Ante todo, mucho karma - Laura Norton (Espasa)

¡Buenas bohemios y bohemias de mis amores! ¿Cómo os va la vida? Yo llevo una semana loca, aplazando entradas, como habréis comprobado, pero hoy es un día especial, ¿no? Así que fuera penas y... ¡Felicidades a todas las mujeres de todo el mundo! Hoy es el Día Internacional de la Mujer, así que a parte de la reseña, os dejaré una recomendación musical, ¿bien? ¡Comenzamos! 
"La vida no trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo."
George Bernard Shaw
*AVISO*
Si queréis leer No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, la sinopsis puede contener spoilers.

OPINIÓN PERSONAL

¡Qué ganas tenía de leer este libro! Y qué pocas de contaros qué me ha parecido... Ahora entenderéis el porqué, aunque antes de nada quería agradecerle a la editorial el envío del ejemplar, que fue bastante rápido y encima me vino antes de ser publicado. ¡Muchísimas gracias a Espasa (Planeta)!

Primero de todo quería situaros, ¿vale? Y bueno, este libro es la continuación de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Esto no quiere decir que esta entrada vaya a contener spoilers, básicamente porque es un libro que puedes leer perfectamente sin haber leído el anterior. PERO como ya he avisado, si leéis la sinopsis, os enteraréis con quién acaba la prota en el primer libro, así que por respeto a esas personas no mencionaré a ese personaje directamente, no por su nombre. ¿Os parece bien? Más que nada porque no quiero fastidiarle a nadie la ilusión de saber con quién acaba. Eso sí, si os da igual el primer libro y queréis leer este segundo primero, perfecto, pero ya os digo que os dará curiosidad saber cómo acabaron juntos (aunque en este libro cuentan algo, pero no mucho). 

A ver, ¿por dónde empiezo? Me da un poquito de pena deciros que el libro me ha gustado muy a medias y que me he dado un gran tortazo, ya que el listón de este libro estaba MUY alto. Tras acabar de leer el primer libro y ver lo muchísimo que me gustó (convirtiéndose en uno de mis libros favoritos del año pasado) estaba ansiosa por leer la continuación. ¿A quién no le gustaría ver (o leer) MÁS de su serie, libro o peli favorita? Pues vaya chasco más grande me llevé cuando vi que era un libro de puro relleno y que además había perdido la esencia de la autora.

No quiero criticar ni mucho menos a Laura Norton, porque es genial, maravillosa y estupendísima. Adoro los dos libros que leí de ella (y creo que los únicos que tiene, a parte de este), y en fin, escribe muy bien, de una forma super amena a la par que divertida. ¿Qué pasa? Hace unos meses estrenaron la película de su libro, que fue un gran exitazo, todo hay que decirlo. Quizás por el bombo de la película o vete tú a saber, decidió escribir esta continuación... Pero el caso es que a mí me parece que sobra, ya que además me ha cambiado la visión respecto a la protagonista, Sara (a muy mal). 

Sara para mí era mi yo de libro, porque me recordaba muchísimo a lo torpe que soy y sobre todo los quebraderos de cabeza tan inmensos que se mete la prota por tonterías. El caso es que en este libro he encontrado a una Sara idiota, que ahora detesto y no poco. Ha perdido su esencia y ahora vive por y para admirar a su esposo, que no considero que sea nada malo (todo en su justa medida), pero ella es capaz incluso de tener un hijo para ATARLO y complacerlo. Esto me parece muy mal, ya que un niño no es un sándwich de pollo y mostaza que pillas 'por probar', no. Un niño supone un cambio importante en tu vida, obviamente para bien, pero es una decisión DE DOS y ambos deben estar seguros. No soy una experta en estos casos, aunque con tener dos dedos de frente se entiende que no te puedes poner a criar niños sin ilusión alguna. ¿Qué necesidad tienes de traer un bebé al mundo que no deseas (al menos en ese momento)? Y encima hacerlo para que tu pareja 'no te deje', ¿en serio? Estamos retrocediendo a pasos de gigante y me da vergüenza que esto se vea representado en un libro, porque por desgracia me he topado con casos así en la vida real. 

Quitando que el desarrollo de la historia es cuanto menos, raro, decir que me ha extrañado muchísimo que esto procediera de la autora. Admiraba cómo hacía para que Sara mejorase día a día y luchase por todo lo que se proponía, y en este libro la ha hecho una celosa, tonta y totalmente bipolar. Sinceramente actúa como si fuera una cría y no entiendo el porqué de la decisión de la autora para cambiarla. No soy quién para juzgar la historia que nos ha querido traer Laura Norton en este caso, pero desde luego que no soy ni la primera ni la última que piensa que este libro es simplemente por el boom de la película. Me parece una estrategia estupenda, pero vamos... A mí no me ha parecido un libro para rememorar. 

