Cuando tú ya no - Saray Alonso (Frida)

¡Hola bohemios y bohemias de mis amores! Ya sé que muchas veces lo digo, pero hoy estoy más feliz que nunca porque mañana por fin tendré mi nueva cámara en casa para hacer fotos y vídeos con una calidad estupendísima (por lo que cuesta, más le vale que así sea). El caso es que mi emoción a parte viene unida porque me he comprado unos pantalones con dibujitos de cactus y yo en serio, ya puedo morirme tranquila, en paz con la vida. ¡Me encantan! Sumadle que ya somos +750 y vamos, saltando de la alegría me hallo ahora mismo. ¿Comenzamos, cositas guapas de mi vida? ¡A tope! 

→ "Y de pronto llegará alguien que baile contigo aunque no le guste bailar 
y lo haga porque es contigo y nada más." - J. Luis Borges

*La frase de hoy la recomienda mi querida hermana, que a la chiquita la tengo esclavizada buscándolas... ¡Que no! Le apetecía mucho aportar algo al blog, así que espero que os guste mucho la que ha elegido.




Nº págs 233 | Editorial Frida | 12,00€

Versos para la nostalgia de los cuerpos, la añoranza de aquello que -ahora lo sabemos- jamás fue nuestro. Chispazo fugaz del tiempo perdido, siempre con el ansia de la vuelta, del regreso de los días de gloria. Cuando el mundo no era más que un verso de Neruda y el alma dolía sin saber por qué cualquier noche de verano." Rodolfo Serrano 

*No he encontrado una sinopsis como tal, pero tras el libro hay dos opiniones y la que más me ha gustado es esta, ya que resume el libro a la perfección y es exactamente lo que estos versos expresan.

¡POR CIERTO! Mil gracias a mi querida Rocío, del blog Mil libros y un té, porque gracias a ella tenemos una ficha técnica muchísimo mejor que las anteriores. Me ha enseñado a toquetear unas cosillas para que quede tan cuqui y así no haya problemas con el tema de tamaño, ya que algunas personas me comentaron en la anterior entrada que no se veía bien la sinopsis. ¡Gracias a ella y a los que me ayudáis a mejorar cada día! 

OPINIÓN PERSONAL

¿Por qué me ha gustado tanto este libro y no sé ni por dónde empezar a comentarlo? Vale, ya tenemos un comienzo de entrada, y es que es eso, cuando algo nos encanta a veces nos faltan las palabras, no sabemos cómo expresar lo mucho que nos ha gustado algo. Estoy en ese momento en el que solo puedo darle mil gracias a la editorial, porque no es un libro que pedí expresamente, sino que en base a mis gustos me mandaron, y dieron totalmente en el clavo. ¡Gracias, Frida Ediciones! -la web de la editorial está en mantenimiento, por lo que os recomiendo visitar sus redes, ya que la página no os funcionará hasta dentro de unos días- ¡Comenzamos!

Este libro está formado ni más ni menos que por noventa y siete poemas escritos por Saray Alonso. Además, a estos les acompañan frases maravillosas de otros autores. Seguramente, y como ya sabéis que adoro las frases, las use para mis comienzos de entrada, porque son maravillosas todas. Por no hablar de la edición en su conjunto, que por lo general todos los libros de esta editorial suelen tener un tamaño más bien pequeñito (al menos los que yo suelo recibir/comprar) y son preciosos, tanto por dentro como por fuera, ya que casi siempre tienen ilustraciones. 

Si una persona está pasando por un mal momento en cuanto a relaciones se refiere, no se lo recomiendo, aunque se va a sentir más identificada que nadie, pero quizás le haga llorar o rememorar esas situaciones que puede que eche en falta. Seguramente este libro vaya dirigido para esas personas, y no para las que viven felizmente en pareja, pero es mi opinión y creo que sería más devastador para alguien que esté en un momento sensible. Eso sí, Saray consigue tocarte el corazón con los dedos de su mano, agarrarlo y meterte de lleno en cada poema, sintiendo esas emociones que se describen en sus versos. 

No creo que sea nada malo poneros un poema que para mí fue mi favorito, aunque espero que no hayan quejas al respecto, ya que es como plasmar un capítulo de libro (espero equivocarme). El título es 'Apocalipsis' y me ha parecido simplemente fascinante. *Os lo dejo aquí y lo comento a continuación.

APOCALIPSIS

Sería hoy, 
sin duda, 
el día
de terminar lo interminable,
y comenzar lo deseado,
de correr descalzos por la ciudad
y bailar bajo la lluvia
como si fuera un domingo cualquiera.

Sería el día ideal
para llenar las casas de flores, 
las caras de sonrisas
y la piel de caricias.

Sería el día perfecto
para cubrir de besos 
cada milímetro de tu cuerpo,
para borrar los lunares
que me quedan por contar.

Si esto se acaba, 
hoy sería el día.

