3 feb. 2017

# Críticas # Proyectos

La Puerta del Equinoccio; El Arquero de las Nueve Estrellas (Víctor Guillamón)


¡Buenas bonitos y bonitas! Esta semana he estado un poco desconectada porque he estado respondiendo comentarios, terminando los diseños del sorteo y en fin, adaptándome a las nuevas clases. Comentaros que dentro de poco habrá un sorteo, ya que... ¡Casi somos 700! En serio, me hacéis muy feliz, tanto con los comentarios como creciendo cada día y animándoos a quedaros en mi pequeño rinconcito. ¡Os quiero! ¿Comenzamos?
"Dicen que a través de las palabras el dolor se hace más tangible, que podemos mirarlo como a una criatura oscura, tanto más ajena a nosotros, cuanto más cerca la sentimos."
- Isabel Coixet (A los que aman)


OPINIÓN PERSONAL
Todo sucedió a raíz de encontrar al autor en una carpa del Salón del Manga de Murcia, me habló tan bien de su libro que tras volver a mi casa me quedé pensando "en serio, tendrías que haber pillado ese libro". Así que lo busqué por las redes y encontré su página de Facebook, hablamos para poder reseñarle el libro y así disfrutar de esta historia. ¡Y qué bien hice!

Deciros antes de comenzar que a mí esta historia me ha gustado un montón y que eso es MUY difícil, porque los/as que ya me conocéis bastante sabéis que yo y este género nos llevamos super mal. Pero no ha sido el caso y estoy super contenta de haberlo leído, a pesar de que la única crítica que leí del libro lo ponía por los suelos y lo empecé a leer con miedo (lo que me hizo quedarme con cara de "¿esa persona se ha leído el mismo libro que yo?"). Entiendo que para gustos los colores, pero es que os prometo que no encajaba esa crítica con mi opinión final de la lectura, así que ahora tengo mono de que otra persona lea este libro y comparar opiniones, porque desde luego que con esa crítica no estoy nada de acuerdo.

Con la sinopsis os podéis hacer una idea muy general de lo que va la historia y poco hay para contaros entonces, puesto que eso debéis descubrirlo vosotros, y ya os digo que lo que más me gustó es que el libro va más allá de la idea en sí, ya que los temas que se tratan en este libro se pueden asociar a la situación actual en la que vivimos. Se habla de las costumbres, de la codicia y del interés individual, lo que puede generar un debate muy interesante, pero hoy os dejaré en paz ya que últimamente he subido muchas entradas de reseña + debate. Aun así podéis comentarme lo que queráis en los comentarios respecto a qué os parece la idea principal del libro y estos temas a los que hace referencia. 

La estructura del libro me ha maravillado, puesto que en todo momento me he ido imaginando cada situación, ya que el autor comenta hasta el más mínimo detalle enriqueciendo aún más la obra y aportando una mayor comprensión a todo lo que se va desarrollando a lo largo de la historia. Además el desarrollo de cada personaje es bastante completo, dejando a un lado estereotipos comunes que se suelen presentar en otros libros. Lo bueno es que el final es bastante abierto, y eso es bueno si se hace bien, porque da paso a la imaginación y a la vez te deja con ganas de más, cosa que otros libros no consiguen. Con esto último quiero decir que muchos autores deciden dejar el final abierto, para una continuación o no y lo único que hacen es fastidiar la novela, alargándola más de la cuenta, pero el juego que se le puede dar a este mundo que ha creado Víctor es inmenso. En mi cabeza pasan mil ideas para continuarla, lo que me hace desear con ansias que salga pronto el siguiente libro y así ver qué pasa, para dejar de comerme el coco y crearme mis propias teorías locas. 

Quizás haya encontrado un pequeño fallito,  nada de faltas de ortografía ni por el estilo, solo que a veces se me hacían un poquito pesados algunos capítulos, aunque creo que eso es algo bastante personal y quizás no a todo el mundo le parezca así. Y otra cosita es la portada, que sé que es muy superficial decir esto, pero yo si es por la portada no me habría interesado, sinceramente. Eso sí, el autor supo vender muy bien la idea del libro y eso fue lo que me hizo alucinar y decir "lo quiero leer ya"

Finalmente os invito mucho a que leáis este libro y lo juzguéis por vosotros mismos, y también a que cotilleéis la web del autor y su página de Facebook. ¡Ya me diréis qué os parece! Si os gustan las novelas que muestran una sociedad medieval distópica, os va a encantar. La nota general que le pongo a esta lectura es un 8,5, porque teniendo en cuenta que no es de los géneros que suelo leer, me ha gustado bastante para variar un poquito la lectura. 



