera al asesino de sus parientes, pero a la vez, bueno... ya sabemos como máquina la gran parte de los humanos. No todos perdonan lo imperdonable, la verdad.

    Y bueno, que el libro no lo he leído y estoy con dudas de si me atrae lo bastante o no para leerlo. Sé que al final pues caeré porque caigo con tod y la razón de que termine haciéndolo es porque aunque la trama no me llame lo que se dice una barbaridad, sí me llama en cambio la atención que el autor haya entrado a tu lista de favoritos.

    Un besito bonita mía,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jo, es genial saber que te ha llamado por incluirlo a mi lista de favoritos, ya te digo que adoro mucho cómo escribe y que estoy deseando leer algo más de este autor. Así que ya os iré diciendo y espero que finalmente te animes.

      Un beso enorme! :)

      Eliminar
  10. Hola guapa!!
    Antes que nada, mucha suerte en el examen, seguro que te sale genial!!!
    En cuanto a lo que dices de moderar, pues yo también lo he pensado en más de una ocasión. Es que creo que lo mínimo es leerse la entrada, no es nada fácil hacerlas, pero se ve que no todo el mundo es igual. Me joroba mucho que me dejen el SPAM, y mira que lo tengo puesto, pero nada, a veces no hay manera. Yo lo que hago es borrarlo directamente y punto, me da igual. Si hay una entrada para dejar el spam, ¡¡pues déjalo ahí, leñe, no en la reseña!!
    En fin, y en cuanto al libro, pues tengo que reconocer que no me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña, me ha picado la curiosidad, así que me lo voy a anotar, aunque no sé cuándo lo podré leer :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      El examen justo hoy he sabido la nota y he visto que me ha ido bastante bien, sabes? Así que estupendo. ¡Gracias por tus ánimos, bonita!
      Es que es eso, nadie obliga a nadie leer una entrada si no quiere, pero si te metes en un blog se supone que es porque te gusta leer a esa persona, no porque esperes algo a cambio, pero mucha gente no lo ve así y eso mancha esta bonita plataforma. Así que mejor prevenir que curar.
      A ver si acabas leyendo este libro y te gusta, okey reina? Un beso enorme!

      Eliminar
  11. Hola hermosura!!!

    Este libro lo leí hace unos meses y me encantó, era como si estuviera viendo una película. Me encantó su ambientación, narración y personajes. Una de las cosas que me sorprendió fue que hasta el mismo final no supe para nada quien estaba detrás de todo. en todos los libros thriller hago conjeturas mediante voy leyendo pero en este caso no pude hacerlas porque no sospechaba de nadie jaja.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Muchas gracias por esta magnifica reseña :D
    Un beso enorrrmee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra muchísimo que lo hayas leído y te haya gustado tanto. Claro, yo también voy haciéndome conjeturas y suelo acertar, pero en este caso fallé y mucho, como me pasó con Valkiria hace poco.

      Un beso enorme y gracias a ti por pasarte. ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola Mari!

    Madre mía, qué de información por favor, voy a intentar contestarte por partes sin morir en el intento.

    Yo la verdad es que no soy mucho de leer thrillers, y la última vez que leí uno, me dejó muy mal sabor de boca, desde entonces no he vuelto a leer ninguno, pero como siempre, con este me has creado la necesidad de leerlo, lo apuntaré y lo dejaré para cuando esté de humor, porque ahora mismo estoy leyendo El diario de Ana Frank y no me va a apetecer más drama justo después, pero me lo apunto para ver si así consigo darle más oportunidades a este género.

    En cuanto al debate sobre Gideon, yo opino como tú, nosotros no somos quién para arrebatarle la vida a nadie, sean cuales sean las circunstancias, a cada cerdo le llega su san martín, y es verdad siempre llega, tarde o temprano.

    Y para terminar, con respecto a la detective, pues es cierto, que no sabemos cómo reaccionaríamos en una situación de estrés como esa, en la que todo pasa muy rápido y hay que movilizarse lo antes posible, pero aun así no creo que disparase a matar, intentaría herirles de tal forma que no tuvieran derecho a réplica, pero eso es lo que digo pensándolo con la cabeza fría, en ese momento no sé qué se me pasaría por la cabeza...

    Sinceramente, una gran reseña y un gran debate.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Neri!