Ahora os comento que, en tan poco, se dice mucho. Puede que la autora no quiera transmitir lo que yo entendí, pero os voy a comentar lo que a mi parecer quiere mostrar con estos versos tan sumamente bonitos. El Apocalipsis como tal es el fin de los días, el momento en el que todo se va a pique y hagas lo que hagas todo tendrá que acabar sí o sí. En este poema creo que quiere expresar las locuras que se pueden cometer, como si fuera el último día con esa persona, como si al día siguiente fuera lunes (en el caso del domingo que menciona) y se acabara todo lo bueno. Mostrar lo que quieres hacer, como vivir al límite y explorar todo lo que puedas haber dejado a medias, no sé... Así lo he entendido yo y en serio, ando fascinada con la conclusión que le he sacado, porque me encanta.

Finalmente deciros que he intentado sacar el significado de todos y cada uno de estos poemas, pero algunos eran obvios y no eran más que lo que ponía (en el caso de los cortitos). Aunque eso sí, todos mostrando millones de cosas en tan poco. ¡FASCINANTE! Siempre me ha gustado la poesía, siempre, y admiro muchísimo a todo aquel que se atreva a inventar unos versos, darles significado, contar una historia en ellos y producir mil sensaciones. ¡Chapó por Saray! ¿Nota general? Un pedazo de 9, porque me he quedado con ganas de más y ese puntito que le falta es por haberme deprimido en algunos momentos, ya que al estar en pareja e imaginarme que esto pueda acabar algún día no me ha resultado agradable. Aun así, muy recomendable, de verdad. 

💗💗¡Mañana es San Valentín! Dad y recibid mucho amor, que os lo merecéis, 
pero no olvidéis que así deben ser todos vuestros días, no solo ese. 💗💗

¡Muchas gracias por leerme un día más!

Mieze 🐱

Comentarios

  1. Holaaa
    Todo un descubrimiento por lo que veo
    Yo no soy de leer poesia pero ese trocito que pusiste me ha encantado. Es precioso.
    Tampoco conocia a la editorial. Investigare un poquito
    Gracias por este descubrimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! Me alegra mucho que te haya gustado ese trocito, en serio. La editorial te encantaría, dicho queda. Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Que linda portado eh, no suelo leer muchos libros de poemas pero si que me leo uno de vez en cuando y más cuando sé que se tratan de romance, mi corazón está bien protegido por lo que no creo que vaya a tocar fibras (aunque bueno nunca se sabe) me encantaría poder leerlo algún día porque probablemente los disfrute un montón. En mi país no se celebra San Valentin jajaj pero igual pásalo genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguramente lo disfrutes un montón, así que espero que puedas darle una oportunidad, porque realmente merece la pena. No se celebra San Valentín? Qué raro me resulta jajaja Pero a la vez es curioso. Un beso enormeee!

      Eliminar
  3. Estos libros de Frida Ediciones me encantan *-*
    Este parece ser perfecto para mi, así que me lo llevo apuntado, que tiene una pinta increíble. Espero poder disfrutarlo tanto como lo has hecho tú, porque se nota que lo has disfrutado muchísimo.
    Por cierto, ¿has cambiado el diseño del blog? ¡¡Porque me encanta cómo te ha quedado!! <33
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frida es genial, siempre sorprende con libros de este estilo. Sí, he cambio el diseño del blog y me alegra mucho que te haya gustado, en serio. Si lo lees, ya lo comentamos! Besotes. ♥

      Eliminar
  4. Hola!!! Enhorabuena a tu hermana por la elección de la cita de Borges, me encanta. No sé porqué pero hay algo que me echa para atrás con este libro. Tal vez sea por que es un género que no leo desde hace bastante, no se...Y cierto es que me ha encantado la reseña y ver que lo has disfrutado, pero de momento lo dejo pasar, eso sí, no lo descarto.
    Felicidades por ser más de 750, por tu cámara nueva y tus pantalones con dibujos de cactus.
    Un saludo!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! La verdad es que ha sido una muy buena elección y me alegra muchísimo que te hayas pasado a leer mi entrada. A pesar de que no te haya gustado mucho, lo respeto totalmente y espero reseñar libros que te puedan gustar más. Un beso enorme y muchas gracias por todo, en serio!! ♥

      Eliminar
  5. Hola Mary.
    Pero que libro mas lindo. Yo no era de leer poesía, pero cada vez me voy adentrando mas en ella y agarrándole el gusto. Así que me lo apunto, y la portada tan preciosa que tiene también me da ganas de tener ese libro.A veces yo no puedo interpretar poemas, jaja. Así que me alegro que hayas interpretado cada uno de ellos. El de apocalipsis es muy bonito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mia! A mí a veces me cuesta un poco interpretarlos, pero al final me acabo acostumbrando y los entiendo a la primera. ¡Es genial! Espero que te animes a leerlo. Un beso.

      Eliminar
  6. Parece muy bonito, lo ficho que hace mucho que no leo poesía.
    Qué gracia me ha hecho lo de poder morir tranquila con los pantalones de cactus XD
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Noelia, ya me dirás qué te parece. Los pantalones son geniales, en serio!! Besos :)

      Eliminar
  7. He de reconocer que yo no soy de leer poemas, no son lo mío, cada vez que leo unos cuantos me entra un sueño terrible, pero el poema que has dejado aquí me parece maravilloso y has logrado despertar mi curiosidad. Gracias por hablarnos de él y hacer algo que en mi caso es un milagro (hacer que quiera leer el libro entero). ¡Te dejo un montón de besos! ⭐
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Pues me alegra mucho haberte despertado esa curiosidad por la poesía, eh? Millones de besos para ti y un gran abrazo.

