3 jul. 2017

# Consejos # Proyectos

¿Qué hacer en verano? Consejos y recomendaciones

¡Buenos días bohemios y bohemias de mis amores! Hoy vengo con una entrada un tanto diferente, ya que la reseña que os tengo preparada prefiero traerla este viernes. Así que espero que os parezca buena idea esta forma de variar un poquito en el blog y os dejo ya de ya con lo que os tengo preparado para este  lunes (el cual se me ha pasado volando). 

A continuación os voy a presentar una serie de consejos e ideas de lo que hacer en verano y os dejaré también unas recomendaciones variaditas. Ya me diréis qué os parecen y... ¡Comenzamos!

En este post, principalmente, os vengo a comentar qué hago yo en verano para pasar estos 'bonitos' tres meses de descanso. Digo 'bonito' así porque yo me he pasado prácticamente todo este mes pasado estudiando (culpa mía por no apencar cuando tocaba), y entre una cosa y otra se me están pasando los días volando. Esto no me gusta, ya que este verano lo he ansiado más que nunca porque me apetecía muchísimo descansar, así que necesito mucho cada día de estas vacaciones. Por ello, os traigo algunas ideas de cómo pasar estos días, semanitas, mesecillos, y en fin, aprovechar el tiempo

Lo que yo suelo hacer cada verano es desconectar absolutamente de todo lo que pueda suponer un calentamiento para mi coco (cabecita), ya sea de grupos de clase, apuntes, o algo que tenga que ver con aquello que al cabo del año me produce una sensación de 'matadme, por favor'. Así que suelo fijar en WhatsApp mis chats favoritos para dejar lo más bajo posible los grupos de clase/prácticas (por si le da a alguien por hablar), hago limpieza en el ordenador y paso las carpetas con apuntes y demás al disco duro externo -Y LUEGO LO QUEMO Y LO LANZO POR LA VENTANA-. *Perdonadme, son momentos de locura que me dan y que, si me conocierais en persona, entenderíais que soy así de fábrica, vamos. 

El caso es que desconecto y después hago una lista (os recomiendo muchísimo anotar todo lo que querríais hacer, de verdad) con todo lo que me gustaría hacer durante el verano. Entonces conforme vayáis haciendo cositas, lo vais tachando como completado, ya que es una buena forma de ver luego (más adelante, cuando acabe el verano) que todo lo que os habéis propuesto, lo habéis hecho. 

En mi caso, lo que suelo hacer es aprender, aunque suene muy raro. Pero aprender aquello que me gusta, como una lengua nueva, mejorar algún idioma, aprender técnicas de pintura, etc. No sé, me gusta sentirme productiva en aquello que hago, porque al fin y al cabo, aquello que me gusta lo hago durante todo el año, siempre que puedo sacar un ratito, pero ponerte con algo seriamente y dedicarle más tiempo, pocas veces pasa. ¿No creéis? 

Este verano me he propuesto mejorar mi nivel de inglés, por lo que he decidido practicar más viajando (y mato dos pájaros de un tiro, ya que me encanta ver mundo) y usando una App que se llama Duolingo. En esta aplicación puedes seleccionar cuantos idiomas desees y te van presentando una introducción al idioma, desde lo más básico que te enseñarían en el colegio con español (nuestra lengua como ejemplo), hasta pasar a tiempos verbales, formas de hacer frases, preguntas, y un largo etcétera. Vamos, que es bastante completita y me ayuda mucho en todos los sentidos. Por ello decidí empezar danés, practicando por mi cuenta en algunas webs que un blog que leí recomendaba, y por Duolingo, ya que me encanta su forma de hacerte aprender una nueva lengua. 

También tengo pensado aprovechar este gran descansito para grabar más vídeos para YouTube, porque me encanta sentarme a hablar con todas las personas que me ven sobre cualquier tema. Más que nada porque veo que además suele gustar a la gente y yo creo que no hay nada mejor que eso; hacer algo que te gusta para aquellos a los que parece ser que les aportas algo, ya sea un buen rato u otra forma de ver las cosas desde otro punto de vista distinto. 