      No te mueras, chica jajaja! ¿Qué me diceS? En serio? Yo lo leí en Ética y me encantó, así que espero que lo disfrutes y mucho. Espero que si lo acabas leyendo te guste y no, no es un libro idóneo para leer después del de Ana Frank, ya te lo digo yo.

      Respecto al debate tienes toda la razón del mundo, veo que opinas más o menos como yo y bueno, eso significa que mi opinión tampoco es tan disparatada, que a veces me siento un poco demasiado buena y veo que no reparto justicia. Desde luego el ojo por ojo no es una de mis opciones nunca.

      Un beso enorme y gracias, de verdad. :)

      Eliminar
  13. Hola preciosa, perdona por estar tan inactiva últimamente (aunque hablamos todos los días por whatsapp XD), bueno espero que los exámenes se te den genial y apruebes todos (por que se lo mucho que te lo curras en todos los aspectos), y no te preocupes que has hecho muy bien porque hay personas que te comentan buen libro, buena reseña.... y la verdad es que desanimas cuando tardas tanto en hacer una reseña y te comenten con cuatro palabras.
    No se porque pero cuando has dicho lo de que veías los apuntes con cara de asco, te he imaginado con las cerrillas de nuestra querida Bea haciendo una fogata improvisada XD
    Joder pobre Gideon, no me puedo imaginar lo duro que tiene que ser no conocer a una figura tan importante como lo es una madre por culpa de que alguien te la arrebate de tu lado (aunque ya sabes que yo esa situación de perdida por desgracia ya la he sufrido con mi padre, y es muy duro) Yo pienso igual que tu, considero que si te tomas la justicia por tu mano y matas a un asesino te conviertes en eso que has odiado, creo que nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie y como bien dices el ojo por ojo no es una buena solución y al final acabamos todos tuertos.
    La verdad es que no se como actuaría en la situación de Elizabeth es una situación de mucho estres, que un solo fallo puede ser fatal, la verdad es que ni idea de como reaccionaría yo si estuviera en su situación.
    Sabes que yo no suelo leer muchos thriller, pero este tiene una pinta estupenda (y siempre es bueno leer otro tipo de libros)
    Como siempre una entrada de 10, preciosa, mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!

      Solo me queda por saber una nota y de momento todos aprobados y con muy buenas notas, así que más que feliz. Que comenten 4 palabras es para echarse a llorar, porque se supone que leemos un blog porque queremos, no porque esperamos algo a cambio, que parece que es lo que piden a gritos esas personas.

      Tu reflexión me ha puesto los pelos de punta, pero es que no puedo estar más de acuerdo, porque desde luego tu visión es desde un punto de vista experto, ya que has pasado por esa situación. Yo tampoco sé cómo habría reaccionado, pero seguramente habría tenido más cuidado y no me habría puesto a repartir tiros como una loca.

      Un beso enorme, gracias reina. ♥

      Eliminar
  14. Se me olvido te dejo una frasecilla por si la quieres usar guapa
    “Cuando alguien está llorando, por supuesto, lo noble por hacer es reconfortarlos. Pero si alguien está intentando ocultar sus lágrimas, también puede ser noble pretender que no lo notas”.

    – Lemony Snicket, Una Serie de Eventos Desafortunados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta frase la dejo para la entradita de hoy. ¡Muchas gracias! Un beso enorme :)

      Eliminar
  15. Hola guapa!

    Voy por partes...a mí me encanta que saques ese carácter por insta, además me siento identificada con tus palabras. Ya he visto en blogguer gente que pone comentarios con un minuto de diferencia (está claro que la reseña no la lee), o comentarios que demuestran que no tienen ni idea de lo que pone en la entrada. Yo que el comentario sea corto o largo ya no me meto...pero es verdad que hay mucha competición sin venir a cuento.

    El libro lo quiero ler sí o sí...me encantan los thriller y además esta historia promete.

    Con respecto a los debates...creo que no es necesario el ojo por ojo, aunque obviamente en un primer momento desearías lo peor a esa persona que ha acabado con uno de tus padres. Pero no es la solución.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Hace poco me cabreé porque me dijeron que no tenía porqué borrar comentarios, y yo en plan "¿me vas a decir lo que tengo que hacer en mi blog?". Así que nada, a moderar comentarios y si quiero publicarlos lo haré, y sino me convienen porque no aportan nada, bye.

      Seguro que este libro te encanta, que yo te cotilleo mucho y tú y yo compartimos muchos gustos similares respecto a géneros literarios. En caliente nada puede salir bien, así que mejor apaciguar los ánimos y después ya se verá lo que pasa.

      Un beso enorme :)

      Eliminar
  16. La verdad es que se nota mucho cuando una persona lee una entrada y cuando no. Es triste porque muchas veces se pierden entradas maravillosas como esta tuya. Pero cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, los que salen "perdiendo" son ellos.

    En cuanto a la frase que has escogida no puede ser más cierta y más pura. Escogemos superarnos a nosotros mismos no ir por encima de los demás como si fuéramos dioses... Eso al final solo crea envidias y egoísmos que acaban "matando" a la gente, y es una verdadera lástima.

    Y bueno, en cuanto al libro lo cierto es que no lo conocía, pero si ha sabido atraparte de esa manera no dudaré de darle una oportunidad en un futuro... Porque promete mucho, aunque yo tampoco comparto ese lado vengativo del que hablas. Nadie merece morir a manos de otros... Y bueno, me alegra leer tanto debate en esta entrada porque siempre hace mucho que pensar y eso es muy bueno ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    PD: ¡HAZME UN MUÑECO DE NIEVE! SOY MUY FAN DE LA NIEVE DE TU BLOG <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blanquita de mis amores!

      Tienes muchísima razón y estoy contentísima de tener gente tan genial como tú en mi pequeño espacio, que lo sepas. No entiendo cómo hay gente que puede pisotear a los demás, pero la hay, y es bueno saber que cuento con personas como tú que ven la superación personal como algo PERSONAL, no incluyendo el éxito del prójimo ni intentándolo perjudicar.

      Espero que lo leas y te guste, y respecto a lo que opinas, muy bien dicho, yo no podría haberlo resumido mejor. Ya no hay nieve, jo! Pero canta la canción cuantas veces quieras.

      Un beso enorme :) ♥

      Eliminar
  17. ¡Hola guapetonísima! Te lo dije por direct en IG pero creo que nunca viene de más volver a recordarte que estoy de tu lado y que ya sabes, a los que les joda y se quejen de que somos unas maleducadas y desagradecidas no les debemos nada y que un comentario de una linea no aporta nada nuevo a nuestra opinión; por lo que, qué se ahorren esos segundos que pierden en comentar para que la pequeña aportación les sea respondida.
    Dicho esto coincido contigo en que aunque nos hemos unido al género del thriller quizá un poco tarde pero, ya dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, qué mejor manera de recompensar este despiste lector ¡CUANDO NOS ENCONTRAMOS CON UN GRAN LIBRO! He de decir que desconocía por completo tanto al autor como a sus novelas y, para que mentirnos Pamies no es una de mis editoriales estrella (creo que no tengo ningún libro con su sello). Eso sí, por lo que he leído me encantan las vidas que aparentemente no tienen nada que ver pero que acaban conectándose con un hilo invisible que el autor va cosiendo y sin darnos cuenta ¡ZASCA! Me pasó con Una buena chica, que a todo aquel que puedo se la recomiendo, que no me olía ni la mitad de lo que podría ocurrir y a mi es que esos libros me fascinan ¡Pa' que nos vamos a engañar!
    Con respecto al debate comparto tu opinión y a la vez no. Es decir, coincido en que un ojo por ojo y diente por diente no va a devolverle a Gideon su madre pero ya sabemos como es la justicia, lo dura que aparenta ser y lo endeble que realmente es. Hace poco tiempo estuve analizando esto mismo que hoy lanzas tú como pregunta ¿si o no a la justicia tomada por nuestra mano? Obviamente podría ser un SÍ o un NO. Y aquí es cuando yo digo , pero no hablo de quitar la vida. Hablo de la venganza, que va mucho más allá. Si una persona viola a otra creo que está claro cuál sería la justicia que yo me tomaría por la mano; y sino está claro no tengo ningún tipo de problema en explicártela ;)
    La justicia tiene un doble rasero que a veces es difícil encontrarle y poder verdaderamente ser justos con aquellas personas que han sido injustas.
    Créeme que conforme he ido leyendo he intentado encontrar esa conexión de la que hablas entre Gideon, Elizabeth y Adrián, ¡Y QUIERO ENCONTRÁRSELA! Pero como eso no será hasta que me lea el libro no puedo decirte qué hipótesis he sacado al respecto. Has descrito tan bien lo que ocurre en el libro que no has dejado un ápice ni vestigio de cuál es esa relación directa entre ellos ¡Y me cabrea! Jijijiji.
    Un besazo guapísima, buscaré el libro por tierra y mar y ya te daré mi opinión fundada en su lectura ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo con tooooodo lo que me has dicho en este comentario tan estupendo, que es para enmarcarlo básicamente porque dices verdades como puños. Lo peor de todo es que aun así hay personas que me dicen “¿y qué más te da? Al menos se molestan el comentar”. A ver, sinceramente agradezco que se “molesten” en ello, pero para una línea que no me aporta nada nos ahorramos tiempo ambos, no?

      Respecto al libro decirte que sí, es un gran libro y vamos, que estoy completamente alucinando con la gran historia que he leído. Está super bien escrito y la trama es brutal!!! Me apunto ese libro, sabes? Lo vi hace mucho en un blog y perdí la hoja, por lo que en mi nueva lista no está. ¡GRACIAS!

      En cuanto al debate entiendo perfectamente tu postura, pero no creo que yo actuase así, porque no me solucionaría el problema ponerme a la altura de esa persona. Desde luego que estoy segura de que hasta que no leas el libro dudo que encuentres la conexión entre estos personajes, pero cuando la descubras si acabas leyéndolo ALUCINARÁS.

      Un beso enorme y espero que si lo lees lo disfrutes y mucho. ♥

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    Chiquilla un libro tan gordo con época de exámenes...eso si que es vivir al limite literario jajaja.
    Con respecto a la reseña tengo que decirte que no conocía este libro pero cuando he visto de lo que era, me han entrado muchas ganas de conocer tu opinión.
    Uno de mis géneros favoritos es el thriller, así que este libro me va como anillo al dedo.

    Con respecto a lo de Gideon, tengo que decir no es bueno pagar con la misma moneda, creo que si una persona se rebaja a eso esta cayendo en la trampa de la sociedad. Da igual lo injusto que sea o lo que duela, no creo que eso este bien.

    Buena reseña ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Estoy como una cabra, lo sé, pero oye!! Notazas que he sacado, ya que despejar la mente de vez en cuando no viene nada mal. Me alegra que este sea uno de tus géneros favoritos, también es el mío y es bueno conocer gente con gustos similares al tuyo. ¡Disfrútalo!

      Respecto al debate toda la razón del mundo y no, no está nada bien el ojo por ojo. Un beso enorme y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  19. hola!!!!
    Antes que nada, que tal ese examen???
    Ay niña, de esos comentarios absurdos hay un montón, tengo un montón de ellos ….da pena, con los q nos cuesta elaborar una entrada( me pongo de ejemplo) para recibir esos comentarios sin sentido….eso si, me gusta devolver los comentarios, pero esos si que no los devuelvo, lo siento! En unos días subiré una entrada/iniciativa de ello
    En lo concerniente al libro
    Casi 500 páginas, pero que tengo en la lista de deseos desde q lo vi hace unos meses en novedades…Con respecto a Gideon….soy de las que ojo por ojo….siiii, quien me la hace me la paga…matar…no se si llegaría a ese extremo, pero si que buscaría venganza de cualquier forma. En cuanto a la detective….usaría mas la cabeza…aunque el corazón diga otra cosa, dejaría mandar a la cabeza…de Adrian….lo dejaste en blanco….ajajajaja…si puede ir a peor, pero si no lo intentas…..
    Bueno, creo que ya me despido…no se pq siempre me salen comentarios grandes jajajajajajaj
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      El examen ha ido genial, me han dicho la nota y es estupenda, así que estoy muy contenta. Yo los borro directamente porque para tener comentarios vacíos mejor no tener nada, menos mal que queda gente como tú que se preocupa en leer las entradas y mimarlas. ¡Gracias!

      La venganza yo creo que no es justa, pero veo bien que si te fastidian quieras hacer algo al respecto, mientras no sea matar, todo perfecto. Pobre Adrián, es que contar algo de él es como soltaros el bombazo de la historia y no se podía.

      Un beso enorme :) PD: yo encantada con este tipo de comentarios.

      Eliminar
  20. ¡Hola Mari!

