Mi plan D - Andrea Smith (Neo)


¡Hola bohemios y bohemias de mis amores! Aplacé la entrada de ayer lunes a hoy porque este mes va a ser caótico, ¿vale? Lo digo por adelantado, ya que veréis en mis redes que de repente cambio el día de publicación y esas cosas. Así que digamos que el calendario es más bien orientativo. Sin más dilación os dejo con una reseñita de un libro que he estado leyendo estos días y... ¡Comenzamos!

"¡El mundo es un lugar peligroso, Elliot! ¡No por culpa de quienes hacen el mal, sino de todos aquellos que miran y no hacen nada! ¡Esto es la guerra! ¡La gente muere!"
- Mr Robot (serie)

Admito que es una de las pocas lecturas que comencé a leer por el gran éxito que vi que estaba teniendo. Yo no suelo leer libros por la fama que tienen, pero me entró mucha curiosidad esta lectura sobre todo por su sinopsis y no me pude resistir. ¡Muchísimas gracias a la editorial Neo por mandarme un ejemplar de este libro! Y por cierto, la autora es muy adorable, me comentó una foto que subí a Instagram de su libro y me pareció muy simpática lo poco que hablamos. 

Al principio me pareció una novela demasiado infantil para mi gusto, que no me resulta malo para nada, pero creía que se iba a convertir en una historia más con dos mil clichés y tópicos a tope. Andrea supo hacerme cambiar de opinión muy pronto, ya que la historia va más allá de la trama principal y, a parte de estar muy bien escrita (un punto muy a favor, en serio), tiene un desarrollo y un trasfondo que me encantó

Cada personaje es un mundo, y aunque a mi parecer los nombres eran muy típicos (sobre todo los apellidos, a pesar de que admiro la toma de decisión de nombres de cada autor), me encantaron todos por igual. Y es genial la forma tan estupenda que tiene la autora de hacer que cambies de opinión respecto a un personaje, porque si os soy sincera a uno esencial (no voy a decir quién para no hacer spoiler) lo odiaba a más no poder y ha acabado siendo al que más cariño le he cogido. En cambio no he conseguido empatizar con la protagonista, y me da mucha pena, ya que lo he intentado con todas mis fuerzas, pero me ha resultado muy exasperante. También hay que decir que es por la edad que tiene esta, porque si me pongo a pensar cómo era yo a su edad... Telita. Así que por lo general, estoy alucinando con el buen desarrollo de los personajes y la personalidad que le ha sabido dar a cada uno. 

A Mason, el mejor amigo de la infancia de la protagonista, Mackenzie (Kenzie para los amigos), le voy a dedicar un párrafo. Me ha dejado un sabor agridulce este personaje, ya que su actitud tan posesiva a veces me desconcertaba. Pero para sorpresa mía, Andrea ha sabido (otra vez sorprendiéndome) darle sentido a esa actitud (y no me malinterpretéis, porque sé que nada justifica que alguien sea posesivo/a. ¡Seguid leyendo!). Resulta que hay X páginas en color negro en las que tanto Mason como otro personaje, James, son los que se dirigen al lector. De esta forma conoces lo que piensan y porqué actúan así, cosa que me parece estupenda (ojalá en muchos libros que me han encantado hubiera pasado esto). Poniéndoos un poco en situación, os comento que a la prota se le pierde la lista con el nombre de los chicos que le gustan, entre ellos el de Mason, y no, no es spoiler porque os lo plantan en la sinopsis. El caso es que su actitud cambia al saber que le gusta a la prota, y es como un ni contigo ni sin ti constante. No os quiero desvelar el porqué de esa actitud posesiva, pero quería comentarlo, y solo digo que gracias a esas páginas en negro en las que te pones en la piel de Mason, comprendes su actitud totalmente (por favor, no hay que sacarle punta a todo, que muchas personas confunden lo que es preocupación con posesión y madre  mía...). Por lo demás, este personaje me ha enamorado y yo sinceramente quiero un mejor amigo como él, en serio. ¡Finiquitao Mason!