      Eliminar
  8. Hola preciosa, bonito poema el que has elegido, como bien dices Frida siempre tiene ediciones muy bonitas. Yo ya llevo unos cuantos libros de poemas de esta editorial y necesito un respiro que al final me acaban pareciendo todos muy iguales. Por cierto, suerte con tu nueva cámara guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo tengo 3 libros de esta editorial y estoy super contenta con ellos. A ver si me hago con más de poesía, porque desde luego... De los mejores que he leído respecto al género. Gracias!!! La cámara va genial. Besos!!! ♥

      Eliminar
  9. Hola!!
    Pero qué bonica que eres!! De verdad te digo, que tus comentarios son lo más!!
    Siempre que vengo a tu blog sé que me voy a encontrar algo diferente y de nuevo ha sido el caso. No leo poesía, no te voy a mentir, pero si tuviera que empezar por algún sitio, ya tengo título, gracias por la reseña!!
    y me disculpo por hacer crecer tu lista de libros que quieres leer, jejeje
    ahora, a trastear con la cámara nueva!!
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara,
      Ay, tú sí que eres bonica, que siempre me dejas comentaros ultra bonitos que me alegran la vida, en serio. Me alegra que te lo hayas anotado y tranquila, me encanta que me hagas apuntar libros!!!! A ver mi cámara cuánto juego puedo darle.
      Besos!!!!

      Eliminar
  10. Hooolaa guapaa!

    Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto el libro que no tengas palabras, y sí, a veces no pasa.
    Yo no te voy a decir que lea poesía ni que me encante por que no es así, no son lecturas que me llamen la atención la verdad, nunca lo han hecho, pero no te voy a negar por lo menos en la que has puesto que es realmente bonita y que trasmite mucho, y que se entiende, por que me remonto a los años de instituto que teníamos que leer poesía y no entendía nada de lo que decía jajaja.
    Espero que algún día me llame un poco más la atención este género y me lea alguno que me guste tanto como a ti.

    Besotes preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Yo recuerdo cuando en clase tocaba leer poesía y hasta que la profesora no explicaba el significado todos estábamos con cara de 'vale, sí sí... No me entero de nada'. Eso espero yo, que si te animas... Te encante tanto como a mí.

      Un beso :)

      Eliminar
  11. Hola! me encanta que nos hayas compartido un trocito del libro, me ha gustado mucho el poema aunque sería incapaz de leerme un libro entero al menos en poco tiempo. Necesitaría leerlos uno a uno y poder pensar y digerir lo que intentan transmitir sobretodo si son como estos, tan llenos de fuerza y sentimientos. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Pues con tiempo y dedicación seguro que entenderías el libro al completo, guapa. Te animo mucho a leerlo si te ha gustado. Un beso enorme.

      Eliminar
  12. Pero qué bonitos son los libros de esta editorial, de verdad. Además, tienen un trato super exquisito y estoy la mar de contenta de colaborar con ellos y de que me enviaran Amor y Asco y Cuando abras el paracaídas. Estoy totalmente de acuerdo en que las ediciones son preciosas y muy cuquis.

    Me alegro un montón de que hayas disfrutado de esta lectura porque desde ya te digo que tiene muy pero que muy buena pinta. Como dices, quizás la autora no quiso expresar lo que tú entendiste pero creo que lo bonito de la poesía es eso, que cada uno puede hacer su propia interpretación y no será errónea si es diferente a la de otra persona.

    Yo estoy deseando ponerme con mis libros, así que ya os iré contando qué tal.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, síiiii. Son preciosos, verdad? Todos los libros, todos, son preciosos. Yo a esta editorial la admiro un montón, porque colaboran con toda persona que quiera, diciendo que no siempre podrán hacerlo, pero bueno... Ya son más sinceras que otras. Y oye, se portan genial, que mínimo mandan 2 libros.

      La verdad es que la autora se ha lucido y vamos, chapó por ella. No sé, no lo da todo masticado y eso es genial, ya que da pie a que el lector se caliente un poco la cabeza y piense. Ya iré viendo lo que te parecen, porque los tuyos también pintan genial.

      Un beso enormeee!

      Eliminar
  13. ¡Hola, Mary! El libro se lo ve precioso, ¡con lo que me gusta a mi la poesía! Sin dudas me lo apunto, siento que es un libro que lo voy a disfrutar de principio a fin y voy a terminar por amarlo. Gracias por la recomendación, ¡un beso!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias a ti por pasarte y espero que lo disfrutes muuuucho. Besitos Luna.

      Eliminar
  14. ¡MERYYYYYYYYY, MEEEEERYYYYYYYYY ^-^! Por fin tengo un hueco para leer blogs y dedicarles todo el tiempo del mundo porque mi vida ahora mismo es un CAOS.