    Cariño te entiendo a la hora de hablar de exámenes, aunque no esté en la universidad te entiendo. Sobre lo de los comentarios tienes toda la razón hay que valorar más el esfuerzo de la persona que dedica muchísimo tiempo a hacer reseñas tan fantásticas como las tuyas.

    Sobre la pregunta que nos has hecho, la verdad yo creo que la venganza no lleva a nada, es duro perder a una madre y más si te la arrebata un nombre que siquiera la conocía. Ese hombre al realizar el crimen está dejando a una familia rota y destrozada. Pero aun así no creo que la venganza sea la solución, como dices tú el hombre lo pagara en la cárcel y sufrirá su condena.

    La segunda pregunta también es importante, por que como no vas a salvar a la chica cuando los culpables intentan hacerle daño. Pero esas personas por muy malas que sean Elizabeth no es portadora de la decisión de quitarle la vida y privarle de su derecho a vivir, por muy malos que sean.
    Me ha encantado la reseña creo que me lo apuntare en la lista de libros pendientes, en la zona de misterio.😉

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola reina!

      Eres muy bonita, que lo sepas, y sé que estudias un montón, así que no es necesario ir a la uni para comprender el estrés de los exámenes, ya que más estrés del que se pasa en el instituto IMPOSIBLE.

      Tienes mucha razón y coincido plenamente con lo que dices, ya que el ojo por ojo, en mi opinión, nunca es la solución y encima es ponerse a la altura de esa persona. Ya pagará por lo que ha hecho de otra forma, pero desde luego con la venganza no ganaremos ni recuperaremos nada.

      El segundo debate también muy acertado, porque me pasa como a ti, no veo justo que nadie decida matar a otro como “opción”, ya que un disparo en la pierna sobraba, no acribillarlos a balazos.

      Un beso enorme y espero que disfrutes del libro si finalmente lo lees.

      Eliminar
  21. ¡Hola, bonita!
    Si te soy sincera, este libro no pertenece a un género que a mí me entusiasme demasiado peeeero cuando te pones a hablar así de las historias es que siempre acabas consiguiendo que quiera darle una oportunidad aunque sea para poder disfrutar tanto de la lectura como lo has hecho tú. Me lo voy a apuntar por si acaso y por si cuando no tenga tantos libros pendientes me apetece ponerme con él. :)

    En cuanto a los debates... En el primero estoy completamente de acuerdo contigo, creo que no merece la pena buscar venganza porque eso solo va a consumir tu vida y no te va a traer de vuelta a ese ser querido que has perdido y tampoco merece la pena rebajarse a ese nivel y ensuciarte las manos de sangre por alguien que no merece la pena. Aunque también admito que es muy fácil decir "hay que pensar con la cabeza fría" cuando no has vivido en tus propias carnes una situación como esa.

    Y en con el segundo también comparto la misma opinión contigo. Hay determinadas circunstancias en los que hay que dejarse llevar por el corazón y por el instinto. Situaciones límites en las que tienes que decidir sobre la marcha y siempre es mejor hacerlo de esa forma que pensando con la cabeza fría.

    ¡Muchísimas gracias por una entrada tan completísima, corazón!
    ¡Un besazo enoooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      Jo, me alegra saber que transmito eso, porque desde luego ya te digo que yo por ejemplo no suelo leer casi nada o nada de erótica, y cuando salgo de mi zona de confort disfruto muchísimo. Así que te recomiendo en este caso que leas un poco de este género, ya que este libro es una maravilla.

      Muy cierto lo que dices respecto a ambos debates, porque ni el ojo por ojo es la opción más acertada (en mi opinión, claro está), ni actuar a lo loco es lo correcto. Siempre hay que usar la cabeza, pero el corazón nunca se va a equivocar diciéndote: no la líes y piensa que no es moral cargarte a alguien.

      Un beso enorme y mil gracias a ti por este comentario tan chuli!

      Eliminar
  22. ¡Hola Mari!

    Bueno, a ver si me consigo poner al día con tu blog, que no paras de publicar, muchacha! (cosa que veo genial jaja). En cuanto a los exámenes, muchíiiisima suerte, ya verás como te van todos genial :D. Y bueno, lo de la moderación de comentarios lo veo genial, cada uno elije qué hacer con su blog y si es tu decisión, se respeta y punto. A mi también me da muchísima rabia ese tipo de gente que te suelta un "Me lo apunto" y se va tan campante esperando que luego le devuelvas el comentario... En fin, hay gente para todo.