Sobre todo lo que haré será leer todos los libros que no he podido leer por estar en época de exámenes o liada con prácticas. Mi lista es bastante larga, pero pienso que podré completarla antes de que comiencen de nuevo las clases. De esa manera, podré ir subiendo reseñitas nuevas y compartir mi opinión con vosotros, queridos lectores. 

¡Salir mucho! Que no se me olvide destacar que estos meses son también para tener un poquito más de vida social de lo que se puede tener a lo largo del año. Así pues, mi recomendación es sacar tiempo para aquellas personitas a las que habéis 'abandonado' un poquito en esas épocas saturadas. Seguro que hay mil planes que se pueden hacer en estos meses libres y en fin, que está genial salir de vez en cuando y que nos dé el aire, y más con este calor.

Y ya para terminar, otra cosa que suelo hacer en verano es buscarme algún trabajito con el que poder ganarme algún dinero con el que pasar el resto del año y así tener yo lo mío para mis caprichos. En este caso, estoy siendo profesora particular, aunque espero encontrar otro trabajo con el que poder ganar algo más, porque dar clases es algo puntual y me gustaría tener algo más 'estable'. Igualmente os iré comentando todo lo que me pase, ya que veo que os interesa bastante por lo que soléis preguntarme por privado en mis redes sociales. 

¡EN CONCLUSIÓN! ¿CONSEJOS?
  • Anotar todo aquello que queráis hacer e ir proponiéndoos metas diarias para cumplirlo.
  • Desconectar de lo que os suela saturar, porque el verano está para disfrutarlo.
  • Disfrutar de la buena compañía que proporcionan los amigos y conocer gente.
  • Hacer todo aquello que no se puede hacer, ya sea por trabajo o por estudios, durante el año.
¿IDEAS? 
  • Viajar siempre viene bien para desconectar de todo.
  • Pintar relaja bastante, aunque no sepáis, siempre ayuda hacer aunque sea garabatos. 
  • Aprender alguna lengua nueva o practicar otra que llevéis un poco floja.
  • Ver series, películas o leer libros pendientes. 
  • Apuntaros a actividades en las que conocer gente nueva. 
  • Ir a la playa o hacer quedadas con amigos, para poneros entre vosotros al día. 
Y bueno, estas son algunas de las cosas que yo os recomiendo y que suelo hacer en mi verano, pero me encantaría saber lo que soléis hacer vosotros, por lo que os espero impaciente en los comentarios. Siempre es de utilidad conocer lo que suelen hacer otros, ¿no? Pero antes de irme, no quiero dejaros sin unas recomendaciones variaditas. ¡Espero que os gusten mucho!

MÚSICA
Perfect (de Ed Sheeran) - Cover de Leroy Sanchez

De música os recomiendo a Leroy Sanchez, un chico que principalmente hace covers de otros cantantes. Y aunque os voy a recomendar 'Perfect (de Ed Sheeran)', os recomiendo aún más ver su canal al completo.

PELÍCULA
Big Fish

Esta película está llena de mensajes geniales y de historias que os van a encantar. Yo la vi hace mucho tiempo y a día de hoy la suelo ver cuando tengo un rato libre, ya que es de esas películas que nunca te cansas de ver y de las que siempre sacas algo nuevo que no habías sacado la vez anterior. ¡Ultra recomendada! 

SERIE
Vikings

LIBRO
Aquí empieza todo

Este libro lo compré hace unos meses y le tenía unas ganas tremendas, por lo que ha sido tener un poco de tiempo libre y ponerme a leerlo. De momento me está pareciendo estupendo y tengo muchísimas ganas de seguir avanzando con la historia, por lo que os lo recomiendo incluso antes de haberlo terminado. Además, todo lo que he leído acerca de este libro son buenas críticas, y de gente que suele tener opiniones muy similares en lecturas en las que coincidimos, así que poco creo que varíe mi opinión de ahora a cuando lo termine. 

La sinopsis es la siguiente y espero que llame vuestra ateción: 
Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.

¡Muchas gracias por leerme un día más!

Mieze 🐱

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mi verano no va a ser tan entretenido, he empezado un curso para ser monitora y como dices tú, para encontrar algún trabajo donde me paguen un dinerito. Yo no puedo viajar ya que aún soy pequeña y mi madre no me deja pero me alegro de que tu si puedas y sobre todo aprendas Inglés. Me apunto las recomendaciones y les echare un vistazo más adelante porque ahora estoy enganchada a la serie Skam, ¿la conoces?