Pasando al desarrollo, he de admitir que la autora ha sabido jugar mucho con el lector, ya que cuando pensaba que algo iba a ser muy predecible me dejaba loca al ver que eso no iba a suceder así. Esto es genial, y lo que podría haber acabado siendo una novela más ha pasado a ser super entretenida, adictiva y diferente. En muchos libros se dan los famosos instalove, pero aquí está la excusa de que esta chica lleva prácticamente enamorada de esos chicos que tiene en la lista (todos en distinta medida, obviamente) bastante tiempo. A veces me daban ganas de tener una Kenzie en mi vida y darle consejos, la veía muy perdida y la verdad es que no es para menos, porque le pasa de todo a esta chica, tanto en el instituto como en casa. Sigo recalcando que no me ha conseguido gustar al 100% la prota, pero eso no quita que le acabara cogiendo cariño

La forma en la que está escrito este libro es fascinante, y os lo digo muy en serio. No sé qué pasa últimamente, pero por lo general los fenómenos Wattpad son bastante criticados (para mal), quizás por libros como la saga de After entre otros. Os puedo asegurar que no os venderé la moto nunca, y este libro a mí me ha gustado mucho, ya que me ha entretenido muchísimo y no quería que terminara, si os soy sincera. Que sí, que es quizás un poquito infantil, pero es normal, si los protas son adolescentes, ¿qué esperáis? Yo creo que de vez en cuando, estas lecturas son necesarias, que mucha gente dirá que no aportan nada, pero en mi caso me he sentido muchas veces identificada con algunos personajes en X puntos de su vida y eso creáis o no influye mucho a la hora de que te guste más o menos un libro. No tengo punto en contra que comentar respecto a este libro, solo el principio y todo empieza a cambiar a mejor. 

Finalmente quería decir que yo siempre respetaré las opiniones de los demás siempre y cuando se respeten las mías. Por lo que si no os gusta el libro o no lo habéis leído y va a venir alguien a darme clases de lo que tengo que leer, que ni se moleste en comentar. Mucha gente argumenta bien lo que dice, pero cuando alguien me dice "no entiendo cómo lees libros así" y no explica ni el porqué, sinceramente me dan ganas de ser un poco bastante borde. Siento mucho cuando me pongo un poco seria, pero yo creo que es necesario hablar con mucha claridad de vez en cuando para que a una no la tomen por el pito del sereno. Y ya me callo, diciendo que este libro para mí tiene un 9, porque se lo merece, está muy bien escrito, la historia me ha gustado mucho y aunque más o menos puedes intuir el final, siempre te sorprende el cómo sucede cada cosa. ¡Chapó por la autora!

¡Muchas gracias por leerme un día más!

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo lei esta historia hace un par de años cuando estaba en wattpad, y la verdad es que me gusto mucho. Es una de las pocas que me podido leer y por la misma razón, al principio uno piensa que sera la tipica cliché, pero la autora sabe como sorprendernos y darle algo inesperado. Espero tener el libro pronto y poder disfrutar nuevamente de esta historia.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ay, pues a mí me ha encantado y me alegra mucho saber que a ti también. Desde luego que al principio parece que van a a hacer muchos clichés, pero luego sorprende y... Fascinante. Espero que te hagas con él pronto. Un beso enorme :)

      Eliminar
  2. Hola guapisima!!
    Hacia mil que no me pasaba :( entre los exámenes y trabajos casi no tenía tiempo a nada.
    Hace días que me gustaría leer este libro, aunque supongo que será la típica historia tiene pinta de ser divertida y amena ^^
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha! No te preocupes, porque yo ando igual de ocupada, así que... ¡No pasa nada! Y respecto a lo de la historia, no es típica para nada, de hecho es super divertida, tierna y en fin, me encanta. Besos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola preciosa! ^^

    Me alegra que te haya gustado tanto esta novela. Yo no sé qué tienen este tipo de historias que por muy cargadas de tópicos y/o clichés que estén siempre me llaman la atención y, además, son las que más suelo disfrutar ^^ Y tampoco entiendo por qué últimamente se crítica todo fenómeno Wattpadd, que puedo entender que la saga After tenga su aquel (aunque no la he leído) ¿pero todo va a ser malo? Seguro que hay muchas joyitas pululando por esa plataforma y, al igual que otros, tienen el mismo derecho a ser publicados en papel a pesar de los pesares.