¡Muchas gracias por leerme/verme un día más!

Mieze 🐱

90 comentarios:

  1. Hola!
    Es genial encontrar lecturas que te enganchan y que son nuevas, descubrir cosas buenas siempre es bien :)
    Yo tampoco soy mucho de fantasía, pero lo que comentas de los personajes y que engancha, no sé, voy a investigar
    Gracias por la reseña!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sara!
      Desde luego que he disfrutado mucho de este libro, siendo del género que es, así que si alguna vez te topas con él, espero que lo disfrutes mucho.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    No imaginaba encontrarme este tipo de género en tu blog, tenés razón, y también en cuanto a la portada... no me gusta para nada. Pero bueno, continué leyendo y parece que en la realidad necesitamos a los elfos, cada vez la gente está más alejada de la naturaleza y me provoca una horrible tristeza, y desesperación en ocasiones. Así que después de todo, parece ser un buen libro, sobre todo para analizarlo y reflexionar.
    ¡Besotes, que pases un hermoso fin de semana! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!
      Este libro te encantaría, quitando que a mí la portada no me ha gustado nada, por lo demás es un libro estupendo en cuanto al género se refiere. Muy cierto que el mundo cada vez se despreocupa más de la naturaleza, no les importa nada, solo consumir, gastar y destruir.
      Un beso enormeeee! Feliz finde. ♥

      Eliminar
  3. Hola^^.

    Pues a mi si me gusta la portada pero este género no me gusta. Lo intenté una vez y no volví u.....u.

    La reseña, como siempre, muy interesante ^^.

    Awww y la experiencia con el autor me ha parecido cuqui 😊.

    Le paso la reseña a mi compi Vero, que ella si lee de todo. Es mas, en libros los prefiere sin romance (al contrario que en los doramas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo es que ya te digo, nula con el género, pero aun así creo que es una lectura interesante. A ver qué le parece a le preciosa Vero!!

      Un beso enormeee!

      Eliminar
  4. ¡Hola preciosa! ^^

    Llevo mil siglos sin pasarme por tu blog y veo que ya casi tiene 700 seguidores jiji

    A mí, al igual que a ti, no me entusiasma demasiado este género básicamente porque los elfos y demás criaturas no me atraen demasiado. Eso sí, reconozco que sí que me gusta cuando un autor narra con tanto detalle que es perfectamente posible imaginarse cada escenario, personaje y paisaje ^^ Ahora mismo, con mi actual lectura, me está pasando eso mismo y hay ocasiones en que se nota cuando un autor se excede, pero en estos casos se agradece mogollón porque parece que tú misma estás viviendo la historia en primera persona :')

    Aun así, y a pesar de lo bien que nos hablas de la novela, dudo mucho que le dé una oportunidad porque no me termina de llamar la atención, así que la voy a dejar pasar ;_;

    ¡Gracias por la reseña y un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!

      Yo también soy como tú, me gustan más los libros más "realistas", pero tiene unas reflexiones y cosas que se pueden comparar con la actualidad... Increíbles. Por eso me ha gustado tanto, además de que está muy bien escrito, eh? No pasa nada, no a todos les puede gustar y respeto que prefieras leer otro tipo de libros.

      Un beso enormeeeee!

      Eliminar
  5. La historia se me hace un poco distópica, he leído unos cuantos libros del genero y no me han encantado pero los he disfrutado, no sé si de momento lea este en especifico pero quizá en otro momento si nos cruzamos le puedo dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Veremos a ver, si finalmente lo acabas leyendo me lo dices.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  6. hola

    La reseña está muy bien , pero yo soy algo más clasica a la hora de leer, y estas historias no me terminan de convencer, es más las termino repeliendo un poco, no son las historias, soy yo que soy muy rara para leer jajaja

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tanya!

      No pasa nada, para gustos los colores. A ver si encuentras un libro que encaje más con el tipo de lectura que sueles leer, bonita.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Me ha llamado un montón la atención la portada y no he querido leer la sinópsis, así que estoy un poco a ciegas pero me vale la recomendación que haces del libro, incluidas esas pequeñas pegas que has encontrado.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Estupendo, a ver si cae en tus manos y lo disfrutas.
      Gracias a ti! Besos!