    En primer lugar comentarte que soy MUY fan de tu nuevo diseño aunque la muñequita que se parecía a ti y estaba vestida de Alicia era preciosa. Y bueno, sobra decir que estoy deseando ver el arte que harás con tu nueva cámara. Los pantalones los vi ayer por el story de instagram y normal que te enamoraras porque son PRECIOSOS. Además, me estás dando muchas ganas de hacerme con un cactus ¡QUE LO SEPAS! ^-^

    Y bueno, en cuanto al libro la verdad es que yo soy tan masoca que creo que sí que lo cogería en un momento trágico o drama de mi vida porque creo que lo acabaría sintiendo más, aunque luego me ahogara entre mis lágrimas. La verdad es que este tipo de libros me llaman mucho la atención y no solo por la edición tan preciosa que tienen sino más bien por la magia que encierran por dentro.

    PD: Pese a que no sabías cómo expresar todo lo que este libro te ha gustado debo confesarte que si que has sabido transmitirlo todo estupendamente y sin duda tarde o temprano acabaré haciéndome con él ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blancaaa! Dios, cómo te entiendo. Yo no me creo que esté respondiendo aún comentarios del mes pasado, joe... Me da pena haber quitado la muñeca, pero creo que este diseño es más 'adulto' jajaja No sé, el otro me resultaba muy infantil. Con mi cámara tengo pensado grabar buenos vídeos normales y de viajes, fotos de libros y fotos a mí (que esas últimas me las hará mi novio). ¡Espero que te guste todo! Me encantan esos pantalones, y bueno, si te compras un cactus ya tiene hermanito en Elche, que lo sepas.

      Pues tú con lo sentida que eres para estas cosas sé que lo disfrutarías un montón. Y sí, muy cierto que la edición es preciosa, en serio!!! Me alegra mucho haberte transmitido lo mucho que ha gustado esta lectura, jo!! ♥ Gracias reina.

      Un beso enormeee!

      Eliminar
  15. Pues estoy en un periodo en que quiero leer más poesía, así que este librirllo me atrae un montón, me ha encantado el poema que has puesto, al igual que la frase de tu hermana
    Gracias por descubrirmelo y feliz San Valentín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cuqui eres, Cova. Perfecto pues!! Espero que lo disfrutes y que pasaras un feliz día de San Valentín. Besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola Mari!

    Estuve indecisa sobre si pedir este libro o no (No lo hice). Después de leer tu reseña, me arrepiento un pelín ya que he visto que te ha llegado a gran escala. La poesía, a decir verdad a veces no es lo mío y tardo mucho en leerla porque solo la leo en momentos puntuales...

    Me ha encatado tu reseña, nos leemos Zafon!

    PD: Mil gracias a ti, SIEMPRE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío!

      Cómo adoro que me llames Zafón jajajajaa! Aunque mejor Zafona, no??? Y bueno, respecto al libro, a ver si te animas con él. Comparto contigo en que yo solo leo poesía en momentos puntuales, así que... A ver si frecuento más este género.

      Un beso enormeee!

      Eliminar
  17. holaaa guapa me encanta la frase de tu hermana, y dejo pasar este libro de momento, no lo descarto del todo pero ahora tengo muchos pendientes.

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Pues la poesía no es lo mío, no soy capaz de pararme y analizar lo que leo y a simple vista no capto mucho, jeje, es como los cuadros que la gente los mira e interpreta mil cosas yo no veo lo mismo XD
    Disfruta de tu cámara nueva, aiss cómo me gusta estrenar aparatitos nuevos ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vero!
      Vaya, no me esperaba este comentario jajaja! Pues seguramente descubrirías cosas geniales si pudieras pararte a analizar los libros con más detenimiento. Siempre es estupendo estrenar una nueva compra, a que síiii? :)
      Besitos.

      Eliminar
  19. ¡Hola guapa!
    No suelo leer mucha poesía pero me gusta lo que nos cuentas de este libro, aunque estoy un pelin sensible y no sé si será un buen momento para leerlo :)
    Gracias por la entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, pobreta... Entonces para más adelante cuando estés mejor, quizás sea lo más recomendable. Espero que no sea nada. Un beso!

      Eliminar
  20. La verdad es que Frida siempre saca joyitas, yo he leído los dos de Defreds y "Amor y Asco" y me han gustado mucho, todos los de la colección me llaman la atención. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian! Pues sí, Frida es alucinante. Justo Defreds me lo han recomendado y el de Amor y Asco lo tengo muy pendiente. Un beso enorme.

      Eliminar
  21. Hola guapi!!
    Cámara nueva?? Disfrútala y a ver si vemos por aquí los resultados ;-)
    La reseña de hoy está hecha con cariño como todas las que leo de tu pluma, por desgracia soy poco o más bien nada de poesía, seguramente me pierda muchas cosas, pero nunca he tenido la paciencia de ponerme con ella. Soy más de novela de toda la vida.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola reina! Subiré fotitos seguramente a partir de ya de los libros que me lea, porque me has dado una idea genial, sabes? A ver qué tal queda. Pues a disfrutar de la novela de toda la vida se ha dicho, corazón. Un beso :)

      Eliminar
  22. Hola guapa !!
    Soy una enamorada de la poesía, no conocía esté libro ni he leído nada de su escritora pero la verdad que me llama mucha la atención ya que hace mucho que no leo nada de esté genero y la verdad que me encanta leerlos. Besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Delia! Ay, encuentro gente tan contraria en los comentarios... De momento todos decían que no son de poesía, así que da gusto encontrarse con alguien que sí es de leer poesía. Un beso enorme y gracias por pasarte.