    Y bueno... que se me va la olla y me enrollo... que tengo muchísimas ganas de leer esta novela porque supondría para mí un soplo de aire fresco y creo que me lo voy a pasar bastante bien leyéndola, así que espero no tardar demasiado en leerla y que me guste tanto como a ti :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!

      Ya te digo que en este caso no te vas a encontrar nada similar a After o alguna novela típica llena de clichés, porque al principio... Sí, pero luego la cosa cambia y me encantó, si te soy sincera. Y sí, seguramente hayan librazos por Wattpad infravalorados por cuatro tonterías que han llegado a convertirse en 'fenómenos', véase After o la trilogía esta de You.

      Un beso enorme :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Mira que no soy fan de las novelas de wattpad porque ninguna ha conseguido gustarme especialmente pero esta si que me llama mucho para leerla, me alegro mucho de que la hayas disfrutado aunque solo aumentas mis ganas de consgeuirla con tu reseña jajaj
    BesoS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Haru! Jo, pues es para mí todo un honor que te hayan dado ganas de leer este libro al leer mi entrada. Un beso enorme y espero que la disfrutes si lo consigues.

      Eliminar
  5. Cuando leo lo peculiar de la prota me recuerda tanto a mi hermana menor, pero tanto que sé que necesito leer este libro y después enviarselo para que se reconozca, creo que para mí va a resultar muy entrañable.
    Me lo llevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que a tu hermana le encantaría, ya me dices! Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hey Mari^^!
    Ya de por sí antes de leer tu reseña tenía claro que lo leería porque sí, pese a que no suelo leer novedades con mucho hype (hasta meses después de su publicación a menos que sean continuaciones) este se ve de esos, como bien dices, que necesitas leer de vez en cuando. Además por lo que mencionas, hay giros que no son predecibles y yo disfruto bastante de esas cosillas.

    Me alegro que lo disfrutaras♥
    ¡Penguin hugs! *Sí... alguien ya vio tu vídeo de 25 cosas sobre ti e.e*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena! Ya te digo que es de todo menos predecible y a pesar del gran boom que tiene últimamente... Totalmente merecido y lo vas a disfrutar seguramente mucho. ¡Abrazos pingüineeeeros jajaja! ♥

      Eliminar
  7. Hoooooola Mari!!!!

    Bueeeeenoooo, bueeeeeno, bueeeenoooo! La señora de la piruleta y yo vamos a hablar. Hay varias razones por las que no voy a leer este libro. La primera de ellas es que los de Plataforma Neo me caen como el culo. Ya me caían como el culo antes del sujeto ese que han metido por enchufe y ahora me caen más fetén, si cabe, así que no se me ocurriría hacerles publicidad gratuita ni harta mojitos. Después está el tema de la autora. Que no, que no es Andrea Smith, la feminista catedrática. Ni Andrea Smith, la señora que pone a tíos en pelotas en facebook, es otra una que escribe y que tiene una pinta de adolescente de no te menees. La cuestión es que este libro dista mucho de no caer en tópicos, porqué en lo tópico acostumbra a estar, casualmente, lo juvenil.

    De un tiempo a esta parte, que la novela no sea un resquicio de Copygirl es de agradecer. Pero lo que sí encuentro es que me parece una más. No solo porqué venga de Wattpad, que ya hace arrugar la nariz (en este asunto, fanfiction es mejor), es que además te dice que no es cliché pero ya en la misma sinopsis da a entender al lector que el mundo de la prota va a girar en torno a los tíos. Esto se puede ver claramente contando cuantas veces sale la palabra 'chico' o derivado en ésta: un total de cinco veces. Da que pensar, no?

    El tema de que no hayas conseguido empatizar con la protagonista es un clásico. No es porqué sea adolescente, que hay adolescentes y adolescentes, y estar en esa franja de edad no justifica el ser idiota. Dice que no hay clichés, pero que el mundillo de una mujer gire en torno a los tipos que le gustan y a tomar decisiones respecto aun patrón heteropatriarcal no es cliché?