      Eliminar
  8. Hola!
    A mi la portada me parece bastante chula y el titulo es bastante llamativo, me encanta la fantasía y mucho más cuando se ambienta en un época medieval, que le haya agregado una especie de distopia me parece aun más interesante. La trama que propone es atractiva, que trate sobre temas que podemos apreciar actualmente es un gran plus porque nos permite reflexionar sobre muchos aspectos y hacer un pequeño debate entre tus opiniones y las del libro, eso es algo que se agradece mucho porque trasciende más allá de las palabras escritas.
    Me alegra que te hayas animado con la lectura y que hayas disfrutado tanto de ella, además que no es un género que te apasione y te conquistó, eso le suma muchos puntos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muy bien resumido todo lo que he comentado y desde luego muy acertado. A ver si lo acabas leyendo y me dices, y como bien comentas es super interesante el tema de la reflexión, porque desde luego se nota la crítica que se puede aplicar a la situación actual.

      Un beso enorme :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Pues quizás debería leerlo, ya que yo tampoco soy muy fan del genéro, a lo mejor también me gusta jejeje vengo del grupo "Leo y luego comento" ya te sigo. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ver si te animas! Sí, sé quien eres. Un beso! :)

      Eliminar
  10. Hola! La realidad que este tipo de novelas y yo nos llevamos realmente bien, aunque suelo leer de todo, pero siempre vuelvo a fantasia y demás. A mi por lo que dices del libro no me llama en especial la atencion aunque la sinopsis me encanta y la portada (ejam es Hermosa) pero si hay novelas de fantasia que no se centran del todos en lo que importa, que es la fantasia.... Uhm no me llama demasiado que quieres que re

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      Justo al contrario que yo, que siempre vuelvo al thriller. A ver si acabas leyendo este libro y espero que lo disfrutes incluso más que yo, porque encima si te gusta el género... Estupendo!!

      Eliminar
  11. (Ejem soy tonta le he dado a comentar sin querer) Sigo hablandote por donde me habia quedado xD, puede que en algun futuro le de una oportunidad porque pinta realmente bien.
    Pero me alegro que te haya gustado y que lo hayas disfrutado que es lo mas importante.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes guapa, a veces pasa y da mucha rabia. Yo siempre comento con el ordenador, porque me pone de los nervios el móvil y siempre me los publica antes o los borra sin querer.

      Besos!

      Eliminar
  12. Hola preciosa, de primeras no sería un libro que leería, pero viendo que tú lo has disfrutado tanto...me alegra que vayamos leyendo géneros que no acostumbramos a leer, a veces se encuentran verdaderas joyas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! A mí me encanta cambiar un poquito, porque sino al fin y al cabo siempre estoy leyendo lo mismo y tampoco es plan. Mil gracias por comentar, reina.

      Un super beso!

      Eliminar
  13. Hola!
    Vaya a mi la portada no me llama nada pero sin embargo lo que cuentas de el me gusta y al leer la sinopsis creo que podría gustarme. Quiero libros que me enganche por que a veces empiezo alguno y al final no me dicen nada. Me alegro de que hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri!
      Tienes mucha razón en todo lo que dices, porque a mí me pasa algo muy similar. Espero que encuentres el libro perfecto que te haga disfrutar hasta la última página.
      Un besooo :)

      Eliminar
  14. ¡Hola! La verdad no suelo leer nada de este géneor pero la premisa de dos bandos completamente diferentes que se deben unir para combatir algo mayor me atrae bastante, también lo que comentas de la codicia del ser humano, la superioridad frente a la naturaleza y el egoísmo. Así que es un libro que me apunto para una futura lectura porque la verdad me has dejado con muchas ganas de conocerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Haru! Vamos, seguro que te encanta y si te animas a leerla me encantaría poder comentarla contigo, la verdad. Muchas gracias por leerme y pasarte por mi pequeño rinconcito.
      Un super beso enorme para ti!

      Eliminar
  15. Holitasss..
    La portada da a entender que es fantástica, y luego lo que as contado es un libro que puede llegar a gustarme, no lo descarto .. pero como dices tú hay que leer y descubrir por mi parte.. gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muy cierto, así que si acabas leyéndolo espero que lo disfrutes. El caso es cambiar un poco lo que solemos leer siempre y descubrir nuevas historias para poder compartirlas con los demás.
      Un beso!