      Eliminar
  23. Holiii. En este momento estoy más centrada en novelas y, sobre todo, en historias de corte New Adult, por lo que no creo que sea una de mis próximas lecturas, pero me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa, me encanta que tu hermanita quiera participar de alguna manera en el blog y la frase que ha escogido para la ocasión es estupenda.
    La cámara es estupenda, y me alegro un montonazo de que te haya llegado ya, y además con los vaqueros que te comprastes ayer de cactus son super cuqui.
    Pues te ha quedado genial lo de la sinopsis, yo estoy flipando con lo que hacéis usando con el photosop y yo soy muy torpe usándolo.
    Llevo persiguiendo a esta editorial para que colabore conmigo desde tiempos inmemoriables (pero Mari no me quiere, después de comentar tu entrada me iré a llorar a una esquina)
    Bueno creo que tu hermana y yo nos retiramos de buscar frases puesto que puedes usar las que te vienen en el libro, la verdad es que adoro los libros de poema me parecen preciosos y capaces de lograr que nos emocionemos con unas pocas palabras.
    Me quedo con ganas de leer este precioso libro, un besazo y como siempre tu reseña es fantástica.
    Feliz San Valentín Preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lauraaaaa! Pues sí, me ha gustado la frase que ha elegido esta chiquita jaja. Mis pantalones... Que es lavarlos y ponérmelos, porque los adoro. Estos y mi cámara son como el complemento que nunca me faltará en la vida jajaja! Es que adoro la cámara y los pantalones, prometido.
      Lo de la sinopsis ha sido gracias a una chica, que es estupenda, che! Y esta editorial por lo general siempre está hasta arriba de colaboraciones, no descarto que más adelante te digan que sí, porque tu blog mola y crece como la espuma. Los poemarios son maravillosos, por lo que espero que puedas leer este libro algún día.
      Un beso enorme y que pases un buen día.

      Eliminar
  25. Me ha encantado la frase y como te está quedando el blog de por si ya es precioso....
    Con respeto al poemario la verdad es que yo no soy de mucha poesía pero si me da la vena te prometo que iré por esta recomendación
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Ay, pues te lo agradezco un montón. Y también agradezco tu sinceridad, porque al fin y al cabo... Para gustos, los colores. Besos!

      Eliminar
  26. Hola linda! He gozado tu entrada y pronto el libro ,todo lo que sea poesía me llama. Gracias por el aporte preciosa, lo buscaré ya ,besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial pues. Me alegra mucho saberlo y espero que lo encuentres. Besos!

      Eliminar
  27. Hola bonita!
    Me ha encantado tu camara nueva que pasasa acabo de verlo en el stories ejjeje y otra cosa vaqueros con cactus?? Jajaja cuando los vi dije no piede ser. Chulisimos
    En cuanto a la reseña, no soy mucho de poesia por no decirte que nada. Pero me ha gustado la resea y el trocito que has puesto
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Los vaqueros son de Bershka y vamos, la cosa más cómoda del mundo, prometido. La cámara va de las mil maravillas, y me alegra saber que ves mis stories. Un beso y gracias por leerme, reina.

      Eliminar
  28. ¡Hola Mari!

    Que bonito diseño tienes tía, pues no soy muy de poesía pero ahora hay un postureo con estos libritos que son pequeños, que tengo ganas hasta de leerlo. Este me llama la verdad

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fransy! Me alegra mucho que te guste mi nuevo diseño, y agradecerte que leas la entrada, porque encima te llama y eso es genial. Los libros estos pequeños no sabían que estuvieran ahora en el tema este de 'postureo', pero me ha parecido gracioso jajaja! Besos.

      Eliminar
  29. Hola guapa!
    A mí me pasa lo mismo, cuando me encanta un libro luego me cuesta expresar en la reseña todo lo que me ha provocado este. En esta ocasión lo voy a dejar pasar, pues aunque me gusta los poemas no es lo que suelo leer. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Me parece estupendo que seas sincera y jo, me alegra saber que no soy a la única a la que le pasa. Un beso enorme y gracias por pasarte.

      Eliminar
  30. ¡Hola, Mari!

    Es un placer ver que la gente lee poesía y la comparte con el mundo. Como siempre, tu reseña está llena de sentimientos y de un color especial. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto del libro y de que la editorial haya acertado al enviarte esta obra.

    Muchas gracias por compartir esta opinión con nosotros. Ahora mismo la difundo en redes para que tenga la máxima difusión posible.

    ¡Un beso grande! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Santi!

      La verdad es que la editorial, a parte de portarse genial, se ha lucido y vamos... Ha dado totalmente en el clavo. Muchas gracias a ti por pasarte y comentar, y en serio... Eternamente agradecida cada vez que compartes mis posts.

      Besos.

      Eliminar
  31. ¡Hola! Me ha encantado el poema, la verdad es que no soy mucho de poesía pero sin duda ese me ha gustado mucho, después de leerlo se que el libro será genial y me alegro de lo que lo disfrutaras mucho :) Estupenda reseña guapa, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tania. Es de agradecer que valores mi entrada, jo. Un beso.

