El Círculo del Alba - Luisa Ferro (Planeta)


¡Hola bohemios y bohemias de mis amores! A buenas horas publico la entrada, pero os prometo que no me ha dado tiempo entre una cosa y otra y sé que dije en la última que subí que la había programado para el viernes. Ya sabéis que Blogger a veces nos adora (ironía) y hace lo que le da la santa gana, así que por eso la publico hoy. Primero, porque me fui de viaje, que creo que ya os lo comenté (foto chuli de mi careto en Manchester. Por cierto, pronto vídeo y entrada del viaje al completo), también porque tenía que modificar unas cosas y hasta ahora mismo no he podido. Eso sí, aquí estoy para traeros la última reseña de la LC 4 Gatos que organicé junto con mi querida Iris (mil perdones querida por tardar en publicar, a ti principalmente). Así que... ¡Comenzamos!

"Usted ve, pero no observa"
- Arthur Conan Doyle -
OPINIÓN PERSONAL

Como ya os he comentado, es el último libro de la primera edición de la LC 4 Gatos. Este ejemplar lo recibimos muy rápido con un trato estupendo por parte de Planeta, así que es de agradecer mucho el envío y lo bien que se portaron. También quería agradecerle a Iris por ayudarme tanto con la Lectura Conjunta y por ser tan genial siempre. Que por cierto, dentro de nada habrá una segunda edición y ya tenemos mirados algunos libritos que pensamos que os pueden interesar bastante. ¡Atentos y atentas! 

Antes de nada, quería decir que lo que os voy a comentar a continuación es una mera opinión y que todo es a gusto personal, por lo que pido respeto, al igual que yo trato con el máximo tacto cada lectura, me guste más o me guste menos. Así que agradecería mucho un poquito de compasión por mí, que no ha sido un buen comienzo de año y me estoy encontrando cada libro que sinceramente da para irse a un rincón a llorar. Repito, es una simple opinión y ante todo... Respeto.

Esta autora nos presenta una novela histórica, y esto es lo que hay que tener en cuenta primero de todo. En cada temática se hablará de una situación que corresponda con el género, la época y demás, por lo que hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de valorar este libro. Primero porque peca de ser un poquito bruto para contar los asesinatos de unas niñas, pero por la época que era no me sorprende nada. Y también destacar que una novela histórica por lo general tiene un gran fundamento tocho que lo hace tener muchísimas páginas, en este caso (y lo dicho, en mi opinión) más de las necesarias.

No me quejo de que sea largo, porque la longitud de un escrito la elige el escritor/a y en fin, es decisión personal. Pero a mí se me ha hecho muy pesado de leer y siento que podría haberse contado lo mismo en la mitad de páginas. Otro punto muy en contra es que a veces la autora entraba en un bucle sin fin y me hacía dormirme un poco con esta lectura, dejándola a un lado y continuándola días después porque me era un poquito bastante pesada. El colmo de los colmos que quiero destacar es lo que pusieron en la web de Planeta respecto a este libro: 

"Tal y como hizo La Sombra del Viento con Barcelona, El Círculo del Alba nos sumergirá en un Madrid mágico al que descubrir con ojos nuevos."

Mirad, ya sabéis que a mí Carlos Ruiz Zafón me encanta y vamos, fue leer esto y ni El Club de la Comedia me ha hecho reír tanto. O sea, comparar este libro con La Sombra del Viento (un librazo, por cierto), es como comparar un buffet libre con un puré de patatas precalentado. No digo más y lo digo todo, en serio. Que no quiero insultar ni a la autora ni al libro, pero es incomparable la forma de escribir de Zafón, que este señor escribe un tocho de 1000 páginas y te lo fundes en dos días, por favor. Y personalmente el de Ferro me costó hasta terminarlo cuando me quedaban 10 páginas. 

Debo de admitir que al principio el libro me estaba gustando y me encantaba la forma de escribir de la autora, pero no sé por qué cambió mi visión al avanzar más la lectura y acabé aborreciendo todo; la historia, la forma de escribir y todo en su conjunto. Con esto no digo que no vaya a gustar a otros lectores, porque puede ser que sí, pero a mí no me entretuvo nada y vamos, que no lo leería de nuevo, con todos mis respetos. De hecho la relectura con este libro ni me la planteé, que ya sabéis que yo releo todos los libros siempre. 

Finalmente quería finalizar dejando aquí unos tweets que publicaron las participantes de LC con el hashtag #LC4GatosElCírculoDelAlba. Espero que os gusten mucho mucho y que os paséis por los blogs de las participantes y como no, por el de mi querida Iris para leer su fantástica reseña.

RONDA DE TWEETS


 😻GRACIAS POR PARTICIPAR EN LA LC 4 GATOS😻

Participantes bonitiquérrimas:
¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME UN DÍA MÁS!