    Y ahora es a mí la que me has dejado tó loca con el último párrafo. Joooooeeer, en serio que hay gente que te dice eso?! Estoy flipando. La peña tiene muy poca vida, no? Que ahora yo me siento fatal con las parrafadas que te he metido con respecto a este libro!

    Pero estoy de acuerdo contigo, se puede estar de acuerdo o no en una opinión e incluso es hasta enriquecedor que se rebata dicha opinión pero siempre desde una justificación con sentido, estructurada, y argumentada, que es como debe de ser toda opinión.

    Un besote enooooooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iris!

      Ya sé el problemilla y la tirria que le tienes tú a Plataforma Neo, así que ni te insisto. Pero a favor de la autora ya te digo que muchos autores con el doble de su edad envidiarían la madurez con la que escribe. La historia puede caer en tópicas a veces, pero desde luego es muy entretenida y está super bien escrita, así que no puedo decir nada malo en contra de la autora porque me ha gustado mucho en su totalidad.

      Ya te digo que su mundo, el de la prota, gira en torno a problemas familiares (véase que su padre quiera quitarle la custodia a su madre), estudios y lidiar con que la gente se ríe de ella por el asunto de las listas. Muy secundariamente tiene el problema de que su mejor amigo se ha enterado de que está loquita por él y encima el malote del insti quiere conquistarla. Su mundo digamos que ahora mismo es un caos, pero te puedo asegurar que si desaparecen esos chicos, la prota sentiría más alivio que otra cosa.

      Ella en ningún momento toma una decisión, lo que pasa es que quiere estar contenta con todo el mundo. Salir con el chico que le está empezando a gustar y estar bien de nuevo con su mejor amigo, solo eso.

      Un beso enorme y muchas gracias por tu opinión. ♥ :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Cuando empecé leyendo la sinopsis y la reseña también pensé que caería en lo típico. Me alegra que no haya sido así y te sorprendiera. Quizá más adelante (cuando no tenga tanto pendiente xD) le de una oportunidad, también quiero conocer a los personajes. ¡Gracias por la entrada! está muy bien escrita, me ha gustado mucho.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado mi entrada y que el libro te haya sorprendido gratamente. Espero que tu lista de pendientes baje un poquito y puedas disfrutar de este libro. Besos!

      Eliminar
  9. Hola preciosa, tu cita elegida para esta entrada es genial. Con respecto al libro no lo conocía, pero tu reseña me lo ha presentado estupendamente bien. En cuanto a la gente que se cree con derecho a opinar sobre lo que los demás decidan leer no tengo ni comentarios, cada uno opta por las lecturas que quiera, unas nos gustarán más y otras menos, así nos vamos haciendo nuestro bagaje lector para ir definiendo lo que más nos gusta.
    Un abrazo fuerte preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que haya gente respetuosa como tú en Blogger me hace tener esperanza en la humanidad que se mueve por estos lares. Ya te digo que me encuentro con comentarios de todo tipo, y cuando no me gustan por lo muy verde que me ponen el libro sin haberlo leído siquiera... Pues eliminado. Me alegra mucho que te haya gustado tanto la cita como el libro. Besos enormes :)

      Eliminar
  10. ¡Hola preciosa!

    De momento debo reconocer que no me llama mucho la atención, y es que eso de que tenga una lista de todos los chicos que le gustan... ¿no puede decidirse solo por uno?

    En fin, lo mismo más adelante me animo pero de momento voy a dejarlo pasar.

    Eso sí, me alegro que el libro haya sido una buena lectura y no haya caído en los clichés típicos del género y que te haya sorprendido, eso siempre es agradable.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merche!

      Es una cría y yo a su edad hacía esas tonterías jajaja Así que en parte la entiendo y bueno, tampoco veo nada del otro mundo que le gusten varios chicos, ya que si no tiene pareja y la chiquilla está indecisa... No pasa nada! Muchas gracias por leerme un día más, preciosa.

      Un beso enorme!