      Eliminar
  32. ¡¡Bonita mía!!
    Espero que tu también hayas disfrutado San Valentin al lado de tu novio (L)
    Ojalá yo algún día reciba libros y me sorprendan tanto como a ti este, aún que es más bien un poemario, la verdad que últimamente no leo mucho poesía y me gustaría hacerlo más, así que no dudo que en algún momento me haga con este libro, además si lo recomiendas tu no dudo que me valla a gustar. (Además se apellida Alonso como yo y eso ya es punto extra) JAJA

    Hoy soy más breve que otras veces, aún tengo mil cosas que hacer, pero no podía quedarme sin pasar por aquí porque te mereces un millón de comentarios más. Gracias por tu reseña y por existir en general. Un millón de besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guaaaapetona!
      Síiii, lo pasé genial, aunque no lo celebramos como tal, porque eso se demuestra día a día. Punto extra por el apellido? Adjudicado a la más genial de Blogger jajaja! Si lo acabas leyendo ya me dices qué te parece. Espero que todo te vaya bien y que no te frustres mucho, vale? ¡Ánimo!
      Un beso enormeee!

      Eliminar
  33. Hola! Yo nunca he sabido apreciar la poesía si soy sincera y no creo que disfrutara del libro, auqnue ese poema que has puesto está muy bien. Me alegra que tu lo hayas disfrutado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar! Gracias por tu sinceridad y gracias por pasarte. Besos!

      Eliminar
  34. ¡Hola preciosa!
    Tu diseño me tiene totalmente enamorada y que decir de esa portada, está genial *_* Con respecto al libro, yo poesía pues no leo mucha que digamos pero es verdad que hay frases que me encantan y que después utilizo. Me alegro que disfrutarás de la lectura y como siempre la reseña estupenda.
    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      Me alegra tantísimo saberlo que... Ay, me alegras la noche con este comentario, te lo digo de verdad. El libro es genial, y aunque no te guste la poesía me alegra que valores la entrada positivamente.
      Un besote.

      Eliminar
  35. ¡Hola Mari! Me encantan las cámaras pero nunca consigo una porque, como sabes, no trabajo ;w; ¡Espero que funcione de 10 y pueda ser adaptable a tus gustos! Hablando de cactus, me encanta tu cabecera ♥
    Muy genial la frase que te dejo tu hermana, Borges escribe estupendamente ^^
    Espero que la hayas pasado bonito en San Valentín. Yo con novio no lo festejo, no se porque, no se nos da xD (este año no se que le picó que quería festejar pero yo tenía mucho que hacer para el blog y no podía ir)
    Me encantó la poesía que nos compartiste, que no creo haya problema por habernos mostrado una pizca. Me gusta que la poesía sea sutil, no tan explícita, pero tampoco tan implícita que te quedas sin entender nada xD
    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    Besotes enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yuuki! La cámara va perfectamente y ya te digo que le sacaré mucho uso. Espero que puedas hacerte con una pronto y que la disfrutes, aunque el trabajo anda fatal por todo el mundo, jo. ¡Suerte! Yo no lo he celebrado como tal, pero lo hemos pasado bien aun así. Muchas gracias por tu bonito comentario y jo, gracias por lo del encabezado... Yo lo adoro. Besos enormes!!!

      Eliminar
  36. ¡Holaa! De esta editorial he leído a Defreds únicamente porque no soy yo mucho de poemas. Sin embargo, este libro pinta muy bien y tu reseña me ha picado la curiosidad. Quizá lo lea más adelante^^
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defreds? No me suena para nada, pero investigaré. Espero que lo puedas leer y te guste, guapa! Un beso :)

      Eliminar
  37. Hola, Leo poco libros de poemas, pero cuando sucede me cautiva la forma que el escritor es capaz de transmitir tanto con tan pocas palabras. Me gusta que los blog dediquen entradas a este género. Gracias por la reseña, muestra la esencia del libro, despertando mi curiosidad por querer sentir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo que dices, y la verdad es que transmite mucho esta autora, te lo puedo asegurar. Qué bonito lo último que dices, y gracias a ti por leerme, Isabel. Un beso.

      Eliminar
  38. Me encanta los libros de poesías, y la que has puesto está chulísima aunque ahora se ve pocos poetas ya que la poesía está de capa caída. Así que conseguiré en cuanto pueda el libro y lo leeré, gracias por la recomendación ya que se ve poca poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! O Esther? Cómo te llamo? Espero que puedas leerlo pronto y que podamos comentarlo. Un beso enormeee!

      Eliminar
  39. Mira que yo no he sido mucho de leer poesía. Pero la verdad que me llamó mucho la atención y creo que puede estar muy bien este libro al menos para empezar con ella. Además, la portada es súper bonita y eso es algo que te llama la atención de un libro primera vista al menos a mí gracias por traer la reseña besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para iniciarse en la poesía no está nada mal, eh? La portada es genial, muy cierto. Gracias a ti por pasarte a leerme, Patri. Un besote enorme.

      Eliminar
  40. Hola guapi!
    A pesar de que tiene una portada sencilla me gusta mucho ^^
    El poema es muy bonito, pero no soy de leer libros de poemas, me alegro mucho de que te haya gustado ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La portada es bastante sencilla, pero a mí me encanta. Aun así no importa, lo importante es que sepas apreciar el poema que he puesto a pesar de que no te guste el género. ¡Qué mona eres! Un besito.