Comentarios

  1. Jajaja Me ha hecho mucha gracia tu observación sobre la comparativa con Zafón, a veces las editoriales se pasan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues yo lo tengo esperando en la estantería, jejej. Es verdad que es gordito, pero creo que en unas vacaciones, esperao que las de semana santa, pueda ponerme con él.
    A por la siguiente lectura!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    desde luego, cada uno tienes sus gustos y sus preferencias lectoras
    A mi la sinopsis me llama bastante la atención, me gusta que este ambientado en mi ciudad y que tengamos algo de misterio. Pero no puedo con los libros que 'entran en bucle' con las narraciones.
    De momento lo voy a dejar pasar porque tengo muchos pendientes, pero a lo mejor en un futuro le doy una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo de las comparaciones de libros por parte de las editoriales, es un sinsentido... casi siempre los comparan con libros de éxito y eso hace que tengamos unas expectativas muy altas y después nos encontramos con algo que no nos convence en la mayoría de los casos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Blogger haciendose el travieso. Ya decia yo que dijiste que habias dejado una entrada preparada pero luego no hubo rastro de ello xD.

    Pues si, vaya añito literario de verdad. Me dejas -......-.

    Se nota que no te ha gustado nada y tienes tooooooodo el derecho del mundo a decirlo y a expresar porqué. No tengas miedo por ser tu misma ^^.

    A mi el otro libro que nombras tampoco me gusta -.- (senti mucha pena T.T) pero este tampoco me gustaría. Yo y el género somos un no gigante.

    Te mando un abrazo fuerte y muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, María Ángeles. Ya te he comentado en facebook que lo tengo comprado, sin leer. La novela histórica siempre me ha gustado, hace poco leí La hija de Cayetana de Carmen Posadas y me gustó muchísimo. Así que me quedo algo chafadilla al leer tu reseña, no aprendo, es mejor comprar después de leer algunas reseñas sobre el libro, a no ser que me lo regale la editorial. En fin, muchas gracias por tu opinión, por el momento voy a dejar aparcada la novela y veré en un futuro lejano si me decido a leerla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Mirando el principio de la reseña la verdad el precio hace que me rueden los ojos, un poquillo caro. Y lo segundo enhorabuena por la Lc estoy deseando ver que nos traéis preparado las dos y a ver si me animo a participar de nuevo. Cada autor tiene su estilo y por tu reseña creo que la dejare pasar por el momento, no me gustan mucho las historias largas ya que como dices tú se pueden hacer eternas. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  8. Mira que la sinopsis había despertado mi interés, peor por lo que dices de las descripciones de las muertes de las niñas y lo aburrido que es, lo dejo pasar, ahora no quiero leer nada que me traumatize jejejejee.

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que a mi no me llama mucho...
    Gracias por tu sincera opinión
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado nada. Tampoco es que a mi me llamara la atención, pero queda mal sabor de boca cuando pasa eso con un libro...

    ¡Un besito!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, tengo muchas ganas de ver el vídeo y leer la entrada de tu viaje a Manchester (para morirme de envidia un poquito)
    Espero poder apuntarme en la próxima LC que organicéis como ya sabes de los libros que elegisteis para leer solo he leído el de Como el perro y el gato, que me encanto y estoy tratando de hacerme con el otro libro del autor, y también tengo pensado leerme más adelante el de Mi lista de deseos (si Urano me lo envía)
    La verdad es que yo no suelo leer novela histórica porque las experiencias que he tenido con este género me han resultado sumamente aburridas.
    Te tocaron el punto sensible con Zafón XD yo la verdad es que de esta autora no he leído nada pero hay muy pocos autores que te consigan enganchar tanto a un libro como hace Carlos Ruiz Zafón, yo no he leído muchos libros suyos (algo que quiero solucionar) pero en los que he leído ha conseguido atraparme por completo.
    No creo que lea el libro, y por el tweet de Iris creo que mi estomago no aguantaría este libro.
    Un besazo preciosa, que ya sabes que te adoro

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita!!
    Espero y te la hayas pasado genial en tu viaje! Que pena que el libro no te gustara, pero bueno a veces eso pasa, yo por el momento no planeó leerlo, tengo demasiados i ros pendientes y mi lista sigue creciendo 😅😅😅😅 en fin... Espero y tu próxima lectura sea muchísimo mejor.
    Nos leemos☺

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapísima!

    Ayyy es que a mi la novela histórica me echa un poco para atrás precisamente porque siempre me suele aburrir... No me apunté a esta LC porque me imaginaba lo que pasaría con este libro y sabía que no iba a poder terminarlo y como que no...