¿Por qué estoy tan negativa con el libro? A parte de por las expectativas que tenía, es por la cantidad de faltas que he encontrado. Además habían parrafacos kilométricos (a veces necesarios para explicar cómo habían llegado hasta ese punto, pero otras veces no tenían sentido alguno y estaban metidos con calzador) que no aportaban nada y encima hacían la lectura un poco pesada. Aunque eso sí, esta portada me ha gustado muchísimo más que la primera y debo de admitir que a pesar de ser una trama rara, me he divertido

No sé si es por tener ya la imagen de los personajes de la película o qué, pero cuando leía este, me imaginaba una segunda (película) representada en mi coco loco, y me reía para mis adentros, porque hay escenas super graciosas que me encantaría ver. ¿Me permitís un pequeño spoiler? Lo pongo en blanquito, y quien lo haya leído que me diga qué le pareció: La escena en la que está Sara en la piscina con Roberto (cuando la tira con ropa y todo) y lo hace casi ahogarse para que su madre no lo vea. Pero lo mejor de todo es que su madre, que la conoce más que a la palma de su mano, le suelta: Era Roberto, ¿no? Me encantó y me reí bastante. ¡Apañado! Aquí no ha pasado nada y... Continuamos.

Si lo comparo con el primero, este es bastante... Simplón, porque la historia es muy cíclica y es como: todo bien, problema, solución, vuelta a la felicidad. Ese es el resumen del libro, aunque eso no quita que no me arrepiento de haberlo leído. *¡ME PONGO SENSIBLE!* Valoro muchísimo a cada autor/a, el trabajo de escribir un libro nunca es fácil, y para mí es admirable lo que son capaces de crear a partir de un folio en blanco. Este libro no ha sido uno que releería, pero la señorita Norton le ha echado sus horas, para bien o para mal, independientemente de si me ha gustado más o menos, y eso hay que destacarlo sobre todas las cosas. 

Muchas cosas de este libro no son justificables, como que Sara pase a ser totalmente un perrito que va chupando el rastro que deja su marido (ya sabéis a quién me refiero). Aun así yo animo a la gente a que lo lea, y si les gusta este libro... ¡Pues genial! A mí personalmente no me ha fascinado y esperaba mucho más, pero eso no quita que me haya entretenido un rato (con algunas partes). De hecho, os diré algo... Comentándolo con un amigo me ha hecho ver de otra manera la forma de leer estos libros. Como el último libro es (en la mayoría de opiniones que he leído) un poco malo, es mejor leer primero este segundo y después el de No culpes al karma. De esa manera disfrutaréis la historia muchísimo más, ya que si no os gusta, siempre tendréis el aliciente de que la novela que os espera es mejor. *Dicho por él, y como suelo decir siempre (mi muletilla para todo) chapó por Edu y su reflexión

Finalmente deciros, a parte de la entrada (más que nada porque ya he dejado clara mi postura ante este libro) que os agradezco muchísimo cada uno de vuestros comentarios y todo el apoyo que recibo por parte de vosotros/as. ¡Gracias! Ya sabéis el resultado del sorteo, y si no lo sabéis... Click aquí. Espero hacer muchísimos más sorteos y que cada vez seamos más en el blog. Os quiero mucho y os mando mil besotes enormes, de esos sonoros que dejan sordo/a a cualquiera. 💙

Y ahora... ¡Recomendación!


¡Por todas las mujeres que luchan día a día!

¡Muchas gracias por leerme un día más!

Comentarios

  1. Hola bella, ¿qué tal te va todo? No puedo leer tu reseña por motivos obvios, pero te cuento mi vida con respecto a este libro. Nunca me llamó la atención, hasta que vi el trailer de la película, y entonces me llamó la atención, pero para leerlo, no para ver la película (soy muy complicada jajaja lo sé). Así que a ver cuándo :P

    Abrazos de parte de mi Reina y míos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola reina! *Y nunca mejor dicho... Todo va estupendamente y espero que a ti también. No tenía spoilers, solo la sinopsis, pero lo respeto mucho, porque quizás mi opinión pueda tener algo que ver en tu percepción cuando lo leas. Por cierto, no he visto la película y quiero. Un besito enorme y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa! ^^

    Llevaba siglos sin pasarme por aquí a comentar y eso está muy mal e_e Es una pena que te haya decepcionado la novela, más que nada porque vi y me acuerdo de lo muchísimo que te gustó la primera parte y leer esa sensación tan "plof" y agridulce pues como que quitan a una las ganas de darle siquiera una oportunidad a la primera parte :') Aunque reconozco que nunca me ha llamado demasiado la atención el primer libro... no sé por qué... igual es porque el género no va demasiado conmigo, pero a pesar de las buenísimas críticas que he leído no creo que me anime a leerlo, al menos de momento (?)

    Y respondiendo a tu pregunta de "¿a quién no le gustaría ver (o leer) MÁS de su serie, libro o peli favorita?" (y sin venir a cuento) te diré que yo misma deseaba saber más de los protagonistas de A3MSC (ya sabes... la publicación de Tres veces tú 6 años después del final) pero es que me está pasando exactamente lo mismo que a ti te ha pasado con esta novela, que me estoy llevando un gran tortazo y es bastante "meh" esa sensación de que el autor o autora pierde su esencia con respecto a la primera novela porque empaña el recuerdo que tenías de las anteriores novelas, ¿verdad? Y es frustrante, pero bueno... =/

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!