      Eliminar
  41. Hola guapa!!
    Ya he visto en IG stories tu cámara, qué ganas de ver los vídeos :)
    Le puedes decir a tu hermana que la frase es preciosa, me encanta mucho!!
    Me he enamorado del poema, de tu opinión y de este libro. Lo voy a leer sí o sí! Tía me has intrigado un montón y estos poemas son de los que a mí me gustan jeje
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado el libro reina!
    Un besazo grande grande :) !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba! Iré grabando más vídeos, que subí 3 en una semana y estoy ya KO. Ya se lo he dicho y dice que gracias a ti por leerla. A ver qué te parecen y ya me dices algo si lo lees, preciosa. Un beso enorme y gracias por pasarte, cosita guapa!! ♥

      Eliminar
  42. ¿Sabes? Con la poesía me pasa algo extraño. La escribo desde que era cría, o la escribía, porque dejé de hacerlo hace unos años, y me encanta leer alguna de vez en cuando, pero nunca me he animado a coger un libro entero de poemas y leerlo. Además, creo que no sabría ni por donde empezar en una reseña, no sé, se me haría raro jeje
    Pero admito que me ha llamado muchisimo la atención este gracias a ti, y a lo que cuentas.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montse! Anda, escribías poesía? Qué adorable!!! Ya te digo que si quieres retomar la lectura de poesía, este es un buen libro para hacerlo. Es raro hacer una reseña de este género, así que me alegra que por lo general os esté gustando cómo la he hecho. Un beso enorme y gracias por pasarte. :)

      Eliminar
  43. Hola!!!
    Si, cuando algo nos gusta nos faltan palabras para expresarlo
    Los poemas….no son santo de mi devoción, y ahora si cabe menos que los tengo como obligatorios en este bloque de literatura jajajajajajaja
    Me gustó eso sí el poema que nos dejaste y tu opinión de él….hagas lo que hagas,todo tendrá que acabar si o si….
    Y la frase que recomienda tu hermana es realmente bonita!
    Besitoss
    Pd: un pantalón con dibujitos de cactus?jejejejej…y veo que tienes un sorteo…seguro que para celebrar los seguidores, me lo anoto y luego me paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola reina!
      Me alegra que te haya gustado el poema que he escogido y vamos, por lo general todas las personas que me habéis escritos no sois muy lectoras de poesía, por lo que veo jajaja! Eso es bueno, así conozco qué otros gustos os van más. Mi hermana se ha lucido con la frase, a mí me encantó.
      PD: Síiiiiii!! El pantalón es genial, y te espero por el sorteo.
      Besos! :D

      Eliminar
  44. Hola Mari!!
    Tengo que reconocer que yo no soy de poesía, por lo menos ahora, cuando iba al instituto me gustaba mucho, pero ya hace años de eso. De vez en cuando sí que le echo algún vistazo a alguna, y la verdad es que la que has puesto es preciosa, así que gracias por compartirla :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    PD: Disfruta de tu cámara nueva!! ^^
    PD2: Si necesitas ayuda de cualquier tipo, ya sabes dónde estoy, aunque Rocío siempre hace un trabajo excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonitaaa!

      A mí me empezó a gustar gracias a mi profesora de Bachillerato, pero la dejé y la he vuelto a retomar gracias al blog. ¡Me encanta! Respecto a las pd's, muchas gracias, en serio!!! Tendré en cuenta tu ayuda, preciosa.

      Un beso enorme!! ♥

      Eliminar
  45. Tienes un corazón super achuchable 😊😊😊😊😊.

    Yo no leo poesia porque no la entiendo y como no la entiendo no me gusta pero me alegra un montón que esta obra te llegara al alma y te hiciera sentir tantisimo y reflexionar y darle mil vueltas y hacer los poemas parte de ti.

    Lo malo fue que te deprimieran :/ :/ :/.

    Ainssss lo de quedarte sin palabras me pasa siempre que fangirleo sobre algo que amo 😝😶

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      Si es que eres genial, en serio... ¡Qué cosas más bonitas me dices! Y bueno, para gustos, los colores, así que si no te gusta no hay más que decir.

      Un beso enormeeee! ♥

      Eliminar
  46. Holitasss.
    Ohh.. un libro de poemas,si te soy sincera yo los leo pero solo uno o dos de seguido.. pero para leerme un libro entero ufss.. no lo creo por más que me digas que es buena y que te ha gustado mucho hasta el punto de no encontrar las palabras exactas.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No pasa nada, me alegra que te hayas pasado a leerme y que seas sincera. Besos!

      Eliminar
  47. hola

    La poesía y yo hace mucho que no hablamos, creo que la ultima vez que la leí fue cuando hacía análisis de metrica, y aquellas cosas con las que nos torturaban y en vez de amar la poesía lo único que conseguían era espantarnos.
    El poema es muy bonito, puede que lo lea, pero iré poco a poco, que si no ... puedo tener un corto circuito xD

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tanya! Entiendo lo que te pasa, ya que yo cuando empecé con la poesía me costaba bastante, pero una vez le pillas el gusto y comienzas a entender lo que quiere transmitir el autor/a... Maravilloso y adictivo. Un beso enorme y gracias por comentar.