      Eliminar
  11. Oye me parece muy feo eso de "vaya libros que lees"...cada uno que lea lo que le de la real gana ¿no? Por eso hay variedad...porque cada uno tenemos unos gustos diferentes. Tú ni caso...lee lo que te apetezca y cuando te apetezca.

    Esta historia en concreto que nos traes no sé si me acaba de convencer, tuve no hace mucho una mala experiencia con la novela juvenil y los adolescentes y prefiero apartarme un poco del género. Me pasa como a ti...lo veo infantil y ahora mismo quiero otro estilo de historias.
    Me alegro de que finalmente se convirtiera en una lectura entretenida y que has conseguido disfrutar...a veces, necesitas lecturas más ligeras de esas que te hacen pasar un momento estupendo porque no puedes parar de leer.

    Para mí no la veo guapa, pero estoy segura de que a mi hermana sí la gustaría. Así que me llevo tu recomendación para ella.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Pues sí, es feísimo pero aun así la gente no se corta y te juzga por leer libros que a ellos no les gustan. Luego te metes con sus libros y "documéntate antes de hablar", como si esto fuera un concurso de a ver quién discute más por el género que lee. ¡Anda ya a pastar!

      No pasa nada, porque ves? Tú educadamente me comentas que no te ha llamado por esa mala experiencia que tuviste. Y lo comprendo! Así que espero que te topes con un libro genial que te haga disfrutarlo de principio a fin.

      Un beso enorme! :)

      Eliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    Te dije que cuando siguieses leyendo verías como cambia la cosa y veo que así ha sido. Me encanta este libro, Mackenzie y sobretodo Les. Les es un torbellino. Para mi Mason fue el personaje que menos me gustó, no sé, no me acaba de convencer, como mejor amigo sí, me encanta, pero ahí se acaba la cosa. Luego está James que me tiene loquita y quiero un chico así en mi vida. A mi esque el chico gracioso que luego es un buenazo me encanta jajaja
    Me alegro de que a pesar de los clichés del principio la historia acabase por gustarte tanto como a mi^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      A mí Mason me confundía mucho, por lo que como mejor amigo y poco más, eh? James a mí me encantó, pero lo de 'nena' me daba asco, aunque bueno, solo era para picarla jaja! Me alegra haberlo acabado y haberte hecho caso.
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡¡Hola bonita mía!! (algún día me haré con un chubasquero como el tuyo, que bonito es)
    Este libro esta teniendo mucho boom y la verdad que las criticas que he leído son todas más o menos como la tuya, lo tengo apuntado porque si que es verdad que su sinopsis me llama la atención, pero primero quiero leer todos los pendientes que tengo porque se que si no no los voy a leer en la vida...

    En cuanto a tu ultimo comentario sobre la gente que critica las lecturas de los demás, he de decir que a mi por el momento no me paso nunca, pero la respuesta seria: Si a todos les gustara lo mismo, seguramente a tu novio le gustaría yo y no tu, y así pillan el concepto de que para gustos los colores porque si no haces mención a algo personal que marque no te hace caso ni cristo...

    & nada amor, una vez mas mil gracias por tu entrada aún que me tienes un poco abandonada y espero seguir leyéndote y escuchándote muchísimo tiempo mas, un millón de besos (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonitaaaa!
      Yo ando como tú con el tema de libros pendientes, así que te entiendo perfectamente y te animo mucho para que puedas acabarlos pronto y sumergirte en esta lectura. El chubasquero es genial, es de Ale-hop, por si te interesa!

      Para gustos, los colores! Muy bien dicho, y al fin y al cabo es eso, respeto y aceptar que hayan distintos géneros en los que se meten X personas y otros en los que estarán otras personas con gustos contrarios. Ya me pasé por tu blog, pero espero acabar hoy con mis entradas pendientes y pasarme otro ratito.