      Eliminar
  16. Hola :)
    Me alegro que te sorprendiera y lo disfrutaras tanto. Yo para la fantasía soy muy complicadilla, este no me llama mucho.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vero!
      No pasa nada, igualmente gracias por pasarte.
      Besos!

      Eliminar
  17. Hola linda!!! Ya te sigo , el primer libro que te leo y es de una distopia , tienes razón con lo de la portada ,no me llama nada la atención pero la historia si, por eso me lo agrego a mi lista y es que con tu reseña me has llamado la atención. Nos leemos ,bsitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! A ver si te gusta y lo disfrutas tanto o más que yo. Bienvenida a mi blog y mil besitos :)

      Eliminar
  18. ¡¡Hola!!
    Menos mal que he llegado Mari, tenía tantos sitios por los que pasarme... jajajajaja. LA verdad siento decirte que ahora mismo este libro no me llama la atención, y es que entre trabajos y examenes prefiero centrarme en ejemplares que sé cierto que me pueden atraer, por lo que lo dejo pasar.
    Por cierto, ahora mismo me paso por tu vídeo y besazos besazos mileeeeeeeeees de besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes preciosa, ya sé que andas liadilla y bueno, por lo que suelo leer en tu blog no es el género que más frecuentas, por no decir casi nada. Espero que te guste mi vídeo y te mando mil ánimos para los exámenes y trabajos.
      Un beso!

      Eliminar
  19. Hola preciosa
    Pues a mi la portada me encanta. Le visto las orejitas de elfo jiji y me ha molao. Yo soy muy de historias de duentes y esas cosas jajja El libro me llama bastante la atención. Buscare informacion sobre el en la pagina del autor que dices y segun vea quizas me lo pille. Ya te digo que me gustan mucho este tipo de novelas y con distopia se hace mas interesante.
    Muchas gracias por tu reseña, me ha encantado!!
    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Ay, a mí no, pero como he dicho, será cuestión de gustos, porque todas las personas que leéis el género este con frecuencia me habéis dicho que os gusta. A ver qué te parece y espero que finalmente lo pilles.
      Un beso enormeee!

      Eliminar
  20. Hola guapi!!
    No conocía el libro y es fantástico que te haya encantado a pesar de que no eres muy del género ^^ así que me lo llevo apuntado para investigarlo ^^
    El vídeo me ha gustado mucho, estar super moni! yo también colapsaría por los nervios que me quedaría en blanco jaja.

    Un besito Mari!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha!
      A ver si te gusta y lo podemos comentar si acabas leyéndolo. Me alegra mucho que te haya gustado el vídeo, fue realmente un gran estrés, eh? jaja!
      Un beso guapa!

      Eliminar
  21. Bueno yo es leer la palabra orco o elfo y se me cae la cara a los pies, en serio, no puedo con ese género, lo he intentado de mil maneras y no puedo. A te ti han vendido la moto y mira te ha gustado la moto, pero hija yo no me dejo vender nada. Me cierro mucho en banda en ese género. Así como en otros voy cediendo, en este género no doy ni la uña. Con la de libros que hay, para que padecer leyendo...
    Me alegro que te haya gustado bonica. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me han vendido la moto, lo he leído porque he querido y nadie me ha obligado a hacerlo. No creo que porque sea un género que no frecuentes o no leas porque simplemente no te guste digas "para padecer leyendo". En mi caso no he padecido nada y volvería a leerlo.
      Un saludo

      Eliminar
  22. Hola!!!
    El género de fantasia, y más concretamente este en el que los elfos y demás criaturas , no es lo que se dice mi tematica preferida de leer….pero que el escritor te detalle todo tan bien(a lo mejor fue también por ello esos capítulos que se te hicieron tan densos), haces que te adentres en ese mundo, distópico, pero en una época medieval…una trama interesante,y atractiva…y muy del día a día…ya que no nos acordamos de la naturaleza hasta que sucede algo con ella…y casi siempre lo peor …..
    Gracias por presentármelo, pero no, no creo que lo lea