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Que entrada más genial! :D la verdad es que el verano si tienes vacaciones es un gran momento para desconectar de todo y hacer todo lo que propones en esta entrada. En realidad yo odio esta estación porque hace mucha calor y no me permite salir a la calle hasta las tantas y a mi no me gusta salir de noche.

    Cuando era estudiante me gustaba tener meses de vacaciones y lo que más hacía era aprovechar el tiempo para ponerme al día con las series, películas y libros que no podía disfrutar el resto del año. También hacía escapadas a la playa y salía con los amigos (cuando la calor infernal lo permitía). Ahora estoy estudiando oposiciones y trabajando así que tengo tiempo 0 incluído en verano xD tengo un par de semanillas por ahí libres en las que intentaré desconectar de todo pero las oposiciones seguirán ahí acompañándome porque el examen es en Octubre T__T es una pesadilla.

    ¡Que guay aprender danés! Tiene pinta de ser un idioma bastante chungo pero seguro que mola un montón :3

    La película de Big Fish es una de mis favoritas ♥

    ¡Disfruta del verano y haz todo lo que te propongas! :D

    ResponderEliminar
  3. Que entrada más interesante. Me apunto muchos consejos para llevarlos a cabo jeje.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta bonica! Te organizas genial, luego ya veremos a ver como sale todo jajaja que esto es como las navidades propósitos de año nuevo y luego nanai
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Espero que tengas un genial verano y que disfrute de todo lo que quieres hacer yo estoy deseando que llegue Agosto para tomarme un mes sabático y dedicar mi tiempo libre a leer, pintar, ver series y si puedo darme una escapadita a la playa mejor que mejor.
    Gracias por las recomendaciones.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonica! Me he encantado el post. Yo aún no estoy oficialmente de vacaciones, porque aunque acabé hace tiempo los exámenes tengo que depositar el TFG la semana que viene y voy bastante apurada... así que me espera una semana intensa xD No obstante me guardo muchas ideas para los dos meses y pico de vacaciones que tendré después *-* Me acabas de descubrir que se pueden fijar chats en whatsapp, ¡me voy a poner a investigar cómo se hace ya mismo!

    También tengo lista de "qué hacer en verano", aunque normalmente no cumplo más que la mitad de las cosas. Lo de los idiomas mejor lo dejo xD Se me da muy bien el inglés (lo hablo a diario con mi hermana y con la cobaya, por extraño que suene, jajaja), pero empezar a estudiar otros idiomas me aburre y me da pereza.

    Espero leer un montón este verano, sin duda es de las cosas que más me gusta hacer en mi tiempo libre y no puede ser más fácil... ¡porque puedes llevarte un libro a cualquier parte! :D Viajar también está entre mis planes, y socializar lo voy a intentar... aunque casi todos mis amigos se han ido de vacaciones o al pueblo y tengo la ciudad vacía de gente adorable ):

    Y, sobre todo, ¡quiero ver muchas series! Durante el resto del año apenas tengo tiempo para ver nada, así que en verano toca aprovechar ^^

    Muchas gracias por los consejos y recomendaciones, echaré un vistazo a Vikings porque a lo mejor me gusta :D

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima!!

    Yo tambien tengo que ponerme al dia con bastantes lecturas, desconectar, tambien viajare un poquito...

    Disfruta un monton del verano.

    Miles de besos 😘😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa! Por fin puedo venir a comentar tu hermoso blog, qué felicidad. *-*
    Por lo que veo estás bastante productiva y con ideas muy variadas y divertidas.
    Acá estoy en vacaciones de invierno recién, pero también las esperaba con ansias para hacer todas las cosas que no podía o no tenía ganas mientras estudiaba y trabajaba. Pues trabajé en el centro de estudiantes de mi facultad y me la pasaba prácticamente allí. Lo bueno es que terminé ambas cosas con el comienzo de mis vacaciones.

    Al igual que vos me voy por el lado artístico, pero me inclino más hacia lo artesanal. Tengo varias cosas que reciclé y planeo armarme cuadros, repisas y cajas para guardar cosas. Si le echaras un vistazo a mi habitación te llevarías una sorpresa de la cantidad de cajas que me guardo jajajajaj.
    En fin, debería hacerte caso y armarme una lista de todo lo que quiero hacer y organizarme mejor lo que resta del año también.
    Felices vacaciones, bonita, espero las disfrutes. ♥ Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me parece una entrada muy curiosa.
    Este verano me he propuesto leer los libros pendientes y ver las series que no puedo ver durante el resto del año. Pero siempre digo lo mismo y por unas cosas u otras al final me quedo a medias XD En fin, pero este año me estoy poniendo las pilas. Me estoy desintoxicando un poco de todo y despejándome más, sobre todo con blogger.
    Tengo dos proyectos en mente que espero ponerme con ellos. Y por supuesto un par de viajes importantes. De esto trata el verano!

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!!!!

    Es un placer tenerte por aquí de nuevo. Me encantan este tipo de publicaciones porque me recuerdan que yo debería hacer lo mismo :P
    Viajar, sin duda, es una de las cosas que mencionas que más me hace soñar. En mayo me fui a Londres y la verdad es que me encantó la experiencia a pesar de que mi estancia fue bastante corta. Mejorar los idiomas siempre es una buena idea, yo en su momento me puse a tope con el inglés sobretodo hablando con personas que dominaran el idioma porque entonces lo de viajar lo tenía bastante complicado y a pesar de que no lo hago perfectamente, me comunico de manera decente. Duolingo es genial, y no sé si conoces Memrise pero también es muy útil, a pesar de que se basa en "memorizar" tiene un método interesante para relacionar cosas y que te acuerdes en momentos de apuro.

    El libro que recomiendas no lo he leido aunque sí lo he visto bastante por redes sociales. Nos pasa lo mismo, tenemos mucho que leer así que de momento pocos caprichos que no sean pendientes me doy.

    Vikings ♥ solo he visto un par de capítulos pero me encanta, lo cual me recuerda que debería continuarla.

    Yo no tengo mucho que recomendarte respecto a libros o música, además creo que en estilo poco coincidimos, pero hace poco descubrí un grupo The plot in you y me encanta jajaja.

    Sal mucho y diviértete porque el verano pasa muy rápido ;)
    Besitos preciosa♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! yo tambiién aprovecho para salir mucho porque el buen tiempo acompaña por supeusto leer todos los libros pendientes y ver muchas series y pelis XD

    Espero que te vaya bien en verano ^^

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola woow sueles hacer muchas cosas en vacaciones lo que yo hago es pasar tiempo con mi familia, ver cake boss con mi hermana, jugar juegos de mesa o simplemente leer un libro o ver una serie, también hay veces que suelo salir con mis amigos aunque uff hasta que nos pongamos de acuerdo un dia que todos puedan :/ . Tendré muy en cuenta tus tips para las vacaciones :3

    ResponderEliminar
  13. Hoooooolaaa! Pues yo para este veranito tengo muchas ganas de empezar cosas nuevas, como empezar a escribir (enserio), hacer cosas artesanales de estás tan monas, hacer muuuuuchas fotos y sobretodo ponerme al día con mis lecturas y series, que ya es hora. También estoy empezando a ver The Walking Dead JAJAJAJ, más bien tarde que nunca no crees? Si no la has visto nunca o no te llama la atención te recomiendo que te la empieces, porque yo iba sin espectativas ni ganas y resulta que me está gustando al final. ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaa.

    Ay que interesante la entrada ♡♡.

    Pues mis veranos son siempre diferentes, pero si o si visito nuevos lugares, intento desconectar de redes sociales, me paso el día en el agua, aprovecho para salir con mi familia, visito a Vero (con los kilómetros que conlleva), y retomo la lectura.

    Este verano también pues estudiando los días que me motivo (y muchos que no también haha) y he empezado a leer libros en inglés y <3.

    Me hace mucha gracia todo lo que nos has contado aunque he flipado con lo del danés xD

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Llego un poco tarde a esta entrada, el verano casi nos abandona ya, pero gracias por todos los consejitos y espero que hayas cumplido tus propositos para el veranito y hayas mejorado tu danés, jejeje... Yo tengo pendiente Vikings, a ver si me voy poniendo al día con mis series.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!