      Besos! ♥

      Eliminar
  14. Hola!
    La premisa de la historia tiene cierta similitud con A todos los chicos de los que me enamoré, o bueno a mi me parece que convergen en algunas cosas. La verdad es que no me termina de convencer del todo porque ahora me estoy centrando en otro tipo de historias pero tampoco la descarto, considero interesante que hayan engañado las apariencias y que haya dado un vuelco total, se ve que es entretenida.
    Opinando un poco sobre lo que mencionas al final, considero que todo se trata de respeto porque cada quien tiene sus propios gustos y eso no te hace ni más ni menos y eso es lo bueno, tener diferentes puntos de vista, opiniones, gustos para hacer más divertido todo el asunto. Lo importante es disfrutar de lo que se lee.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa!
      La verdad es que eso de que hayan roto mis expectativas para bien me ha sorprendido muy gratamente y eso es un gran punto a favor. Tienes mucha razón y al fin y al cabo es eso, saber respetar los gustos de las personas. Gracias a ti por pasarte, reina.
      Un beso.

      Eliminar
  15. ¡Hola Mari!

    Respecto a lo que dices al final, eres genial enserio y estoy de acuerdo contigo menuda cara tiene la gente que te comenta criticando lo que lees y porque lo lees. Sobre el libro nunca conseguí leerlo en Wattpad y creo que hasta que no lo tenga en papel y me siente a leerlo no podre disfrutar de la novela. Este tipo de novela me encantan y me alegro de que digas que está bien escrita y no es la típica de Wattpad en la que no entiendes ni lo que lees. Bueno como siempre te digo Mari, tus reseñas son geniales y al igual que tú dices Chapo a la autora yo te digo Chapo a ti Mari.

    😘¡Muchos besotes de mi parte!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia!

      Me alegra muchísimo que te guste mi párrafo final, porque ya estoy cansada de que por los prejuicios que se han creado hacia Wattpad descartemos novelas que pueden estar muy bien. Chapó a mi querida Aliciaaaa! ♥

      Besos enormes!!

      Eliminar
  16. Hola preciosa, no te preocupes nena que es normal que estando en la universidad tengas menos tiempo libre (por lo que no puedas leer tanto y escribir tantas reseñas, mucho ánimo y esperaré con ganas leer tus nuevas reseñas)
    Yo también pedí este libro a Neo pero no tuve suerte y me van a mandar el de Un amor muy perro (bueno se supone que me tiene que llegar por que ya me lo han enviado dos veces XD)
    Tengo que admitir que cuando vi el libro y leí la sinopsis de este libro también pensé que iba ser el típico libro de adolescentes con los típicos cliches pero me alegro de que me haya equivocado (aunque no lo he leído ya sabes que me fío de tu opinión)
    Y con respecto al último párrafo no hagas caso de ese tipo de gente, estás en todo tu derecho de leer lo que te de la gana, como si te apetece reseñar los libros de Teo.
    Un besazo enorme preciosa, y espero poder leerlo pronto y comentar contigo que me parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Yo por fin me he dado cuenta de que estoy al día contigo, cosa que me alivia porque bueno, ya es algo, no? Y en fin, me faltan horas al cabo del día, así que acabo muerta cuando llego a casa. Días como hoy me permito faltar y dedicarme un poco de tiempo, porque al fin y al cabo, ir para perder el tiempo... Como que no.

      Y claro, reseñaré lo que yo quiera, y a quien no le guste; puerta. El libro ya te digo que te encantará si lo acabas leyendo y lo comentaremos en ese caso. Aunque primero baja un poquito la lista de pendientes, que a este paso hacemos un puente de tu casa a la mía solo con tus libros pendientes. jajaja! (con cariño, ya lo sabes!).

      Besos enormes!

      Eliminar
  17. ¡Hola, tía buena!
    Debo pedirte perdón porque hacía siglos que no me pasaba a visitarte y no me gusta :( Por cierto, me ha encantado la cita de Mr. Robot :)
    Ahora que ya me he terminado de leer el libro, como te dije, ya puedo venir a soltarte el rollo jajajaja Tengo que admitir que me pasó lo mismo que a ti. Pasé del "Oh, si es lo de siempre" al "Oh, sí que ha mejorado la cosa, qué adictivo es esto" jajajaja Yo he amado al Plan D (ya sabes a lo que me refiero jajaja), aunque la verdad es que yo siempre me enamoro de los personajes así, qué quieres que te diga. Con Mason me ha pasado igual que a ti, a veces me encantaba y otras lo odiaba; sin embargo, que reconozco que esas actitudes que no me han terminado de convencer estaban "justificadas" y yo también quiero tener un mejor amigo como él.
    También estoy de acuerdo en que estas historias son necesarias de vez en cuando (por ejemplo, entre dos lecturas más pesadas, cuando estás saturadísima, cuando tienes un bloqueo lector, ...). Además: QUE CADA UNO LEA LO QUE LE DÉ LA GANA, LA VIRGEN. Yo no sé a quién se le ocurrió hacer una escala jerárquica para ver qué genero vale más o cuál menos: es tan estúpido que me resulta increíble. Habrá que tatuarse la palabra respeto en la frente para que la gente empiece a comprender en qué consiste :/
    Un besazo enorme, gran reseña como siempre, reina :)
    Te como la cara entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ro! ♥

      Mr Robot es genial y me alegra que te haya gustado la cita. No me pidas perdón, porque yo ando exactamente igual y me frustra mucho ver que me falta tiempo para todo, en serio.

      La actitud de Mason descoloca, pero vamos... Como amigo es lo mejor que puedes encontrarte en la vida. Además de que el plan D es puro amor y te hace adorar aún más la historia, yo no sé por qué me he quedado con ganas de leer más, sabes?

      Yo tampoco sé a quién se le ocurrió, pero desde luego que a una persona un poco amargada, no? Porque yo creo que lo bueno está en poder leer de todo, compartiendo gustos y punto. Si todos leyéramos lo mismo sería super aburrido. Imagínate 200034124 reseñas del mismo libro.

      Un besazo enormeeee! :D

      Eliminar
  18. Hola Mari!

    Tengo ganas de leer esta novela, más ahora con tu reseña ya que se nota que la autora supo manejar la trama para hacerla más interesante y original. Queda anotado.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alice!

      Anotadito queda? Perfecto reina!

      Un beso enorme y gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  19. ¡Hola, bombonazo! <3

    Puuues... si te digo la verdad este libro tiene un algo que no termina de llamarme. Leí la sinopsis y no estaba mal, pero me pasa un poco lo que dices tú al principio de tu reseña: No va a tener nada de especial. Además, creo que me echa un poco para atrás el tema de las listas, porque ya son varios libros los que leo y que juegan con esa premisa (A todos los chicos de los que me enamoré y Soy tu primera vez). Puede que simplemente necesite un parón de romántica contemporánea, pues estos días casi todo lo que me llama la atención es fantasía jeje

    Me ha gustado que el libro haya ido evolucionando y con él tu opinión sobre la historia y los personajes. El parrafaco dedicado al tal Mason no tiene desperdicio, pero al menos creo que es un buen detalle que la autora haya sabido darle un giro de tuerca al personaje. Sin embargo, que no hayas simpatizado del todo con la prota lo llevo muy mal, y mira que a mí no me suele pasar (me cae bien casi todo el mundo o en su defecto me cae mal gente muy concreta (?).

    ¡Me alegro de que el estilo de la autora sea destacable! La verdad es que me da un poco de pena que a día de hoy con la excusa de que es para los jóvenes el texto no esté trabajado; siempre es un placer leer a un autor con una forma de escribir bonita y currada.

    Tu último comentario me ha dejado de piedra. De verdad, me da una rabia la gente elitista que piensa que sólo son inteligentes las personas que leen clásicos, clásicos y, ah sí, más clásicos. Es un pensamiento completamente absurdo y sin fundamento. Además, cada uno lee lo que le da la gana y hay que respetarlo. Este tema me toca las narices, por eso hice un debate en mi blog (por si te apetece pasarte algún día). A palabras necias, oídos sordos. Que me digan a mí que lo que leo es basura, que verás con qué sonrisa les digo que se vayan a tomar viento fresco XD

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lilly!

      Ya sé que tú eres más de fantasía y bueno, tienes mucha razón. Quizás no es el momento para ti, pero si más adelante lo lees, ya sabes que yo encantada lo comento contigo, vale?

      Pues lo de la prota a mí me ha cabreado, porque sencillamente no entendía que cosas tan claras no las viera, como que a Mason sí que le gustaba, che! Si es que se nota desde la página uno, pero parece cegata o algo y a mí me cabreaba mucho. Además, que anda el 90% del día indignada y me frustra mucho.

      Y ya te digo, eso de juzgar por lo que lee cada uno me parece más INFANTIL que el propio género en sí. A ver, cada uno que lea lo que quiera, porque esa pirámide que se ha creado en Blogger no consigo entenderla, en serio. Me voy a pasar por tu blog, ya que a mí me chiflan los debates y me apetece saber lo que piensas.

      Besos enormes! :) ♥

      Eliminar
  20. Te voy a echar la bronca.... ¡has aumentado mi lista de pendientes! 😅😅😅😅😅.

    No está en prioritario porque mi bolsillo va justito para hacer compras pero queda apuntado (no soporto leer en ebook, asi que o papel o nada xD) ^^.

    Me da miedo porque dices que es infantil pero me llama Mason (como sea un toallero me voy a quedar con cara de poker gigante xD), ok siempre me llaman los mejores amigos :p.

    La prota no ha hecho click contigo pero al menos la has visto como una hermana pequeña de fraternidad americana, de esas a las que guiarias para que no se pierdan tanto ^^.

    La reseña te ha quedado maravillosa y la he devorado ainssssss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      Ay, no sabes cuánto lo siento. Pero no pasa nada, porque si te enseño mi lista de pendientes creo que dirías 'vale, pobrecita... En comparación tengo 4 libros'. Para decirte que tengo una libreta llena únicamente con libros pendientes creo que te lo digo todo, no?

      Los mejores amigos siempre son el amor platónico de toda lectora (al menos por lo general), porque son super tiernos y dan ganas de achucharlos fuertemente. La verdad es que la prota es achuchable, pero a veces la mataría lentamente por tontita jaja!

      Un beso enormeee !!! :D

      Eliminar
  21. PD. Que pesadisima es la gente con el spoiler y con meterse con las opis de una. Cada blog pone sus reglas! :) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto reina, no consigo entender a la gente ni por qué se comportan de esa manera con los bloggers. Ya ni se respetan por estos lares... Uf! Besos!

      Eliminar
  22. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    He visto esta reseña y ¡Vamos! me ha entrado la curiosidad. Había visto este libro ya bastantes veces aunque, por su portada, no me había llamado la atención mucho. Cuando veo la portada, aire, parece un libro de comedia o insta-love y bla bla, cosas que no me gustan, pero me he llevado una sorpresa al leer la sinopsis. Una vez más el universo me enseña que no debo juzgar a un libro por su portada ¡Pero es que esta es lo primero que veo!

    Bueno, como te decía ¡Me ha llamado bastante la atención! Y me parece bastante interesante lo que plantea: la forma de ser de la protagonista y lo que le sucede a sus listas. Lo que me hace dudar un pelín es que no es nada "innovador" ¿Me entiendes? Aunque yo pienso que lo que se iba a inventar en el siglo XXI, con respecto a la literatura, ya se inventó, el autor siempre debe buscar la forma de innovar en lo usado. Capaz y cambio de opinión cuando lea el libro, pero por ahora paso, aunque no lo descarto. Admito que me gustó la sorpresita que me llevé con la sinopsis. ;)

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefany!

      A mí la portada me enamoró, y la sinopsis fue lo que menos me llamó porque pensaba que iba a estar llena de topicazos. Pero ya te digo que el libro no es lo que parece hasta que lo lees entero. Al principio dices 'uy, qué predecible va a ser', pero la de sorpresas que te llevas es increíble.

      Sí, entiendo lo que me quieres decir, totalmente. Casi todo está inventado, y aunque a priori pueda parecer muy simple la historia, ya te digo que disfrutas mucho con la lectura (al menos a mi parecer, que estaba sufriendo un bloqueito).

      Un beso enormeeeee! ♥

      Eliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares de este blog

¡SORTEO +700 SEGUIDORES! ♥

¡Sorteo +500 Bohemios/as!

Cómo poner un calendario en Blogger