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A veces se hacían un poquito leeeentos, pero vamos, por lo general me lo leí en 2 días y medio y es lo que suelo tardar en leer. Lo has explicado super bien y desde luego que es eso lo que experimentas al leer un libro así, de este género con esos temas a tratar.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  23. Preciosa, lo primero quiero felicitarte por esos 700 seguidores, si es que eres la mejor y te mereces esos y un millón más.
    Antes de comentarte te dejo una frasecita por si alguna vez no se te ocurre alguna, espero que te guste
    Una habitación sin libros es como un cuerpo sin alma.-Marco Tulio Cicerón
    Milagro, en serio, a Mari la chica que no le gusta la fantasía le ha gustado un libro de este género XD, entonces si o si tengo que leer este libro, intentare contactar con la editorial para ver si puedo hacerme con el.
    La portada me parece muy chula y no se porque me recuerda a la historia del planeta de los simios (yo y mis conexiones mentales XD) y el libro me llama un montonazo aunque tengo una pila enorme de pendientes no puedo resistirme XD
    Mil gracias por la reseña preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Gracias por tus palabras y por la frase, ya la utilicé una vez, o es que muchos autores la sueltan jaja! Dudo que la editorial te haga mucho caso, porque fue el mismo autor el que, a través de conocerlo me lo mandó. Yo les mandé un mensaje hace mucho y no me respondieron, por lo que tuve que indagar y encontrar al autor. A ver si lo consigues y lo disfrutas.
      Un beso

      Eliminar
  24. Hola guapa !!. La portada del libro es preciosa, no es un género que suela leer pero leyendo tu reseña me lo apunto para leer otro género y puede que además me encante descubrir lecturas distintas a las que suelo leer. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muy bien me parece, preciosa! A ver si lo acabas leyendo y lo disfrutas un montón. Besotes :)

      Eliminar
  25. A veces es sorprendente, donde se puede encontrar uno un libro, enhorabuena por atreverte con libros que no son de lo que leermos a veces hay que arriesgar y a veces se triunfa. Ya te sigo guapa y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Desde luego que fue una buena decisión leerlo y vamos, muy recomendable. Bienvenida a mi blog y muchos besitos.

      Eliminar
  26. ¡Mi última visita por este día! Ufff, que largo fue el camino (?)
    Primero decirte que me encanta que sea algo mágico, que se trate de los elfos y de humanos. No suelo leer, pero por mi leería más del género
    Me alegro desde ya que te haya gustado el libro a pesar de no leer de la temática, de que no sea algo concurrido por tu parte (yo creo que muchos leemos poco de fantasía xD)
    Me lo anoté, si, no me pude resistir. No es tan largo y creo que podría disfrutarlo si tengo dinerillo para comprarlo, pero tengo tantos libros en la lista. Quisiera trabajar para poder comprar ;w;
    En fin, genial reseña, y felicidades por pasar los 700 seguidores. Te los mereces y mereces muchos más por todo tu esfuerzo ♥
    Un beso enorme y un abrazo, ahora si, ¡nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      En general creo que la fantasía, al menos en el entorno blogger en el que yo me muevo, es de los géneros que menos veo. No me importa para nada salir a veces de mi zona de confort, porque ya te digo que cuando lo hago acabo disfrutando más. Yo quiero trabajar, porque seguro que me pasaría la vida comprando libros que me han gustado y deseo leer (y por lo que sea no puedo conseguirlos a través de editoriales).
      Muchas gracias por tus bonitas palabras, preciosa! Un beso :)

      Eliminar
  27. Buenas
    No soy mucho de este rollo de libros, pero lo vendes tan tan bien que me gustaría leerlo, solo para cambiar de registro. La portada creo que la cambiaría porque con lo que cuentas la veo de otro estilo
    Me alegro de leerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya te digo que la portada a mí personalmente no me ha gustado, pero una vez lees el libro encaja bastante. A ver qué tal las continuaciones cuando salgan.
      Un beso :)

      Eliminar
  28. Hola bonita!
    Muchas felicidades por esos casi 700 seguidores!!!
    No me había leído ese libro, pero me ha encantado su portada, y por tu reseña se ve que es una lectura genial, asi que me lo apunto ☺
    Ademas siempre me han gustado los elfos...
    Gracias por tu reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Justo al contrario que a mí, la portada no me gustó, pero me voy acostumbrando de tanto verla. Disfrútalo pues y gracias por pasarte, reina! Muchas gracias por todo!
      Besos!