    En cuanto a la reseña, ya sabes que los thrillers me gustan bastante, aunque este lo catalogaría más en el género de policíaco (quizás me equivoque, pero es la sensación que me da). Me llama mucho la atención que la historia se centre en 3 personajes que aparentemente no tienen nada que ver entre ellos pero que luego se encuentren o que sus historias estén relacionadas. Es algo muy difícil de hacer bien y parece que este autor lo ha conseguido y ¡olé por él!.

    En cuanto a los debates. El primero: veo fatal que quiera vengarse del asesino de su madre, como dices, no hay que ponerse a su mismo nivel nunca, aunque el único sentimiento sea el de rabia y prepotencia por no poder hacer nada. Supongo que depende de la manera de pensar y del sufrimiento de cada uno...

    El segundo debate: creo que Elizabeth no debería matar a los culpables por el simple hecho de que ella no debe decidir quien vive o quien muere, aunque sí que es cierto que, como dices, puedes debilitarlos disparándoles en una pierna por ejemplo, sin necesidad de matarlos.

    Bueno bonita, que me enrollo ^^ ¡Mil besos y gracias por una reseña de 10, eres geniaaal! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aida!

      Tranquila corazón, que ya sabes que yo con saber que me lees soy más feliz que una perdiz. Los exámenes fueron de maravilla, lo he aprobado todo y estoy super contenta con el nuevo semestre, jo!! Desde luego que por mi parte esas personas no van a recibir ni un comentario.

      Sí, aunque policía... Ñe, no sé si me explico, pero digamos que aunque hayan polis la trama se centra en otras personas y es más un tema personal, como el caso del chico que busca venganza. El autor créeme cuando te digo que lo ha conseguido hacer muy bien, todo tiene su sentido y es magnífico en su totalidad.

      El ojo por ojo no es la mejor forma de solucionar los problemas y en el caso del segundo debate igual, matar para qué? Luego te quedas con el remordimiento de haberle arrebatado la vida a una persona, culpable o no... Pero una vida.

      Un beso enorme y mil gracias por este comentario! ♥

      Eliminar
  23. Hola Mari!!!

    La leche!!! Es que no te puedo dejar suelta, que mira la de entradas que me publicas estando una semana fuera.

    Lo que más me jode es que se piensan que es publi gratis y que todas vamos a darle al botón de publicar porqué así tendremos un comentario más. Pues no, chatinas, la cosa no va así, así que has hecho muy bien poniendo la moderación de comentarios.

    Además, añado que es una falta total de respeto e hipocresía que tengan el santo morro de poner la URL. Yo tengo puesto que no pongan comentarios fútiles ni links en el blog. Pues te puedes creer que cada semana me encuentro gente que pone el link? Imagina. Si son incapaces de leer dos frases, la comprensión entera de una novela se les escapa. Así que cuando hacen eso para mí es suficiente prestación para con su nivel de entendimiento y ya ni me paso por sus blogs.

    Yo no me explico como puedes leer tan rápido (me tienes que decir tu secreto) y más este tocho. Gideon el nombre, digo, me recuerda a la conciencia de The Flash y Legends. No preguntes que estamos las dos de feels hasta el píloro. La actitud del muchacho es de único cabo. Y supongo que es la que psicológicamente le pide el cuerpo y la que en primera instancia haríamos todos. Si bien coincido contigo en que el ojo por ojo no es la solución, si que es la respuesta más natural. ¿Qué derecho tenía el tipo de quitar una vida?

    Y respecto al personaje de Elizabeth lo suyo hubiese sido primero disparar a los dos tipos y después encargarse de la chica. Vamos, que es la reacción más básica para la autoprotección.

    Anda que no lo has disfrutado tú ni nada, di que sí, que se te ve encantada!!!

    Un besote enooorme!!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iris!

      La mejor decisión que he podido tomar es esta, porque desde luego la libertad que siento ahora de decidir qué publicar en mi blog... Ay, en serio, a veces me siento una diosa cuando puedo controlar estas cosas jaja Pero es que sinceramente y ya fuera de cachondeo, si no me aporta nada el comentario, pa qué voy a publicarlo?