      Mal lo mío, que te tengo super abandonada, jo! La primera me encantó muchísimo y me da mucha rabia que la segunda novela sea así, pero bueno... Tampoco ha sido de mis peores lecturas, solo que me ha defraudado. Gracias por tu sinceridad con el libro del Karma, de verdad, que muchas personas dicen ‘sísísí’ y ya puedes esperar sentada jaja!

      Todo el mundo se está llevando un chasco enorme con el libro de ‘Tres veces tú’. ¡Alucinante! Yo creo que se le ha dado mucho boom por el exitazo del señor Moccia, pero dudo que yo lea ese libro, al menos de momento. Quizás en verano... Puede, pero vamos, que daré prioridad a otras y es simplemente es curiosidad.

      Un beso enormeeee!

      Eliminar
  3. Pues fíjate que a mi me gustó más éste que el anterior 🙄
    Justamente porque vuelvo a leer la esencia de Laura, de como ha madurado como escritora, pero claro cierto es, que yo no me esperaba que cambiará tanto a la prota. Aún así, ya te digo a mi como libro el segundo, como trama el primero. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Yo justamente al contrario, porque siento que no me aportó nada a la historia, aunque me reí con algunas escenas. Pero vamos... El primero le pisa con fuerza y deja totalmente a este en la sombra, eh? Para gustos, los colores, pero bueno... Alucinada me dejas :l Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Ay, este libro... La verdad es que no lo he leído y cuando lo vi en las novedades fue un poco cómo, ¿pero es REALMENTE necesario? Que sí, que a mí No culpes al karma me gustó mucho, me pareció muy divertido y además lo leí en un suspiro, pero no sé, no sentí en ningún momento que a la historia le quedara mucho más por donde tirar, había cosas que quedaban algo abiertas, pero en general no llegué a la última página preguntándome qué pasará ahora. Personalmente no creo que lo lea, además que por lo que cuentas en la reseña dudo que me fuese a gustar.

    "El caso es que en este libro he encontrado a una Sara idiota, que ahora detesto y no poco. Ha perdido su esencia y ahora vive por y para admirar a su esposo, que no considero que sea nada malo (todo en su justa medida), pero ella es capaz incluso de tener un hijo para ATARLO y complacerlo."

    Desgraciadamente yo también me he encontrado con casos como este, y la verdad es que representarlo en sí en un libro no está mal, igual que no está mal representar el machismo, o maltrato, u homofobia... Siempre que sea como una crítica, claro, mencionarlo y dejarlo luego estar es lo que veo que está mal, como tal. Mostrarlo pero no dejar claro que no es un comportamiento normal y denunciable, que no haya consecuencias, no sé si me explico.

    En fin, una pena que te haya decepcionado, pero si es que ya nos avisaban que segundas partes no siempre son buenas :P

    ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia!

      No, no era necesario, aunque mi ilusión fue enorme en su día y esperé con muchas ansias. Pero fue más que nada por el gran cariño que le cogí a la historia. ¡Cagada total! Y es de agradecer tu sinceridad, aunque si decides leerlo leeré tu opinión encantada igualmente.

      Ahí te doy la razón, ya que con respeto y haciendo una buena crítica a esos temas... Genial. Pero en este libro está claro que es adrede y vuelve a la prota tonta del bote y lameculos de su novio. Es una lástima que un libro que apuntaba tan alto me haya supuesto tal chasco, jo. Pero bueno, ya vendrán libros mejores, no?

      Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Es la segunda crítica muy negativa que leo, así que pese a que me gustó mucho el primero, no voy ni a intentar empezarlo porque por lo que nos cuentas, creo que acabaría muy cabreada.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noelia! Pues seguramente te cabrearía y te fastidiaría el concepto que tienes de otros personajes, pero tú haz lo que veas mejor. Un besito.

      Eliminar
  6. Hola guapa!! la verdad es que esa impresión de Sara me la llevé ya en el primer libro, por lo que este no tenia pensado leerlo pero como se de que va y como acaba el anterior, he pensado que a lo mejor la reseña me hacía cambiar de opinión. No ha sido así y creo que Sara empeora bastante, sobretodo en cuanto a la reflexión que haces del hijo; me ha parecido muy acertada y madura porque conozco a parejas casadas que de verdad los ven como un sandwich y prueban a ver que tal les va.... con el consiguiente batacazo posterior. Gracias por tu sinceridad, me voy a ahorrar el libro de todas todas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Vaya, pues a mí Sara en el primer libro me caía genial. Lo del hijo me cabrea mucho, porque no piensan algunas personas con la cabeza y ale, a criar hijos sin intención de que sea con ilusión, simplemente por atar a la persona. Gracias a ti por comentar, bonita. Un beso.