      Eliminar
  29. Hola bonita!!
    Lo primero felicidades por los 700!! Me alegro un montón.
    En cuanto al libro a veces hay que arriesgarse a leer algo diferente y asi sorprendernos al no ir con expectativas.
    No creo que se mucho mi género pero quien sabe me lo apunto pondi acaso, quizá algún día. Me alegro que lo hayas descubierto y disfrutado tanto.
    Besitosss
    Saioa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Miles de gracias, preciosa! Me parece bien que a pesar de no ser el género que más frecuentes te lo apuntes. Ya me dices en caso de leerlo qué te parece.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  30. Hola, María Ángeles. Yo no soy de este género, pero agradezco tu reseña y la tendré en cuenta para recomendar a amigos y familiares que adoran este tipo de lecturas.

    Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. No pasa nada, no nos pueden gustar todos los géneros en la misma medida. Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  31. Hola!
    Me alegro que te haya sorprendido/gustado el libro. A mi la fantasía me encanta, por eso me apunto el libro. Espero que me guste mucho. Estoy de acuerdo con lo de la portada. Personalmente yo soy muy superficial en eso he de reconocerlo. Si la portada no me llama (que no me gusta) no me leo el libro. Puede que me este perdiendo grandes historias pero bueno. Y con respecto a los temas principales, cierto es que parece la vida cotidiana, nuestra situación actual. Hoy por hoy la gente puede llegar a ser muy codiciosa y egoísta, a parte de los que no quieren salir de la rutina porque si no se sienten perdidos. Gracias por la reseña.

    Un besito,
    Sammy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo siento que a veces me paso de superficial con el tema portadas, pero vamos, que lo que no me entra por los ojos... Y pocas veces me equivoco, porque por lo general la portada hace honor al contenido, pero no es el caso y el contenido de este es genial. Ya te digo, también depende de los gustos, porque mucha gente me ha dicho que le encanta. Espero que disfrutes de esta lectura.
      Besos!

      Eliminar
  32. Hola!

    Te envidio por saber que has ido a un salón de manga. Yo nunca he podido ir a uno, y tampoco a ferias del libro *lloro*

    Me alegra saber que el libro te ha gustado tanto y más sabiendo que no es un género que suelas leer, eso hace que tu reseña para mi tenga más valor.

    Tomo nota de este libro, va a mi lista de cabeza.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Solo he ido a este, y ya te digo que fue genial por la gran variedad de cosas que vi. ¡Es maravilloso! A ferias del libro solo he ido a una en Alicante hace muuuuuchos años, pero vamos, que yo a la que sí iría con los ojos cerrados por el gran ambiente que se genera es a la F. del libro de Madrid.

      Un beso enorme y a ver si cae este libro en tus manitas. ♥

      Eliminar
  33. ¡Hola guapa!
    Pues por aquí vuelvo después de bastante tiempo sin poderme pasar por aquí, bueno ni por aquí ni por ningún sitio si casi ni me paso por mi blog, yo si soy el caos de los caos /_. jajajaja
    El libro, la portada me ha llamado un montón y el género es uno de los que más me gustan, además por lo que cuentas engancha y mucho, así que voy a investigarlo un poco más por ahí pero lo más seguro es que termine dándole una oportunidad así que ya contrastaremos opiniones^^
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jope, no pasa nada, en serio! Ya te digo que yo ando igual y mira, 6 días para responder comentarios. Es que me despisto un poco y me veo 20343012 comentarios pendientes, che! jaja! *yo encantada, que conste.
      Me parece perfecto que lo vayas a pillar y yo encantada de comentarlo contigo, de verdad! Te mando un super beso enorme!!
      Abrazos :)

      Eliminar
  34. Hola,a mi también me habló el creador Víctor Guillamón en el salón del manga de Murcia jajaja y me lo compré allí firmadico y todo jaja, concuerdo con mucho de lo que dices, es una historia bastante buena con algún giro que no esperaba, los personajes me encantan,cada uno en su estilo,mi favorito es Irlwin y los zascas que le hace a Fenrir mientras dialogan son cojonudos XD y ganas hay muchas de una segunda parte, un saludo y encantado de ver otra persona que lo ha leído y le ha gustado. Pásate por mi blog por si quieres leer mi critica del libro jaja ;) http://labibliotecadearkalon.blogspot.com.es/p/libros-resena.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jose!

      Me he pasado por tu blog y bueno, has hecho una entrada muy completa, eh? Se la he pasado al autor a ver qué le parece, porque una opinión más acerca de su libro seguro que le encanta. Escribe muy bien este autor, la verdad! A ver qué tal la continuación.