      Es que la gente le echa morro y ya no se lee ni la alerta que ponemos en el cuadradito de comentar, sabes? O sea, ni esa mierda de 3 líneas, que manda huevos la cosa. Yo desde luego no me dedico a pasarme por blogs que no respetan el mío, aunque si el blog me gusta mucho y me apetece leerles/comentarles lo haré, independientemente del comentario, ya que yo no comento de vuelta, comento porque realmente me gusta hacerlo.

      El secreto es dormir poco y estar en el bus despierta leyendo camino a clase y vuelta a casa. No sé, parece que no, pero esos ratitos los aprovecho un montón. Y no es que no duerma, sino que yo con dormir unas 5 horas ya estoy genial y aprovecho bastante, además de que los findes me gusta leer siempre que puedo durante unas largas horitas.

      Nadie tiene derecho de arrebatarle la vida a otra persona, aunque entiendo que el chaval esté desquiciado y solo quiera ir detrás de esa persona para PUM, quitarse ese “peso” de encima, porque se nota que el chiquito está enfadado más que otra cosa y no hay nadie que pueda consolarlo (y menos el padre, que está hecho mierda el pobre).

      Un beso enormeeee! Y sí, lo he disfrutado mucho!!!

      Eliminar
  24. ¡Hola Mari! Mira, estoy haciendo una vista de todas las entradas de la primera página (todas las que me perdí, o por lo menos recuerdo no haberlas leído hasta ahora) y siempre me haces escribirte un comentario, ¿viste como eres? ¡Es imposible no comentar! Siempre da para debate todo, más con tan buen argumento que tiene el libro
    Esta vez solo te comentaré sobre el debate de "Ojo por ojo". Yo creo que, si bien duele cuando se pierde a alguien, en ciertos momentos uno no está completamente cuerdo como para actuar según sus principios. Y yo creo que eso le pasa al chico, no tiene a alguien que le diga que no está bien hacer eso, que luego se arrepentirá, porque, seguramente, matar a alguien no es algo que sea como comer y cagar (perdón por la comparación, es lo que se me ocurrió XD), debe de ser algo que se lleva en la espalda por muchos años, a menos que te guste matar. Personalmente no mataría a nadie, no tengo la sangre fría para hacerlo y no creo que esté bien. Yo preferiría que se pudra en la cárcel por el resto de su vida y, así, yo creo que seré la persona más feliz del mundo a pesar de perder al ser que más ame en el mundo (sabemos que al principio puede ser bastante duro, pero uno luego cae en sus sentidos).
    En cuanto a lo de la detective, bueno, depende de la moral. La psicóloga me dijo que cuando entraron a su casa a robarle (que a mi también me entraron a casa ;w;) quizá esas personas no tienen el dinero para subsistir y por eso lo hacen, pero, si fuese de algún cuerpo de policias y estaría permitido matar, en una situación que me lleve al límite probablemente lo haría, más si es para defender a un inocente. Pero, otra vez, nosotros no tendríamos que tener el poder sobre la vida del otro, ¿verdad? Y eso que esto puede dar para algo muuuuy largo. Mucha gente muere por accidentes de tránsito, pero muchos son asesinados, muchos. Y es triste que suceda eso...
    Pero mejor lo cierro ahí, que está largo seguro xD
    Gracias por proponer debate y, como ya sabes, ¡muy buena frase! Más tu interpretación. Estoy 10000% de acuerdo, muchas personas se dan de no se que y tendrían que bajarse un poco, todos somos humanos y todos merecemos que nos traten bien
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yuuki!

      No te preocupes, preciosa! Ya sabes que yo con saber que me lees y que te gusta lo que escribo me haces más feliz que todo, así que tranquila si no comentas una entrada por lo que sea. Y es otra visión que no he tenido en cuenta respecto al primer debate, pero sí que es cierto que cuando estamos mal, dolidos por la situación, lo último que te pones a hacer es a pensar con calma, porque actúas por la ira del momento.

      Lo de pudrirse en una cárcel lo veo más que merecido, porque no hay nada peor que quitarle la libertad a alguien, ya que si le quitas la vida... Bueno, eso te lleva unos minutos, pero hacer que pase el resto de sus días encerrado, eso no se lo quita nadie.

      En cuanto al segundo debate coincido pero no, porque no por ser policía tienes más potestad para decidir sobre la vida de otro individuo, pero si no queda otra opción habrá que disparar. Me alegra mucho que te guste la frase preciosa, y muy cierto lo que dices.

      Un beso enorme!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares