23 feb. 2017

# Críticas # Proyectos

Se hipotecan sueños - Alicia Choin (Esdrújula)


¡Hola bohemios y bohemias! Siento mucho no haber subido la entrada ayer, pero mi ordenador ya no daba para más y yo menos. Es caótico lo mal que me estoy organizando últimamente, o quizás es que soy una gafe y todo me sale mal. El caso es que por más que intento hacer las cosas bien, todo me sale completamente al revés. Aun así hay que ser positivos y... ¡A tope! Por cierto, me encanta la lluvia, pero un consejo, si veis nubes pochas ¡COGED PARAGUAS!  ¡Comenzamos! 
"La mejor venganza es ser feliz"
Patrick Rothfuss


OPINIÓN PERSONAL

A veces es necesaria una lectura así, corta pero intensa. Yo quería algo más ameno de leer, porque últimamente estoy leyendo libros de 300 o 400 páginas. Como podéis ver este tiene poquitas, pero os prometo que en esas casi 100 páginas tenéis dosis enormes de crítica. Antes de empezar a hablar del libro, le mando mil gracias a la editorial por el trato, el ejemplar y por todo. ¡Son increíbles!

Ya sabéis que la sinceridad es uno de mis puntos fuertes, y que siempre os contaré tanto lo bueno como lo malo, ¿no? Vale, pues una vez aclarado esto os comento que a veces se me hacían un pelín difíciles de entender algunas de las historias que aparecen en el libro, lo que me llevaba a releerlo. No sé si es algo malo, pero quería destacarlo, ya que a mí no me ha molestado para nada tener que releer unas historias concretas de nuevo para poder entenderlas. 

Una vez dicho lo "malo", os comento que me encanta sobremanera la forma de escribir de Alicia Choin, en serio. Estoy alucinando con lo mucho que expresa en menos de 100 hojas. Una vez comprendes de qué trata cada historia y lo que intenta mostrarnos es imposible no admirarla. Además, las historias son todas por igual increíbles, porque cada una es única, te cuenta una cosa distinta desde la visión de X tipo de persona, en una circunstancia concreta y yo creo que está super conseguido lo que quería que entendiésemos del libro al completo. 

En este libro he encontrado muchas historias fabulosas, pero yo creo que me enamoré de dos concretas y de ahí no me saca nadie. Una es 'Mamá, tengo miedo' y la otra es 'Alberca' (esta segunda dedicada a sus dos hijos, y de verdad, genial). En ambas historias ha conseguido erizarme la piel y transmitirme muchísimo en 2/3 páginas, aunque no por ello menosprecio las otras historias, solo que estas me han tocado la fibra sensible. Y si os soy lo más sincera posible, estos textos están hechos para cabezas pensantes, inteligentes. La autora no te mastica la historia, te la escribe de tal forma que tienes que ser tú mismo/a quien se dé cuenta de lo que quiere expresar. Esto no va unido a lo de leer cada historia otra vez, ya que hay algunas historias que a mi parecer no se entienden hasta que las lees dos veces, pero me gustaría mucho que si alguien ha leído este libro me comentara su impresión respecto a lo que estoy diciendo.

No puedo contar nada más del libro, porque sinceramente me pasaría la vida aquí si tuviera que explicar una por una cada una de las historias que lo componen, así que os invito muchísimo a leerlo. Si os apetece leer algo rápido, reflexionar y poneros en el pellejo de otras personas, es el libro indicado. Esdrújula es una editorial que nunca me defrauda, siempre me sorprende muy gratamente y yo estoy más que encantada con ellos, por lo que os animo muchísimo a cotillear su web y a comprar este libro haciendo click aquí

¡Aquí no acaba todo! Ayer me dio mono de ver Amélie, así que de paso os la recomiendo muchísimo, que hoy es juernes, al menos para mí (no tengo clase los viernes, je), y vamos... Una película ahora entra como si nada. ¿La habéis visto? ¡Contadme cositas! Os dejo el tráiler y ya me diréis qué os parece o si pensáis verla. 


¡Y por cierto! Subí dos vídeos los cuales os dejo aquí por si os resulta más fácil/cómodo a la hora de verlos. ¡Mil gracias de antemano por verme!





¡Muchas gracias por verme un día más! 

Mieze 🐱

29 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa! Andamos igual, últimamente he leído libro gruesos que aunque he amado siempre se necesita un descanso así que esta recomendación me viene a las mil maravillas. Yo miré Amélie hace sus años y recuerdo que me encantó ♥ Tal vez me ponga a verla en el próximo mes porque este viernes toca ver las nominaciones que me faltan para estar lista el domingo :B ¡Nos leemos! :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      Es cortísimo, así que te digo que en un día o incluso horitas te lo lees. El otro día hablé con un amigo de esta película y te prometo que me dio tal mono que la vi de nuevo (por décima vez o más). ¡Disfruta del libro y espero que veas de nuevo Amelie, que es genial! Besos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa! ^^

    Antes de nada: ¡sé positiva! Que a veces las cosas no salen según lo planeado pero tarde o temprano todo se encauza ^^ Y te lo dice la persona más pesimista del mundo JAJAJA Pero nada dura para siempre, ¿no? :')

    Con respecto a la novela de la que nos hablas, pues no la conocía pero me has convencido demasiado y ahora mismo la quiero leer ;_; Es una de esas lecturas que apetece leer cuando necesitamos desconectar y pensar un poquito y a mí eso me gusta muchísimo. Además, es muy cortita, así que estoy segurísima de que la voy a disfrutar un montón. ¡Anotada queda!

    La película de Amélie todavía no la he visto, ¿te lo puedes creer? =/ Pero es que de tantas opiniones como he leído y de tan famosa que es no me llama demasiado la atención, pero bueno... :')

    Y los dos vídeos que subiste ya están más que vistos xD ¡Me encanta verte!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esther!

      Soy el caos en persona, no es normal que me pasen tantas cosas malas en un mismo día. A veces te prometo que intento ser positiva, pero me dan ganas de pegarme un bocado en la cabeza a mí misma JAJAJA! A ver si se pasa esta racha de 'has pasado por debajo de una escalera, visto un gato negro, te ha mirado un tuerto...'.

      Yo ya te digo que tenía el coco super saturado, y justo ahora me estoy terminando un libro de 400 páginas (ole yo, para desconectar bien), por lo que un libro así ayuda. A ver qué te parece, que yo encantada de saber tu opinión.

      NO HAS VISTO AMELIE? Un día hacemos un Skype y la vemos si hace falta jajaja! Seguro que cambias de opinión, vale???? Me declaro fan tuya cada vez que compartes un vídeo a la media hora de subirlo yo, de verdad... Me da la vida ver 'Esther ha compartido tu vídeo'. Eres un amor de persona.

      Un beso enorme y gracias por todo.

      Eliminar
  3. Creo que lo que dices de malo no es tan malo, a mi me pasa eso y lo hago feliz de la vida, es mejor releer algo y entenderlo bien que dejarlo pasar y tener una errónea idea de lo que nos quieren transmitir. Este tipo de libros me gustan, y creo que disfrutaría mucho de este. Me lo voy apuntar porque la sinopsis tiene una excelente pinta y tu reseña me encanto. Así que espero leerlo pronto y disfrutarlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bárbara! Ya, pero me quedó esa sensación rara de 'he disfrutado releyendo?'. Pero vamos, supongo que sí que lo disfruté, solo que a parte de escribir la entrada en un mal día, lo leí cuando más cosas tenía que hacer y quizás me frustró releer algunos relatos. Disfrútalo si lo lees!

      Besos :)

      Eliminar
  4. Hooooooola Mari!!!!!

    A veeeer, tengo post, y tengo dos vídeos. Madre del amor. ¡Qué trabajazo me das! (es coña, que lo sepas).

    Jodeeeer!!! Qué sinopsis más intensa! La leche! Creo que este libro se lleva la palma porqué acaba de resumir lo que pienso de la sociedad en un solo párrafo. Creo que no es mal volver a releer las cosas. Y más si no han quedado claras o no se han entendido. Vamos, que es preferible que uno se esfuerce por entender que no que pase de todo del plan 'no lo he pillao, pero da igual porqué no debe ser importante'. El esfuerzo de entender, de concentración hace que el cerebro esté más activo, más atento y más concentrado para poder traducirlo en un significado cognitivo, razonable y entendible. Creo sinceramente, que es una de las pegas de esta sociedad: que preguntar es visto como una falta de inteligencia, de no saber espabilarse solo, cuando lo realmente inteligente es pedir ayuda, más teniendo en cuenta que somos animales sociales. Si no lo entiendes no es porqué no seas listo, es porqué hay que echarle ganas. Pensar es gratis, sí pero hay que hacer trabajar esa cosilla que muchos tienen sobre los hombros y no saben ni para qué sirve. A parte de para enviar la señal neuronal para tocarse con la mano las pelotas. Por si las pierden. No vayan a caer rodando.

    Creo que es un libro que me puede gustar muy mucho. Ya conoces un poco cómo pienso, así que fijo que me voy a sentir muy reflejada en este sentido con los escritos de Choin.

    JAJAJAJAJAJA!!! 'Estos textos están hechos para personas pensantes/inteligentes'. Qué buenooooo!!! Y qué zasca más grande has metido ahí (la mayoría ni lo van a ver, por cierto), así como quién no quiere la cosa. Vamos, que solo te falta poner 'si eres de pues no me llama, ni te molestes en leerlo que te va a explotar la cabeza'.

    Jo, en serio, que me están dando muchas ganas de leer este libro ♥ Creo que se lo voy a pedir. Porqué me está entrando un mono tremendo. Pero tremendo. Más libros de estos y menos gilipolleces varias como las que últimamente publican. Que después nos extrañamos de porqué la mayoría de bloggers son idiotas (en sentido de mucho leer pero la opinión te la hago más corta que la sinopsis porqué no he pillado ná).

    Fíjate que Amélie es una peli que no he visto (todavía).

    Ahora a lo que voy: Los vídeos.

    -25 cosas: qué manía con las listas. Vive tu vida y hala. Hoooostiaaaa tía, sabes a quién te pareces con el maquillaje rojo en los ojos? Al villano de Doctor Strange!!!! Madre mía, sabes el polvo que vas a tener que quitar con todos los libros que quieres tener?? Lo mismo digo! Escribir un libro jijijiji! A mi me dan más miedo los humanos que los animales, la verdad. Pues sí, tienes que ser más mala. Eres un trozo de pan, y la gente tiene mucha cara. Lo de las amistades: mira si ají te puedo dar un consejo -sí, no me lo has pedido, lo sé pero yo te loo doy igual- hacer amigos cuesta tiempo. Y no se asentan hasta los 23, por lo menos, por experiencia propia. El problema es que la amistad es tiempo, es estar ahí para lo bueno y para lo malo. Y la gente solo está para lo bueno. Para lo malo, que te den. Se necesita tiempo, se necesita cuidarla un poco cada día, y la peña no está dispuesta a eso.

    Abrazar a un pinguino ♥ Son amor los pinguinos. Yo lo único que toco es el matasuegras y la zambomba.

    Lo de el maquillaje: joooooeeer!! Me he pasado todo el vídeo sufriendo por la pobre chica, Mari. XD Sois el Joker!!!! Jajajajaja!!! Si, yo también le llamo nanas al estropajo ^^

    Un besote enooooooorme!!!! ♥

    PS: siento el comentario tan corto :(



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Iris!

      MADRE DEL AMOR HERMOSO, lo que echaba de menos tus comentarios. A mí me encanta releer, pero me pilló en un momento en el que quería leer y fin, quizás estuve muy impaciente esos días, y menos mal que ahora ando más ‘relajada’ a la hora de leer. Tienes mucha razón respecto a lo que comentas, eh? Mucha gente se va a lo fácil y no pregunta, que preguntar no es de tontos, sino de personas que se interesan por saber, conocer, aprender...

      Si quieres un librito que leer en horas, este es el indicado, y conociéndote te encantaría, sinceramente. Hay historias increíbles y aunque a veces te tienes que poner en el pellejo de casa ser que pa qué, es genial. Y sí, es una pequeña indirecta para aquellos que pasan ‘de puntillas’ y solo quieren comentario de vuelta, si leen este libro les explota la cabeza seguro.

      Seguro que te gustaría mucho Amelie, porque es una película preciosa, muy de aplicar todos tus sentidos a cada escena y en fin, es una puñetera obra de arte visualmente. Respecto a los vídeos me encanta que los comentes aquí, el del 25 cosas, parezco una cosa rara con el maquillaje, lo sé jajajajaaja!
      Debería ser más mala, si ya me lo dices tú y no te hago caso (aunque sabes que no a mal, solo que soy una zopenca y siempre acabo cayendo a un ‘ayúdame, por favor). Los pingüinos son lo mejor, y veo que nadie me ha tomado por loca con eso, eh???? Así que no me resulta tan loca la idea ahora. Pobre chica, ya te digo que le pinté los dientes a la pobre... jajaja! Nanas, de toda la vida, ves?

      Un beso enormeeee!! PD: COMENTARIO CORTO???

      Eliminar
  5. Hola Mari! me encanta tu nueva entrada! Primero que todo esta clarísimo la presentación es genial, y aparte el tema y subtemas que aborda el libro son de mi especial interés, ya me lo he apuntado en mi lista de ``libros que leer´´que dios mío, no doy a basto! jaja. Justo este fin de semana, me había planteado ver la peli de Amélie, veo que estamos sincronizadas jaja. Enhorabuena Mari, tu blog y tu soys geniales. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué bonita eres! Sincronización blogueril, eh? Yo encantada de compartir gustos con los demás y de que me comentes, porque eres genial, que lo sepas. Mucho ánimo con tu blog y te mando mil besos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Soy la autora de Se hipotecan sueños y quería darte las gracias por tu crítica. Me alegra muchísimo que te haya gustado. Los relatos que nombras también son de mis preferidos. Como bien dices, algunos relatos requieren dos lecturas para atar todos los cabos. Quería que el lector fuera también autor y construyera la historia y la interpretara, aunque reconozco que este enfoque es un poco arriesgado. Me han hecho mucha ilusión tus palabras. Gracias por recomendar mi libro y enhorabuena por este blog tan bonito, ameno e interesante.

    Un abrazo,

    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia! Qué enorme placer tenerte por mis lares, de verdad. Me alegra mucho que resuelvas mis dudas, porque el libro me ha gustado mucho, pero quería saber si era lo que pretendías o simplemente que me costaba entenderlos. Eres muy amable al pasarte a comentarme y sobre todo dedicarme palabras tan bonitas. No me des las gracias, porque el placer es todo mío al poder leer libros tan geniales como el tuyo y poder compartirlos con la gente.

      Besos :)

      Eliminar
  7. Te voy a decir que aunque me llama mucho el libro no me gustan los relatos, aunque entiendo que decidieras hacer un cambio, a veces las lecturas densas llegan a agotarnos mentalmente.
    Vi Amelie y me sorprendí mucho, no sabía que esperar (me enamoré del gnomo viajero) es una película rara que me gustó mucho.
    ¡Eres una valiente! Yo maquillaje a ciegas ... lo hago en las mañanas y me doy cada susto jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Las lecturas densas saturan y mucho, así que un libro más ameno (aunque intenso) no me vino nada mal. EL GNOMO!! ♥ Por eso no me maquillo, se entiende ahora? jajaja Hago lo mismo sin taparme los ojos :D BESOS!

      Eliminar
  8. Hola!
    No había escuchado sobre la autora y tampoco sobre este libro pero ya desde el titulo me llamó la atención, me parece que es bastante contundente e invita a mirar que nos ofrece porque parece que nos hará reflexionar, así que esa primera impresión no es desacertada. El formato de relatos o historias cortas me parece bastante interesante, considero que tienen un encanto especial y que llevan al lector mucho más allá porque muchas veces invitan a la imaginación, este ejemplar tiene el plus de que el lector tiene que estar más concentrado y pendiente de lo que cada historia quiere expresarnos, eso se me hace muy atractivo y no me importaría tener que volver a leer algo para entender por completo el mensaje.
    Amélie si la he visto, hace bastante tiempo atrás y no tengo tan frescas las emociones pero si disfruté mucho con la trama y principalmente con la ambientación. Anoto como pendiente volver a verla para refrescar mi memoria.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que está super bien leer algo distinto de vez en cuando. Yo también pienso, como tú, que los relatos tienen un encanto especial. En las novelas por lo general, dependiendo del género, puedes encontrar semejanzas con otras historias, pero lo breve no da cabida a ello y todo es nuevo. ¡Me encanta! La ambientación de Amelie es brutal... Muy de acuerdo contigo. Un beso enorme :)

      Eliminar
  9. Hola guuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuapa!
    La verdad es que no conocía este libro para nada, y me llamó mucho la atención las veces que lo has enseñado y tal. Los libros de historias cortas me parecen una maravilla, y mucho más si son historias así, tan profundas, tan bonitas y en las que el lector tiene un papel tan importante en su interpretación y no solo el autor te cuenta un cuento corto y hasta luego, Maricarmen. No, que el lector tenga taaaaaaaaanta importancia a la hora de construir la historia es maravilloso y me encanta que este libro sea así.
    Me alegro mil de que hayas disfrutado tanto de esta lectura, que las historias te hayas llenado tanto y que con tan poquitas páginas, te haya hecho sentir tantas cosas... la verdad es que me ha picado la curiosidad COMO SIEMPRE CON TUS RESEÑAS. GRACIAS HAHAHHAHAHAH

    Btw, el vídeo de 24 COSAS QUE HACER ANTES DE MORIR me ha eeeeeeeeeeeencantado hahahhah me he reído un montón, todo hay que decirlo. Madre del amor hermoso que drama oara grabarlo, que estaba siguiendo tus historias y me estaba agobiando hasta yo! Pero te ha quedado muy muy chulo al final.

    Mil beso bonita mia, nos leemos muy muy pronto!


    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💚 🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anna!

      Lo de Maricarmen me ha hecho reírme durante un laaaaargo rato, no lo había escuchado nunca, en serio. Pero sí, es justo lo que tú dices, esta autora invita al lector a que piense, a que se caliente un rato la cabeza, y eso me encaaaanta. Eres muy adorable, así que las gracias te las doy yo a ti por dejarme comentarios tan geniales siempre, preciosa. ♥

      Para grabarlo ha sido un despipote total, te lo prometo. Cuando no era la luz, era la batería, o el sonido... En fin, todo caca ese día. Me alegra que finalmente el resultado mole.

      Un beso enorme y muchas gracias por leerme :) ♥

      Eliminar
  10. Uh uh. No soy chica de relatos cortos. Ok, soy muy negativa pero es lo que hay. El unico de relatos cortos que me gusta es Anima Nigrum de mi amada Laura Nuño <3 pero no eran dificiles de entender como estos que tu dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mayu! No te preocupes, corazón. Me anoto el que dices y espero que te gusten algunos de los libros que tengo por reseñar. Besos :)

      Eliminar
  11. Hola preciosa, llevo un retraso que no veas con los comentarios del blog, pero ya sabes que a ti te intento comentar cuanto antes, tengo debilidad por ti =P
    Me dijeron una vez que cuanto mejor te propones hacer las cosas peor te salen y lo único que podemos hacer es intentar hacer las cosas de forma positiva.
    La sinopsis de este libro me ha llamado bastante la atención, ya que me ha venido a la cabeza una frase de que a pesar de que veas a alguien rodeado de gente esa persona se puede sentir extremadamente solo.
    La verdad es que como mencionas a veces nos viene bien leer alguna lectura menos densa entre otros libros (yo por ejemplo acabo de terminar Caraval y creo que leeré algo más ligerito aunque me ha llegado el ejemplar de Orgullo y Prejuicio de Alianza y es en plan ¡Léeme!, me alegro un montón de que también te lo vayan a mandar a ti)
    El libro me lo apunto por que nunca esta mal pararse un rato y reflexionar sobre el mundo que nos rodea, y espero poder disfrutar tanto como tú con esas historias que tienen pinta de ponerte la piel de gallina.
    La película de Amelie la vi hace bastantes años, y cuando fui a París compre dos cajitas de música, para mi la que tenía la melodía de La vie en Rose de Edith Piaf y para mi hermana la melodía de Amelie (que es de sus películas favoritas) yo y mis batallitas.
    Los vídeos me encantaron, con el que más me reí fue con el de maquillaje a ciegas (ya se quien me maquillará para salir de fiesta)
    Muchas gracias por la reseña, un besazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! No te preocupes, y de verdad, eres un amor de persona. ¡Yo estoy al día contigo! No me lo creo, pero cierto es y estoy super contenta, porque ya era hora de ir un poco al día. La sinopsis es maravillosa, fue lo que más me atrajo y dije "vale, tengo que leerlo sí o sí". A ver si me llega pronto el libro de Alianza y lo comentamos, eh? Esdrújula tiene grandes títulos, así que ya te digo que tanto este como cualquier otro de la editorial será una elección más que acertada. ¿Fuiste a París? Qué pasada, jo!! Qué chulada de regalo, yo quiero!!! :( Me alegra muuuuucho que te hayan gustado mis vídeos y te mando un beso enorme y miles de gracias por comentar. ♥

      Eliminar
  12. Aiiii que ganazas me han entrado de volver a ver la película de Amélie. ¿Te puedes creer que la vi cuando salió y ya no la he vuelto a ver? Y eso que la disfruté muchísimo ^-^

    Bueno, bueno, bueno y en cuanto a este libro debo confesarte que estoy in love con los libros de esta editorial solo por las reseñas que nos dejas. Así que, cuando me ponga al día con los libros no descarto hacer alguna que otra colaboración con ellos.

    Este en especial me llama mucho la atención aunque haya alguna que otra cosa que cueste más de entender. Me encanta que seas tan sincera de verdad. Pero pese a ese pequeño detalle me alegra infinito ver que has disfrutado de este libro tan intenso y cargado de emociones. Así que una vez más se va pa la lista de pendientes ;D

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blanca! Es que Amélie es brutal, no me extraña que te hayan dado ganas de verla otra vez. Yo la vi hará cosa de unos añitos, pero ya llevaba tela de tiempo.

      Respecto a la editorial, decirte que es de las mejores con las que me he topado, ya no por el trato, sino por el cuidado y el mimo que le dedican a los libros y a los envíos. A ver si puedes leer este y lo disfrutas tanto como yo, preciosa.

      Un beso enorme :)

      Eliminar
  13. Hola bonita

    Se suele decir que lo bueno viene en frascos pequeños y hay veces que no tienes que leerle un libro de 500 páginas para que te llegue al corazón. Muchas veces son relatos cortos o incluso frases y ya te llegan al alma.
    No conocía el libro, como siempre traes cosas casi desconocidas y que merecen la pena.

    Otra cosa, me vas a matar pero no he visto la peli. Sé que es muy famosa y alguna que otra vez me encuentro con gente que habla de alguna escena de la peli y me quedo como "¿Eing?". Tengo que poner remedio...

    Me gustan tus vídeos, los veo cuando quiero desconectar y viajo por Youtube.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      ¡Qué bonito lo que dices a la par que cierto! Espero que veas la peli, porque ya te digo que me encantó. Y jo, ¿en serio? Me acabas de alegrar el día, preciosa.

      Un beso enorme :)

      Eliminar
  14. ¡Holaaaa! Tarde pero seguro (?)
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro, específicamente que te hayan hecho sentir cosas unos capítulos (que siempre es lo importante de leer, que te transmita algo)
    Me ha pasado también de tener que releer un cuento (Ruinas circulares) porque realmente no entendía un corno de lo que hablaba. Una vez lo releí lo entendí muchísimo más. Debe pasar lo mismo con este libro calculo que, hey, no está nada mal. Que se deba releer algo no significa que es un fallo, sino más bien que es algo más complejo de entender
    No me veo tus videos hace rato u.u que mala persona soy. A ver si uno de estos días puedo verlos ;w;
    ¡Un beso enorme bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Anda, me apunto ese, que lo he leído muchas veces en otros blogs y me llama mucho (aunque me tocará releer, por lo que comentas). Tú ve mis vídeos cuando quieras y puedas, no hay prisa alguna y no son obligación, preciosa. Un beso enorme.

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Últimamente con todos los libros pendientes que tengo ni puedo pensar en leer un libro nuevo, tu reseña me ha hecho ver que es un libro precioso con pequeñas historias de pocas páginas con muchos sentimientos. Sobre la película Amelie, la vi hace unos tres años y no me gusto mucho, algún día tengo que volver a verla ya que no me acuerdo muy bien de ella. De los dos videos que has subido he visto el de 20 cosas que hacer antes de morir, el otro lo tengo pendiente pero muy pronto me pasare a verlo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!