      Un saludo :)

      Eliminar
  35. Hola! seguro que este libro me gusta si o si. Y que, a pesar de ser de fantasía hable de temas tan mundanos y cotidianos como el interés personal o la codicia puede hacer que nos sea mucho más fácil conectar con la historia. A veces pasa que hay determinados pasajes de la historia que se nos hacen un poco cuesta arriba pero, si en conjunto, no desluce la historia, creo que el libro lo buscaré y lo leeré. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Madre mía, me ha encantado tu comentario, porque ha sido la mar de completo y lleno de verdades. Ya te digo que es una lectura genial y que si te gusta y quieres comentarlo conmigo yo estaré encantada de hablar contigo.

      Un beso enorme!

      Eliminar
  36. Holaaa guapaaa!!!!

    Que tal estas? Esperooo que genial!!!
    El libro del que nos das opinión la verdad es que no lo había oído en mi vida, y creo que como tú no me llevo excesivamente bien con este género, a veces sí que leo algo y me gusta pero a veces y si son distopia pura acaban por no gustarme.

    Esta genial dar oportunidades a autores noveles claro, siempre y cuando nos interese el libro, por que al final mira, has descubierto un libro que te ha gustado muchísimo, y que solo le has sacado dos peros y no es de ortografía que ese es un buen punto, por que la mayoría se suelen colar bastante.

    No creo que me lo lea por que como te digo no es mi género, pero me alegra descubirlo y que tu lo hayas disfrutado.

    Y sigo con el vídeo que también lo he visto y me parto el culo con lo de 'te has petao' jajajajajajajajaja Me meo de la risa también con lo de pensaba que sería como Eminem jajaj La presión la presión!!!! jajajaja

    Bueno guapaaaaa hasta la próxima entrada, millones de bessossssssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muy bien cariño, estoy genial. Y tú, reina? Espero que también genial y maravillosamente. Yo ya te digo que está bastante bien y bueno, a pesar de que el género no te guste puede incluso hasta sorprenderte. Pero bueno, por lo que veo no creo que lo leas, así que no pasa nada, yo siempre estoy como una pesada recomendando otro tipo de géneros que seguramente te gusten más, así que feliz me quedo.

      Peté mucho con el vídeo, en serio!! Qué maaaal :( Eminem es la leche, y vamos, yo pensaba que iba a hacer lo mismo que él, pero me he llevado un chasco enorme.

      Un abrazo enorme. :) ♥

      Eliminar
  37. Hola! Lo primero, comentarte que respecto a lo que dices de la portada, a mi me ahbría pasado lo mismo, no es un libro que de primeras me habría llamado la atención, sin emebargo la sinopsis, y lo que comentas de él, ya es otra cosa. Tiene muy buena pinta la verdad. Además eso de que la historia tenga un trasfondo que te haga pesar, me gusta.
    Gracias por dar a conocer este libro.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar! Cambia mucho la cosa cuando dejas a un lado la portada y te adentras un poquito más, porque a veces, y solo a veces, sorprenden! Muchas gracias a ti por leerme y dejarme un comentario tan cuqui.
      Besos :)

      Eliminar
  38. Bella :)
    Lo primero es lo primero, enhorabuena por esos casi 700 seguidores porque te los mereces. Eres la mejor y te lo trabajas todo tanto que te mereces el cielo. La cita me ha encantado, las palabras hacen maravillas, créeme. Respecto al libro, no es el tipo de libros que me gustan porque este género no me termina de convencer. Aunque, bueno, si a ti te pasaba igual y te ha enamorado... Quién sabe, lo mismo me gustaría si lo leyera jajajaja. Te doy la razón en eso de la portada, la verdad es que bonita bonita no es... Bueno, bella, me alegro de que haya sido una grata sorpresa la lectura de esta historia :)
    Te como entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rooooo!
      A mí las frases me encantan, por eso siempre acompaño las entradas con alguna de ellas, siempre tienen algún mensajito que te da que pensar. Si lo lees lo comentamos, pero sé que no es el tipo de libro que sueles leer. ¡Gracias por todo, preciosa!
      Besotes :) ♥

      Eliminar
  39. Holaa
    No lo conocía para nada^^ tampoco creo que sea demasiado de mi estilo jaja pero como bien has hecho entender, puede gustar aún así
    Me alegra que al final le hayas dado la oportunidad que se merecía
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues está genial, sabes? Aunque bueno, si no te animas no pasa nada. A ver si te gustan los próximos libros que tengo por reseñar.
      Besos!

      Eliminar
  40. ¡Holaaa! Este género no me suele gustar, soy más de tramas realistas. Tú dices que el autor ha sabido vender muy bien su libro, pues tú tampcoo te quedas corta, porque hasta a mí que no me va este género me ha picado la curiosidad. Muchas gracias por la reseña, has hablado de todos los aspectos y me ha encantado que fuese tan completa y sin spoilear.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo igual, sabes? Pero me sorprendió bastante, y jo, gracias! Es que me pongo a veces muy motivada a recomendar y vamos, que me emociono jajaja! Gracias por tu bonito comentario, guapa. Besos!

      Eliminar
  41. ¡Hola!
    Este es un género que no suelo leer pero, la verdad que con todo lo que has dicho me ha entrado curiosidad. Yo opino igual que tu, si no hubiera leído tu reseña nunca me pararía a mirar de que va el libro porque la portada no me llama nada, así que muchas gracias por enseñarme un nuevo libro que sin duda me lo voy apuntar. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que si le hicieran una portada más llamativa este autor conseguiría muchísimos más lectores, porque la historia está genial, con una portada mejor... ¡Maravilloso! Un beso y gracias a ti.

      Eliminar
  42. Hola !!
    mmm, no sé, me gusta pero al mismo tiempo estas historias me enredan mucho y me termino perdiendo. La dejare parar por el momento pero la tendré en cuenta igualmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola reina!
      Vale, gracias igualmente por leerme y pasarte.
      Un beso :)

      Eliminar
  43. Hola!!
    Pues me gusta leer fantasía épica de vez en cuando, aunque no muy seguido, y ahora mismo estoy con un libro de esa temática. Eso no significa que no me lo apunte, que sí que lo hago, ya que me has convencido totalmente con tu reseña y me ha dejado picada eso de la única reseña negativa que había :)
    Gracias por la tuya!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que la chica esa que ha dejado la crítica me ha dejado alucinando, no se parecía para nada a lo que yo opinaba y mucho menos a lo que me he encontrado en el libro. Que a ver, cada uno tiene su opinión, pero es que incluso puso que el autor era Alberto Santos, cuando eso es el nombre de la editorial, ole! (al menos yo lo entendí así al leerla). Un beso y gracias por apuntarlo.

      Eliminar
  44. ¡Hola preciosa!

    A ver si me pongo al día con tu blog por fin, que ya me vale!
    La verdad es que me ha sorprendido que nos traigas un libro de este género, ya que no es a lo que nos tienes acostumbrados, pero oye ¡que me encanta que haya variedad en los blogs, así que peeerfecto! :D

    A mi sinceramente este género tampoco me llama mucho, no suelo leer libros de este tipo de fantasía, etc, aunque la verdad es que este tiene muy buena pinta y, como dices, si en el fondo hace críticas a la sociedad actual, creo que es un libro que nos puede enseñar mucho y hacernos pensar. Si algún día decido animarme con el género lo tendré en cuenta teniendo tu puntuación!

    ¡Muchos besos guapaaaa! ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues anda que yo... Llevo un retraso increíble, sabes? Pero contigo y con todo el santo mundo. Yo tampoco suelo leer este tipo de libros, por decir que no leo directamente el género, al menos con la misma frecuencia que otros géneros. Si lo acabas leyendo y lo quieres comentar conmigo, yo encantadísima, que ya te digo que para no ser un género que frecuentemos, no está nada mal.

      Un beso :)

      Eliminar
  45. ¡Menos mal que le diste una oportunidad al libro! Es una gozada cuando al final te animas y descubres que has tomado una gran decisión y me alegro de que éste haya sido tu caso. Que el autor enriquezca la novela con descripciones completas es genial porque te ayuda muchísimo a meterte de cabeza en la historia y en la ambientación. También me encanta que el desarrollo de los personajes sea complejo porque a veces nos encontramos con cada ser plano que tela...

    Dejar un final abierto es un arma de doble filo y dependiendo de cómo se haga puede ser un éxito o un fracaso, así que me alegro mucho de que en este caso sea lo primero y que así permita mil opciones diferentes para una nueva continuación.

    ¡Me alegro de que te hayas reconciliado un poco con este género!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      Desde luego que fue una buena decisión, porque de buenas a primeras el género me echó para atrás, pero lo pensé bien y dije "por probar no pierdo nada". ¡Qué bien hice, che!

      Un beso super enorme y muchas gracias por tus comentarios siempre completitos.

      Eliminar

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!