    En fin, que has hecho una reseña de 10, que a todo el mundo no le gustan los mismos libros y oye, que luego a ti te gustarán otros que a mucha gente no. Tienes un blog para dar tu más sincera opinión y tampoco vas a estar haciendo la pelota a la editorial solo porque te haya facilitado el libro. Espero que tus próximas lecturas sean de 10!!!

    ¡Besos Mariii!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  14. Hola Mari.

    Pues nada teniendo en cuenta tu opinión y viendo que el libro es largo, pesado y algo desagradable, no creo que lo lea. No tienes porque disculparte, no siempre nos puede gustar todo lo que leemos, así que nos encontraremos lecturas de todo tipo, no siempre podremos elegir bien.

    Gracias por la reseña y besotes.

    Ahh, y me encanta el nuevo diseño de tu blog, y estoy deseando ver tu video de tu viaje a Manchester, viajo a través de ti, jajjajaja... ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Antes que nada decir que he quedado maravillada con el nuevo diseño de tu blog, me encanta como está distribuido, los colores y pues todo en su conjunto ♥
    Me parece genial que vayan a sacar la segunda edición de 4 gatos, estoy curiosa por saber que historias están pensando en leer y lo más seguro es que me anime a participar. La verdad es que nunca he organizado una lectura conjunta pero he participado en varias, así que si necesitas alguna ayuda y te puedo colaborar no dudes en contactarme.
    Este libro me llama la atención, me gusta bastante todo lo relacionado con histórica e investigaciones policiales, las extensas descripciones no me molestan siempre y cuando tengan un propósito, no he leído nada de Carlos Ruiz Zafón así que no tendría con que compararlo pero lo que no me convence son las escenas desagradables de los asesinatos y más si son de niñas porque no creo que tenga el estómago para eso. He quedado con dudas pero tampoco descarto darle una oportunidad aunque sea un poco masoca jajajajaja
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonita!

    Antes de nada Mari, me encanta el nuevo diseño del blog! No esperaba menos de ti la verdad, que estas cosas se te dan tan sumamente bien y haces unas cosas taaaaaan bonitas!

    Y metiéndome en le reseña, es una lástima que no hayas podido disfrutar de esta lectura, personalmente a mi no me llama nada, y entiendo tu frustración en el momento en que Planeta lo compara con un libro de tu autor favorito, más viendo lo poco que te ha gustado. Es una lástima leer libros que no terminan de gustarte y que hacen que la lectura poco más sea una tortura, ya que al fin y al cabo, leemos para disfrutar y vivir otros mundos y otras historias en nuestra cabeza.
    Espero que tus próximas lecturas sean mucho mejor, y estaré atenta a esa segunda edición de la LC 4 Gatos :).

    Te mando un beso muy fuerrrrte!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la reseña, por lo sincera, porque no se puede explicar mejor la opinión personal sin caer en la mala educación.

    Vivimos unos tiempos en que se publica tanto, tan parecido, que las editoriales parece que quieren engañarnos con tanta faja vendiéndonos una novela que luego es humo porque otros escritores de la marca la refrendan, o se hacen unas sinopsis que no se parecen en nada a lo que nos vamos a encontrar. En fin, que es verdad, que muy a menudo nos dan gato por liebre y no creo que eso sea bueno para nadie en el sector.

    Esta novela no la he leído, pero no tengo yo ahora mismo la cabeza como para comérmela y eso que pintaba bien la cosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Ufff mira que soy amante de la histórica pero cuando me pasa esto que nos cuentas ya no me veo tan valiente como para terminar un libro, lo digo en serio. Ya mi paciencia se ha llenado y no podría.
    Se nota siempre que haces una reseña ya sea positiva o negativa que siempre lo haces desde el respeto, sé que no es fácil dar una opinión negativa, pero yo agradezco saber que tienes el criterio para decirlo sin faltar a nadie.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaa! Sí, como habrás podido comprobar, hoy toca sesión de comentar 😹.
    Te voy a ser sincera, no me llama nada de nada este libro, y no creo que lo lea. Es una lástima que no te haya gustado, aunque no nos puede gustar todo, yo siempre me digo eso cuando no me gusta un libro y le tenía ganas 😹. Y me da muchísimo coraje que las editoriales nos vendan los libros como si fueran un clon de otros, eso no se hace :( porque llegas súper encantada con tu libro a casa y tus expectativas altas (ya que se supone que se parece a un libro que te ha gustado) y luego parece ser que es una caca de vaca.
    Espero que el próximo libro que leas lo leas con gusto y y que sea mejor que este 😹 Y a ver si puedo apuntarme a la segunda edición de LC4Gatos ya en serio. ¡Un beso Mari! 💗

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares de este blog

¡SORTEO +700 SEGUIDORES! ♥

¡Sorteo +500 Bohemios/as!

Cómo poner un calendario en Blogger