      Eliminar
  7. Hooooola Mari!!!!

    Hostia, qué mono, el flamenco! Potito, potito. ♥

    Voy al turrón! Después de la coletas yo me he indignao y aquí voy a sacarlo tó, que con las curradas que te metes -ya me vengaré, ya por no avisarme- lo mínimo es dejar un comentario decente.

    Espasa es genial. Bueno planeta. Bueno, que esto mejor lo digo después de que nos envíen el puñetero libro de la Bella y la Bestia para la LC. Sino tengo aquí preparados unos guantes de boxeo, que ríete tú de los de Rocky.

    Vaya miércoles de libro. Y mira que el primero, me ha pasado como a ti, que me gustó. Pero es que en este, se ve rato largo que lo que prima es la pasta. Yo ya me imagino a la editorial y a la autora reunidos:
    -Te damos X por adelantado si publicas otro libro+ beneficios de peli y otro tanto en cuanto vendas cada ejemplar.
    -Firmooooooo.

    Y así se ha hecho este libro: a cabezados. Más o menos como si hubiese decidido escribirlo dando cabezazos contra el teclado. Por mi aprte, hacía tiempo que no me encontraba un libro tan casposo. Que había escenas que te las imaginabas y vale, hacían gracia, pero por lo general, es tan tradicionalista y machista que dan ganas de POTAR.

    La prota, que parece totalmente vipolar, como si le hubiesen lavado el cerebro. En la primera hacía gracia porqué tenái mala suerte, era un desastrillo, y vamos, te identificabas con ella porqué así más o menos somos todas. Pero es que en esta se pasa media mitad del libro intentando complacer al tío y la otra mitad no encontrándolo atractivo por culpa del hijo que ha decidido tener para NO PERDERLO!!! Pero qué es esto? Si es que las cosas no le pasan por mala suerte, le pasan porqué las prota es completamente GILIPOLLAS.

    Y sí, totalmente, ha perdido la esencia. Esas escenas metidas con clazador, esos monólogos internos que no llevan a ninguna parte, que si ahora sí, que si ahora no, que ay, qué guapo es Roberto, y Aarón y Roberto, otra vez. Ay, que no me aclaro ni yo (al niño que le den) ay, que sacrifico mi trabajo y mi vida persona por un tío. En fin, que ha perdido mucho y que ya se lo puede currar bien en la próxima. Solo les falta acabarla de cagar con una película, porqué si la anterior ya fue infumable, imagino que esta, en la entrada, darán un alijo de maría a cada espectador.

    Además es que si te fijas el niño no es ni personaje secundario. Es que no llega ni a terciario y se lo van pasando todos como una patata caliente. Pobre crío. Que se le olvida y todo el niño. Que eso es muy triste, que es tu hijo, y a veces incluso me daba la sensación que no lo quería. O si lo quería era porqué le recordaba al padre.

    Además de que es un libro que aparece escrito por alguien del 19 de 1719, digo, están las faltas de ortografía. Tenemos por ejemplo dos palabras que abundan en el libro y que para mi están fatal escritas: por un lado guion y por otra sicólogo. Ambas son aceptaciones de la RAE, pero debo decir que me parece casi una falta de respeto a la lengua que les haga dado la ventolera y que ahora la primera me la escriban sin accento y la otra sin P. Por no hablar de los errores tipográficos que de esos también hay unos cuantos.

    De hecho es te libro no aporta nada a la trama porqué acaba como acabó el primero. Más de lo mismo, pero con una prota totalmente cambiada, pavisosa, gilipichis, tonta del bote, celosa, con cambios de humor, inmaduura, machista y poco profesional (deja su trabajo a medias para correr detrás de un tío).

    Andaaaaaa!!!! Me acabo de enterar!!! Has hecho un sorteo? Jajajajaja!! Vale, primera noticia!!

    Un besote enoooooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iris!

      Ay, es que el flamenco es precioso, y venía que ni al pelo con la portada. Te agradezco mucho el mimo con el que tratas mis entradas y el gran corazón que pones a la hora de comentar, porque, aunque no siempre coincidamos en nuestros gustos, me dejas comentarios completísimos.

      Espero que nos envíen el libro de La Bella y La Bestia, así que ya te iré comentando con lo que me digan. Boxeo time en el caso contrario, ¿no? Que va, siempre desde el amor profundo que le tenemos a la editorial, ya que se portan maravillosamente bien.

      La verdad es que ha sido un libro muy de relleno, aunque tampoco lo considero un truñazo, porque después de las cacas que he leído últimamente, este es mucho mejor. El cambiazo que le dan a Sara no es ni medio normal, y encima la de faltas que hay, que son para llorar viniendo de la editorial y autora de la que viene.

      La idea principal del libro se va a pique en las primeras 14 páginas, porque no puedes plantar tal cual un ‘oh, no quiero perderlo, así que voy a quedarme preñada’. Dios mío, que atrasito de tía, por favor. ¡Lo mal que me ha caído en este libro!

      Desde luego que he buscado a la Norton por este libro y no he conseguido encontrarla, porque ha perdido, a mi parecer, toda la esencia y lo mucho que me gustaba con este libro. Eso no quita que me haya entretenido, pero el caso es que no parece la misma autora la que lo ha escrito.

      Lo de las faltas, guion quitaron el acento, pero siempre puedes ponerlo, porque ha sido así desde toda la vida y no vamos a poner ahora ‘cocretas’ porque en la RAE lo diga. Y lo de sicólogo sin P se me hacía super raro, en serio.

      El sorteo lo hice hace un porrón jajaja! Era de diseño. Un besote enorme. ♥

      Eliminar
    2. Hooola Mari!

      Te tenía que comentar después del piropo que me has hechado en el primer párrafo.Apoyo lo del boxeo. XD A mi si que me pareció un mojón, si te soy sincera, aunque claro, si lo comparamos con yo qué sé, After, es mucho mejor. Efectiveywonder, la RAE está loca.

      Un besote enooorme!! ♥

      Eliminar
    3. Jajajaja en comparación con After es una maravilla. BOXEO A TOPEEEEE! Besotes reina. ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Yo desde que supe de que iban estos libros de la autora supe que no son unos libros para mí, no porque no me llamane si no porque esa temática humorística no me suele gustar. Así que son unos libros que no pienso leer, a la película igual le doy una oportunidad por saber que pasas y tal.
    Siento mucho que este segundo libro te haya decepcionado cielo y más cuando es una continuación que esperabas con tantas ansias de leer.
    Espero que las lecturas de ahora en adelante sean más positivas cielo.
    PD: Amo enormemente el flamenco del principio *-*
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia!
      Yo la película estoy deseando verla para ver qué tal, y los libros, quitando este, genial. Aunque tampoco me he muerto leyendo este, eh? Pero entiendo que hayan personas a las que no les llame este género, por lo que a otra cosa, mariposa. Espero lo mismo en tus próximas lecturas.
      Te mando un beso enorme y por Dios, el flamenco es amor. ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola! Al enterarnos que salía este libro nos vinimos arriba porque nos encantaron sus otros libros, sobre todo "Gente que viene y bah". A pesar de esto teníamos miedo de lo que parece ser que finalmente ha ocurrido: un libro pasable para seguir alargando una historia que no lo necesitaba.
    Qué decir sobre la película que no nos gustó NADA...
    En fin, una pena que no sea un libro especial como los otros de Laura Norton.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! Pues básicamente ese es el resumen y vamos, por mi parte... Haced lo que veáis, pero no es un libro muy allá. ¿No me digas? La peli es caca??? Vaya, pues tenía mucha ilusión por verla, sabes? Un besito enorme y gracias por pasaros.

      Eliminar
  10. ¡Hola bonita!

    No es el primer blog donde leo una crítica negativa de este libro, y la verdad es que a día de hoy, tengo cero ganas de leerlo. Sí es probable que lea No culpes al karma, pero este...

    Me ha dejado muy así el tema de tener un hijo para atar al marido, en serio. Es lo que dices tú, para empezar, tener un hijo es COSA DE DOS, no cosa de "oh, él quiere un hijo, se lo doy y así le retengo". Por favor.

    Ya sabes que sacar más libros para aprovechar el BOOM, está a la orden del día y por desgracia muchas veces pasa esto, que pierden su esencia.

    Espero que tu próxima lectura sea mejor!

    Un beso muuuuuy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iria!

      Haces bien, porque con este libro solo acabas por odiar a Sara, que es un personaje genial en el primero, pero en el segundo me da hasta pena.

      La verdad es que lo que os comento del hijo a mí también me tiene mosca. A día de hoy pasan cosas así y da mucha rabia verlo en un libro así, de gratis, sin vaselina ni nada. Alucino con lo mucho que se aprovechan del boom, que si lo piensas, tiene sentido, pero para publicar libros así...

      Besotes enormeeeees! Gracias por pasarte! ♥

      Eliminar
  11. ¡Hola Mari! Primero decirte que me morí de risa al ver al cisne jajajaja
    ¡Y feliz día también te deseo! Un poquitín atrasado je.
    Qué decirte de este libro, no me llamó ni la portada, y no conocía para nada la primer parte. ¿Y tiene una película? ¡Vaya que no me entero de nada!
    Y qué feo eso de que la autora logró cambiarte la opinión sobre la protagonista, sobre todo porque fue para peor :(
    Increíble lo de embarazarse, pero he oído casos reales de ello, eh, y es horrible.
    En fin, doy por seguro que no lo leeré, así que gracias por todas las advertencias.
    Quizá fue por lo que vos decís, porque salió la película y la autora se emocionó y quiso más y se apresuró, vaya a saber.

    Excelentísimo post, buen término de semana, ¡Besotes, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Te ha gustado el gif? Qué alegría me das. No te preocupes, más vale tarde que nunca y más si es con tanto cariño como lo haces tú siempre.
      Está fatal que consiga un autor/a cambiarte la visión de un prota, pero vamos, al igual que pasa para bien, puede pasar para mal.
      Y sí, es por todo el boom que tiene, sino este libro no ve la luz del sol nunca. Respecto a lo de no recomendarlo cual loca, no me des las gracias, yo siempre os seré sincera.

      Besos!

      Eliminar
  12. Hola guapa!

    Pues no es la primera reseña que veo que va por el mismo camino, la de Iris fue, e igual que le comenté a ella te comento lo mismo...a mí el primer libro me entretuvo pero tampoco me encantó, me espera más. Y éste me daba curiosidad pero sólo por ver cómo continuaba todo y,claro, si Sara tiene un hijo para "amarrar" a su chico a mí eso como que no, no va conmigo ni comparto esos ideales. Así que prefiero evitar su lectura y así no enfadarme con ella jajaja Aunque coincidimos en que esta portada es aún más bonita que la anterior!

    Lo que me gusta de tus reseñas más negativas es que ,al final, consigues sacarle algo positivo a todo...siempre le ves el lago bueno a las cosas. Y además lo criticas pero desde el respeto...se nota que eres una buenaza!

    Un besote fuerte y disfruta del fin de semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris!

      Yo con el primer libro disfruté mucho, pero claro, es que a cada persona le parecerá una cosa distinta, porque no todos tenemos los mismos gustos. Si el primero te gustó a secas, este dudo que te encante, pero eso sí, la portada es más bonita.

      Siempre intento sacar algo bueno de cada lectura, porque los autores le dedican tiempo y no es para menos unas buenas palabritas. Y claro, desde el respeto todo se puede decir.

      Un beso enormeeeee! Feliz semana. :)

      Eliminar
  13. ¡Hola, corazón latino!

    Bien sabes que a mí la primera parte (bueno, el otro libro jajaja) no terminó de convencerme y que estaba pendiente de leerme esta historia para ver si terminaba de hacerme con la historia. Visto lo visto, tras haber leído varias reseñas como la tuya... ¿Sabes quién se va a leer ese libro? Una pista: no soy yo. jajajaja

    Sí que es verdad que la pluma de la autora, Laura Norton, me gustó; sin embargo, la historia en sí no me agradó casi nada y por eso estaba dudosa a la hora de leerme este que reseñas. Por lo que dices, Sara ha caído más que muy bajo. Vivir a expensas de la felicidad de otro es un gran sinsentido. ¿Hola? No quiero tener hijos pero voy a quedarme preñada para que te quedes conmigo y estés contento. Venga ya, chica. ¿Qué te pasa? Haz las paces con tu cerebro. Yo amo que los personajes evolucionen, pero, visto lo visto, Sara ha evolucionado pero para mal.

    Lo de que haya faltas de ortografía en un libro que, supuestamente, ha sido editado, revisado, corregido,... mil veces... Oh, my God. ¿Pero esto qué es? ¿Para que están las editoriales entonces? Odio cuando hay párrafos metidos con calzador, como tu dices, porque es como para llenar la historia y tener algo con lo que rellenar páginas sin que aporten nada realmente a la historia. Qué rabia me da cuando prima la cantidad de páginas ante la calidad de estas.

    Por último, decirte que ya basta de personajes femeninos que se arrastran detrás de los personajes masculinos para hacerles felices olvidándose de su propia felicidad. No sé en qué lugar nos deja eso a nosotras como mujeres.

    Entrada perfecta, como siempre. TE COMO LA CARA ENTERA, BELLA.

    P.D. Amo esa canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ro!

      Ya, y vamos, si el anterior no te gustó mucho, este sinceramente no te lo recomiendo. Conociéndote te cabrearían bastante algunas situaciones de la historia, dicho queda por si algún día de la vida acaba en tus manos.

      Sara ha caído MUY bajo y me crispa su actitud, seguramente la odiarías mucho en este libro. Lo de que haga las paces con su cerebro me ha matado, y soy muy fan de lo que dices, porque no puedo estar más de acuerdo contigo. La prota aquí deja de evolucionar y la caga totalmente, mucho.

      Se supone que cuando vas a publicar algo es porque ya ha pasado por 24138321 correcciones y estás seguro/a de que vas a publicar calidad, ya no a nivel de historia (porque puede no gustar a X personas), sino de corrección. El relleno en esta historia es increíble, en serio... Había momentos en los que leía por leer y miraba la hora en plan ‘a ver si acabo ya’.

      Un beso enorme y gracias por comentar. Sabía que ibas a comentar la canción jajaja! ♥

      Eliminar
  14. Hola bonita!
    que pena que esta historia no te gustara u.u
    Yo siento que a veces los autores hacen una continuación de una historia buena por dos cosas: presión de sus editoriales ó por $$$
    Por ejemplo, allí tienes a Jojo Moyes que publicó en sus redes sociales que la historia de Yo Antes de Ti tendrá una tercera parte! Osea, el segundo libro fue un asco *perdonen si llego a ofender a alguién* pero siento que ese libro esta de más, ahora un tercero?? Para que? .-.
    En fin, yo me tengo pendiente leerme No culpes al karma, y también verme la película, ya que según yo en México no la estrenaron :/
    Muchas gracias por tu reseña, nos leemos ^^

    P.D. Muy bella canción <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      Es una pena enorme, porque la cogí con muchas ganas, pero como puedes comprobar... No ha habido manera, aunque no me arrepienta de haberlo leído. ¿QUÉ? No me lo puedo creer, si el segundo ya fue de relleno total. ¿Pero qué se les ha pasado por la cabeza?

      En España ya la estrenaron, pero no pude verla, así que estoy ansiosa. Y el libro te lo recomiendo mucho, aunque este no tanto. Un beso enorme y gracias por pasarte.

      PD: la canción me chifla!!!

      Eliminar
  15. ¿Sabes que cada dia me enamora más que me dejaras conocerte? A ti, a tu blog, a tus reseñas, a tu corazón, a tus valores ♡.

    No he leído ninguno de los libros de esta autora y tampoco he visto la pelicula (algun dia lo haré) pero los libros los descarto de pleno. Es una gran pena porque se ve que este segundo libro ha roto lo que construyó en el primero.

    ¿Ves? Justamente por razones como esta yo no quiero que hagan continuaciones de aquello que amo (aprendí desde que me destrozaron Beauty and the beast), porque suelen tener la mania de hacerlos sufrir y de destruir lo que habian creado :/.

    Madre mia, el primero era uno de tus libros favos de 2016? Joder, siento muchisimo que te lo hayan destrozado asi. Por completo. Y tan absolutamente. Y me hace confiar en ti que lo hayas contado <3.

    Que triste que hayan dejado en tan mal lugar a Sara y que hayan querido dar esa visiòn de las mujeres. Es de-ni-gran-te. De rechazo absoluto.

    Un abrazo gigante <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mayu! ¿Cómo eres tan mona? En serio, te adoptaba eternamente. No pasa nada porque descartes los libros, yo aún tengo pendiente la peli, pero cuando la vea la comentamos seguro.

      Pues yo me acabo de enterar de que uno de mis libros favoritos tiene 3era parte, y ya no sé ni por dónde van a tirar, porque lo veo innecesario, pero ñe! Yo siempre os contaré la verdad, y si algo no me gusta lo diré.

      Un beso enorme y gracias por comentar, preciosa!!! ♥

      Eliminar
  16. Hola preciosa, pobrecita mía que se que estás hasta arriba con las cosas de la uni y tal (pero mi niña te tienes que relajar que ya sabes que el estrés no es bueno, y ya sabes si necesitas hablar o cualquier cosa aquí esta Laura)
    La verdad es que está segunda parte a pesar de que me gusto (más que nada por el final) bien es sabido que la primera parte es cien mil veces que mejor (sigo insistiendo que quiero una tercera parte pero que cuente la historia de la primera parte pero desde el punto de vista de nuestro querido y perfecto Aarón.
    Como bien mencionas esta segunda parte a perdido la esencia del primer libro, y me sentía a medida que lo leía con unas ganas tremendas de matar a Sara (pero chiquilla mía con lo ilusionada que estabas al final del primero como es posible que la líes tanto en este) y puede que por el bombo de la película decidió escribir esta segunda parte (que por cierto la película sale en DVD el 15 Marzo guiño guiño codazo codazo)
    Y toda la razón el pobre Guille, está en este mundo (ficticio) porque Sara no se atrevió a decidir que aún no estaba preparada para ser madre. Y que además Aarón la adora, para que Sara se ponga a pensar semejantes tonterías.
    El libro si es cierto que sigue teniendo momentos muy graciosos, aunque yo me quedo con el burka de la madre de Sara, que en este libro me ha gustado mucho más que en el primero.
    La verdad es que en este libro Sara no me parece que idolatre a su marido, si no que se hace una completa paja mental se pone celosa cuando es ella la que ha estado tirándose a paquetes ajenos y poniéndose celosa de personas de las que no debía.
    Y opino como tu me quedo mil veces con nuestra Sarita de la primera parte (y que se deja ver en las últimas paginas del segundo)
    Un besazo enorme reina, que te quiero mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      El estrés es horrendo y yo no hago más que apuntarme cosas para hacer. ¡Ole yo! Pero bueno, ahora estoy más tranquila, porque solo me quedan dos comentarios más para estar al día por fin.
      La primera parte supera con creces a este libro, pero bueno, que no todo es malo y se le pueden sacar cositas buenas a todos los libros, claro está. Aarón es un amor, y quizás una 3era parte con su visión del primer libro, genial, pero del segundo NO.
      Sara es tonta, en este libro yo no la soporto ni loca, ya que la pinta de niñata celosa la autora. Espero que salga pronto la peli (dos días solo, Lauriiii!) y la veré encantada, para comentarla contigo. Pobre Guille, eh? Sin culpa de nada el chiquito paga el pato de las locuras de su madre.
      Yo sí creo que se lía mucho Sara y va lamiendo las babas de su marido, primero porque decide tener un hijo para complacerlo, y segundo porque luego va detrás de Roberto y hala, volver al principio con Aarón.

      Un beso enormeeee! Te loviu mucho!

      Eliminar
  17. Hola Mari.

    Yo a Sara la aborrecí en este libro. Sara le pasan las cosas por que se las busca, a ella nadie la obliga a tener un hijo, pero en lugar de hablar con su pareja y explicarle que no es el mejor momento, se calla y no dice nada porque la señorita no puede decirle que no al chico, ¡joder niña que no te va a comer, que esto es una relación y para que funcione hay que hablar y contarse las cosas!

    Creo que la autora quiso retratar la depresión postparto de manera divertida para quitarle drama, pero no lo supo hacer. Le quedo una Sara egoísta, celosa y envidiosa, una desconocida que pierde la esencia de lo que era la Sara del primer libro y en lugar de resultar divertida puede llegar a resultar odiosa.

    A mí el que me dio mucha penita fue Aaron, pobrecito lo que tiene que aguantar. Aún así seguimos teniendo momentos divertidos de los estrambóticos que resulta, como la madre con el burka de plumas.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merche!

      Es que el título del primer libro habría venido mejor para este, porque es gilipollas, tal cual. El diálogo no le va, por lo que veo, ¿eh? Desde luego que vaya estropicio de prota en este segundo.

      Bueno, visto así tiene más sentido, porque yo pensaba que simplemente la había vuelto tonta del culo. Pero con lo de la depresión postparto tiene mucho más sentido, sí. Eso sí, no ha logrado representarlo muy bien, porque si no me lo dices tú, que has sido madre, ni me entero.

      Aarón es un amor, y tiene una paciencia que da gusto, porque yo la habría mandado a la mierda a la primera de cambio. Los momentos graciosos molan muchísimo y con eso me quedaré.

      Besos!

      Eliminar
  18. Hola!! Me paso por tu entrada, pero la he leído por encima, para no hacerme mucho spoiler jeje, porque la verdad que no he leído ninguno de los dos libros y (espero hacerlo muy pronto), una amiga no para de recomendarmelos.
    La película no me llama tanto la atencion como los libros.
    Es una pena que el libro no haya cumplido tus expectativas, pero espero que tu próxima lectura las cumpla con creces.
    Gracias por la reseña
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, aunque decirte que no tenía spoilers esta historia, salvo el que he puesto en blanco para no fastidiar a nadie. Un saludo y a ver si tengo más suerte en las próximas lecturas.

      Eliminar
  19. HOLA GUAPA!
    Jo, siento muchísimo que esta parte haya sido un retroceso tan grande y que no te haya gustado tanto como el primero! Con lo emocionadísima que estabas con la primera entrega, que me acuerdo yo... es una pena la verdad.
    No se si será eso en verdad, ni tu ni yo lo sabemos, pero los libros que se escriben aprovechando un boom o simplemente por ganar dinero tienen todas las papeletas de ser decepcionantes y de tener mil fallos, porque lo que se hace deprisa y corriendo nunca se hace bien. Pero bueno, espero que tus próximas lecturas sen muy muy geniales! Pero es que tal cambio de la prota???? Tanto ha cambiado Y A PEOR?? Es que me sorprende muchísimo que una chica que en principio era tan tan guay y tan divertida, ahora sea una mujer que se quedaría embarazada solo para que su marido no la deje... es que me parece alucinante.

    No me llamaba nada el primero personalmente, y el segundo ahora bastante menos. Siento muuuuuuuuuuuuuucho que no te haya gustado y muchos besos guapa!

    Nos leemos!
    Anna de HOLLAND AND BOOKS💘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anna!
      El primer libro supera con creces a esta parte, pero totalmente, y sí... Da mucha pena que me haya pasado esto, pero bueno, tampoco me cabrea (culpa mía por ir con las expectativas por las nubes).
      Sara era estupenda y en este libro me cae mal pero mal. Y sabes lo peor? Vi la peli y ahora la odio doblemente, porque su actitud me da un coraje que no te puedes ni imaginar. Digamos que para este segundo libro la autora se ha inspirado en la Sara de la peli, totalmente.
      Muchas gracias por pasarte a leerme y dejarme siempre comentarios tan completitos y geniales. Te mando mil besos y sí, nos leemos. ♥

      Eliminar
  20. Hola!!

    No he leído el primero y tampoco tengo intención de hacerlo. Son unos libros que no me llaman nada la atención. Obviamente tampoco fui a ver la película. Ambos han tenido muy buenas criticas, pero a mi la comedia como que no jejeje

    Me alegra de que lo disfrutases tanto.

    Perdón por no haberme pasado antes. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares de este blog

¡SORTEO +700 SEGUIDORES! ♥

¡Sorteo +500 Bohemios/as!

Todas las estrellas son para ti + música