      Eliminar
  48. ¡Hola Mari!

    Tengo el libro en mi estantería, es una de las colaboraciones que me llego recientemente. Tu reseña me ha animado a querer leerlo antes pero tengo que seguir el orden de llegada entonces es de los últimos en mi lista de lecturas pendientes de editoriales. El poema que has puesto me ha encantado, para mi la definición de Apocalipsis es como la tuya, el fin de los días, algo que acabara quieras o no, como siempre una reseña fantástica eres genial Mari😍.

    😘¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia! Anda síiii? Pues estupendo, a ver si así te animas a leerlo y ya me cuentas, vale? Entiendo que la lista sea kilométrica, así que con tiempo, que este libro es breve y hay que saborearlo mucho. Un beso enorme, y tú sí que eres genial. :)

      Eliminar
  49. Hola si soy sincera soy de leer poemas en muy contadas ocaciones, tiene que llamarme mucho para que los lea, pero por lo que nos cuentas y el que has puesto ya me han dejado con curiosidad así que me lo apunto para buscarlo en un futuro.

    Gracias por tu opinión y por darme a conocer este poemario.
    Un saludo y nos leemos pronto. Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camy, pues me alegra que seas sincera, sabes? Espero que lo leas y te encante. Gracias a ti por pasarte y nada, encantada de enseñaros nuevos libros siempre que puedo. Besos :)

      Eliminar
  50. ¡Hola!
    Yo no soy mucho de leer poesía, pero el poema que has elegido es precioso y concuerdo contigo en que transmite un montón de cosas en tan poquitas líneas. Lo que más me ha llamado la atención ha sido lo de las frases que dices que contiene el libro, lo hace de esos que debes dejar sobre la mesita de noche y coger de vez en cuando.
    Mil gracias por tu opinión y por el descubrimiento de un nuevo libro que dice mucho. Si me lo encuentro por ahí, probablemente me lo lleve.
    Besos!
    #Leoyluegocomento
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      La verdad es que lo tengo aún en la mesita porque ha sido una lectura genial que volver a releer (o al menos algunos de sus fragmentos) cuando saque un poquito de tiempo, por recordarlos. Mil gracias a ti por pasarte, y espero que finalmente lo leas.
      Besos!

      Eliminar
  51. ¡Hola! He intentado varias veces leer libros de poemas pero no es lo mio, así que dejaré pasar este libro. Me alegro mucho de que te haya gustado y que hayan acertado contigo :) Da gusto cuando pasa eso. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, cuando un libro no es para nosotros... No hay que forzarlo. Un beso enorme y gracias por comentar.

      Eliminar
  52. ¡Hola! Enhorabuena por los seguidores, y el diseño del blog, que es chulísimo. El libro no me llama mucho la atención, pero veo que es de esos libros que han llegado sin buscarlo y te ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de verdad!!! Me ha encantado este libro, y desde luego que no lo pedí, así que fue grata sorpresa doble. Un besoooo!

      Eliminar
  53. Ay nena, lo que te entiendo. Cada vez que leo poemas o frases simplemente, o escucho canciones de rupturas, de como nada es para siempre, me deprimo muchísimo porque no quiero que sean verdad, yo si que quiero pensar que el amor es para siempre... pero bueno, supongo que hay que saber separar cosas y tal, pero te digo que a mi me cuesta A HORRORES leer este tipo de cosas, sobre todo cuando estoy así un poco sensiblona y me pongo a pensar AYY Y SI SE ACABA ESTO? AYY Y SI ME DEJA?? AY Y SI Y SI Y SI ....

    La verdad es que nunca he leído un poemario de este tipo. Yo he leído pues todos los de Garcilaso de la Vega (sí, soy una friki) y algunos otros poemas clásicos, pero de este tipo de poesía contemporánea nada...y mira que me llaman la atención. Quiero de verdad darles alguna oportunidad porque seguro que como lectura así mas ligera, para leer de vez en cuando un poema, son geniales. Me encanta leer que te han encantado tanto, de verdad, siempre trasmites mucho con tus reseñas !!!
    Me apunto este título como posible primer libro de poesía que me lea hahhaha aunque no se si debería porqueeeeeeeeeee últimamente estoy como una montaña rusa emocional, pero seguro que algo de Frida será, porque todos tienen una pinta estupenda estupenda.

    Gracias por traernos libros tan bonitos siempre. Mil besos bella!


    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💚 🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anna! Lo bonito que es verlo todo de color rosa, no? Pero bueno, a veces estas historias te hacen bajar un poco de la nube y darte cuenta de que todo puede pasar, tu vida puede cambiar y en fin... Fascinante lo que he leído en estos poemas tan geniales de Saray. El maldito 'y si...?'.

      G. de la Vega es un crack, cosa que no me extraña que seas gran friki suya, porque es totalmente comprensible, eh? Seguramente te encantan si los lees y bueno, ya me contarías en ese caso. Me alegra un montón saber que te transmito mi energía positiva respecto a lo que me ha parecido esta lectura, ya que siempre es bueno saberlo.

      Un beso enorme y gracias a ti, reina. ♥

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares